viernes, 1 de julio de 2011

Chile Cobre estudiantil Paro Nacional Estudiantes lo Hicieron de Nuevo: Más de Cien Mil Personas en las Calles en Exitoso Paro Nacional de la Educación chi1

Date: Thu, 30 Jun 2011 17:02:54 -0500
Subject: Fwd: Estudiantes lo Hicieron de Nuevo: Más de Cien Mil Personas en las Calles en Exitoso Paro Nacional de la Educación
From:
To:

Estudiantes lo Hicieron de Nuevo: Más de Cien Mil Personas en las Calles en Exitoso Paro Nacional de la Educación

PDF

Imprimir

E-mail

 

Movimiento Social

Decenas de miles en de estudiantes secundarios y universitarios, académicos y distintas organizaciones sociales respondieron este jueves al llamado a paro nacional realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). La principal protesta se realizó esta mañana en Santiago con una marcha que reunió, en cálculos preliminares, fácilmente unas cien mil personas. Presidenta de la FECh le responde a Lavín: "Cuando uno defiende los intereses de la mayoría, claramente es una apuesta política".  

15:00 hrs

Superando todos los récords de las movilizaciones sociales posteriores a 1990, la marcha convocada por la recuperación de la educación pública ha contado con la participación de cientos de miles de personas que ocuparon ambas vías de la Alameda.

“Hemos más que duplicado la convocatoria de la vez pasada. Carabineros ya calculaba más de doscientas mil personas”, dijo Camila Vallejos, presidenta de la FECH y aclaró que, si bien una parte de la marcha ya llegó a la plaza Los Héroes, donde se realiza el acto central, aún hay personas que están marchando desde la Plaza Italia.

Al respecto, la dirigenta estudiantil señaló que con la histórica concurrencia a esta movilización “hemos estado demostrando que este movimiento no es sólo de los estudiantes y de los profesores, es un movimiento ciudadano que, como tal, está reclamando por recuperar el derecho a la educación, el está planteando propuestas de un modelo nacional de educación publica, avanzar hacia la gratuidad, hacia la democratización de las instituciones”.

Vallejos fue más allá de las demandas y presentó una propuesta de financiamiento del nuevo sistema de educación pública por el que se está manifestando la ciudadanía.

“Hoy día se nos dice que es imposible, que estamos sobre ideologizados, que no tenemos los recursos suficientes. Sin embargo, nosotros sabemos que esto es posible, sólo falta voluntad política ¿Cómo se hace? No seguir permitiendo que las multinacionales, sobre todo ligadas a la minería del cobre, no nos sigan robando nuestros recursos naturales, pues con las utilidades que tienen podrían perfectamente financiar la educación, incluso, la salud”, afirmó.

Respecto al emplazamiento que le hiciera Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, a aclarar sus denuncias sobre infiltrados en las manifestaciones, la presidenta de la FECH se mostró “sorprendida con la reacción, nosotros siempre lo hemos sabido”.

“Yo no quiero entrar en la pelea chica, menos con el ministro del Interior. Es conocido por todos, muchas veces tenemos equipos de seguridad para aislar a los infiltrados en las manifestaciones y eso es bien manejado. Si quieren que saquemos fotografías, empecemos a conseguirnos documentos que lo respalden, bueno, vamos a ver qué podemos hacer, pero centrar la atención en esto es entrar en una pelea chica que no es necesaria y que no ataca lo que estamos planteando ahora, es diluir la atención de la gente”, dijo.

Sobre el futuro de las movilizaciones, la presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile dijo que esperan “seguir avanzando en las discusiones”. “Ya que la clase política no da el ancho, no está siendo capaz de resolver esta crisis, que sea la gente la que decida, que se haga un plebiscito con los puntos que estamos planteando”, sostuvo.

En relación a las negociaciones que esta semana llevaban a cabo el Consejo de Rectores de Universidades de Chile (CRUCH) y el ministerio de Educación, anoche se produjo un quiebre. Los rectores decidieron rechazar tajantemente la segunda propuesta enviada por Joaquín Lavín por considerarla “insuficiente”. Por su parte, el titular de Educación no asistió a la cita que estaba agendada con las máximas autoridades de los planteles tradicionales.

14:00 hrs

La marfcha se inició en Plaza Italia, desde donde se congregaron miles de  manifestantes, y finalizó en la Plaza Los Héroes, donde se desarrolló el acto central. A la convocatoria se sumaron, además de los estudiantes, docentes convocados por el Colegio de Profesores, académicos, funcionarios públicos, trabajadores de diferentes sindicatos, empleados de la salud e incluso un grupo de alcaldes de la zona sur de Santiago, entre ellos los de Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda.

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, apuntó que "en la Asociación Chilena de Municipalidades acordamos participar en esta marcha, porque esto es la pelea por la igualdad".

"Lo que no hemos logrado conseguir como alcaldes, lo puede conseguir la gente en la calle", agregó:

 "Este movimiento está intentando que se esclarezca toda la agenda educativa del Gobierno, las respuestas han sido evasivas, lo que da lugar a la desconfianza".

Carabineros estimó en más de 50 mil los participantes en la marcha nacional por la Educación, de lo que se desprende que la cifra es al menos el doble.

Finalmente, la Intendencia accedió a la solicitud de permiso para la marcha.

El Intendente, Fernando Echeverría, hizo un llamado a que sea una marcha pacífica:

"Hay un compromiso de los organizadores de poner a 350 voluntarios para ayudar a que esta marcha se desarrolle con absoluta normalidad. Reconocemos el derecho de las personas a manifestarse, pero también tenemos que velar por el orden público y hacemos un llamado a que no haya actos de violencia, vandálicos, que no tengamos que lamentar carabineros heridos, como hemos lamentado en el pasado”.

Echeverría esta vez no se refirió a la presencia de infiltrados en las manifestaciones, o si habrá un margen de tolerancia para que las miles de personas que se espera que acudan a la manifestación se retiren del centro de Santiago.

En cambio, sí lo hicieron voceros del Colegio de Profesores.  Jorge Abedrapo, presidente regional del Colegio de Profesores, expresó que "tenemos fotografías de carabineros de civil en que están con banderas de la Jota". Agregó:

"Acá hay mucha infiltración, hay mucha gente que se deja llevar por delincuentes y nosotros de eso no podemos hacernos cargo", agregó.

Camila Vallejo, presidenta de la FECH, dijo a radio Cooperativa que los encapuchados que se han hecho presentes en las marchas estudiantiles son un "grupo infiltrado a los cuales se les paga por hacer destrozos".

"Siento que un gran porcentaje de los encapuchados son infiltrados, esto es histórico, hay mucha gente a la que le pagan por no marchar o ir a hacer destrozos, pero eso da para pensar", sostuvo la dirigenta estudiantil.

Vallejo agregó que los encapuchados "no representan el espíritu de la gran mayoría, si han habido situaciones los mismos estudiantes le paran la mano a ese tipo de acciones, pero no es nuestro rol. Es carabineros quien tiene que prevenir esas situaciones".

En respuesta a las acusaciones de Lavín, dijo la dirigente: "Cuando uno no defiende los intereses particulares, sino los de las grandes mayorías, es una apuesta política", y agregó

"Queremos que Hinzpeter entienda que esto es un movimiento político que ha tenido una maduración importante, que lo que estamos peleando es para tener una mejor educación y pensamos en el desarrollo del país".

Aunque la marcha no registraba incidentes, a primera hora de la mañana hubo escaramuzas entre Carabineros y encapuchados en el frontis de la U. de Santiago. Asismismo, Carabineros informó de la detención de tres secundarios del Colegio Alicante con bombas molotov en Maipú.

Hacia las 13:30 hrs, los organizadores de la marcha dieron por terminada la actividad tras llegar a Plaza Los Héroes, momento en que  Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Unos  50 manifestantes golpearon con fierros y mallas papales a cinco carabineros en Alameda con Manuel Rodríguez, lo que generó un enfrentamiento de cerca de centenar de manifestantes con Carabineros en las cercanías de la torre Entel, donde intentaron saquear un supermercado y una farmacia. Carabineros a caballo dispersan a los elementos que causan destrozos en el sector de Manuel Rodríguez.

Conforme al libreto preestablecido, cabe apostar sobre seguro que esas serán las imágenes que mostrarán los noticieros de televisión.

Reacciones

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó el derecho que tienen todos los chilenos de manifestarse por lo que creen es un derecho, al tiempo que emplazó al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a dejar su cargo:

 “Con vacaciones o sin vacaciones, vamos a seguir movilizados hasta que realmente haya una mesa de diálogo. Solamente quiero decir que se olvidó que también debió haberse adelantado las vacaciones al ministro Lavín. Si él ha adelantado las vacaciones para los colegios, ojalá también se adelanten las vacaciones para el ministro Lavín, porque este conflicto se ha prolongado demasiado y hay que buscar formas concretas de solución, no seguir tratando de dividir, maniobrar, administrar una crisis. Hay que buscar soluciones concretas”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, declaró:

"La paralización es una convocatoria sumamente amplia, sumar más actores a este movimiento ciudadano que está buscando una recuperación de la educación pública en todos sus niveles y también está tratando de que el sector privado -en este sistema mixto que tenemos- esté más regulado, que no haya lucro en la educación superior, que es ilegal. Y de ahí, avanzar en un debate nacional en torno a si el lucro debiese ser el motor del sistema educativo. Y un montón de temas más que trascienden a la educación y tienen que ver con la desigualdades estructurales de nuestro país”.

El presidente de la FEUC lamentó que el Gobierno no haya entregado hasta ahora una respuesta a las demandas estudiantiles, dilatando un movimiento que están decididos a mantener hasta que se incluyan sus propuestas en lo que se ha anunciado como la gran revolución de la educación superior chilena:

“Hemos emplazado al Gobierno a que dé respuestas concretas hacia las problemáticas que hemos instalado y el Gobierno ha apostado a fragmentar el movimiento, dividirlo, desgastarlo. La convocatoria es para reforzar que el movimiento ciudadano no está desgastado, sino todo lo contrario: está más vivo que nunca, con mayor amplitud y no vamos a jugar con esas tácticas divisionistas, sino que estamos apostando a la unidad y a la integración”, afirmó.

Jackson sostuvo finalmente que la forma en que se terminará el movimiento estudiantil depende de todos los actores involucrados, por lo que valoraron como Confech el rechazo que hicieron los rectores de las universidades públicas a la propuesta entregada por Lavín durante la jornada de ayer.

