sábado, 4 de abril de 2020

Trump quiere invadir Venezuela Cuba lo denuncia y exige la devolucion de Guantanamo Buques Hospital para New York Corona Virus no respeta al capitalismo museo Che Guevara Argentina


EEUU enviará buques y aviones para lanzar operación antidrogas en continente americano

Resultado de imagen de HISPANTV- 02.04.2020

Estados Unidos y otros 22 países lanzarán una operación de gran alcance contra el narcotráfico en el hemisferio occidental, con el despliegue en el Mar Caribe y el Pacífico sur de refuerzos militares de la Armada y la Fuerza Aérea, dijo el presidente Donald Trump.

"Hoy, Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental, para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico", dijo Trump, en una rueda de prensa, en la Casa Blanca.


© AFP 2020 / Rashide Frias

El Presidente añadió "No debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia [de coronavirus] para amenazar las vidas de los estadounidenses. En cooperación con 22 naciones aliadas, el Comando Sur de EEUU incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha, a un ritmo nunca visto".

Trump añadió que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrulleras de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EEUU ya tiene en la Región.

Buques hospitalarios

Estados Unidos podría construir dos barcos hospitalarios gigantes más, como el dúo actualmente enviado a Nueva York y Los Ángeles, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el presidente Donald Trump a periodistas.


© REUTERS / Andrew Kelly

"Estas naves, realmente, generaron un impacto, un impacto muy positivo [...] Así que estamos considerando muy seriamente la construcción de dos naves adicionales, de aproximadamente el mismo tamaño", dijo Trump.

Las naves hospitalarias de la Marina, Comfort y Mercy, tienen 1.000 camas cada una; actualmente tratan a pacientes no infecciosos, permitiendo que los médicos locales se centren en la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, Trump dijo que su administración está considerando restringir temporalmente los vuelos nacionales y los viajes en tren a ciudades estadounidenses, para evitar una propagación mayor del COVID-19.

Precios petroleros

Donald Trump dijo que espera que Rusia y Arabia Saudí negocien en los próximos días una solución a la actual crisis del mercado petrolero.


© Sputnik / Alexei Danichev

"Creo que lo van a solucionar en los próximos días; es demasiado fácil como para no lograrlo", dijo el Mandatario, en una rueda de prensa.

Trump aseguró, además, que él sabe cómo resolver la crisis.

Moscú y Riad "Están negociando, están hablando. Y creo que van a dar con una solución. Si no pueden; entonces, yo sé cómo resolverlo", dijo el Mandatario.

"No queremos perder a nuestra fantásticas empresas petroleras, quiero que esta industria vuelva a ser lo que fue", añadió.

Además, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, dijo que Estados Unidos trabajará con los mayores grandes productores de petróleo del mundo, para abordar la volatilidad en los mercados.

Maduro ante despliegue naval norteamericano:
“No se equivoquen con Venezuela”
Resultado de imagen de cubadebate

  - 2 abril 2020 



El presidente Nicolás Maduro advirtió, la víspera, que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela será derrotado por el pueblo.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo Con el mazo dando, el Mandatario habló sobre las más recientes acusaciones de la Casa Blanca contra altos funcionarios del Gobierno Bolivariano y las propuestas para establecer en el País “un Consejo de Estado transitorio”, mientras se celebran elecciones, todo ello a cambio de suspender el bloqueo.

Al referirse a esas acciones enfatizó “La furia bolivariana no se detiene, no se equivoquen con Venezuela; lo digo suavecito [...] La furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón”. “A Donald Trump la ha dado la pepera [antojo], la locura como decimos aquí, de venir y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina”, puntualizó.

Recordó que, en medio de la situación que vive el mundo y la Nación por el azote del coronavirus causante de la COVID-19, lo que se necesita es compañía, apoyo, solidaridad, ayuda humanitaria, no confrontación. “Queremos paz sobre todo en esta época de pandemia. Yo les digo a los venezolanos y a los que nos escuchan en el mundo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a que cesen los conflictos. A que todos nos pongamos en función de cooperar”, señaló.

El jefe de Estado denunció, además, que la tripulación del buque Resolute, que atracó en Curazao, tras agredir al guardacostas venezolano Naiguatá, el pasado martes, se niega a permitir el acceso de las autoridades de esa Nación. “Quiere decir que hay un poder superior fuera de Curazao, que no deja acceder a las autoridades para ver quiénes son las 160 personas [en el interior] e identificarlas [...] Alguien llamó del norte, para prohibirlo”, dijo.

Manifestó que, con esta acción, se confirma la hipótesis de que “ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y, con lanchas rápidas, civiles llegaran a alguna de las costas venezolanas, para realizar ataques sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, dijo. De igual forma, ratificó su compromiso con la paz y agradeció a Curazao la información sobre la embarcación pirata.

Por su parte, Rusia rechazó, hoy las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas las acusaciones de narcotráfico contra su Dirección, en medio de la tragedia en el mundo por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia COVID-19.

Washington intenta aprovechar la situación de la COVID-19 para golpear, definitivamente a Venezuela, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajárova, en un briefing [breve información] en régimen online, en referencia a recientes acciones norteamericanas para bloquear aún más a Caracas.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que, en medio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajárova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde sólo ayer perecieron más de mil personas, por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de Estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana. Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe, para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los Estados, frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajárova destacó que, incluso dentro de Venezuela, surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la COVID-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin, en la reciente cumbre del Grupo de los 20, en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó. En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.

Con información de Prensa Latina

Cuba:
Operación de EEUU contra Venezuela, amenaza a América Latina

Bruno Rodriguez Parrilla

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, habla con la prensa en La Habana, 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)


FTN/NCL/MKH e 2019. (Foto: AFP)
Resultado de imagen de cubadebate- 2 de abril de 2020


Cuba denuncia la operación militar anunciada por Estados Unidos contra Venezuela, bajo el pretexto “oportunista” de luchar contra el narcotráfico.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje emitido este jueves en la red social Twitter, ha criticado las maniobras militares que Estados Unidos planea realizar en el Caribe para, según Washington, “evitar la introducción de drogas ilegales al territorio estadounidense y proteger a los ciudadanos” del país norteamericano.

Sin embargo, tal como subraya el jefe de la diplomacia cubana, “el supuesto combate al narcotráfico es sólo un pretexto oportunista” de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Operación militar anunciada por Gobierno de EE.UU., que implica despliegue de buques de guerra cerca de Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye grave amenaza a la paz de todos en la Región”, ha tuiteado.

Operación militar anunciada por gobierno de #EEUU, que implica despliegue de buques de guerra cerca de #Venezuela y movimientos de tropas especiales, constituye grave amenaza a la paz de todos en la región. Supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista.| #Cuba
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 2, 2020

En una rueda de prensa, celebrada en la Casa Blanca, Trump anunció, el miércoles, que EE.UU. lanzará, en cooperación con otros 22 países, una operación de gran alcance en el hemisferio occidental y desplegará los refuerzos militares de su Armada y de Fuerza Aérea en el Mar Caribe y el Pacífico Sur.


Este anuncio se produjo días después de que el gobierno norteamericano acusara al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a varios miembros de su Gabinete de estar involucrados en una trama de “narcoterrorismo”ofreciera 15 millones de dólares por la captura del mandatario bolivariano.

Una persona de la Casa Blanca, familiarizada con el tema, ha explicado a la agencia británica Reuters que el despliegue naval cerca de las costas del país caribeño está destinado a aumentar la presión sobre el jefe de Estado venezolano y sus aliados, pero descartó que sea el preludio de una acción militar de EE.UU. contra el país sudamericano.

A su vez, Maduro ha asegurado que EE.UU., en caso de agredir a Venezuela, se enfrentará a la furia del pueblo bolivariano y saldrá derrotado no sólo, en su país sino en toda América Latina.


dos cubanos asesinados en Buenos Aires Automotores Orletti Crescencio GAlañena funcionario de la Embajada de Cuba en Argentina Chaubloqueo museo Che Guevara



Plaza de Mayo y una de sus madres reclamando por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados.    

La Guardia de Infantería de la Policía Federal inconmovibles cómplices.   

Dos funcionarios de la Embajada de Cuba en Argentina  Crescencio Galañena y Jesús también fueron asesinados por el Proceso Genocida que se llevó la vida de TREINTA MIL seres humanos.


Cuba salva vidas aún bloqueada desde hace medio siglo Estados Unidos poderoso monstruo que arrasa vidas aliado de los ingleses en Malvinas y no devuelve Guantanamo


Trump asesino como el Corona Virus devuelva Guantanamo a los cubanos levante el bloqueo genocida deje de atacar a Venezuela museo Che Guevara de Argentina