domingo, 29 de septiembre de 2019

Misiones, Posadas Embajador cubano Orestes Perez Perez documental Hermanos de sangre de Dario Fuentes presente Calica Ferrer Zorrilla amigo del Che difunde museo Che Guevara de Caballito CABA Toto Chaubloqueo


Ana Cacopardo Victor Heredia Sergio Maldonado Desaparicion Forzada y Violencia estatal fundación Mercedes Sosa CABA


Isauro en Peligro alerta educadores Gobierno de la CABA quiere intervenirlo museo Che Guevara de Caballito difunde


EL   ISAURO   EN   PELIGRO

Vecinxs de la ciudad, necesitamos que sepan lo que está pasando.

 Lxs que formamos parte del Isauro Arancibia denunciamos un nuevo atropello del gobierno de Larreta contra nuestro proyecto pedagógico que busca garantizar los derechos vulnerados de mas de 500 niñxs, jóvenes y adultxs a quien este gobierno abandonó en estos 12 años de gestión en Caba.
Además de continuar con la intención de reemplazar nuestro jardín ahora enviaron a la escuela un interventor externo al proyecto, sin una verdadera necesidad ya que convivimos y nos complementamos fortaleciendo las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. Este interventor no conoce nuestro funcionamiento ni nuestra historia.
Creemos que el objetivo es romper el proyecto, desarmando las articulaciones que venimos construyendo desde hace 20 años y abraza a tanta gente.
Quieren borrar nuestra identidad y los lazos de amor y solidaridad que circulan en nuestra ESCUELA.

RECHAZAMOS ESTAS MEDIDAS AUTORITARIAS E INCONSULTAS

En el Isauro, se respira lucha.

PRIMERA INFANCIA
CAI del Isauro
CENS
ADULTOS 2000
PRIMARIA
SECUNDARIA
TALLERES DE ARTE
TALLERES DE FORMACION EN OFICIOS
EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DEL ISAURO:   PANADERÍA,  ECOBOLSA, BICICLETERÍA,  REVISTA

ESPERANZA poesia de Teresinka Pereira AIWA Esperança museo Che guevara de Buenos Aires Argentina

 

 

De: tpereira@buckeye-express.com [mailto:tpereira@buckeye-express.com]
Enviado el: sábado, 28 de septiembre de 2019 21:59
Para: Teresinka Pereira
Asunto: ESPERANZA

 

 

ESPERANZA

      Teresinka Pereira

En la senda de tu amor

busqué mi dulce cielo

mis verdes bosques

y el agua pura.

 

Los placeres más lindos

disfruté en tu cariño.

¿Qué hacer ahora

que mi inocente paso

se alejó de ti

y que todo se ve tan triste

que en nuestra paz

ha brotado una dura sombra

y en la poesía 

       crece el llanto?

 

Tal vez en la distancia

       del sabio tiempo

haya todavía una chispa

de esperanza para el amor...

...............

 ....................................

ESPERANÇA

                Teresinka Pereira

Na senda de teu amor

busquei meu doce céu,

meus verdes bosques

e água pura.

 

Os mais lindos prazeres

disfrutei em teu carinho.

Qué fazer agora

que meu inocente passo

se distanciou de ti

e que tudo se ve tão triste...

De nossa paz brotou

uma dura sombra

e na poesia cresce o pranto...

 

Talvez no sábio tempo futuro

haja ainda uma chispa

de esperança para o amor!

...................

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Adherimos y difundimos Baldosa desaparecidos Freier Kacs 6 octubre CABA museo Che Guevara Caballito

De: Comisión Vesubio y Puente 12 [mailto:comisionvesubioypuente12@gmail.com]
Adherimos y difundimos Baldosa FreierKacs 6/10

 

Adherimos a la colocación de esta baldosa y difundimos la actividad

Una nueva marca que se suma a la memoria como resistencia contra el negacionismo y un olvido que no logran imponer. 

Debajo pueden ver los detalles. También pueden ver en forma de link breve historia de los compañeros y otro enlace al lugar en el que se realizará. 

Se agradece difusión. Adhesiones a  memorialmagro@gmail.com 

Comisión Vesubio y Puente 12


De: Memoria y Justicia Almagro <memorialmagro@gmail.com>
Date: dom., 29 sept. 2019 a las 9:17
Subject: Baldosa FreierKacs 6/10
To: <memorialmagro@googlegroups.com>

 

Hola a todxs,    El 6 de octubre  a las 18hs colocaremos en la Plaza Domingo Fidel Sarmiento (ubicada entre las calles Gándara, Marsella, Berlín y Gamarra) la baldosa que recuerda a Verónica Freier y Sergio León Kacs.

 

Lxs esperamos!

 


--

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO

https://www.facebook.com/almagroporlamemoria.memoria/

 

Barrios x Memoria y Justicia Almagro
memorialmagro@gmail.com.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

SALUDO Luis Brandoni POR 59 ANIVERSARIO DE LOS CDR EN MI COMUNIDAD Cuba Noel Dominguez Morera museo Che Guevara de Buenos Aires

Por Noel Domínguez Morera

 

HOY, UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MAYOR ORGANIZACIÓN DE MASAS DEL PAIS NOS CONVOCA, EN SU 59 CONMEMORACION.

NO DEBEMOS REPETIR EL MANIDO CONCEPTO DE QUE TRANSCURRE EN NUESTRO PEOR MOMENTO DE DIFICULTADES, SACRIFICIOS, INCOMPRENSIONES Y ALGUNAS RETAHILA DE QUEJAS, ENTRE OTRAS COSAS, PORQ ELLO NO ES CIERTO, NO ES ESTE MOMENTO, NI EL MAS DIFICIL, NI EL MÁS INSALVABLE, INCLUSO, NO NECESITA DE LA EDULCURACIÓN DE QUE ES COYUNTURAL, PERO SI ES, EN EL QUE MÁS AFLORA NECESARIA E IMPRESCINDIBLEMENTE NUESTRA UNIDAD Y COHESIÓN Y NO SOLO ALREDEDOR DE NUESTROS PRINCIPALES DIRIGENTES Y LA REVOLUCIÓN PORQUE ESA NOS HA DISTINGUIDO SIEMPRE, AUNQUE TENGAMOS ERRORES POR SUBSANAR.

DE LO QUE SE TRATA ES, QUE ESTA BATALLA SE GANA O SE PIERDE, DESDE LAS COMUNIDADES, DESDE EL BARRIO, DESDE NUESTRO PEQUEÑO PERO DETERMINANTE CÍRCULO DEL VECINDARIO.

TODO LO QUE A ESO SE OPONGA, Y NO NOS UNA MONOLÍTICAMENTE, CONSPIRARÁ CONTRA LOS RESULTADOS Y LA SUPERVIVENCIA VENCEDORA QUE DE SEGURO OBTENDREMOS.

NO ES HORA DE LAMENTOS, NI DE FRANCOTIRADORES, NI DE  SUPERCRÍTICAS, NI DE SACAR DEL CESTO DESDEÑADOS TRAPOS SUCIOS E INCOHERENCIAS OPORTUNISTAS QUE DISTINGAN LA INDIVIDUALIDAD POR ENCIMA DE LAS MAYORIAS.

ES HORA DE PENSAR COLECTIVAMENTE Y CON LO QUE BENEFICIA A LAS MAYORÍAS,  PENSAR COMO PAÍS Y NO CON SINGULARIDADES  ARRIBISTAS QUE NOS DIVIDAN Y ENFRENTEN LOS UNOS CON LOS OTROS.

HAY QUE  OFRECER SOLUCIONES DESDE LAS BASES, COMO NOS HA CONVOCADO RAÚL, DIAZ CANEL Y LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL PAÍS.

