domingo, 4 de octubre de 2015

Mi hermana Ana Belén es norteamericano y yo cubano Museo Che Guevara de Argentina Buenos Aires CABA



----- Original Message -----
To: Sent: Sunday, October 04, 2015 4:56 PM
Subject: Rv: [nuestramerica] CUBA: Mi hermana Ana Belén
El Viernes, 2 de octubre, 2015 19:59:25, "'Guillermo C. Cohen-DeGovia' allelon@operamail.com [nuestramerica]" <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx> escribió:

From: Rosa CBaez <labaez@gmail.com>
Subject: Mi hermana Ana Belén
Date: Fri, 2 Oct 2015 20:20:36 -0400

Por Néstor García Iturbe*
cub1Debido a un intercambio de mensajes entre los miembros del Comité por un Trato más Humano para Ana Belén Montes y sobre todo después de recibir el mensaje enviado por uno de nuestros miembros, el compañero Douglas Calvo Gaínza, Profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas me di a la tarea de escribir este artículo sobre la situación de la que considero mi hermana, Ana Belén Montes.
El profesor Calvo Gaínza (1), en su mensaje, expresó el verdadero tratamiento que debemos darle a la compañera Ana Belén:
Todos somos hermanos de Ana Belén Montes. Así que ella tiene más familia de la que los imperialistas se imaginan.
No sé si ahora ella lo sepa, cómo se está despertando la solidaridad por su caso, pero en algún momento se enterará.
Y sin dudas su papel para ayudar a Cuba, es innegable.
Saludos fraternos
Douglas
Los miembros del Comité, se mantienen en activo en relación con todo lo que tenga que ver con Ana Belén, promover el aumento de miembros y las acciones que se puedan desarrollar en pro de que la misma tenga un trato más humano y en definitiva por su libertad.
Por iniciativa de Jaqueline Roussie , miembro del Comité en Francia, trató de buscar la dirección en Puerto Rico de la familia de Ana Belén, sobre lo cual envió un mensaje a Dominique Masseron:
Bonsoir monsieur Masseron,
La chaîne est en marche pour l'adresse.
Voici la réponse que je viens d'obtenir.
Le professeur Garcia Iturbe est en contact avec un ami d'Ana.
Bonne soirée
Jacqueline
Dentro de los que, por petición de Jacqueline comenzaron a buscar la dirección de los familiares de Ana en Puerto Rico estuvo el propio Douglas, el que le contestó:
Esto quizás será una excelente oportunidad para mostrarle solidaridad a la compañera. Por eso le reenvío este correo al amigo progresista y compatriota de Ana, Ernesto Robles de Puerto Rico, quien quizás conoce la dirección de esos señores o tal vez pueda conseguirla.
Yo haré una gestión por mi parte para averiguarla, de ser posible esta semana.
Muchas gracias señora Jacqueline.
Dentro de las personas que fueron consultadas sobre el caso, buscando la dirección estuvo Hernando Calvo Ospina, el que contestó lo siguiente:
Yo he leído apartes importantes de dos cartas de Lucy dirigidas a su hermana Ana.
También lo que Lucy ha dicho a dos periodistas. Ella ha sido muy grosera y tremendamente dura con Ana. En particular porque Ana no se quiere arrepentir de haber trabajado para un "dictador", un "autoritario megalómano" que sólo "ha querido acabar con Estados Unidos"
Lucy, como parte del FBI y especialista en perseguir a "espías" cubanos, no creo que quiera encontrar a alguien que sea cercana a Cuba o de izquierda.
Tampoco creo que a su hermano Tito, oficial especial del FBI en Atlanta, le interese (él también es tremendamente opositor de la Cuba revolucionaria).
Su madre está muy enferma y muy protegida por Lucy.
Claro, todo es posible. Quizás otras personas puedan llegar a ellos, o quizás a algún familiar que tenga contacto con Ana. Ojalá que sí.
Un gran saludo
Hdo
En un segundo mensaje, Calvo Ospina plantea:
Ah, Lucy fue una de las condecoradas en el FBI por haber ayudado a desenmascarar a los miembros de la "red avispa"...
El día que los capturaron, en particular a Gerardo, fue para ella uno de los "más gloriosos" de su vida".
Hdo
Más tarde Calvo Ospina, en un tercer mensaje, agregó:
El FBI y el Pentágono dijeron que la "red avispa" había sido una "bagatela" comparado con lo de Ana. Que lo "meritorio" de los 5 era no haberse rendido como los otros 7 miembros de la red...
Es posible que sin Ana los USA hubieran invadido a Cuba durante Clinton o Bush-hijo. Esa posibilidad fue muy real.
Ah, Ana ha detestado a su padre por todos los golpes que recibió de él cuando era niña. Puede ser que eso haya cambiado en la cárcel. Pero ya murió...
Abrazos
Hdo
Sobre estos mensajes, Douglas escribió:
Saludos a todos (encantado, compañeros Ospina y Masseron).
Bueno, eso incrementa la bravura de esa mujer ante mis ojos. Pues no sólo ha luchado contra el Imperio, sino hasta contra su desviada familia, que no entiende su grandeza.
Ahí sí hay una heroína.
Posteriormente el compañero profesor Douglas Calvo Gaínza envió el mensaje que colocamos al principio de este artículo.
Considero que todo aquel que ha leído este intercambio de mensajes y se siente revolucionario, debe considerarse hermano de Ana Belén Montes, que además del aislamiento a que ha sido sometida debido a la condena impuesta por la "justicia" estadounidense, se encuentra aislada por su propia familia.
Ana Belén no tiene punto alguno de coincidencia con sus familiares, defensores de Estados Unidos, mientras que ella se siente y actuó como una revolucionaria cubana. Estoy seguro que en la oscuridad de su encierro continua amando a Cuba y sabe que los cubanos nunca nos olvidaremos de todo lo que hizo por nosotros, al igual que muchos en el mundo la respetan por su actitud ante la política agresiva del imperio.
Considero que todos los que pertenecemos al Comité por un Trato Humano para Ana Belén Montes y que además luchamos por su liberación, nos sentimos orgullosos de ella y de poder dedicarle unas horas de nuestras vidas a la que en la cárcel, está dedicando todas las horas de su vida a Cuba.
*Intelectual cubano; graduado de Ciencias Políticas y Dr. en Ciencias Históricas; miembro de la UNEAC Y DEL Csjo. Científico del ISRI (Instituto Superior de Relaciones Internacionales). Editor del Boletín Informativo El Heraldo, sus trabajos aparecen con frecuencia en la prensa cubana e internacional.
Enviado por el Dr. García Iturbe
(1) Véase trabajo de este autor ¿Será Ana Montes tal amenaza planetaria?