Por otra parte, luego del primer día de vacaciones de invierno adelantadas por orden del ministro Joaquín Lavín, los estudiantes secundarios reafirmaron su compromiso y adhesión con las manifestaciones por la educación pública.

El vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, criticó la medida y aseguró que busca debilitar el movimiento: “Esperamos que mediante la unidad podamos manifestarnos en una jornada masiva de movilización, en que la ciudadanía exprese su descontento. Pensamos que la forma más fehaciente de demostrarle al Gobierno que nuestro movimiento social es fuerte y estamos dispuesto, por lo menos de parte de los secundarios y creo que también del sector universitario, a perder el año si es necesario en pos de la educación pública”, dijo.

En los últimos días los estudiantes secundarios han sido reiteradamente amenazados con perder el año académico de no volver a clases, como lo han planteado los alcaldes de Providencia, Cristián Labbé, y de Santiago, Pablo Zalaquett.

Privados se unen

Cerca de 30 establecimientos privados de educación se sumaron a las demandas estudiantiles promovidas por los secundarios durante las últimas semanas.

Camilo García, vocero de la asamblea que agrupa a estos colegios, explicó que “Formamos una asamblea que reconoce el problema a nivel educativo, reconoce que se ha pasado por arriba de los profesores, estudiantes y familias. Entendemos que el Estado tiene que tener un rol mucho más importante en la educación, que se tienen que inyectar más recursos y que hasta ahora, el ministerio, específicamente el ministro Lavín, ha tenido un pésimo manejo del tema. Le entregamos nuestro apoyo irrestricto al movimiento secundario y universitario”.

El dirigente precisó que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, ha sido incapaz de entregar una respuesta concreta a las demandas estudiantiles, aunque consideró que no es interés del actual Gobierno responder a los requerimientos populares: “Creemos que el ministro ha tenido un pésimo manejo porque es ingeniero comercial, no educador. Pero en realidad creemos que ni el ministro ni el Presidente Piñera tienen la intención real de arreglar esta situación, entonces nos sumamos a lo que han hecho hasta ahora los estudiantes secundarios y universitarios y creemos que se tiene que escuchar de una vez por todas a la ciudadanía o que abdiquen de su cargo”, aseveró.

El vocero de la Asamblea de Estudiantes de Colegios Privados indicó que diferentes instituciones han confirmado su asistencia a la movilización de esta jornada, aunque desde otros no van a poder asistir, presionados por las autoridades de sus establecimientos. Entre los colegios adheridos están el Liceo Manuel de Salas, el Colegio San Ignacio, el Kent School y el Colegio Pedro de Valdivia, entre otros del sector oriente de la capital.

Recurso de expulsados por toma

Once padres y apoderados del Liceo Francés presentarán un recurso de protección por el reintegro sin condiciones de sus hijos al establecimiento. Según los afectados, los directivos del Liceo informaron sobre la expulsión de 18 estudiantes, porque 14 de ellos participaron en las tomas y los restantes formalizaron su apoyo.

Según Rodrigo González, uno de los apoderados afectados, “todos los antecedentes que manejamos, las consultas a los abogados que hemos hechos y las consultas también a nivel de ministerio, indican que la medida que está aplicando el liceo sobre nuestros hijos no corresponde. Porque en el caso particular de los colegios particulares subvencionados, que es el que está aplicando esta medida sobre nuestros hijos, no está en el reglamento interno que rige parte de las conductas, más allá de que probablemente haya otros temas legales. Entonces estamos pidiendo el reintegro sin condición, porque entendemos que los motivos por los cuales ellos realizaron la toma fue en base a una consulta democrática a nivel de liceo, donde ganó la mayoría”.

Hace un mes, dirigentes están movilizados solicitando mejoras internas en este establecimiento Retaguardia de marcha estudiantes aún está en Plaza Baquedano y cabeza en paseo Ahumada.

Consejo Escolar Ampliado del Instituto Nacional, que reúne a todos sus estamentos, apoya "la movilización estudiantil en la que participan distintos actores de la sociedad y, principalmente, nuestros estudiantes".


 
 


--

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3737 - Fecha de la versión: 07/01/11 03:34:00

Hugo Chavez habla al mundo desde Cuba madr1

Mensaje del Presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano

Mensaje al pueblo venezolano:

«Yo espero mucho del tiempo.  Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos».  Simón Bolívar.

El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.

Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya casi recuperada de aquella lesión de comienzos de mayo.

A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos.  Sin duda ¡qué error tan fundamental!, y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años.

Sin embargo, ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares. Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás.  Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente, y esa misma noche todo el inmenso avance médico que la Revolución Cubana ha logrado para su pueblo, y una buena parte del mundo, fue puesto a nuestra plena disposición, iniciándose un conjunto de exámenes, de diagnósticos.

Fue así como se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada.  Eso fue el sábado 11 de junio, muy temprano en la mañana, algunas horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo, y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante.

Luego de aquella operación, que en principio logró el drenaje del absceso, comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución, que trajo una notable mejoría.  Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces.

Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor.

Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación.

Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua y todo mi equipo de gobierno.

Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante, y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl, a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla de una manera verdaderamente sublime.

Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana.  Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre.

Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!

De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco.  Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo.  La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo.

Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo.  En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992.  Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable.  Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.

También llegan a mi memoria ahora mismo aquellas aciagas horas del 11 de abril de 2002.  Entonces también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje, escrito desde la Base Naval de Turiamo, donde estaba prisionero, Presidente derrocado y prisionero.  Fue como un canto de dolor, lanzado desde el fondo de otro abismo, que sentía me tragaba en su garganta y me hundía y me hundía.

Ahora, en este nuevo momento de dificultades, y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del Cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre, vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado; para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna o una noche sin estrellas.  Ahora quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo.  Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina.  Creo que lo hemos logrado.  ¡Gracias, Dios mío!

Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno.  Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno.  Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera:  “¡Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!”

¡Gracias Dios mío!  ¡Gracias pueblo mío!  ¡Gracias, vida mía!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Nosotros venceremos!

La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio de 2011.

Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo:  ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

¡Muchas gracias!  ¡Hasta el retorno!

CNN en Español recluta a dos "joyas" de la derecha ag1

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Viernes, 01 de Julio de 2011
Para: Brigada TerrMedios
RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION
 

“Nueva” CNN en Español recluta a dos "joyas" de la derecha

Jorge Castañeda, ex canciller mexicano y vocinglero.
Carlos Alberto Montaner, agente de la CIA y terrorista.

La cadena televisiva CNN en Español anunció este miércoles la contratación de Carlos Alberto Montaner, el “intelectual de la CIA” prófugo de la justicia cubana por terrorismo, y  el “escritor y profesor” mexicano Jorge Castañeda, quienes se unen como colaboradores al “equipo de periodistas políticos” de la cadena.

“Castañeda y Montaner se complementan, ya que ambos cuentan con una extensa carrera política y periodística, respectivamente, y traen una perspectiva amplia y gran entendimiento de la diversidad de América Latina y Estados Unidos”, señaló un comunicado de CNN en Español.
Jorge Castañeda fue secretario de Relaciones Exteriores de México entre 2000 y 2003  durante la administración derechista  de Vicente Fox y ha sido profesor universitario por más de 25 años. Escribe columnas para los diarios Reforma, de México, El País, de España, y la revista Time, entre otros. “Ha escrito más de quince libros”, afirma el texto.

Señala Eva Golinger: Castañeda “fue candidato independiente a la presidencia en México en 2004, pero de no contar con el apoyo de los partidos políticos, su candidatura no fue posible bajo la ley mejicana. Se ha convertido en uno de los críticos más vocales contra el Presidente Chávez y los gobernantes socialistas en la región. En 2009, se publicó una entrevista con Castañeda donde denunció una supuesta conspiración entre el presidente Chávez y varios funcionarios del gobierno cubano para ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Raúl Castro de Cuba, lo cual luego fue descartado por el propio Castañeda cuando admitió que no tenía evidencia ninguna de dicho complot sino que era su “opinión personal.”

Por su parte, “Carlos Alberto Montaner cuenta 25 libros y escribe columnas en diferentes periódicos de América Latina, Estados Unidos y España, desde hace más de 40 años”, explica el comunicado de prensa de CNN.

Sin embargo, el relacionista de la cadena de television  omite precisar que  Montaner fue condenado por terrorismo en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades en Cuba como agente de la CIA. El “escritor”  perteneció a la red del terrorista internacional Orlando Bosch, quien lo confirmó poco antes de fallecer, en su libro de memorias publicado en Miami.
En noviembre pasado, CNN puso a la cabeza de su sucursal en español a la cubanoamericana Cynthia Hudson, ex jefa de la “estación cloaca” Mega TV de Miami.

Con ese paso CNN completó entonces la entrega del canal de propaganda norteamericana hacia América Latina a la extrema derecha de Miami.

Es ya bien conocido en Venezuela  el vergonzoso apoyo de CNN al golpe de Estado del  2002 y al terrorismo petrolero que siguió.

El 13 de septiembre último, Patricia Janiot entrevistó en vivo al terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, quien poco antes se había fugado de la cárcel para encontrar un refugio seguro en la colonia golpista de Miami, con la complicidad del Departamento de Estado. Para remarcar el estatuto de canal de propaganda de Washington, Janiot insistió para decir que el prófugo era “perseguido por Chávez”. y pregunto al delincuente “cuántos otros presos políticos” había en las cárceles del “régimen” de Chávez.

Otra muestra fresca de las características del canal de Atlanta: el corresponsal ecuatoriano de CNN, Rodolfo Muñoz,  renunció  el mismo 30 de septiembre, día del intento de golpe y de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa, porque la descripcón del canal de noticias USA sobre lo ocurrido ese día en su país no tenía que ver con lo que él observó.

Hace dos años CNN se alió al lado de los autores de la asonada que decapitó al gobierno constitucional elegido por el pueblo hondureño, pero de data mucho más reciente aún, en abril pasado, dando muestras de a dónde llega el colmo de su colaboración con el golpismo y el terrorismo, el canal ofreció sus antenas al  terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, quien denigró alegremente al presidente venezolano: “Lo que dice Chávez es una falacia, a mí no me pueden extraditar a Venezuela”, dijo el autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avion civil cubano.

Torturador y asesino,  Posada trabajó durante décadas de sicario de la CIA. como comisario de la policía secreta venezolana bajo Carlos Andrés Pérez, desapareció, torturó y asesinó a decenas de jovenes revolucionarios.


stormcaptain

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Argentina y Bolivia crecen Gasoducto que inyectará al sistema 7,5 millones de métros cúbicos por día fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández

De: caballitok@googlegroups.com [mailto:caballitok@googlegroups.com] En nombre de Irene Perpiñal
Enviado el: Viernes, 01 de Julio de 2011 01:30 p.m.
Gasoducto que inyectará al sistema 7,5 millones de métros cúbicos por día fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández

Gracias Evo ,gracias Cristina esto es acción pura !!!!     que debates ni debates," mejor que decir es hacer" 
 
VENCEREMOS       Irene 
 
PD) A todos los compañeros, no se queden con estas noticias  por favor divulguen, reenvien constantemente, es otra forma de 

llegar a los que solo leen los medios que despotrican, muchas veces los  aciertos y los trabajos que se están logrando para bien

de todos no les llegan.    gracias.


Date: Fri, 1 Jul 2011 10:43:36 -0300
Subject: Gasoducto que inyectará al sistema 7,5 millones de métros cúbicos por día fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández
From: argentinaenpositivo@gmail.com
To: argentinaenpositivo@gmail.com

La presidenta Cristina Fernández inauguró  gasoducto que inyectará al sistema 7,5 millones de métros cúbicos por día

 

 

 

DownloadedFile.jpeg7185_f.jpg

 

 

La presidenta Cristina Fernández inauguró desde la Casa Rosada y junto a su par de Bolivia, Evo Morales el gasoducto Juana Azurduy, como resultado del tratado de cooperación firmado entre ambos países en 2006.

 

La mandataria detalló que el gasoducto inyectará al sistema 7,5 millones de métros cúbicos por día, y se planea que para 2026 inyecte la máxima capacidad de 27 millones de m3. Además señaló que sin la construcción del Azurduy sería imposible planificar la construcción del gasoducto del Noroeste Argentino, próximo a construirse.

 

a inversión para el gasoducto Juana Azurduy ascendió a $ 179 millones y la construcción del Gasoducto del noroeste rondará los $ 25.000 millones, proveyendo gas natural a las provincias de Misiones, Chaco, Norte de Santa Fé y Formosa entre otras.

 

También señaló que se pasó de los 5.800.000 hogares conectados a la red de gas a 7.300.000 actualmente, "un 25% más de hogares tienen gas domiciliario" dijo Cristina.

 

comparó el precio del millón de BTU (unidad de energía producida por la combustión de gas) con los de la región destacando que el gas subsidiado alcanza en la Argentina los u$s 4 por millón de BTU, mientras que, por ejemplo, en Brasil alcanza los u$s 22. "Esto es para que comprendamos la competividad que da el modelo", expresó.

 

Datos históricos

 

En 2006, durante las presidencias de Néstor Kirchner y Evo Morales, a través de las empresas Enarsa e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), se suscribió el Acuerdo de Cooperación en materia de gas, que permitió integrar a Argentina con Bolivia.

 

En Marzo de 2010, durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández, se firmó la Primer Addenda al Contrato Binacional de Compra Venta de Gas Natural por la cual se planificó el abastecimiento hasta el año 2026 y las dos obras emblemáticas: el Gasoducto Juana Azurduy, ya terminado, y el Gasoducto del

Noroeste Argentino, próximo a inaugurarse, cuya inversión rondará los 

 

POR SIEMPRE NÉSTOR!!
FUERZA CRISTINA!!! 
 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "CaballitoK" de
Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a caballitok@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
caballitok+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/caballitok?hl=es?hl=es.

La Radio de las Madres de Plaza de Mayo reconocida en la Cumbre Social del MERCOSUR madr1

 

De: AM 530 La Voz de las Madres [mailto:radio@madres.org]
Enviado el: Viernes, 01 de Julio de 2011

Asunto:
La Radio de las Madres de Plaza de Mayo reconocida

 en la Cumbre Social del MERCOSUR

 

La Comisión de Comunicación Social, reunida en Asunción de Paraguay en el marco

de la XLI Cumbre de Jefes de Estados del MERCOSUR, destaco la labor de AM530

La Voz de las Madres y propuso a los países miembros se tome esta experiencia como

referente procediéndose a reservar en el ámbito del Mercosur la frecuencia 530 en

amplitud modulada, o la primer frecuencia del dial conforme la regulación de cada país,

para emisoras gestionadas por organismos de derechos humanos.

-- 
AM530 La Voz de las Madres
Pte. Luis Saenz Peña 210
CABA - ARGENTINA
54 11 5277-2868/9
www.madres.org
www.am530.blogspot.com
 
 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

Rehen estadounidense Antonio Guerrero cubano preso... transmite Annie

Asunto: de Tony Guerrero... transmite Annie

 

AGRADECIMIENTO  Y  NOTA

 

7/1/2011 12:07:05 PM

 

Queridos amigos:

 

Me han llegado las hermosas lineas que muchos amigos y amigas del mundo escribieron, al recibir lo

publicado en diversos sitios, sobre mis pinturas de las mariposas endemicas de Cuba. Palabras no

encuentro para describir la emocion que senti al leer cada mensaje, llenos de tanta hermandad y tanto aliento.

Ninguna creacion nuestra es obra individual. Puedo afirmar que ellas no fueran posible sin la solidaridad

que nos acompaña y sin el apoyo constante que recibimos de nuestro pueblo y de tantos y tantos fieles amigos

a lo largo y ancho de nuestro planeta. Cada proyecto que asumimos, con nuestra modesta cuota de conocimientos

y talento artistico, lo hacemos pensando en los principios que nos unen, lo hacemos pensando en la utilidad que

 pueda tener para, desde estas condiciones limites, ofrecer algun aporte a la construccion del mundo mejor que

sabemos posible. En cada proyecto esta la esencia de los cinco. Sus mensajes dan muchas fuerzas para nuevos

retos, que seguiremos compartiendo con ustedes, gracias a esa indestructible e inmesurable red de amistad y

amor que han creado.

 

De Jose Marti estos hermosos versos:

 

Que mis versos vuelan

Como mariposas

Pequeñas e inquietas:

Ay! quedate, y veras la maravilla

De una mariposa

Que cubre con sus alas

Toda la tierra.

 

¡ Cubramos la tierra de paz, de justicia y de vida en hermandad entre los hombres !.

 

Nos llegan noticias recientes sobre la recuperacion del querido compañero Hugo Chavez,

Presidente de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela. Tenemos total certeza de

que vencerá esa otra batalla y junto a su hermoso y aguerrido pueblo seguira haciendo

historia, con su digno y justo proceso revolucionario, democratico y socialista.

 

¡ Mucha salud y pronto restablecimiento le deseamos desde cinco prisiones estadounidenses !

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

1 de junio de 2011

FCI Florence

 

 

*************************

"Nos han quitado la justicia y nos han dejado la ley"
"Ils nous ont pris la justice et nous ont laissé la loi"
Indignados en España

Chávez a su pueblo "Viviremos y venceremos" desde La Habana Cuba

En nombre de La Polilla
Enviado el: Viernes, 01 de Julio de 2011 12:26 a.m.

“Viviremos y venceremos”, dice Chávez a su pueblo (+ comunicado y video)

Publicado el por iroelsanchez

Hugo Chávez, en su intervención desde La Habana,Cuba

Desde Cuba, el presidente Hugo Chávez se dirigió al pueblo venezolano en cadena nacional de radio y televisión, informando detalladamente sobre su estado de salud.

“Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador. Llegamos a la Cuba solidaria de siempre. Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme chequeo en la rodilla izquierda. Ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio estábamos de nuevo con Fidel”, dijo el líder bolivariano y agregó: “Fidel me interrogó casi que como un médico y me confesé casi que como un paciente”.

Chávez relató que luego de la operación que en principio logró el drenaje del absceso comenzó tratamiento antibiótico, fueron apareciendo algunas sospechas de algunas formaciones celulares no detectadas hasta ahora, y  “se confirmó la presencia de un tumor abscesado con la presencia de células cancerígenas”.

El presidente refirió que se le extirpó por completo el tumor y ha venido evolucionando. Señaló que se ha mantenido en comunicación permanente con su  equipo de Gobierno y agradeció la solidaridad de pueblo venezolano y líderes del mundo; de forma especial expresó su gratitud al pueblo cubano, a Fidel y a Raúl Castro.

El presidente de Venezuela evocó momentos difíciles de su vida en que se ha dirigido a su pueblo, como el 4 de febrero de 1992 al fracasar la insurreción militar y el 11 de abril de 2002, cuando se encontraba secuestrado tras un golpe militar. Terminó su mensaje con optimismo:  “… Por ahora y para siempre viviremos y venceremos”.

Al concluir la intervención de Chávez, varios dirigentes del gobierno bolivariano -encabezados por el vicepresidente Elías Jaua- se han dirigido al pueblo venezolano instándolo “a unirse más que nunca para hacer realidad todos los anhelos de su presidente”.

Mensaje al pueblo venezolano:

Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos“. Simón Bolívar.

El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro.

Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación.

Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya casi recuperada de aquella lesión de comienzos de mayo.

A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos. Sin duda ¡qué error tan fundamental!, y sobre todo en un revolucionario con algunas modestas responsabilidades como las que la revolución me vino imponiendo desde hace más de 30 años.

Sin embargo, ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares. Seguramente no fue difícil para Fidel darse cuenta de algunos malestares, que, más allá de mi rodilla izquierda, yo había venido tratando de disimular desde varias semanas atrás. Me interrogó casi como un médico, me confesé casi como un paciente, y esa misma noche todo el inmenso avance médico que la Revolución Cubana ha logrado para su pueblo, y una buena parte del mundo, fue puesto a nuestra plena disposición, iniciándose un conjunto de exámenes, de diagnósticos.

Fue así como se detectó una extraña formación en la región pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia ante el inminente riesgo de una infección generalizada. Eso fue el sábado 11 de junio, muy temprano en la mañana, algunas horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo, y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante.

Luego de aquella operación, que en principio logró el drenaje del absceso, comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución, que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces.

Comenzó, por tanto, y de inmediato, otra serie de estudios especiales citoquímicos, citológicos, microbiológicos y de anatomía patológica que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor.

Se trató de una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación.

Mientras tanto, me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua y todo mi equipo de gobierno.

Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo, desde la convicción de que todo ese amor, de que toda esa solidaridad constituyen la más sublime energía que impulsa e impulsará mi voluntad de vencer en esta nueva batalla que la vida nos ha puesto por delante, y de manera muy especial al pueblo cubano, a la nación cubana, a Fidel, a Raúl, a toda esta legión médica que se ha puesto al frente de esta batalla de una manera verdaderamente sublime.

Sin embargo, también he estado muy consciente de cierto grado de angustia e incertidumbre que ha estado recorriendo, a lo largo de estos días, de estas noches, el alma y el cuerpo de la nación venezolana. Creo que más allá de los intentos manipuladores de algunos sectores bien conocidos, esos sentimientos eran y son inevitables, y forman parte de la propia naturaleza humana, rodeada esta, además, por las circunstancias que la enmarcan y muchas veces la sacuden, como en este caso ocurre.

Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser trasmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones: la razón médico-científica, en primer término, y, en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!

De la primera, es decir, de la razón médica, ya hemos hablado un poco.  Ha sido un proceso lento y cuidadoso de aproximación y diagnóstico, de avances y descubrimientos a lo largo de varias etapas, en las cuales se vino aplicando un riguroso procedimiento científico que no aceptaba ni acepta apresuramientos ni presiones de ningún tipo. La norma suprema que sustenta esta poderosa razón es la plena verificación científica, más allá de los indicios y sospechas que vinieron apareciendo.

Y acerca de la razón amorosa, estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable. Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.

También llegan a mi memoria ahora mismo aquellas aciagas horas del 11 de abril de 2002. Entonces también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje, escrito desde la Base Naval de Turiamo, donde estaba prisionero, Presidente derrocado y prisionero. Fue como un canto de dolor, lanzado desde el fondo de otro abismo, que sentía me tragaba en su garganta y me hundía y me hundía.

Ahora, en este nuevo momento de dificultades, y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona, el mismo del Cuartel Moncada, el mismo del Granma, el mismito de la Sierra Maestra, el gigante de siempre, vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús, al Dios de mis padres, diría Simón Bolívar; al manto de la Virgen, diría mi madre Elena; a los espíritus de la sabana, diría Florentino Coronado; para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna o una noche sin estrellas. Ahora quería hablarles desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado.  ¡Gracias, Dios mío!

Y, finalmente, mis amados y amadas compatriotas; mis adoradas hijas e hijos; mis queridos compañeros jóvenes, niñas y niños de mi pueblo; mis valientes soldados de siempre; mis aguerridos trabajadores y trabajadoras; mis queridas mujeres patriotas; mi pueblo amado, todo y uno solo en mi corazón, les digo que el querer hablarles hoy desde mi nueva escalada hacia el retorno no tiene nada que ver ya conmigo mismo, sino con ustedes, pueblo patrio, pueblo bueno. Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno. Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera.

!Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!

¡Gracias Dios mío!  ¡Gracias pueblo mío!  ¡Gracias, vida mía!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Nosotros venceremos!

La Habana, esta querida y heroica Habana, 30 de junio de 2011.

Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!

¡Muchas gracias!  ¡Hasta el retorno!

Artículos relacionados:

Tango gratis CLASE ABIERTA vuelve EL AMAGUE en Union Armenia

¡ CLASE  ABIERTA  y  GRATUITA  de  TANGO !      

¡¡¡  Vuelven las clases de EL AMAGUE !!!  en Union Armenia

¡ Inauguración en el nuevo espacio !

El Amague, Escuela de Tango Milonguero  

                    La  Unión  Cultural  Armenia

te invitan a una clase de  TANGO  abierta    gratuita   para  Principiantes

de todas las edades,   el    Lunes  4  de  Julio  a  las   20:30 hs 

en calle  Niceto  Vega 4762  -  Primer Piso
(entre Armenia y Malabia) -a 2 cuadras de Córdoba y Scalabrini Ortiz-

 *No se necesitan conocimientos previos ni calzado especial ni de taco.

Se puede venir solo o en pareja. Es indistinto ya que se realizan cambios de

pareja constantes para que nadie se quede sin bailar, se aprenda en conjunto

y con buena onda.

Y a partir del  4 de Julio  daremos clases regulares en el mismo

Espacio, para todos los niveles, los Lunes y los Jueves de 20:30

a 23 horas.

Como llegar: Colectivos 15, 34, 39, 55, 57, 106, 109, 110, 140, 141, 151, 168

Cualquier duda comunicate a:

El Amague - Clases de Tango estilo Milonguero.

Mas info: www.elamague.blogspot.com
Informes: 4382-6162 -Manuel- 
Mail: zozedurden@yahoo.com.ar

_._,_.___

Cubanos INDIGNADOS dieron JAQUE AL REY fueron expulsados Rajoy tiembla

Cubanos INDIGNADOS dieron JAQUE AL REY y fueron expulsados Zapatero a tus ZAPATOS. 

Rajoy pone sus barbas en remojo.           Eladio González de Totonews  (fuente secreta…. La Dra. Hilda Molina)

EUROPA PRESS / EL MUNDO / 20 MINUTOS

Expulsan a un expreso político cubano y a su familia de un centro de acogida de Málaga

 

Cinco de los siete cubanos expulsados del centro de acogida. | C. Díaz

Los afectados denuncian las condiciones 'infrahumanas' del centro

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado afirma que eran conflictivos

Señala que abandonaron los cursos de formación y amenazaron a empleados

 

Europa Press | Efe | Málaga

Actualizado miércoles 29/06/2011 18:28 horas

 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha informado este miércoles de la orden de expulsión de siete ciudadanos cubanos, entre ellos el ex preso Carlos Martín Gómez, de su centro de acogida en Málaga y del programa de atención del que se beneficiaban. Desde CEAR afirman que esta decisión se ha tomado después de una agresión física entre ellos y de que amenazaran al personal del centro.

 

La dirección del centro ha tramitado la "baja obligatoria" de estos cubanos, efectiva desde ayer por resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, aunque aún no se ha producido la expulsión por la negativa inicial de los afectados a coger la copia de la orden, según han informado a Efe fuentes del centro.

 

El secretario general del Movimiento Popular Cubano, Francisco Bacallao, ha criticado que se haya "ha mandado desalojar a través de una orden ministerial a estas personas, que están reclamando su derecho a tener un piso y la ayuda que le prometieron cuando vinieron a España".

 

Carlos Martín, su hermana y otros tres miembros de la familia continúan en huelga de hambre, iniciada el pasado jueves, para lograr que se les traslade a los pisos que les prometieron antes de llegar a España y porque consideran "infrahumanas" las condiciones de las habitaciones en las que están alojados.

 

Sabina Martín, hermana del ex preso político, ha señalado que este martes que se negaron a irse cuando el director del CEAR en Málaga se presentó "con una orden ministerial". "Le dijimos que no nos iríamos y llamó a la Policía, que vino y nos dijo que sería un juez el que decidiría", ha manifestado.

 

'Aquí tengo libertad de expresión y allí no'

Esta cubana ha exigido, en declaraciones a Europa Press, que se mejoren las condiciones, "se cumpla lo dicho y nos den los pisos y la ayuda y si no que me manden de nuevo a Cuba". "Estoy igual que allí, lo único que aquí tengo libertad de expresión y allí no, nos están tratando como a delincuentes", ha apostillado.

 

Martín ha recordado que en este centro hay 10 miembros de una misma familia de los cuales cinco están en huelga de hambre. En este sentido, ha explicado que su marido "se ha levantado muy pálido, con mareos y la presión baja". Además, ha criticado que no se les haya realizado ninguna prueba médica para conocer el estado en el que se encuentran tras seis días de huelga.

 

Esta familia cubana llegó el 18 de marzo desde Cuba hasta Madrid, donde estuvieron un mes, y posteriormente fueron trasladados a Málaga.

 

Incumplían las normas, según el centro

Desde la CEAR, sin embargo, han indicado que estos ciudadanos no han aceptado los "límites y requisitos" establecidos por el financiador del programa a nivel nacional y han protagonizado "continuos conflictos entre ellos, llegando a la agresión física".

 

Han apuntado que incluso los conflictos se han trasladado al equipo de técnicos del centro, con los que se han enfrentado en "repetidas ocasiones, llegando a proferir amenazas directas e indirectas, agresiones verbales y faltas manifiestas de respeto".

 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha sostenido, en un comunicado, que estas personas han incurrido, además, en otros incumplimientos de la normativa de convivencia "al introducir alcohol en el centro o exhibir armas blancas en el patio del mismo". Por dicho motivo, tres de estas personas fueron apercibidas por escrito de la necesidad de cambiar su comportamiento para evitar su expulsión del centro.

 

Vídeos y falta de compromiso

Este mes la dirección del centro denunció ante el juzgado la aparición de dos vídeos colgados en Internet y realizados en las instalaciones, a pesar de que está prohibido, en los que los afectados por la expulsión "hacían declaraciones fraudulentas sobre su situación y las condiciones del centro".

 

La falta de compromiso es otra de las críticas que aduce el centro de Málaga puesto que "han abandonado los cursos formativos que se les habían conseguido y han rechazado el trabajo de los profesionales dedicados a su ayuda". "Su actitud se ha limitado a reivindicar actuaciones y prestaciones más allá de las establecidas en el programa", ha apostillado.

 

El pasado día 24 uno de los miembros fue requerido para una reunión con la persona que les iba a alquilar una vivienda. Entonces, estas personas "adoptaron nuevamente una actitud de confrontación abandonando sus habitaciones y sacando todas sus maletas y bultos al patio común del centro, manifestando que iban a iniciar una huelga de hambre".

 

Ante esta situación, la dirección medió para "revertir la actitud" y les explicó que si ocupaban las zonas comunes serían expulsados. Al seguir sosteniendo "esa postura de fuerza innecesaria la dirección tramitó la baja, efectiva desde el 18 de junio por resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes".

 

Fuentes españolas han confirmado que la discusión no fue tan pacífica como el despacho de EFE reflejó, la Policía  encargada del desalojo amenazó con utilizar la fuerza y les recomendó que salieran para la calle a buscar trabajo por su cuenta, si se morían de hambre era asunto de los huelguistas, pero que en los tachos de la basura podrían encontrar algo alimento.

Sabida Martín, publicitada "Dama de Banco"  gritó enfurecida  y con ademanes vulgares manifestó que los españoles eran unos miserables y la  libertad de expresión se la podían meter las mujeres  por la vajina y los hombres por la parte más sucia del organismo. Esto dicho con palabras bien claras  para que todos entendieran, pero EFE decidió cesurarlas.

Sabida y su familia manifestaron que desean regresar a Cuba o marcharse para Estados Unidos.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------