martes, 6 de marzo de 2018

85 CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE MANUEL PIÑEIRO LOSADA por Pedro Martínez Pírez Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba




  85 CUMPLEAÑOS DEL COMANDANTE MANUEL PIÑEIRO LOSADA

por Pedro Martínez Pírez

<![if !vml]><![endif]>Eran aproximadamente las diez de la noche del 11 de marzo de 1998 cuando nos despedimos del Embajador de México en Cuba, Claude Heller Rouassant, quien ofreció ese miércoles una recepción en la sede de su residencia en La Habana, en la barriada de Miramar, al término de su misión diplomática en nuestro país.

Yo había conocido una década antes al embajador mexicano durante las duras batallas desarrolladas en la ciudad suiza de Ginebra, en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que fue el escenario escogido por Washington para procurar que se condenara a Cuba por la supuesta violación de tales derechos.

En esos debates brilló el diplomático cubano Raúl Roa Kourí, quien enfrentó las maniobras de Estados Unidos, que estuvo allí representado por el general Vernon Walters, aunque formalmente el Embajador yanqui era nada menos que el títere de origen cubano Armando Valladares. A las victorias cubanas frente al imperio en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra contribuyó sin dudas en esos años la valiosa e inteligente labor de los diplomáticos cubanos Carlos Lechuga y Miguel Alfonso, así como la postura de México, representada por el embajador Claude Heller, quien fue embajador en Suiza hasta 1991, y luego, de 1995 a 1998, embajador en Cuba.

La noche de la recepción de despedida de Claude Heller estuve en la embajada mexicana hasta el término de la reunión, y coincidí en el saludo final al diplomático con dos amigos: el Comandante Manuel Piñeiro y el periodista Luis Báez, quien había ido al encuentro sin transporte propio. Como el colega Luis Báez vivía en la barriada de El Vedado, cerca de mi domicilio, me ofrecí para llevarlo, pero ya el Comandante Piñeiro había acordado con él llevarlo en su auto. Y así fue.

Horas después, ya en mi casa, recibí una llamada telefónica desde Montevideo del amigo Osvaldo Burgos, corresponsal de la Agencia Prensa Latina y de Radio Habana Cuba, quien me dio la triste noticia del grave accidente automovilístico en el que perdió la vida el Comandante Piñeiro, cuando se dirigía a su domicilio luego de llevar a su casa al periodista Luis Báez.

Fue para mí un tremendo impacto la llamada del compañero Burgos, gran admirador del Comandante Piñeiro, quien desde Montevideo me proporcionaba, ya en horas de la madrugada, una noticia que yo me resistía a creer, porque había estado hacía pocas horas conversando con el hombre a quien cariñosamente llamábamos "Barba Roja", una persona que había conocido en 1961, y con quien tuve muchos contactos a lo largo de la vida.

En mi época como diplomático en Ecuador (1960-1962) Piñeiro me pidió apoyar al periodista ecuatoriano Patricio Cueva, en esa época trabajador de Prensa Latina y esposo de Noralma Vera, integrante del Ballet Nacional de Cuba, y hermana del gran amigo Alfredo (Cachito) Vera, hijo político del pintor Oswaldo Guayasamín.

Patricio había viajado a Quito, por problemas familiares, y no tenía recursos para retornar a La Habana. Fue para mí una sorpresa que me llamara Piñeiro, quien desde muy joven se incorporó a la lucha contra la dictadura de Batista, estuvo como guerrillero en la Columna número Uno dirigida por Fidel Castro, y también en el Frente encabezado por Raúl Castro, alcanzó el grado de Comandante a finales de 1958, desempeñó un importante papel en la creación de los órganos de la inteligencia y seguridad del Estado y fue nombrado Viceministro del Interior el 6 de junio de 1961, con la misión de coordinar la cooperación con las fuerzas revolucionarias en América Latina.

Yo conocía a Carlos Cueva Tamariz, Rector de la Universidad de Cuenca, en la provincia ecuatoriana del Azuay, padre de Patricio Cueva y gran amigo de Cuba, así que no dudé en atender la petición de Piñeiro, de quien supe después cuando cumplí una segunda misión diplomática en Chile, hasta marzo de 1964.

