lunes, 29 de diciembre de 2014

Baldosas sagradas en Buenos Aires Memoria Balvanera Chaubloqueo Museo Che Guevara del barrio Caballito de Argentina

 De: Memoria Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera1@gmail.com] 
Enviado el: lunes, 29 de diciembre de 2014 07:51 p.m.
Para: Memorias Balvanera
Asunto: SALUDO 2015

Les enviamos un fuerte abrazo   !!!



Roma ha celebrado libertad de los 5 nuestros hermanos.Importante evento organizado por el Capítulo Italiano Red en Defensa de la Humanidad,Comité Internacional Libertad para los 5,Asociación y Revista Nuestra América,

http://www.libera.tv/videos/6555/usa-cuba-un-primo-passo---liberi-i-5-eroi---festa-a-roma.html  

 

 

 

 

 

¡EL AMOR NO SE RINDE!

   

   

También Roma ha celebrado la libertad de los 5 revolucionarios cubanos y para la liberación de todos los presos políticos.  

 

LOS 5 COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS CUBANOS ESTÁN LIBRES, CONTINUA LA LUCHA EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD POR LA AUTEDERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

 

También Roma ha celebrado la libertad de los 5 combatientes revolucionarios cubanos. En un llenísimo Corto Circuito, el centro social que acogió la iniciativa. Se reunieron muchísimos compañeros para participar en la fiesta organizada por el Capítulo Italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, Comité Internacional Libertad para los 5, Asociación y Revista Nuestra América, CSOA Corto Circuito.

Como en otras ciudades del mundo, también Roma  quiso saludar militantemente la vuelta de los 5 revolucionarios injustamente  presos en las cárceles estadounidenses. Una larga detención de 16 años en cárceles especiales después de un proceso judicial convertido en una farsa que les condenó injustamente por espionaje (inicialmente 3 de ellos a cadena perpetua), cuando en realidad se encontraban en tierra norteamericana para impedir ataques terroristas contra el propio pueblo y en defensa de la humanidad. Dieciséis años no sólo de injusta privación de la libertad, sino también de la negación de muchos de los derechos humanos más elementales que los propios Estados Unidos presumen facilitar.

Muchísimos anticapitalistas y antiimperialistas se reunieron ayer por la noche y quisieron dedicar la fiesta además de a los 5, al pueblo cubano y a su Gobierno, a todos los presos políticos encarcelados por el imperialismo en las cárceles de todo el mundo.

El encuentro empezó con las intervenciones de Luciano Vasapollo, de los Embajadores de Cuba en Italia y en la Santa Sede, de Rita Martufi, de Nunzio D´erme, también reciente devuelto a la libertad, a sus compañeros y a sus luchas. Todos han destacado que ha sido una batalla ganada por el pueblo cubano que hace más de 50 años que resiste contra el infame bloqueo norteamericano y que ha sabido resistir a esta provocación e injerencia con el encarcelamiento de sus hermanos; victoria de los 5 compañeros y de sus familias que heroicamente supieron soportar con fuerza y dignidad, en su deber revolucionario, una detención feroz; ganada por todos los revolucionarios del mundo que desde hace 16 años han querido, aún con momentos muy difíciles, tenazmente llevar adelante esta batalla de libertad y de autodeterminación.

Despues se realizaron las emocionantes conexiones telefónicas en directo con La Habana. La primera fue con Fernando Rojas, Viceministro de Cultura de Cuba, seguido de Kenia Serrano, Presidenta del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), y finalizando con Josephine Sanchez, Coordinadora de los revolucionarios cubanos en Europa. Todos destacaron que esta liberación ha significado, además de la vuelta a casa de los 5 compañeros, la puesta al centro de la agenda política internacional la lucha fundamental para la autodeterminación de los pueblos, por la libertad y el socialismo, y ha sido el fruto de una incesable trayectoria revolucionaria contra el imperialismo del pueblo y del gobierno de Cuba y de todo el movimiento de solidaridad internacional. El agradecimiento fue sincero para todos los presentes y a todos los compañeros revolucionarios italianos que siempre han creído políticamente en esta batalla de libertad y símbolo de la liberación de todos los prisioneros políticos en las cárceles del imperio; y un particular agradecimiento fue para el papel desenvuelto en la negociación de la diplomacia del Vaticano y un saludo lleno de gratitud política para el prof. Vasapollo, que gracias a la ayuda del padre Antonio Tarzia de la asociación Cassiodoro, pudo reunirse y hablar en audiencia con el Papa Francesco y entregarle personalmente una carta de plegaria y benevola atención sobre el caso de los 5 cubanos.

