domingo, 19 de octubre de 2008

Argentinos matando uruguayos 30 años atrás hijos buscan padres carta a Presidenta Kirchner Modesto Quiñones vuelve a Mercedes Club Rampla Coco Pérez






















Modesto Quiñones sepelio en Mercedes de otro URUGUAYO desaparecido en ARGENTINA
Postaporteñ@

Restos de mercedario desaparecido en Bs As repatriados a su tierra
Los restos del obrero mercedario asesinado en Argentina y desaparecido por tres décadas durante la dictadura militar serán sepultados el lunes 20/10

Treinta años después Modesto Quiñones volverá a su tierra natal. Los restos de este mercedario, por años desaparecido, incluso de los registros de personas desaparecidas en la pasada dictadura, serán velados en Mercedes y recibirán sepultura en el Cementerio local, en una ceremonia que sin dudas constituirá todo un símbolo para la constante lucha de los familiares de las víctimas de la dictadura. Jugó al fútbol en el Club Rampla, y en el barrio lo conocían como Coco Pérez (el apellido de su padre aunque él oficialmente llevaba solamente el de su madre). Fue detenido en Buenos Aires en junio de 1977 cuando viajaba en un ómnibus rumbo a San Justo. Se presume que fue detenido junto a otras personas, por casualidad, ya que carecía de militancia política.

En enero de este año su hermano Juan Carlos Pérez Quiñones anuncio que los restos encontrados en el cementerio de Villegas del gran Bs. As. (Argentina) eran de Modesto Quiñones, desaparecido en junio de 1977 en la provincia de Buenos Aires.

Faltaba solamente chequear algunos datos, pero ahora no caben dudas que esa tumba NN contenía los restos de este mercedario víctima de la dictadura militar, asesinado tras una feroz tortura. Modesto Quiñones (34 años), albañil, que junto a Juan Carlos habían viajado a Buenos Aires en busca de trabajo, tenía escasa militancia tanto en el Sunca en Uruguay, o como simple simpatizante de Zelmar Michelini. Suman 9 los oriundos del Departamento de Mercedes detenidos desaparecidos en la última dictadura (fuente La República)
.------------------------------------------------------------------------------------
Modesto Quiñones sepelio en Mercedes de otro compañero desaparecido,

Modesto Quiñones nació en Mercedes el 15 de diciembre de 1943

Trabajaba de albañil y desapareció en Buenos Aires el 24 de junio de 1977.Sus restos fueron hallados en el Cementerio municipal Gral. Villegas.Partido de La Matanza Provincia de Buenos Aires

Su velatorio se realizara el lunes 20 de octubre en el Club Olímpico desde las 11 y 30 horas y el entierro en el Cementerio de Mercedes a las 15 horas

Quiñones se une a la larga lista de victimas de las fuerzas conjuntas de las dictaduras de Argentina y Uruguay

Con Quiñones son 9 los desaparecidos del departamento de Soriano

Recordamos también a los compañeros Ricardo Blanco, Alfredo Bosco, Carlos Cabezudo, Elba Gandara, Winston Mazzuchi, Nebio Melo, Antonio Paitta y Lujan Alcides Sosa.

Sus presuntas muertes siguen impunes y se sigue obstaculizando las investigaciones al no permitir el acceso a los archivos del Ministerio de Defensa

Lewis Rostan


Walner Bentancour Garín, desaparecido en Buenos Aires
Declaran por desaparecido desde Suecia, Por teleconferencia


Los padres de Walner Bentancour Garín, un uruguayo desaparecido en Buenos Aires en 1976, presentaron esta semana una denuncia para que se investigue el caso de su hijo en el marco del expediente que indaga al ex dictador Gregorio Álvarez y al marino retirado Juan Carlos Larcebeau, ambos procesados el año pasado por "desaparición forzada".

Los denunciantes, radicados en Suecia desde hace años, son representados en Uruguay por el abogado Óscar López Goldaracena, quien pidió que sus clientes sean interrogados por el juez penal Luis Charles a través de una teleconferencia, que se coordinaría junto con la Embajada uruguaya en Estocolmo.

El abogado fundamentó su pedido en que Altamar Bentancour y Corina Garín tienen casi 80 años de edad y no se encuentran en buen estado de salud, lo que dificulta su traslado a Uruguay para ratificar la denuncia.

En caso que el juez Charles acceda al pedido, será la primera vez que se aplicaría este mecanismo en una declaración judicial en la historia de la jurisprudencia uruguaya.

La denuncia por la desaparición de Walner Bentancour apunta a los mandos civiles y militares de la época.

En concreto, los denunciantes identifican como uno de los responsables del hecho al teniente coronel (r) José Nino Gavazzo, quien, según afirman, participó en un allanamiento en la casa de la familia en Nueva Helvecia.

Según el abogado López Goldaracena, es altamente probable que Bentancour haya sido uno de los "pasajeros" del "segundo vuelo" de octubre de 1976, a través del cual más de una veintena de presos políticos fueron trasladados en forma clandestina desde Buenos Aires a Montevideo, donde posteriormente fueron ejecutados.

Sábado 18 de Octubre de 2008
------------------------------------------------------------------------------------

MONTEVIDEO CONVOCATORIA AL PARLAMENTO: DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE DERECHOS HUMANOS
HOMICIDIO POLÍTICO DE NUBLE YIC


Invitamos a quien quiera acompañar a presentar denuncia y testimonio ante la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos el día miércoles 22 de octubre a las 11 y 45 horas en la puerta del ANEXO DEL PARLAMENTO.

Marys Yic 099-461414
-------------------------------------------------------------------------------------

Pedido de ayuda
“Necesito saber qué paso con mi padre”


El General le decía a mi viejo que se callara pero él no se sabía callar lamentablemente (aunque él, si apareció, ya no
pudo hablar más).

Soy Omar Alberto Cardozo Castillo DNI: 92498267, de nacionalidad uruguayo y quisiera saber después de tanto tiempo -

Si ustedes pudieran ayudarme a resolverlo-qué fue lo que le pasó a mi padre (Rafael Cardozo Álvarez) de nacionalidad uruguaya

casado con Eva Seferina Castillo Javier.

Salimos de Uruguay mis padres mis hermanos y yo amenazados de muerte por pertenecer mis padres al partido del Frente Amplio hoy gobernante en Uruguay, en aquel entonces proscrito. Esta amenaza que se cumpliría años más tarde en 1981, por contacto entre los «gobiernos», si así se le puede llamar a un Estado asesino de su propia gente.

Lo cierto es que nunca nos quedó en claro la muerte de mi padre.

Y el entonces comisario de Cañuelas, Buenos Aires, Argentina, le dijo a mi madre que no investigara porque ya no podía hacer nada por mi padre y arriesgaba nuestras vidas al querer hacerlo.

Siempre viví pensando que lo que me toco vivir era normal ver a mi familia desgarrarse llorando por miedo despidiéndose en un barco el Bus de la Carrera, en ese entonces, como si nunca más -y con el miedo de- nunca más verse.

Hoy, con 38 años y tres hijos comprendo

Que nada de lo que viví en mi infancia fue normal, ni yo lo era tampoco.

No quiero ahondar en detalles, simplemente pedirles que hagan llegar esta denuncia a quien corresponda, y si no me

faciliten la página en donde pueda yo efectuar la misma, agradecería su respuesta

me ha costado muchos años a hacer esto aunque espero que mi temor sea infundado.

Necesito saber qué paso con mi padre, de nuevo muchas gracias y que DIOS los bendiga.

Omar Alberto Cardozo Castillo

(asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar)

Uruguay: Repercusiones del asesinato de David Martins
Tortura y muerte en la Seccional 12


IELSUR manifiesta su profunda preocupación por la brutal tortura y el homicidio de David MARTINS MOREIRA, cometidos por funcionarios policiales de la Seccional 12 de Montevideo y reclama una investigación a fondo de los hechos, la sanción a los responsables y la reparación integral a los familiares de la víctima.

Reitera su preocupación por la rebaja de estándares instalada desde la vigencia de la ley de procedimientos policiales, mediante la cual se legitimaron prácticas inconstitucionales e ilegales llevadas a cabo históricamente por la policía.

Estos hechos exigen la implementación de un debate público e inclusivo sobre qué policía tenemos y qué policía queremos.

Por último, IELSUR reafirma su compromiso con la necesidad de democratizar y transparentar la actuación de la policía en un Estado de Derecho.

IELSUR

Montevideo 14 de octubre de 2008

En relación a este hecho - EL LUNES 20/10 EN EL SUATT CLEMENTE CESAR Y SAN MARTIN ,Montevideo

COORDINACION
PARA VER COMO SEGUIMOS HAY UNA PROPUESTA DE MOVILIZACION AL MINISTERIO
DEL INTERIOR ETC. PARA ESTA PROXIMA SEMANA.
TRATEMOS QUE ESTA LE LLEGUE A MAS COMPAS Y QUE SEA MAS GRANDE.