Recuerdo haber conversado con Piñeiro durante mi etapa de periodista en la Agencia Prensa Latina (1968-1973). Nos vimos en Conakry el 3 de mayo de 1972 pues él integró la delegación que acompañó al Comandante Fidel Castro en una gira iniciada en Guinea y finalizada dos meses después en Moscú. No olvido los sabios consejos que me dio Piñeiro, cuando me vio sorprendido y conmovido ante el proceder de los militares que cuidaban el orden y la seguridad del presidente Sekou Touré.

Después, cuando el golpe fascista de Augusto Pinochet, laborando ya en Radio Habana Cuba, volví a consultar a Piñeiro si procedía que, como parte del repudio por los crímenes del tirano y como gesto de solidaridad con el pueblo chileno, yo debía devolver la medalla y demás atributos que me había conferido el gobierno de Jorge Alessandri al otorgarme la Orden al Mérito en el Grado de Comendador, al término de mi misión diplomática en el país austral, en marzo de 1964.

La distinción la había recibido de manos del Ministro Plenipotenciario de Chile en Cuba, Emilio Edwards Bello, en su residencia de La Habana, en un acto al que me acompañó el entonces viceministro de Relaciones Exteriores, Arnol Rodríguez Camps, días después de mi retorno de Santiago de Chile.

El comandante Piñeiro no dudó un solo instante en recomendarme que no devolviera la condecoración chilena. Y un poco en broma me dijo: guárdala, pues podemos necesitarla después.

Recuerdo al compañero "Barba Roja" la noche del 12 de octubre de 1979 en la recepción que en la sede de la Misión de Cuba ante la ONU, en Lexington y 38, ofreció el Comandante Fidel Castro, quien ese día habló en la Asamblea General en su condición de Presidente de Cuba y del Movimiento de Países No Alineados.

Conversaba con Piñeiro, quien me presentó a varios cancilleres latinoamericanos, cuando vinieron a verme durante el desarrollo de la recepción los compañeros de la televisión cubana Danilo Sirio y Bernardo Zayas con el propósito de que los ayudara a obtener declaraciones de Fidel. Yo había viajado como enviado de Radio Habana Cuba, y le sugerí al compañero Danilo Sirio que entrevistáramos antes que a Fidel, al Primer Ministro de Granada Maurice Bishop, y al Secretario General de la ONU, Kurt Waldheim, con lo cual se creaban las condiciones para el diálogo con el Comandante, que finalmente se produjo.

El próximo domingo 11 de marzo se cumplen veinte años de la pérdida de este valioso revolucionario que quedará por siempre en la historia de la Revolución Cubana, como una de sus figuras más carismáticas. Pero sus admiradores y amigos preferimos celebrar su 85 cumpleaños en la Casa del Alba Cultural de La Habana el miércoles 14 de marzo a las cuatro de la tarde. Y como en esa fecha se celebra el Día de la Prensa, allí podremos recordar también el libro del periodista argentino Jorge Timossi "Los Cuentos de BARBARROJA".

La Habana,  6 de marzo de 2018




en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




Venezuela recordó a Chávez, que viene a ser su segundo Bolívar Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantánamo a Cuba

