sábado, 26 de mayo de 2018

HOSPITAL CHE GUEVARA de CÓRDOBA funcionará laboratorio apoyado por Islas Canarias museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

FUNCIONARÁ LABORATORIO EN HOSPITAL CHE GUEVARA de CÓRDOBA

 

El laboratorio del Hospital Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en Argentina, echa a andar de la mano de la solidaridad canaria

 

 

Un proyecto de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, presentado al Cabildo de de Gran Canaria y aprobado por dicha institución a principios de este mes de mayo, hará posible que comience a funcionar el laboratorio del Hospital Ché Guevara, en la Córdoba argentina, que llevaba 10 años esperando la financiación que permitiera su apertura.

El laboratorio, gestionado, como el hospital del que forma parte, por la Fundación "UMMEP" (Un Mundo Mejor Es Posible) contaba ya con las instalaciones y con el equipamiento necesario, donado íntegramente por Cuba, pero faltaba cubrir los gastos de su puesta en marcha.

La donación del Cabildo Insular grancanario, con la intermediación de la organización de solidaridad internacionalista canaria, supone en la práctica el aporte necesario para que tres profesionales puedan empezar a realizar análisis y otras pruebas diagnósticas a los pacientes del centro, que fuera inaugurado en 2009 en el marco de la Operación Milagro, un programa de salud visual ideado y materializado por Cuba y Venezuela, y que ha devuelto gratuitamente la vista a unos 4 millones de personas, en el continente latinoamericano; más de 50 mil de ellas en Argentina.

El largo brazo de la solidaridad

La colaboración entre la Fundación UMMEP y el Cabildo de Gran Canaria comenzó a gestarse  en el marco del XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, celebrado en Bilbao, en junio de 2017, donde la delegación de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos pudo conocer de la mano de su coordinadora, Claudia Camba, el trabajo que se realiza en el Hospital argentino "Che Guevara" (1) .

A partir de ese momento se iniciaron los contactos que culminaron con la visita de Claudia Camba a la capital grancanaria (2), en la que, además de una conferencia pública donde dio a conocer la realidad de las miles de personas que, de no haber sido por la Operación Milagro,  habrían tenido que vivir sin ver, en Argentina,  por no disponer de los recursos económicos para pagar los servicios sanitarios específicos, en ese país.

Durante su visita, la presidenta de la Fundación UMMEP se entrevistó con el Consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez y con la asesora del Área, Josefa Milán, que desde el primer momento mostraron la sensibilidad de dicha consejería y la disposición activa  a colaborar en la financiación de algunos de sus proyectos.

La puesta en marcha del laboratorio del Centro Ché Guevara forma parte de los proyectos con los que  instituciones del Estado Español, a través de las organizaciones de solidaridad de los distintos territorios del Estado,  han colaborado en los últimos años.

En lo que respecta a Canarias, este proyecto es el primero de los dos que está previsto llevar a cabo en el centro oftalmológico argentino; el segundo de los cuales tendrá como objetivo la construcción de un comedor ubicado en el propio Hospital y que se tiene planificado inaugurar el próximo mes de agosto.

Ahora mismo, el Hospital funciona en una sola planta, pero el futuro que centra los esfuerzos de la Fundación y de todas y todos los profesionales que trabajan en el Centro Oftalmológico de Córdoba es la de ampliar a un segundo piso donde funcionará una escuela de formación oftalmológica y donde se habilitaría un espacio para el hospedar a aquellos pacientes que se desplazan desde el interior del país y que necesitan permanecer algunos días para los controles requeridos posteriores a la cirugía. 

Notas

(1) Claudia Camba en XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, Bilbao 2017. https://www.youtube.com/watch?v=UiQPtxZGDD8 Cubainformación

(2) Visita de Claudia Camba a Canarias http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/78359-fidel-y-chavez-echaron-a-volar-un-sueno-y-podemos-ayudar-a-mantenerloa-claudia-camba-estuvo-en-canarias–fotos

Campaña #SumateCHE

Campaña #SumateCHE

Seguinos en las Redes Sociales

 

El laboratorio del Hospital Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en Argentina, echa a andar de la mano de la solidaridad canaria | Fundación UMMEP

 

El laboratorio del Hospital Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en Argent...

Un proyecto de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, presentado al Cabildo de de Gran Canaria y ...

 

 

 

 

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

__._,_.___

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 



.


__,_._,___

TENEMOS MIEDO AL " ESTREMECEDOR SILENCIO" DE FISCALES Y JUECES EN DICTADURA Y EN DEMOCRACIA Premio Nobel Martin Almada

Asunto:

LAS VICTIMAS TENEMOS MIEDO AL " ESTREMECEDOR SILENCIO" DE LOS FISCALES Y JUECES EN DICTADURA Y EN DEMOCRACIA.

Fecha:

Sat, 26 May 2018 12:13:37 -0400

De:

Martin Almada <almada@fcpa.org.py>

Con ruego de su mas amplia difusión. 

 

Le  envío  Señor Juez esta información  proveniente de la Republica Argentina donde los Magistrados para producir la histórica SENTENCIA  recurrieron también  a los documentos del ARCHIVO DEL TERROR de nuestro país. Con la aclaración que  la  INVESTIGACION del NIDO DEL CONDOR   duró   cerca de 15 años en Paris.. Fue  obra exclusiva de las victimas de la dictadura sin intervención  alguna de fiscales ni JUECES  paraguayos/as.

Ojala que este material  le ayude a usted   tomar las medidas necesarias para “ salvar el honor” de la justicia paraguaya que  ya ha  PERDIDO LA VENGUENZA impulsando  o acelerando la acción penal correspondiente.

Me estoy refiriendo al expediente de la progresista educadora freiriana Celestina Pérez de Almada s/muerte por tortura psicológica que promoví el 25 de mayo de 1989. Expediente. Primera querella  c/ Stroessner, cómplices y encubridores:  “preso en  su escritorio “ hace  XXX años. Muy  respetuosamente.  MARTIN ALMADA

 

Señor Juez:

Arnaldo Fleitas

 

” LOS PESADOS BARROTES  DE MI CELDA LO SIGO LLEVANDO AUN  DOLOROSAMENTE  A MI ESPALDA”


05 de mayo de 2018

La Cámara de Casación confirmó las condenas a genocidas

Plan Cóndor sin impunidad

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron los recursos presentados por los abogados de los genocidas y confirmaron las penas del Tribunal Oral Nº 1.

Por Adriana Meyer

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de los genocidas del Plan Cóndor. 


Imagen: Leandro Teysseire

En una sentencia histórica, de más de mil páginas, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de los genocidas en el marco del denominado Plan Cóndor de represión interamericana durante las dictaduras del continente, entre los años setenta y ochenta. La sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Mariano Borinsky, como presidente, los vocales Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos resolvió rechazar los recursos de casación e inconstitucionalidad interpuestos por las defensas de Santiago Omar Riveros, Rodolfo Emilio Feroglio, Luis Sadí Pepa, Néstor Horacio Falcón, Eduardo Samuel De Lio, Antonio Vañek, Humberto José Román Lobaiza, Felipe Jorge Alespeiti, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Manuel Juan Cordero Piacentini, Federico Antonio Minicucci y Miguel Ángel Furci. Así quedaron confirmadas las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 en el marco de la megacausa que unificó todos los procesos referidos a los delitos de lesa humanidad cometidos por las dictaduras de seis países de la región.

En el 2016, catorce ex jefes militares y de inteligencia argentinos y uno uruguayo fueron condenados a penas de entre 8 y 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor. 

Dos de las mayores condenas recayeron sobre el ex jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros (a 25 años) y el último dictador y antes jefe de Institutos Militares, Reynado Bignone (20 años), que murió en marzo de ese año. También condenaron a 25 años el ex agente de la SIDE, Miguel Angel Furci y el represor uruguayo Cordero Piacentini por su rol en el centro clandestino Automotores Orletti, epicentro de la persecución a uruguayos en la Argentina.

“Ha quedado demostrada la existencia de una organización internacional constituida por los más altos funcionarios de los Estados de la región, sus subalternos y quienes ejecutaron por cuenta propia las decisiones que estos tomaban, que actuaron coordinadamente, con rotación de sus miembros ocupando distintos cargos y roles, de modo tal que garantizaron la permanencia de la organización y la concreción de los procedimientos de secuestro, alojamiento en centros clandestinos destinados al efecto y práctica de la tortura como método para la obtención de información. Del estudio de los hechos tenidos por ciertos se observa que cada uno de los condenados realizó los aportes efectivos y concretos como producto de su cargo y función”, escribieron los camaristas. 

En las conclusiones indicaron que “ello fue hecho en forma coordinada con los demás miembros de la asociación delictual estable, que actuó en el marco de un plan elaborado previamente. Todo esto fue aprobado claramente por los condenados que a través de sus actos demostraron la intención de permanecer en esa sociedad y por la naturaleza de los mismos el conocimiento de la ilicitud de lo que estaban llevando a cabo”. 

Este acuerdo de carácter clandestino instauró una asociación ilícita entre las fuerzas represivas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, con el propósito de coordinar y maximizar las acciones de las dictaduras. El plan se aplicó desde 1975 con el intercambio de información sobre dirigentes políticos, sindicalistas y estudiantes con el objetivo de eliminar actividades denominadas “terroristas”. La segunda fase del plan consistió en la conformación de equipos especiales transnacionales para el secuestro y detención de los “objetivos” que eran sometidos a interrogatorios y sesiones de tortura. De acuerdo con un informe del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de Unesco de 2015, las víctimas fueron 376: 177 uruguayos, 72 argentinos, 64 chilenos, 25 paraguayos, 15 peruanos, 12 bolivianos, cinco brasileños, tres cubanos, dos estadounidenses y un español. Todavía permanecen desaparecidos 219 y 38 fueron hallados sin vida. Entre los sobrevivientes está el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara”

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,

 

ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

Malvinas informacion total Edición 1589 - Ushuaia, 25 mayo 2018 museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba


Si no puede ver las imágenes, haga click aquí.
Haga click aquí para enviar este email a otra persona
<![if !vml]><![endif]>
Edición 1589 - Ushuaia, 25 de mayo de 2018
<![if !vml]><![endif]>
<![if !vml]><![endif]>Fue en la casa del embajador argentino Sersale Di Cerisano. La banda de la Fuerza Aérea ya había ejecutado fragmentos de "God save the queen" en la residencia del embajador del Reino Unido
El histórico viaje de 214 familiares a las islas Malvinas para homenajear a los 90 soldados argentinos identificados. La visita, por primera vez en 22 años, de un canciller británico al país. La banda de la Fuerza Aérea argentina ejecutando fragmentos de "God save the queen" en la residencia del embajador británico. Y, hoy 25 de mayo, el himno argentino interpretado por militares británicos en la casa del embajador Carlos Sersale Di Cerisano en Londres. Una nueva señal del cambio de clima en las relaciones entre los dos países.


<![if !vml]><![endif]>La Gobernadora convocó a realizar las discusiones políticas en el marco de "coincidencias" y también pidió unir los esfuerzos en la defensa de las Islas Malvinas.
La gobernadora Rosana Bertone realizó un pedido de unidad y priorizar las "coincidencias" en el marco de las discusiones políticas y también realizar una "defensa" de las Islas Malvinas en "paz".
"Aquel 25 de mayo de 1810 un grupo de hombres y mujeres de diferentes orígenes, de ideas que muchas veces no coincidían, de distintas edades y profesiones dejaron de lado sus diferencias y priorizaron sus coincidencias.


<![if !vml]><![endif]>Los héroes de Malvinas fueron los más aplaudidos en el desfile cívico-militar.
Con el tradicional izamiento de la bandera y distintas actividades, se celebró el 208º aniversario de la Revolución de mayo. Estuvieron las principales autoridades de la Provincia.
En una jornada con pleno sol, los colores argentinos brillaron con plenitud en Carlos Paz. La localidad serrana fue la elegida para las celebraciones por el 208º aniversario del 25 de mayo de 1810, en el que se formó el Primer Gobierno Patrio.


<![if !vml]><![endif]>Con esas palabras, y en referencia a la lucha por la Patria, el intendente Oscar Luciani se dirigió a los presentes durante el acto por los 208 años de la Revolución de Mayo. Desfilaron instituciones y vecinos que colmaron la calle Juan XXIII de Olivera.
Ustedes son los San Martín, los Belgranos, los soldados de Malvinas, todos haciendo patria, cada uno cuando se levanta a trabajar, cuando se levanta para ir a la escuela. Esa es la manera en que nuestra querida Argentina va a salir adelante", señaló Luciani.


<![if !vml]><![endif]>El intendente Gustavo Melella encabezó este viernes el acto en conmemoración del 208 Aniversario de la Revolución de Mayo. "Creo que hay que seguir luchando por el otro, defendiendo los puestos laborales, la industria nacional, la soberanía de Malvinas y apoyando a los que menos tienen con justicia social e inclusión", sostuvo.
La ceremonia se realizó en el Polideportivo "Carlos Margalot" de Chacra II y contó con la presencia de autoridades del orden nacional y local, banderas de ceremonia de instituciones educativas, fuerzas militares y de seguridad y asociaciones de la sociedad civil, veteranos de guerra, representantes de organizaciones sindicales y sociales y vecinos que se acercaron a festejar la patria.


<![if !vml]><![endif]>Por JORGE B. LOBO ARAGÓN.
"…Patria… Indudablemente, todos los años, el 25 de mayo nos renueva alegres recuerdos infantiles. Es por excelencia, la fiesta de la escuela, la celebración que nos brinda el primer contacto con las grandes ideas repu­blicanas: patria, libertad, participación del pueblo, gobierno propio, defensa de los intereses comunes. Cuando a nuestras inteligencias todavía les cuesta abrirse hacia la comprensión de lo que es la patria. De lo que es la libertad. De lo que es la celebración de la fiesta, la escarapela en el pecho, el paso marcialmente marcado al ritmo de una marcha o de un tambor. Nos hacen comprender más clara y vívidamente el discurso de la "señora directora".


<![if !vml]><![endif]>Este 25 de Mayo la Multisectorial de Río Grande sostuvo la carpa itinerante para juntar firmas "en defensa de la soberanía". Distintos sectores estuvieron presentes y se sirvió una chocolatada. Ratificaron los cuestionamientos a la política del gobierno y los acuerdos con Gran Bretaña. El intendente Gustavo Melella, luego del acto oficial, pasó por la carpa con parte del gabinete y firmaron el petitorio de la Multisectorial.


<![if !vml]><![endif]>Organizaciones políticas y sociales que integran el Observatorio Cuestión Malvinas, un organismo multisectorial de Tierra del Fuego que incluye desde partidos políticos hasta instituciones y ex combatientes, denunciarán penalmente a funcionarios de Cancillería responsables de los últimos acuerdos con Gran Bretaña en el Atlántico Sur.


<![if !vml]><![endif]>La mina recibió a un grupo de 17 ex combatientes de Malvinas que brindaron una charla motivacional a los trabajadores, entonaron el himno y conocieron la operación y compartieron una cena muy emotiva.
Veladero recibió hoy una visita extraordinaria: 17 sanjuaninos ex combatientes de Malvinas que deseaban fervientemente conocer la operación minera y a gran parte de sus casi 4.000 trabajadores para intercambiar experiencias de vida y apreciar en persona cómo se hace minería en el corazón de la cordillera.


<![if !vml]><![endif]>Bajo la consigna de "Malvinas todo el año" la institución busca abrir sus puertas a la comunidad con iniciativas ligadas al entretenimiento, lo artístico y cultural.
El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata (CESC) compartió ayer las actividades que serán impulsadas desde la institución en los próximos meses.
Bajo la consigna "Malvinas todo el año", sus integrantes buscan abrir las puertas a la comunidad, invitándola a formar parte de propuestas vinculadas al entretenimiento, lo artístico y cultural.


<![if !vml]><![endif]>El evento se realizó en el Museo "Virginia Choquintel" y contó con la partición de la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino; el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary; junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay.
Los estudiantes de los sextos años de la Escuela Técnica Naval "Prefecto Marítimo Carlos Mansilla" y de "Nuestra Señora del Valle" (de la provincia de Santa Fe), acompañados por el Director del proyecto, Eric Torrado.


<![if !vml]><![endif]>El programa de televisión se emitió en 2017. Estuvo a cargo de la productora "Doble V Producciones – Comunicación y Medios" y la realización de "La Resistencia Audiovisual" de Pehuen Co.
El Concejo Deliberante declaró de "Interés Legislativo" el documental "Malvinas: 35 años después…" que se difundió en 2017 en el marco del 35º aniversario de la Guerra de Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>El veterano de guerra David Zambrino es parte de quienes luchan para que se visibilice el tema de los delitos de lesa humanidad cometidos contra los soldados argentinos por parte de sus superiores.
El chaqueño veterano del Batallón de Infantes de Marina 5, David Zambrino, habló para Radio Río Cuarto acerca de la lucha por visibilizar el tema de la tortura de los soldados en Malvinas por parte de los superiores. Dijo que para la Corte Suprema de Justicia de la Nación no son delitos de lesa humanidad y por lo tanto han prescrito.


<![if !vml]><![endif]>La Municipalidad de La Costa invita a la comunidad al acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
El encuentro se llevará a cabo el viernes 10 a las 10.30 en la Plaza Islas Malvinas, sita en Destructor Buenos Aires y Balizador Ushuaia de la localidad de Aguas Verdes.


<![if !vml]><![endif]>Víctor Bertone vive en Almafuerte y fue soldado en la guerra. Omar Pistelli es de Río Tercero y lo empleó por ser ex combatiente. En enero viajaron a las islas.
Río Tercero. Víctor Hugo Bertone atesoraba un sueño desde 1982. Quería volver, un día, a las Islas Malvinas donde combatió como soldado conscripto en la guerra contra los británicos. Al sueño, 29 años después, se lo acaba de ayudar a cumplir Omar César Pistelli, el dueño del taller en el que trabaja.


<![if !vml]><![endif]>La Balsa del ARA Gral Belgrano en la Escuela Gregoria Ignacia Pérez, Omar Pistelli
En realidad, para el ciudadano Omar Pistelli, ir a Malvinas era también una deuda personal. En aquellos días de 1982, sin ser conscripto se anotó como voluntario para ir a Malvinas. Pero no pudo ser de la partida. Desde entonces, se propuso agradecer a su modo a todos los soldados que lucharon en las heladas islas del sur.
En enero pasado, Bertone y Pistelli viajaron juntos a Malvinas.


<![if !vml]><![endif]>Las Islas Malvinas han disfrutado de una excelente temporada de verano, casi un récord, la segunda mejor en lo que refiere a turistas que llegan del exterior para disfrutar del archipiélago, un aumento del 14.9% sobre la anterior. Igualmente los visitantes de los cruceros totalizaron 57.000 con un incremento del 3.3%.
El servicio aéreo de las Islas, FIGAS, transportó 10% más pasajeros que el año anterior, y la ocupación tanto en hospedajes con pensión completa y media pensión, fueron muy alentadores.


<![if !vml]><![endif]>El gobierno de las Islas Malvinas anunció este miércoles que había recibido de la empresa consultora Aviation Economics, un informe de evaluación referido a un segundo vuelo a las Islas, el cual será compartido con el Consejo Ejecutivo de las Islas en su reunión del 13 de junio, junto a recomendaciones para una respuesta a las opciones propuestas.
Bajo el título, "Informe de evaluación para un segundo vínculo aéreo recibido por el gobierno de las Islas Malvinas", el comunicado reza lo siguiente:


<![if !vml]><![endif]>Com. (r) Juan Manuel Martinez Villada
Anuncian una conferencia sobre la defensa de Río Grande durante el Conflicto de Malvinas.
Video >>>


<![if !vml]><![endif]>El miércoles 30 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo una conferencia sobre "La Defensa de Río Grande durante el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas".
Disertarán el Comodoro (R) VGM Juan Manuel Martínez Villada, piloto de Lear Jet; el Suboficial Mayor (R) VGM José Francisco Pascual y Personal Civil VGM Carlos Oscar Ferraro, "Avutardas Salvajes", VI Brigada Aérea; el Sr. Gerardo Lenzi, Ingeniero del Ejército, minado de la Base Aeronaval Río Grande; el Capitán de Navío (RE) de Infantería de Marina Eduardo Nieto y el ex Conscripto de Infantería de Marina y profesor de la UNICEN Oscar Mastropierro, Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, operaciones militares británicas Mikado y Plum Duff.


<![if !vml]><![endif]>El gobierno argentino lo mantiene en secreto, pero lo reveló esta semana el diario Clarín, a través de la periodista Natasha Niebieskikwiat, de sólidos vínculos con el gobierno británico.
"La noticia trascendió el fin de semana, cuando Johnson llegó a Buenos Aires, por la Press Association, y luego fue confirmada a Clarín por fuentes del Gobierno. Sin embargo, la ceremonia que se le prepara a Peña en la St. Paul Cathedral (catedral de San Pablo) está en preparativos y se enmarca en un viaje más amplio que tiene objetivos puestos en mantener contactos financieros y que harán a la capital británica y a Nueva York, Peña, el ministro de Finanzas Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.


<![if !vml]><![endif]>El presidente Evo Morales agradeció el pronunciamiento del artista argentino. Ortega dijo que, " sin duda y sin temor a nada", siempre defendió que Bolivia tenga una salida soberana al mar.
El artista argentino Ramón "Palito" Ortega recibió de manos del cónsul boliviano Ricardo Díaz un ejemplar del Libro del Mar y expresó su confianza en que Bolivia "si o si" tendrá salida soberana al Pacífico porque ya la tuvo en el pasado. El presidente Evo Morales agradeció el gesto del cantante y reivindicó que Las Malvinas son de Argentina.


<![if !vml]><![endif]>La falta de independencia económica ha hecho prioritario la implementación de una política turística abierta en varios países del mundo que aún son colonia.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registra 17 países que continúan bajo régimen colonial en la actualidad. Este grupo depende del turismo para subsistir económicamente, dada la falta de soberanía.
Al no poder realizar una política económica propia, estas naciones no han podido explotar su máximo potencial financiero. Por ejemplo, Bermuda tiene tres cosechas por año, sin embargo la colonia británica exporta mayormente buques de carga, aviones y helicópteros.


<![if !vml]><![endif]>Los países tienen en la actualidad dos formas y sólo dos de dirimir sus disputas y controversias: con la guerra y con la negociación diplomática. Descartamos la guerra que sólo trae destrucción total, muerte y sufrimiento extremo de los ciudadanos. La otra forma de dirimir los conflictos y disputas es a través de la negociación diplomática, que a veces insume décadas.
En la guerra el que gana se queda con todo; el vencido pierde todo. En cambio, en la negociación ambas partes ceden un poco, a veces una más que la otra, pero evitan la guerra y la sangre de los inocentes.


<![if !vml]><![endif]>Soldados Argentinos entonando el Himno Nacional - El Gral. Mario Menendez arenga a la tropa.
Video >>>


<![if !vml]><![endif]>En una de las acciones más importantes del conflicto, la Fuerza Aérea hundió el destructor británico Coventry; y la aviación de la Armada, el Atlantic Conveyor.
El 25 de mayo de 1982, durante la guerra por las Islas Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina, había comenzado con importante bajas para nuestro país.
En ese momento, el escenario bélico principal era el estrecho de San Carlos, donde las tropas del Reino Unido, cubiertas de ataques aéreos por gran parte de su flota, intentaban consolidar su cabeza de playa después del inicio del desembarco días atrás.


<![if !vml]><![endif]>Un pequeño homenaje al valor y garra de los argentinos! :)
Feliz dia de la patria! 25 de Mayo.
Video >>>


<![if !vml]><![endif]>A 36 años de un hecho histórico, Roberto Curilovic, héroe de Malvinas habló con "Primera Mañana" y dejó sus sensaciones sobre ese acontecimiento.
"A las 16:32 del 25 de mayo de 1982 fueron disparados los segundos dos misiles exocet desde los aviones navales argentinos que dieron en el barco ingles, hecho que fue catalogado por voceros británicos como el error mas grande en la guerra de Malvinas", recordó esta mañana por LT9 el veterano Roberto Curilovic.


<![if !vml]><![endif]>Lo compartió un ex combatiente a 36 años de la muerte de Ricardo Gurrieri.
Ricardo Mario Gurrieri murió el 25 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas. Tenía 18 años. Ese día, a las 12.45, fue alcanzado por una esquirla que produjo el estallido de una bomba de quinientas libras.
Hoy se cumplen 36 años y el Centro de ex Soldados Combatientes lo recordará con un acto previsto para las 16 en el monumento local. En su recuerdo, uno de los integrantes de la entidad, Gustavo Schroeder, compartió en sus redes sociales un video con el momento del ataque.


<![if !vml]><![endif]>El Mundial de 1982 en España se jugó en medio de la angustia que sufrió el pueblo argentino por la Guerra de Malvinas y que, en algún momento, llevó que las autoridades barajaran la posibilidad de que el seleccionado no participara de la competencia internacional.
En ese contexto, recién el 7 de mayo de 1982, el presidente de la AFA, Julio Grondona, salió a confirmar la presencia del seleccionado en la Copa del Mundo.


<![if !vml]><![endif]>Desarrollo cronológico de los principales acontecimientos vinculados con las Islas Malvinas y su cuestionada soberanía por parte del Reino Unido.
04 de mayo de 1493
Su Santidad el Papa ALEJANDRO VI , emitió una Bula disponiendo una división de las tierras conquistados por los reyes de Castilla y Portugal en el Nuevo Mundo y después de haberle hecho algunas modificaciones a lo dispuesto por el Papa, el rey Fernando II de Aragón y la reina Isabel I de Castilla, por una parte, y el rey Juan II de Portugal por la otra, reunidos el 7 de junio de 1493 en la ciudad española de Tordesillas (localidad situada en la actual provincia de Valladolid, España), aprobaron dicha división y firmaron un tratado (Tratado de Tordesillas).

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...



Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...




Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí