miércoles, 10 de febrero de 2016

Carta abierta a mis compañeros dirigentes sindicales Alicia Castro ex embajadora en Inglaterra

 

EL PAIS  › OPINION

Carta abierta a mis compañeros dirigentes sindicales

› Por Alicia Castro *

Estimados compañeros, Hace algunos años, a comienzos de los 90, un gobierno peronista empezó a aplicar un modelo que llamamos neoliberal, abiertamente contrario a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Con desazón, comprobamos que Carlos Saúl Menem se decidió a desguazar el Estado, a privatizar y desnacionalizar las empresas públicas, capital social de todos los argentinos, a liberalizar y desregular la economía, a abrir las exportaciones hasta casi liquidar a la industria argentina y a pulverizar cientos de miles de puestos de trabajo. Ese margen de desempleados permitió la degradación sistemática y progresiva del salario; como sabemos, el desempleo es el gran disciplinador laboral, ya que los trabajadores se ven forzados a aceptar condiciones precarias con tal de no caer en el desempleo. Se redujo drásticamente el poder de compra de los trabajadores activos y jubilados achicando irremediablemente el mercado interno.

Así nació una nueva y dolorosa era para quienes jamás habíamos visto a nuestros compatriotas durmiendo a la intemperie en las calles y en las plazas, comiendo de los tachos de basura, viendo ante nuestros ojos como todo se desmoronaba. Así surgió otra clase en la Argentina, los “nuevos pobres”, personas de clase media que aun conservaban un techo pero ya no tenían qué darles de comer a sus hijos.

Comenzaron entonces a proliferar ciudadanos y ciudadanas que no tenían trabajo, futuro ni visibilidad, carecían de representación política, social y gremial: los “excluidos”, que el gobierno trataba como una estadística. Mientras tanto, Argentina se endeudaba en el exterior convirtiéndose en la alumna estrella del FMI. Los medios de prensa comerciales de Argentina y el mundo y las calificadoras internacionales de riesgo, definían a los cambios -tal como sucede hoy- como una acertada y exitosa apertura y modernización de la economía. “Argentina vuelve al mundo”, proclamaban.

Los dirigentes sindicales no complacientes con estas transformaciones -entre ellos los grandes sindicatos del transporte- dimos batalla dentro de la CGT, tratamos de modificar la conducta de quienes nos recomendaban inacción y “prudencia’’, lo recuerdo como si fuera hoy. Nos separamos y formamos el movimiento de los Trabajadores Argentinos, el MTA, que, honrosamente, comenzó a dar la batalla de las ideas y a organizar la lucha en los sindicatos, movilizar en las calles, en el congreso, junto a otras organizaciones políticas y sindicales como la CTA y la CCC y buscando la solidaridad internacional.

Cuando analizamos y estudiamos cómo fue posible que Menem haya logrado privatizar Aerolíneas Argentinas, los ferrocarriles, la flota fluvial, el sistema previsional y degradar los derechos laborales, la respuesta es clara: lo pudo hacer gracias a la complicidad de grandes sindicatos.

¿Cómo lo hizo? La respuesta también surge clara: poniendo a su disposición el manejo de grandes sumas de dinero del sistema de Obras Sociales que iban a parar directamente a los bolsillos de los dirigentes, sin ningún control. De quienes entonces se llamaron “los gordos”, más por el tamaño de sus ávidos bolsillos que por el de su abdomen.

El gobierno de Macri, como hemos comprobado, está reconfigurando al Estado por decreto, sin respetar leyes, poderes ni ciudadanos.