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, miembro de Red Social Hermes y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

Twitter @LaPolillaCubana



"Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mi un hijo" / José Martí

---------------------------
Guillermo C. Cohen-DeGovia
-- 
http://www.fastmail.com - Same, same, but different...
__._,_.___


Enviado por: "Guillermo C. Cohen-DeGovia" <allelon@operamail.com>



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

IMPERIALISMO ESPAÑOL condenado EN HISTÓRICO Y MULTITUDINARIO JUICIO ETICO Saad Chedid Javier Calderon Henry Boisrolin Vicente Zito Lema Maria Torrellas carlos Aznarez

_______________________________________________
Lista de Correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de this Lista Envía ONU Mensaje en blanco un diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

RECIBIRAS Como Respuesta ONU Mensaje Para Que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en enlace de la ONU.
3 de octubre 2015


CONDENARON AL imperialismo ESPAÑOL ES HISTÓRICO Y multitudinario JUICIO ETICO 

Realizado en defensa de la organization vasca Askapena y en repudio a la devastadora Política española colonial en Nuestramérica


Resumen Latinoamericano, 3 de octubre 2015.- Cuando El Jurado Popular comenzo la lectura de lo Acordado Despues de consultar Con Todos Do Miembros y señaló con Énfasis Que correspondia "condenar la Responsabilidad del Reino de España por los Hechos declarados probados here" y "que Los Mismos desvelan su imperialista Orientación, Toda Vez Que su Empresa coloniales Multinacionales del SUS como, hijo Actores Activos de Estas Políticas Que afectan a Nuestros pueblos ya los pueblos Que Viven bajo SUS Límites Territoriales, Como el vasco pueblo y el pueblo catalán ", El Público Que desbordaba la Amplia sala de la Unión Cultural Armenia, prorrumpió del una cerrada ovación.

FOTOS PARA RESUMEN LATINOAMERICANO: FACUNDO ANDICOECHEA

Presidencia del Tribunal: Secretaría (Gladys Quiroga), Y Como co-presidentes Dr. Ernesto Moreau, Dra. Graciela Rosenblum y Dr. Beinusz Szmukler


Habia Así Concluido ONU Juicio Etico especial muy, Que ademas de estar ¿Compuesto Do Tribunal por Personalidades de los Derechos Humanos, los Movimientos Sociales, Sindicales y Políticos del campo argentino popular, conto también con el aporte y el testimonio de Varios protagonistas de la lucha de pueblos Latinoamericanos.
¿El Motivo of this evento Organizado por el Capítulo Argentino de Amig @ s del Pueblo Vasco-Euskal Herriaren Lagunak? Por un Lado condenar la Política de criminalización del Estado español contra la organization internacionalista vasca Askapena, cinco de Cuyos integrantes, deberan afrontar el proximo 19 de octubre la ONU juicio en la Audiencia Nacional madrileña (tribunal al Que Durante el Juicio Etico se calificó de "franquista" ), Por Una Causa iniciada en 1995 por el then juez Baltasar Garzón y por La que se Ahora Piden 6 años de cárcel y la ilegalización de Askapena y Otras Organizaciones hermanas. Pero: Además, Como la Política colonial española en Nuestraamérica Estuvo y AÚN ESTA hoy Enmarcada en Múltiples atropellos y Violaciones de los Derechos Humanos, were numerosos Como los Testigos del Juicio Etico Que describieron su Comportamiento "genocidio" y "etnocidio".
Integraron la Presidencia del Tribunal of this Juicio Etico al Imperialismo Español tres figuras de Máxima relevancia en la causa de la defensa de los Derechos Humanos en Argentina y Latinoamerica, un sable: la Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos de Hombre, Graciela Rosemblum, El Presidente Consultivo de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Szmukler y el Co-Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Ernesto Moreau. La era co-presidenta otra la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien DEBIDO un Una emergencia sin Pudo Llegar Hasta el recinto y Envió Toda su solidaridad.
En la Secretaría del Tribunal actuó con efficiency Gladys Quiroga (De la Redacción de Resumen Latinoamericano).