A CINCO AÑOS DE SU MUERTE POR CÁNCER, PROPIO O INDUCIDO
Venezuela recordó a Chávez, que viene a ser su segundo Bolívar
Hace 5 años Nicolás Maduro informaba al país y el mundo el deceso de Hugo Chávez. Ayer Venezuela lo recordó con actos, concentraciones, conversatorios y actividades culturales. El chavismo sigue siendo poder y querrá revalidarlo el 20 de mayo.
EMILIO MARÍN
Los actos por el quinto aniversario de la muerte de Hugo Chávez Frías comenzaron donde reposan sus restos, el Cuartel de la Montaña, Caracas. Las conmemoraciones son muy variadas, con una concentración popular ante el presidencial Palacio de Miraflores y centenares de actividades.
El pueblo le rendirá un merecido homenaje al "comandante eterno", que tanto hizo por combatir la pobreza y mejorar la vida de millones de venezolanos humildes, así como por sentar las bases de una sociedad patriótica, superando la corrupción y dependencia de la "IV República" de socialcristianos y socialdemócratas.
En convergencia con ese sentimiento de admiración, Maduro también busca un fruto para su gobierno. El país sigue envuelto en luchas políticas, por las campañas injerencistas de la administración Trump de Estados Unidos y su acople golpista de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Para enfrentar a esos enemigos de la soberanía nacional nada mejor que rescatar el legado del nacido en Sabaneta el 28 de julio de 1954 y fallecido el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.
El imperio denostó al bolivariano en vida, también lo hizo cuando su cuerpo aún estaba tibio en ese nosocomio. La derecha afirmó que había muerto en Cuba. La DEA norteamericana dijo tener testimonios de un excustodio presidencial, Leamsy Salazar, luego refugiado en EE UU, de que el fallecimiento habría ocurrido el 30 de diciembre de 2012.
La oposición venezolana quiso así enlodar al gobierno, acusándolo de mentir en cosas tan sensibles e importantes. Si Maduro era capaz de falsificar esos datos, entonces se podría llamar a su derrocamiento con más fuerza y autoridad...
De paso, esas campañas de tergiversación fueron útiles al imperio para diluir una grave duda que se planteó en 2013 dentro y fuera de Venezuela. ¿Cómo contrajo ese cáncer el presidente? ¿Fue propio de su organismo o contagiado en forma externa? Y en ese caso, ¿qué tendrían que ver con ese cáncer los organismos de inteligencia estadounidenses? Las dudas sobrevinieron porque hubo otros presidentes díscolos con Washington que contrajeron enfermedades graves, como Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner.

Poco humanos
Los norteamericanos buscaban sacarse de encima al émulo de Simón Bolívar con un golpe de Estado, en abril de 2002, durante la administración Bush, con su aliado español José María Aznar. El putsch entronizó por menos de tres días a Pedro Carmona, titular de Fedecámaras, con apoyo de esa reacción mundial más la derecha militar, política, empresaria, periodística y religiosa. El contragolpe popular, cívico y militar, salvó al prisionero en la isla La Orchila y lo devolvió sano y salvo a Miraflores.
Ese odio yanqui no se disimuló ni en las exequias. Barack Obama no dio condolencias al gobierno ni a la familia del occiso: manifestó que estaba dispuesto a colaborar con "la transición" (léase con la restauración de la "IV República" de Acción Democrática y Copei, con sellos nuevos como Primero Justicia, Voluntad Popular y la vieja AD, refritados en la MUD).
El dolor de los venezolanos fue masivo y conmovedor, similar al de los cubanos el 25 de noviembre de 2016 ante la partida de Fidel Castro. Murió primero el que se consideraba "hijo" (Hugo) y tres años más tarde el "padre" (Fidel). El dolor se sintió muy adentro en ambos pueblos, que perdían a sus comandantes.

Luchar, fracasar…
La historia de Chávez confirma la regla revolucionaria: al principio de las luchas hay fracasos, pero en la medida que se corrigen errores y se capta el apoyo popular, la victoria se pone más a tiro.
El debut del teniente coronel de paracaidistas fue flojo el 4 de febrero de 1992, en un intento de golpe nacionalista contra el corrupto régimen de Carlos Andrés Pérez. Al rendirse, pidió dar un mensaje a los suyos y al país, y popularizó la expresión de que los objetivos no se habían logrado "por ahora". Después sí los alcanzó, elección mediante a fines de 1998, comenzando su ciclo presidencial en 1999. De allí hasta su fallecimiento, Chávez ganó 16 de 17 elecciones de diversa índole (tenía tres presidenciales, constituyentes, elecciones de Asamblea Legislativa, estaduales, etc). Solamente perdió una consulta popular para reformar otra vez la Constitución, por menos de dos puntos, y admitió esa derrota el mismo día, a diferencia de la oposición venezolana (y la derecha Argentina) que siempre pretextó "fraudes" cuando perdía.
La última elección que ganó Chávez fue el 7 de octubre de 2012, con el 55 por ciento de los votos contra el 44 de Henrique Capriles, de la MUD. El ganador iba a asumir su cuarto mandato, pero no fue posible por su enfermedad, que lo obligó a delegar el gobierno en su vicepresidente Maduro e irse a tratar a Cuba. El 10 de enero de 2013 sería la asunción de ese cuarto mandato pero no pudo ser, por aquellas circunstancias, pues permanecía bajo tratamiento médico en Cuba. El hombre volvió a morir a su tierra.
Tiempo después hubo nuevos comicios y el ganador fue Maduro, designado por Chávez como su sucesor, frente a Capriles. La diferencia fue de 233.935 votos y los derrotados no quisieron reconocer los cómputos del Consejo Nacional Electoral. Esa fue la tónica de la oposición, cuando interviene en comicios, ahora no quiere participar.

No son democráticos
Bush y Obama fueron enemigos furiosos de Chávez, quien en la primera reunión que tuvo con el afroamericano en una Cumbre de las Américas le regaló el libro "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano. Fracasó en ablandarle el corazón. Con el demócrata, como antes con el republicano y bruto texano, las relaciones bilaterales fueron de mal en peor. Obama firmó en marzo de 2015 una orden ejecutiva decretando que Venezuela era un peligro para la "seguridad nacional de EE UU" y la renovó en marzo de 2016. Con ese respaldo, anticipado por el Senado, se profundizaron las sanciones económicas y financieras para afectar ingresos petroleros, con impacto inflacionario en la economía, los medicamentos, los alimentos, etc.
Trump renovó esa orden ejecutiva en 2017 y aumentó las sanciones, además de prohijar el "Grupo de Lima" con 14 países de la OEA para maltratar a Caracas como si fuera una dictadura y expulsarla. Han desinvitado a Maduro a la VIII Cumbre de las Américas prevista para el 13 y 14 de abril en Lima, donde se atacará al gobierno bolivariano y los comicios convocados para el 20 de mayo.
Esas elecciones, convocadas por el Ejecutivo, la Asamblea Nacional Constituyente electa el 31 de julio y el Consejo Nacional Electoral, previstas en principio para abril pero luego fijadas para el 20 de mayo, ponen al desnudo a la MUD como antidemocrática. Reclamó elecciones todo el tiempo y cuando hay elecciones -éstas serán las número 25 del ciclo chavista- no quiere participar.
Además de Maduro (Polo Patriótico y la alianza PSUV-PCV), habrá otros cinco candidatos, entre ellos el ex gobernador de Lara, Henri Falcón, cuya Avanzada Progresista es la MUD, aunque fue desautorizada por ésta.

Chávez, amigo
El cronista sintetiza las razones por las que cree que Chávez es el heredero de Simón Bolívar. Se plantó frente al imperio y defendió su petróleo. Y su gobierno popular entregó tierras a campesinos e indígenas, nacionalizó empresas y realizó misiones sociales como la Robinson (alfabetización), Barrio Adentro (Salud), Vuelvan Caras (Capacitación laboral), etc, con ayuda fraterna de Cuba.
Por eso lo aman al comandante eterno, aún algunos que tienen críticas a Maduro. Chávez es poco menos que intocable para ellos y los pueblos de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), fundada en diciembre de 2004.
Ayer se reunieron en Caracas los once integrantes de esa alianza antiimperialista: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.
El bolivariano fue un gran amigo de Argentina. En política, junto con Néstor Kirchner y Lula da Silva, dio el golpe de gracia al proyecto yanqui del ALCA en noviembre de 2005 en Mar del Plata. "Al carajo" tronó el de Sabaneta en el estadio olímpico, bajo la lluvia.
En hechos concretos, porque cuando nadie le prestaba un dólar a Kirchner, aquél compró títulos argentinos por 5.000 millones de dólares. Y para reactivar la economía, encargó dos barcos petroleros a Astilleros Rio Santiago, en Ensenada, que ayudaron al mercado laboral. Firmó un acuerdo con Sancor, prestando millones de dólares pagaderos en leche en polvo, para que la cooperativa no cayera en poder de George Soros.
Chávez fue un gran amigo del país. Mauricio Macri enlodó a Venezuela en su mensaje del 1 de marzo, cuando dijo que el ajuste y el cambio eran necesarios "para no llevar al país rumbo a la desintegración que sufre hoy un país hermano".
Macri juega para el mismo equipo que Bush, Aznar, el golpe de 2002, Obama, Trump, Exxon Mobil, Shell, Soros, CNN, MUD y el Cartel de Lima. Es parte del grupo tan poco humano que piensa, escribe o pinta "Viva el cáncer".
--
Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Putin y su armamento nuclear que hace inútil el escudo antimisiles EE.UU. Trump no puede dormir pedirá ayuda a Argentina devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

Putin presenta armamento nuclear

que hace inútil el escudo antimisiles

EE.UU. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó el jueves armamento nuclear como el misil balístico Sarmat con "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de EEUU.
"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin durante el discurso sobre el estado de la nación.
Su discurso estuvo acompañado de vídeos proyectados en una pantalla gigante con infografías de la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.
"Insisto, ningún país en el mundo tiene, a día de hoy, las armas que tenemos nosotros. Fin de la cita", subrayó y aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".
Y remachó: "Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!", afirmó.
Por si hubiera alguna duda, Putin aseguró que, si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, "para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".
El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.
"Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán", destacó.
También desveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de "complejos con armas láser" y "armas hipersónicas", y citó los nuevos misiles de crucero que tiene un alcance ilimitado.
"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", aseveró.
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




ALEMANIA: ¿PACTOS CONTRA NATURA O...SARNA CON GUSTO NO PICA? socialdemocracia devuelvan Guantánamo a Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

                                                                                              Ojos para la Paz
LA SOCIALDEMOCRACIA FUE UN INVENTO PARA COMBATIR EL COMUNISMO. CAÍDA LA URSS COMENZÓ A DESPLOMARSE.
                                                 
                          ALEMANIA: ¿PACTOS CONTRA NATURA?, O SARNA CON GUSTO NO PICA
                                 (blog elterritoriodellince)

Entre la sarna y el masoquismo
La militancia de la socialdemocracia alemana ha votado de forma muy mayoritaria formar una coalición con los democristianos de Ángela Merkel.
LA SOCIALDEMOCRACIA HA SIDO SIEMPRE LA GRAN MULETA DEL CAPITALISMO PARA SOMETER Y CONTROLAR A LA CLASE OBRERA, el gran muro que tenía que contener las ansias revolucionarias, si las hubiese, a mayor gloria del sistema capitalista.
A finales del siglo XX casi todos los países europeos estaban gobernados por socialdemócratas que alababan al capitalismo y criticaban el comunismo, eufóricos tras la desaparición de la URSS y palmeros en el hundimiento de los partidos comunistas en todo el mundo. Se presentaban a sí mismos como "la renovación del comunismo". Ahora la socialdemocracia, ni siquiera esa, ya no existe.
Dicen que Alemania es el país rico de Europa, pero en ese paraíso la tasa de pobreza alcanza el 15% de la población, o sea, 12'9 millones de personas en el país cuya clase capitalista se ha beneficiado más de la UE y de las políticas de ahogamiento al resto de países y pueblos. En las últimas elecciones, los cristianodemócratas y los socialdemócratas recibieron una paliza y los neofascistas se convirtieron en la segunda fuerza del país.
Con esta excusa, los socialdemócratas salen el apoyo de los cristianodemócratas para volver a infligir nuevos palos a los alemanes a mayor gloria de los capitalistas. Y La Izquierda (Die Linke), a verlas venir y asumiendo cada vez más el discurso socialdemócrata clásico. Que los neofascistas fuesen el partido más votado en la antigua Alemania del Este, feudo hasta ahora de La Izquierda (Die Linke), no parece haberles llamado la atención.
Puestos a ser optimistas, que no lo soy, la única cuestión positiva que podría, condicional, haber en esta "gran coalición" es que los socialdemócratas alemanes impusiesen un mayor ritmo de construcción al gasoducto Corriente del Norte 2 con Rusia y que presionasen para que se levantaran las sanciones contra este país, comenzando así una "rebelión" contra EEUU. Pero eso, hoy por hoy, no es otra cosa que un sueño.
A principios de este siglo XX eran 15 los países europeos gobernados por socialdemócratas, al menos de nombre. Ahora sólo quedan cinco: Malta, Suecia, Portugal, Rumanía y Grecia.
Hasta ayer había uno más, Italia, donde también ha sido derrotada la socialdemocracia representada por el Partido Demócrata, el antiguo Partido Comunista de Italia.
El aumento del fascismo, la xenofobia y todo lo demás -que es lo mismo- no significa el cuestionamiento del capitalismo. Todo lo contrario. Lo grotesco sería ahora ver al Partido Demócrata italiano pactar, al estilo de los alemanes, con Berlusconi y sus secuaces en otra "gran coalición".
Y mientras, en el Estado español se suspira por acuerdos con el PSOE, o con Esquerra Republicana de Catalunya.
Y mientras, siniestros personajes como Tsipras, que ya hizo el ridículo hace unos meses apostando por la "gran coalición" de Alemania, vuelve a hacer gala de su masoquismo.
Este payaso está cada vez más satisfecho con la posición del SPD y se alegra de que la troika imponga aún más "reformas", como el cuestionamiento y destrucción del sistema de pensiones o el cuestionamiento del derecho de huelga, como ha hecho él en Grecia. ¿De verdad se cree eso de que ahora se van a oponer a la "austeridad"?
Ya dije que sarna con gusto no pica. Ahora añado que, además de la sarna, debe satisfacer mucho el masoquismo.


-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

Video Alejandro Grimson Neoliberalismo, oposicion, identidad y derechos Asamblea Floresta Chaubloqueo devuelvan Guantánamo a Cuba

 

 

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: martes, 6 de marzo de 2018 10:18:
Asunto: Video de Alejandro Grimson

 

​Ya está subido al blog el video de la Charla "Neoliberalismo, oposición, identidad y derechos" de Alejandro Grimson.

 

Para encontrarla realicen estos sencillos pasos:

1.   click en el enlace que está más abajo de este texto que los conducirá al blog

2.   luego click en la pestaña que está a la derecha que dice "CICLO 2018"

3.   luego click en "VER VIDEO"

http://tallerhistoriaeconomica2016.blogspot.com.ar/

 

--

https://docs.google.com/uc?export=download&id=1i5npXwfBQs0fBVWdX7jxrO99I4hHSegQ&revid=0B0-QbncWr6kRVnZad1p6NjFSVERJeEc2VHEzL3MzQlF5eE1BPQ

https://docs.google.com/uc?export=download&id=1LETF9frIXTG-LqK-jRgyGd1gE33OU_L4&revid=0B0-QbncWr6kRMFBuYWFFcmgxSHd2WUZEN1A5SnphVzk4ZWVnPQ

https://drive.google.com/uc?id=1i5npXwfBQs0fBVWdX7jxrO99I4hHSegQ&export=download

Libertad a Milagro Sala

Justicia para Santiago Maldonado

y Rafita Nahuel

COMUNA 10 - Comuna de la Memoria

https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B0-QbncWr6kRQ3hTSkk4bFJ3TFU&revid=0B0-QbncWr6kRL1JSckhuVnZnNnpuZDRQWFJvc05BMythMEg0PQ Miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso 

del ex CCDTyE  "Olimpo" 

Con la participación de la "Asamblea del Corralón de Florest​​a"

 

 

Asamblea de Floresta.    Comuna 10 - Comuna de la Memoria

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.