viernes, 28 de febrero de 2014

Obama desde Cuba que esta de fiesta por la llegada de Fernando González Llort le reclama una perentoria decisión Luis Matos con la adhesión de Eladio González toto Chaubloqueo

Asunto: ¡URGENTE, Obama, URGENTE!

La Habana, 28 de febrero del 2014.

Señor Presidente Barack Obama.

En el día de ayer, 27 de febrero del 2014, usted recibió una segunda derrota en relación al caso de los Cinco antiterroristas cubanos, al cumplir Fernando González Llort la injusta condena, sin ceder ni un segundo en sus principios, durante más de 15 años bajo el rigor de la cárcel, en un país donde el Gobierno volca su  odio, hacia nuestro pueblo, en sus mejores hijos.
La primera derrota fue al cumplir Rene González su también injusta condena, enarbolando como sus otros cuatro hermanos, la bandera de la dignidad.

Decimos su derrota, porque todos sabemos que la justicia alrededor de los Cinco esta en manos de juristas que nos odian, mientras protegen a los verdaderos terroristas, quienes se pasean por las calles de su país riéndose de sus actos criminales.

El caso de los Cinco no es una mera aplicación de la justicia a quienes violan las leyes. Es un ajuste de cuentas  del poderoso Imperio contra un pequeño, pero gigante pueblo, que ha sido capaz de defender sus conquistas por más de 55 años, y prueba de ello es que, al recibir el FBI la información por parte de nuestro Gobierno sobre los planes terroristas que se fraguaban en su territorio, con los datos de los que los planeaban y ejecutarían, lejos de apresarlos se aprovechan de la información para capturar a los que las brindaban, y manipulando la verdad con el apoyo de la reaccionaria prensa, juzgaron y dictaron sentencias que han asombrado al mundo.

Me pregunto que hubiese hecho el Gobierno de los Estados Unidos, si en un país X se planearan crímenes contra el pueblo norteamericano, se enviaran agentes para infiltrarse entre los terroristas para evitarlos, y fueran capturados y encarcelados por el gobierno de ese país X.  Lo más probable es que, después de condecorar a sus hombres como héroes, exigirían por la fuerza su liberación, si no deciden invadirlo.

Despierte, señor presidente, o mejor dicho, no se haga más el dormido ante el reclamo de nuestro pueblo, y de millones de personas de todo el mundo, porque se haga justicia, es decir, que se liberen a nuestros compatriotas y se juzguen los verdaderos terroristas.

Esto no es una cuestión de tiempo, es URGENTE, pues cada minuto que pasa crece el lodo que su Gobierno y usted vierten sobre las leyes de su país, mientras esos dignos patriotas, sus familiares y el pueblo de Cuba, sufre, sin que puedan ustedes doblegarnos, y más bien nos fortalecen.

Sabemos que estuvo corriendo, a manera de ejercicio, demostrando la importancia del deporte para la salud, y eso lo aplaudimos, pero no se da cuenta de cuanto daño hace a la salud humana, tanto al preso como a los familiares y amigos,  estar encerrado  por hacer un bien a la humanidad. Dedique solo cinco minutos en analizar este caso, y firmar el indulto de Antonio Guerrero, Ramon Labañino y Gerardo Hernandez,  que se mantienen encarcelados, este último condenado a morir dos veces tras las rejas, y luego estar 15 años mas en prisión, algo que parece una burla, pero es lo que significa una condena de dos cadenas perpetua.

No espere concluir su mandato dejando el caso para que lo resuelva otro presidente, por temor a las represalias que contra usted pueda tomar la mafia anticubana. Es mejor morir dignamente que vivir bajo el desprecio de la humanidad, incluso de familiares honestos, por cobardía, conducta que desde mi puno de vista no lo caracteriza.

Apelo a su sentido común, a su condición de Premio Nóbel de la Paz, al valor humanitario de su ser, y espero se digne a resolver de manera URGENCIA, Obama, URGENTE, la salida de los tres patriotas que permanecen en prisión, y no se sume, con el caso de los Cinco, una derrota mas.

Prof. Luis Matos