En un brutal retroceso de las libertades individuales se hacen “listas negras” como en la época de la dictadura, se persigue a los militantes políticos y se criminaliza la protesta social, llegando hasta a encarcelar a una emblemática dirigente social y a balear niños. Se han hecho decenas de miles de despidos y un ajuste salvaje a los trabajadores por vía de la preanunciada devaluación y la inflación. Mientras se libera del pago de impuestos a los grandes exportadores, se aplica un tarifazo del 500 % que no tiene antecedente en el mundo entero; se desmantelan los controles y se liberan los precios de alimentos y medicamentos. Se ha elegido ajustar a los trabajadores para privilegiar el pago a los fondos buitre, un pequeño grupo de usureros que no se avino a la negociación soberana de la deuda pública, apostando a la especulación financiera. Ahora, además, se pretende poner techo a las paritarias para negociar salarios a la baja y seguir asegurando la brutal trasferencia directa de ingresos del bolsillo de los trabajadores a los sectores del capital concentrado. En un país que estaba desendeudado -y por lo tanto libre de las presiones y condicionamientos del FMI- se está contrayendo deuda externa a toda velocidad, comprometiendo a varias generaciones de argentinos, ya que el pago de la deuda más sus intereses exigirá sacrificios crecientes a los que menos tienen. No necesitamos ver Grecia o España para saber cómo terminan estas políticas, basta con recordar la explosión de la crisis que sufrimos los argentinos en el 2001 y que con tanto esfuerzo logramos remontar. Como consecuencia del endeudamiento externo llegamos a la miseria de las cuasi monedas, al trueque, al corralito.

En materia de Relaciones Exteriores, se pretende desandar el camino de la unión suramericana lograda hábilmente en los últimos doce años, que concretó el sueño independentista de la Patria Grande de San Martín y Bolívar. Se denigra al gobierno democrático y popular de Venezuela, apostando por una oposición golpista títere de los Estados Unidos; Macri va a reclinarse y a endeudarse a Davos, pero no concurre a la Cumbre de países de América Latina y el Caribe a cimentar la unidad regional que nos haría políticamente libres y económicamente poderosos. Y en su primer encuentro con el Gobierno del Reino Unido Macri se olvidó de que las Malvinas son Argentinas.

En el desprecio por la cultura y la memoria histórica, donde había próceres en nuestro papel moneda ahora habrá animales, así como un perro se burla mirándonos sentado desde el sillón de Rivadavia. En el balcón desde donde Perón movilizó el protagonismo de los trabajadores organizados, donde Evita se despidió dejando su legado revolucionario, bailotea un presidente que hace llamar “grasa sobrante” a los trabajadores. Verdaderamente representa un “cambio”.

Compañeros, la hora presenta una encrucijada similar a la de los ‘90.

Macri ha ofrecido a los sindicatos, el mismo trueque de favores económicos que Menem: complicidad y silencio a cambio del manejo sin control de los fondos de las Obras Sociales. Que los dirigentes consientan los despidos masivos, cedan derechos y acepten salarios a la baja y endeudamiento a cambio de “ la caja”.

La dirigencia sindical leal a los intereses de los trabajadores cuestionará estas políticas y enfrentará al gobierno en los sindicatos, en las bases, en las calles, en el Congreso de la Nación, como lo hicimos antes.

Y habrá quienes repitan la historia de los ‘90 -esta vez como farsa-, entregando a los trabajadores por dádivas personales, y serán, también, juzgados por la historia, ya no como “gordos”, sino como traidores.

Les escribo con profunda preocupación y puedo hacerlo sinceramente porque muchos de Ustedes me honraron como compañera dentro del Movimiento de Trabajadores Argentinos, me enseñaron mucho, me acompañaron codo a codo en la histórica lucha por el salvataje de Aerolíneas Argentinas y la actividad aerocomercial argentina; porque durante años marché y combatí en todos los frentes junto a Ustedes por una Patria libre, justa y soberana.

Puedo hacerlo hoy porque cuando fui diputada en el Congreso de la Nación voté contra mi partido pero jamás traicioné a los trabajadores, y como Embajadora en la República Bolivariana de Venezuela y en el Reino Unido llevé en alto los sagrados intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Patria emancipada.