LA SOLIDARIDAD HUMANA ES LA  GUÍA PARA LA ACCIÓN Y SE REFLEJA EN EL MEJOR APROVECHAMIENTO DEL TRANSPORTE ESTATAL, ENFRENTANDO  EL DESPILFARRO DE COMBUSTIBLE, LA CREATIVIDAD PARA HACER MÁS RACIONAL LOS PRINCIPALES E INDISPENSABLES ALIMENTOS, EL IMPRESCINDIBLE AHORRO ELÉCTRICO, QUE COMIENZA EN NUESTRAS VIVIENDAS, LA REORGANIZACIÓN DE LOS HORARIOS DE ENTRADA AL TRABAJO, QUE NO SIGNIFICA DEJAR DE TRABAJAR AUNQUE SEA DESDE NUESTRAS CASAS, LA RACIONALIDAD EN EL USO DEL AGUA Y MEDICAMENTOS QUE NO ABUNDAN, LA COOPERACIÓN Y ENTENDIMIENTO CON LOS FUMIGADORES, A PESAR DE QUE A VECES NO CUMPLEN CON LOS AVISOS PREVIOS, VELAR POR LA SANIDAD AMBIENTAL COLECTIVA VERTIENDO LOS DESECHOS EN LOS CONTENEDORES PREVISTOS, SON SOLO ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS SUSTANCIALES, QUE NO REQUIEREN DE ESPERAR SENTADOS A QUE NOS DEN ORIENTACIONES DE ARRIBA.

DONDE, Y POR CIERTO, ESTA MODESTA CONVOCATORIA CON NUESTRA TRADICIONAL CALDOSA ES UN BUEN EJE DE ESO. NADIE SE PUSO A AÑORAR INDICACIONES NI MUCHO MENOS RECURSOS ESTATALES, FUE LLEVADA A CABO POR EL APORTE DE TODOS LOS VECINOS.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, EL ANIMAL GENOCIDA QUE HOY DESGOBIERNA EN EE. UU. TIENE SU PLAN Y NOSOTROS TENEMOS EL NUESTRO, PARA ENFRENTARLO Y LOGRAR VENCERLO, CON NUESTRA PACIENCIA, INTELIGENCIA, PARTICIPACIÓN DE TODOS Y LA DETERMINACIÓN HEREDADA DE NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, DE CUYO PATRIMONIO TANGIBLE, SEREMOS EN BREVE, PRIVILEGIADOS GUARDIANES EN ESTE VECINDARIO.

POR ELLO Y SIN DUDA OBTENDREMOS QUE EL SUSODICHO ANIMAL, NUEVO PIRATA EN EL CARIBE QUE NOS SECUESTRA Y ROBA EL COMBUSTIBLE, PASE A LA HISTORIA COMO UNO MÁS, EL 12avo PRESIDENTE DEL IMPERIO QUE PRETENDIÓ ARRODILLARNOS Y HACERNOS RENEGAR DE NUESTROS PRINCIPIOS Y  SOLIDARIDAD, AHORA PARA CON VENEZUELA, COMO ANTERIORES LO PRETENDIERON CON LA URSS, ANGOLA, NICARAGUA, ETC,  HACIÉNDONOS EL ALTO HONOR DE DEDICARNOS TODAS SUS PARAFERNALIAS EN CUANTO ESCENARIO PÚBLICO SE LE FACILTE, MOSTRÁNDONOS COMO SU PRINCIPAL ENEMIGO, HONOR QUE NOS DISTINGUE Y ENALTECE.

ESTE, TAMBIEN SALDRÁ DERROTADO,  COMO EL PERRITO, CON EL RABO ENTRE LAS PATAS Y RUMIANDO SU IMPOTENCIA.

COMPAÑEROS: AGRUPEMOS TODOS, COMO VERSA LA ESTROFA DEL HIMNO INMORTAL DE LOS TRABAJADORES Y SALGAMOS ADELANTE, CON MÁS BRIOS QUE ANTES CONVENCIDOS DE QUE LAS INJUSTICIAS, DESMANES Y ABUSOS, LEJOS DE DEBILITARNOS, NOS FORTALECEN, HOY RECUERDO COMO EN LOS AÑOS 90 EN PLENO PERIODO ESPECIAL, EL DE VERDAD, ESCUCHE A RAÚL DECIR PARA UNOS POCOS, QUE CUANDO SALIÉRAMOS DE ESE ACORRALAMIENTO ENEMIGO, EMERGERÍAMOS MÁS FORTALECIDOS QUE ANTES Y HABRÍA QUE HACERLE UN MONUMENTO AL PERIODO ESPECIAL PORQUE NOS ENSEÑÓ A AHORRAR, IMPORTAR  MENOS, INVENTIVAR, VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS  Y TRIUNFAR COMO TAMBIÉN CONTINUAREMOS HACIENDÓLO AHORA JUNTO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA, EN ESTA DIFICIL  COYUNTURA, DE LA CUAL, VOLVEREMOS A SALIR AIROSOS ¡! DE ESO QUE NO LE QUEDE DUDA A NADIE ¡! PORQUE A DECIR DEL APOSTOL…."La libertad cuesta muy cara y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio".

¡! SOMOS CUBA !!

PATRIA O MUERTE

VENCEREMOS

 

Noel Domínguez Morera

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

SOMOS CONTINUIDAD somos Cuba Bolivar Marti Fidel no tenemos precio Jorge Luis Borges museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: JuanM Pantaleon [mailto:juanmpantaleon@gmail.com]

          "Somos nuestra memoria, somos

ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de

espejos rotos".  

 

             °°° Jorge Luis Borges °°°

 

Frente a la ofensiva nazi-fascista- monroista de Gringolandia,

CUBA AVANTI, porque...

 

¡SOMOS CUBA!

¡SOMOS BOLIVAR!

¡SOMOS MARTI!

¡SOMOS FIDEL!

¡SOMOS UN PUEBLO SIN PRECIO, QUE NI SE VENDE NI SE COMPRA!

 

¡Hasta la victoria siempre! 

 

¡Panta¡

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Trump es el anticristo la bestia la peste el mal la muerte la esclavistud la tortura la enfermedad y EL HAMBRE museo Che Guevara Buenos Aires

De: JuanM Pantaleon [mailto:juanmpantaleon@gmail.com]
domingo, 29 de septiembre de 2019 11:38

1. El grupo neo-fascista de D. Trump y sus inversionistas corporativos de ambos partidos, han decidido convertir a Cuba y a Venezuela (...) en aldeas quemadas hasta el último niño y niña, como hicieron los hitlerianos con la aldea - héroe de Lídice, en la Checoslovaquia de la II Guerra Mundial: 

quizás el efecto mariposa les enseñe que la homeopatía política y su bumerang, es más peligroso que los bloqueos genocidas y el terrorismo - narco que ellos patrocinan en el mundo como el mejor negocio jamás pensado. 

¡Ojalá no florezcan 1, 2, 3, muchos Vietnam...! esta vez escenificado en sus propios dominios imperiales: 

sería lamentable cuando ya se sabe que "la paz es el único camino" que tiene la humanidad para salvarse de su propia barbarie.

Millones de humanos en el mundo carecen de las más elementales libertades básicas, mientras tanto, los dioses de la guerra y la muerte, encarnados en el capital militar-industrial- global, se creen invulnerables hegemónicos Cesares en pleno siglo XXI, de frente a estas realidades de Dios.

 

"Abyssus.abyssum.invocat": 

[el abismo llama al abismo]. 

 

Versículo 1,

"Bienaventurado el que piensa en el pobre; 

 

Versículo 2, 

En el día malo lo librará Jehova".

 

Antiguo Testamento:

Salmos del rey David. 

Cap. 41.

 

Carpe diem...!         ||Panta||


From: Jorge Gomez Barata <jgomezbarata1946@gmail.com>

El Tesoro adopta nuevas medidas contra entidades y embarcaciones que
trasladan petróleo venezolano a Cuba
FacebookTwitterEmail     English
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos   Comunicados de prensa
24 de septiembre de 2019

Washington – En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos
Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento
del Tesoro de los Estados Unidos, designó conforme a la Orden
Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13850 a cuatro entidades que operan
en el sector petrolero de la economía venezolana. Asimismo, la OFAC
identificó cuatro embarcaciones que transportan petróleo y otros
productos petroleros de Venezuela a Cuba como bienes bloqueados que
están bajo la propiedad o el control de las cuatro entidades
designadas.

"Estados Unidos sigue adoptando medidas enérgicas contra el exrégimen
ilegítimo de Maduro y los actores extranjeros maliciosos que lo
sostienen. Los benefactores cubanos de Maduro dan sostén al régimen y
posibilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", expresó
el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "El petróleo de Venezuela
pertenece al pueblo venezolano y no debería usarse como moneda de
cambio para mantener a dictadores y prolongar la usurpación de la
democracia venezolana".

Desde la designación, el 28 de enero de 2019, de la petrolera estatal
venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), Cubametales, la
empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, y
otras entidades con sede en Cuba han seguido eludiendo las sanciones
al recibir envíos de petróleo desde Venezuela. El 3 de julio de 2019,
la OFAC designó a Cubametales por operar en el sector petrolero de la
economía venezolana conforme a la Orden Ejecutiva 13850, con sus
modificaciones.

La medida de hoy incrementa las acciones contra el sector petrolero
venezolano y los mecanismos usados para transportar petróleo a
benefactores cubanos de Maduro, que siguen brindando sostén al
exrégimen ilegítimo:

Caroil Transport Marine Ltd. tiene sede en Chipre y opera tres
embarcaciones: Carlota C, Sandino y Petion.

Carlota C (IMO 9502453) es un buque tanque de transporte de productos
químicos y mercancías que envió recientemente productos petroleros
venezolanos, incluida gasolina, a Cuba. En agosto de 2019, PdVSA,
Cubametales y funcionarios cubanos organizaron el envío de gasolina
desde El Palito, Venezuela, hacia Cuba. Más tarde en agosto, Carlota C
viajó de Venezuela a la refinería de petróleo del puerto de La Habana
en Cuba.

Sandino (IMO 9441178) es un buque tanque de transporte de productos
químicos y mercancías que envió recientemente productos petroleros
venezolanos a Cuba.

Petion (IMO 9295098) es un buque tanque de transporte de mercancías
que cargó petróleo crudo como parte de un envío en el que estuvieron
involucrados Cubametales y PDVSA a fines de mayo de 2019.
Trocana World Inc., con sede en Panamá, es la titular registrada de Petion.
Tovase Development Corp, con sede en Panamá, es la titular registrada
de Sandino.

Bluelane Overseas SA, con sede en Panamá, es la titular registrada de Giralt.
Giralt (IMO 9259692) es un buque tanque petrolero que envió
recientemente petróleo venezolano a Cuba.

Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes y participaciones
en bienes de estas entidades, y de otras entidades en las que el 50% o
más pertenezca, en forma directa o indirecta, a las entidades
designadas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el
control de personas estadounidenses, quedan bloqueados y deben ser
informados a la OFAC. Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de
manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o
que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese
territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de
personas bloqueadas o designadas.

Exclusión de las listas de sanciones

Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes,
sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de
conductas. Estados Unidos ha dejado en claro que existe la posibilidad
de que se cancelen las sanciones impuestas a personas designadas
conforme a la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692 o a la Orden Ejecutiva
13850, ambas con sus correspondientes modificaciones, que tomen
medidas concretas y significativas para reinstaurar el orden
democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos
humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el
exrégimen ilegítimo de Maduro y combatan la corrupción en Venezuela.

Además de las designaciones de hoy y en reconocimiento de un cambio de
comportamiento demostrado, la OFAC está excluyendo de la lista de
sanciones a Serenity Maritime Limited, Lima Shipping Corporation, las
embarcaciones Leon Dias y New Hellas y una aeronave (N133JA).

El 10 de mayo de 2019, la OFAC designó a Serenity Maritime Limited por
operar en el sector petrolero de la economía venezolana, conforme a la
Orden Ejecutiva 13850, con sus modificaciones. Asimismo, la
embarcación Leon Dias se identificó como bien bloqueado de Serenity
Maritime Limited. Tras la designación de la sociedad, Serenity adoptó
medidas para el cumplimiento con lo establecido en las sanciones, que
incluyeron interrumpir las actividades comerciales con Cubametales,
que contrató la embarcación Leon Dias para transportar petróleo
venezolano a Cuba.

La OFAC designó a Lima Shipping Corporation el 12 de abril de 2019 por
operar en el sector petrolero de la economía venezolana, conforme a la
Orden Ejecutiva 13850, con sus modificaciones. Asimismo, la
embarcación The New Hellas se identificó como bien bloqueado de Lima
Shipping Corporation. Desde entones, Lima Shipping Corporation ha
rescindido su acuerdo de flete con Cubametales y se ha negado a
realizar nuevos envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.

Por último, la OFAC está levantando las sanciones a la aeronave
N133JA, que fue bloqueada el 8 de enero de 2019, debido a que se
identificó como un bien en el que tenía participación Gustavo Adolfo
Perdomo Rosales (Perdomo). La OFAC designó a Perdomo conforme a la
Orden Ejecutiva 13850 o por ser responsable o cómplice, o partícipe
directo o indirecto, de una transacción o serie de transacciones que
involucran prácticas engañosas o corrupción y al Gobierno de Venezuela
o proyectos o programas administrados por el Gobierno de Venezuela, o
por ser un familiar adulto directo de dicha persona. La OFAC ha
determinado que la aeronave N133JA ya no está asociada con Perdomo.

El Tesoro reconoce las acciones realizadas por Serenity Maritime
Limited y Lima Shipping Corporation para asegurar que sus respectivas
embarcaciones ya no contribuyeran a sostener los intereses económicos
del exrégimen ilegítimo de Maduro. Por efecto de la medida de hoy,
todos los bienes y participaciones en bienes que habían sido
bloqueados como resultado de la designación de Serenity Maritime
Limited y Lima Shipping Corporation quedan desbloqueados, y dejan de
estar prohibidas todas las transacciones que involucren a personas
estadounidenses y a estas dos entidades que, por lo demás, serían
lícitas.

Información adicional

Para obtener información sobre los métodos utilizados por políticos
venezolanos de alto rango, sus asociados y testaferros para trasladar
y ocultar el lucro originado en la corrupción, incluido el modo en que
intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de
Estados Unidos, consulte los documentos de orientación de la Red
Contra los Delitos Financieros (Financial Crimes Enforcement Network,
FinCEN) del Departamento del Tesoro FIN-2019-A002, "Documento de
orientación actualizado sobre corrupción pública generalizada en
Venezuela"; FIN-2017-A006, "Documento de orientación sobre corrupción
pública generalizada en Venezuela"; FIN-2017-A003, "Documento de
orientación para instituciones financieras y empresas y profesionales
de los bienes raíces"; y FIN-2018-A003, "Documento de orientación
sobre violaciones de derechos humanos facilitadas por figuras
políticas extranjeras  de alto rangio implicadas en corrupción y
quienes las financian".
Información identificatoria sobre las personas y entidades designadas hoy.
Ver contenido original: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm784

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961  aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.   La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Bolsonaro expulsó del paupérrimo nordeste brasileño CINCO MIL médicos cubanos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, y a la familia humana, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com