Durante tres Largas horas, Uno a Uno del los Testigos del juicio were desgranando Una serie de dolientes testimonios Sobre Lo Que SIGNIFICA La represión española contra el pueblo vasco, Presos SUS contraindicaciones Y presas, contra identidad lingüística Do, también but contra del tanto El Derecho Que Euskal Herria Como Catalunya y Otros Territorios de la península ibérica, Tienen de Poder emanciparse y autogobernarse. Parrafo aparte Tuvo en La Voz de Los Testigos y peritos del Juicio, por el rol Cumplido el ex juez Garzón, amparando con falsas Pruebas La tortura y el encarcelamiento por Decenas de años de militantes populares vascos y catalanes, Hechos Que en su Momento, y Así quedo demostrado con Pruebas fehacientes en el Juicio were condenados por Organismos Internacionales ligados a la Investigación de la tortura.


Testigo Vicente Zito Lema


La voz emocionada del poeta, escritor y periodista Vicente Zito Lema defendió la ética de la vida y de la lucha Frente a la muerte generada por el Imperio español, "Cuyas vesanías were impuestas a sangre y fuego, con la cruz, la espada y hoy con la voracidad de las Multinacionales Sobre los pueblos originarios ". Zito Lema apelo al testimonio de Fray Bartolomé de las Casas, quien aclaraba Más De Cinco Siglos Atrás EL PAPEL Atroz jugado Por los invasores. 
En ESE Mismo tono, Continuo Luciana Gómez (del Equipo Que Juzgo éticamente En un juicio semejante a las Multinacionales), quien Hizo Una Descripción pormenorizada Sobre el rol de las Empresas Españolas en Latinoamérica, enfatizando Sobre Nombres muy Conocidos en Cuanto a SUS Políticas devastadoras: BVA, Repsol, Endesa, Unión Fenosa.
El periodista Carlos Aznárez defendió el rol internacionalista de los militantes de la Organización Askapena, puntualizando Que "consecuentes Por Ser solidarios" no le extrañaba Que hoy Esten Al Borde de ir a la cárcel, ya Que con SUS gestos y su accionar en defensa de las Luchas de los Pueblos expusieron el color de verdadero del fascismo español "y eso es Muy subversivo". También describió una de Como Baltasar Garzón el "gran hacedor represivo de Lo Que el Imperio español necesitaba párrafo atacar las ansias independentistas de vascos y catalanes." Un juez Que institucionalizó las 120 Horas de interrogatorio a los Detenidos, Durante Que TODO ESE Tiempo quedaban expuestos a la ferocidad y sadismo de Sus torturadores policiales, No Puede pavonearse Como defensor de Derechos Humanos ", señaló.

Testigo Carlos Aznárez


El Juicio Tuvo Varios momentos de altísima emoción y Uno de Ellos de produjó Cuando El agente Conocido y dramaturgo Norman Briski atestiguó un Través de texto ONU implacable:. "Patria Madre / NI patria ni Madre:. Espanto / números con anclaste tu lengua de doble filo. Tu escritura párrafo dominar la inocencia. / Enfermos del Oro de las Indias, espejo de tu codicia. Enfermos del católico genocidio ". (leer texto completo al final de de la nota)
Also FUE impactante el testimonio de la documentalista María Torrellas, describiendo Que pasan los sometimientos carcelarios por los los Presos Y Presas Vascas, from La Tortura Hasta los Traslados "casi siempre con Palizas", el pecado Dejar de renombrar ESE castigo por impuesto adicional el gobierne de Felipe González y Mantenido Hasta el Presente Que es la "dispersión", "es Decir, · intentar quebrar la moral de los Detenidos trasladándolos lo Mas Lejos de Sus Lugares De residencia". Pero también conto las penurias Que afrontan los Familiares Que TODAS LAS SEMANAS Cientos recorren Y miles de kilometros para Ver a SUS Seres Queridos SOLO 40 minutes. "Muchos de organismos europeos de normalización Padres, Familias, hijos e hijas, de han Sufrido accidentes en la ruta y de han muerto por querer Llegar Hasta los Sitios de Detención y exterminio", concluyó.
Igual de Importante FUE el relato del politólogo y escritor Atilio Borón, quien ofrecio también su Opinión condenatoria al Estado español por su policy invasora y genocida lanzada Hace Más De Siglos cinco contra los pueblos originarios de Nuestramérica y por el Comportamiento represor contraindicaciones catalanes Y vascos. 
Borón se Pregunto también Por Qué, Ahora Que el Papa Francisco ha pedido perdón en nombre de la Iglesia por su Comportamiento sanguinario Producido en La Época de la Conquista, no se Escucha eso Mismo de los respectivos o Gobernadores españoles. Also, defendió una los internacionalistas de Askapena que estan un punto de Ser juzgados ya "que Gracias a los compañeros de Como Ellos Los Pueblos del Mundo pueden enterarse de Lo Que Realmente SIGNIFICA la lucha emancipatoria de Euskal Herria". concluyó.
Testiga: María Torrellas

La sindicalista Carina Maloberti (De la Dirección de la Asociación de Trabajares Estatales) Tuvo también Una Actuación destacada al Compare las Luchas Que Vienen Dando los Trabajadores vascos y vascas agrupados en la central LAB independentista estafadores las Que libran los Trabajadores Argentinos. "Ambos TENEMOS Metas parecidas y sufrimos Represión y criminalización Cada Vez Que cuestionamos al poder". Hablo de los Dirigentes y militantes de Que LAB han Ido a la por cárcel SUS defensor Principios, Como Es El caso del ex secretario general de Rafa Diez y Elogio el trasvasamiento ocurrido en ESA central, un cargamento Ahora de "una luchadora y mujer aguerrida Como Es la compañera Ainhoa ​​Etxaide ".
La Actitud imperial española Frente a Catalunya también Tuvo su testimonio una de carga Mario Maiosarti, presidente de "Argentina.Catalunya", quien Destaco la lógica implacable de Que El pueblo catalán aspirar -y seguramente Logre un corto plazo- la Independencia del Poder prepotente español .
Jugaron papel Especial los Peritos del Juicio, dos de Ellos, luchadores por los Derechos Humanos y Expertos en Temas de Tratamiento Psicológicos a Quienes han Pasado por la dolorosa Experiencia de la tortura, los médico-Psiquiatras de Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psico-sociales , Diana Kordon y Darío Lagos. Este Último dio Una Informe sobre la tortura en el País Vasco, recogido por el Mismo A través del Intercambio Realizado en el Estado español con Colegas madrileños y vascos. Ofrecio Cifras contundentes de Ciudadanos Detenidos y Cuales Eran las Condiciones violatorias de Sus DERECHOS MIENTRAS Pasaron por ESE trance. Also, habilito la visión de vídeo de la ONU en El que Varios Jóvenes vascos y vascas Cuentan con angustia las Torturas sufridas en Operaciones policiales ordenadas por el ex juez Garzón.
Diana Kordon Abordo EL Tema de la Memoria y la Negación y ocultamiento por parte del imperio español Sobre las atrocidades cometidas a lo largo de la historia y especialmente una del los Hechos ocurridos en La Época franquista. Relato los Contactos y las condecoraciones otorgadas por la monarquía española a la dictadura Argentina de Videla, Viola y Massera.
El perito Marcelo Valko, psicólogo, escritor y Conocido investigador antropológico, Tuvo un cargamento Do relatar con lujo de Detalles Aspectos de Lo Que significó la Conquista Española Para Los pueblos originarios. Conto las penurias, los dolores, las tristezas, el despojo, y las masacres Que were Sufriendo Año Tras Año los indios del continente Que tuvieron la Desgracia de "ser descubiertos" por Semejantes Criminales seriales. En la sala, Varios de los Presentes, pertenecientes a pueblos originarios aplaudieron a rabiar y agitaron la tradicional whilpala (la bandera de los pueblos de Abya Yala) Que hoy flamea orgullosa en Todo el continente.
LUEGO, le toco el turno a los fiscales del Juicio: Santiago Bereciartúa, abogado de las Filiales de Rosario de HIJOS y de las Abuelas de Plaza de Mayo, describió de Manera brillante Lo Que Ha Sido y es el procedure de la ESA entelequia Llamada España contra las ansias soberanistas del pueblo vasco. Por su voz desfilaron: persecuciones Implacables, Torturas, asesinatos, Desapariciones, ilegalizaciones, cercenamiento de la lengua (euskera), permanente recorte de Libertades democráticas, Todo y Sobre, imposición Una imperial someter para a Un Pueblo Que un pesar de todo ola, ja Durante Siglos resistido y he aquí Sigue Haciendo. "Con el pueblo vasco, Señores Jueces, no tengo dudas de Que se ha cometido la ONU auténtico genocidio y etnocidio, y: Por ello pido la Máxima condena al Estado español", concluyó Bereciartúa, Arrancando prolongados aplausos del público asistente.
En La Misma tesitura, but planteando el Comportamiento de España contra los pueblos Latinoamericanos, El Otro fiscal, Integrante de la Gremial de Abogados y dirigente de las Organizaciones Libres del Pueblo, Roberto Perdía, FUE Tomando párrafos y citas de los Distintos Testigos párr hoy toda su idea de Que Efectivamente lo hecho por los invasores españoles entra Dentro de la figura del genocidio Y Que por lo del tanto, la condena a cuentos latrocinios es lo unico ACONSEJABLE En Este Caso.
A Continuación, el presidente de la Gremial de Abogados y activo defensor de Presos Políticos, Eduardo Soares, Tuvo el "odioso" y poco recomendable papel de defensor al Estado español, y he aquí Hizo con la solvencia Que Lo caracterizó, caricaturizando frases remanidas escuchadas una Diario de boca de Políticos franquistas Y Sus Actuales Sucesores: "España es indivisible y quien no lo entienda Será considerado terrorista", "lo de las Torturas hijo exageraciones de los vascos", etc, etc.

Por Ultimo, DESPUES DE UN receso le toco sentenciar al Jurado Popular, Integrado por Adrián Lomlomjián (presidente de la Unión Cultural Armenia), Héctor Carrica (secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado), Javier Calderón (Responsable Internacional de Marcha Patriótica de Colombia), Alberto Santillán (padre del joven militante Asesinado sociales, Darío Santillán), Henry Boisrolin (titular del Comité Democrático Haitiano), Saad Chedid (Editor, Profesor de Filosofía y ligado a la Difusión de la lucha del pueblo palestino), Melike Yasar (Movimiento de las Mujeres Libres de Kurdistán), Antonio Abal (escritor e investigador social, de Bolivia) y Ana María Parnas (Uruguayos en Argentina por los Derechos Humanos). La condena FUE Leida por cuatro de Sus Miembros.
En La Misma se plantaron, Entre Otros puntos: "Que el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos Es Un Derecho Humano consagrado.Que se exhorta al pueblo argentino una Rechazar las Actividades represivas del Reino de España, el repudio de una injerencia Económica Do ya Que APOYE ACTIVAMENTE El Derecho de Autodeterminación de los pueblos vasco y catalán. Y, por Último sí Recomienda Rechazar ENFÁTICAMENTE la criminalización del internacionalismo Representado por la Organización solidaria Askapena, y exigir la libertad inmediata de los mas de 450 presas y presos Políticos Vascos ". (Sentencia y condena completas, pueden leerse abajo of this nota).
A Continuación de la lectura del fallo, Varios de los Representantes de naciones y pueblos en lucha Que integraron el jurado explicaron su voto positivo a la condena al Estado español, Poniendo de ESA forma el broche de un Una jornada histórica y de gran Intensidad emocional. 
Las Ultimas Palabras were Para Una de las presidentas del Tribunal, Graciela Rosenblum, quien se Felicito y extendió Dicha Manifestación al resto de los Participantes y público, por Haber Sido Protagonistas De Una Actividad de gran envergadura ética, Política y humanista. Un Juicio En que La Gran Mayoría de los Presentes Tuvo La Oportunidad de sumar Más Conocimientos Que Nos permitirán un futuro Enfrentar Nuevos embates de los imperios. "Quiero Terminar this session con Una frase Que IDENTIFICA muy bien Lo Que pensamos Los Que Aquí Estamos:" Los Pueblos Unidos, Jamás seran vencidos ".


Testiga: Luciana Gómez

Testigo.Norman Briski

Testiga: Carina Maloberti

Testigo: Mario Maiosarti


Perito: Darío Lagos


Perito: Marcelo Valko


Perita: Diana Kordon

Fiscal Roberto Perdía

Fiscal: Santiago Bereciartúa



Abogado defensor del Reino de España: Eduardo Soares

ALGUNOS de los Integrantes del Jurado Popular: Henry Boisrolin, Saad Chedid, Javier Calderón
Jurado Popular lee la Sentencia: Adrián Lomlomjián, Saad Chedid, Javier Calderón y Héctor Carrica
_______________________________________________________________________________________
SENTENCIA del JUICIO ETICO

FUNDAMENTOS DE HECHO

1 °) Que this Tribunal ha Conocido, A partir de las pesquisas Realizadas por los peritos aportados por las Partes y los testimonios de las Personas Que Han Declarado En Las Sesiones presididas, Una Situación de excepcionalidad política en los Territorios vascos ACTUALMENTE bajo Administración española.

2 °) Que de los Hechos probados ante this Tribunal, las tumbas se han del evidenciado Violaciones a los Derechos Humanos por parte de las Autoridades españolas, en concreto, Aquellos Que afectan a los Derechos de Participación Política, de Autodeterminación de los Pueblos, del Derecho a la identidad ya los malos Tratos, La Tortura y Otros Abusos degradantes de la dignidad humana.

3 °) Que this Tribunal ha constatado Una persistente Acción judicial y policial de parte de las Autoridades españolas, tendiente a silenciar o reprimir las Expresiones Políticas, Culturales y Sociales del pueblo vasco, un Través de Métodos coercitivos cuentos Como la proscripción de Sus Organismos y Organizaciones Políticas, las detenciones incomunicadas de personalidades vinculadas y al independentismo vasco, la tortura y los malos Tratos bajo custodia de los Detenidos y detenidas. Asímismo, se han constatado y evidenciado las Presiones y censuras una Aquellos Medios de Comunicación y Comunicadores Que han dado testimonio de Estós Hechos, Que Se Han concretado estafadores Cierres de Medios de Comunicación y encarcelamiento de los Periodistas. Estas activity represiva, Conocida Como "doctrina Garzón" (in reference un creador Do, el ex juez español Baltasar Garzón) ha Tenido Como Premisa Que TODO Aquel Que Tenga activity independentista es susceptible de Ser acusado de Terrorismo. ES EN ESE marco Que El proximo 19 de octubre comenzará en la Audiencia Nacional Española (Tribunal continuador de la Metodología represiva del franquismo) por juicio ONU El que se intentará condenar a cinco Ciudadanos vascos Que Junto a organization su (Askapena) practican el internacionalismo solidario .

4 °) Que Las Ultimas relatorías del Comité de Derechos Humanos de la ONU han ratificado lo constatado por Este Tribunal, censurando a España POR EL USO indiscriminado De La Legislación antiterrorista, la Existencia de Tribunales Especiales párr La represión de las Expresiones politicas disidentes, el USO De La Detención incomunicada y La Ausencia de Garantías baño Materia de Prevención de la Tortura y Del Derecho de Defensa de los Detenidos.

5 °) Que Asímismo, Argentina, en Calidad de Estado nacido de la Liberación del yugo español colonial, es conocedor de cuentos de Prácticas, pues Como han constatado los peritos citados por Este Tribunal, la Política española Hacia Aquellos pueblos con identidad Propia y con Aspiraciones de Política Autodeterminación y sociales, ha Sido la del exterminio y el silencio. Este Tribunal ha podido Trazar Una Línea de continuidad Entre la Política colonial española Durante la vigencia de su Imperio y La que en la Actualidad practica con las Expresiones Políticas de los Pueblos Que Habitan Bajo SUS Fronteras Estatales, y en concreto, con El pueblo vasco y El Catalán pueblo. : Además, el Reino de España Sigue practicando Políticas segregacionistas y racistas con los Ciudadanos de Latinoamerica Presentes en su Territorio, Mediante las detenciones por Motivos de extranjería y Mediante su internamiento en los Llamados "Centros de Internamiento de Extranjeros".

6º) Que El último Informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU, Celebrado en 2015 Y Que this Tribunal incorporarse e prueba como, Expresa lo siguiente: El Comité Observa con Preocupación las denuncias de la USO excesivo de la fuerza, incluyendo tortura y malos Tratos, por parte de Agentes del Estado, en particular, en el marco de Protestas ciudadanas. El Comité Lamenta los Informes Que dan Cuenta de Debilidades en las Investigaciones de denuncias y Sanciones; y Expresa Preocupación Sobre las DEFICIENCIAS EN LAS Evaluaciones forenses en Casos de Investigación de Violaciones de Derechos Humanos por parte de Agentes del Estado. De Aunque toma nota de la Explicación suministrada por la Delegación del Estado parte, el Comité Expresa Preocupación por la concesión de indultos un Policías condenados por el delito de tortura, lo cual sea contribuye un Una Sensación de Impunidad por parte de los Agentes del Estado. El Comité nota con satisfaction la Iniciativa De Grabación de interrogatorios, but Lamenta Que esta no es Utilizada de Manera Sistemática (arts. 7, 9 y 10).

7º) Tribunal Este ha Conocido: Además, un partir de la Documentación Recogida y los testimonios de las Personas Que Han Declarado Durante las Sesiones of this juicio, la Deuda histórica Que el Reino de España Tiene con los Países y pueblos de Latinoamérica, por padecieron Que ONU Lado la Colonización y Más adelante Las Consecuencias de las Actividades de Sus Multinacionales.

8º) Implico This Colonización, basicamente, la explotación Económica del Territorio Conquistado y la "evangelización" de los pueblos originarios del la del que habitaban, En un Sistema de expolio y Opresión culturales Que se extendió Hasta el S. XIX y Cuya debt sociales padeciendo Siguen la numerosos Territorios del Continente Hasta el día de hoy.

9º) Este marco por heredado sociales los pueblos de Latinoamérica Tras el fin del colonialismo español, FUE clave Elemento Que párr ingresaran en El Territorio Nuevas formas de Opresión Económica Que En La Práctica supusieron la apropiación de los Activos Más Importantes y de Interés Para Los Grandes Capitales españoles. A Instancias de la Acusación, se ha Incorporado al expediente las Investigaciones Realizadas por el periodista catalán Oriol Malló en su libro "El Cartel Español", papel Donde indica Qué han Tenido, Durante el s. XX, empresas de ESE cártel Como el Grupo Santander, Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Telefónica, OHL, Entre Otras

10º) Que ademas, el Reino de España Tiene responsabilidades Directas y de extraordinaria vigencia, en Razón de los Documentos desclasificados por el Estado argentino recientemente, Que evidencian las aceitadas Relaciones Políticas y Económicas Que El Reino mantuvo con la Dictadura Militar instaurada en 1976, Que supusó la Desaparición y la muerte de Más de 30.000 Ciudadanos argentinos. La Documentación aportada al expediente Demuestra El Fluido Intercambio Entre Ambos Estados en el Ámbito militar, economico y de inteligencia, una sabiendas de los horribles Crímenes Que se Estaban cometiendo en suelo argentino Y Que suponían En La Práctica Respaldo de la ONU A Los Mismos.

11º) Por Ultimo, es de reseñar Que esta Responsabilidad también se Extiende a la Actividad de las Grandes Multinacionales españolas Durante la Década de 1990, Que por la Documentación aportada, actuaron bajo el impulso y Dirección Política del Estado Español a sabiendas Que implicaban Proceso de la ONU de privatizaciones de recursos Públicos Que hundirían la Calidad de Vida de los pueblos Latinoamericanos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

1 °) Que la Política española Hacia América, posteriormente y, Frente a los pueblos Que Quedan todavía bajo su órbita Estatal, es responsable de Crímenes de genocidio la del que real Estructura española se Niega sistematicamente un condenar oa Investigar, el pecado Que Exista Voluntad Alguna de Reparación.

2º) Que el Reino de España es responsable, directa e indirectamente, de Las Consecuencias Que Do Marco Primero colonial, y la acción de los Grupos Económicos bajo su bandera DESPUÉS, han Realizado from El Momento de la conquista de 1492, y posteriormente por las Acciones de Sus Grandes Compañías, las Cuales no han dudado en Obtener el patrocinio de Estado DICHO párr su operatoria.
Recordamos también Que en Otro Ámbito de Actuación Do colonial España traicionó al pueblo saharaui y propició Que El Gobierno despótico marroquí ocupara Hasta la Actualidad su Territorio.

3º) Que el Reino de España es responsable directa e indirectamente de Todas Aquellas Acciones Que han contribuído o respaldado las Acciones de los Diferentes o Gobernadores Militares del s. XX argentino. Las condecoraciones Que España hectáreas otorgado un Condenados argentinos POR Delitos de Lesa Humanidad, Como los flagrantes Casos de Jorge Rafael Videla o Roberto Eduardo Viola, hijo Pruebas inequívocas de Respaldo un criminal policy una,: Además Que, contribuyó a partir de then una engrosar los saldos de las Empresas Españolas Interesadas del una Política de "pacificación", en: términos utilizados por la dictadura genocida.

4º) Que vasco El Territorio, Euskal Herria, ACTUALMENTE administrado por España y Francia, vive en su Lado español de Una Situación de excepcionalidad en materia de Derechos Civiles Que impide la colocación el normal de Desenvolvimiento de su pueblo y el Ejercicio de Sus Derechos de Participación Política. : Además, las Violaciones de Derechos Humanos y prolongadas Condenas a personalidades vinculadas y al independentismo hijo Habituales reiteradas y.

POR EL LO:

El Tribunal constituído here for El Juicio Ético al Estado Español considera AL MISMO Responsable Directo de los Siguientes Hechos:


________________________________________________________________________ 
ADHIRIERON A LA REALIZACION DEL JUICIO ETICO: 
OLP-Simón Bolívar / Resumen Latinoamericano Movimiento Seamos Libres  /  Marcha Patriótica de Colombia (Capítulo Argentino) / Movimiento Popular La Dignidad / Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Unión Armenia Cultural Delegación en Argentina del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática / Juventud de la Unión Cultural Armenia (JUCA)  / ​​Organización Social y Política Los Pibes  / CUBA - MTR - MIDO / Frente Popular Darío Santillán / Convocatoria-Segunda Independencia / Pañuelos en Rebeldía /   Fidela / MOVADEF / Barricada TV  / Mascaró Cine / Movimiento Teresa Rodríguez  / olns Fogoneros / Organización Política 17 de Agosto / Secretaría Operativa ALBA Movimientos  /   Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho  / Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano (ENPL) / Movimiento Patria Grande / MTR 12 de Abril - Org.22 de Agosto Uruguayos en Argentina por los Derechos Humanos / Colectivo A Casa / Etxera / Frente por la Unidad Guevarista - GUB / Juventud Guevarista de Argentina / Revista Mascaró / Club de Cine "Lo de Catita" / Colectivo Feministas Independientes de la Ciudad de Buenos Aires / Comisión de Políticas de Género de Carta Abierta.

_________________________________________________________________________________

Alegato DEL ACTOR Norman Briski


NUEVA ESPAÑA
Madre patria.
NI Madre patria ni: Espanto.
Nos anclaste con tu lengua de doble filo. Tu escritura párrafo dominar la inocencia. Enfermos del Oro de las Indias, espejo de tu Codicia. Enfermos del católico genocidio.
Yo no te acuso Salamanca
Ni te Juzgo verdugos de Octubre.
No sirve la ética párrafo tanta ignominia. Sin Palabras heno párr tu idioma de hierro.
NI te perdono. Porque perdonar es Propiedad del Vaticano.
Yo desprecio te, te apunto con El Millón De Jóvenes Que apagaste.
Con todas las Especies, nada te Alcanza Para Tu banquete
Yo te apunto reyes católicos. Nacionalismos de mórbidas fealdades, lo feo Porque gano la batalla. Inventores del esperpento, del barroco perverso del Espectáculo de la crueldad, de la pornografia de lo negro.
Tu cabeza de Cuernavaca, yo apunto te por tu honra de esclavizar tu Nueva España.
Te apunto Matar por tu pueblo y los Nuestros.
Inexístes España.
Invento paracentral dominar los puertos.
Mataste Gitanos.
Campesinos.
Anarquistas.
Comunistas.
A los moros de Todas las bellezas, una los Judíos los Volviste marranos y Nuestros pueblos los del Vespucio.
Inventaste el alma Para Tu genocidio en Nombre de Dios.
Decapitaste una cartilla pueblo Los Vascos, el.
España los Llena de Cárceles Para La Monarquía estafadores políticos de La Famosa Democracia de matar toros.
Y Europa no te deja Cruzar los Pirineos.
Ni Tienes hijos Para Que No Se den Cuenta de infame tanta Brutalidad.
Ni los romanos.
Ni los napoleones pudieron.
Solo Franco Pudo con la hidalguía de los asesinos. Inútiles envidiosos de las Otras cortes de la sexualidad con los Objetos.
¿Y ahora qué hacemos estafadores Nuestros vivos Enterrados? Nuestros Porque organismos europeos de normalización muertos Hijo. Somos Nosotros SUS presos. Juez Garzón novio eterno del Doble Estándar. Porque la poesía de Miguel Hernández, Lorca, de Machado, de Alberti, estan en nuestras venas y Arterias.
Porque somos Todo Lo Que habeis matado.
Ángeles Nosotros expropiamos, Como Nuestros desaparecidos Que No le Alcanza los Derechos para el fuego de Sus sueños.
¿Servira La historia que se ESCRIBE? ¿No se lo Que Será TODO bello ningún Fotografía necesite?
Tal Vez de estar ¿here Reunidos mar el respiro de la ONU recién nacido ... gesto Un Solo.

