viernes, 13 de marzo de 2015

Raúl Sendic Punta del Este Julio Cobos Nelson Castro Mariano Grondona Uruguay Venezuela a22

jueves, 12 de marzo de 2015

Venezuela - Uruguay: El quinto elemento

Carlos Medina Viglielm (especial para ARGENPRESS.info)

Seguro que casi todo el mundo habrá visto el film francés protagonizado por Bruce Willis y Milla Jovovich “El quinto elemento” (Le Cinquième Élément - 1997), con muchas escenas tan espectaculares como divertidas, en una trama que se desarrolla a mediados del siglo XXXIII. Una versión cinematográfica más, en todo caso, de la lucha entre el bien y el mal, que llega casi a terminar con el bien en el Universo, en este caso representado por el planeta azul, la Tierra.

Pero no se trata aquí de reseñar el film sino de tratar de tragar el trago amargo que nos ha dejado la aseveración del vicepresidente de la República Raúl Sendic a un diario de derecha montevideano (El Observador 3/3/15), sobre la injerencia yanqui en los asuntos internos de Venezuela: “Ellos (Venezuela), están hablando de injerencias externas. Nosotros no tenemos elementos para poder acompañar esa afirmación”.

Dicha aseveración, en medio de una ofensiva político-militar a nivel global de los EUA con objetivos bien determinados como Siria, Ucrania y Venezuela, deja muy mal parado al recién instalado vicepresidente de Uruguay y al propio país, en el conjunto de las naciones del continente.

¿Sufre el novel vicepresidente de una crisis de amnesia? ¿Olvidó su permanencia y consiguiente formación intelectual en Cuba, atacada de mil maneras por el Imperio, esa Cuba que le asiló y protegió junto a su madre y hermano? ¿Se ha olvidado el vicepresidente de la historia de su padre Raúl Sendic, el histórico jefe del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros, rehén de la dictadura uruguaya cívico-militar ahijada de los EUA? ¿Nadie le contó al vicepresidente de Uruguay la triste historia del golpe militar en Chile en 1973, organizado y financiado por los EUA y que se trata hoy de repetir en Venezuela?

Sendic parece ignorar el hecho de que estamos en presencia de una expresión más de la lucha entre el bien y el mal, entre la Humanidad (nada menos) y el Imperio norteamericano, que está dispuesto no solo a usar, sino que usa cada día de todos los métodos y artilugios materiales o intelectuales desarrollados por los científicos del armamento, en perjuicio de sus “enemigos”, que no son sino los desafortunados pueblos que han nacido en algún lugar con recursos apetecidos por el propio Imperio.

¿Acaso carece el vicepresidente de los elementales principios ideológicos que le posibiliten interpretar una realidad que rompe los ojos? Si es así, ¿qué está haciendo donde está, o, por qué está donde está?

Enumerar los elementos que todo el mundo conoce y en particular los lectores de sitios como Trincheras, sería innecesario. La lista de agresiones planeadas y financiadas por los EUA, confabulaciones, golpes de Estado, acciones de sabotaje, bombardeos, saqueos, asesinatos selectivos encubiertos a manos de agentes, asesinatos colectivos a la distancia en cualquier parte del mundo gracias a sus “drones”, es cuasi interminable. En los últimos 13 años el “objetivo” Venezuela ha sido permanentemente atacado de una u otra forma por la administración norteamericana y sus secuaces “demócratas de la oposición”.

Lo único que va faltando es el ataque militar directo, ya que el indirecto fue abortado por la Inteligencia venezolana en fase de pre ejecución hace poco, cuando se planeó utilizar un avión artillado para atacar el Palacio Miraflores y la sede de Telesur, como colofón de la guerra económica y los desórdenes callejeros, organizados por delincuentes como Leopoldo López, María Corina Machado o Antonio Ledezma.

En estas circunstancias, la infeliz declaración de Sendic descubre un flanco a la ya castigada Venezuela. Su declaración está en consonancia con las de los “demócratas opositores guarimberos” de Venezuela (de Uruguay y del continente).

