lunes, 19 de octubre de 2015

Oswaldo Guayasamín a Silvio Rodríguez muestra posible para 19 DE OCTUBRE PARA EL BOLSILLO DEL CORAZÓN Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
UNA MUESTRA POSIBLE PARA EL 19 DE OCTUBRE: PARA EL BOLSILLO DEL CORAZÓN


PARA EL BOLSILLO DEL CORAZÓN

Ya Radio Habana Cuba tiene, para sus oyentes y amigos en el mundo, el calendario de bolsillo de 2016, el cual está ilustrado con una preciosa obra del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín.

Se trata del retrato que el gran artista ecuatoriano hizo en La Habana al destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, como regalo por su 40 cumpleaños, el 29 de noviembre de 1986.

El hermoso retrato tiene la fecha de realización y la dedicatoria con la firma de Guayasamín, así como la frase de Silvio "Fui bendecido por la mano de los Andes", tomada de la entrevista que minutos después, y en el mismo escenario en que posara para el pintor ecuatoriano, le hiciera el periodista de Radio Habana Cuba Pedro Martínez Pírez.

La pequeña obra de arte fue editada en Madrid por la Asociación Española Cultura y Cooperación Internacional como un valioso aporte a Radio Habana Cuba, en su 55 aniversario, así como a la Fundación Guayasamín.

Como es habitual recibirán el pequeño almanaque los oyentes de Radio Habana Cuba, así como los amigos que lo soliciten a la dirección postal de la emisora: Apartado 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: radiohc@enet.cu

Además de la imagen del calendario de bolsillo, será colocada también como audio bajo demanda en la página web de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), la entrevista concedida a nuestra emisora por el cantautor Silvio Rodríguez el día que fue recreado en la capital cubana por el gran pintor ecuatoriano  Oswaldo Guayasamín, inolvidable amigo de Cuba. 

El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

autor del himno 26 de Julio a los cinco héroes poema Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Bagatela Eladio González toto

FICHA SUBIDA A BLOG DEL MUSEO EN   14  Mayo de 2012

AGUSTIN  DIAZ  CARTAYA   
Integrante d grupo asaltantes del Moncada, autor d himno al 26 d Julio, amigo d Blanca Mesa y Marthica.
Aída  es  su pareja    ES LA MADRE DEL EMBAJAD CUBANO EN ARGENTINA Alejandro González Galiano

Calle  27  nº   856    %  2 y 4  – Vedado – Ciudad Habana  HABANA   CUBA

Año 1999  se le envió un Diploma del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, tenemos su foto exhibiéndolo en sus manos.

Marthica y Blanca nos enviaron carpeta con biografía de Agustín Díaz Cartaya que incluye fotos.

Julio 01,  Agustín Farina de Chaubloqueo lo visitó por sugerencia mía y compartió con él y la madre del embajador. Ella le envió cariños al hijo y una prenda de vestir.  Cartaya nos envió una síntesis biográfica suya y un casette en el que están grabados:  LA MUSICA Del HIMNO Del 26 DE JULIO,   LA MUSICA De LA MARCHA “AMERICA LATINA”  y además  la letra y música de la Marcha TRICONTINENTAL.

18.9.02   mandé papel y sobres en blanco, volante Basta de Violencia en Argentina, carta general nº 200 ,
-------------------------------------------------------------------------------------------
Carta que él le mandó a los 5 héroes:

Ciudad de la Habana   1º  de Julio 2003
“AÑO DE LOS ANIVERSARIOS GLORIOSOS DE MARTI Y DEL MONCADA”

Queridos Héroes de la Patria:

Próximamente arribaremos al 50 aniversario de los sucesos del “Moncada”, etapa de gloria para nuestra Patria bajo la certera dirección de Fidel.

Por tal motivo yo he sentido la necesidad anímica de felicitarlos a ustedes por ser dignos sucesores de los que hubimos de participar en aquella gesta y a modo de felicitación me ha surgido el poema que les adjunto, válido para los cinco, el cual les va acompañado de mucha emoción y un fuerte abrazo.

El día 26 de Julio cuando en nuestra Patria, como es costumbre retumben las notas del “Himno del 26 de Julio”, yo estaré pensando en ustedes, soldados invictos, soldados eternos....

Hasta la victoria siempre.

                                                             Agustín Díaz Cartaya
-------------------------------------------------------------------------------------------------
2 Enero 2004, Irene y yo visitamos a Agustín Díaz Cartaya, el me obsequia copia de su poesía para los Cinco y un sombrero de yarey “porque en Guantánamo hay mucho sol, me dice”. Esta poesía la declamé una y mil veces en escuelas, cooperativas, facultades y fábricas desde Guantánamo, pasando por Santiago, Holguín, Camaguey, Las Tunas, Santa Clara, Matanzas, La Habana.

A Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando. 
Adelante cubanos que Cuba premiará vuestro heroísmo.

OYE   SOLDADO

¡ Oye soldado !
Limpia el camino de hoy
Para que ordenadamente y sin tropiezos
Transite el futuro.

¡ Oye soldado de aquí y sangre de todos,
que lejos y cerca están
tu invencible fusil y conciencia !

¡ Oye soldado !
Quiero besar con mi poesía,
Donde pisas, donde descansas sin dormir,
Donde de pie en tu trinchera
Sepultarás al enemigo.

¡ Oye soldado de ciudades y selvas !
Yo tengo un canto para tus victorias,
Mi trabajo y estudio constantes
Y una espera palpitante y emocionada.

¡ Oye soldado !
que felices se sienten los elegidos ¿ verdad ?.

¡ Oye Patria !
Hace más de cien años que luchas sin cansarte
Y por ello ha crecido tu vida en las batallas,
Ha crecido el camino y tú has crecido soldado,
Han crecido por ti las rojas banderas,
Han crecido las voces mas distantes
Y como crece y sana la herida libertad.

           Agustín Díaz Cartaya  (Julio 2003, Año de los Aniversarios Gloriosos de Martí y del Moncada).


CARTA QUE GERARDO HERNÁNDEZ  NORDELO   le mandó a Agustín:

Prisión Federal de Lompoc, California.  Septiembre 7, 2003.  Querido compañero Agustín Díaz Cartaya:  Constituye para nosotros un verdadero honor el haber recibido su carta junto al hermoso poema dedicado a los cinco, y quisiera expresarle en nombre también de mis hermanos, nuestro profundo agradecimiento.  Unos días después de recibir su misiva, llego a mis manos un ejemplar de “Granma Internacional” con una entrevista en la que usted ofrece interesantes elementos sobre los orígenes de la Marcha del 26,  Himno inmortal que también acaba de cumplir 50 años y que, como expresara Rafael Lam en el artículo al que hago referencia, fue el clarín de la Revolución.  Esa marcha, que acompañó a los jóvenes de la Generación del Centenario en la heroica gesta del “Moncada”, ha inspirado a muchísmos cubanos durante estos años de luchas y sacrificios, y hoy, en el interior de nuestras celdas, nos hace vibrar de emoción cuando logramos escuchar sus acordes identificando las transmisiones de Radio Habana Cuba.   ¡ Muchas gracias compañero !  ¡ Gloria eterna a los héroes y mártires de aquel 26 de Julio, a quienes prometemos no olvidar jamás la sangre que en Cuba se derramó ! Con la admiración y el abrazo revolucionario de los cinco:  Gerardo Hernández Nordelo.

Aquí vale una aclaración divertida, cuando visité a Agustín Diaz Cartaya en su hogar en Habana, el me dio una carpeta manila con la carta que Gerardo Hernández Nordelo le escribió agradeciendo el poema.  La cuestión es que eso fue en Enero y la llevé por todo Cuba leyéndosela a Dios y María Santísima, pasándola de mano en mano, luego ocurrió lo mismo en Chile, la carta arrugándose, deteriorándose para terminar en Argentina siendo leída por mí en treinta lugares diferentes, el último la Embajada de Cuba en Argentina donde en la actividad que dio el Presidente del Instituto Cubano del Libro me dediqué a leersela a los presentes, incluyendo custodios y empleados de la embajada.  Cuando hubo un encuentro también en la Embajada con el Ministro de Cultura Abel Prieto la esposa de Alejandro el embajador, nuera de Aida la esposa de Agustín Díaz Cartaya me anunció que Aida estaba buscando el original de la carta y recién ahí me doy cuenta que lo que llevé por todos lados alegremente era el original escrito de puño y letra por Gerardo uno de los cinco héroes prisioneros del imperio. ¡Menos mal que tuve suerte y no se me extravió !

Hermanos cubanos, esta se la escribió Antonio Guerrero, nuestro Héroe Prisionero del Imperio al autor del Himno del 26 de Julio, compañero Agustín Díaz Cartaya.  Disfruten.  Toto. Museo del Che Guevara Buenos Aires
----------------------------------------------------------------------------
5 de Setiembre de 2003.

Querido Agustín Díaz Cartaya:

Imagino su conversación con Fidel, aquel 21 de Julio de 1953 en la que el le pide una marcha, un himno que acompañara a los asaltantes de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

¡ Cuánto inspira y compromete un pedido de nuestro Fidel !