_____________________________________________________________________

Alegato DEL HISTORIADOR Y MILITANTE POPULAR BOLIVIANO ANTONIO ABAL

Hace Más De quinientos años, Una Floreciente Civilización, acunada por la cordillera andina, avasallada FUE.
La ciudad Ardiente (Cajamarca) FUE El Lugar Donde ocurrio el imprimación corralito de la historia de Nuestra América, la cruz y la espada were SUS ejecutores.
Los saberes en Los Campos de la salud, la Física, las matemáticas, la biología, astronomía, y la botánica, desarrollados por los pueblos andino-amazónicos were desprestigiados y se les denominó "brujerías" o "hechicerías", Toda Oración a la Pachama castigada era por blasfemia, Todo El Mundo simbólico FUE Destruido con La llamada extirpación de idolatrías.
Cientos de miles de hombres encontraron la muerte en El Sistema de la mita minera, otros Cientos de millas were muertos por la sífilis y la viruela diseases desconocidas en el Abya Yala.  
Los Lideres de la descolonización de Como Tupak Katari y Tupak Amaru were descuartizados cruelmente, otros de Como Tomás Katari were desbarrancados. Para Las Mujeres libertarias el garrote y la tortura were los Instrumentos de su muerte. Como No Recordar una sisa Bartolina, Kurusa Llawe, Gregoria Apaza y Micaela Bastidas, entre muchas Otras, sufrieron Que tormento muerte y.
El derecho de pernada legalizó la violation de las Mujeres andinas, las mercedes y los adelantasgos despojaron de la tierra y El Territorio de los ayllus y markas del Kollasuyo.
Como Mecanismo de sometimiento se utilizó la Corrupción, de la ESA Manera Muchos jefes Militares, traicionaron una SUS pueblos y se aliaron a los avasalladores, introdujeron el individualismo párrafo quebrar la vida comunitaria, enseñaron a robar una mentir ya traicionar.
La ferocidad de la conquista por la barbarie española ha Dejado la nefasta herencia de la colonialidad, Sobre La que se edifico el capitalismo moderno. 
Por ESAS Consideraciones No Puede Existir Otro veredicto Sino el de culpable. 2 de Octubre de 2015         


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de Objetos
Usados ​​de Todas las Épocas Año desde 1800 un hoy.
Un párrafo local el asombro, emoción, curiosidad,
Admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, Nacional y Mundial. Fotografias
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas. Pósters, Esculturas, Armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, Cascos Militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos .. 
Alquiler de: escaleras, Elementos párrafo escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 horas de un corrido las 19. 
promovemos Donación Células Madre, Sangre y Órganos.
Teléfono 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por La Nuestra.
Vení. Eladio González - Toto -  eladiogonzaleztoto@gmail.com

El Che Guevara desde Cuba poesía Camaguey Mirtha Andino Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Comuna 6

Para Eladio e Irene de Mirtha Andino que los ama , un abrazo grande.
les deseo muchas felicidades en el Dia del Amor,  los quiero mucho y no los olvido, por eso les envío este poema, que fue escrito para  el Che  Guevara.

No digamos su muerte,
no digamos su muerte que no hay muerte
miradlo caminar, sereno, erguido,
miradlo entrar, de pie  por  las canciones de los pueblos.
miradlo entrar, como jamás tan vivo
en el espejo del  hombre convertido.

Baja de la montaña una cancion.
dicen que ayer mataron al guerrillero,
al más noble y valiente, que lo mataron.
¡ que mentira tan grande la que dijeron,
si mas vivo que nunca marcha a mi lado !

No importa lo que digan los embusteros,
las mentiras más grandes suben del  llano.
vengan a las montañas si  quieren verlo
miles de veces vivo, fusil en mano.

En Valle Grande cuentan que estuvo preso,
¡ como si el sol pudiera ser apresado !
aquí  está en mi montaña vivo y entero,
por nuestros corazones muy bien guardado.

Dicen que ayer mataron al guerrillero,
el más noble y valiente, que lo mataron.
¡ que mentira tan grande la que dijeron,
si más vivo que nunca marcha a mi lado !

De: Carolina Plaza [mailto:rent.cuba@gmail.com]
Enviado el: jueves, 13 de febrero de 2014 10:15 p.m.
Para: eladio gonzalez
Asunto: de Mirtha Andino

Eladio esta es mi vecina la China, siempre te recuerda mucho y pregunta por uds.  ella mi pidio hacerte llegar este poema y su felicitacion por el  DIA DEL AMOR.

Les llegue tambien mi felicitación. Saludos, Carola.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com