La caracterización de Venezuela como “amenaza a la seguridad nacional” de los EUA por parte de Obama, indica que el ataque directo, la “acción punitiva de prevención”, puede llegar en cualquier momento. ¿Se tratará de ataques con cohetería desde los buques de la Cuarta Flota en el Caribe? ¿Con helicópteros artillados o trasladando mercenarios desde sus bases en Colombia? ¿Desde el Perú? ¿Desde Costa Rica? ¿Desde Honduras? ¿Utilizará sus drones asesinos?

¿Desconoce el vicepresidente de Uruguay todos esos elementos utilizados por el imperio más poderoso y criminal de la historia con el fin de ahogar en sangre las conquistas alcanzadas por el pueblo en la república hermana? Si es así, tampoco debe conocer el “Quinto elemento” en la defensa de la República Bolivariana y de todo el continente: la dignidad y la valentía de pueblo y gobierno chavistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.

ARGENPRESS




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Haydee Santamaría Vigo Ribadavia Galicia Asociación gallega de ayuda a Cuba contra el bloqueo ca17

De: lois perez leira [mailto:loisperezleira@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 13 de marzo de 2015 05:57 a.m.
Asunto: Inauguramos nuestra web haydée Santamaría

 

http://haydeesantamaria.com/

 

Queridos compañeros y compañeras queremos compartir con vosotros nuestra nueva pagina web de la Asociacion Haydée Santamaría. Espero que les guste. es un homenaje a nuestra querida Haydee y un vinculo de comunicacion entre los compatriotas cubanos residentes en Galicia y nuestros compatriotas en Cuba.

Quisieramos que este año 2015 se termine para siempre el inmoral bloqueo a nuestro país.

Quiseramos contar con tu participación activa en nuestra organización.

Te enviamos una gran saludo y esperamos tus opiniones y tu participación.

 

La Comisión Directiva.   Cuba no Esta sola. Cuba Vencerá!!

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Brasil: Amenaza de muerte a dirigente del MST, João Pedro Stedile ESTO BUSCA EL IMPERIO YANQUI a21

Los norteamericanos anhelan volver a la libre matanza de líderes y a la expoliación de las riquezas brasileñas.

America debe estar unida como en el caso del ataque a Venezuela hoy.  

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: jueves, 12 de marzo de 2015 10:22 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: [Comité Internacional] Fw: Fwd: Brasil: Amenaza de muerte a dirigente del MST, João Pedro Stedile
Importancia: Alta

 

 

Minga Informativa de Movimientos Sociales
---------------------------------------------

Brasil:
Amenaza de muerte a dirigente del MST, João Pedro Stedile

MST

Comunicado al pueblo brasileño

Circula a través de las redes sociales de Internet un aviso en el que se pide a "Stedile vivo o muerto". Presentándolo como líder del MST y "enemigo de la Patria", el autor ofrece una recompensa de 10.000 reales para quien atienda su pedido. En otras palabras, está incentivando y prometiendo pagar para matar a una persona, en este caso a João Pedro Stedile, de la coordinación nacional del MST.

Hay indicios de que la acción delictiva comenzó en la cuenta personal de Facebook de Paulo Mendonça, guardia municipal Macaé (RJ). Y fue reproducida inmediatamente por la mayoría de las redes sociales que diariamente destilan odio contra los movimientos populares, migrantes, petistas y ahora, especialmente, contra la presidenta Dilma Rousseff. Son las mismas redes sociales que, en su mayoría, están llamando a la población a los movilizaciones del día 15/3, para exigir la salida de Dilma del cargo de Presidenta de la República, legítimamente electa en 2014.

Ya han sido tomadas las providencias, junto a las autoridades, para que el autor del anuncio y todos aquellos que están haciendo su divulgación, con el mismo propósito, sean investigados y llevados ante la justicia, ya que son responsables del delito de incitación al cometimiento de un asesinato.

