martes, 19 de junio de 2018

Señor presidente, ¿al servicio de quien está? Argentina implosion [Diálogo2000] Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina

[Diálogo2000] Señor presidente, ¿al servicio de quien está?



Ing. Mauricio Macri
Presidente de la Nación

Señor presidente,

Le escribimos para recordarle, por las dudas, que el 20 de junio es el Día de la Bandera, símbolo por excelencia de nuestra Nación. Ya sabemos que le parecía inoportuna la lucha por la independencia. ¿Será que este año piensa pedirle perdón a la directora del FMI y todo el sistema de dominación neocolonial que ella representa y defiende?

No debe ser casual que justo un 20 de junio se espera la aprobación del FMI del Acuerdo preparado en inglés por su gobierno. Acuerdo que consagra de esa manera especialmente indignante, la entrega de nuestra soberanía como Nación, la vida y los derechos de todos sus pueblos, a la dictadura del Mercado. Acuerdo que debería ser tratado y rechazado por el Congreso de la Nación para no pisotear las Banderas de libertad, justicia e igualdad que, de todos modos, seguiremos levantando como pueblo argentino. 

Ud. se ha olvidado, aparentemente, que juró defender la Nación y no los intereses de unos pocos. Porque el Acuerdo que gentilmente tradujeron al castellano en un gesto tan encomiable de transparencia, claramente compromete a su gobierno y al próximo, a "tomar todas las medidas necesarias" para asegurar el cumplimiento de su objetivo central que es, ni más ni menos, garantizar al dios Mercado y los poderes económicos locales y extranjeros que operan a través de él, que pase lo que pase continuarán cobrando sus abultados intereses sobre la Deuda pública. Igual como con el Acuerdo firmado por la Junta militar, encabezada por el genocida Videla, apenas dos días después del golpe de Estado de 1976.

El costo de este Acuerdo de sometimiento neocolonial será nefasto para la inmensa mayoría de quienes habitamos la Argentina. Traerá más pobreza, menos empleo, salarios y jubilaciones, mayor depredación y saqueo de nuestros bienes comunes, menos inversión en derechos humanos fundamentales como el agua, la salud, educación, vivienda y transporte para empezar. Ni que decir de más Deuda y la pérdida directa de nuestro derecho a la autodeterminación y de herramientas claves de cualquier política económica soberana.

Mientras tanto, deja sin tocar, o para un futuro lejano o no especificado, las causas principales de la situación actual, entre ellas la desregulación del movimiento de capitales, el estímulo a la especulación financiera y el extractivismo, la privatización de todo y la decisión de gobernar con Deuda. 

Señor presidente, para resolver el problema de déficit que tanto desvela, no hace falta devolver a los especuladores el Fondo de Garantía de las jubilaciones, ni reducir la obra pública a lo "estrictamente necesario para mejorar la competitividad del país", ni tercerizar a intereses privados la vigencia de nuestros derechos. Hace falta clausurar la fuga de capitales, cobrar impuestos a quienes más tienen y suspender el pago de la Deuda hasta completar una Auditoría integral que permita constatar su legalidad y legitimidad. Porque es la Deuda y su pago, que su gobierno ha aumentado vertiginosamente, lo que constituye el mayor factor "desequilibrante" y de riesgo.

El colmo de cinismo, sin embargo, es el intento de justificar este Acuerdo de Desguace Nacional señalando la existencia de una novedosa cláusula de protección a la población más vulnerable.  ¿Con qué cara pueden plantear como avance, el compromiso de mantener un piso para la asistencia social de 1,3% del producto nacional (incorporando ya los recortes legislados en diciembre, según la receta recibida entonces del FMI), mientras se dedica el Acuerdo entero a garantizar que se continuarán recortando los gastos e inversiones que tienen que ver con el bienestar de la población para aplicar todo que haga falta – hoy proyectado en casi el doble de ese monto - al pago de los intereses crecientes sobre una Deuda que tampoco cesa de multiplicarse y que cobra renovada ilegitimidad con cada día que pasa.

Señor presidente, en estos días aquí se ha hablado mucho de Islandia, pero poco de alguna de las diferencias más importantes entre ese país y el nuestro.  En medio de la crisis desatada en 2008, Islandia paró la pelota. Investigó la acumulación de Deuda y el rol de los grandes bancos y prestamistas, desoyó las recomendaciones del FMI y del G20 y rehusó pagar los reclamos que consideró fraudulentos. Echó sin reparos al Primer Ministro nombrado en los Panama Papers. De ese modo dio vuelta la situación, dando prioridad a los derechos de su pueblo y reencauzando las bases de su economía.Tan distinto a la experiencia de nuestro país, o de otros, como Grecia sin ir más lejos; tan claro que hay alternativas soberanas que ni su gobierno ni otros anteriores han tenido la voluntad de probar.

Rechazamos este Acuerdo y la insistencia de su gobierno en privilegiar a la Deuda y a los intereses del gran capital por sobre los Derechos de los Pueblos, que somos de verdad los únicos acreedores.  El desprecio que demuestra, además, a la integración regional como alternativa, y a las instituciones como la Unasur, la CELAC, el Mercosur que hay que fortalecer, no destruir. ¿Al servicio de quien está, Señor presidente?

Cuesta pedirle que recapacite, ya que hay demasiadas evidencias de su conformidad con este camino de empobrecimiento, saqueo y ultraje. Solo nos queda advertirle que tampoco asegurará los resultados que Ud. y su equipo afirman esperar, no solo por seguir un destino y las indicaciones equivocados sino además por la resistencia que el pueblo argentino seguiremos desplegando.

-Buenos Aires, 19 de junio de 2018



Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-L.F

Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo-L.F      

Beverly Keene, Coordinadora Diálogo 2000

Coordinación Nacional Servicio Paz y Justicia, SERPAJ



--
+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos! ¡Somos los pueblos los acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Diálogo 2000-ar" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a dialogo-2000-ar+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Libre de virus. www.avast.com

lucha contra bloqueo a Cuba - Struggle against the blockade of Cuba - Борьба с блокадой Кубы. devuelvan Guantánamo give it back to Cuba Chaubloqueo

La lucha contra el bloqueo de Cuba - Struggle against the blockade of Cuba - Борьба с блокадой Кубы.

La lucha contra el bloqueo de Cuba.

El 17 de junio de 2018, representantes de una serie de organizaciones sociales de Ucrania protestaron ante la Embajada de los Estados Unidos en Kiev. 
Los ucranianos han demostrado su oposición a las acciones del gobierno estadounidense injustas, abusivas, engañosas, depredadores, ilegales y caníbales en curso, por muy largo período contra el pueblo cubano.
Exigimos que el gobierno de Estados Unidos cumpla con la Resolución A / RES / 72/4 y ponga fin al bloqueo contra Cuba, impuesto desde hace mucho tiempo como un negocio sucio y criminal del imperialismo, causando pérdidas multimillonarias a la economía cubana.
En la protesta participó:
- Comité de Kiev "Stop al bloqueo a Cuba"
- Comité de Jarkov "Stop al bloqueo a Cuba"
- Unión Sindical Sindical
- Unión de los oficiales soviéticos
- Unión de Hermandades Ortodoxas de Ucrania
- Asociación de Combatientes Internacionalistas "Cubanos" en Ucrania
- Sindicato de profesores del distrito Svyatoshinsky de Kiev.
- Sindicato de Transporte Eléctrico de Kiev

Ver las fotos estan adjuntas.

Vyacheslav Karpenko



Struggle against the blockade of Cuba.

On 17-th day of June, 2018 representatives of elected social organizations of Ukraine protests up front of Embassy of United States in city of Kiev. Ukrainian people demonstrated their disagreements to long term continuance of unjust, unfair, fraudulent, extortionate, illegal and exterminative actions conducted by US and directed against of Cubanpopulation. People at all demand from US government to fulfill UN Resolution A/RES/72/4, and to stop the long-term blockade of Cuba such as culpable criminal business that results in multi-billion damages to Cuban's economy.
Demand was adjoined by:
- City of Kiev Committee "Stop the blockade of Cuba"
- City of Kharkov Committee "Stop the blockade of Cuba"
- Trade union "Workers Union"
- Union of Soviet Officers
- Union of Orthodox Brotherhood of Ukraine
- Union of art painters
- Association of International Soldiers
- Teachers Union of Svytoshino District of city of Kiev
- Union of city of Kiev electric transportation

Reference photos are included.

Vyacheslav Karpenko



Борьба с блокадой Кубы.

17 июня 2018 года представители ряда выбранных общественных организаций Украины протестовали перед посольством США в г. Киеве. Украинцы продемонстрировали своё несогласие с продолжающимися длительное время несправедливыми, нечестными, обманными, грабительскими, незаконными и людоедскими действиями правительства США по отношению к народу Кубы - требовали от правительства США исполнить резолюцию ООН A/RES/72/4 и прекратить многолетнюю блокаду Кубы как осуждаемый преступный бизнес, наносящий много-миллиардные убытки Кубинской экономике.
В протесте принимали участие:
- Киевский комитет «Стоп блокаде Кубы»
- Харьковский комитет «Стоп блокаде Кубы»
- Профсоюз «Трудовой Союз»
- Союз Советских Офицеров
- Союз Православных Братств Украины
- Ассоциация воинов интернационалистов
- Профсоюз учителей Святошинского района г.Киева.
- Профсоюз электротранспорта г.Киева

Фотографии прилагаются.

Вячеслав Карпенко


Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".  Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.




Libre de virus. www.avast.com

Cuba potencia moral de la humanidad Blanca Mesa La Habana museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo Malvinas son argentinas

MI   PAISITO    por Blanca Mercedes Mesa

“Cuba es la potencia moral de la humanidad”    Fernando Martínez Heredia

Este bello lugar de palma y caña,
De ron y de tabaco, mi paisito
El Caribe magnánimo lo baña
Y se mide entre el sol y el infinito.

Una vez fuimos víctimas de España
Y otra vez de un imperio más maldito
Al pequeño país nadie lo engaña
Y se rebela siempre con un grito.

Que es de victoria ó muerte, más sin saña
Para el propio enemigo en su delito,
Pues el dolor del mundo lo acompaña.

Y siendo tan humilde este paisito
Ha ganado con mérito y con maña
Ser potencia moral, pueblo bendito.

                               Blanca Mercedes Mesa (2013 La Habana, Cuba)

Libre de virus. www.avast.com

Juicio Hospital Posadas.decidimos vida y muerte. A 42 años asesinato Paco Urondo: Rene "Turca" Ahualli recuerdo a Paco Urondo muy sensible, alegre y consecuente con su compromiso hasta ultimas consecuencias

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: martes, 19 de junio de 2018 10:03

Asunto: Juicio Hospital Posadas: ....somos como Dios...decidimos la vida y la muerte... + A 42 años del asesinato de Paco Urondo: Rene "la Turca" Ahualli: " Lo recuerdo a Paco Urondo muy sensible, alegre y consecuente con su compromiso hasta las ultimas consecuen

 

 

Juicio Hospital Posadas: ... somos como Dios....decidimos la vida y la muerte...

 

Por Lucho Soria

 

"Mi nombre es Mariano y mi apellido es con doble TT. Bien Tano..." Es la respuesta del defensor oficial Mariano Galleta ( foto) cuando se retiraba de la audiencia junto a su colaborador. Tras su fracaso en pedir la nulidad del juicio en el inicio, ahora esta empeñado en buscar contradicciones entre los testigos sobre el rol del imputado Argentino Rios.  Galleta no es que debuta en este oficio, los represores y ya condenados del juicio Operativo Independencia o los de San Juan por solo citar dos ejemplos les consta su tenacidad en busca de la impunidad.

Quien fuera afiliada  de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE) Gladis Cuervo relata los sufrimientos padecidos en su cautiverio en el CCD "El Chalet" con un coraje de una militante que no olvida sino todo lo contrario. Por momentos tiembla su voz y unas lágrimas recorre su rostro, pero inmediatamente brinda los detalles ante las preguntas del fiscal Pablo Ouviña y de Pablo Llonto. Una acotación en el caso de Llonto no es la primera vez que escucha los testimonios de la represión en el Posadas, el "Hospital Rojo". como lo denominaban los militares. Lo hizo como trabajador de prensa cubriendo el juicio a la Junta Militar  cuando trabajaba en el diario Clarín y ahora como abogado querellante y quien escribe cubriendo en la calle como movilero radial.

Gladis es la única sobreviviente del CCD "El Chalet". Ahora revive todo lo padecido, por ejemplo cuando desnuda en una sesión de torturas un careo con Jacqueline Romano y Jorge Roitman, también ellos desnudos, con sus cuerpos masacrados. "...somos como Dios...decidimos la vida y la muerte", es la frase preferida de los torturadores. "Tengo pánico al agua" dice Gladis por los submarinos que le hacían en forma permanente. Las preguntan giran alrededor de sus pertenencias a las organizaciones armadas. Obvio lo niegan y reafirman su pertenencia a ATE y la Asociación de Profesiones del Hospital Posadas, en defensa del hospital publico como ellos lo concebían y lo llevaban. a la practica cotidianamente. 

Entre los asistentes en la sala de audiencia están estudiantes del secundario de los colegios de El Palomar y del Liceo 1 de Capital Federal en el marco del Programa Las Escuelas Van a los Juicios. Toman nota y se percibe en sus gestos lo que escuchan en silencio... el testimonio de la esposa de Marta la esposa de Jacobo Chester.

Después María Elena Graiff, quien fuera delegada de la Asociación Trabajadores del Estado deja constancia de la persecución ideológica que empezó en el 74 seguramente por la Triple A. 

Cuando el Ejercito ocupó el Hospital el domingo 28 de marzo de 1976 opta por no asistir a su trabajo, lo que no le impide seguir en contacto con sus compañeros del Hospital desde la clandestinidad. Tras sucesivos allanamientos a su casa o la de suegros parte al exilio a España, donde se encuentra con quienes ya estaban en ese país con los cuales intercambian información sobre la los crímenes, las desapariciones, los despidos, la persecución a los familiares.

 A su regreso  en 1984 inicia un trabajo colectivo  sobre represión con ex compañeros que años después se plasma en el libro "Semblanza" el que solicita al tribunal que sea incorporado como prueba lo que es aceptado, lo mismo que por la fiscalía y la querella. Un testimonio que se prolonga en abrazos y aplausos en la sala, donde por orden policial se obligó a retirar el cartel de un organismo de derechos humanos del CCD Mansión Seré. En la misma sala que los jueves se cubre de carteles de organismos de derechos humanos y sindicales.

- "Usted podra venir a la inspeccion en el CCD "El Chalet" el proximo viernes" pregunta el presidente del Tribunal.

- "Si" es la respuesta de Gladis Cuervo.

 

 

 

 

 

@@@

"Lo recuerdo a Paco Urondo muy sensible, alegre y consecuente con su compromiso hasta las últimas consecuencias"

Entrevista a Renée "Turca" Ahualli, compañera de militancia de Paco Urondo, quien fue testigo de su asesinato y de la desaparición de Alicia Raboy.

Por Juan Manuel Ciucci

 

APU: ¿Cuál era tu relación con Francisco Paco Urondo y Alicia Raboy, ¿cómo les recordás?

Renée "Turca" Ahualli: Mi relación era sólo con Paco, que era el responsable de la Orga (Montoneros) en Mendoza. A Alicia la conocí en el contexto del enfrentamiento, era la primera vez que la veía. Hacía algo así como un mes y poco más, que habían llegado a la provincia y ella no funcionaba en nuestra célula. Con Paco teníamos reuniones y citas de control que ese día, 17/6, se convirtió en un enfrentamiento. Modalidad que se empezó a repetir muy a menudo en ese año, cuando comenzó la persecución sistemática contra los militantes revolucionarios.

APU: ¿Cómo te cambió el recuerdo del asesinato de Paco y la desaparición de Alicia transitar el juicio, donde se conocieron detalles que antes eran sospechas?

RA: Lo que más me impresionó fue saber por el informe médico que Paco no se había tomado la pastilla (de cianuro). Eso fue lo que nos había dicho al ordenar que nos fuéramos cuando paraba el auto. En ese momento nos dice que se sentía mal porque se la había tomado. Él sabía que yo estaba herida, podría haberme ordenado quedarme a bancar mientras ellos trataban de huir. Pero ahí su figura de jefe se agiganta, cumplió hasta el final su rol.

APU: ¿Cuál siente ha sido su lugar en esta historia, ¿cómo ha construido su hoy a partir de lo que nos pasó en aquellos años?

RA: En principio seguir militando en todos los espacios que recorrí en estos 42 años. Después del enfrentamiento y transcurrida una semana, porque hui herida en mis dos muslos, me trasladé a Buenos Aires donde también estaba mi compañero Tincho, Emilio Carlos Assales, padre de mi hija que había nacido el 1 de junio. Pasé dos semanas más en reposo y luego continué mi militancia en la Capital Federal hasta que a fines del '77 perdí contacto con la Orga. Era una situación de permanentes caídas de compañeros. Mi compa había sido secuestrado en enero de ese año por un grupo de tareas de la E.S.M.A, donde supe que estuvo hasta el mes de mayo más o menos; y luego de subirlo al avión para un vuelo de la muerte el represor Bolita lo baja diciéndole: "te necesitan en Mendoza". Durmió un día entero por el "pentonaval" y luego pudo relatar la metodología previa a los vuelos de la muerte. Hasta hoy no sé qué pasó con él. Después de perder el contacto con la Orga, seguí viviendo en Buenos Aires resistiendo en la semi clandestinidad, haciendo trabajos que me permitían ocultar mi identidad y sostenerme con mi hija. Hice cursos y pude trabajar en estética. Cuando pude volver a Tucumán terminé mi carrera universitaria y trabajé como docente. Como dije antes, nunca dejé de militar, siempre en DDHH, pero también gremialmente en la UNT. Hoy soy secretaria de DDHH de la CTA de los Trabajadores en Tucumán.

 

En conclusión, siempre milité y volvería a hacer exactamente lo mismo. Mi lugar nunca fue de tanta exposición pública. Lo que ocurrió con el enfrentamiento hizo que se difundiera mi participación por los cumpas que estaban conmigo en ese enfrentamiento, Paco y Alicia. Ya tenía una aproximación previa a los Urondo dado que Koncurat, el compañero de Claudia Urondo era muy amigo de mi compa Tincho, ellos se conocían de Córdoba, habían resistido en el Barrio Clínica durante el Cordobazo. Ellos tenían dos hijos y alguna noche compartimos una cena conjunta. Yo me encontré con Claudia cuando llegué a Buenos Aires para contarle lo que había ocurrido en el enfrentamiento.
 

APU: ¿Tenías alguna relación previa con la obra de Paco? ¿La tuviste después?

RA: Nada importante antes, sí su entrevista a los sobrevivientes de Trelew, a los cuales yo conocía. Después me interesé incluso, desde mi tarea de docencia en la Universidad, que era en teatro.  Con alumnos trabajé pequeños tramos de su dramaturgia. Pero a mí me gustan más sus poemas. Creo que el poema que lo pinta de cuerpo entero es "La pura verdad".

APU: Si tuvieras que elegir un recuerdo o un pensamiento para recuperar a Paco hoy, ¿cuál sería?

RA: Siempre lo recuerdo como un tipo muy sensible, alegre, ocurrente, afectuoso, amante de la vida y sobretodo consecuente con su compromiso hasta las últimas consecuencias. Si pienso en alguna frase de Paco, es "Arderá la memoria hasta que todo sea como lo soñamos".

 

 

 

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: agenciaDH


Libre de virus. www.avast.com