miércoles, 8 de julio de 2020

Ballet Folklórico Nacional argentino 9 de Julio día de la Patria Museo Che guevara Buenos Aires Chaubloqueo Casa de Mendoza devuelvan Guantanamo a Cuba



From: Casa Mendoza <casamendozaba@gmail.com>
Sent: Tuesday, July 7, 2020 5:50:18 PM
Subject: Casa de Mendoza -Invitación 9 de Julio - 30° Aniversario - Ballet Folklórico Nacional


Estimados desde Casa de Mendoza hacemos extensiva la invitación de la Dirección Nacional de Organismos Estables a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, lo invitamos a disfrutar del 30° Aniversario del Ballet Folklórico Nacional que se celebrará el próximo 9 de Julio en las redes sociales del elenco nacional. 

Adjunto envío fotos del elenco y gacetilla completa. Ph, gentileza de Mariano Logo - BFN 

Mariano Luraschi, subdirector a cargo y bailarines del elenco, se encuentran disponibles para notas. 

Se agradece su difusión.              Un cordial saludo.

Lic. Claudia Romano   Área de Comunicación       Casa de Mendoza

 9 de Julio - Día de la Independencia
El Ballet Folklórico Nacional celebra su
30° Aniversario

El elenco nacional de danzas folklóricas, en este tiempo de aislamiento social, nos invita a abrir una ventana virtual a sus integrantes y al trabajo que realiza para nosotros. En esta celebración brindará una función virtual, a través de un video que recorrerá los treinta años del elenco, comenzando con imágenes de aquella magnífica inauguración. Además, disfrutaremos de varias sorpresas como entrevistas, testimonios de los integrantes del elenco, funciones y muchas actividades más que estarán disponibles durante este mes de aniversario. 

Julio Aniversario Virtual
Redes sociales del Ballet Folklórico Nacional
@bfnargentina

9 de julio a las 20
Función Virtual
Disponible en sus redes todo el mes de julio

…Y se levantaba el telón una vez más de aquella mágica y esperada noche bajo el cielo cerrado del prestigioso Teatro Colón. Expectativas por generaciones. Se manifestaba un sueño, danzaba.
Iluminado por sonrisas y corazones, perfumaban sus coreografías bellos colores. Muchas personas, un solo espíritu: el Ballet Folklórico Nacional comenzaba a transitar sus días de la mano de sus maestros fundadores, Norma Viola y Santiago Ayala, un 9 de julio de 1990.

Obras:
- Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Música: Antonio Podestá.
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola

- Zamba Nostalgias Tucumanas 
Música: Atahualpa Yupanqui
Intérpretes: Santiago Ayala y Norma Viola

- Juegos Pampeanos y Malambo
Música: Oscar Cardozo Ocampo.
Coreografía: Norma Viola Y Santiago Ayala.
Puesta de luces: Gustavo Trinidad

--

























Armas son inútiles frente a la Pandemia Bruno Rodríguez cubano como el doctor de Chiche Gelblung mortalidad infantil cubana Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires



Cuba: «Las armas no pueden enfrentar la pandemia» afirma Bruno Rodríguez

Por Dailenis Guerra Pérez.
Fue ese el mensaje emitido hoy por el  Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla donde hace alusión al uso de armas en medio de la pandemia  del nuevo coronavirus.
Desde su cuenta de Twitter Rodríguez expresó: “El gasto militar global supera los 1,9 miles de millones de dólares, sin embargo, las armas no pueden enfrentar la Covid 19”.
El canciller añadió que “la pandemia ha demostrado que la solidaridad y la cooperación internacional son el único camino para salvar vidas”. “Médicos y no bombas”, concluía el mensaje del ministro  que acompañó de un video en el que se reconoce la labor de los médicos cubanos. 

El gasto militar global supera los 1,9 miles de millones de dólares, sin embargo, las armas no pueden enfrentar la #COVID19. La pandemia ha demostrado que la solidaridad y la cooperación internacional son el único camino para salvar vidas: "Médicos y no bombas".

Con la esperanza depositada en el personal de salud, el canciller expone al mundo la estrategia impuesta en Cuba para enfrentar el nuevo coronavirus. Las autoridades de la isla han insistido en la colaboración, solidaridad y  hermandad entre las naciones para vencer al mal común.
La Mayor de las Antillas ha ofrecido ayuda a  más de 30 países mediante  unas 40 brigadas que han sido enviadas a Europa, América y África como contribución al enfrentamiento del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia que ya dejó unos 530 mil muertos en el mundo.
La pequeña isla del Caribe demuestra su poderío no en las armas que arrebatan vidas, sino en la unión, organización, capacidad, tenacidad y compromiso revolucionario de su pueblo, que ha cumplido con las medidas orientadas para enfrentar la pandemia.
Hoy las armas que usa Cuba son la prevención y el aislamiento. Contamos con profesionales de la medicina capaces de recuperar el aliento de los convalecientes, de traer alegría a las familias cubanas, de entregar su sabiduría y humanismo a otros del universo.
Las armas no darán nunca fin a la pandemia, como no dan solución a la muerte y a la tristeza; sin embargo, las manos de los valientes médicos cubanos son la gloria.
RL/ Foto de portada: Alex Brandon /Archivo AP. 


 


















libro visitas al museo Che Guevara de Caballito Nicasio Oroño 458, Rojas 129, CABA Chaubloqueo solidaridad con Cuba Eladio González toto