miércoles, 14 de febrero de 2018

Hasta Siempre Fidel libro necesario es el pueblo que lo habita Cuba libérrima Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Lo que hace a este libro necesario es el pueblo que lo habita

El volumen, editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue presentado recientemente en la Feria del Libro junto a una multimedia realizada por la Universidad de Ciencias Informáticas

amelia@granma.cu

9 de febrero de 2018 01:02:34

El libro y la multimedia a la venta en esta Feria. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Un viaje de la amargura a la esperanza –como refiriera en sus palabras de presentación el ministro de Cultura, Abel Prieto–, transita las páginas del libro Hasta Siempre Fidel, volumen que testimonia el dolor del pueblo cubano durante los nueve días de duelo nacional por la muerte del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Editado por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, el título fue presentado recientemente en la Feria del Libro junto a una multimedia realizada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Más de 500 fotografías de 41 autores, testimonios de 17 medios de prensa nacionales, provinciales y digitales, así como poemas de 20 autores compila este texto, que se distingue por la calidad de un diseño sobrio y el empleo de la tecnología más moderna en las artes gráficas.

Sobre el trabajo de edición de textos, diseño y la realización de la multimedia, Granma conversó con parte del equipo de trabajo que tuvo a cargo la composición de tan bello y necesario volumen, cuyo proceso comenzó el 28 de noviembre del 2016.

SELECCIÓN DE TEXTOS Y NOTAS

Notas breves, en apoyatura de las fotos, aparecen en 447 páginas del libro. La selección corrió a la cuenta de la doctora Rosa Miriam Elizalde:

«Los textos tienen un lugar discreto –explica– solo aparecen para aportar datos del contexto o subrayar una emoción, que le permita al lector, haya participado o no en las honras fúnebres, saber qué notas oficiales se generaron, qué son esas luces a lo largo de la carretera, cuántas personas dieron el adiós a Fidel, dónde se escuchó por primera vez la canción de Raúl Torres, a qué hora pasó la Caravana por cada pueblo, quiénes participan en las guardias de honor, qué se escuchaba en Santa Ifigenia cuando las manos de Raúl depositaron las cenizas del líder de la Revolución en el nicho en forma de piedra de río o qué expresaron los líderes cubanos y del mundo que le rindieron homenaje a Fidel en La Habana y Santiago de Cuba.

«El personaje central de este libro es el pueblo de Cuba que le dice adiós al más amado de sus contemporáneos. No es una compilación estrictamente cronológica, sino imagen y memoria de un hecho que sacudió telúricamente a nuestro país y a los revolucionarios del mundo».

–¿Qué criterios se asumieron para la selección y curaduría de los textos?

–El libro comienza el 25 de noviembre del 2016 con la triste noticia de la muerte del Comandante en Jefe, que ofrece Raúl al pueblo cubano, y cierra con la ceremonia de homenaje en el cementerio de Santa Ifigenia, el 4 de diciembre. Registra lo que aconteció en ese paréntesis de duelo popular e intenta precisar lo que acontecía a cada hora.

–¿Cuánto tiempo duró el trabajo de compilación?

–La edición y composición se realizó en un tiempo relativamente corto. Ya a fines de diciembre teníamos el primer boceto, que armamos como un rompecabezas. Los textos se ajustaron a la imagen, no al revés, como suele ocurrir en una obra testimonial.

–¿Qué importancia crees tiene este libro de cara a la historia?

–Dice un poeta que los seres humanos «somos nuestra memoria». La que está aquí no es la de un hecho cualquiera en la vida nacional, sino aquella marcada por el dolor y por la grandeza, en fecha que quedará para siempre en los libros de Historia. El homenaje de más de siete millones de personas a Fidel sacó de las entrañas de la tierra, como dijo Carilda Oliver, el amor de los cubanos por su líder y la tristeza enorme que acompañó su muerte, pero también el patriotismo, la imaginación, la ternura y la generosidad de nuestra gente.

«Hasta siempre Fidel es muy entrañable para el equipo de trabajo por otra razón: revela el talento de nuestros periodistas, sin los cuales no habríamos podido armar este libro. Casi cien reporteros y fotógrafos participan en una edición preciosa que nos hará llorar, pero nos hará querer más a este país, a su pueblo y a Fidel».

DISEÑO Y REALIZACIÓN

Impreso en cuatricomía, el ejemplar tiene una alta factura de acabado. A Ernesto Niebla correspondió el trabajo de entregar al lector una edición con un diseño limpio y pulcro.

–¿Cómo fue el proceso de selección y composición de las imágenes?

–El proceso de selección y composición de las imágenes fue fruto del trabajo en equipo, como todo en este libro; cuya materia prima primordial son las tremendas instantáneas captadas por fotógrafos y fotorreporteros de medios cubanos a lo largo de todo el país.

«Hubo que analizar y procesar un considerable volumen de imágenes y en no pocos casos recurrir a sus metadatos para confirmar su exactitud dentro de la cronología. La base para su selección, aparte de estándares técnicos obvios como el foco o el encuadre, fue su capacidad narrativa. La posibilidad de aportar muchos relatos paralelos relacionados con el hecho principal que es la reacción ante el hecho del fallecimiento del Comandante en Jefe».

–¿Qué técnicas de diseño se emplearon y qué recursos de impresión?

–Desde el mismo encargo de la tarea fue una premisa que el libro pudiera ser impreso en Cuba con los mejores estándares de calidad. Era una manera de rendir tributo a nuestro Comandante en Jefe, quien tanto hizo por el desarrollo de la industria poligráfica del país. Con el propósito de potenciar sus capacidades tecnológicas, se trabajó en estrecho diálogo con las imprentas Durero Caribe S.A. (donde se imprimió) y la Federico Engels (donde se encuadernó).

«Todo el volumen está impreso en cuatricromía de offset, mientras en la cubierta, sobrecubierta y cajuela se emplean además especialidades gráficas con el empleo de barnices y golpes de relieve. Se seleccionó un papel con un gramaje adecuado para resaltar la impresión del trabajo fotográfico. Se tuvo especial cuidado con la calidad de áreas de planos negros, abundantes en el libro».

–¿Cuán significativo crees que pueda ser este libro por su diseño y contenido?

–Lo pertinente a la situación era lograr una puesta en página sobria, transparente, digna. Pudo conseguirse este resultado trabajando como una sola persona; desde la visión inicial del compañero Alberto Alvariño, la capacidad de Rosa Miriam y la dedicación de Juan José Valdés. Lo que hace a este libro necesario es el pueblo que lo habita, pues le devuelve su imagen en un segundo único de su historia. No una imagen plañidera, sino una tristeza auténtica que, ante el hecho incuestionable de la muerte de uno de sus hijos más queridos, ama, y en ese gesto se preña de esperanza. Este es un libro que no hubiéramos querido hacer nunca. Lo creamos desde el dolor, también como pueblo. Pensar en la historia o en su trascendencia resulta demasiado ajeno a la prédica de Fidel. Que sea útil es más que suficiente.

LA MULTIMEDIA

Rislaidy Pérez Ramos, subdirector de Comunicación Institucional de la UCI, también tuvo a bien develar algunos pormenores sobre la realización de la multimedia.

«Lo asumimos como un compromiso de toda la comunidad universitaria y una forma de rendirle tributo póstumo a nuestro Comandante.

«En el desarrollo de la multimedia participó un colectivo de estudiantes y profesores, fueron poco más de diez personas que colaboraron en los diferentes roles. Intervinieron programadores, diseñadores, guionistas, musicalizadores, editores y animadores de video aportando cada uno desde su experiencia.

«Se tuvo que realizar un estudio profundo del libro, de todas las imágenes y de los nuevos materiales que integraron el producto final».

–¿Qué tiempo tomó su confección? ¿Usaron algún software en específico?

–Fue aproximadamente un mes, muy intenso, se trabajó incluso en las noches. El compromiso era muy grande. Un mes que incluyó todas las etapas: la concepción de la idea; la realización del diseño; el desarrollo en sí y luego la extensa revisión de los detalles finales.

«Para el desarrollo de la multimedia se utilizó la tecnología Electron, que permite crear aplicaciones multiplataforma de escritorio a partir de los lenguajes de programación JavaScript, HTML y CSS».

–¿Qué nuevos elementos aporta la multimedia que el lector no puede encontrar en el libro?

–La multimedia se enriquece con los elementos propios de este tipo de soporte, que no tiene el libro, y que poseen su propio lenguaje. Por ejemplo, la música, todo el recorrido por la navegación de la multimedia se puede hacer con una banda sonora de fondo que contribuye a reforzar los sentimientos que nos transmite el libro, y que son conmovedores. Los videos aportan nuevos contenidos también. Todos los materiales de la prensa escrita contribuyen a recoger la historia vivida en esos días. En general se puede interactuar con todos los contenidos, avanzar y retroceder, de alguna manera viajar en el tiempo y transportarnos a esos dolorosos días, no solo en imágenes, sino en textos, audios y videos.

