viernes, 12 de abril de 2019

Chau dignidad Argentina abandona Unasur y se sumerge en el lodo norteamericano Massa cambia las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito

Argentina abandona Unasur

En este artículo: Argentina, Política, Sociedad, UNASUR
12 abril 2019
Aunque era una noticia cantada, Argentina ya oficializó  su decisión de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras alegar que su decisión fue tomada "en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo".
En una nota, la cancillería de esta nación austral precisa que Argentina 'denunció el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas a través de una comunicación dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Tempore de este organismo regional, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia'.
Asimismo, agrega que esta decisión fue 'tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos'.
Según Argentina, este diagnóstico es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse de la Unión.
'Al comunicar su decisión a la Presidencia Pro Tempore, la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista, así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades', concluye la nota.
El Gobierno actual abandona así un bloque fundado hace 11 años, y que ha permitido a lo largo de este tiempo afianzar las relaciones a nivel regional y fortalecer la integración de los países que la conforma.
(Con información de Prensa Latina)

EE.UU. sanciona a Venezuela y busca afectar a Cuba pero no le devuelve Guantánamo Eladio González toto las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito

EE.UU. agrega sanciones contra Venezuela y busca afectar a Cuba

12 abril 2019 |
Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra cuatro empresas y nueve embarcaciones del sector petrolero venezolano, con el objetivo expreso de afectar al Gobierno de Nicolás Maduro y "aumentar la presión sobre Cuba".
El Departamento norteamericano del Tesoro informó en un comunicado que se designó como blanco de esos castigos a las empresas Jennifer Navigation Limited, Lima Shipping Corporation y Large Range Limited, las tres con sede en Monrovia, Liberia; y PB Tankers S.P.A., ubicada en Italia.
'Además, la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a las cuatro compañías', añadió el documento.
Como resultado esta acción, todos los bienes e intereses en propiedad de estas empresas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión de norteamericanos, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.
En la declaración de este viernes, el Gobierno de Donald Trump mantiene su postura de no reconocer al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, quien fue reelegido como presidente venezolano con el 68 por ciento de los votos.
Diversas voces acusan a Washington de promover un golpe de Estado en la nación sudamericana con acciones como su apoyo a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato que se autoproclamó mandatario del país sudamericano.
'Continuamos apuntando a las compañías que transportan petróleo venezolano a Cuba, ya que se están beneficiando mientras el régimen de Maduro saquea los recursos naturales', expresó en el comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Del mismo modo que hizo la semana pasada, cuando anunció medidas similares, el titular pretendió justificar las sanciones con el argumento de que La Habana tiene responsabilidad en la crisis en Venezuela, cuando varias fuentes denuncian el impacto de los castigos y hostilidad de Washington en la situación en el país sudamericano.
La OFAC designó el pasado 5 de abril a otras dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, así como a 34 embarcaciones que propiedad u operadas por Petróleos de Venezuela.
En ese momento el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de piratería económica las sanciones contra el país sudamericano, dirigidas también a golpear a la isla caribeña, que enfrenta un bloqueo de casi 60 años impuesto por el Gobierno estadounidense.
'Denuncio escalada de agresiones 'monroístas' de Estados Unidos contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba', escribió en su cuenta en Twitter.
El canciller afirmó que los castigos se enmarcan en el objetivo de la actual administración en la Casa Blanca de robar los recursos del país sudamericano, pero consideró que ese propósito fracasará.
(Con información de Prensa Latina)
El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

Argentina interfiere en reunificación familiar venezolana las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito

Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

12 abril 2019 |
Venezuela calificó de atentado directo a los derechos humanos fundamentales la decisión de Argentina de negar los permisos para el cuarto vuelo del programa de repatriación Plan Vuelta a la Patria desde esta capital.
En declaraciones a la prensa, el encargado de negocios de la embajada venezolana, Juan José Valero, resaltó que ven con mucha preocupación que el Gobierno argentino no aprobara los permisos necesarios para realizar una nueva jornada del Plan, que desde su instrumentación ha beneficiado a casi 300 venezolanos que han retornado desde Argentina a su país natal.
En este cuarto viaje, precisó, viajarían 90 personas entre las que se encuentran niños, ancianos, y discapacitados, que requieren tratamiento urgente que no podrán trasladarse a la patria ante la negativa de darnos permisos necesarios para el aterrizaje y despegue en suelo argentino del avión designado por el Estado venezolano.
Hacemos un llamado a la reflexión en aras de considerar el carácter humanitario e inclusivo de este proyecto y reiteramos a todas las familias afectadas por esta situación que cuentan con todo nuestro respaldo, con el del Gobierno bolivariano y su presidente, Nicolás Maduro, que les van garantizar su derecho a regresar a la patria que los vio nacer, agregó el diplomático.
'Denunciamos que Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para este 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela', denunció más temprano el canciller Jorge Arreaza.
(Con información de Prensa Latina)

triunfo vení a la Plaza del Corralón!! Sábado 13, 11.30 hs las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito

Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: viernes, 12 de abril de 2019 16:40

Asunto: Abre sus puertas la Plaza del Corralón!! Sábado 13, 11.30 hs

NOS CONVOCAMOS A PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN!!
ES UN LOGRO DE LA COMUNIDAD!!

Plaza del Corralón de Floresta
La comunidad de Floresta celebra la  inauguración de la  Plaza del Corralón y reclama sostener un espacio de memoria en la antigua casona histórica.
En el Corralón de Floresta está pronta a inaugurarse la Plaza por la que el barrio luchó incansablemente. Mañana sábado 13 de abril los vecinos se darán cita en el predio comprendido entre las calles Gaona, Gualeguaychú, Sanabria y Morón para celebrar un logro de la comunidad.
Pasaron más de 10 años para que el gobierno dé cumplimiento al acuerdo celebrado con los vecinos en el año 2006 para transformar el antiguo Corralón Municipal  en un espacio público, comunitario, de memoria, recreativo, educativo y cultural en el marco de una plaza.

Cuando el predio fue recuperado por los vecinos en el año 2005, la Asamblea de Floresta y otros actores barriales, trabajaron con equipos técnicos del gobierno en la definición de un proyecto participativo de plaza. Se consensuó un proyecto original que se proponía como una unidad espacial de integración y participación comunitaria priorizando su contenido histórico desde lo simbólico y material y no sólo como un espacio verde exclusivo para expansión.

Durante los años de incumplimiento por parte del gobierno los vecinos y la Asamblea no se quedaron quietos y fueron transformando el espacio sobre los contenidos de educación, memoria, cultura y participación ciudadana.

¿Qué lograron los vecinos en estos años en el predio del corralón?

En el año 2004 se inaugura el monumento "Los chicos de Floresta - Sucesos 2001" emplazado en la esquina de Gaona y Gualeguychú en memoria de los fusilados Maxi, Cristina y Adrián producto de un concurso escultórico organizado por la Asamblea y familiares.
A través del Presupuesto Participativo se consiguió aprobar la construcción de una escuela media que se inaugura en el año 2008 y donde se trasladó el  Colegio 18 D.E. 18 "Dr. Alberto Larroque".
 También se trabajó en la construcción de la memoria histórica y simbólica de este espacio con la participación de antropólogos y arqueólogos. Se logró la sanción de la Ley N° 4261 de Sitio Histórico y en el año 2016 se inauguró una muestra permanente de Memoria en la Casona Histórica que se desmontó mientras trascurría la obra de la plaza.

¿Qué reclaman los vecinos hoy?

La plaza, que se inaugurará este sábado, alberga esa antigua casona histórica que fue restaurada para destinarse como Espacio de Memoria. Esa propuesta la impulsó la Asamblea de Floresta en conjunto con la Cooperativa de Arqueólogos de la UBA - Arqueocoop, y fue refrendada en un acta firmada por funcionarios del gobierno de la ciudad, legisladores, comuneros y vecinos en agosto del año 2016.

La preocupación de los vecinos resulta de la negativa de las autoridades para dar información sobre las áreas de gobierno que serán las responsables del predio y por el desconcierto que les provocó la instalación del Programa Adultos 2000 para que funcione como sede en la casona.

Aunque el barrio celebra la concreción de la plaza por la que tanto luchó no va a renunciar a defender el destino de la casona como espacio de memoria para sostener la herencia histórica barrial que integra hoy el patrimonio de la ciudad.

¿Qué significados encierra este espacio público conocido como corralón de floresta?

 En las primeras décadas del siglo XX el barrio es un lugar tranquilo, con calles de tierra atravesado por el arroyo Maldonado. A medida que se hace más residencial, el saneamiento ambiental es un problema que la municipalidad de Buenos Aires soluciona con la adquisición del predio en 1911.
El Corralón Municipal de Villas alberga las chatas que sirven para recolectar la basura y los carros que usan los barrenderos. A partir de los años 40 con el aumento de la población el Corralón es motivo de la organización de los vecinos que reclaman su traslado y la transformación del predio en un espacio verde.
En 1925 comienza la renovación del material rodante. Las últimas chatas son retiradas en 1968. Los camiones recolectores anaranjados, de marca Dodge comienzan a circular por las calles del barrio en los años 60.
En los años 70 varios jóvenes militantes de la Juventud Peronista comienzan a trabajar en el Corralón promoviendo la organización sindical. Se les suma el sacerdote barrendero Mauricio Silva, que aunque no responde a ninguna estructura partidaria, es parte de esa lucha por el logro de las reivindicaciones obreras.
Pero se produce el golpe de estado del 76 y esos militantes políticos y sociales pagan un alto precio. Ya no hay lugar para la participación popular, y mucho menos para la organización de los trabajadores. Son  perseguidos. Sus casas son allanadas. Su Unidad Básica destruida. Algunos logran sobrevivir y pueden salir del país. Se exilian en Brasil, Holanda, Suecia. Otros corren una suerte más trágica:
Los primeros días de mayo del 77 Néstor Sammartino es secuestrado de su domicilio junto con su esposa y a Julio Goitía lo llevan del Corralón en su horario de trabajo. El 14 de junio del mismo año mientras barre las calles del barrio secuestran al padre Silva. Los tres permanecen desaparecidos. Deberán pasar años para que sus historias sean recuperadas.
En agosto del 77 se crea la sociedad CEAMSE, en el que la ex municipalidad delega el servicio de limpieza. En el 79 se sanciona el estatuto de dicha sociedad y se le recomienda la tercerización. Desde entonces se incorpora al sistema el sector privado a partir de la tercerización del servicio de recolección domiciliaria y limpieza de calles. A partir de los 80, los servicios de recolección y limpieza urbana son realizados, en forma exclusiva, por la empresa MANLIBA SA, una sociedad integrada por SOCMA (Sociedad Macri), GRUMASA (Grupo Macri SA) y acciones de Francisco Macri. Hacia fines de los 90 los camiones continúan estacionando en el Corralón. Pero por la avenida y las calles laterales reaparecen los carros tirados por caballos. Los cartoneros pasan a formar parte del paisaje del barrio, de la ciudad. También comienza a resurgir la participación popular.
Retomando el antiguo reclamo surgido en la década del 40, algunos grupos vecinales, organizan varios cortes en la Av. Gaona. Logran que en el año 2000 la manzana pase a estar zonificada como Urbanización Parque.
La Asamblea Barrial de Floresta, surge en 2001, en un contexto de crisis política y social con altos niveles de desempleo, pobreza y endeudamiento. El estallido social fue respondido con represión y hubo un saldo trágico de muertos, y la sucesión de varios presidentes en pocos días. En el barrio el policía Juan de Dios Velaztiqui asesina a Maxi Tasca, Cristian Gomez y Adrián Matassa el 29 de dicienbre de 2001. La búsqueda de justicia por ese hecho y de una mejora de la situación general mantuvo organizados a los vecinos del barrio y al antiguo corralón como refugio de memoria.



--
Asamblea de Floresta.
Comuna 10 - Comuna de la Memoria
Seguinos en face: Asamblea De Floresta

Libre de virus. www.avast.com

Cómplices somos todos el criminal Estados Unidos y la víctima Cuba desde hace medio siglo museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Argentina Eladio González toto emba

TODOS  SOMOS  COMPLICES           

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido

incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado,

tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR

que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas,

crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de

concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países

mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como

Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente

a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores,

poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre

los "habitantes de primera". 

El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que

consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una

población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor

mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante

de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual

es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.  

 

Eladio González  toto -  director fundador del primer museo suramericano

Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Ricardo Alarcón de Quesada las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito

La Ley Helms-Burton: Una historia silenciada 
La trampa
Por Ricardo Alarcón de Quesada
Desde que comenzó este año el Departamento de Estado norteamericano ha emitido varios anuncios sobre la suspensión parcial de la aplicación de algunos aspectos de un capítulo de la llamada Ley Helms-Burton. Lo ha hecho con el estilo tramposo, fraudulento, característico de los actuales gobernantes, con la clara intención de crear incertidumbre y confusión, propósito para el cual cuentan, como es habitual, con los medios que se supone debían dedicarse a informar.

Ante todo hay que decir que en rigor se trata de un aspecto secundario de la mentada Ley, adefesio pseudojurídico que viola groseramente el Derecho Internacional, cuya ilegalidad y agresividad en nada cambian, apliquen o no la tan cacareada suspensión. Se trata de abrir o no, ahora, la posibilidad de presentar demandas ante tribunales norteamericanos por actos realizados fuera de su jurisdicción, en este caso en el territorio de la República de Cuba. Como quiera que tales litigios pudieran afectar a empresas extranjeras con inversiones en la Isla, el asunto provocó el rechazo de otros países y condujo a que la Unión Europea presentase en 1996 una denuncia formal ante la Organización Mundial de Comercio. El asunto se selló entonces cuando Washington se comprometió a suspender la acción ante sus tribunales lo cual han hecho, religiosamente, cada seis meses Clinton, W. Bush, Obama, incluso Trump.

Fue un ejercicio repetido durante más de veinte años hasta que el pasado 16 de enero se anunció que esta vez la suspensión sería por 45 días. Cuando tal plazo se venció en marzo hicieron saber que lo prorrogarían por otros 30 días aunque agregando que a partir del 19 de ese mes permitirían la presentación de demandas ante sus Cortes contra unas 200 empresas cubanas arbitrariamente incluidas en una lista confeccionada por Washington. Nuevamente en abril extendieron el plazo por dos semanas, hasta el primero de mayo manteniendo la excepción contra las entidades cubanas.

Ya en 1996 Fidel Castro había anticipado que la clausula suspensiva era una "tomadura de pelo". Desde el pasado enero, veintitrés años después, el señor Pompeo aparece, en pose dubitativa, "deshojando la margarita" burlándose de todo el mundo especialmente de sus aliados europeos convirtiendo en papel mojado el compromiso suscrito con ellos.
Este rejuego sirve, sobre todo, para desviar la atención de lo fundamental, aquello de lo que apenas se habla y a lo que quisiera referirme confiando en la benevolencia de los lectores de Por Esto!

La Helms-Burton tiene cuatro Capítulos o Títulos. El Primero convierte en Ley todas las medidas, que hasta entonces eran decisiones ejecutivas y conforman el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y lo amplían y tratan de extenderlo por todo el planeta. La infame política, así Codificada, sólo podría ser eliminada por una decisión de ambas Cámaras del Congreso.

El Segundo describe, con cierto nivel de detalle, lo que ocurriría a partir de la hipotética derrota de la Revolución cubana como consecuencia de la guerra económica. Habría lo que llaman "período de transición" durante el cual se produciría el desmantelamiento de todas las instituciones de la sociedad cubana y el país quedaría bajo total dominio norteamericano. Para que nadie pueda dudarlo el proceso estaría dirigido por un funcionario norteamericano designado por el Presidente de Estados Unidos al que la Ley pudorosamente denomina Coordinador para la transición en Cuba. Este verdadero procónsul fue designado por W. Bush aunque nunca llegó a cumplir su encomienda en la Isla. Tuvo que dedicarse a promover fuera de Cuba el Plan para la transición que Bush, cumpliendo con la Ley, presentó al Congreso en 2004 y en una versión ampliada en 2006 y que nadie ha derogado.

A todo lo largo del Título II se repite con machacona insistencia que para la eliminación del Bloqueo y las futuras relaciones con una supuesta Cuba post-revolucionaria  una condición indispensable será la devolución de sus propiedades a quienes las perdieron el primero de enero de 1959 (tema al cual deberé regresar más adelante).

Hasta aquí, con el Título I y el Título II, la Helms-Burton es un texto que pisotea el Derecho Internacional de punta a cabo. Su carácter extraterritorial es más que obvio pues el archipiélago cubano no forma parte del territorio bajo la jurisdicción de Washington.

En adición a lo antes expuesto la Helms-Burton agregó un Título III que establece la posibilidad de promover acciones legales ante tribunales norteamericanos contra empresas o personas que usen de cualquier modo propiedades reclamadas por quienes, alegadamente, eran sus dueños o sus descendientes. Este Título incluye un artículo que permite al Presidente suspender el inicio de tales acciones por períodos semestrales, tema al cual dediqué la parte inicial de este escrito.

Finalmente el Título IV, aplicado ya en varias ocasiones, niega el visado para entrar a Estados Unidos a empresarios y a sus familiares que utilicen propiedades objeto de reclamación.

La Helms-Burton, recuerda la advertencia que muy temprano nos hiciera Carlos Manuel de Céspedes. El Padre de la Patria cubana, en 1870, descubrió que "el secreto" de la política norteamericana era "apoderarse de Cuba". Gracias a Helms y a Burton los designios del Imperio aparecen a la luz del día. Que puedan hacerlos realidad es, desde luego, algo bien diferente. Desde Céspedes hasta Fidel los cubanos han demostrado que sabrán luchar hasta el fin y que jamás volverán a ser esclavos de nadie.


Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto
90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices
del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961
aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud
separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR
MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 



Libre de virus. www.avast.com

Barómetro Internacional 11-04-2019. las Malvinas son argentinas y Guantanamo es de Cuba museo che guevara Caballito


Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional. INFORMAMOS que nos han bloqueado de las redes Sociales, y tambien nos han cerrado varios correos a travez de Google, sino resibe nuestros boletines le pedimos que vaya a:   https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/  donde estaran todos nuestros articulos publicados los dias Lunes y Jueves
Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.

Diego Olivera Evia
Director    

El fascismo se enquista en Sudamérica con violencia


Por Diego Olivera Evia: EEUU aplica guerra tecnológica en Venezuela Los avances del fascismo en Latinoamérica han creado una crisis social y humana, la violencia de las fuerzas armadas de Brasil, han creado varios asesinatos contra luchadores sociales, como a los partidos de izquierda, bajo...


 Por Rolando Prudencio Brincón: Estados Unidos siempre se ha valido de aliados, coaliciones, etc.; y últimamente grupos, como el grotesco "Grupo de Lima" para intervenir Venezuela, tal como lo ha hecho en  Irak el 2003 y otras naciones desde que la OTAN, en 1949 sirviera de brazo...

La crisis de los bloqueos


Por Bruno Lima Rocha: En marzo de 2015, durante el segundo mandato de Barack Obama, Washington calificó a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional" de la superpotencia. Las medidas se radicalizaron. Nicolás Maduro fue elegido vicepresidente en octubre de 2012 y tras el fallecimiento...


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: La ley del granate dice que al indio y al coyote se le mate. Era un anuncio fijado con papeles colgados en las cercas de tierras mexicanas y que todavía parece sutilmente vigente en algunas partes la inmensa Colombia, que se niega a reconocer que sus...


Por Juan Martorano: Luego del cambio que tuvo que hacer "White Dog" o "el bobo de la yuca" como le conocen "cariñosamente" sus seguidores del sitio de reunión que sería la sede de Corpoelec en el Marqués, a los alrededores del Centro Comercial Líder, en la California Norte, se revela que el guión...


Por Prof.PSAlvatb.: ¿Quién se hace cargo? ¿Quién nos salvará? Quién responde por las consecuencias en los pueblos y sociedades de este nuevo des-orden en las relaciones internacionales? ¿Las Naciones Unidas? ¿La Alta Comisionada para los DDHH? ¿La OEA, la Unión Europea, el Papa? Es vergonzoso...

La droga y los voladores de luces de Sebastián Piñera


Por Eduardo Andrade Bone: Dentro de las diversas encuestadoras ideológicamente de derecha que se emiten en Chile (Cadem, Adimark, CEP, Criteria Research+-), el ciudadano de a pie viene manifestando su preocupación por el crecimiento gradual de la actividad delictiva en sus diversas expresiones,...

Quién mató a Deiner Ceferino Yunda Camayo


Por Octavio Quintero: "La Fuerza Pública (SIC) debe garantizar la movilidad…", dice la ministra del Interior al responder sobre la muerte del indígena en Cajibío. O sea que, si para el caso hay que matar más indígenas, de malas... Los cotidianos informativos en TV generados en Bogotá, con nombres...

Para darse de baja de este boletin, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional