sábado, 29 de octubre de 2022

Re: VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA🔥🤡🔥


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


El sáb, 29 oct 2022 a las 16:01, JuanM Pantaleon (<juanmpantaleon@gmail.com>) escribió:
La residencia de la Presidente del Congreso fue asaltada por un individuo que golpeó seriamente al esposo de la representante. 

Al respecto la prensa estadounidense se rasga la vestimenta y publica cosas así: 

"Las amenazas a los legisladores están en su nivel más alto en la historia casi dos años después del ataque al Capitolio 

"En las campañas actuales por los comicios de mitad de mandato, el crimen y la seguridad pública han emergido como preocupaciones importantes para los estadounidenses". 

Es ciertamente un absurdo circunscribir la violencia estadounidense a políticos y partidos, cuando es una sociedad nacida desde la injusticia. 

De cierta manera la hidra de la violencia está mordiendo su propia cabeza, dónde sino se aprueban:

● Las transacciones comerciales de armas de fuego con las que se matan entre sí personas. 

● No se pone fin a los controversiales modelos de violencia doméstica generados por la industria del entretenimiento en formatos de películas, juegos, espectáculos. 

● Generación de desestabilización politica en otros estados para satisfacer sus apetencias políticas. 

● Incremento de conflictos militares en cualquier punto terrrestre. 

● Apoyo creciente a la industria armamentista. 

 La Ley del Talión, del Cógido de Hammurabi (Babilonia, siglo XVIII a. C.), planteó desde tiempos memorables su famoso "ojo por ojo y diente por diente". 

La violencia en EE.UU. no va a desaparecer en tanto sea una nación donde predomine lo económico sobre el ser humano. 

Pero está lejos de ser más humana si se tiene en cuenta que sus representantes son meros asalariados de las compañias que los financian y alimentan durante cada mandato. 

Mientras más tiempo llevan en sus asientos de poder, así serán sus compromisos con quienes le otorgan la cuota de mandamás y no las necesidades de quienes los eligen. 

Tanto de un lado como del otro del minipartidismo estadounidense pueden achacar el fenómeno de la violencia al ascenso  de una derecha ultrareaccionaria, pero a ojo de buen cubero, la anarquía americana siempre ha existido, lo que necesita para manifestarse es solo un detonante.

Y va a prevalecer en tanto la sociedad sea educada para ser predominantemente salvaje.

---