–La multimedia se divide en dos menús, ¿qué puede encontrar el público en ambos?

–El menú principal, en forma de línea del tiempo, permite acceder o recorrer la esencia de las páginas del libro que son sus fotografías. El menú complementario ofrece un conjunto de información que nos permite ahondar en la esencia y el sentimiento del libro.

–Aunque tienen experiencia en este tipo de materiales, ¿cuán necesario crees que pueda ser este producto?

–El libro y la multimedia constituyen materiales que tienen el valor de conservar la memoria histórica de un momento trascendental de nuestro país. Poder apreciar en sus imágenes las expresiones cargadas de sentimiento y dolor, y a la misma vez poder ver los mensajes de unidad, compromiso revolucionario y esperanza en el futuro nos confirman el significado del líder para su pueblo y la confianza en la continuidad histórica de la Revolución Cubana. Eso lo podrán percibir también las nuevas generaciones.

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Contra el macrismo todos podemos hacer algo Norberto Alayón Profesor Consulto de UBA ¡devuelvan Guantanamo a Cuba! Chaubloqueo

Me permito adjuntar nota “CONTRA EL MACRISMO TODOS PODEMOS HACER ALGO”. Publicada en la Revista “La Tecl@ Eñe” – Buenos Aires – 9 de febrero de 2018
SE AGRADECE COMPARTIR


Norberto Alayón
Profesor Consulto de la UBA
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“CONTRA EL MACRISMO TODOS PODEMOS HACER ALGO”

Norberto Alayón
Trabajador Social. Profesor Consulto de la UBA.

El Ministerio de Salud está llevando a cabo una campaña de consejos para prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. Los diversos mensajes por los medios de comunicación cierran con la siguiente consigna, que creemos acertada: “Contra el mosquito todos podemos hacer algo”. Se insta, de ese modo, a la población, a contribuir con acciones modestas pero eficaces a combatir la proliferación de dichas enfermedades.

Argentina atraviesa, desde finales del 2015, una suerte de grave epidemia en lo económico, en lo social, en lo cultural, en los derechos, en la persecución de los opositores, en la represión a los pueblos originarios, en los presos políticos sin condena, en fin en el debilitamiento del estado de derecho y de la democracia, todo lo cual afecta principalmente a las grandes mayorías populares.

Asociando el modelo de funcionamiento general de la sociedad con aspectos puntuales como el de la salud, evocamos la epidemia de fiebre amarilla que azotó a Buenos Aires en 1871 provocando la muerte de miles de personas. En esa época el desconocimiento sobre el posible agente transmisor de la fiebre amarilla llevó a creer que los vectores eran los inmigrantes italianos. Por supuesto, se trató de un equívoco que debilitaba el reconocimiento del fantástico aporte de esa colectividad, como de tantas otras y por supuesto también de las comunidades originarias, a la consolidación y crecimiento de la Nación Argentina. Aunque también cabe reconocer que, como en el caso de cualquier otra colectividad o de los propios oriundos, en nuestro país recalaron algunos inmigrantes italianos e hijos argentinos de inmigrantes italianos que asumieron comportamientos económicos y sociales marcadamente contrarios a principios de honestidad y respeto por el interés general de la población.

Significativas, al respecto, son las declaraciones de Hugo Moyano, ex Secretario General de la CGT: “Si he cometido algo por lo que tenga que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco, porque si me meten preso a mí, imagínense entonces el padre de Macri con los desastres que hizo”.

El proyecto del macrismo y la Alianza Cambiemos ha generado una catástrofe nacional que superó las expectativas más pesimistas. Se trata de una suerte de enfermedad epidémica, acerca de la cual cabrá hacer los máximos esfuerzos para que no se transforme en endémica.

Como en la campaña del Ministerio de Salud contra el mosquito, todos podemos hacer algo para enfrentar al macrismo. Es más, todos DEBEMOS hacer algo para que no prolifere. ¿Y qué podemos hacer los ciudadanos de a pié para expresar y materializar prácticas y acciones de resistencia ante el avance del retroceso generalizado que se verifica actualmente en el país? Por supuesto, no nos confundimos, ni somos ingenuos, acerca de la prioridad de cristalizar los cambios de carácter estructural que la Argentina necesita, los cuales están ligados a la acción colectiva de los grandes actores sociales. Pero, para fortalecer ese futuro más promisorio, algo podemos y tenemos que ir haciendo sin desmayar.

En primer lugar, hay que combatir la desesperanza y el pesimismo que muchas veces nos embargan ante tanto infortunio. Y la no claudicación, debe asumirse dentro de las posibilidades concretas de cada uno, sin desvalorizarlas, porque todo debe sumar hacia el objetivo deseado. Habrá que utilizar todos los medios posibles, al alcance de cada cual.

Cabría, por ejemplo, participar en marchas y asambleas de rechazo a todas las medidas regresivas de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Llevar a cabo o acompañar denuncias de hechos y actividades que perjudiquen a la población. Formular y difundir críticas argumentadas sobre las opiniones, proyectos y políticas puntuales, de carácter negativo, de distintos funcionarios del gobierno. Poner en evidencia las anomalías gubernamentales. Conversar y explicar, con paciencia infinita, a familiares, vecinos, comerciantes del barrio, empleados de negocios, sobre la gravedad de la situación general y particular por la que estamos atravesando y sobre los perjuicios que recaerán sobre las generaciones futuras. Adherir, con nuestra firma, a determinadas campañas, comunicados, declaraciones.

Contribuiría, también, apoyar y propalar las opiniones y posiciones contestatarias de algunos medios escritos, radiales y televisivos. Sumarse lúcidamente a las críticas, evitando debilitar y cuestionar a todas aquellas personas antimacristas, aunque no cuenten con nuestra absoluta simpatía y coincidencias. Es decir, hacer el esfuerzo máximo para sumar en todo aquello que contribuya a confrontar con el macrismo.

Multiplicar los posicionamientos críticos en las redes sociales, en periódicos y radios barriales, en facebook, en twitter, en páginas web, en blogs, en grupos, en correos electrónicos, en charlas públicas, en notas y artículos, en libros.

No es fácil; lo sabemos. Pero hay que perseverar e insistir hasta el cansancio. No se deben subestimar las acciones pequeñas. Se podrán ir engarzando con otras medidas de mayor profundidad y alcance. Sin resignar, en modo alguno, la perspectiva y la aspiración del necesario cambio estructural, conviene recordar que “hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”. 

¿Será poco lo que hagamos con estas propuestas de resistencia? Probablemente a algunos les parezca ínfimo o sea insuficiente. Puede ser, pero más insuficiente es no hacer nada y resignarse y sentirse vencido, de antemano, ante la dura adversidad. No debemos creer, ni mucho menos auto convencernos de que nada podemos hacer y que todo será inútil. Si nos convencen o terminamos aceptando pasivamente que toda reacción será estéril y no fructífera, el vencimiento sí se transformará en definitivo.

Para defendernos, entonces, de la barbarie macrista, afirmamos que todos podemos y debemos hacer algo, aunque parezca escaso, para contribuir a que vuelva a salir el sol en nuestra patria.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Red Eco Alternativo - Martes 13 de febrero de 2018 gatillo fácil paro 15 de febrero masacre de Magdalena

Martes 13 de febrero de 2018

2009_juliolopez.jpg

CAMBIEMOS en camino a legalizar el gatillo fácil

El lunes 5 de febrero, el abogado Alejandro Suárez Lynch denunció al juez Enrique Velázquez por “mal desempeño, inhabilidad ética moral y prevaricato”.  El magistrado había procesado al policía Luis Chocobar por exceso en la legítima defensa en el asesinato de Pablo Kukoc  (18), el pasado 8 de diciembre,  en el barrio de La Boca. Por Mucho Palo Noticias


Más Información

 




Insólita acusación contra un integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Fermín Martínez es parte de un grupo de activistas en el campo de los derechos humanos y acompañan a familias víctimas del gatillo fácil y las desapariciones forzadas en el sur de nuestro país a través de su trabajo en Radio Zona Libre (medio que integra la RNMA) y Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A través de un peritaje que impugnan, el fiscal José Gerez asegura que fue Martínez el que hizo la cartelería hallada en las inmediaciones de supuestos atentados ocurridos entre noviembre y diciembre de 2017 contra empresas petroleras. Para denunciar la persecución judicial y política, Fermín, su compañera Nadia París y la abogada Gisela Moreira, realizaron ayer una conferencia de prensa que fue cubierta por la Red Nacional de Medios Alternativos. Por RNMA


Más Información

 



Mercado laboral argentino: situación del trabajo registrado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación publicó recientemente su informe “Reporte del Trabajo Registrado”, con datos del mercado laboral formal correspondientes al mes de noviembre de 2017. El presente trabajo pretende profundizar el análisis sobre los datos sectoriales que otorga el gobierno nacional. Por Instituto de Estudios y Formación (IEF)


Más Información

 



"Estoy 100% seguro de que al cuerpo de Santiago lo plantaron"

Ariel Garzi, amigo de Santiago Maldonado, conversó con Revista Cítrica y habló de todo: la amistad con el Brujo, las denuncias del Gobierno por supuesto "falso testimonio", la manipulación mediática y la apatía de la Justicia.


Más Información

 




HACIA EL PARO DEL 15F

Este miércoles 14 de febrero, a las 8, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en Perón 3866 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se informarán los detalles del Paro del 15 que incluirá movilizaciones, cortes de ruta, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo.


Más Información

 



AUDIENCIA

Este miércoles 14 de febrero, a las 10, se llevará adelante una nueva audiencia en el marco del conflicto que los trabajadores del Diario Hoy de La Plata mantienen con los dueños, la familia Balcedo. Los trabajadores convocan a quienes leen el diario, a organizaciones e instituciones a acompañarlos con una movilización, en la sede de la cartera laboral bonaerense, ubicada en calle 56, entre 17 y 18.


Más Información

 



A 5 años del crimen de Omar Cigarán

La familia del joven asesinado por el policía Diego Walter Flores realizará el jueves 15 de febrero, junto al Colectivo Contra el Gatillo Fácil, una jornada de memoria y lucha. Será desde las 16 en la plaza de Diagonal 80 y 115, de la Ciudad de La Plata, donde se encuentra el mural que recuerda a Omar en su barrio. Se actualizará el mural de Omar y habrá radio abierta, bandas en vivo, proyecciones y buffet popular. Además, se denunciará en este marco la confirmaron de la absolución de Flores.


Más Información

 







El Estado mata y la justicia absuelve

La justicia absolvió a 14 de los 17 agentes penitenciarios imputados en el juicio por la masacre de la UP 28 de Magdalena ocurrida en octubre de 2005. Para los 33 muertos, sus familias y todas las personas que todavía hoy padecen los crímenes que diariamente se cometen el sistema de encierro en la provincia de Buenos Aires, una vez más se consagró la impunidad. Por CPM / Agencia Andar.


Más Información



 




No a la pena de muerte – Basta de represión

Reproducimos el pronunciamiento difundido por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia sobre la persecución y criminalización de dirigentes sociales, políticos y de derechos humanos y las últimas medidas y declaraciones represivas por parte del gobierno de Cambiemos.


Más Información



 



Grave amenaza

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) denuncian públicamente la grave amenaza que recibió la hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PCR y PTP de Salta.


Más Información





 



Hablemos de tortura en democracia, hablemos de Diego Gallardo

El 11 de enero de 2005, Diego Gallardo, un joven de 20 años perdía la vida en manos de cuatro policías que lo torturaron junto a otros siete detenidos que se encontraban en la comisaría 3ra de Avellaneda.


Más Información





 



Salta: Brutal represión a trabajadores de El Tabacal

Este viernes, los trabajadores del ingenio El Tabacal - en conflicto desde hace dos meses - fueron brutalmente reprimidos junto a mujeres, niños y niñas. Hubo heridos y varios detenidos que luego fueron liberados y entregados al Sindicato quien los condujo a la multitud reunida en la plaza. El próximo 16 se realizará plenario de delegados sindicales y populares en Jujuy. El 19 se convoca a marchar de Irigoyen a San Isidro donde la movilización recorrerá los pueblos azucareros de Salta y Jujuy,


Más Información

 






Morón: ganó el pueblo y el Municipio autorizó los corsos barriales

El municipio de Morón, mediante un comunicado de prensa oficial, aclaró que los corsos podrán llevarse adelante y que puso a disposición “la asistencia necesaria para que los vecinos pudieran disfrutarlos, con servicios como bajada de luz, baños químicos, sonido, seguridad y apoyo de personal de Tránsito para los cortes de calle”. Por El Cactus - Noticias del Oeste


Más Información

 



Los trabajadores del INTI desmienten el Comunicado de Prensa de las Autoridades

A última hora del viernes, y antes de que el Acta firmada en la sede de Retiro fuera aprobada por la Asamblea de trabajadores, las autoridades del INTI enviaron un mensaje falaz a la prensa, en el que le mienten a la sociedad diciéndole que el próximo miércoles 14 de febrero el Instituto “retornará al normal desarrollo de sus actividades”. Lejos de esto, el INTI amanecerá con un paro de actividades desde las 00.00hs que implica la NO PRESTACIÓN total de servicios y la continuidad de la permanencia.
 Contacto; Yamila Mathon / Delegada ATE INTI 11 4083 3012 / Daniel Luna / Delegado ATE INTI 11 11 6819 0907


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing