domingo, 19 de julio de 2015

ANDRES GOMEZ - RESULTADO ACTO MIAMI APERTURA EMBAJADAS

ANDRES GOMEZ - RESULTADO ACTO MIAMI APERTURA EMBAJADAS

NOTA DE PRENSA

Alianza Martiana

Miami, 19 de Julio 2015

Envía: Andrés Gómez 

 A salón lleno y apretados, casi cien cubanos y otros, exactamente 87, celebraron en Miami esta tarde, domingo 19 de julio el acto extraordinario convocado por la coalición de la emigración cubana en esta ciudad, Alianza Martiana, convocado para festejar la apertura de la embajada cubana en Washington y la de Estados Unidos en La Habana, mañana, lunes 20 de julio. Anhelo de largos y duros años. 

Con fervor patriótico y con gran emotividad el acto celebró también la ardua lucha llevada a cabo por décadas en Miami por los miembros de las distintas organizaciones que integran la Alianza Martiana lucha que ha contribuido de manera notable al restablecimiento de las relaciones entre ambos países. 

El acto comenzó afuera del local de la Alianza con las vehementes palabras de Max Lesnik, directivo de la Alianza y director de Radio Miami, quien recalcó la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la responsabilidad que tenemos como patriotas cubanos que vivimos en este país en la decisiva etapa de normalización de relaciones que se avecina. Seguido, Salvador Capote, directivo de la Alianza, levantó el asta en la cual tremolaba la bandera de la estrella solitaria mientras los asistentes entonaron el himno nacional de la patria. 

Después de nuevamente entrar al local de la Alianza, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, hizo un importante recuerdo de lo hecho por casi cuatro décadas por la emigración patriótica, los desafíos propios de la época que se avecina para el pueblo cubano, las posibles intenciones de la nueva política de Estados Unidos con respecto a Cuba, y la necesidad impostergable de asumir todos los retos inherentes a esta nueva situación.   

Llenos de orgullo y felicidad los asistentes también celebraron el próximo 62 Aniversario de la fecha patria del 26 de Julio. 

Fotos y video del acto:

http://radio-miami.org/
http://condorcuba.wordpress.co http://radio-miami.org/2015/07/19/mi-bandera/http://martianos.ning.com/profiles/blogs/bandera-cubana-en-la-alianza-martiana-19-de-julio-2015, CubaInformación y otros

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Alemanes detuvieron al asistente de VICTORIA NULAND Germans have arrested Victoria Nuland's assistant millones de dólares falsos Siria Irak libia Ucrania

 

 

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de julio de 2015 03:54 p.m.
Asunto: DETENIDO EL ASISTENTE DE VICTORIA NULAND Germans have arrested Victoria Nuland’s assistant

 

                                                             Ojos para la Paz

Detenido en Alemania el asistente de Victoria Nulan (ya saben, implicada en el golpe de estado de Ucrania), un empleado de Vanguard Corporation y miembro del Departamento de Estado, que testificó que Vanguard Corporation ha impreso miles de millones de dólares falsos de alta calidad para pagar a los mercenarios en Siria, Irak, Libia, Ucrania...y para pagar al ISIS.


Date: Sun, 19 Jul 2015 19:52:04 +0200
From: valeria.sonda@alice.it
To:

Subject: Germans have arrested Victoria Nuland’s assistant

Alemanes han arrestado al asistente de Victoria Nuland, quien, además, es un empleado de Vanguard Corporation, con casi un mil millones de dólares falsos de alta calidad, impreso por Vanguard Corporation. Este empleado (es miembro del Departamento de Estado), y ahora, durante sus interrogatorios, que pusieron bajo sospecha a Vanguard Corporación con todas sus empresas y   a Nuland, McCain, Kerry, Brennan y otros ...
Él testificó cómo el Vanguard Corporation ha impreso miles de millones de dólares falsos de alta calidad y pagados a los mercenarios en Siria, Irak, Ucrania, Libia, etc. y mercenarios de Greystone e ISIS pagado. Él da testimonio acerca de las conexiones y los acuerdos petroleros entre Vanguard Corporation y ISIS.


*Victoria Nuland es la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos y asistente del Secretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos. Ha sido representante permanente de los Estados Unidos ante la OTAN desde 2005 hasta 2008. Se la considera como anti rusa, anti musulmana y pro sionista.


