viernes, 5 de junio de 2015

Cultura del Apuro NO DEJA PENSAR por Héctor Sosa Facebook es tu dueño y señor no existen mas secretos trampa informática ciberesclavos Chaubloqueo Museo Che Guevara

Si en la sociedad del apuro la tecnología es un dios, éste es vulnerable

Por Héctor Sosa

(Por Héctor Sosa (*)) La Nave de la Comunicación. 

Pensar apurados nos lleva a acciones ràpidas y generalmente equivocadas. El enorme desafío de hoy es saber moverse en tiempos de vértigo, caos planificado, fronteras "flotantes e invisibles" y soportes tecnológicos que son armas nuevas y letales utilizadas por los grandes monopolios y oligopolios de la industria del Espectáculo, para hacer llover (con enorme intensidad) ideología en estado puro y necesidades reales/superfluas, que colocan al consumo como objeto principal de vida en millones de personas que habitan el planeta.

Estados Unidos es el país que más armas tiene, que en más guerras participa y más marcas de productos ha instalado en los últimos 100 años en la historia socio/cultural del hombre.
A su vez, es la nación con más centros de investigación y análisis del futuro, y con más datos privados sobre el ser, el hacer y decir de millones de habitantes de la tierra.
¡SONREÍ:DESDE FACEBOOK TE ESTÁN ESPIANDO!
La Información, la calidad de información que se obtiene en los centros reales del poder sirven tanto para delinear los gustos de as personas. como las acciones de ellas.
Claro está que los nuevos soportes tecnológicos -multimedias o no- son de enorme valor de uso para quienes, justamente, ponemos en práctica una contra-comunicación a la hegemonía de los medios de in-comunicación del poder.
Ello no significa que uno no investigue y sepa cómo se gestan determinadas acciones mundiales, a partir del control de nuestra privacidad. Tomemos un ejemplo: Facebook.
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje de parte de un amigo, familiar u organización que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU. (CIA).
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo a aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio WEB.
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, entre ellos la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos,correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.
"La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA esta accediendo a una fenomenal base de datos desde hace años. De manera simple y gratuita", afirma Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian, luego de una investigación de una década.
Facebook es ya "La Nueva China Virtual", cuenta con más de 1.300 millones de usuarios, la misma cantidad de habitantes que tiene el gigante asiático, ya convertido en primera potencia mundial económica.
Quienes participamos de la idea de construir nuestra propia comunicación, debemos saber que nuestra herramienta de trabajo diario es parte de un sistema de alta complejidad tecnológica cuyo objetivo es dominar "el sentido del pensamiento".
Facebook, yahoo, google, tienen al momento 3.600 millones de usuarios: la mitad del planeta.
¿ENTONCES?
Se podría decir: nada nuevo bajo el puente en relación a la información arriba dada.
Pero: ¿Todos lo saben? ¿Todos los usuarios de éstos soportes mediáticos tienen conocimiento de ello?
Por lo pronto saberlo es el primer paso, para trabajar en la Red de Redes. El enemigo cuenta con nuestra información, y nosotros con su arma.
Así es. Se capturan millones de datos. Pero, hasta el momento, no se puede bajar "la palanquita del apagado global" de estos sistemas comunicativos.

*Héctor Sosa: docente, investigador y periodista/ editor de La Nave de La Comunicación 

 

 

image

 

 

 

 

 

Si en la sociedad del apuro la tecnología es un dios, és...

(Por Héctor Sosa (*)) La Nave de la Comunicación. Pensar apurados nos lleva a acciones ràpidas y generalmente equivocadas. El enorme desafío de hoy es saber m...

Vista previa por Yahoo

 

 

 

image

 

 

 

 

 

Nos-Comunicamos

Nos-Comunicamos: Medio de comunicación e información. América Latina/ El...

Vista previa por Yahoo

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cornelia Schmidt Liermann ADA PARLADEM, Remedos de tangos anticubanos Anclada en Miami Posada Carriles PRO voladura avión Cubana Barbados REVIS1

Fri, 5 Jun 2015
From: pmpirez@rhc.cu
Editorial: ADA/PARLADEM, Remedos de tangos anticubanos

 

  

Podrán llamarme crítico o demasiado exigente, pero soy de la opinión de que cuando uno se compromete con una empresa, debe hacerlo de lleno, sin subterfugios ni segundas intenciones.

 

A lo largo de todos los años en que la Revolución Cubana ha resistido los embates de la potencia más peligrosa de todos los tiempos y sus acólitos; esta una y otra vez ha demostrado la pureza de sus ideales, su compromiso desinteresado; mientras que los del otro bando, una y otra vez confunden ideales tan preciosos como la libertad, la democracia y los derechos humanos, con el brillo del oro y el aroma del dinero fácil.

 

Más de una vez, Cuba ha denunciado1 el negocio que es ser “opositor” en la Isla, y también en Miami; pero pocas veces vemos cómo desde otras tierras surgen “profetas de la libertad”, en busca del dinero gringo que brota en las fuentes de la política anticubana.

 

En la pasada VII Cumbre de las Américas, mal que dio un evento2 en el que, supuestamente, exponentes de lo “mejor y más puro” de los legisladores latinoamericanos se congregaron para atacar a Cuba y Venezuela y a cuanto les huele a progresista en la región.

 

Más allá de sus diatribas y lloriqueos, que redundan en lo mismo desde hace décadas, lo interesante es ver cómo esta gente lleva años intentando engancharse en el “tren del dinero”, quiero decir, el de la lucha por los “derechos humanos”.

 

El mejor exponente es la Diputada Nacional por el partido argentino Propuesta Republicana (PRO), Cornelia Schmidt-Liermann -una señora que sabiendo que como política es más bien mediocre, y con pánico justificado de no salir electa en las próximas elecciones-, está haciendo malabares por encontrar alguna fuente de financiamiento extra.

 

Inicialmente fundó el llamado grupo “Parlamentarios por la Democracia en Cuba” (PARLADEM), que antes se llamó “Grupo Parlamentario Latinoamericano por la Democracia en Cuba”, a raíz de la celebración en Santiago de Chile de la Cumbre de la CELAC3.

 

Al quitar “Latinoamericanos” del nombre de esta organización, imagino que está en busca de que parlamentarios europeos, africanos asiáticos, y, sobre todo, norteamericanos, se sumen a esta “lucrativa” iniciativa. A pesar del tiempo trascurrido, PARLADEM no ha logrado realizar ninguna acción que amerite su nombre, salvo intentar descubrir de dónde le sale la plata a los profesionales del anticastrismo en Miami.

 

Prueba de ello es el sitio4 que detalla la vista de la asistente de la Diputada Schmidt, Mariana Paula de Guili, a Miami, y cito: “Durante su estancia en la Florida, Srta. exiliados anticastrista; con la finalidad de obtener información respecto a las violaciones de los derechos políticos, civiles y humanos cometidos por el Castrismo; así como para recabar la colaboración de estos grupos sobre la mejor forma de implementar acciones parlamentarias en sus respectivos países para ayudar a la causa de los demócratas cubanos”.

 

En otras palabras, ¿cómo se le saca plata al gobierno de Estados Unidos para destinarlo a “luchar por la democracia”?

 

Este viaje, aparentemente no funcionó pues PARLADEM, si algún financiamiento obtuvo, lo invirtió en comprarle vestidos nuevos a Cornelia, pues esta es una organización que sólo recuerda que existe cuando tiene la oportunidad de hacer ruido, uniendo su nombre a eventos de importancia regional como las Cumbres de las Américas o de la CELAC.

 

Cornelia, sabiendo que no será parlamentaria por mucho tiempo, y por tanto ya lo de PARLADEM no tiene sentido, se ha sacado otra organización de debajo de la manga, la Asociación para la Democracia en las Américas (ADA), presentándola en Panamá3 como si de algo distinto se tratara; aunque la pronto ex diputada no se haya dignado a aparecer en el evento, enviando a su acólita Giuli en su lugar (para que las cosas funcionen tienes que hacerlo tú misma, Cornelia).

 

Y ustedes se preguntarán, ¿cómo es que uno llega a la conclusión de que PARLADEM y ADA no son más que intentos de vivir de la subversión contra Cuba? Pues, simple, maestro.

 

Porque la sabiduría popular nos enseña que “dime con quién andas, y te diré quién eres”; y más allá del detalle de ir a Miami a “empaparse del tema”, en este link3 vemos que el representante de EE.UU. de PARLADEM es, nada más, ni nada menos, que Marc Watchtenheim, denunciado5 como uno de los más destacados intermediarios entre el Gobierno de EE.UU. y sus peones en Cuba (y especialista en quedarse con una tajada de cada una de esas transacciones).

 

Con representantes (o asesores) como este, además con sólidos y demostrados vínculos con la CIA ¿qué podremos esperar de ADA/PARLADEM?

 

Y por otra parte ¿cuál será la “parte” de los líderes del PRO en este asunto? ¿Les toca una tajada del dinero que pagan los contribuyentes estadounidenses y que cómo en Miami, se queda en Buenos Aires sin llegar a La Habana; o dejan que Cornelia se enriquezca y ellos se limitan a mirar a un lado, ocupados en sus propios “affaires”?

 

El Editor del Blog

 

1 http://razonesdecuba.cubadebate.cu

2 http://democraciaparticipativa.net/noticias-news-a-blogs/actualidad-venezolana-venezuelan-affairs/8437-aunque-la-oscuridad-se-impuso-los-democratas-del-continente-firmaron-acurdos-contra-el-totalitarismo.html

3 http://democraciaparticipativa.net/forum/declaraciones-y-comunicados-press-releases-a-statements/7905-apoyo-de-parlamentarios-latinoamericanos-a-la-apertura-politica-en-cuba.html

4 http://masonerialibertaria.com/2013/12/20/un-foro-democratico-continental/

5 http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/04/la-fupad-contra-cuba-otro-eslabon-de-la.html

- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.TD2ATnjS.dpuf

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Interpol difundió fotos de prófugos argentinos

    ¡¡ Buscado !!  por pegar carteles molestos.  El mismo se tomó un selfie y lo subió a las redes.  Dice que NO fue De Narvaez el que lo dejó tan mal.  Sostiene que es por su edad.  Se hizo adicto a las videocolonoscopías y es un arrepentido,  indignado e inimputable.   Eladio González,  apodo Toto, 72 años y seis meses.  Si le abonan tres jubilaciones adelantadas se entrega.   Reconoció dedicarse al Lavado de Bonos del Trueque.   Sus crueles hijos le regalaron un celular y durante meses creyó excitado que una mujer lo buscaba todas las mañanas con mensajes.  Pero “Claro” no era una mujer sino una empresa de telefonía que le propone juegue por cien mil pesos, que cargue para triplicar las llamadas y un montón de estupideces mas, todas las mañanas.  Protesta que “No escucha a PAMI” ni a los demás y está gestionando audífonos. Se ofrece como abuelo sustituto a precios institucionales, acepta canjes.

  

Interpol difundió las fotos de los argentinos que son buscados por las coimas en la FIFA

Se trata de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. Este lunes el juez federal Claudio Bonadio aceptó las apelaciones de las defensas contra el fallo que denegó los pedidos de exención de prisión

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Ayotzinapa Doña Fili noventa años de edad de la indignación a la organización. Valle de Anáhuac genocidio CONCANACO CETEG Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires mexico1

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
martes, 02 de junio de 2015 07:08 p.m.

Desde México.


Doña Fili, tiene 90 años y  recorrió  los 20 kilómetros. El ejemplo de estas mujeres viene desde Morelos y Guerrero. No lloran, no ofenden, piden justicia por los  desaparecidos  de Ayotzinapa. 

 

 

DE LA INDIGNACIÓN A LA ORGANIZACIÓN 

 

Alberto Híjar Serrano

 

El Primer Encuentro de Comunidades del Valle de Anáhuac por Ayotzinapa, fue inaugurado el domingo 31 de mayo por Doña Fili. Desde sus 90 años bien vividos, la mitad en Los Pedregales, Doña Fili centró su participación en “lo mucho que el gobierno nos ha quitado” y en las solidaridades para la defensa de lo construido con el trabajo de los pobres más pobres incluyendo a los jornaleros super explotados y los yaquis amenazados por los destructores de su ambiente. Los yaquis fueron recibidos por Los Pedregales y las madres de los 43 están bien representadas por quienes llegan como a su casa con las mujeres del barrio. Una piedra de Los Pedregales les entregó, otra para Luis sobreviviente de Ayotzinapa, una más para Alberto Híjar como reconocimiento a los intelectuales compañeros de lucha. Menuda, pequeña de cuerpo, con un corte de pelo posmoderno con rape de los costados y un flequillo al frente, Doña Fili recorrió el 26, octavo aniversario de la masacre de Ayotzinapa, los 20 kilómetros que van de la terminal Taxqueña del metro en el sur, hasta el Ángel de la Independencia. Regresó en metro y se fue a pie a su casa a unos tres kilómetros. Su resistencia física camina a la par de su lucidez combativa.

Hay repliegues, dijo Doña Fili y en efecto, narré en mi introducción al Encuentro lo ocurrido en Nicaragua con la insurrección masacrada día a día por el ejército de la dictadura. Ante la necesidad de cerrar filas y organizar el ataque definitivo, el repliegue a Masaya, cerca de Managua costó vidas valiosas pero permitió organizar la combatividad para regresar y lograr que el dictador Somoza huyera. Ahora que las marchas dejan de ser numerosas, el repliegue organiza en las asambleas articulaciones y vínculos. Se gana claridad de que el enemigo es el Estado y para vencerlo, hay que oponerse a la compra-venta capitalista con la corrupción mundializada. Esto es lo que le da a Ayotzinapa dimensión internacionalista por lo que tiene de denuncia de la crueldad extrema del Estado capitalista. El repliegue exige no sólo coordinar acciones sino plantear la construcción de un programa de largo plazo donde el pueblo deje de ser una noción demagógica y confusa distinto a la consigna de Lucio Cabañas: ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo. Nada de sociedad civil con reivindicaciones menores de servicios públicos y derechos ciudadanos sin interés por el poder, sino sociedad política que crece por todas partes no sólo como repudio a los partidos políticos del Estado corrupto que los financia generosamente, sino como proceso organizativo para el largo plazo.

Esto exige un programa que se descubre en los vínculos y articulaciones de las organizaciones en lucha. Por ejemplo, los compañeros de Xochimilco sufren despojo y abandono de sus sistemas productivos a pesar de que las chinampas son patrimonio de la humanidad. Diego Rivera las pintó en Palacio Nacional como parte de las aportaciones de la América indígena a la humanidad. Tierra-territorio-terruño es la trilogía defendida por los de Xochimilco a la par de la oposición de Los Pedregales a la Ciudad del Futuro que cobijada por el gobierno del D.F, ocupará el enorme terreno de una planta de asfalto para llenarla de centros trasnacionales, torres de oficinas y departamentos de lujo y algun parquesito como concesión a las necesidades ambientales. El problema de la tierra remite al del agua y a la oposición organizada contra las mineras. Ahora es Perú donde Germán Larrea y su grupo minero enfrentan protestas y repudios populares especialmente en Arequipa. De aquí la exigencia de la autodefensa popular y de la democracia directa sin mediación del Estado y los partidos, tal como ocurre en Cherán y en comunidades de Oaxaca y Chiapas. La organización combativa de los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala afectados por los proyectos de dos termoeléctricas para beneficio de los consorcios trasnacionales y los contratistas corruptos del gobierno, advierten la necesidad de controlar la distribución y la generación de la energía eléctrica por representaciones populares autenticas.

La raíz campesina de todo esto exige articulación y propuestas técnicas y de relaciones de producción reivindicadas por las escasas resistencias sindicales sin poder para organizar un movimiento obrero poderoso. A cambio, crece en el mundo el problema de los migrantes forzados y de las organizaciones que los apoyan dirigidas por curas y monjas en México. La defensa de los contratos colectivos, de los plenos derechos a prestaciones y servicios disminuidos o anulados por las contrataciones temporales, es punto programático para el largo plazo.

Educación y salud públicas plenas explican la insurgencia magisterial en peligroso combate contra la falsa democracia electoral, de modo de denunciar a los responsables de las reformas educativa, laboral y fiscal en perjuicio de los trabajadores y del pueblo en general. En la mira del Estado y los empresarios más poderosos están las Normales Rurales y toda la formación de maestros opuestos a la instrucción tecnócrata. De aquí el repudio de los noticieros, la CONCANACO y los señoritos del Grupo México opuestos a la decisión electorera del Estado al suspender la evaluación obligatoria de los maestros.

En el Encuentro en un amplio salón al lado del hermoso jardín de la Iglesia de la Resurrección en Santo Domingo- Los Pedregales estuvieron comunicadores honrados de la K-Huelga, nacida y crecida como radio del movimiento estudiantil de entresiglos y también estuvo Telesur con central en Caracas. Organizar y articular las perseguidas radios comunitarias y la prensa de las organizaciones comunitarias es una construcción necesaria de poder evidenciado en el breve y elocuente video exhibido al principio del encuentro del domingo 31, de amplia circulación en las redes sociales. Se alimentan agencias de prensa con dimensión internacionalista.

Los testimonios de las madres y del sobreviviente de la masacre del 26 y 27 de septiembre en Iguala, prueban el crimen de Estado y la necesidad de la solidaridad organizada para el largo plazo. Hablaron de sus penurias de pobres, de las solidaridades, de los desencantos ante las trampas y engaños del Estado, de la urgencia de apoyar a los familiares dedicados a recorrer México y el mundo, y a entender los usos y costumbres campesinos para no imponer sino vincular y articular. No nos cansamos, fue el Estado, nuestra lucha es su lucha, insistieron el joven sobreviviente Luis, Cristina Benavides, Bertha Nava, mamá de Julio Cesar Ramírez Nava identificado como muerto. Quedó claro el rechazo del Estado que cuatro veces ha negado la entrevista con el 27 Batallón con sus impenetrables instalaciones. Doña Cristina Benavides invita a la marcha del próximo 26 a las 16:00 horas y al plantón de 43 horas que se instalará frente a la Secretaría de Gobernación. Es esta la hora de la organización y la continuidad, insistió Luis, continuidad que viene desde Morelos y Guerrero, Juan Álvarez e Ignacio Manuel Altamirano, los combatientes humildes como el legendario Cirgüelo, de los hermanos Vidales que organizaron campesinos y comerciantes en pequeño, de los hermanos Escudero que construyeron en Acapulco un justiciero y efectivo poder popular. En fin,  de los cívicos de Genaro Vázquez, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas y su dirigente Lucio Cabañas y la actualización en la lucha heroica de la presa política Nestora Salgado, de la CETEG y las autodefensas en acción constante.  

 

Junio 1º, 2015         

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Terrorista vive en Miami amigo de Senadores y funcionarios norteamericanos EE.UU. Barbados Cuba víctima por ser libre Posada Carriles libre por ser de la CIA


Asunto: Granma:EE.UU. considera a Posada Carriles probable autor de acto terrorista

 

·         ENGLISH

·         |

·         FRANÇAIS

·         |

·         DEUTSCH

·         |

·         PORTUGUÊS

·         |

·         ITALIANO

·         PORTADACUBAMUNDO

·         DEPORTES

·         CULTURA

·         OPINIÓN

·         CIENCIA

·         SALUD

EE.UU. considera a Posada Carriles probable autor de acto terrorista

Un documento desclasificado del Departamento de Estado norteamericano que data de 1976 considera a Luis Posada Ca­rriles como el autor más probable del acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual murieron 73 personas ese año

4 de junio de 2015 22:06:23

El terrorista Luis Posada Carriles. Foto: Archivo

WASHINGTON.—Un documento desclasificado del Departamento de Estado norteamericano que data de 1976 considera a Luis Posada Ca­rriles como el autor más probable del acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación, en el cual murieron 73 personas ese año. El informe sacado a la luz pública el miércoles muestra, además, las preocupaciones de esa instancia sobre los vínculos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con grupos ex­tremistas de emigrados cubanos en el sur del estado de Florida.

El memorando enviado al entonces secretario de Estado, Henry Kis­singer, por dos altos funcionarios de esa agencia, analiza las acusaciones del líder cubano, Fidel Castro, sobre el eventual involucramiento de Washington en el derribo de la aeronave que salió de Barbados el 6 de octubre de 1976.

Según el memorando, la CIA tuvo vínculos con tres de las personas “supuestamente” implicadas en el de­rribo del avión de Cubana, “pero cualquier participación que esas per­­sonas pudieran haber tenido con el derribo ocurrió sin el conocimiento de la agencia”.

El texto aborda en detalle los vínculos de la CIA con individuos señalados con el sabotaje, y cita directamente a Hernán Ricardo Lozano, Freddy Lugo, Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Frank Castro, Or­lando García, Ricardo Morales Na­varrete y Félix Martínez Suárez.

Especifica que la entidad solo había establecido contacto en el pa­sado con Posada Carriles, Bosch y Martínez Suárez, en distintas circunstancias y roles.
Suárez no estuvo involucrado en el hecho, según el reporte.

El documento está firmado por Ha­rold H. Saunders, director del Bu­ró de Inteligencia e Investigaciones del De­partamento de Estado y el subsecretario de Estado para Asun­tos Inter­americanos, Harry W. Shlau­deman.

El documento, que ya formaba parte de la colección del Archivo Nacional de Seguridad pero en una versión censurada, fue desclasificado por la Oficina del Historiador del Departamento de Estado dentro de un volumen de documentos referidos a América Central y México, en­tre 1973 y 1976.

Cuba ha denunciado en múltiples escenarios internacionales que la voladura del avión fue ejecutada por agentes de la CIA, los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes pusieron los explosivos den­tro del avión por orden de los terroristas de origen cubano Luis Po­sada Carriles y Orlando Bosch.

Informes señalan que Posada fue entrenado por el Ejército estadounidense en Fort Benning, en los años 60, para efectuar acciones militares en Cu­ba mediante la llamada Ope­ración Mangosta.

Posada, que reside en Miami, es autor confeso de la voladura del avión de Barbados y es señalado organizador de los atentados contra hoteles de La Habana en 1997.

COMPARTIR facebook twitter google +




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com