viernes, 13 de septiembre de 2013

Shakira la cubanita en su Camaguey reporteada por Irene Perpiñal Saad argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara Bandera Argentina

Militares cubanos desfile Camagúey cámara NO oculta

Cellista niña cubana escuela de música camagüeyana Toto filma Irene en el País de las Maravillas que Lanata oculta cuidadosamente

Buenos Aires AMARILLO por cinco cubanos presos en Embajada de Estados Unidos

Envían argentinos carta a Barack Obama por Los Cinco- Cintas amarillas en Embajada de Estados Unidos en Argentina (enviado por Prensa Latina)

Imagen activaBuenos Aires, 13 sep (PL) Organizaciones argentinrubricaron una carta abierta que entregaron a la embajada de Estados Unidos, dirigida al presidente Barack Obama, en la que reclaman la inmediata liberación de los cuatro antiterroristas cubanos presos hace 15 años en ese país.
"Por favor, entregue esta carta al embajador y que este se la envíe al presidente Obama para que actúe a favor de cuatro hombres inocentes", expresó la académica argentina Lidia Donini al dar la epístola a un funcionario de la misión norteamericana.

En su primer párrafo, el texto solicita al mandatario norteamericano "que indulte a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, injustamente presos en Estados Unidos desde hace 15 años".

"Vamos a ver si no tenemos que venir el próximo año, y para ese entonces ya estén libres", comentó la profesora universitaria al retirarse con quienes la acompañaron a entregar la misiva.

Ese fue el colofón de una marcha y una posterior manifestación frente a la sede diplomática estadounidense en Buenos Aires, en la que participaron cientos de argentinos en representación de unas 20 organizaciones políticas, gremiales, juveniles, de solidaridad y hasta el grupo infantil Che Pibes.

La acción solidaria, así como la iniciativa de la carta abierta a Obama, las coordinó principalmente el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, con el apoyo de los gremios afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales, Capital, y la Central de Trabajadores de Argentina.

La misiva destaca que se trata de cuatro patriotas cubanos a quienes les impusieron severas penas por cargos sobre los cuales no existe prueba alguna.

"Tampoco existe fundamento alguno que avale la acusación que pesa sobre Gerardo Hernández a quien se acusa falsamente de haber tenido algún tipo de participación en el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996", añade.

Y amplía: "Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando son en verdad luchadores antiterroristas, que pacíficamente, sin portar armas ni cometer delito alguno, revelaron las acciones terroristas y los planes criminales de los grupos anticubanos que anidan en la Florida, salvando con ello muchas vidas de ciudadanos cubanos, y también estadounidenses".

El texto recuerda que "la labor de estos jóvenes a favor de la vida y en contra del terrorismo ha sido reconocido por personalidades y organismos de prestigio internacional como la ONU, parlamentos de los más diversos países, 10 Premios Nobel y organismo defensores de los derechos humanos.

La carta llama a la conciencia del embajador de que la permanencia en prisión de esos cuatro hombres "constituye un acto de crueldad y ensañamiento injustificables, un grave atropello a los derechos humanos y un desconocimiento de tratados internacionales de los cuales su país es signatario".

"El presidente de Estados Unidos puede remediar esta injusticia. Está en sus manos hacerlo. Una acción noble y justa de su parte será, para sus hijos y su pueblo un legado más valioso que la más fantástica de las fortunas", concluye la carta.

tgj/mh


Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

          Facebook: Comite Argentino por la Libertad de los 5
                e-mailcomiteargentinoporloscinco@gmail.com
Nos reunimos los miércoles a las 19 hs
en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Avenida Corrientes 1785 2°C.  C.A.B.A. LLamanos al 4371 8066 Preguntá por Edith

Amor cubano Patria Ritmo y Revolución plaza de Camagüey Delegado ICAP provincial Francisco Lopez Dominguez Paquito Irene Rosa Perpiñal ChaubloqueoMOV00249

Espía argentina en Santiago de Cuba acosa políticamente a grupo de jovenes de secundaria en el Palacio de los Pioneros

Celia Hart Santamaría vestida de amarillo en el corazón de un preso cubano en Estados Unidos Antonio Guerrero



el amanecer del 12 de septiembre
9/12/2013 10:11:48 AM


Queridos amigos
Es el amanecer del 12 de septiembre.
No hay trabajo ni otras actividades normales de la prision, por no se cual motivo.
Me viene bien, porque he podido sentarme a leer los mensajes que me han estado llegando, que no son pocos.
No puedo responderlos de manera individual. Espero lo comprendan.
Todas sus lineas tan llenas de hermandad y de aliento renuevan mis/nuestras fuerzas y redoblan mi/nuestro optimismo.
Gracias a que Radio Rebelde llega a esta region pude escuchar la Gala Artistica de anoche en el Carlos Marx. Mas que escucharla, debiera decir, la vivi, "como si la estuviera viendo".
Con los escasos minutos de telefono que me van quedando para este mes, llame temprano a casa. Ya mami habia salido a una activdad, que energia la de ella, que amor tan inmenso, que ejemplo. Converse con mi hermanita.
Luego, decidi llamar a un querido hermano santiaguero, Victor, a quien quiero como a un padre o un hermano mayor. Alla amanecieron vestidos de amarillo. Asi me aseguraron se levanto hoy todo nuestro pueblo.
Sentado aqui, redactando estas lineas, pienso en los que no estan fisicamente hoy con nosotros, pero quienes nos siguen acompanando cada dia en esta batalla. Me recordaba Ida que 

hace cinco anos nuestra entranable Celia nos dejo un vacio inmenso, pero su espiritu incansable de lucha quedo ennuestros corazones. Como me dijo su padre, el companero Armando Hart: "No dejaremos apagar su llama". Y hoy su llama, como la de Weinglass, Roberto, Bernie, Saul Landau y muchos, muchos otros queridos amigos, se aviva y se agiganta en la solidaridad que indeteniblemente crece, reclamando nuestro regreso a casa.
Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodriguez
Prision Federal de Marianna
12 de septiembre de 2013.