Pero la amenaza es sólo un reflejo de sectores de la elite brasileña que están dispuestos a promover una ola de violencia y odio, con el fin de desestabilizar al gobierno y retomar el poder, del que fueron apartados con la victoria del PT en las urnas en 2002.

Para estos sectores no hay límites, ni siquiera el sentido común. Se niegan a aceptar la voluntad del pueblo expresada en el proceso democrático de elegir a sus gobernantes.

Ellos se dejan llevar por los instintos golpistas, contando con el apoyo y la complicidad de los medios de comunicación conservadores y anti-democráticos. Ellos usan la retórica de la lucha contra la corrupción y la necesidad de eliminar a aquellos que creen están destruyendo el país, para a coquetear con la ruptura democrática. Dicen ser democráticos olvidando que los gobiernos de la dictadura militar también decían serlo.

Son los mismos que cometieron, impunemente, el crimen de lesa patria con la política de las privatizaciones, en la década de 1990.

El panfleto, y lo que se ve en las calles y las redes sociales, es consecuencia principalmente, de unos medios de comunicación partidarizados, que manipulan, distorsionan y ocultan informaciones al mismo tiempo que promueven el odio y los prejuicios contra los que piensan diferente. El teólogo Leonardo Boff tiene razón cuando responsabiliza a los medios de comunicación, conservadores, golpistas, que nunca respetaron a un gobierno popular, del drama de la crisis política instalada en el país. Y valientemente nombra a los promotores del caos al quieren llevar al país: el diario O Globo, la TV Globo, Folha de Sao Paulo, Estado de Sao Paulo y la perversa y mentirosa revista Veja.

Un poder mediático que tiene la capacidad de secuestrar partidos y sectores de los poderes republicanos.

Estos medios de comunicación, huérfanos de ética y de responsabilidad social, son los que forman a sus lectores con la mentalidad del autor que hizo el criminal aviso contra Stedile. Es que alimentan las redes sociales con los valores más antisociales e incivilizados.

Los tucanos, traicionando su origen socialdemócrata, se oponen al gobierno alimentando un odio colectivo inicialmente restringido a la clase alta, pero ahora en expansión a todos los segmentos de la sociedad, en contra de un partido político y la presidenta electa. Creen que serán beneficiados del caos que quieren instalar, avergonzando, con esta política rastrera, a aquellos que los antecedieron.

Un monstruo están creando los tucanos por la forma que han escogido para hacer oposición al gobierno del PT y la irresponsabilidad de los medios de comunicación empresariales. La violencia y el odio se están naturalizando en las calles. Esta criatura ya ha escogido sus primeras víctimas: las parejas homosexuales y sus hijos, los inmigrantes, los pobres de los suburbios, dirigentes de movimientos populares y militantes de izquierda. Pero a menudo, esas criaturas, siempre hambrientas de violencia e intolerancia, ni siquiera salvan a sus creadores y a los que hoy los acompañan.

Se requerirá un largo camino para superar las dificultades creadas por aquellos que se oponen a la construcción de un país socialmente justo, democrático e igualitario.

Debemos comenzar por una profunda reforma política que nos lleve a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, exclusiva y soberana. Es necesario gravar las grandes fortunas y enfrentar el poder de los rentistas y el sistema financiero. Batallas tan urgentes y necesarias como las de enfrentar el reto de la democratización de la comunicación para garantizar también la libertad de expresión y el derecho a la información, derechos bloqueados por el monopolio de la comunicación existente en el país.

Solamente así, los nostálgicos de los gobiernos dictatoriales serán derrotados, y el pueblo tendrá consciencia de que defender el país es luchar por la democracia, y no al revés, como hoy piensa el autor del aviso criminal. (Traducción ALAI)

São Paulo, 12 de marzo 2015

Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra - MST

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/pasavoz
Desuscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/signoff/pasavoz


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email eladiogonzaleztoto@gmail.com

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Carta de teólogos liberación y activistas de paz al Nóbel de la Guerra OBAMA protestando Orden Ejecutiva contra Venezuela Miguel D´ Escoto Leonardo Boff Obispos Pedro Casaldiga y Ramsey Clark Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito ARTISPLAST

[mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
jueves, 12 de marzo de 2015
Carta de cinco prominente teólogos de liberación y activistas de paz al Presidente OBAMA protestando su Orden Ejecutiva del 9 de marzo 2015 contra Venezuela

Cro. Eduardo Martinez Bourbonet      Embajador de Cuba en Nicaragua.-

Apreciado Embajador Eduardo,

Recibe un cordial abrazo del Padre Miguel y otro de mi parte.

