lunes, 16 de enero de 2023

A mis hijos Ernesto Che Guevara

Carta escrita a sus cinco hijos por Ernesto Che Guevara de la Serna, un año antes de que fuera herido, hecho prisionero y asesinado al día siguiente en La Higuera, Bolivia.

 "A  LOS  HIJOS   Octubre de 1966.  Mis queridos Aliusha, Camilo, Celita y Tatico:  Les escribo desde muy lejos y muy aprisa, de modo que no les voy a poder contar nuevas aventuras.  Es una lástima porque están interesantes y Pepe el Caimán me ha presentado muchos amigos.  Otra vez lo haré. Ahora quería decirles que los quiero mucho y los recuerdo siempre, junto con mamá, aunque a los mas chiquitos casi los conozco por fotografías porque eran muy pequeñines cuando me fui.   Pronto yo me voy a sacar una foto para que me conozcan como estoy ahora, un poco más viejo y feo.   Esta carta va a llegar cuando Aliusha cumpla seis años, así que servirá para felicitarla y desearle que los cumpla muy feliz.  Aliusha, debes ser bastante estudiosa y ayudar a tu mamá en todo lo que puedas.  Acuérdate que eres la mayor.   Tú, Camilo, debes decir menos malas palabras, en la escuela no se puede decirlas y hay que acostumbrarse a usarlas donde se pueda.    

Celita, ayuda siempre a tu abuelita en las tareas de la casa y sigue siendo tan simpática como cuando nos despedimos ¿te acuerdas?.  A que no.  Tatico, tú crece y hazte hombre que después veremos qué se hace.  Si hay imperialismo todavía, salimos a pelearlo, si eso se acaba, tú, Camilo y yo podemos irnos de vacaciones a la Luna.   Denle un beso de parte mía a los abuelos, a Myriam y su cría, a Estela y Carmita y reciban un beso del tamaño de un elefante de   Papá.   A Hildita, otro beso del tamaño de un elefante y díganle que le escribiré pronto, ahora, no me queda tiempo". (fin) 

El cubano Cónsul de Argentina en New York, José Martí y Pérez escribió: " El que asiste a un crimen en silencio, lo comete."  Los países que ven a los Estados Unidos y al Estado de Israel torturar mediante un bloqueo de 63 años al pueblo cubano, se limitan a votar anualmente contra el bloqueo en la ONU pero no se atreven siquiera a estorbar ese crimen deleznable y asi también lo están cometiendo.  Eladio González Toto CHAUBLOQUEO, fundador del primer museo suramericano doctor Ernesto Che Guevara de la Serna.                   .

Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante doctor Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".