VALE LA PENA ENFRENTAR EL GATILLO Y LA LEY DE PROCEDIMIENTO POLICIAL.
BASTA DE TORTURAS. BASTA DE REPRESION.

Plenaria

------------------------------------------------------------------------------------

¡Vivan las compañeras!

Domingo 19 de octubre,

Falleció la Compañera

María Oreggioni en Montevideo.


María Oreggioni permaneció recluida 12 años

en el Penal de Punta de Rieles durante
el período del Terrorismo de Estado.

El velatorio se realizará a partir de la

hora 16.00, en la empresa

Carlos Sicco (Avda. Rivera y Acevedo Díaz).

El sepelio se realizará el día lunes 20.

El colectivo de Crysol rinde emocionado

homenaje a esta auténtica

protagonista de la lucha del pueblo

uruguayo y hace llegar sus sinceras

condolencias a nuestro compañero Alfredo Manitto,

a sus familiares, a sus compañer@s y amigos.

Hasta siempre, compañera !!

Crysol

Asociación de ex pres@s polític@s de Uruguay

-----------------------------------------------------------------------
DOS AÑOS Y MEDIO PRESOS
EN CÁRCELES ARGENTINAS

65 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
EN RECLAMO DE SU LIBERTAD


--------------------------------------------------------------------------------

Carta a la presidenta de la Nación Argentina

Sra. Cristina Fernández de Kirchner

Los campesinos paraguayos Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Arístides Vera y Agustín Acosta son luchadores populares, no son delincuentes, terroristas ni asesinos.

La oligarquía paraguaya intenta criminalizar y descabezar el movimiento al que pertenecen estos hombres con la falsa acusación montada deliberadamente para neutralizarlos de la escena política y desmembrar su organización.

Todos sabemos que son INOCENTES y no existen pruebas para acusarlos. Precisamente porque son Inocentes buscaron en nuestro país el refugio que, teóricamente, un gobierno popular debiera otorgarles.

El aparato represivo que pervivió durante más de 40 años en Paraguay y fue sede del Plan Cóndor para América Latina sigue estando en pie. Ni uno solo de los torturadores ha sido juzgado o condenado.

El gobierno de Lugo, recientemente elegido, tiene el gobierno pero no el poder aún para desarticularlo.

Extraditar a estos 6 hombres hoy significa entregarlos, no a una gobierno popular que desde ya apoyamos, sino a las fuerzas de la reacción sin garantía alguna para las vidas de estas 6 personas.

Porque son INOCENTES, desde hace 64 días se mantienen en huelga de hambre para llamar su atención y la del Ejecutivo Nacional, aún a riesgo de perder sus vidas.

Por ellos, vengo a exigir su Libertad inmediata y el Refugio Político.

Por ellos, hago responsable al Ejecutivo Nacional de las consecuencias que se deriven en la salud de estos 6 campesinos paraguayos en huelga de hambre hace ya más de dos meses.

Por ellos, hago responsable a su gobierno de las vidas de estos 6 hermanos paraguayos si son finalmente extraditados.

El gobierno que Ud. tiene el alto honor de presidir puede anular la negación del Refugio y otorgárselo de inmediato. Obre con Justicia.


MILES DE ARGENTINOS EXIGIMOS: LIBERTAD A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS PRESOS!

Graciela Ramírez Cruz, Argentina, D.N.I 14647829, Corresponsal de Prensa en el exterior.

------------------------------------------------------------------------------

Museo Museum Che Guevara Buenos Aires Argentina a place to meet the legend el lugar para encontrar al ícono mundial de la ética trabajo en negro



The imposing image of Ernesto 'Che' Guevera stands proud amongst the clutter. Photo by Clare Nisbet

La impresionante imagen de Ernesto Che Guevara se yergue orgullosa

Buenos Aires, Argentina > Buenos Aires attractions > Museo Ernesto Che Guevara | Ernesto Che Guevara Museum

Museo Ernesto Che Guevara | Ernesto Che Guevara Museum


--------------------------------------------------------------------------------

Rojas 129 (@ Yerbal) Ciudad Autónoma, Buenos Aires, Argentina ; Tel. + (011.54.11) 4903-3285 mail museocheguevara@fibertel.com.ar

The first thing visitors will realize about the Museo Ernesto Che Guevara is that it is not a museo at all.

Lo primero que los visitantes descubren sobre el Museo Ernesto Che Guevara es que no es para nada un museo.

In fact the museum is located inside a shop (Bagatela) owned by one of the founders of the original museum, which was located just a few blocks away.
De hecho el museo está ubicado en el interior de un comercio “Bagatela” cuyo dueño es uno de los fundadores de el museo original, que funcionaba a solo unas pocas cuadras de distancia.

When hard financial times hit Buenos Aires, the museum – one of the only true landmarks to the memory of the famous Argentine doctor, soldier, and political revolutionary – was forced to close its doors.

Cuando tiempos económicos duros golpearon Buenos Aires, el museo – uno de los únicos mojones reales a la memoria del famoso argentino doctor, soldado y político revolucionario – se vió forzado a cerrar sus puertas.

The ever dedicated and hard-working Eladio González (whose English is far better than he claims) scooped up some treasures and moved them to his store.
El siempre dedicado y esforzado trabajador Eladio González – cuyo inglés es bastante mejor que lo que el sostiene – separó algunos tesoros y los mudó a su comercio.

These days, the reason to visit is ‘Toto’ himself, who believes that Che was a man full of love and that the world is full of ‘Ches’.
Hoy día la razón de una visita es el “Toto” mismo, quien cree que el Che fue un hombre lleno de amor y que el mundo está lleno de “Ches”.

The store is a sight to see with every inch, nook, cranny, and hole filled to the brim with stuff – so much so that posters have navegated to the ceilings for lack of wall space.
El comercio es algo para admirar en donde cada pulgada, ........., ………, y hueco llenos hasta el borde con mercadería – y es tan así que hasta los posters navegaron hasta los cielorrasos por falta de espacios en las paredes.

The front is an antiques store and in the back Toto’s sons sell games, records, and more while making photocopies and keeping things in order.
Al frente el negocio de antigüedades y en el fondo los hijos de Toto venden juegos, discos de vinilo y mucho más mientras hacen fotocopias y mantienen las cosas en orden.

While I was visiting, a man wandered in off the street and asked for something from él que vende todo (the one who sells everything).
Mientras yo visitaba el lugar, un hombre entró desde la calle y preguntó por “el que vende todo”.

Those who find the place on their search for Che will not be disappointed.
Quienes descubran el lugar buscando al Che no se sentirán defraudados.

Eladio will happily produce photographs, pins, stories, drawing, and other Che memorabilia and talk about why, lamentably, the government has painted a negative picture of the Argentine legend since his assination in Bolivia in 1967, largely reported to have been backed by the CIA.
Eladio alegremente exhibirá fotos, pines, anécdotas, dibujos y otras remembranzas sobre el Che y contará como lamentablemente, el gobierno ha dibujado una figura negativa del argentino legendario, desde su asesinato en Bolivia en 1967, crimen reportado ampliamente de haber sido respaldado por la CIA.

Wiling away a few hours listening to Toto’s stories of hardship, politics, friends, history, and inexplicable relentless optimism will not be misspent.
Unas pocas horas atendiendo a las historias de Toto sobre esforzados logros, política, amigos, historia y un inexplicable optimismo no serán desaprovechadas.

The man is keyed in to the pulsing heart of the city and will give advice on anything and everything visitors wish to explore and experience.
El hombre está sintonizado al latir del corazón de la ciudad y sugerirá aconsejando sobre una o todas las cosas que el visitante desee explorar y experimentar.

It’s possible to even learn a thing or two about the legend that is still very alive here even today in Argentina – Ernesto 'Che' Guevara.
Y es posible aprender una o dos cosas sobre la leyenda que todavía está muy viva aquí, aún hoy en Argentina - Ernesto Che Guevara.

Museo Ernesto Che Guevara | Ernesto Che Guevara Museum review by Clare Nisbet

Return to BuenosAires-Argentina.com
All contents copyright ©2006 BuenosAires-Argentina.com











El Rey del trabajo "en blanco"

Por Eladio González (Toto) - Monday, Jul. 24, 2006 at 10:06 PM
museocheguevara@fibertel.com.ar 4 903 3285 calle Rojas 129 - Capital - AAC1405 Buenos Aires - Argentina

El gobierno argentino anhela terminar con el trabajo "en negro".

Deberían aprender de Cuba, pues allá el compañero Comandante Fidel Castro Ruz logró que todos los negros "trabajen en blanco", y los blancos "también".

--------------------------------------------------------------------------------
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

¡Salven a los argentinos! "las ballenas"