Adjunto una carta enviada el día de hoy, por correo electrónico y correo postal, a la Casa Blanca y al Presidente Obama protestando su Orden Ejecutiva del 9 de marzo contra Venezuela.  

La carta fue firmada por el Padre Miguel d'Escoto-Nicaragua, Obispo Pedro Casaldáliga-Brasil, Ramsey Clark-USA, Leonardo Boff-Brasil, y Obispo Thomas J. Gumbleton-USA.

Los cinco renombrados activistas y teólogos de liberación invocan a Obama de ser fiel a sus más arraigados valores éticos y morales, de seguir a Jesús, y resistir a aquellos que buscan la dominación completa de nuestro planeta.
Es revelador de la profunda indignación moral que sienten estos líderes espirituales por la manipulación de EE.UU. y sus medios de comunicación de la realidad en Venezuela. 

Esperamos que sea de interes.  Adjunto las dos versiones—inglés y español.

En solidaridad,

Miguel (y Sofía M. Clark)

Celular Sofía:                +505  8912-7572

 

 

Su Excelencia   Presidente Barack Obama  La Casa Blanca

1600 Pennsylvania Avenue N.W.   Washington, D.C. 20500

12 de marzo 2015      Estimado Presidente Obama,

Le saludamos como a un hermano en Cristo Jesús nuestro Señor, con amor y respeto, en cumplimiento del mandato que debemos amar incluso a aquellos que, como enemigos, se comporten contra nosotros.

¿Qué le pasó a usted, querido hermano? ¿Qué fue de ese valiente e inteligente Obama que en 2008, y a lo largo de su campaña presidencial, habló de cambio, cambio verdadero, en el que la gente pudiera creer? Usted inspiró esperanza a millones de personas, tanto en los EE.UU. como alrededor del mundo, incluyendo a nosotros.

Recordamos las encuestas de opinión que registraban un número peligrosamente significativo de afroamericanos que no estaban a favor de su elección, pero no porque no les gustaran las cosas que decía y prometía. Ellos le amaban demasiado. Ellos no querían que usted fuera asesinado por el complejo militar-industrial-financiero en caso usted tuviera la valentía para seguir adelante con su visión y su promesa de que los Estados Unidos retornase a la comunidad humana. Es decir, impedir que los EE.UU. siguiera comportando de una manera que solo generaría guerras más y más grandes hasta el punto de eliminar a nuestra propia especie humana.

Usted personalmente sabía que Estados Unidos era el país más odiado en la historia del mundo por su arrogancia y su diabólico objetivo nacional de dominación de espectro completo. Contrariamente a lo que fue el caso de dirigentes como Ronald Reagan y George W. Bush, que nunca jamás fueron acusados de ser inteligentes, usted es claramente una persona inteligente. Además de eso, mostró signos de tener muy arraigados valores éticos y morales y adhesión a los principios y valores proclamados por Jesús y, de hecho, por todos los grandes líderes espirituales del mundo, independientemente de su religión.

Lo que nos impulsa, querido hermano, a escribir esta carta es su extremadamente vergonzosa Orden Ejecutiva del 9 de marzo 2015 declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela. No podía dejar de recordarnos de una Orden similar emitida por Reagan hace más de tres décadas para tener las manos libres para el lanzamiento de su guerra de la Contra, contra su más que legitima Revolución Sandinista en la década de 1980. Decimos vergonzosa y extremadamente hipócrita, pero también su Orden Ejecutiva es una flagrante violación del derecho internacional por constituir una amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela y, al mismo tiempo, servir como estímulo a sus lacayos venezolanos a continuar en sus esfuerzos para desestabilizar el país.