Esperemos que haya una dirigencia sindical que sepa comprender la gravedad y los peligros del momento actual, esté a la altura de sus responsabilidades y sepa honrar las mejores tradiciones de lucha y dignidad del movimiento obrero argentino.

* Secretaria general del Sindicato de Aeronavegantes (1991-2003). Miembro fundadora del MTA - Consejo ejecutivo Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). Diputada Nacional (19972005). Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela (2006-2011). Embajadora ante el Reino Unido (2012-2015).




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


MUERE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA RINA BERTACCINI Chaubloqueo Museo Che Guevara

Una de las facetas que esta mujer múltiple protagonizó y de la que fuimos testigos

fue ocupar el primer plano en la defensa de la Revolución Cubana.  

Rina fue, es y será una maestra de la solidaridad combativa.  La Escuela de Solidaridad

con Cuba Chaubloqueo y el Museo Che Guevara de Buenos Aires, a quienes tanto

estimuló y ayudó hoy están enlutados por su desaparición física.

 

Eladio González toto  director

 

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 10 de febrero de 2016 01:53 p.m.
Asunto: MUERE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA RINA BERTACCINI

 

                                                              Ojos para la Paz

Con enorme dolor informamos del fallecimiento de nuestra querida compañera Rina Bertaccini, todo un referente de compromiso con la paz en América Latina.  Cofundadora de MOPPASOL, de contundente trayectoria de lucha contra las agresiones imperialistas y la expansión de la OTAN, auspició la creación de la Plataforma Global contra las guerras en Argentina. Solo hace unos días que nos remitió unos textos con su biografía resumida, ya que ella va  a ser una de las mujeres protagonistas del libro que está en redacción,  que se titulará "Mujeres de Ojos para la Paz".  Desde la trágica muerte de su nieto pequeño en el incendio de Cromagnon, cuando asistía a un recital, su corazón quedó tocado. Y ayer se paralizó definitivamente.
Su trabajo y su gran personalidad quedan esbozados en este artículo de Atilio Borón. Desde Ojos para la Paz enviamos nuestro más sentido pésame, con un gran abrazo, a sus familiares y amigos.  Que descanse en Paz, ella que tanto luchó contra la guerra. 

EL MUNDO › OPINION 
www.entornointeligente.com

Rina Bertaccini, in memorian

 Por  Por Atilio A. Boron *

Con su desaparición, América latina pierde a una de las más brillantes estudiosas de la agresión imperialista y la expansión de las bases militares de Estados Unidos en nuestro continente. Ingeniera de origen, socióloga e historiadora de vocación, Rina Bertaccini fue durante toda su vida una destacada militante y dirigente del Partido Comunista Argentino. Fue una de las fundadoras del Mopassol, el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, que aglutinó a investigadores de toda América latina y el Caribe especializados en el estudio de la penetración militar del imperialismo en la región. Sus investigaciones se caracterizaron por su rigurosidad, en un tema donde muy a menudo el fervor antiimperialista hacía que muchos vieran bases militares estadounidenses allí donde no las había. Rina, en cambio, reunía metódica y pacientemente la evidencia y cuando afirmaba que en tal lugar, en un país dado, se había instalado una base militar los investigadores sabían que su existencia era real y comprobable.

Su preocupación intelectual y política trascendía con creces el tema de las bases, como lo demuestran los innumerables artículos publicados tanto en la Argentina como en el exterior sobre cuestiones tales como las Malvinas y el Atlántico Sur, la expansión global de la OTAN, las misiones de entrenamiento y ejercicios conjuntos de las fuerzas armadas del continente con las de Estados Unidos, el Plan Colombia y la lucha por paz con justicia en ese país y el colonialismo cultural y sus consecuencias militares, entre tantos otros que suscitaron el interés de un intelecto permanentemente abierto y en guardia, presto a descubrir las novedades y eternamente inconforme con el saber establecido.

Con su muerte se nos va una luchadora incansable y un talento analítico y organizativo excepcional. Pero las semillas que sembró ya comenzaron a dar sus frutos y hay toda una nueva generación que ha recogido su herencia.

* Director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Actualización carta por cumpleaños presa en Estados Unidos Ana Belén Montes ca1

Deanlé che, vean que en Argentina somos dos nomás  .  Toto

 

Sent: Sunday, February 07, 2016 10:52 PM

Subject: Actualización de la carta por el cumpleaños de Ana Belén Montes (hasta el día 7 de febrero, 10:30 PM).

 

1.       La carta se enviará el 25 de febrero. El cumpleaños de Ana es el 28 de febrero.

2.       Reiteramos que no estamos obrando oficialmente a nombre del Estado Cubano. Cada persona firma a título personal y no oficial.

3.       Todas las personas firmantes han dado su apoyo explícito a la causa de Ana Belén Montes.

4.       Agradecemos muy especialmente a las dos parientas de Ana, quienes están participando activamente junto con la otra familia, la espiritual.

5.       Si alguna persona desea retirarse, deberá comunicármelo antes del 25 de febrero. No se comentará con nadie y no hay que especificar motivos.

6.       La Mesa de Trabajo en Puerto Rico a designado como directivos en la campaña por Ana en Puerto Rico a los compañeros Milagros Rivera dahumara@yahoo.com, Salvador Tió salvadorelias@gmail.com y Félix Manuel Adorno felixm2002@hotmail.com.

7.       Para cualquier comentario general, favor escribir a anabelenmontes2015@gmail.com (que coordina las actividades pro Ana) e incluir copia a menesesalbizucampos@gmail.com; ernestorobles1@gmail.com; d.calvo@seminario.co.cu; sarahnes@cubarte.cult.cu; labaez@gmail.com; mdorrio54@gmail.com;  

Gracias

 

OBAMA, GIVE ME ANA

 

 

·      Puerto RicoMesa de Trabajo por Ana Belén Montes en representación de organizaciones y personalidades solidarias, incluyendo entre otros a:

 

Ø  Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico (CSC)

Ø  Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR)

Ø  Frente Socialista

Ø  Movimiento Independista Nacional Hostosiano (MINH)

 

Con el apoyo entre otros de:

 

Y los firmantes (incluidos en orden alfabético):

 

ü  Angélica Acosta Buono, Rep. Brigada Juan Rius Rivera

ü  Awilda Rodríguez

ü  Candida Valderrama, CSC

ü  Carlos J. Vega Agosto, CSC

ü  Carlos Nieves, Rep. CDHPR

ü  Carmen V. López Vélez, CSC

ü  Deborah Pérez

ü  Diana Soto Echeandía, CSC

ü  Dr. Eladio Santos, CSC

ü  Dr. Héctor Pesquera Sevillano, co-presidente del MINH

ü  Ernesto Robles

ü  Félix Adorno, Caminantes x la Libertad de Oscar

ü  Fernando Quiles Franco, Rep. del CSC

ü  Gloria Mock, Familiar de Ana Belén Montes.

ü  Guillermo Ramírez Muñoz

ü  José Escoda, Rep. Mesa de Diálogo Independentista

ü  José Rivera Rivera, CSC

ü  Julio Rodríguez

ü  Lic. Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz CPDHPR

ü  Lic. Julio López Keelan, Rep. Brigada Juan Rius Rivera

ü  Lic. Rafael Anglada, MINH

ü  Lic. Salvador Tío

ü  Lic.Wilma Reverón, co-presidenta del MINH

ü  Lourdes Rivera, Rep. CDHPR

ü  Maribel Morales Robles, CSC

ü  Milagros Rivera Pérez, Presidenta del CSC

ü  Miriam Montes Mock, Familiar de Ana Belén Montes

ü  Prof. Gilberto González Agosto, CSC

ü  Prof. Juan Camacho Moreno, CSC

ü  Prof. Tomás Carlo Ruiz, CSC

ü  Prof.Julio Muriente, co-presidente del MINH

 

Junto a las firmas particulares de

 

ü  Laura Albizu-Campos Meneses

ü  María Cristina Meneses Albizu-Campos

ü  Rosa Meneses Albizu-Campos

ü  Aleida Centeno Rodríguez

ü  Gerardo Lugo Segarra

ü  Wilma Crespo

ü  Gerardo Gómez

ü  Enrique Jaca

ü  Saúl González

ü  Omar Cisco

 

·         Cuba

a)                   Peticionarios particulares, no-miembros del “Comité Cubano Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes”

ü  Señor René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, y su esposa Olga Salanueva Arango, firmantes particulares no a título oficial ni a nombre de ninguna organización cubana.

 

b)                   Peticionarios del “Comité Cubano Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes”

Suscriben esta carta en pleno todos los miembros del Comité Cubano, cuyo número excede con mucho las posibilidades de esta carta, con las firmas particulares explícitas de:

 

ü  Doctor Néstor García Iturbe, Fundador y Ex Coordinador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes.

ü  Señor Enrique Cirules, Galardonado con el Premio Casa de las Américas y el Premio de la Crítica.

ü  Señor Dr. Juan Sánchez Monroe, Profesor Titular (ISRI), miembro de la Asociación de derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba, de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, miembro del Grupo de Historia Actual de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Asociación Paneuropea de Historiadores de las Ciencias Humanitarias.

ü  Señor Jesús Guanche, Académico de mérito, Miembro de la Junta Directiva y del Consejo Científico de la Fundación Fernando Ortiz. Coordinador de la Sección de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Academia de Ciencias de Cuba en la especialidad de Antropología.

ü  Señora Elsie Plain Rad-Cliff, profesora universitaria y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

ü  Profesora Natacha Santiago, Miembro del Movimiento de Poetas del Mundo; Primer Premio Nacional de Poesía, galardonada con la Distinción por la Educación Cubana.

ü  Doctora Juanita Conejero, poeta, escritora y promotora cultural cubana. Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Rafaela Chacón Nardi” y Premio de la Guardia de Honor “Rubén Darío”, Managua, Nicaragua.

ü  Doctor Felipe de Jesús Pérez, Profesor Titular Universidad de Ciencias Pedagógicas. Directivo de la Unión de Historiadores de Cuba. 

ü  Profesora y periodista Astrid Barnet, colaboradora de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

ü  Doctor Pablo A. Pérez Capdet,
Académico y especialista en Ortopedia y Traumatología.

ü  Doctor Manuel Roberto Gutiérrez Domech, Investigador titular Instituto de Geología y Paleontología; profesor titular adjunto de la facultad de Ciencias Naturales del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona; fundador de la Sociedad Cubana de Geología. Miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba y de la Sociedad Cubana de Geografía.

ü  Doctor Eduardo Ortega, Profesor Titular Universidad de La Habana, Doctor en Ciencias Biológicas y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

ü  Lic. Manuel David Orrio del Rosario, Economista y periodista.

ü  Profesor Douglas Calvo Gaínza, Ex Coordinador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes.

 

 

Junto a los Comités de Base por Ana Belén Montes:

 

1.       Comité en el Instituto de Geología y Paleontología, Ministerio de Energía y Minas (Habana), organizado por Ingeniero Geólogo Nyls Gustavo Ponce Seoane.

2.       Comité en sucursal del Banco de Cuba en Cueto (Holguín), organizado por Aida María Ruiz Matos.

3.       Comité en  Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, organizado por Olania Rodríguez Peña.

 

Y otros firmantes particulares que han pedido expresamente su inclusión en esta misiva (escritora María del Rosario Basso Ibarra, ingeniero Orestes Frías Rodríguez, escritora Elsa Claro), e intelectuales y proletarios de Cuba, cuyo listado pleno no será consignado aquí en aras de la brevedad, así como simpatizantes de Colombia, Uruguay y otras naciones.