Germans have arrested Victoria Nuland’s assistant

http://benjaminfulford.net/2015/02/07/breaking-news-from-my-russian-sources/


Germans have arrested Victoria Nuland’s assistant, who in addition, is an employee of Vanguard Corporation, with almost a billion of high quality fake dollars, printed by Vanguard Corporation. This employee (is a member of the State Department), and now, during his interrogations, he “put under bus” Vanguard Corporation with all of its companies and “putting under bus” Nuland, McCain, Kerry, Brennan and others…
He testified how the Vanguard Corporation has printed billions of high quality fake dollars and paid to mercenaries in Syria, Iraq, Ukraine, Libya, etc and paid mercenaries of Greystone and ISIS. He testifies about connections and oil deals between Vanguard Corporation and ISIS.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Turistas españoles insatisfechos al regresar de Cuba simil a libro Polémicas del Arq. Rodolfo Livingston sobre desilusionados <¡izquierdistas? argentinos Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

¡Defiende a Cuba con dignidad!

 

Nota de redacción de insurgente

Se dio hace unos días en un vuelo que salió de La Habana con destino Madrid. Todo comenzó en la fila de facturación de equipajes del aeropuerto José Martí, donde se escuchó, con acento castellano y casi en un grito, la frase, "vámonos ya de este país de mierda". La provocación había comenzado.

"Dentro del avión, la mayoría, compuesta por turistas con sombrero de paja y subidos de tono por el ron habanero, dio la razón al dueño del exabrupto anticomunista, y así se fueron sucediendo frases, desde varios asientos, como que Cuba estaba hecha un gran basural, que no había donde comprar nada (se ve que buscaron algo así como El Corte Inglés y no lo encontraron), que una mierda, que las carreteras son infumables, que hables con quien hables todos se quieren ir del país, que intentan sacarte dinero con todas las estratagemas posibles, que no tienen libertad, que no hay partidos políticos ni democracia, que los jóvenes sueñan con comprar cosas que no tienen, que faltan algunos alimentos, que las mujeres quieren casarse con un extranjero para que las saque del país, que los que viven algo mejor son los que tienen familiares en EE.UU. o Europa y mandan dinero, que hay una casta de funcionarios comunistas que controlan todo y se llevan los privilegios, que abundan las jinetereas, que la gente no trabaja porque ganan la ridícula cantidad de 20 euros al mes... . Al festín se fueron sumando incluso algunos cubanos que residían en Europa, y que aportaron detalles y anécdotas que aspiraban a ser divertidas. Y así, durante un buen rato. Pocas voces dieron la réplica de un modo convincente y la victoria parecía contundente, pero… de la fila 16, ya con el avión abandonando La Habana, se levantó un hombre de unos sesenta años y dijo con voz serena y contundente:

"Buenas noches. He escuchado con atención lo que algunos de ustedes han dicho de lo que, al parecer, acaban de ver en Cuba, y sólo pido diez minutos a la tripulación del vuelo para responder. No se si esa mirada que dicen es producto de lo que traen aprendido desde España o realmente de lo que vieron, de cualquier modo, quiero añadir algunas cosas que, quizás por la premura de tiempo en sus vacaciones caribeñas, no pudieron ver y que pocos le pueden contar. Les digo que viajo con mi hija, aquí a mi lado que padece de cáncer, en Madrid me dijeron que no estaría demás que en Cuba nos dieran una segunda opinión sobre su enfermedad, porque la medicina es de una gran calidad, tanto, que en vez de exportar armas como hacen algunas potencias capitalistas, incluso España le vende armas a Israel, ¿lo sabían?, Cuba prepara a miles de médicos de familias pobres de todas partes del mundo, incluso de EE.UU. y España, ¿quién lo diría, verdad?, y luego se dedican a curar enfermos en lugares inhospitos de América latina, África y Asia. Es una pena que no hayan podido ver con el cariño y la entrega con que trabajan en los hospitales. Dudo también que conozcan la "Operación Milagro", por la cual, miles, cientos de miles de personas pobres de América latina recuperan la vista de un modo gratuito, ni el programa "Yo sí puedo" por el que cientos de miles de personas han salido del analfabetismo, incluso en España, quién lo diría verdad. He escuchado con atención a todos ustedes y en más de media hora no han citado la palabra bloqueo, que sino saben les digo, que es un embargo que padece Cuba por parte de EE.UU y que condiciona, y de qué manera, las relaciones con el resto de los países del mundo, bloqueo (quédense con la palabra, por favor, no la olviden) que ha sido condenado en la ONU en decenas de ocasiones. Me pregunto cuánto tiempo hubiera soportado el país al que nos dirigimos una situación similar, un día, una semana, desde luego no cincuenta años, para eso hace falta estar dotado de otro tipo de valores. Valores que no tienen que ver con el consumo de productos que niños tailandeses o laosianos hacen por un céntimo, para que nosotros, ciudadanos del primer mundo, podamos sentirnos felices de poder comprarlos por precios asequibles.