Dicho agradecimiento fue recogido y enfatizado en el emocionante encuentro telefónico con Ramón Labañino Salazar, uno de los 3 de los 5 revolucionarios liberados hace sólo 10 días junto a Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero Rodríguez, cuando en los meses pasados fueron liberados René González Sehweret y Fernando González Llort por haber terminado su condena.

En su intervención en directo Ramón quiso agradecer de corazón en nombre de los 5 y de sus familias, del pueblo y del Gobierno de Cuba, a los sinceros compañeros revolucionarios italianos que durante todos estos años les hayan creído hasta el final, y hayan luchado a su lado con el pueblo y el Gobierno cubano, con un gran sentido de solidaridad, no sólo por su liberación sino sobre todo por defender el derecho de todos los pueblos a su propia autodeterminación, por la construcción de un mundo necesario.

El meravilloso evento continuó con una agradable y hermosa cena de la taberna de Corto Circuito, que se llenó por completo hasta final de la noche con la envolvente música cubana y de Sur a Sur con el compañero DJ Giovanni "Cecio" que hizo bailar a todos los presentes. Numerosos brindis por un 2015 de conflicto y liberación, con la felicidad de quien sabe que el adversario de clase nos impone con frecuencia una dura lucha, pero que a su vez, si se sabe llevar y organizar se puede vencer.

LUCHAR CONTRA EL INFAME BLOQUEO, CON CUBA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA, POR LA AUTODETERMINACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS, POR EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI, POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DETENIDOS EN LAS CÁRCELES DEL "IMPERIO"

¡¡¡CON LAS TRANSICIONES SOCIALISTAS DE LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS DE ALBA!!!!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!  

 

Capítulo Italiano de la Red de Intelectuales, artistas, movimientos sociales en Defensa de la Humanidad, Comité Internacional de la Libertad para los 5, Asociación y Revista Nuestra América, CSOA Corto Circuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AUCA EN CAYO HUESO FIDEL CASTRO CINCO HEROES LIBRES OBAMA Adys Cupull y Froilan González Cuba revolucionaria Chaubloqueo Museo Che Guevara.

De: Auca en Cayo Hueso [mailto:donotreply@wordpress.com]
Enviado el: lunes, 29 de diciembre de 2014 03:27 a.m.

aucalatinoamericano publicó:"Tomado de la Pupila Insomne. "Sueñan los teóricos y agoreros de la política imperial que la Revolución, que no pudo ser destruida con tan pérfidos y criminales procedimientos, podría serlo mediante métodos seductores como el que han dado en bautizar co"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Fidel se adelantó al 17 de diciembre de 2014

by aucalatinoamericano

Tomado de la Pupila Insomne.

Fidel"Sueñan los teóricos y agoreros de la política imperial que la Revolución, que no pudo ser destruida con tan pérfidos y criminales procedimientos, podría serlo mediante métodos seductores como el que han dado en bautizar como "política de contactos pueblo a pueblo". Pues bien: estamos dispuestos a aceptar el reto, pero jueguen limpio, cesen en sus condicionamientos, eliminen la Ley asesina de Ajuste Cubano, la Ley Torricelli, la Ley Helms-Burton, las decenas de enmiendas legales aunque inmorales, injertadas oportunistamente en su legislación; pongan fin por completo al bloqueo genocida y la guerra económica; respeten el derecho constitucional de sus estudiantes, trabajadores, intelectuales, hombres de negocio y ciudadanos en general a visitar nuestro país, hacer negocios, comerciar e invertir, si lo desean, sin limitaciones ni miedos ridículos, del mismo modo que nosotros permitimos a nuestros ciudadanos viajar libremente e incluso residir en Estados Unidos, y veremos si por esas vías pueden destruir la Revolución cubana, que es en definitiva el objetivo que se proponen. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/26/fidel-se-adelanto-al-17-de-diciembre-de-2014/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18983&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"por  Redacción Cubasí En enero abrirá sus puertas Meliá Jardines del Rey, resort Todo Incluido de categoría Cinco Estrellas ubicado en Playa Flamenco, Cayo Coco. Será el vigesimoséptimo hotel que gestiona la empresa española en la Isla"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Meliá abrirá en Cuba nuevo hotel 5 estrellas

by aucalatinoamericano

por  Redacción Cubasí

Meliá abrirá en Cuba nuevo hotel 5 estrellas

En enero abrirá sus puertas Meliá Jardines del Rey, resort Todo Incluido de categoría Cinco Estrellas ubicado en Playa Flamenco, Cayo Coco. Será el vigesimoséptimo hotel que gestiona la empresa española en la Isla.

 

Este alojamiento será sede de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015.

 

Para el próximo año, dos de los proyectos más relevantes que emprenderá la División Cuba de Meliá será el hotel Meliá Internacional, de 900 habitaciones, emplazado en Varadero, en la zona donde hoy se encuentra el Hotel Internacional, y Paradisus Cayo Santa María, el cuarto alojamiento operado en Cuba bajo la marca Paradisus Resorts, que agrupa a resorts de playa Ultra Todo Incluido y categoría Cinco Estrellas Plus. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | diciembre 26, 2014 en 8:19 pm | Etiquetas: Cuba, Melia en Cuba, Turismo Cubano | Categorías: Cuba, Internacionales | URL: http://wp.me/p2fAI9-4W9

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/26/melia-abrira-en-cuba-nuevo-hotel-5-estrellas/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18981&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Escrito por  Telesurtv  La operación duró alrededor de cinco horas e incluyó una parada cardíaca de unos 120 minutos, en la que le realizó una resección total del lóbulo inferior del pulmón derecho para cerrarle la comunicación interv"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Cuba salva a infante con novedosa técnica quirúrgica

by aucalatinoamericano

Escrito por  Telesurtv

Cuba salva a infante con novedosa técnica quirúrgica

 La operación duró alrededor de cinco horas e incluyó una parada cardíaca de unos 120 minutos, en la que le realizó una resección total del lóbulo inferior del pulmón derecho para cerrarle la comunicación interventricular.

 

Médicos del Cardiocentro Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, al este de La Habana, diseñaron técnica quirúrgica cardiopulmonar para salvar vida de un niño que padecía una cardiopatía congénita (comunicación interventricular). Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/26/cuba-salva-a-infante-con-novedosa-tecnica-quirurgica/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18979&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"por Miguel Maury Guerrero/AIN Cuba: Culmina un año de importantes citas internacionales El 2014, a punto de culminar, fue un año en el que Cuba acogió a importantes reuniones internacionales, que elevaron su protagonismo en decisivas batallas y tambié"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Cuba: Culmina un año de importantes citas internacionales

by aucalatinoamericano

por Miguel Maury Guerrero/AIN

Cuba: Culmina un año de importantes citas internacionales
El 2014, a punto de culminar, fue un año en el que Cuba acogió a importantes reuniones internacionales, que elevaron su protagonismo en decisivas batallas y también su prestigio a nivel internacional.

El 2014, a punto de culminar, fue un año en el que Cuba acogió a importantes reuniones internacionales, que elevaron su protagonismo en decisivas batallas y también su prestigio a nivel internacional. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/24/cuba-culmina-un-ano-de-importantes-citas-internacionales/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18977&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"por Arnaldo Musa  Gestos semejantes habían augurado lo que acaba de pasar ahora, en el sexto año de la presidencia de Barack Obama, todo había quedado en eso, ahogados por la estricta aplicación del injusto bloqueo The New York"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Relaciones Cuba-EE.UU.: Realismo vs. falsa objetividad

by aucalatinoamericano

por Arnaldo Musa

Relaciones Cuba-EE.UU.: Realismo vs. falsa objetividad

 Gestos semejantes habían augurado lo que acaba de pasar ahora, en el sexto año de la presidencia de Barack Obama, todo había quedado en eso, ahogados por la estricta aplicación del injusto bloqueo

The New York Times preparó el importante paso dado por Obama, con permiso, por supuesto, del establishment. Varios editoriales, comentarios e informaciones de sus principales reporteros indicaron el giro actual de los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, cortados malévola e inopinadamente por Washington hace más de medio siglo, con el fin de causar el Armagedón en la Isla. Ello demostró su ignorancia sobre el pueblo cubano y su máximo líder, Fidel Castro.

Aunque en anteriores ocasiones gestos semejantes habían augurado lo que acaba de pasar ahora, en el sexto año de la presidencia de Barack Obama, todo había quedado en eso, ahogados por la estricta aplicación del injusto bloqueo y de medidas extraterritoriales que multaban con cifras multimillonarias a bancos y empresas que tuvieran el más mínimo contacto con Cuba. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | diciembre 23, 2014 en 4:49 pm | Etiquetas: Us- Cuba. EEUU | Categorías: Cuba, Internacionales, Política | URL: http://wp.me/p2fAI9-4W2

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/23/relaciones-cuba-ee-uu-realismo-vs-falsa-objetividad/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18974&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Escrito por  Nyliam Vázquez García  Por primera vez en el programa La luz en lo oscuro, los Cinco contaron anécdotas, saludaron a los radioyentes y comentaron de las impresiones de los primeros días.  Fueron dos horas asaltadas"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

La luz lo ha inundado todo

by aucalatinoamericano

Escrito por  Nyliam Vázquez García

La luz lo ha inundado todo

 Por primera vez en el programa La luz en lo oscuro, los Cinco contaron anécdotas, saludaron a los radioyentes y comentaron de las impresiones de los primeros días.

 Fueron dos horas asaltadas por la risa, por las voces de los hombres a los que estuvo dedicado el programa radial durante 12 años, empeñado en dar a conocer la verdad y en llevarles a ellos todo el aliento.

Desde hace pocos días la luz lo inundó todo, decía Arleen Rodríguez Derivet, conductora del programa, y es cierto. Los Cinco comentaron del valor inmenso de escuchar La luz en lo oscuro, de Radio Rebelde, cada domingo en la noche. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | diciembre 23, 2014 en 4:46 pm | Etiquetas: Cuba, Los Cinco en Cuba | Categorías: cinco heroes, Cuba, Internacionales, Solidaridad, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4W0

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/23/la-luz-lo-ha-inundado-todo/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18972&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Tomado de Cubasí.  Una reciente encuesta demostró que el 58 por ciento de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años apoya los planteamientos del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Cubanos emigrados en EE.UU apoyan restablecimiento de relaciones

by aucalatinoamericano

Cubanos en Miami jugando dominóTomado de Cubasí.

 Una reciente encuesta demostró que el 58 por ciento de los emigrados cubanos residentes en Miami de 50 a 64 años apoya los planteamientos del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

 La pesquisa, realizada por la firma Bendixen & Amandi International y divulgada por varios medios de prensa en el sur de Florida, demostró que las nuevas acciones ejecutivas de Obama cuentan con un mayor apoyo entre las generaciones más jóvenes de cubanos emigrados, incluso de nacidos en Estados Unidos de padres procedentes de la isla.

Según la encuesta, 53 por ciento de jóvenes de 18 a 29 años dijeron estar de acuerdo con un acercamiento a su país de origen, mientras que el 47 por ciento de 30 a 49 años también apoyan las recientes medidas adoptadas por Obama. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | diciembre 22, 2014 en 9:09 pm | Categorías: Cuba, Internacionales, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4VY

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/cubanos-emigrados-en-ee-uu-apoyan-restablecimiento-de-relaciones/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18970&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Ban Ki-moon El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió el sábado al presidente de Estados Unidos Barack Obama por lo que calificó como su coraje y visión para renovar vínculos con Cuba y dijo que pidió a Washington per"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Secretario general ONU elogia a Obama por "valiente" decisión sobre Cuba

by aucalatinoamericano

Ban Ki-moonBan Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió el sábado al presidente de Estados Unidos Barack Obama por lo que calificó como su coraje y visión para renovar vínculos con Cuba y dijo que pidió a Washington perseverar en ese camino.

El presidente cubano Raúl Castro también demostró liderazgo al ser recíproco frente a la apertura, sostuvo Ban. Leer más de esta entrada

aucalatinoamericano | diciembre 22, 2014 en 8:43 pm | Etiquetas: Ban Ki Moon, Cuba, USCuba | Categorías: Cuba, Internacionales, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4VW

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/secretario-general-onu-elogia-a-obama-por-valiente-decision-sobre-cuba/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18968&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Por: Ismael Francisco En el concierto de Silvio Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo contó la historia personal de los Cinco con la canción "El Necio": "Cuando no teníamos un libro, cuando no teníamos una revista, cuando no teníamos "

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Gerardo y Adriana: Solo el amor engendra la maravilla

by aucalatinoamericano

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En el concierto de Silvio Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo contó la historia personal de los Cinco con la canción "El Necio": "Cuando no teníamos un libro, cuando no teníamos una revista, cuando no teníamos nada para leer, y nos pasábamos el día entre aquellas cuatro paredes caminando de un lado a otro, las canciones de Silvio nos ayudaron a sobrevivir aquellos tiempos, tarareándolas, silbándolas."

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Gerardo Hernández y Adriana Pérez en el Concierto de Silvio Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/gerardo-y-adriana-solo-el-amor-engendra-la-maravilla/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18966&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"por  María del Carmen Vasallo.  Con la apertura de esa exposición, un homenaje a uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, la casa editorial Tablas-Alarcos cerrará, este viernes 26 de diciembre, su programa de 2014. Otras"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Fernando Alonso en su centenario

by aucalatinoamericano

por  María del Carmen Vasallo.

Fernando Alonso en su centenario

 Con la apertura de esa exposición, un homenaje a uno de los fundadores de la escuela cubana de ballet, la casa editorial Tablas-Alarcos cerrará, este viernes 26 de diciembre, su programa de 2014.

Otras propuestas serán la presentación de libros y la revista Tablas, así como la inauguración de otra muestra fotográfica. Con esta jornada se abrirán también las celebraciones por los 15 años de esa Editorial que se cumplirán en 2015.

La exposición de fotografías "Fernando Alonso en su centenario" será abierta, a las seis de la tarde, en la sede de esa editorial, el Centro Cultural Raquel Revuelta, en Línea y B, en el Vedado habanero. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/fernando-alonso-en-su-centenario/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18964&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  Por:  Yaima Rodríguez El 22 de diciembre es para las familias cubanas una festividad más de este mes, que ha sumado al Día del maestro entre sus tradiciones más significativas. En el famoso Papá Noel se transforman los padres cubanos c"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

El maestro: una tradición cubana en diciembre

by aucalatinoamericano

El maestro: una tradición cubana en diciembre

 Por:  Yaima Rodríguez

El 22 de diciembre es para las familias cubanas una festividad más de este mes, que ha sumado al Día del maestro entre sus tradiciones más significativas.

En el famoso Papá Noel se transforman los padres cubanos cada Día del maestro, con una bolsa de regalos que buscan reconocer, así sea con lo más ínfimo, el trabajo de todo un año de profesores, auxiliares, seños, educadoras, directores y hasta secretarias. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/el-maestro-una-tradicion-cubana-en-diciembre/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18962&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:" Luis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y da"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Posada Carriles y la mafia anticubana vs Obama

by aucalatinoamericano

Protesters Opposed To Obama's Shift In Cuba Policy Demonstrate In MiamiLuis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y dar otros pasos políticos, comerciales y financieros con Cuba.

El terrorista anticubano y ex agente de la CIA, autor de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, encabezó la protesta de unas 200 personas en la llamada Pequeña Habana, representantes de organizaciones que durante cinco décadas han ejercido el terrorismo contra el pueblo cubano y han sido acérrimos defensores del bloqueo y las medidas punitivas; una política calificada como fracasada por el Presidente Obama. Leer más de esta entrada

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/posada-carriles-y-la-mafia-anticubana-vs-obama/

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18960&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom

aucalatinoamericano publicó:"  Después de la clausura de la Asamblea Nacional, el pasado sábado, los Cinco sostuvieron un encuentro junto a sus familiares, el también Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio, Elián González y su papá Juan Miguel, co"

 

Entrada nueva en Auca en Cayo Hueso

 

Extraordinario ejemplo de firmeza, sacrificio y dignidad

by aucalatinoamericano

 

Extraordinario ejemplo de firmeza, sacrificio y dignidad

Después de la clausura de la Asamblea Nacional, el pasado sábado, los Cinco sostuvieron un encuentro junto a sus familiares, el también Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio, Elián González y su papá Juan Miguel, con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y otros miembros del Buró Político y del Consejo de Estado.

aucalatinoamericano | diciembre 22, 2014 en 2:36 pm | Etiquetas: #Los Cinco, Asamblea Nacional, Cuba | Categorías: Cuba, Internacionales, Política, Variado | URL: http://wp.me/p2fAI9-4VM

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Auca en Cayo Hueso.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2014/12/22/extraordinario-ejemplo-de-firmeza-sacrificio-y-dignidad/

 

 

Gracias por volar con WordPress.com

 

Tomado de la Pupila Insomne.

"Sueñan los teóricos y agoreros de la política imperial que la Revolución, que no pudo ser destruida con tan pérfidos y criminales procedimientos, podría serlo mediante métodos seductores como el que han dado en bautizar como "política de contactos pueblo a pueblo". Pues bien: estamos dispuestos a aceptar el reto, pero jueguen limpio, cesen en sus condicionamientos, eliminen la Ley asesina de Ajuste Cubano, la Ley Torricelli, la Ley Helms-Burton, las decenas de enmiendas legales aunque inmorales, injertadas oportunistamente en su legislación; pongan fin por completo al bloqueo genocida y la guerra económica; respeten el derecho constitucional de sus estudiantes, trabajadores, intelectuales, hombres de negocio y ciudadanos en general a visitar nuestro país, hacer negocios, comerciar e invertir, si lo desean, sin limitaciones ni miedos ridículos, del mismo modo que nosotros permitimos a nuestros ciudadanos viajar libremente e incluso residir en Estados Unidos, y veremos si por esas vías pueden destruir la Revolución cubana, que es en definitiva el objetivo que se proponen.

"Sin ánimos de perturbar los dulces sueños de los que esto último piensan, cumplo el cortés deber de advertirles que la Revolución cubana no podrá ser destruida ni por la fuerza ni por la seducción.

"Martí dijo que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, y compartimos con él ese pensamiento, pero nunca dijo que aquellas fuesen innecesarias. Cuba está hoy defendida por una doble trinchera de piedra y de ideas: una contra la fuerza bruta, constituida por la disposición de un pueblo a luchar hasta las últimas consecuencias, de forma que de nada valdrían las llamadas armas inteligentes ni los más sofisticados medios que emergen de los avanzados centros productores de instrumentos de muerte que poseen nuestros potenciales agresores. Pero lo está también por una gigantesca trinchera de sentimientos e ideas contra la cual se estrellará todo el arsenal de mentiras, demagogia e hipocresía con las que el imperialismo pretende engañar al mundo. Con ideas verdaderamente justas y una sólida cultura general y política, nuestro pueblo puede igualmente defender su identidad y protegerse de las seudoculturas que emanan de las sociedades de consumo deshumanizadas, egoístas e irresponsables. En esa lid también podemos vencer y venceremos.

"La historia está igualmente de nuestro lado, porque el orden económico y político injusto y globalizado impuesto al mundo es insostenible, y más temprano que tarde se derrumbará. La naturaleza no podrá resistir la agresión a que están sometidos los recursos naturales y el medio ambiente. Los miles de millones de pobres que en número creciente habitan este planeta se harán ingobernables. No habrá leyes de inmigración ni líneas amuralladas que puedan contenerlos. La propia civilización estará amenazada. Los políticos, por soberbios e incapaces que sean, tendrán que comprender que en nuestra época y en nuestro planeta la paz y la cooperación estrecha entre los pueblos es la única alternativa posible."

(Palabras de  Fidel Castro  el 26 de julio del año 2000, en un discurso en la ciudad de Santa Clara)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?host=wordpress.com&blog=33268713&post=18958&subd=aucaencayohueso&ref=&email=1&email_o=wpcom




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com