domingo, 20 de noviembre de 2016

bibliotecaria de Cienfuegos Cruces Vivian Dueñas Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

VIVIAN   DUEÑAS   SOSA      carta nº  1568

23 años soltera, bibliotecaria junto a Maritza Hernández  en ESBEC Lazaro Duarte, tienen sitial de amistad.   Biblioteca Municipal Raul Aparicio Nogales (calle Esquerra 709 entre Pepe Aleman y Padre de las Casas  - Cruces   Cienfuegos.
Calle Heredia  915  % Calixto García y Monteagudo – Cruces –c. 57500 CIENFUEGOS

1568 escribio 8 Marzo 1994   es bibliotecaria, el 15 de Febrero se leyo mi carta al padre de Rolando Perez Quintosa y se hizo un minuto de silencio, le conteste 14.6.94 con revista frente grande La Abeja, folleto de arte pictorico, boton con herradura, dos repuestos birome, adhesivo chaubloqueo, corazon chaubloqueo, programa teatro San Martin, papel y sobres en blanco.
24.1.96 le escribi y mande papel, sobres, volante madres de la plaza, 40, 45, 58, 50 y 55 generales.
5.2.97 mande papel y sobres en blanco y carta 83 general
3646 escribio 5.3.97 “no sabes la alegria que experimente cuando recibi en la sala de mi casa tu hermosa carta, pense que me habian olvidado”, uds los argentinos tienen una forma muy linda de escribir, conociendo muy a fondo la vida del Comandante Ernesto Guevara cuyo apodo decimos nosotros los cubanos Che.  Che esta siempre entre los cubanos, en el trabajo, en el quehacer diario, en las escuelas, en nuestros actos politicos, donde los pequeños desde edad temprana saben las cualidades del Che porque su lema es “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. Cuba es un pais pequeño de economia subdesarrollada como todos los que fueron durante siglos dominados y explotados por el colonialismo y el imperialismo, situado solo a 90 millas de las costas de EEUU con una base naval yanqui en nuestro propio territorio, que se enfrenta a numerosos obstaculos por llevar a cabo su desarrollo economico y social, grandes peligros se han cernido sobre nuestra patria desde el triunfo de la revolucion, pero no por ello conseguira el imperialismo doblegarla, no piense el imperialismo yanqui que nuestro pueblo se vendera , ni rendira aunque tengamos un periodo especial muy crudo y estemos afrontando una situacion dificil, mientras tengamos una revolucion y un comandante en jefe Fidel Castro Ruz como el que tenemos.  Toto, sino es mucho pedir quisiera formar parte de Chaubloqueo, que me publicaras la direccion para que otros amigos argentinos se contacten.  Su amigo Jorge Abreus mantenia correspondencia con Lidia Ruggeroni, la argentina, pero hace bastante que no recibe carta de ella, pide que le averigue, el 30.4.1997 le mande sin carta familiar, FOTO DE José Luis CABEZAS, papel y sobres en blanco, ramita del arbol de Plaza de Mayo, volante politico, y el 22.9.97 mande papel y sobres en blanco, postalita, volante politico, museos de la ciudad, carta 90 general.
mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco,  volante obra teatro malvinas 170 años donde actúa mi hijo Manuel, Dapice poeta, librería Madres Plaza Mayo, volante fiesta Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130.
mandé 7 junio 2000, papel y sobres en blanco, obra teatro malvinas 170 años, taller reflexion, vlte por Elian,  madres de Plaza de Mayo, folleto turismo mataderos,  carta 170 general.
1.12.02 mandé papel y sobres en blanco, cartas generales191 y  200,   postal banco provincia .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" - Mi querida hermanita que leas esta con salud y felicidad. Hace mucho que no escribo, perdoname, me gustaría saber de vos y los tuyos, saludálos. Perdoná la demora. Un abrazo enorme de tu hermano argentino. Toto. Chaubloqueo.   ¡Hasta la victoria siempre!  Todo impreso hasta aquí.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda chaubloqueo
y Museo Che Ciudad Autónoma de Buenos Aires
REPUBLICA  ARGENTINA  q traicionó 3 veces
a Cuba con la firma del expsdte De la Rua y Duhalde.
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio.
Compañera:  VIVIAN  DUEÑAS  SOSA
calle :  Heredia  915 
% Calixto García y Monteagudo
Cruces - 57.500 CIENFUEGOS
República de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

Violencia periodistica de género ocultan a judia Tania Tamara Bunke la argentina olvidada Chaubloqueo

Violencia periodistica de género ocultan a judia Tania Tamara Bunke la argentina olvidada Chaubloqueo

Tania  la judía olvidada por el Rabino Bergman

Cumpleaños 75  de la judía argentina, alemana, cubana, Haydée Tamara Bunke Bíder, Tania nació el 19 de noviembre de 1937 en la ciudad de Buenos Aires, en la que vivió hasta 1952, año en que los padres decidieron establecer su domicilio  en la República Democrática  de Alemania, tenía 14 años.  Su madre, Nadia, era de ascendencia rusa y judía.  Su padre, Erich, era alemán;  comunistas y  antifascistas.  Ante el peligro de perder sus vidas, salieron al exilio desde Europa embarcaron hacia Buenos Aires con  su hijo, un bebé de seis meses. En una entrevista  Nadia,  se refirió a los ojos de Tania, afirmó que eran color del tiempo, que cuando había sol se ponían celestes y cuando ella estaba seria o enojada se volvían grises como el acero.  Explicó que desde pequeña le decían Ita,  que no sabía pronunciar  su nombre “Tamarita”, decía solamente  “Ita” y así la llamaron sus padres, los familiares y amigos más allegados.  
En la Cuba que amó y defendió sonríe Tania, la judía argentina olvidada por los periodistas de Buenos Aires.
Tania o Laura Gutiérrez Bauer encubría la personalidad de Haydée Tamara Bunke Bider, nacida en Buenos Aires, hija de padre alemán y madre soviética, radicados en Argentina.
Al triunfo de la Revolución Cubana, Tania decidió establecerse en Cuba y ayudar en la defensa de la Revolución socialista.
A su querida tierra  suramericana, deseaba volver.
Según testimonios, en 1966 Tamara visitó la ciudad de Salta cuando residía en la ciudad de La Paz con el nombre de Laura Gutiérrez Bauer, durante la presentación de la valiosa exposición de objetos y vestidos típicos bolivianos. Luego entre enero y febrero de 1967 cumpliendo una misión que le ordenó el Comandante  Ernesto Guevara, estuvo en Buenos Aires.
En el Diario del Che en Bolivia, aparece esta referencia el 1ero de enero que dice: Precisé el viaje de Tania a la Argentina para entrevistarse con Mauricio y Jozami y citarlos aquí. Y el 21 de marzo se refiere al resultado del viaje: Tania hizo los contactos y la gente vino. De esta breve estancia en Argentina,  se conoce poco   ¿en qué viajó? ¿Cuando llegó? ¿Dónde se detuvo? ¿Cuántos días pasó en Buenos Aires? ¿Si estuvo en otra ciudad? Son interrogantes que se deben investigar. 
Se conoce por los testimonios de sus padres y de sus amigos que deseaba desarrollar un trabajo revolucionario en Argentina, que lo tenía decidido.
Gustaba cantar, tocaba la guitarra y el acordeón, y poseía la grabación de un repertorio de música latinoamericana. En sus cartas, notas, dedicatorias, en que habla de Argentina hay nostalgia. Precisamente en una nota escrita al cantautor Carlos Pino a quien conocimos en el año 2007 durante una visita  que hicimos al Primer Museo de la Memoria,  fundado en la ciudad de Rosario,  ella lo afirma.
He aquí la nota de Tamara, para compartirla con ustedes,  los que aman.

.

Carlos Pino nos entregó fotocopia del original, encabezado con escrito suyo en el cual explica que en 1959 asistió al 7mo Festival  Mundial por la Paz realizado en Viena-Austria, fueron invitados el grupo vocal “Los trovadores” a dar una serie de recitales en Hungría y Alemania. Y agrega:  aparece esta chica, muy rubia ella, llamada Tamara, argentina de padres alemanes y nos acompañó durante toda nuestra estadía allí sirviéndonos como  traductora.
Por la importancia de las palabras de Tamara, por el valor testimonial, y porque es grato para todos los que la admiramos, ver y leer  sus escritos,  la adjuntamos y agradecemos a Carlos Pino. 

En 1963 comenzó un riguroso entrenamiento operativo para el trabajo de Inteligencia, que le permitiría cumplir complicadas y riesgosas misiones, vivir de forma aislada, soportar en silencio sus sentimientos y no poder compartir sus alegrías revolucionarias. Aprendió a transformar su lenguaje y actitudes por las propias de la sociedad burguesa donde debía cumplir su trabajo. El 20 de febrero de 1964 concluyó la primera fase de su preparación y se trasladó a la ciudad de Cienfuegos para desarrollar su plan práctico - operativo. A fines de marzo, el comandante Ernesto Che Guevara le explicó en detalle el contenido de su trabajo clandestino y la necesidad de radicarse en Bolivia. El Che le advirtió que, por difícil que fuera su situación, no debía vincularse a las organizaciones o partidos políticos de izquierda ni a personas relacionadas con estos; ni solicitar ayuda o revelar su verdadera identidad. La compartimentación tenía que ser total.  El 9 de abril de 1964, utilizando un pasaporte con el nombre de Haydée Bider González, partió rumbo a Europa Occidental. Viajó con los documentos de dos personalidades distintas: Vittoria Pancini y Marta Iriarte. Entre las variadas misiones encomendadas estaban las de tomar fotos de una aldea en una región determinada que luego pudiera mostrar como su pueblo natal y la de un matrimonio de edad avanzada, previamente estudiado, para poder presentarlos como sus padres. El 5 de agosto de ese año llegó a Frankfort en la República Federal de Alemania, allí tomó la personalidad y documentos de Laura Gutiérrez Bauer, con los cuales trabajaría definitivamente.
En los primeros días de octubre de 1964 partió para Bolivia convertida en una etnóloga especializada en arqueología y antropología. El 5 de noviembre de ese mismo año llegó a Perú; desde la capital peruana viajó en
avión al Cuzco, en tren a Puno y en una camioneta hasta Yunguyo, última población peruana en la frontera con Bolivia. De aquí pasó a territorio boliviano sin mayores dificultades, se alojó en un hotel de la población de Copacabana, y al día siguiente continuó para La Paz.  En la capital boliviana se vinculó con los pintores Juan Ortega Leytón y Moisés Chire Barrientos, este último, pariente del presidente boliviano. Ambos le presentaron a otros artistas e intelectuales.
Estableció estrechas relaciones con Gonzalo López Muñoz, jefe de la Dirección Nacional de Informaciones de la Presidencia de la República, amigo personal y de la más absoluta confianza del Presidente. Gonzalo pertenecía al reducido grupo de funcionarios que tenían acceso a todas las dependencias del palacio, incluidas las habitaciones privadas del mandatario boliviano. Por sus manos pasaban documentos secretos y sumamente sensibles, incluso antes de recibirlos el Presidente. Gonzalo la acreditó como agente suscriptor del semanario IPI, una publicación confidencial que él dirigía, sólo adquirida por funcionarios, políticos y personas de alto nivel dentro de la sociedad boliviana. Este trabajo le permitió valiosas relaciones y acceso a las oficinas del jefe de informaciones.  Tania entabló amistad con la doctora Julia Elena Fortún, a través de la cual trabajó en el comité de investigación, integrado por un numeroso grupo de especialistas, que estaba adscrito al Departamento de Folclor del Ministerio de Educación. Para legalizar su admisión a ese comité requería de una carta de recomendación de la embajada argentina, la cual se la proporcionó Ricardo Arce, secretario de esa misión diplomática, con quien estableció estrechas relaciones. Arce le presentó a todo el personal de esa embajada, incluso al señor Marcelo Barbosa, cónsul de Argentina en la ciudad de Santa Cruz.
Se relacionó con la Secretaría de Planeamiento y Planificación del gobierno boliviano; con Ana Henrich, quien fuera secretaria del Senado, vinculada al Ministro del Interior, Antonio Arguedas; con altos dirigentes del gobierno, partidos políticos de derecha y altos jefes militares, y muchas otras personas importantes, como el conocido periodista Mario Quiroga, de tendencia falangista, quien le proporcionó un certificado de trabajo y le ofreció un empleo como correctora de prueba del periódico Presencia, el más importante del país. Tania comenzó a impartir clases privadas de alemán a un grupo de hijos de la burguesía local, lo que le permitió visitar sus casas, relacionarse con sus padres y demás familiares.  Otra relación muy valiosa fue la del abogado Bascopé Méndez, quien la introdujo en el amplio grupo de sus amigos.   Al asistir a una fiesta en el exclusivo club La Paz, acompañada de Ricardo Arce, este la presentó a sus amigos como una persona que trabajaba en la embajada argentina. Este hecho le abrió muchas puertas y, sobre todo, nuevas e interesantes relaciones.

Foto – de sombrero, sonríe haciendo trabajo voluntario, entre los hombres
 el de barba es Ernesto Che Guevara de la Serna.

Con Ricardo Arce y el mexicano Juan Manuel Ramírez concurrió a otra actividad social a orillas del lago Titicaca, donde se encontraban altos oficiales de las fuerzas armadas, ministros del gobierno y el general Barrientos, ocasión en que lo conoció. El Presidente boliviano mostró vivo interés por ella y conversaron animadamente. Los que conocieron a Tania plantean que era una mujer muy hermosa, simpática, agradable, de personalidad sumamente atrayente, de vasta cultura, que sabía cantar, tocar la guitarra y el acordeón; sus cabellos negros y la mirada profunda de sus ojos verdeazules cautivaban a quienes la conocían.    

Tania la Guerrillera ( judía argentina olvidada por el Rabino Bergman)  
mereció la Orden Mariana Grajales, otorgada póstumamente, por el
Consejo de Estado de la República de Cuba,  firmada por Fidel Castro Ruz.

Tomado de La Cía contra el Che,  de Froilán Gozález y Adys Cupull
Editora Capitán San Luis p.93 y 94
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".