Porque a los que aquí hablaron se les olvidó un detalle, para mantener el consumo que hay en Europa o EE.UU es necesario extorsionar y explotar al tercer mundo, sino las cuentas no salen, no olviden este detalle, por favor. Es cierto, los cubanos ganan poco, pero no lo es menos que tienen casi todo gratis, incluso la comida es, para ellos, barata, la salud y la educación gratuita, por la luz y el agua pagan céntimos, cuando pagan algo, y por si fuera poco, le dan un trabajo y una casa para vivir, que no serán palacios imperiales pero no me negarán que el yugo de la hipoteca o el alquiler condiciona la vida entera de buena parte de ustedes y angustia a muchos de sus hijos. Dicen que en Cuba hay jineteras y eso es una tragedia, su aparición, desde hace unos años, es un fracaso de esta sociedad que pelea por ser diferente, así lo reconocen ellos mismos, pero, no se ofendan, pero porqué no combaten con el mismo entusiasmo la prostitución en España, ¿saben ustedes que ostentamos el récord de prostitución en toda Europa? y sobre todo, cuántos de ustedes ha venido sólo y exclusivamente a aprovecharse de esta dura realidad que padece Cuba y que ahora critica.

Algunos de ustedes dicen que encontraron cubanos cuyo único deseo es emigrar, eso sí, siempre a EE.UU. o a Europa, no hay un solo cubano que desee irse a Honduras, a Haití, a Guatemala, a Nicaragua a comenzar una nueva vida como obrero… es decir, no cambian su realidad por ningún país latinoamericano, sus referentes son Europa y EE.UU., sólo esos países, que por cierto, son muy pocos en el contexto mundial, viven mejor que Cuba, ese quizás sea uno de los mayores logros de la revolución, aunque ustedes no lo entiendan nunca. No los voy a aburrir más diciendo que Cuba es un país económicamente pobre, apenas tiene azúcar, níquel y turismo pero le exigimos como si fuera un país rico y poderoso, como si estuviera ubicado entre Noruega y Dinamarca. Ni siquiera si aprovecharon la posibilidad de comprar libros actuales por céntimos de euro. Sobre la democracia y la libertad, y todas esas palabras prostituidas por el capitalismo, no voy a dar mi opinión porque no quiero que me detengan al llegar a Madrid, en este momento de mi vida que le hago tanta falta a mi hija. Tampoco pretendo que pierdan más el tiempo con mis palabras, sólo recordarles las virtudes de un pueblo mil veces heroico, que ha parido deportistas, científicos y artistas de primer nivel, y que en este momento ejemplifican cinco revolucionarios detenidos arbitrariamente en EE.UU. no se si conocen el caso. No se tampoco que valoración de todo esto harán si la crisis del capitalismo se acentúa y comienzan a tener serias dificultades en su vida personal. Simplemente me quedo con lo que dicen en Cuba los niños en el colegio, "seremos como el Che", es un deseo, una utopía, un sueño, pero un argumento para caminar buscando una sociedad mejor. En otros sitios se dijo en su día "seremos como Franco" y aquí, en este avión, está el resultado.

Se hizo silencio, desde la cabina se apagaron las luces".

 

 

 

*Le dedico esta narración de hechos a mi amigo habanero Carlos Tena.
**Jorge López Ave
*Nota de redacción de insurgente
*"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentirla satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información". *¡

inShare

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Diferencias comparaciones entre Cuba y Argentina. 2006 Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires vacunas médicos deporte mortalidad infantil diputados Torreaalba asesinado Julio López desaparecido

COMPARACIONES                                   Argentina                  Fidel

 

Mortalidad Infantil  sobre mil nacidos vivos                12                           4                      

cuantos mueren en el primer año .                           por mil                    por mil

licencia para madre de hijo con discapacidad

hasta los 3 años de edad, con derecho a

reincorporarse a su empleo al vencimiento.                                             Cuba

 

El Presidente debió ser operado y se repone

gradual y positivamente.                                                                         Cuba


El ex Presidente, llorará de por vida el

asesinato de su hijo Carlitos (junior)                      Argentina


 

Jefe de Operaciones Especiales de la Policía

exonerado por tener símbolos nazis en su despacho.  Argentina


 

Cinco mil presos en huelga de hambre,  

Octubre 2006.                                                         Argentina


 

Amenazas de colocar bombas en las escuelas, los

autores descubiertos son alumnos de las mismas.      Argentina.


 

Cien mil personas llenan la Plaza de Mayo pidiendo

aparición con vida de albañil, testigo en juicio por

centenas de muertes y torturas.  Julio López              Argentina


 

Un millón de personas piden en la Plaza de la

Revolución el retorno a Cuba de un niño de siete

años secuestrado en Miami.                                                                    Cuba


 

El director del Museo Che Guevara (yo) viaja en

subterráneo, 3 niños de unos 7 y 8 años,  inhalan

pegamento (droga) antes de comenzar a cantar

para los pasajeros “los caminos de la vida, no son

los que yo esperaba, no son los que yo creía,”

al finalizar algunas personas les dan monedas.           Argentina


 

Producción nacional del 67  % de las medicinas

que necesita el país.                                                                                Cuba


 

Obtención de la vacuna antimeningocóccica

grupo B, única en el mundo.                                                                   Cuba


 

Elaboración de la vacuna antihepatitis B.                                                 Cuba


 

Se utiliza en la Isla la primera vacuna cubana tetravalente, para proteger contra cuatro enfermedades (difteria, tétanos, tos ferina y hepatitis). Se han alcanzado resultados alentadores en el desarrollo de un compuesto pentavalente, que incorporaría a la anterior, los antígenos contra el Haemophilus Influenzae tipo B, que de lograrse, sería la primera vacuna en el mundo contra esos cinco males.            Cuba


 

Amplia cobertura de enseñanza deportiva, que tiene como piedra angular el trabajo de 36,775 profesores especializados en educación física.  Esto representa un profesor por cada 83 habitantes, en contraste con 1 por cada 10 mil existentes en 1959.                                                      Cuba


 

Al igual que en Francia hay SEIS (6)

orquestas sinfónicas. ( ¡ merde ! )                                                            Cuba


 

Concepto del deporte como derecho del pueblo es una

realidad en los 169 municipios del país y su práctica

es gratuita para todos los habitantes. El único país del

mundo que cuenta con profesores de Educación Física

especializados de 1º  a  4º grado en primaria.                                            Cuba


Maestro ejecutado por un policía mediante

un disparo de escopeta lanzagas.        Argentina


 

2003, las mujeres constituían el 45 % de la fuerza laboral en el sector estatal civil.   Representan el 66,4 % de todos los técnicos y profesionales de nivel medio y superior, el 72 % de la fuerza laboral en el sector educacional, el 67 % en el sector de la salud y el 44.6 % en el científico.             Cuba


 

2003 Participación femenina en cargos de dirección representa el 31 %. En el año 1975  las mujeres en cargos de dirección eran sólo la mitad de esa cifra.   Cuba


Participación de la mujer en los órganos del Poder Popular en las distintas instancias y en los sucesivos procesos electorales, ha ido en aumento. En la actualidad, hay 219 mujeres cubanas diputadas en el Parlamento.  Entre los primeros diez países en el mundo por el nivel de representación de mujeres en el Parlamento, con un 36 %.   Cuba


Prostituta líder Asociación Mujeres Meretrices, un tiro en la nuca (34 años) Sandra Cabrera año 2004.   Argentina

 

JUVENTUDES .     

Crucero General Belgrano   323  muertos     Argentina

Cromagnon                         196  muertos     Argentina


                           

puede votar desde los 16 años                                                                   Cuba


puede ir a prisión  desde los 14 años  (Blumberg)  argentina


a cualquier edad, no dudan de quienes son sus padres.                               Cuba


menores de 40 años, dudan de quienes son sus padres.         Argentina


Cada mil habitantes, cinco (5) son médicos recibidos.                                Cuba


Ningún representante, diputado o delegado, de cualquier nivel, recibe remuneración alguna ( salario, dieta o cualquier otra prestación o beneficio ) por el desempeño de la labor para la que fue elegido.

Como norma no son políticos profesionales.  Quienes deben dedicarse a tiempo completo a esas actividades para dirigir los trabajos de las asambleas, reciben el mismo salario que tenían en el lugar de trabajo de donde proceden y a donde regresarán, normalmente, una vez concluido su mandato.                Cuba

 

                        

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 

¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cristina Walger, Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La LEGUA los hermanos sean y permanezcan unidos, esa es la ley primera si no los devoran los de afuera Chaubloqueo Museo Che Guevara

La Mucuy

LEGUA

            Una legua son 5.572,70 metros y dos de ellas fue justamente la distancia recorrida por Simón Bolívar cuando un 10 de junio de 1813, después de haber pasado los más grandes terremotos, se encontró con su paso por Tabay. Fue cuando muchos pobladores de La Mucuy bajaron para unirse muy alegres al Ejército Libertador.

            De allí en adelante pasaron muchas medidas recorridas por este hombre tan solitario el cual recorrió varios países. Esas serían las historias de muchos ermitaños andantes tras los pasos de sus vidas medidas entre las leguas.