 

c)                    Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”

ü  Señor Vicente Feliú Miranda, Fundador de la Nueva Trova y Coordinador del Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”, en representación de artistas de Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, España, Uruguay, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Perú.

 

Las peticiones de esta misiva son respaldadas, entre cientos de otros peticionarios, por:

 

ü  Señor Silvio Rodríguez, Fundador de la Nueva Trova y galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional,  Artista UNESCO por la Paz, Doctor Honoris Causa en Universidades de Lima, Veracruz y Córdoba.

ü  Señor Profesor Santiago Rony Feliú Miranda, fotorreportero revista Tricontinental, y documentalista, Premio Iberoamericano de Ética 1995.

ü  Señores Augusto Blanca, Marta Campos, José Andrés Ordás, Lázaro García Gil, Pedro Novo Serra, Ana Cristina Pozo, Omar Pérez Aroche (poeta) y otros Fundadores de la Nueva Trova.

 

Junto a:

 

ü  Cantautor Daniel Viglietti, (Uruguay)

ü  Cantautores Raúl Elwanger y Pedro Munhoz (Brasil).

ü  Cantautores Víctor Heredia y Paula Ferré (Argentina).

ü  Cantautora Cecilia Todd (Venezuela).

ü  Cantautores Francisco Villa; Cecilia Concha Laborde y José Cid, conformadores del proyecto LIBERARTE (Chile).

Y

ü  Señor Fidel Díaz Castro, director de la Revista artístico-literaria “Caimán Barbudo”.

 

·         Francia - Mouvement de Solidarité en faveur de la libération d’Ana Belen Montes con los Coordinadores:

ü  Señora Jacqueline Roussie y Señor Maurice Lecomte,

Respaldado, entre otros cuyo número excede con mucho las posibilidades de esta carta, por:

ü  Señor Gilbert Brownstone, galeriste, fundador de la Fondation Brownstone.

ü  Señor Louis Aminot, escritor y activista por la paz.

ü  Señor Hernando Calvo Ospina, periodista y escritor.

ü  Señor Salim Lamrani, académico.

ü  Señor Viktor Dedadj, fundador del Proyecto Solidarité Cuba y webmaster del sitio Le Grand Soir.

ü  Señor Louis Delmon, ex alcalde de Sarlat y ex Concejal general de Dordogne.

ü  Señor José Fort, periodista y escritor.

ü  Señor J. Gaillot, Obispo de Partenia.

ü  Señor Dominique Le Discot responsable politique, pacifiste.

ü  Señor Jean-Pierre Page, antiguo dirigente sindical nacional e internacional.

ü  Señor Maxime Vivas, periodista y escritor.

Y diversas asociaciones de amistad con Cuba, como:

ü  Amicuba de la Réunion

ü  Cuba Linda,

ü  Cuba Si

ü  France-Cuba

ü  Orchestre Poétique d'Avant-guerre 

 

·                       Estados Unidos

a)      Señor Ramsey Clark, ex Fiscal General de los Estados Unidos y ganador del premio Gandhi de la Paz.

b)     Señora Lynne Stewart, ex presa política y activista por los Derechos Humanos en USA, junto al señor Mr. Ralph Poynter, su esposo, como firmantes particulares no a nombre de ninguna organización.

c)      Señor David Rovics, cantautor.

d)     Señora Karen Lee Wald, periodista y activista.

e)      Señor  Doug Barnes, Secretario Nacional del Freedom Socialist Party.

f)       Señor Benjamin Ramos, The ProLibertad Freedom Campaign.

g)      Señora Juddy Robbins, Let Cuba Live Committee of Maine.

h)     Señora Anne Lamb, NYC Jericho Movement.

i)       Señora Ruth Bird. señora Hulda Llorente, señora Eleanor Louise Bailey  y señor Delvis Fernández, activistas.

 

Y otros.

 

·                       Perú – Doctor Winston Orrillo, Premio Nacional de la Cultura del Perú, en representación de otros escritores y periodistas peruanos.

 

·                       El Salvador

ü  Señora Mirna Perla y Doctora Máster Edith Anaya, en representación del Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya Sanabria” y estudiantes de la Universidad del Salvador.

ü  Señor Veniero Gaggio, ex funcionario de la CGIL y actual promotor  del Movimiento salvadoreño de Solidaridad con Cuba.  

ü  Señora Elaine Freedman, Educadora Popular y activista pro Derechos Humanos.

 

 

·                       Alemania

 

ü  Señor Günter Belchaus, Jurista, ex Consejero Ministerial y  ex funcionario del Ministerio Federal de Justicia.

ü  Señores Josie Michel-Brüning y Dirk Brüning ¡Basta ya! Netzwerk Cuba - Informationsbüro - e.V.

ü  Señor Volker Hermsdorf, periodista y escritor.

Y otros.

 

·                       Brasil – Señora Teresinka Pereira, Presidente de la International Writers and Artists Association. Senadora y Embajadora del Parlamento Mundial de los Estados para la Seguridad y la Paz y Ministro de Derechos Humanos en la Organización Mundial de los Pueblos Indígenas. Poeta y escritora mundialmente laureada con numerosos premios internacionales, y Doctora Honoris Causa por varias Universidades del orbe (y otros).

 

·                       Italia

a)      Señora Anna Serena Bertolucci en representación de AsiCubaUmbria (Asociación de Solidaridad Internacionalista con Cuba).

b)     Señor Marco Papacci, en representación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

 

·         Argentina - Señores Eladio González e Irene Perpiñal, Museo Che Guevara.

 

Y otros.

 

·         Nicaragua - Msc. Mario Granados, Profesor de Filosofía, UNAN -León. Artista del Folklore y la Danza.

 

Y otros.

 

·         Panamá - Señor Héctor Chávez y señora Celia Sanjur (activistas).

·         Señor Carlos Jerónimo Núñez López, Sindicato de Periodistas de Panamá.

 

Y otros.

 

·         Venezuela – Señora Ingrid Rada Romero, Ganadora del IV Premio Nacional del Libro de Venezuela (2006) y del Premio "Comunicación para la Paz" (2010), en representación del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba “Fermín Valdés Domínguez” y de miembros del Movimiento Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela.

 

·         Canadá

a)      Señor Morteza Gorgzadeh en representación del Toronto Forum on Cuba.

b)     Señora María Elena Mesa en representación del Sunday Poetry.

 

Apoyados por el Anti-Colonial Working Group.

 

·         Suecia

a)      Señor Martin Österlin, en representación de la Asociación Sueco-Cubana.

b)     Señora Victoria Andersson, en representación de Cubanos por Cuba.

 

·         España

ü  Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC), integrada por diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y su Revolución, secundada por:

a)      Asociación Paz y Amistad,

b)     Colectivo 26 de Julio,

c)      Asociación Amistad Cuba Miguel Hernández,

d)     Asociación Treballem per cuba  Treballem per Boyeros

e)      Plataforma Canaria de Solidaridad con Cuba

 

Y el señor Pedro Tostado Sánchez, Sociólogo, como firmante particular.

 

·         México - Señor Hassan Dalband, Doctor en Ciencias Políticas, Profesor investigador, Posgrado en Derechos Humanos, UACM (y otros).

 

·         Irlanda - Señor Simon McGuinness, Program Chair & MSC. in Retrofit Technology, Dublin Institute of Technology, Dublin, como Coordinador Nacional del Cuba Support Group Ireland (CSGI).

 

·         Madagascar - Señores Frédéric Quehen (director de la société Sarl Vita-Mine) y señor Dominique Masseron, artista plástico.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com