domingo, 9 de julio de 2017

Murió Jorge Marziali en Santa Clara Cuba "El niño de la estrella" Los obreros de Morón" Padentrano" duelo en el Museo Che Guevara de Buenos Aires

Ernesto Jauretche

6 h · 

Te lloramos, Jorge Marziali.
Los obreros de Morón y los trabajadores argentinos y del mundo entero te lloramos, Jorge Marziali.
Murió en Santa Clara, Cuba, luego de presentarse en el Festival del Caribe. Había terminado su actuación con su canción “El niño de la estrella”, dedicada al Che Guevara. ¿Casualidad? ¿Qué mejor final pueden tener los combatientes del peronismo revolucionario? 
Militante, Amigo, “Cebollita y huevo”, bien “Padentrano”, Obrero peronista, cantor, autor, artista, ¡COMPAÑERO! “San Lagente” y “Cuando Perón era Cangalllo”, seguirán “Caminando junto a Arturo Jauretche”. La esencia del trovador popular en una frase: “La fiesta que llevo adentro es el canto compartido”. 
Lo vio nacer la peña de las Chacras donde renació la música del interior argentino, el folklore cuyano, que venía de La Tropilla de Huachi Pampa del inigualable Buenaventura Luna y la voz famosa de Antonio Tormo hasta el Nuevo Cancionero con Mercedes Sosa y Armando Tejada Gómez. Partió a la fama en el ‘76 luego de que “me reventaran la casa”.
Fue periodista de la prensa grande y de los audaces géneros progres de la prensa setentista, animador de radio, poeta y como encomio a la creatividad, sobre todo, CANTOR. Sin pretensiones ni condicionamientos. Allí donde cualquiera de las múltiples alegres citas de la gente laboriosa y afable, a lo largo y a lo ancho de Argentina y de la Patria Grande se lo demandara, él estuvo: un sinnúmero de actuaciones sin más trascendencia ni precio que el cariño de la sencilla familia criolla. Ese es el sello que lo personifica.
Las peñas cuyanas, los obreros de Morón, Don Arturo Jauretche, Marita Londra, los militantes de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, los festivales latinoamericanos, ¡cómo te vamos a extrañar, hermano, sin tu sinceridad y tu modestia, tu canción, tu calor y tu sensibilidad popular! 
Hoy, como lo desearías, elevo la plegaria que contiene tu “Elogio del estar despierto” más que nunca y elegimos entre tus muchas osadías aquella de “Yo elijo criollos”; igual que vos, con todo orgullo y alegría. Por eso serás inmortal en la memoria de los pobres. 
Por eso, desde la humildad, este homenaje tan sencillo a tan grande artista popular.
Ernesto Jauretche
La Plata, 9 de julio 2017
¡Viva la Patria!

Principio del formulario

Me gusta

Comentar

Compartir

Comentarios

Eladio Gonzalez Su última canción, un 9 de Julio de 2017, en Santa Clara, Cuba fué "El niño de la estrella" canción al Che Guevara niño, música y letra compuesta por el argentino Jorge Marziali quien con la misma ganó el concurso conmemoración del 30 aniversario muerte del Che. Marziali la interpretó en el Museo del Che Guevara de Caballito CABA, por primera vez en la fiesta de cumpleaños del poeta Hamlet Lima Quintana en 1998. Hoy ha muerto en Cuba este argentino que seguirá viviendo en nuestras almas y en sus canciones. Eladio González toto 
EL NIÑO DE LA ESTRELLA 
El niño Ernesto Guevara
Como tiene su mantel
Quiere que todos lo tengan
Para que coman con él.

El niño Ernesto Guevara 
Como tiene que estudiar
Quiere que todos estudien
Para aprender a mirar.

Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
Es bueno como el que más
Y no pierde su ternura
Aunque se vaya a enojar.

¡Qué niño tan aplicado
cuando se pone a soñar...!
sueña que todos trabajan
y que tienen casa y pan.
Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
A veces se pone mal
Tiene tos y se levanta
Para volver a empezar.

El piensa como otros niños
Que una Patria es un lugar
Donde todos son felices
Jugando de igual a igual.

¿De dónde vino ese niño?
Dicen que vino del Sur
Con una estrella encendida
Para que se haga la luz.

Nadie le dice Señor
(como suele suceder)
y al niño poco le importa
que no lo traten de Usted.

Prefiere ser “Che” Guevara
O ser simplemente el “Che”.

 

Eladio Gonzalez Hasta la Victoria Siempre compañero peronista Jorge Marziali. El museo Ernesto Che Guevara guarda duelo en tu memoria. Irene Rosa Perpiñal y Eladio González toto directores fundadores.

Me gusta

 · Responder · Hace un momento

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

Baldosas por la memoria de los desaparecidos argentinos víctimas del Proceso genocida Daniel Gatti

Baldosas por la memoria de los desaparecidos

Argentina: La vuelta a casa de los desaparecidos

"Baldosas por la memoria". 36 años después, una historia que se abre.

Por Daniel Gatti

Rebanadas de Realidad 02/09/14.- Ciudad a ciudad, barrio a barrio, las calles argentinas se van poblando de decenas de baldosas especiales, dedicadas a recuperar la memoria y la historia de militantes sociales desaparecidos.

Rosa Mitnik era psicoanalista, tenía 42 años y una hija de 15cuando el 13 de noviembre de 1976 fue secuestrada por una banda de militares. Se supo por sobrevivientes que pasó por uno de los mayores campos de concentración de la dictadura argentina, el de la Escuela de Mecánica de la Armada, y apenas algunos datos más que por ahora no llevan a nada.

En la mañana del sábado 30, 38 años después de su desaparición, Rosa volvió de cierta manera a su casa. En la puerta del edificio en el que pasó sus últimos años, en el barrio porteño de Villa Crespo, familiares, amigos suyos y de su hija Andrea Bleichmar, colegas, la recordaron "plantando" una baldosa en la vereda en la que se podía leer: "Aquí vivió la doctora Rosa Mitnik. Mujer solidaria, militante popular".

Vecinos, muchos vecinos se acercaron a su hija a saludarla, contarle anécdotas, de ella, de su madre. "Rosa estaba siempre dispuesta a ayudar, debe ser por eso que la mataron", dijo una señora de setenta años largos.

Otro invitó a Andrea a que recorriera la que fuera su casa, y ella reconoció los muebles hechos por su abuelo carpintero, todavía ahí, su dormitorio, el corroído parquet con marcas aún identificables, algunos muebles, el lugar donde estaba –con sus agujeritos nunca tapados- la placa de "doctora" de Rosa.

Un ambiente de comunión laica, que Andrea alentó repartiendo chocolates, vidrios de colores con los que decoró la baldosa, y pasando el micrófono a quien quisiera hablar.

También en Buenos Aires, pero a mucha distancia de Villa Crespo, ese mismo 30 de agosto, día Internacional del detenido desaparecido, ex compañeros de clase de jovencitos secuestrados en 1977 colocaban otra baldosa, colectiva, delante del liceo secundario al que todos habían ido casi cuarenta años atrás.

Y en Rosario, en Córdoba y otras ciudades estaban previstas ceremonias similares en casas, centros escolares, lugares de trabajo de otros tantos "militantes populares" que de alguna forma, aunque fuera mínima y en piedra coloreada, recobraban identidad.

El retorno al barrio

De carne y hueso

El invento de las baldosas remonta a 2005, cuando habitantes del barrio de Almagro, en Buenos Aires, "una zona con alta densidad de militancia social por metro cuadrado", según dijera en su momento uno de los animadores del grupo, comenzó a reunirse en un centro cultural, la Casona de Humahuaca.

Los juntaba el proyecto de "honrar la memoria" de los desparecidos del barrio, y en el mismo movimiento tomar distancia con una de las formas más extendidas de "ejercicio de la memoria": la puramente celebratoria, que convierte en supermanes o superniñas a quienes eran seres de carne y hueso.

No sólo en Almagro se hacían reuniones de ese tipo. También en otras zonas de Buenos Aires. La suma de iniciativas llevó a que se formara el colectivo de Barrios X Memoria y Justicia.

"De las discusiones que tuvimos sobre cómo hacer para llevar al ciudadano común el mensaje de que los desaparecidos eran, antes que nada, seres pensantes y actuantes, parte de un tejido social, de una realidad concreta, y no marcianitos caídos en la tierra de platos voladores, fue que surgió la idea de una intervención urbana", contaba en una entrevista de 2011 uno de los animadores de la estructura barrial de Almagro.

"Apuntamos a que los vecinos y la gente en general supieran que allí había vivido tal persona, allá había estudiado tal otra, más allá había trabajado esta tercera o enseñado esta cuarta. Y enfatizamos en que las baldosas no debían ser lúgubres como lápidas y debían tener cierto grado de personalización en la combinación de los colores o en algún detalle."

La intervención urbana tomó la forma de baldosas de 60 x 40, decoradas con vidrios de colores y letras de plástico y cubiertas por cinco o seis manos de laca industrial para evitar el deterioro, un proceso de fabricación que lleva varias semanas y que se pretende que sea "lo más colectivo posible".

Más de 400 en nueve años

Y sólo algunas rotas

"Nos llegan permanentemente demandas de familiares, de vecinos, de compañeros de trabajo de desaparecidos. En todos los casos hacemos un trabajo con los interesados y su entorno, reconstruimos las historias de vida, verificamos datos. Recién después es que vamos al trabajo de fabricación y colocación. No somos una fábrica de baldosas", dice sonriendo Noemí Fernández Durán, hermana de una desaparecida y militante de Barrios X la Memoria.

Hacia 2013 había colocadas en Buenos Aires, según el colectivo de Almagro, más de 350 baldosas, según un mapeo realizado entonces. Hoy deben superar largamente las 400.

La idea fue declarada de interés nacional por el gobierno, pero para poder concretarla debe recibirse la autorización de los propietarios de las viviendas, los edificios frentistas o las instituciones

Cuando llega el ok un equipo municipal levanta las baldosas comunes de la vereda y deja el espacio necesario para la colocación de las nuevas.

"En algunos casos hemos recibido negativas. Hubo consorcios (de propietarios de edificios) que nos advirtieron que si las colocábamos las romperían. Y hay baldosas rotas. Son las menos, pero las hay", cuenta Fernández Durán.

Uno de los rechazos recibidos fue el de los propietarios del diario de derecha La Nación, que se negaron a que los periodistas de ese matutino desaparecidos fueran homenajeados.

"Las negativas tienen también algo de positivo, porque ayudan a ver quién es quién. Es también una forma de restituir la memoria y de recuperar la historia real de los desaparecidos", dice una de las integrantes del grupo de Villa Crespo.

 

 



 

--
Ricardo Casabella

Peruanos homenajean al Che Guevara en corazón de Amazonía con escultura Lepra Mal de Hansen

Homenaje al Che en el corazón de la Amazonía

Enviado por editor en Mié, 05/07/2017

 

PERÚ, 4 de julio de 2017.- Un emotivo homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara rindieron hoy peruanos y cubanos en San Pablo, localidad amazónica que marcó un hito en la vida del revolucionario argentino-cubano.

A 65 años de la visita del joven médico a lo que era un leprosorio aislado del mundo, el alcalde Mauro Ruiz, y el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, develaron una placa recordatoria al pie de la modesta pero significativa estatua de Che erigida en la plaza principal.

'Al Dr. Ernesto Che Guevara por su visita y aporte en el campo de la medicina a favor de los enfermos del mal de Hansen en el distrito de San Pablo en el año 1952', dice la inscripción conmemorativa.

El homenaje se cumplió en el 91 aniversario del pueblo ubicado a orillas del majestuoso río Amazonas y nacido como un campo aislado en el que consumían sus días y sufrimientos enfermos de lepra de Perú y diversos países del mundo.

Los pobladores actuales, unos cinco mil, en gran parte descendientes de aquellos enfermos confinados aquí, participaron en forma entusiasta en el acto al pie del monumento.

Los actos de aniversario tuvieron como invitados especiales esta vez al embajador cubano, la primera secretaria a cargo de Asuntos Culturales de la misión, Marlene García, y el responsable de Cooperación, Heriberto Suárez, quienes asistieron al desfile escolar y cívico que inauguró los festejos.

También participaron en la sesión de honor del Concejo Municipal de San Pablo, en la que el alcalde Ruiz declaró huésped ilustre y visitante distinguido, en un discurso en el que resaltó la importancia histórica del paso de Che Guevara por su pueblo.

El alcalde, quien impulsó la construcción del monumento, resaltó su admiración por el revolucionario latinoamericano y la hermandad con Cuba, a tiempo de pronunciarse por estrechar relaciones con la isla.

El embajador cubano expresó que vive momentos de gran emoción que comenzaron desde los preparativos de su viaje, por la gran experiencia de conocer el Amazonas y el pueblo en el que, confrontado con la marginación y humillación de los enfermos, Che Guevara vivió una experiencia trascendente.

González expresó que cuando Guevara salió de San Pablo, el 24 de junio de 1952, se había graduado aquí de luchador contra la injusticia y saludó el hecho que los sanpablinos hayan sentido ese mensaje y le rindan homenaje a su memoria.

Por su parte, Heriberto Suárez, planteó la disposición de Cuba a un acuerdo para enviar a San Pablo a un entrenador deportivo que a la vez sea profesor y formador de instructores de educación física, recreación y rehabilitación, también en comunidades vecinas. (Cubaminrex-Embacuba Perú)

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

Grupo Prisa en destruir a Cuba y Venezuela Victoria derrota García Cadena Ser ó no ser merecenaria

 

 

De: Froilan Glez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: domingo, 09 de julio de 2017 07:56 a.m.
Para: eladio gonzalez
Asunto: Fw: información

 

 

 

Apología del terrorismo de la Cadena Ser sale gratis… si es contra Venezuela y Cuba

 

PARA VER ESTE VIDEO e insertar tus comentarios
http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/75462-Apologia-del-terrorismo-de-la-Cadena-Ser-sale-gratis%C2%85-si-es-contra-Venezuela-y-Cuba

Ver este mismo video en Youtube

 

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Donald Trump escenificaba en Miami la vuelta a la política dura contra Cuba (1). Y recibía el aplauso entusiasta de la llamada “disidencia” (2) a la que la Casa Blanca entrega, cada año, entre 20 y 30 millones de dólares (3).

 

Tras algunos años sin protagonismo, varios de estos “disidentes” han pasado ahora a la ofensiva (4). Y volvemos a escuchar noticias sobre “huelgas de hambre”, ahora sí jaleadas por la Casa Blanca (5) y por grandes medios internacionales (6).

 

Es el caso de la Cadena Ser, radio del Grupo Prisa, cuya periodista Victoria García (7) hacía seguimiento propagandístico de la protesta de Jorge Cervantes (8), miembro de UNPACU, grupo “disidente” partidario del bloqueo a Cuba y financiado con subvenciones que Washington entrega a grupos de la ultraderecha de Miami (9). En su crónica leíamos acusaciones gruesas como la siguientes: “Su familia quiere (…) denunciar los abusos de un régimen que (…) continúa con las palizas a las damas de blanco” y cuya “policía política, la de los Castro, amedranta a los que alzan la voz (…) y los tortura”.

 

¿Palizas a las “Damas de Blanco”? ¿Torturas en Cuba? ¿Dónde están las grabaciones, las fotos o los videos? ¿Qué tipo de periodismo es este que realiza acusaciones de semejante calibre sin la menor prueba, y cuyos únicos testimonios son los de quienes trabajan pagados por el Gobierno de EEUU?

 

¿Por qué la Cadena Ser no informa de quién es este supuesto “luchador por los derechos humanos”, Jorge Cervantes? ¿Por qué no nos dice que, en 1997, fue condenado a seis años de cárcel por robo, y que en 2011 acabó en prisión por el intento de violación de una joven, cuyo testimonio está disponible en Internet? “Empecé a gritar, comenzamos a forcejear, y cuanto más forcejeaba y lloraba, él más me daba, me partió toda la boca, la cara se me hinchó completamente de tantos golpes que me dio”, escuchamos el relato de la joven (10).

 

No es de extrañar que la periodista Victoria García defienda a semejantes personajes. Es la misma que considera que un militar golpista venezolano “que dispara granadas (…) sobre una fiesta con 80 invitados” –que, olvida decir, eran periodistas como ella- no es un terrorista, sino un “piloto (…) que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro” (11). Y que justifica este atentado porque –palabras textuales- “Venezuela está convertida en una dictadura de facto”, donde “han muerto más de 75 personas a manos de la policía”.

 

Definitivamente, Victoria García, en su propio país, estaría hace ya tiempo en la cárcel si se le ocurriera endosar al Gobierno español siquiera una sola de las muertes comedidas por grupos irregulares (12). Pero, tratándose del de Venezuela, sabe que tiene licencia para asignarle las decenas de asesinatos y linchamientos hasta la muerte cometidos por una oposición fascista, desatada gracias a la censura mediática internacional que tapa sus crímenes (13).

 

También invitamos al siguiente ejercicio mental: que alguien dispare un par de granadas sobre una fiesta de la Cadena Ser… Solo para saber qué le pasa.

 

(1)  https://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/16/estados_unidos/1497575394_414329.html

(2)  http://www.abc.es/internacional/abci-castro-gran-culpable-eeuu-revierta-politica-hacia-cuba-201706180132_noticia.html

(3)  http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/63210-aumenta-de-20-a-30-millones-fondos-de-eeuu-para-la-democraciaa-en-cuba-inormalizacion-de-relaciones

(4)  https://percy-francisco.blogspot.com.es/2017/07/usa-usa-programa-para-refugiados-para.html

(5)  http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-insta-cuba-liberar-presos-politicos-y-retirar-acusaciones-contra-opositores-201707032352_noticia.html

(6)  https://visiondesdecuba.wordpress.com/2017/07/01/lo-que-no-dicen-sobre-huelguistas-de-holguin-que-preocupan-a-congresista-de-eeuu/

(7)  http://cadenaser.com/autor/maria_jesus_garcia_diez_de_victoria/a/

(8)  http://cadenaser.com/ser/2017/06/26/internacional/1498493687_272603.html

(9)  https://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/19/america/1471605585_624510.html

(10)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/inicio/archivo-de-videos/23599?task=view

(11)       http://cadenaser.com/ser/2017/06/28/internacional/1498644242_841898.html

(12)       http://www.diariocontexto.com.ar/2017/07/04/venezuela-el-papa-pidio-paz-y-la-oposicion-prendio-fuego-vivos-a-dos-jovenes/

(13)       http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/minimo-balance-a-80-dias-de-violencia-antichavista