            Estas distancias se medían calculando el tiempo que daba una hora de caminata. Así anduviesen por las travesías de ríos, montañas altas y bajas con algunos caminos sinuosos. Viajes por sobre adoquines levantados o polvorientas carreteras que alzaban los ánimos de los polvos. 

            Otros las medían cuando andaban distraídos por aquellos caminos que algunas veces servirían como asonadas de posibles encuentros. Dichos recorridos duraban una hora sobre la monta de las yeguas, eso se calculaba como el recorrido de una distancia. 

            En las viejas haciendas vivían familias adoptadas por algún muchacho que la vida lo había enviado antes de dejarlo solo. Ellos eran criados junto a una muchachada, hijos de los dueños, con los peones y criados. Ahí también permanecían quienes, de no haber sido adoptados, el mundo se les habría muerto.

            Esos críos eran los conchabados. Quienes por lo general —una vez mayorcitos— también se convertían en herederos. Gozaban de iguales derechos que los muchachos naturales, los paridos por las dueñas de casa.

            Parte de su herencia era iniciar la primera mañana de un mes que comenzara en jueves, allí se iniciaba el reto de una caminata de tantas distancias como las mismas tierras que heredarían sus hermanos de crianza. Y debía ser el quinto día pues era la fecha de los primogénitos. Así todas las longitudes juntas siempre permanecerían en la custodia de todos; y de esta manera permanecerían unidos por la fuerza de las leguas.

 

 

Dr. Miguel A. Jaimes N.

www.geopoliticapetrolera.com.ve

lamucuyandina@gmail.com

@migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

Premio Mejor Columnista Diario Frontera Mérida 2011

Premio estadal Gabinete cultura Mérida Gran Explosión Bicentenaria MPPC 2012

Segundo premio nacional mención periodismo Ministerio poder popular para Cultura 2013

Para: Diario Frontera

Julio 22 del 2015




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Grecia ayer y hoy Alemania invasora Mussolini Bulgaria ELAS EAM partido comunista ilegalizado KKE OTAN bases muertos por hambre John Moore CIA Atenas y Papandreu Junta Militar Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Alex [mailto:nealsza@yahoo.com.ar]
Enviado el: domingo, 19 de julio de 2015

 

 PARTE, QUIZAS, MENOS CONOCIDA DE LA TRAGEDIA GRIEGA

 

6 de abril de 1941:    Alemania, junto con Italia y Bulgaria, ocupan Grecia.

                                  

En octubre de 1943, ya en marcha la caída de Mussolini, Alemania tomó posesión también de la parte de Grecia, hasta entonces ocupada por Italia.        

 

Oct. de 1944- El hostigamiento permanente de la guerrilla, encabezada por el Partido Comunista, obliga a Alemania a abandonar Grecia.

                          Durante la ocupación nazi 300.000 griegos murieron de HAMBRE.

                                                           ---------------

OTRO CAPÍTULO DE LA TRAGEDIA

                       

Tras la liberación de Grecia en 1944, comenzó una sangrienta guerra civil: por una parte estaba el Frente de Liberación Nacional (EAM)  y el Ejército Popular Griego de Liberación (ELAS) que habían liderado la resistencia antifascista, y por la otra: el Gobierno, que acababa de REGRESAR DEL EXILIO,  impulsado por los gobiernos anglo-yanquis. Se trajeron también un rey.

El “nuevo” gobierno decretó, inmediatamente,  el estado de excepción.

Utilizaron a las fuerzas armadas para imponer el terrorismo de Estado.

            Fue ilegalizado el Partido Comunista de Grecia (KKE)

El Ejército griego, que contaba con el APOYO DIRECTO DE BRITÁNICOS Y ESTADOUNIDENSES, venció la resistencia comunista.

Se exiliaron miles de ciudadanos.

Dentro del Ejército existía una organización militar permanente llamada IDEA que planeaba dar un golpe de Estado.

John Moore, agente de la CIA en Atenas, fué artífice del plan para derrocar al gobierno de Papandreu e implantar una Junta Militar.

 

21 de abril de 1967 comenzó la DICTADURA DE LOS CORONELES.

 

                                   UN NUEVO CAPÍTULO DE LA TRAGEDIA.

Quizás más conocido.

Grecia integra a la UNION EUROPEA, también la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Como tal instala en su territorio bases militares.

Grecia tiene aprox. 11,000.000 de habitantes, con 2,500.000 desocupados, mayormente jóvenes, y una deuda soberana monstruosa que en un 25% corresponde a la adquisición de material bélico.

alex

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com