lunes, 14 de marzo de 2016

David Brooks: Sorpresas da Bernie Sanders el socialista democrático Ocupa Wall Street Trump lo llama comunista Museo Che Guevara de Buenos Aires

 

La Jornada

14 de marzo de 2016

American Curios

Sorpresas

David Brooks

Foto

Estados Unidos vive uno de los fenómenos más inusuales en la historia reciente: un político, Bernie Sanders, que orgullosamente se proclama socialista democrático, está obteniendo el apoyo de millones de ciudadanos. Ha impuesto el mensaje de movimientos sociales, sobre todo el de Ocupa Wall Street, en el centro del debate electoral, y con su invitación a una revolución política ha generado entusiasmo, sobre todo entre jóvenes. La imagen, ayer en un mitin de campaña en una preparatoria de San Luis, MisuriFoto Afp

Con toda la atención sobre Donald Trump y su alarmante expresión de populismo derechista, o sea, sus tintes fascistas, con todo y su difusión de citas de Mussolini, saludos estilo nazi donde pide a sus seguidores jurar lealtad a, pues, a él, y con la incitación de violencia física contra opositores, es fácil –sobre todo fuera de este país– perder de vista algo tal vez aún más importante: la sorpresa de la izquierda en Estados Unidos.

Estamos viendo uno de los fenómenos más inusuales en la historia reciente de este país, donde un político, Bernie Sanders, que orgullosamente se proclama socialista democrático, está obteniendo el apoyo de millones de ciudadanos.

La amplia y profunda corriente progresista en este país tiene una historia larga, aunque bastante oculta, pero con una limitada expresión en el ámbito electoral nacional. O sea, no nace con Sanders. Ni tampoco se genera ahora sólo por él.

De repente millones y millones de estadunidenses se identifican como socialistas. El veterano periodista progresista Harold Meyerson, que escribe en The Guardian, señala que, poco antes del primer concurso electoral en Iowa este año, más de 40 por ciento de los votantes demócratas probables se identificaban como socialistas. En un sondeo del Boston Globe en el segundo estado de la contienda, Nueva Hampshire, 31 por ciento de los votantes demócratas se identificaban como socialistas. Y, un dato aún más sorprendente por ser un bastión ultraconservador, en Carolina de Sur una encuesta de Bloomberg de probables votantes demócratas reveló que 39 por ciento se describían como socialistas.

Pero esto no se reduce a los seguidores de Sanders. En una encuesta del New York Times, en noviembre del año pasado, 58 por ciento de los demócratas, incluyendo más de la mitad de los que decían que apoyan a Hillary Clinton, la contrincante de Sanders en el Partido Demócrata, afirmó que tenían una opinion favorable del socialismo.

Y estas expresiones no brotan sólo por la presencia de Sanders en esta coyuntura: en una encuesta de 2011 del Centro de Investigación Pew, 49 por ciento de estadunidenses –no sólo demócratas– menores de 30 años de edad tenían una percepción positiva del socialismo, mientras 47 por ciento veían favorablemente al capitalismo.

Vale señalar que el término socialismo es bastante ambiguo en este contexto, con una amplia variedad de definiciones, y muchos, tal vez la mayoría, lo definen de manera parecida a Sanders, lo cual en cualquier otro país sería una posición más bien socialdemócrata al estilo europeo.

Los jóvenes son factor clave en el inesperado surgimiento de Sanders, algo que desquicia y alarma a las cúpulas políticas y económicas del país. Aquí está no sólo el eco, sino un buen número de los veteranos de Ocupa Wall Street, como el de Black Lives Matter, el movimiento para elevar el salario mínimo de trabajadores, el movimiento ambiental frente al cambio climático, el eco de las movilizaciones por los derechos de los inmigrantes, y del movimiento antiguerra.

Pero sobre todo, lo que impulsa estas expresiones son las consecuencias de la aplicación de las políticas neoliberales (desregulación, desmantelamiento de programas sociales, privatización de servicios públicos, asalto contra los sindicatos, y sobre todo liberalización del sector financiero) dentro de Estados Unidos, que han inclinado al país hacia una plutocracia mientras se eleva la desigualdad económica a niveles sin precedente desde poco antes de la gran depresión.

Mientras tanto, Sanders ha impuesto el mensaje de estos movimientos, sobre todo el de Ocupa Wall Street, en el centro del debate electoral, y con su invitación a una revolución política ha generado entusiasmo, sobre todo entre jóvenes, con el cual está sacudiendo a las cúpulas y también obligando a Clinton a girar hacia la izquierda sobre temas como la migración y la desigualdad económica.

Sanders ha logrado interrumpir la narrativa oficial al poner sobre la mesa asuntos que no se tocaban, como los acuerdos de libre comercio (sobre todo el TLCAN), como el aparente derecho de Estados Unidos a intervenir en otros países y promover cambios de régimen. En el último debate, la semana pasada en Miami, no sólo repudió el bloqueo contra Cuba, sino recordó la invasión de Bahía de Cochinos, al igual que los intentos por derrocar al gobierno sandinista con el apoyo estadunidense de la contra en Nicaragua (vale recordar que Sanders visitó Nicaragua en los 80). Anteriormente ha recordado las intervenciones estadunidenses en Irán y en el Caribe.

A la vez, su mensaje de convocar a todos –de todas las razas, a los inmigrantes y ciudadanos, a los géneros y más– a rescatar este país de las manos del 1 por ciento y retornarlo a las mayorías, o de presentarse como defensor de los trabajadores, incluidos los inmigrantes, como los de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, está resucitando la retórica en el ámbito político que ya casi había desaparecido.

Este fin de semana, en un comentario digno de otra época, Trump llamó a Sanders nuestro amigo comunista, al acusar que fueron sus simpatizantes los que se manifestaron y lograron cancelar un mitin masivo del multimillonario en Chicago, y el sábado criticó a Clinton por no ser lo bastante fuerte como para poder derrotar a un comunista. Ah, los viejos tiempos…

Pero hay promesas de nuevos tiempos con la acción de miles de latinos, blancos, afroestadunidenses, gays y otros que lograron, por primera vez en la memoria, clausurar un acto de campaña electoral al juntarse y decir frente a una amenaza fascista algo así como no pasarán.

¿Quién podría imaginarse que una de las noticias electorales de 2016 sería un enfrentamiento entre el socialismo y el fascismo?

No sorprende el surgimiento de un Trump –eso se ha estado cultivando durante 30 años–, pero pocos pronosticaban una ola cada vez más grande desde la izquierda en el ámbito electoral.

Eso sí es sorpresa. 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 






Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Luis Bigott Venezuela sufrió la pérdida del militante destacado Victor Chirinos Museo Che Guevara de CABA

LUIS BIGOTT: EL GRANDIOSO AMIGO MILITANTE

 

La Fundación Ernesto “CHE” Guevara - Venezuela, se une al duelo que enluta a la familia Bigott, por el sensible fallecimiento del militante permanente y creador de "El Educador Neocolonizado", en el año de 1975; falleció el pasado jueves 25 de febrero 2016, dejando un legado de alto contenido ético y moral en las materias de educación y pedagogía, era un maniático en su investigación educativa.  Hombre  del siglo XX con una  formación moral y ética que lo conminaba a desprenderse de los bienes materiales dentro del marco de la sociedad de consumo, razón por la que, era un asiduo luchador contra la enajenación y la búsqueda incansable por el logro de la libertad social del hombre y la mujer venezolana; Tantos eran sus sueños por la patria grande, gran amor por el hombre, la mujer y los estudiantes, expresando constantemente ”… hoy es el momento ideal e histórico de la juventud, para el avance en su educación, en la creación, en el arte y supere la historia del pasado dentro del marco de la liberación de la segunda independencia del pueblo venezolano…”; Como educador de las letras y las palabras, muere a muy temprana edad, 77 primaveras; Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, trabajador incansable de la cultura, buen conversador sobre cualesquiera temática, su música predilecta era la caribeña, enamorado permanente del bolero cubano, citando siempre a Benny More, Bola de nieve y muchos otros.  Tenía como eslogan vivencial “debemos trabajar con prisa pero sin pausa”,  Trabajó en las comunidades afrodescendientes, con los más pobres de la sociedad, especialmente en Miranda, Yaracuy y otros estados; vivió el mundo en toda su plenitud, en todas sus aristas. Fue Profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad del Zulia; estuvo invitado por diferentes Universidades internacionales, entre ellas, la Autónoma de Bogotá, la Universidad de Buenos Aires, la Complutense de Madrid, la Universidad de Santo Domingo y San Marcos de Lima; Ex diputado del Parlamento Andino.

En una de sus exposiciones sobre el maestro de Simón Bolívar, dejó clara constancia del valor socio-político de éste: “El hecho de haber sido maestro cuando en Venezuela imperaba la dominación colonial española despertó en Simón Rodríguez el convencimiento de que la educación no debe excluir a nadie y debe ser para todas y todos, destacando otras dos ideas fundamental del sabio caraqueño:… Él concibió la unión de la educación con el trabajo y planteó la unidad de América, que son formulaciones cardinales del proceso Bolivariano”.

Asimismo, es bueno destacar, que como verdadero maestro y educador expresaba

“Un buen educador debe ser autentico, humilde con los humildes y soberbio con los poderosos… “

 

Dr. Víctor Chirinos

Vicepresidente

 

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Buenos Aires Martes 15 de Marzo- Todos al Congreso contra la entrega del país a los fondos buitres.

Estimados Compañeros y Compañeras, como es de publico conocimiento, este Martes 15 de Marzo en el Congreso Nacional se van a estar tratando las leyes para avanzar  en el acuerdo con los Fondos Buitres.

 

El gobierno  del PRO acordó pagarle a los Buitres  y por lo tanto intenta endeudarse en unos 15.000 millones de dólares. Esto equivale a uno de los mayores endeudamientos en los países en desarrollo de los últimos 20 años y la profundización en la transferencia de recursos a los sectores concentrados y transnacionales de la economía, condenando el futuro de los trabajadores nuevamente a la miseria.

Para que avance este acuerdo que hipoteca el futuro de Argentina es necesario derogar la ley de pago soberano que impide los embargos llevados por el Juez Griesa  y la Ley cerrojo que impide que el 93 % de los acreedores que acordaron en la etapa anterior exijan la apertura del canje para renegociar.

 

 

En tal sentido les informamos que el FPV esta convocando a una movilización el mismo día que se traten las leyes, vamos a estar participando y la idea es concentrarnos a las 19:00 hs en el Congreso

 

Confirmar recepción del mail.

 

ARGENTINA O BUITRES!!

 

DEUDA PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA!!

 

Alejandro " Peluca" Gramajo

Secretario de Organización.

 

 

 

www.facebook.com/MovimientoEvita · www.twitter.com/MovimientoEvita · http://www.movimiento-evita.org.ar

Movimiento Evita - Prensa Nacional. 66,171 likes · 2,391 talking about this. Página Nacional del Movimiento Evita / www.movimiento-evita.org.ar

 

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 13176 (20160314) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


COLOCACIÓN BALDOSA Y MURAL por LA MEMORIA, LUNES 28 MARZO 18 hs, FACULTAD FILOSOFÍA Y LETRAS

De: Memorias Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera3@gmail.com]
COLOCACIÓN BALDOSA Y MURAL X LA MEMORIA, LUNES 28 DE MARZO 18 H, FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

 

GRACIAS POR DIFUNDIR


Adjuntamos un archivo con los nombres que incluirá el mural.
Este listado está en permanente actualización. Agradecemos enviarnos
los comentarios que fueran necesarios.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


INVITACION DE OSPAAAL Embajada República Arabe de Siria Casa del ALBA cultural Partido BAAS Socialista Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Asunto: [Comité Internacional] INVITACION DE LA OSPAAAL

 

 

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), la Embajada de la República Árabe de Siria y la Casa del ALBA Cultural tienen el agrado de invitarle al Espacio Audiovisual Tricontinental No. 35 que realizaremos en solidaridad con el pueblo sirio en ocasión de los aniversarios 53 de la Revolución Siria y 69 del Partido BAAS Árabe Socialista de Siria.

