jueves, 6 de junio de 2019

General San Martín Napoleón Murcia museo Che Guevara José Martí Teodoro Guerrero Salas Chaubloqueo Eladio González toto

De: TEODORO GUERRERO SALAS [mailto:saguete@gmail.com]
Enviado el: lunes, 27 de mayo de 2019 15:00
Para: Eladio Gonzalez

Señores forjadores de Cultura, en los distintos elementos que la forman, agradezco su envío e información, que, hasta cierto punto soy sorprendido, el por qué seleccionaron mi correo, para hacerme llegar material importante, pues estoy tan distante de ustedes, en un rincón de la Patria de Simón Bolívar, el que junto con el héroe independentista de ustedes San Martín, del que José Martí escribiera, en su obra: San Martín, Bolívar y Washington; permítaseme copiar
textualmente:
Un día, cuando saltaban las piedras en España al paso de los franceses, Napoleón clavó los ojos en un oficial seco y tostado, cargaba uniforme blanco y azul; se fue sobre él y le leyó en el botón de la casaca el nombre del cuerpo: ''¡Murcia''! Era el niño pobre de la aldea jesuita de Yapeyú, criado al aire entre indios y mestizos, que después de 22 años de guerra española empuñó en Buenos Aires la Insurrección desmigajada, trabó por juramento a los criollos arremetedores, aventó en San Lorenzo la escuadrilla real, montó en Cuyo el ejército libertador, pasó los Andes para amanecer en Chacabuco; de Chile, libre a su espada, fue por Maipú a redimir el Perú, se alzó protector de Lima, con uniforme de palmas de oro; salió, vencido por si mismo, al paso de Bolívar avasallador.
Pero San Martín, retorna triunfante en el Pacífico, al tiempo que tomaba el mando en la escuadra de Chile.

Hombres de múltiples entregas y sacrificios, todo lo dieron por la libertad, las ganas de patrias libres, soberanas, independientes, fueron sus doctrinas, quién puede negar que Bolívar no dejó su legado de la ''Democracia Republicana'' Doctrina única, autóctona, social, cuando en su Congreso de Angostura y la Carta de Jamaica trazó sus estrategias en la real estructuración de una República libre, soberana.

Pero siempre dejando entrever que los enemigos conspiraban contra los sueños de los libertadores de nuestra América, y hoy lamentamos en lo profundo las traiciones. No estamos del lado de tendencias extremas creadas en la Europa de las guerras, el expansionismo, la ambición y la imposición de culturas, tanto que hoy Europa y Norte América son aliados a raíz de esos graves conflictos bélicos, por ejemplo la II Guerra Mundial.
Sí, nuestro mártires libertadores dejaron trazados los caminos expeditos por qué tanta entrega de nuestras riquezas, tanta dependencia, tanto subdesarrollo, es lo que vivimos, el acecho y las amenazas constantes contra nuestros pueblos, sí no se sojuzgan a directrices foráneas del imperio reinante, el que tiene trazado sus proyectos de mandato global, con un solo ejército, una sola religión, un solo pensamiento, hasta de purificar la raza se trata, y la eliminación de millones de estómagos inservibles, es lo que está en el proyecto insertado en la web, Internet y data de la década del cincuenta. ''La verdadera Historia del Club de Bilderberg'', si no lo han alcanzado, aun luchan por esos planes trazados.

Mientras tanto los liderazgos de nuestra América, divididos en corrientes políticas obsoletas, ya trogloditas, pero siguen esos postulados como directriz de quienes son hegemonía del poder, aunque sean minorías, pero obnubilados toman grandes decisiones, al margen del privilegio natural y humano como es la INTELIGENCIA, la razón, quienes hasta en nombre de Dios plantean y hacen la violencia, las guerras, la Industria armamentista, actúan obnubilados, y en manos de estos está el mundo, las potencias, con una que, lo que plantea es autocracia, se hace o no lo que esta decida.

San Martín y sus luchas protectoras en Perú, ya habiendo hecho lo necesario deja paso a Bolívar, que le ganó por la mano, pero los dos no caben en Perú, y, evitando conflictos y escándalos en el mundo, se despide por la puerta grande, y retorna por Chile a Buenos Aires, aquel carácter que cumplió con uno de los designios de la Naturaleza, la lucha por la independencia de nuestra América, su país en medio de las difíciles vicisitudes, también avizoró la Independendencia de la Opresora España y sus aliados, que condenaron a nuestra América a la esclavitud, saqueaban sus riquezas e imponían su ideología política y religiosa.

Hoy, aun lamentamos que países de nuestra América se hayan quedado en el ostracismo, algunos aún se comportan como Virreinatos, y no han soltado su herencia colonialista, sus gobiernos aún lo son, aunque vendan democracias, libertad, soberanía, los actuales conflictos que amenazan a nuestra América y en especial a Venezuela son las rémoras de esas taras, se lamenta porque sus hijos, sus liderazgos han sucumbido en la sentencia que alertara el Estagirita Aristóteles:

La Democracia es el mejor sistema de gobierno, pero corre el peligro de caer en la ''Demagogia'', así como la Aristocracia en la Burguesía. Esto le está ocurriendo a las llamadas ''democracias'', sus liderazgos sean de derecha o izquierda u otras corrientes herencia del eurocentrismo, han caído en la demagogia, populismo, burocracias, corruptelas, y estas rémoras culturales, han mantenido abiertas las puertas al imperialismo que siempre pesca en río revuelto o está presto para poner la mano a su presa cuando las debilidades y los errores de sus gobernantes les abren caminos, sucede en cualquier país de nuestra América, otrora Hispana, o Latino América, asediada e imposibilitada de la unión o integración, en más de 40 intentos históricos de la integración, esta ha sido frustrada, dividida, destrozada, para volver atrás y peor aún, que queda del la UNASUR, MERCOSUR, y la unión acordada entre todos los países para en definitiva ir rumbo a la Independencia, pues ya ni se habla de esos pasos dados por todos los países de Latinoamérica y el Caribe, divididos, arrinconados y olvidados.

Será que los presagios de nuestros libertadores fueron sentencia adversa y los liderazgos que en generaciones vienen dirigiendo los destinos de nuestros países, aceptaron a la inversa esos presagios de dominio y condena ante los preceptos dejados por los héroes independentistas, hoy somo víctimas de nuestros hijos que con facilidad solicitan invasiones, armas, intervencionismo con tal de salir de gobiernos, que aunque ineptos, corruptos, incapaces, son los pueblos los que deben tomar las decisiones para salir de gobiernos demagogos, electos por el voto, pero incumplidores de sus promesas, sean de derecha, izquierda, extremadas ideologías de los distintos híbridos salidos de Europa desde el mismo momento de la Revolución Francesa.
Fraternos saludos


El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas. Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo. También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera". El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas. Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano. Eladio González toto director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. CHAUBLOQUEO.




---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Adherimos al repudio por la visita de Bolsonaro a la Argentina

Señor Bolsonaro,  usted es PERSONA NO GRATA para el museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. 
El gobierno argentino lo recibe, pero el pueblo repudia la visita de un tirano.   Nos reservamos  derecho
de admisión y  no le permitimos acceso a nuestro lugar. ¡ Go Home !  
                                                                                                                     Eladio González (toto)  Director fundador.

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.
Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Enviamos el boletin de Barómetro Internacional 06-06-2019




Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional. INFORMAMOS que nos han bloqueado de las redes Sociales, y tambien nos han cerrado varios correos a travez de Google, sino resibe nuestros boletines le pedimos que vaya a:   https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde estaran todos nuestros articulos publicados los dias Lunes y Jueves

Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.

Diego Olivera Evia

Director  

La utilidad del asesinato político según la CIA

Por Diego Olivera Evia: Estas son algunas de las falsas prácticas que recomienda la CIA La CIA aprueba que gobiernos civiles o militares que enfrentan conflictos armados con grupos insurgentes recurran frecuentemente a operaciones de ataque a objetivos de alto valor, descritas como acciones...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/la-utilidad-del-asesinato-politico.html


Nora Cortiñas "Todos tenemos que estar atentos al fin del aislamiento"

Por Leandro Albani: En marzo pasado Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, visitó a Leyla Güven durante la huelga de hambre. ANF la entrevistó luego del histórico logro de los huelguistas de hambre contra el aislamiento. Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-,...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/nora-cortinas-todos-tenemos-que-estar.html


LAS FUERZAS ARMADAS Y EL GOBIERNO BOLSONARO

Por Bruno Lima Rocha y Pedro Guedes: En el artículo, yo y el internacionalista Pedro Guedes traemos un debate en dos tiempos. En la primera parte, realizo una batería de cuestionamientos. En la segunda, Pedro abre el debate reciente en la pauta de la Defensa, también demostrando la ineptitud...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/las-fuerzas-armadas-y-el-gobierno.html

Palestina y la nueva historia develada del sionismo

 Por Homar Garcés: Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv y autor, además, del libro "La invención del pueblo judío", ha cuestionado algunos principios de la historia sionista oficial, lo que -aparte de los ataques de quienes se sienten afectados por...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/palestina-y-la-nueva-historia-develada.html

Trum busca legitimar la intervención Militar en Venezuela

Por Eduardo Andrade Bone: El sector más reaccionario y golpista del Partido Republicano y algunos Demócratas, junto a los pistoleros de la Casa Blanca (Bolton-Pompeo) presionan al führer Trump para que desate un baño de sangre en Venezuela, para tales efectos el Secretario de Estado Mike Pompeo,...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/trum-busca-legitimar-la-intervencion.html


Lo primero que se afecta en una guerra no convencional son las telecomunicaciones.

Por Juan Martorano: Recientemente, en artículos anteriores, denuncié que uno de los motivos de mi prolongada ausencia tenía que ver con la grave afectación del servicio de ABA de Cantv, lo cual hizo que durante un poco más de una semana contará sin ese servicio. Luego vino una intermitencia del...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/lo-primero-que-se-afecta-en-una-guerra.html


EEUU luego de robarles territorios a México los llaman ahora aprovechadores

Por Rolando Prudencio Briancon "México ha hecho fortunas de los EE.UU durante décadas…". Así acaba de advertir Donald Trump al gobierno de Andrés Manuel López, exigiéndoles que frenen la migración hacia su país. Así mismo ha exigido que se detenga el tráfico de drogas hacia su país. Trump como...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/eeuu-luego-de-robarles-territorios.html

Chile las mentiras de Piñera

Por Eduardo Contreras: Más de 2 horas tardó Sebastián Piñera en entregar la cuenta anual de su gestión ante el Congreso Nacional chileno la noche del recién pasado 1° de junio. Ante parlamentarios, diplomáticos y un público mayoritariamente ultraderechista intentó disfrazar su muy pobre gestión...


https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/06/chile-las-mentiras-de-pinera.html


·      Para enviar un articulo para ser publicado en Barómetro Internacional debe enviarlo a:   internacional.barometro@gmail.com  donde será analizado por nuestro equipo de redacción

·      Para darse de BAJA de este boletín, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional


CAMBIO AULA - FORO viernes 7/6 - Día Periodista: OSVALDO BAYER y el violento oficio de escribir museo Che Guevara Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 Int. 72761. Directo: 5287-2761

cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/catedralibreddhhuba/
_______________________________________________

Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo información sobre las actividades de la Cátedra, puede anular su suscripción desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o enviar un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y será inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

[clddhh] CAMBIO DE AULA - FORO viernes 7/6 - Día del Periodista: OSVALDO BAYER y el violento oficio de escribir

 

Se realizará en el AULA 03 "BOQUITAS" (Subsuelo, ala J. Bonifacio)

Lxs esperamos!!!

 

 

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo.