sábado, 12 de octubre de 2019

Noviembre negro y bien AFRO en CABA todo el programa difunde adhiere museo Che Guevara de Caballito


Afrocentradas conversatorios diaspora Club Matienzo calle Pringles CABA artistas afro difunde museo Che Guevara de Caballito


Afro Buenos Aires te celebra Noviembre 9 en CABA difunde, adhiere y ofrece marchar el Museo Che Guevara de Buenos Aires

Adhiere y difunde el Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, en Caballito que a la vez se ofrece para marchar con ustedes enarbolando el gran rostro del argentino que dejo su cargo de Ministro en Cuba para ir a luchar contra el apartheid congoles durante todo un año.   Arriesgo su vida por ustedes, eso lo hacia feliz y digno.      Eladio Gonzalez toto director



Hola como estas te esperamos a ti y tus hermanos para acompañarnos en la celebracion del Dia Nacional de los/las Afroargentinos/as y la Cultura Afro sera el 9 de Novienbre en la Avda. de Mayo con la participacion de toda la comunidad.    El evento se abrira con una marcha con trajes tipicos africanos y afroamericanos y seguira con una gran marcha de representantes de las religiones de matriz afro, los esperamos a sumarse,  haremos una charla para los detalles antes de fin de octubre, ademas de desfilar,  vamos a compartir el escenario con la variedad de tambores eligiendo un tema o dos para poder interpretarlo entre todos.  Deseamos que se adhieran y nos ayuden para en este dia tan importante poder visibilizarlo con la consigna no a la intolerancia religiosa y que realmente somos muchos los que queremos mostrarnos como una comunidad religiosa unida.


Quilmes se ahoga inundacion hace falta tu solidaridad sumate con calzado, tohallas, sábanas, articulos higiene difunde museo Che Guevara de Caballito



Guaido Fourie Almagro Trump Bolton Argentina rompió con Venezuela chavista de Maduro devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara de Caballito

Reconocimiento de Guaidó: un maullido a destiempo.

El viernes 11 de octubre en una reunion en la Cancilleria argentina, el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Fourie, por encargo del Presidente Mauricio Macri, formalizó la ruptura  politica con el gobierno de Nicolas Maduro  y otorgo el reconocimento al diputado de Voluntad Popular, el "autoproclamado " Juan Guaido  y a su representante en la Argentina Elisa Trotta Gamus.
Esta decisión, como otras que ha tomado Macri en plena campaña electoral apuntan a fortalecer su núcleo duro de votantes.  Como ha ocurrido con otros temas su oportunismo electoral lo deja a contramano  de los tiempos politicos que corren en Latinoamerica y de la postura de los organismos internacionales de mayor relevancia.
Empecemos por decir que la decisión de desconocer al presidente electo segun las normas constitucionales en Venezuela y de apoyar al diputado de la organización ultraderechista Voluntad Popular tuvo como ideologo al responsable de la politica exterior del Presidente Trump, John Bolton y como artifice al Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el respaldo de un grupo de países que se identificaron como grupo de Lima. Estos paises fueron :Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.  En la reunión del 23 de julio de 2019, participó como observador Ecuador.
Haciendo un repaso de lo sucedido en los últimos tiempos a los gobernantes y funcionarios que tomaron esta iniciativa, pareciera ser que han sido perseguidos por una maldición.  Hay distintas opiniones sobre los motivos de lo sucedido. Quienes creen en la magia, o las ciencias ocultas, insisten en responsabilizar de esos sucesos  a los vinculos del desaparecido lider de la revolución bolivariana con la santeria afro.  Segun ellos se cumple la profecía muy difundida en Venezuela de que "el que se mete con Chavez se seca". Otros, que somos mas afines al análisis politico, preferimos suponer que "quienes se meten con los pueblos terminan mal ".
Hagamos un repaso:
Donald Trump, que parecía encaminarse sin tropiezos a la reeleccion, enfrenta en los últimos días a un proceso que puede terminar en su juicio politico.
John Bolton, fue despedido por Trump, por su falta de exito en la politica hacia Venezuela
Luis Almagro, fue expulsado del Frente Amplio, partido que lo apoyo en su candidatura a Secretario de la OEA. El Frente Amplio abandonó el grupo de Lima y parece con posibilidades de renovar su mandato.
El presidente de Mexico,  Enrique Peña Nieto, que incluyó a su país en el Grupo de Lima, perdió las elecciones. Su sucesor, Andres Manuel Lopez Obrador,  retiró a su país de esa iniciativa.
El Presidente de Colombia Ivan Duque, está en el piso de su popularidad en lo interno  y  en lo internacional acaba de provocar un gran bochorno presentando fotos falsas en la Asamblea de la Naciones Unidas, tratando de involucrar a Venezuela en actividades de grupos guerrilleros colombianos.
En Perú , el presidente que involucro a su país en el grupo de Lima,  Pedro Pablo Kuczynski, debio renunciar asediado por las denuncias de corrupcion y su sucesor Martin Vizcarra, disolvio la Asamblea Nacional y enfrento la situaciuon de que le nombraran una "presidente encargada", que intentó desplazarlo de su cargo.
El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha perdido su popularidad interna por su mala gestion y al descubrirse los manejos irregulares de la justicia que permitió encarcelar al  ex-presidente Lula. Para quienes no lo conocían o pretendían disimular su peligrosidad protagonizó una actuacion bochornosa en la ultima Asamblea de las Naciones Unidas, donde intentó evadir  responsabilidades por los incendios en las Amazonas.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez se hizo famoso al conocerse la noticia que uno de los principales financistas de su campaña presidencial fue el narcotraficante  mejicano Chapo Guzman.
En Paraguay a raiz del escandalo provocado al conocerse el acuerdo secreto con Brasil por la represa hidroeléctrica binaciona Itaipu, debió renunciar el canciller Alberto Castiglioni,  conflicto que también desencadenó un pedido de juicio político contra el presidente, Mario Abdó Benítez, y su vice, Hugo Velázquez.
En Panama, El presidente Juan Carlos Varela , envuelto en denuncias de corrupcion, perdió la presidencia en 2019.
Como la frutilla del postre, el presidente de Ecuador , Lenin Moreno, que fue elegido en representacion  del Partido de la Revolucion Ciudadana e hizo un giro politico al neoliberalismo se fue del Unasur y se acercó al Grupo de Lima, hoy enfrenta una masiva rebelion popular de consecuencias imprevisibles.
Macri, que perderá  por paliza en dos semanas las elecciones presidenciales y que se ha ganado, segun las encuestas, el dudoso merito de ser el peor gobernante de un preríodo constitucional, no ha querido ser menos que sus compañeros de desventuras. Pocos días despues que la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas haya reconocido que efectivamente el que gobierna en Venezuela es Nicolas Maduro, insiste en reconocer como presidente a un paria, que ni siquiera es respetado por la propia oposición venezolana. Un maullido a destiempo, tan patetico como su propio final.

 Guillermo Cieza Argentina

Poesía seudónimos Misántropo – Sic – Juan Chalimin – Ananda – Carlos Maron Asm ar – Guadalupe – Joaquín Pimenta – Selva Monteagudo – H.P Alvarez – Norman – Gilgamés – Edgardo – Mariano Ariel – Los Reartes – Marcos Salvatierra – Argentina – Lucero – Amanda Rocío – Antú – Soledad – Lugo – Pepe – Cuyen malghem – Luz Cabaña – Américo – Estrella – Nahuel Guerra – Arión – Octavo – Sanders – Any Bel – Elni – María Santa Cruz – Lucía – Alicia – Mariano Ariel – Mamtan – Tanguito – Adalab – Washington Lavinia – Levantisco – Maxi – Matu Galí – Nancy Zigal – Mariana Verone – Proudhon – Ruben Darío – Otoño azul – Nora Miles – Natacha – Benigno Pinchuleta – El negro Atila – Laurel ADSO – Asdrúbal – FBS´Trini – Libélula – Pablo Luz – Penélope – Abel – Nueva Trova – Coherencia – El tío de Oliva – Macedonio recienvenido


EL SEGUNDO COMBATE DE SAN LORENZO
                       ó       POESÍA   BASURA

                                               ¿Hemos batido al enemigo?

Tirada en la vereda del pasaje San Lorenzo, en el barrio de San Telmo, de la ciudad de Buenos Aires, temía la llegada del vehículo que la cargaría y llevaría a su destrucción.
Ése peso, ése tesoro, ésa poesía que sabía escondía su vientre, no debía perderse.  ¿Pero, que hacer en una ciudad donde la solidaridad es letra muerta?
Por eso cuando él la tomó en brazos y la acarició para abrirla y descubrir tanta pasión en su interior, ella se entregó confiada y feliz.  Luego él la encargó a especialistas para que la curaran, pero fue rechazada, terco él, continuó decidido a no abandonarla, a no rendirse y en el cierre de la Marcha de la Resistencia en la “Plaza de las Madres de Mayo” vio al loco repartiendo papeles.
Sí, el loco de las cartas, y a él se la confió.   El loco, feliz de tenerla la fue aliviando de su peso.   Ella al ver que cada poema volaba dentro de una carta del loco hacia “cualquier cubano revolucionario”, que el Che volaba a encontrarse con el Che, allá en el caribe, en Santa Clara, ó Pinar, Camagüey, Guantánamo, Granma ó Ciego, las Tunas, Matanzas ó La Habana se sintió feliz.
¡ Ella en Cuba !  Ni lo había soñado.  Se preguntó: ¿ Quién triunfó en el Concurso Nacional de Homenaje al Che Guevara?. 
¿Los que el jurado declaró ganadores ó estos poetas basura que viviran eternamente en los espíritus y hogares de los cubanos?
La duda se aclaró: ganó la isla, ganó Argentina, la solidaridad, la poesía, el género humano.   Gracias a la casua – causalidad que pone siempre a CHAUBLOQUEO en actividad. 
Y Chaubloqueo cumplió con el Che, con Cuba, con los poetas argentinos enviando esas poesías. 
Pero hay más, siempre queremos más contra el bloqueo, pero ojo, contra el bloqueo NUESTRO, ese bloqueo intelectual que nos impide sentir visceralmente al otro ser humano y sus sentimientos.  Queremos que estos poetas anónimos, cuando lean esto, vengan y dejen de ser anónimos para nosotros.  Que nos traigan otra copia de sus poemas y la donen a la Biblioteca del Primer Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara, que fue fundado hace un año y medio.   Del tacho de basura a la biblioteca del Museo, ó de las manos de quien tenga un duplicado de las poesías al Museo del Che, para que argentinos y extranjeros disfruten en el Museo de este esfuerzo- amoroso-doloroso-poético.
Para los que quieren traernos una poesía propia aunque no hayan participado en este concurso pasado estamos receptivos y felices de conocerlos, quedarán vuestros poemas en la biblioteca y si traen un duplicado irá a parar a las escuelas, universidades y hogares cubanos.

NOTA:  los hechos que acaban de leer son reales y no puse el nombre del Guevara que salvó a las poesías de la basura, porque no conozco su nombre, ni se lo pregunté (para mí es Guevara), pero este drama social de la insolidaridad y la falta de respeto al otro, es algo que tendremos que leer muchas veces, hablarlo y algún día no muy lejano tratar de superarlo con modestia y fundamentalmente con ternura, como dijo él,  NO LA PERDAMOS JAMÁS.   
                                       Toto     24 de Diciembre de 1997

Año Internacional del Che – Homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara   Concurso Nacional de Poesía.

BUSCO a quienes escribieron esas poesías con éstos seudónimos 
Misántropo – Sic – Juan Chalimin – Ananda – Carlos Maron Asm ar – Guadalupe – Joaquín Pimenta – Selva Monteagudo – H.P Alvarez – Norman – Gilgamés – Edgardo – Mariano Ariel – Los Reartes – Marcos Salvatierra – Argentina – Lucero – Amanda Rocío – Antú – Soledad – Lugo – Pepe – Cuyen malghem – Luz Cabaña – Américo – Estrella – Nahuel Guerra – Arión – Octavo – Sanders – Any Bel – Elni – María Santa Cruz – Lucía – Alicia – Mariano Ariel – Mamtan – Tanguito – Adalab – Washington Lavinia – Levantisco – Maxi – Matu Galí – Nancy Zigal – Mariana Verone – Proudhon – Ruben Darío – Otoño azul – Nora Miles – Natacha – Benigno Pinchuleta – El negro Atila – Laurel
ADSO – Asdrúbal – FBS´Trini – Libélula – Pablo Luz – Penélope – Abel – Nueva Trova – Coherencia – El tío de Oliva – Macedonio recienvenido –
              
             “ BUSCADOS   VIVOS   ó   SOÑANDO     Toto

Grenoble Francia y los Tobas en Argentina Teuco Bermejito Originarias tomaron Ministerior del Interior en CABA museo Che Guevara aportó postales con pensamiento Toba


Anoche me acerqué hasta el Ministerio del Interior de CABA  donde se atrincheraron y pude verlas. Les dejé treinta postales hermosamente ilustradas. Bajo los dibujos dice plaza cachirancho, las 11. Potosí. Teuco - Bermejito : Ra la´ aniaxaq so quarapii MEGUESOXOCHI qan´ na´ achic. La Reconquista de la tierra de nuestro abuelo MEGUESOXOCHI . La récupération de la terre de notre grand-père MEGUESOXOCHI. Pensamiento Toba, Chaco, Argentina.
Pensée Toba, Chaco, Argentine. Diseñadas en Grenoble, Francia. Agregué un obsequio de todo el Barrio de Caballito a estas luchadoras de los pueblos originarios, veinte ejemplares del nº 74 de la emblemática publicación barrial "LOS MEMORIOSOS" . También profusa información del Museo Ernesto Che Guevara que fundé y dirijo.

las bellísimas postales nos las donaron hace muchos años un grupo de franceses que visitaron nuestor museo Che Guevara en Caballito liderados por un argentino radicado en Grenoble.