domingo, 18 de julio de 2021

Fwd: Al imperio le decimos: ¡No! Cintio Vitier, Intelectual y Poeta Cubano [*].

Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"
calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: mié, 14 jul 2021 a las 18:26
Subject: Al imperio le decimos: ¡No! Cintio Vitier, Intelectual y Poeta Cubano [*].
To: Anita María Suárez <amisa@cim.uh.cu>, Enriquito Fundora <seguridad@memoriesjibacoa.tur.cu>, Eugenio Jijón <ejijonec@yahoo.com>


AL IMPERIO LE DECIMOS: ¡NO!

1.
El imperio sólo ve adictos, cómplices o enemigos, no personas./
2.
El imperio sólo concibe mercancías. 
3.
El imperio se coloca a sí mismo en la puerta del Infierno./
4.
El imperio de que hablo no es el de César ni el de Montezuma,
sino el de la mediocridad./
5.
El imperio no tiene más remedio que desaparecer, o desaparece todo, y él con todo./
6.
Lo primero  que el imperio ha sacrificado es a sus poetas./
7.
El imperio promete su desaparición como un paraíso./
8.
No sé puede creer en ninguna promesa del imperio./
9.
El imperio sólo puede consistir en la libertad de la obediencia./
10.
El imperio prostituye la libertad y prostituye la obediencia./
11.
El imperio no existe nada más que para proclamar que existe./
12.
El imperio sólo existe como existe el vacío./
13.
El imperio adora el vacío que deja a su paso./
14.
El imperio está en cada instante del aire que se respira./
15.
Una islita dice: no.

Poema *El imperio*, de Cintio Vitier.

[*] 
Tomado de *Juventud Rebelde*, Domingo 29 de noviembre de 2020.

♥️♥️♥️🌿🇨🇺🌿♥️♥️♥️



Libre de virus. www.avast.com

Fwd: DESDE LA BOMBA ATÓMICA A LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"
calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: Froilan y Adys <froilan@cubarte.cult.cu>
Date: sáb, 17 jul 2021 a las 9:52
Subject: RV: DESDE LA BOMBA ATÓMICA A LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA
To: Eladio Gonzalez <museocheguevara@fibertel.com.ar>


DESDE LA BOMBA ATÓMICA A LA INTERVENCIÓN HUMANITARIA.

Por Froilán González García.

La  Crisis de Octubre en 1962 llevó al mundo al borde la Guerra Nuclear, algunos residentes cubanos en Miami, exigieron a Kennedy con manifestaciones y llamamientos para que lanzaran las bombas atómicas a La Habana y otras ciudades importantes del país, sin importar los muertos, la destrucción y la contaminación.

Después se conocería que los entusiastas voceros de la muerte, no tenían familiares, amigos o amores en Cuba y fueron denunciados de criminales irresponsables.

Los guerreristas  no calcularon que las corrientes marinas o los fuertes vientos podrían trasladar las nubles de polvo con radioactividad  a los países vecinos y  diseminarse en el territorio norteamericano, especialmente la ciudad de Miami donde ellos vivían.

A juzgar por los disturbios en Cuba del 11 de Julio del 2021 a 60 años de la invasión mercenaria  por Playa Girón, derrotada en 66 horas, se produjo la moderna  embestida llena de mentiras y calumnias, derrotada en menos de 24  horas.

La agresión disfrazada de pacifica mostró su rostro con  actos de violencia,  saqueos, ataque a un hospital de niños, pedradas a las instituciones y las autoridades, vulgaridades y anexionismos. Los traidores, mercenarios y confundidos salieron a las calles, a la misma hora, con las mismas consignas dictadas desde Miami por los organizadores de la agresión entre ellos los senadores norteamericanos Marcos Rubio, María Elvira Salazar y los hermanos Díaz Balar.

Hijos de los criminales atómicos e irresponsables sin familias, ni amigos  en Cuba, que exigían lanzar las mortíferas bombas.  

Al fracasar sus planes, lanzaron un llamamientos a un corredor humanitario, mantener el cruel bloqueo genocida, una invasión militar o bombardeo a Cuba, mantener las medidas anticubanas de su mentor Donald Trump de suprimir las remesas, los vuelos, la separación de las familias y amigos que no los afecta a ellos, es el mismo  actuar de los criminales irresponsables que exigían las bombas nucleares.

Para ese tipo de persona, es más importante el odio, las mentiras  y la incapacidad de hacer cálculos sin medir las consecuencias, lo único claro es que están logrando que el actual presidente de Estados Unidos, actúe como un subordinado y que de asesores de Donald Trump, ahora son los que mandan en las cuestiones de Cuba.

Tampoco calcularon que producto de esta agresión la Revolución Cubana amante del amor y la tranquilidad salió  fortalecida, el sentido de Patria creció y la unidad en torno a sus actuales dirigentes sigue  siendo invencible. 

Si Marcos Rubio, María Elvira Salazar y los hermanos Díaz Balar, actuaron como senadores norteamericanos esperamos que respondan  ante esa institución por la actitud de intervenir en los asuntos internos de Cuba y como descendientes de malos cubanos, nuestros tribunales deben juzgarlos, pagar los daños cometidos y denunciarlos ante la INTERPOL como terroristas.

Sería útil que los cubanos residentes en Estados Unidos no se dejen engañar por estos extremistas y se detengan unos minutos a leer a José Martí cuando refiriéndose a la conquista de los españoles a nuestras tierras escribió:

 (…) "Pizarro conquistó al Perú cuando Atahualpa guerreaba a Huáscar; Cortés venció a Cuauhtémoc porque Xicoténcatl lo ayudó en la empresa; entró Alvarado en Guatemala porque los quichés rodeaban a los zutujiles. Puesto que la desunión fue nuestra muerte ¿qué vulgar entendimiento, ni corazón mezquino, ha menester que se le diga que de la unión depende nuestra vida?..."

El Maestro de todos los cubanos terminó escribiendo: " Vivir en la Tierra no es más que un deber de hacerle bien. Ella muerde y uno la acaricia. Después la conciencia paga. Cada uno haga su obra. (José Martí: Obras completas, t. 7, p. 118).

Estas palabras son válidas para nuestros pueblos y para cada persona. Luchemos por la unidad, la justicia, la independencia y la soberanía y enfrentemos al  imperialismo norteamericano y sus servidores en sus propósitos de   dividirnos para someternos y explotarnos. Viva el amor y la verdad. Abajo el odio y las mentiras.