 

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo a las 3:00 pm, en la Casa del ALBA Cultural, sita en Calle Línea, esquina a D, Vedado.

 

Con el deseo de poder contar con su solidaria y comprometida presencia, reciba el saludo fraterno de,

 

 

 

Lourdes Cervantes Vázquez

Secretaria General de la OSPAAAL

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 13176 (20160314) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


DERECHOS DE LA MUJER Teresinka Pereira decretados por la ONU Chaubloqueo Museo Che Guevara


De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]  
DIA INTERNACIONAL DE LOS
DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER*
                       
               Teresinka Pereira

Dios es hombre
y todos los hombres
son hijos de Dios.

La mujer sigue
siendo dominada
en cientos de países
subdesarrollados.

Y siendo sumisa
todavía obedece
a las leyes machistas.

Sin embargo, está
en sus manos
revertir ese mandato.

La Diosa es la mujer
y toda madre es
la Diosa de la creación:
¡Que los hijos machos
vengan a entender eso!

* DECRETADO por la ONU.
....................


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

Denuncia penal contra quienes nos entregan a los buitres sumá tu adhesión a Barcesat SAMPAY

Estoy de acuerdo y firmo:

Eladio González   dni  4.406.514    Museo Che Guevara.
Irene Perpiñal     dni   5.077.633    Chaubloqueo.



De: Mabel Grimberg <mabelgrim@gmail.com>
Enviado: viernes, 11 de marzo de 2016 06:22 p.m.

Asunto: Fwd: [STK] FW: Denuncia penal

Hola a todas y todos paso la denuncia penal y medida cautelar que se va a presentar  el próximo lunes a las 12 hs , lean, firmen si estan  de acuerdo y difundan. Se necesitan firmas y adhesiones   lo antes posible . Gracias 

JORGE F. CHOLVIS, ARÍSTIDES CORTI y EDUARDO S. BARCESAT, abogados, integrantes de la Asociación Civil "INSTITUTO ARTURO E. SAMPAY" , vinculados a los autores de la solicitada de economistas que se estuvo firmando días pasados;  elaboraron la denuncia de traición a la patria al PEN y a todos los firmantes y votantes del acuerdo con los fondos buitres; va en adjunto; se presentará en Comodoro Py el lunes próximo a las 12 hs. si están de acuerdo enviar a la siguiente  dirección de correo:  gracielaorfeo@gmail.com   ,  adhesión con  nombre y apellido y Nº de documento, difundan a la mayor cantidad de contactos



Nóbel Alternativo de la Paz llama a REPUDIAR SUMISIÓN PUEBLO ARGENTINO A LOS "FONDOS BUITRES Museo Che Guevara CABA

Macri es capaz de llamar a otra Guerra de la Triple Alianza, para eliminar a los paraguayos
que hoy honran a esa hermana nación.  El Premio Nóbel Alternativo de la Paz Martín Almada
nos da el ejemplo de amor, que todo ser humano debe dar, cuando en otro lugar de la tierra
lastiman, esclavizan ó arriesgan a las generaciones futuras endeudándolas antes de que nazcan.
Tuve hace años el honor de acompañar a Almada - en una visita que hizo a Buenos Aires - y me
pidió que lo llevara a honrar la memoria de una amiga de él (paraguaya también) . Fuimos a la
Iglesia de la Santa Cruz y en el jardín de la misma, ante la lápida que señala donde están
inhumados sus restos Martín Almada guardó respetuoso silencio mientras homenajeaba a ella
y a la monja francesa también asesinada por la Armada Argentina. Hoy el paraguayo gigante
se planta ante el Goliath argentino, Mauricio Macri.   Martín Almada nos llama a defender con
ideas lo hasta hoy logrado.   Eladio González toto director

De: Martin Almada [mailto:almada@fcpa.org.py]
Enviado el: lunes, 14 de marzo de 2016 12:07 a.m.
Para: ebarcesat@yahoo.com
CC: vramos1565@aol.com; beinusz@gmail.com; 'Hernán Rivadeneira J.'; 'moreau ernesto'; aaboron@yahoo.com.ar
Asunto: : LLAMAMIENTO A REPUDIAR LA SUMISIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS "FONDOS BUITRES"

                                                                                              Asuncion, 13 de marzo del 2016
Asunto: Adhiero a la denuncia 
Estimados Dr Eduardo Barcesat; Instituto A.E. Sampay ,Buenos Aires.
Vengo a expresar mi adhesión  a la denuncia del Intituto Arthuro E Sampay contra todo el poder Ejecutivo Nacional encabezado por el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, extensivo  a todo Senador o Diputado Nacional que avale la negociación delictiva

Nombre completo........MARTIN ALMADA, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ).............................

DNI ....000170804...............

  El lunes 14 de marzo se radicara ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal (Comodoro Py 2002, CABA), una denuncia penal contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ing. Mauricio Macri, y contra todo senador y/o diputado nacional, que tenga autoría o participación, serán penalmente responsables, en la delictiva negociación con los "FONDOS BUITRES", que se intenta aprobar a instancias del Juez municipal Thomas Griesa. La acción penal elaborada por los integrantes de la Asociación Civil "INSTITUTO ARTURO ENRIQUE SAMPAY", Dres. Jorge Francisco Cholvis, Arístides Corti y Eduardo S. Barcesat, y que cuenta con la adhesión de otros organismos representativos de los juristas y de organizaciones sociales encabezadas por la Confederación General Económica, califica el obrar de los denunciados como "TRAICIÓN A LA PATRIA" (art. 215, Código penal en concurso con "DEFRAUDACION ESPECIAL" (art. 173, inciso 7, código penal) y "VIOLACIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD" (art. 248 del Código Penal), solicitando la aplicación del máximo de la pena privativa de libertad que resulta del concurso delictivo, y la pena accesoria de inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargo o función pública. Se califica asimismo al obrar de los autores y partícipes penalmente responsables, como "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA" (artículo 29 de la Constitución Nacional), y se los responsabiliza por el quiebre del artículo 36 de la Constitución Nacional (DEBER DE OBEDIENCIA A LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN).
Por la misma presentación se pide al juez que disponga suspender la comisión del obrar delictivo hasta tanto recaiga sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, tal como lo establece el artículo 29 de la Constitución Nacional.
En la presentación se hace un extenso y profundo análisis de las disposiciones constitucionales y de los tratados internacionales de derechos humanos, así como leyes de la Nación que invisten calidad de orden e interés público, y se pone de relieve que sólo él Congreso de la Nación tiene la potestad constitucional de contraer emprestitos sobre el crédito de la Nación y proceder al arreglo de l deuda externa. La presentación es acompañada por un documento de economistas que acredita que la negociación impulsada por el actual Gobierno Nacional comporta convocar a restablecer la deuda externa argentina reestructurada, lo que llevaría al endeudamiento de nuestro pueblo a la cifra de TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES, hipotecando generaciones de argentinos y poniendo  en riesgo de entrega nuestros recursos naturales.
Asimismo se acompaña un documento pastoral que resume los postulados esenciales de las encíclicas y pronunciamientos internacionales del Papa Francisco
Por estas consideraciones se CONVOCA AL PUEBLO ARGENTINO Y A TODAS SUS ORGANIZACIONES SOCIALES Y  A  LAS ORGNIZACIONES INTERNACIONALES SOLIDARIAS  PORQUE LOS FONDOS BUITRES PONE EN PELIGRO LA SOBERANIA NO SOLO DE ARGENTINA SINO DE AMERICA LATINA A REUNIRSE EL LUNES 14 DE MARZO EN EL HALL DE PLANTA BAJA DE Av. COMODORO PY Nro. 2002 PARA FIRMAR Y ACOMPAÑAR LA PRESENTACIÓN.
Difundir por favor gracias viralicemos la información.
Convocatoria general 11: 30 hs






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Ayer, hoy y siempre a excepción de la Isla de Cuba Chevrolet General Motors argentinos defraudados

Ramón amigo querido:  no pude dejar de relacionar al leer esto, tu paso por General Motors.  Cuando la Chevrolet decidió irse de Argentina.  Hasta te operaste tu hernia umbilical para poder ingresar a la mega empresa.   Un abrazo de Toto que desde Firestone ayudaba con su labor a los ricachones de Akron OHIO.      

UNA EXPERIENCIA DEL PASADO
Y la realidad del presente

Allá por los años 60, durante el gobierno de Arturo Frondizi, entré a trabajar en la empresa Cesar Ferrero, una mediana industria de frenos para automóviles.
Ferrero tenía unos 300 trabajadores, fabricaba bombas de frenos para las marcas de automóviles de esa época; Fiat, G.M. Ford, con licencia de la empresa americana Bendix. Lo hacía tanto para las líneas de producción de esas marcas como para la venta de repuestos.
La situación económica entraba en una crisis que estalló un par de años más tarde. En esos momentos Ferrero recibió una oferta de Bendix, acompañada de la presión de que si no la aceptaba le iban a retirar la licencia de producción en la Argentina.
La oferta era tentadora, Bendix se asociaba con Ferrero, aportaba “capital” para su desarrollo respetando la mayoría accionaria de este último y aseguraba la compra de sus productos de parte de las multinacionales automovilísticas.
Los “capitales” que Bendix integró se limitaron a viejas máquinas herramientas, ya amortizadas en los EE.UU., muchas de ellas inservibles para la producción nacional y una enorme cantidad de medios de control y medición en pulgadas e inútiles para la medición en sistema métrico. Maquinas y herramientas terminaron en más del 80% en un galpón de desechos de la fábrica.
El segundo capítulo de esta historia, se comenzó a desarrollar una mañana de un día normal cuando Pablo Ferrero, titular de la S.A., se encontró en la puerta de la empresa con que un grupo de vigilancia, que debutaba ese día, que le informó que no podía ingresar a la misma y que sus pertenencias le iban a ser enviadas oportunamente una vez que desalojaran sus oficinas. Bendix había comprado en secreto las acciones de la empresa que necesitaba para tener la mayoría, realizó una asamblea con sus accionistas, desplazó a la Ferrero de la conducción y hasta cambió el nombre de la misma por el propio.
El tercer y último capítulo, se desarrolló en dos etapas. Al año Bendix adquirió la empresa que competía con sus productos, TENSA (también de capitales nacionales), ubicada en la zona norte del gran buenos aires, fusionó las dos fábricas despidiendo a la mayoría de los trabajadores de Bendix-Valentín Alsina y absorbiendo solo unos pocos técnicos y obreros muy especializados.
Los salarios de TENSA eran más baratos ( en ese tiempo los obreros de  Bendix se agrupaban en SMATA y los de Tensa en la UOM) por lo que,  quienes aceptaron trasladarse vieron rebajar sus salarios.
La frutilla sobre el postre vendría al poco tiempo, Bendix se retiraba del país, cerraba la empresa por “dificultades económicas” y a partir de allí las automotrices importarían los mismos productos, fabricados en otros países a menores costos por la diferencia de salarios.
Esta política de “inversiones”, compra y cierre de empresas, fuga de capitales, destrucción de la industria nacional con sus secuelas de crisis y desocupación se acentuó luego con la dictadura y el menemismo.
En todos los momentos los argumentos para convencer fueron que ;
Sin el ingreso de los capitales, exceptuados de trabas y condiciones, no había posibilidad alguna de desarrollo económico.
Que este ingreso luego derramaría trabajo, bienestar y desarrollo y que sino, lo que sobrevendría, era la crisis y la hecatombe del país.
Sucedió exactamente lo contrario, la crisis, la desocupación, el hambre y la miseria de los argentinos explotaron en el país como resultado de esta política 
Si hay semejanza con los discursos, promesas y políticas actuales del macrismo, no crea que es pura casualidad, es en realidad pura causalidad.

Alberto “Cacho” Rodríguez       

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com