Usted debe saber, querido hermano, que en América Latina hay un creciente sentimiento de unidad y solidaridad en lo que la gente de la región considera su extendida Patria Grande indolatinoamericana-afrocaribeña.

Mientras rechazamos totalmente su arrogante e intervencionista Orden Ejecutiva, le instamos que vuelva a Jesús, a la fraternidad, la solidaridad y la paz y a que, de una vez por todas, rechace los demonios de la codicia, de la guerra y de dominación sobre nuestra planeta.

Usted seguirá estando en nuestras oraciones por usted, sus seres queridos, su país y nuestro mundo.

La asombrosa gracia de Dios no le faltará sí usted no le da la espalda a Él.

 

Amor y bendiciones,

Miguel d' Escoto Brockmann, M. M.

Nicaragua

Leonardo Boff

Brasil

Obispo Pedro Casaldáliga

Brasil

Obispo Thomas Gumbleton

EE.UU.

Ramsey Clark

EE.UU.

Cc. Papa Francisco

 

IN   ENGLISH

 

His Excellency

President Barack Obama

The White House

1600 Pennsylvania Avenue N.W. Washington, D.C. 20500

March 12, 2015

Dear President Obama,

We greet you as a brother in Christ Jesus our Lord, with love and respect, in compliance with the mandate that we must love even those who behave as enemies against us.

What happened to you, dear brother? What became of that brave and enlightened Obama who in 2008, and throughout his presidential campaign, talked about change, REAL change which people could believe in? You inspired hope among millions, both in the United States and around the world, including us.

We remember opinion polls registering a dangerously significant number of African Americans not being in favor of your being elected, but not because they didn't like you or because they didn't agree with the things you were saying. They loved you too much. They didn't want you to be murdered by the industrial-military-financial complex which they felt would certainly do so if you had the courage to carry through with your vision and promise to have the United States return to membership in the human community. That is, to stop the U.S. from behaving in a way that could only generate ever greater wars, to the point of wiping out our own human species.

You personally knew that the United States was the most hated country in the history of the world for its arrogance and diabolical national objective of full spectrum dominance. Contrary to what was the case with leaders such as Ronald Reagan and George W. Bush, who were never ever accused of being intelligent, you are clearly an intelligent person. Besides that, you showed signs of deeply rooted ethical and moral values and adherence to the principles and values proclaimed by Jesus and, in fact, by all great spiritual leaders of the world regardless of religion.

What prompts us, dear brother, to write this letter is your extremely shameful Executive Order of March 9, 2015 declaring a National Emergency with respect to the unusual and extraordinary threat to the national security and foreign policy of the United States posed by the situation in Venezuela. It could not fail to remind us of a similar Order issued by Reagan more than three decades ago to grant a free hand in launching his Contra War against Nicaragua in the 1980's. We say shameful and extremely hypocritical, but also your Executive Order is a flagrant violation of international law by constituting a threat of the use of force against Venezuela and, at the same time, serving as a stimulus to your Venezuelan lackeys to continue in their efforts to destabilize the country.

You should know, dear brother, that in Latin America there is a growing sense of unity and solidarity in what people in the region consider to be their extended Latinamerican-afrocaribbean Fatherland.

While fully rejecting your arrogant and interventionist Executive Order, we entreat you to turn to Jesus, brotherhood and solidarity and to reject, once and for all, the demons of greed, war and full spectrum dominance.

You will continue to be in our prayers for you, your loved ones, your country and our world.

God's amazing grace would not fail you, if only you do not turn your back on Him.

Love and blessings,

Miguel d'Escoto Brockmann, M.M.    Nicaragua

Bishop Pedro Casaldáliga                       Brazil

Ramsey Clark                                             U.S.A.

Leonardo Boff                                           Brazil

Bishop Thomas Gumbleton                   U.S.A

Cc. Pope Francis

 

Ciudadanos y medios argentinos  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la revolución bolivariana de Venezuela.

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com