Luego lo imagino, los siguientes días heroicos componiendo esa letra que los llevará al combate glorioso. 

Los tituló usted la “Marcha de la Libertad”.  Ese himno de aquella mañana épica del 26 de Julio, los siguió acompañando en el presidio y luego viajó en el Granma, subió a la Sierra y bajó al llano, en la victoria del 1º de Enero. 

Va por 50 años y es marcha de un pueblo que ha sabido construir una Revolución Socialista e irrevocable. 

Seguiremos marchando por un ideal Martiano y Fidelista.  

¡ Hasta la victoria siempre ¡.

Gracias Agustín por su carta y su poema que tanto nos alientan y que son un gran honor recibirlas.  Como revolucionarios, soldado, aquí te oímos bien estos soldados nuevos. 

¡ Patria ó Muerte ¡   ¡ Venceremos ! 

Un fuerte abrazo en nombre de los cinco.

                                         Antonio Guerrero Rodríguez 

Desde la prisión


Año 2004  Enero 13  le escribe a Antonio Guerrero (preso del imperio).
“Año del 45º aniversario del Triunfo de la Revolución”

Cro. Antonio Guerrero Rodríguez

Soldado Tony:    En mi poder tu carta del 5.9.03, no tengo palabras para expresarte la emoción que he sentido al conocer su contenido por boca de mi esposa (AIDA) así como el bello poema que me has dedicado.  (En estos momentos no puedo leer ni escribir porque estoy recién operado de cataratas, nada para preocuparse, una sencilla operación y nada más.  Antes de continuar quiero repetirte aquí algunas cosas que le estoy diciendo a Gerardo en carta que le envié con fecha 31.12.03: 
<![if !supportLists]>-          <![endif]>el poema que les mandé “Oye Soldado” salió con un error tanto en la revista “Habanera” como en “Granma Internacional” en la última línea de la cuarta estrofa, no es “esfera”, es “ espera” de esperar.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>Estoy seguro que ese no es mi mejor poema, pienso que mi mejor poema para ustedes no está escrito todavía, ese surgirá en mi mente y mi corazón el día que ustedes regresen y estaré vivo para llevarlo al papel.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>Al igual que la carta que me mandó Gerardo, la tuya y tu poema serán puestos en sendos marcos en un lugar preferencial de mi casa como una condecoración a mi persona, junto  todas las condecoraciones y reconocimientos que la Revolución me ha otorgado en todos estos años.
<![if !supportLists]>-          <![endif]>No te preocupes si no puedes volver a escribirme muy pronto, yo comprendo que es imposible dar respuesta a la cantidad de correspondencia que ustedes deben de estar recibiendo de todas partes, entonces me escribes cuando puedes, cualquier tiempo es bueno para recibir carta de ustedes.

Bueno soldado yo sabía que tu eras muy buen poeta, pero lo que no sabía era que fueses también tan buen dibujante y pintor, está claro que eres arte por todas partes y eso unido a tu valentía y tu dignidad me llena de mucho orgullo porque cuando los hombres tan corajudos están adornados por el arte y la cultura son hombres muy completos.   
Veo que has hecho muy buenas reflexiones sobre el origen, desarrollo y vigencia del “Himno del 26 de Julio” y has hecho una valoración exacta al decirme cuanto inspira y compromete un pedido de nuestro FIDEL, tanto es así que han transcurrido ya más de 50 años y sigo sintiendo la satisfacción y alegría de haber sido elegido doblemente por El, porque entre los elegidos que fuimos a aquella gloriosa acción, fui elegido para componer esa obra de arte y de combate, es por eso que les digo a ustedes en “Oye Soldado” que: ¡que felices se sienten los elegidos!.  A mi se me podrán borrar de la memoria con el decursar de los años, las persecuciones que sufrí, las varias prisiones y el tiempo que permanecí en ellas, las tantas humillaciones y salvajes torturas a que fui sometido, pero lo que nunca se borrará de mi memoria mientras viva será aquel pedido de FIDEL, mira tu si mi compromiso es infinito. Te adjunto una biografía del himno para que lo tengas como recuerdo y documento de consulta por si alguna vez te hace falta para algo que quieras escribir sobre nuestra Revolución partiendo de la acción del “Moncada”.
Soldado, yo quisiera decirte muchas mas cosas aquí, pero no quiero hacer más larga esta carta para no ocuparte tanto tiempo leyéndola, pues se acerca el mes de marzo y todo el tiempo de ustedes deberá de estar en función de lo que es más importante para ustedes y para nosotros, por ahora.
No quiero terminar sin pedirte que cuides tu salud lo mas posible, que tu estdo anímico no decaiga y que sigas desarrollando tu intelecto, sobre esto último algún día te narraré una anécdota de cuando nosotros estábamos presos en la Isla por los hechos del “Moncada” que yo le hice a FIDEL una proposición loca y la respuesta que me dio y la vida me demostró no muchos años después que El tenía toda la razón, tenía tanta visión del futuro que todo sucedió como Él dijo entonces.  Como saludo y expresión de cariño por el año nuevo, te adjunto también esos versos libres que me han surgido de momento, válidos para los 5, y que les estoy enviando a Gerardo, René, Ramón y Fernando con un fuerte abrazo.  ¡ Hasta la Victoria Siempre soldado Tony !  Agustín Díaz Cartaya.

VERSOS LIBRES PARA 5 HEROES POR UNA “CAUSA VALEDERA”

¡ Cuanta vida han recogido
En la tierra consagrada
Cuanto optimismo le llevan
Al campestre amanecer !

Que sus grandes manos nobles
Siempre francas y armoniosas
No han estado perezosas
En el surco del deber.

Como astros fulgurantes
Alumbran cielos y tierras,
Son soles que resplandecen
Donde las ideas crecen
Matando la soledad.

Un coro mundial de voces
Canta un himno de gloria
Y acrisolan nuestra historia
Cual manantiales de paz.

Y la gran fraternidad
Los abraza y los reclama
Y las gargantas se inflaman
Gritando:  ¡ Sí,  Volverán !

      Agustín Díaz Cartaya   Enero del 2004.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Jesús Suárez Gayol cubano guerrillero a su hijito antes de ir a Bolivia Ñancahuasú Museo Che Guevara CABA Chaubloqueo Bagatela

Jesús Suárez Gayol guerrillero a su hijito antes de ir a Bolivia Ñancahuasú Museo Che Guevara CABA  cuba1

Querida Nuria:   tu envío de título Tiempo de Acero sobre el jovencito camagüeyano
Jesús Pérez Gayol me hizo buscar en mis archivos y encontré esto:

15 de Octubre de 2015   Esto lo tenía hace mucho tiempo, no se quien me lo había dado. Hay un escrito largo tipeado a máquina  El que lo hizo escribió: “Escrito sobre Coco e Inti Peredo, que estuvieron en la guerrilla con el Comandante Ernesto Che Guevara.  Los dos hermanos bolivianos eran muy respetados y queridos en la guerrilla, fundamentalmente por el Che.  Cuando mueren el Che y Coco,  Inti sigue en la guerrilla boliviana. Este trabajo me lo entregó la mamá de Coco e Inti Peredo,   Seloisa Lage”.    Pero el que me lo dio y manuscribió la explicación no firmó ni puso fecha.
Copié esto que estaba tipeado a máquina en dos hojas de papel manteca unidas con un clip en la esquina superior izquierda.  

10 de abril de 1967  .    JESUS SUAREZ GAYOL (Félix y Rubio), cubano. Cae en el combate en la confluencia de los ríos Iripití y Ñancahuasú.
En La Habana antes de viajar hacia su destino boliviano este héroe le escribió a su hijito de cuatro años: 

“ Querido Hijo:

Muchos son los motivos que me impulsan a escribirte estas líneas que te hago en circunstancias muy singulares y que habrás de leer cuando el tiempo transcurra, cuando seas mayor y puedas entender cabalmente la decisión que he tomado.   Hoy estás a punto de cumplir cuatro años, eres para mí la prometedora esperanza de que seas el hombre que aspiro y la alegría extraordinaria que ha llenado mi vida en los pocos momentos en que he podido estar a tu lado. 
Eres mi único hijo y pienso que sería imperdonable marcharme a cumplir con mi deber que la condición de revolucionario me dicta y que puede costarme la vida y no dejarte escrito tan siquiera algo de las muchas cosas que te diría si pudiera verte crecer a mi lado.  He tenido la suerte extraordinaria de vivir en una etapa trascendental de nuestra historia; Cuba, nuestra Patria, nuestro Pueblo realiza una de las más grandes epopeyas que registra la Historia de la Humanidad.   Está haciendo su Revolución frente a las circunstancias más adversas y ha emergido victoriosa ante cada amenaza y ante cada agresión.  Nuestro Pueblo marcha hoy con paso firme hacia un futuro feliz, dueño de su destino trabaja ardorosamente conciente de lo que realiza y porque lo realiza. Pero esto, que no es otra cosa que el ejercicio de un legítimo derecho de los pueblos, de escoger por si mismos su destino y su futuro, ha concitado contra nuestra Patria el odio de la reacción internacional y principalmente del Imperialismo Norteamericano. Ello es así porque la Revolución Cubana no es tan solo la derrota concreta que el Imperialismo ha recibido en el pequeño pedazo de mundo que es el territorio de nuestro País, mucho más que eso. La Revolución Cubana es el ejemplo vivo que señala a otros pueblos el camino de su liberación.   Pueblos a los que el Imperialismo exprime, explota y de los cuales se nutre, pueblos que no pueden, como el nuestro, construir su porvenir, donde millones de hombres y mujeres entregan su esfuerzo para enriquecimiento de unos pocos, donde miles y miles de niños como tú y aún más pequeños que tú mueren sin asistencia médica, niños que no tienen escuelas ni maestros y a los que espera la miseria, la ignorancia, fiel compañera que va siempre del brazo de la explotación.
Es por eso que el deber de un revolucionario cubano en esta etapa, se extienda más allá de los límites físicos de nuestro País y está allí donde quiera que exista la explotación, donde quiera que el Imperialismo clave sus garras para extraer la sangre de los pueblos.  Es esta interpretación de mi deber como revolucionario lo que me impulsa a marchar fuera de mmi Patria a luchar con las armas en la mano contra el Imperialismo.                                                                                                
                                                                                      a la hoja  2

<![if !supportLists]>-          <![endif]> 2  - 
Querido Hijo ….
Conozco los riesgos que ello entraña, se que dejo atrás mis afectos mayores, mis seres más queridos, pero al mismo tiempo me invade la alegría y el orgullo insuperable de saber que paso a ocupar un puesto de vanguardia en esta lucha a muerte del pueblo frente a sus explotadores.  Entre esos seres queridos en primerísimo lugar, te encuentras tú, mi hijo.  Mucho hubiera querido estar a tu lado en todo el proceso de tu formación y verte cristalizar como hombre y como revolucionario.  Como esto será muy difícil dada la decisión que he tomado, confío que mi ejemplo y herencia moral, que constituye una vida dedicada por completo a la causa revolucionaria unido a la educación que recibirás por crecer en un Pueblo en Revolución,  suplan con creces mi ausencia.  Aspiro a que tú comprendas esta decisión mía y jamás me la reproches.  Aspirto, creo que es una legítima aspiración de padre a que vivas orgulloso de mí y contribuir así a tu felicidad ya que no puedo con mi compañía proporcionarte las pequeñas alegrías que la generalidad de los padres ofrecen comunmente a sus hijos.
Quiero que estudies con ahinco  y te prepares lo mejor que puedas para impulsar con tu esfuerzo la obra revolucionaria.  No creo, por lo menos asi lo espero, que tengas que empuñar las armas para luchar por el bienestar de la Humanidad; tu campo de acción será la ciencia, la técnica, el trabajo creador cualquiera que este fuese, desde esos frentes también se lucha por las buenas causas, en ellas también hay heroísmo y gloria cuando el revolucionario se entrega con pasión, con dedicación, con ardor. Quiero que rechaces siempre lo fácil, lo cómodo.  Todo lo que enaltece y honra implica sacrificios.  Cuando un revolucionario se acomoda, comienza a descomponerse y a dejar de serlo.  Quiero que siempre veas el bienestar común como único medio de obtener el bienestar propio.   Cuando un revolucionario comienza a recibir beneficios que aún su pueblo no puede recibir, comienza a no ser revolucionario si es que no ha dejado ya de serlo.  Mantente siempre vigilante y defiende tu Revolución con celo y con fiereza.  Ha costado mucha sangre y representa mucho para los pueblos del mundo.
Quiero que seas siempre sincero, cabal, abierto.  Prefiere siempre la verdad por dura que esta sea. Debes de ser reflexivo ante las críticas y al mismo tiempo defender tu criterio sin vacilaciones cuando sea honesto.  Rechaza la lisonja y la dulonería (sic)
Y no la practiques jamás.  Sé siempre el más severo crítico de ti mismo.  Cuando esta carta tu leas ya conocerás sin duda muchas de las hermosas páginas de José Martí.  Hay unos versos que se titulan “Yugo y Estrella”, pues bien, léelos y medítalos y recuerda que debes siempre escoger “la estrella que ilumina y mata”.  Quiero que tú seas un digno hijo de tu gran Patria.  Quiero que seas ……….  (ilegible)
Te abraza tu padre
                        JESUS  SUAREZ  GAYOL


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras, 
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com