sábado, 4 de febrero de 2012

agresiones radioeléctricas contra Cuba en Ginebra condenan a EEUU ag2

 

Inicio

 

 

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones reiteró similar condena emitida en 2007; reexaminará el tema nuevamente en el 2015

 

 

Redacción Internacional / 02-02-2012 / 11:57

 

 

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

 

Con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto fue aprobada sin necesidad de votación, indica una nota de prensa de la Delegación Permanente de Cuba en Ginebra.

El jefe de la delegación cubana a la Conferencia Wilfredo López Rodríguez, director de Regulaciones y Normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, denunció ante el foro el incremento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de Estados Unidos.

Más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de dos mil horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones donde se convoca a la ejecución de actos terroristas, afirmó el alto funcionario cubano.

Añadió que los días 22 y 29 de diciembre del 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprobó la iniciativa de la Mayor de las Antillas de dar seguimiento e informar en la próxima cita de 2015 sobre las interferencias causadas por Estados Unidos a los servicios radiales y televisivos.

Esta decisión confirma la conclusión adoptada en la anterior reunión de 2007 cuando se reconoció la ilegalidad de estas agresiones.

En esa oportunidad se declaró que una estación de radiodifusión que funcione a bordo de una aeronave y transmita únicamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento, está en contra del Reglamento de Radiodifusiones.

Durante su intervención ante el plenario, el representante cubano declaró que su país seguirá defendiendo todos sus atributos de soberanía, incluida la administración de su espacio radioeléctrico.

(Con información de PL)

 

--

 

 

_____________________________________

 

 

 

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

 

 

 

"Mi causa es la causa de mi pueblo,

la causa de América,

la causa de todos los pueblos oprimidos"

 

Gral. Augusto C. Sandino

 

 

 

 

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

 

 

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 5

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4188 - Fecha de la versión: 02/04/12 07:38:00

50 años de bloqueo genocida contra Cuba lo firmó John F. Kennedy con Marilyn Monroe al lado. ag1

 


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Este viernes se cumplen 50 años de oficializado el bloqueo contra Cuba

Publicado el 3 Febrero 2012 en Noticias

cuba-estados-unidos-bloqueoUn 3 de febrero, hace 50 años, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, firmó la proclama 3447, con la cual formalizó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba; una política fracasada luego de cinco décadas.

La medida hizo más visible la política de hostigamiento que Estados Unidos llevaba a la práctica el triunfo mismo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

La excusa inicial fue las expropiaciones que las flamantes autoridades isleñas dispusieron sobre bienes y empresas estadounidenses.

Nueve administraciones, republicanas y demócratas, mantuvieron y hasta agudizaron la medida, que Washington se empeña en llamar “embargo” y limitar a una cuestión bilateral.

Desde la ruptura unilateral de las relaciones, el 3 enero de 1961, la política de enfrentamiento de las autoridades estadounidenses había tenido su punto más alto en abril de ese mismo año, con el frustrado intento de invasión con el desembarco en Playa Girón.

El bloqueo generó ya un daño económico que las autoridades de la isla estiman en 975 mil millones de dólares, si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al oro.

Entre Playa Girón y la oficialización del bloqueo, Washington logró con presiones y chantajes, el 31 de enero de 1962, la exclusión de Cuba de la OEA, durante la 8va. Reunión de Consulta del organismo, realizada en la uruguaya Punta del Este.

Esa exclusión buscó ser reparada en el 2009 en San Pedro Sula, Honduras, donde se dejó sin efecto la resolución de 1962 con la idea de “reparar una injusticia histórica” y propiciar “una reivindicación al pueblo de Cuba y a los pueblos de América”.

La Habana, con todo, comunicó que no volvería al organismo, a la que consideró “una organización con un papel y una trayectoria que repudia”. Pero esta historia es demasiado reciente.

En 1962, apenas un día después de dispuesto el bloqueo, el 4 de febrero, más de un millón de personas -la mayor concurrencia pública efectuada en la isla hasta ese momento-, vitoreó y aplaudió el célebre documento titulado Segunda Declaración de La Habana.

La Declaración denunciaba no solo la maniobra agresiva contra Cuba y el grado de dependencia de otros países latinoamericanos, sino también “la esencia de la dominación estadounidense y la explotación y miseria de millones de hijos de Nuestra América”.

La proclama 3447 formalizaba una decisión que, en los hechos, regía ya al menos desde el 4 de septiembre de 1961, cuando el Congreso autorizó el cese de todo comercio con la isla.

Varios años después de establecido el embargo y pese a las sucesivas votaciones en la ONU en contra de la medida, Estados Unidos endureció las cosas con la llamada Ley Torricelli -promulgada en 1992 por George Bush-, que cercenó el comercio de medicinas y alimentos cubanos con las subsidiarias de compañías estadounidenses con base en terceros países.

Unos años después, en 1996, la presidencia de William Clinton agudizó el embargo al poner en vigor la Ley Helms-Burton, que establecía que empresas no estadounidenses podían ser sometidas a represalias legales y sus representantes impedido de entrar a EEUU si comerciaban con Cuba.

Desde hace 20 años, la Asamblea General de la ONU vota en forma consecutiva una condena al embargo. De aquella primera votación en 1992, que terminó con 59 votos a favor de la condena, 3 en contra y 71 abstenciones, se llegó a la del año pasado, cuando los números fueron, respectivamente, 186, 2 y 3.

Los dos votos en contra fueron los de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau, lo que, parece claro, habla del repudio que genera en el mundo la sanción de estas características más extensa en la historia moderna.

(Tomado de la Radio del Sur)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/02/03/este-viernes-se-cumplen-50-anos-de-oficializado-el-bloqueo-contra-cuba/

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5

Malvinas argentinas Hugo Chávez aliado de Cristina Fernández british out of the islands

 

En nombre de La Polilla

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de La Polilla]

Boletín No 1919

Chávez apoya a Argentina y tilda de "ridículo" al Gobierno británico

Esta y otras noticias en

 Proyecto HERMES

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
uto-HERMES

Selección de Información Referativa y Factográfica

3 febrero 2012


Véalo en documento adjunto

NOTA:

El Telecentro de HERMES ha sido actualizado con vistas a que pueda transmitir también utilizando tecnología Boxee Box (para Televisón "inteligente"). Todos los canales del Telecentro son "visualizables" utilizando esta tecnología, acoplada a la TV "Inteligente"

Se ha adicionado el Canal HERMES Juventud Rebelde (vinculado al Grupo HERMES Juventud, en Facebook

Se ha agregado los canales de televisión en vivo "Actualidad RT (Rusia) e Hispan TV (Irán)

Un saludo

R:.
Chávez apoya a Argentina y tilda de "ridículo" al Gobierno británico

Publicado: 03 feb 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó al Reino Unido de "ridículo" en su posición sobre las islas Malvinas. Además dijo que "las Malvinas son de Argentina", por lo que los ingleses tienen que devolver este territorio, según el mandatario bolivariano.

"Es ridículo el Gobierno inglés, es ridículo en verdad, amenazando a Argentina, porque en verdad lo que debería hacer el Gobierno inglés ya es abandonar las islas Malvinas que son de Argentina", expresó Chávez en un comunicado transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Recordando el conflicto entre el Reino Unido y Argentina sobre las islas en disputa, Chávez expresó su confianza en que "las cosas han cambiado" y ahora "la Argentina no está sola". "No se le ocurra al imperio viejo, destartalado, creer que la Argentina está sola como hace 30 años, aquí está la América del Sur, aquí está la América Latina, aquí estamos pues", enfatizó el líder bolivariano.

Asimismo este jueves, el Ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en el que condenó la decisión británica de enviar un buque de guerra al Atlántico Sur. Precisamente el documento oficial subraya que "la decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro, David Cameron, y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño".

En otro comunicado, también difundido el jueves, se indica que el presidente Chávez tuvo conversaciones con la presidenta Cristina Fernández y la aseguró que Argentina "jamás estará sola".

Entretanto, Argentina se opone a las últimas actitudes del Reino Unido referentes a las Malvinas. Miles de manifestantes salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra la visita del príncipe Guillermo a las Malvinas, donde pasará medio año de formación militar.

 

Visite:

http://martianos.ning.com
http://auto-hermes.ning.com
http://todolospueblos.ning.com/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Archivo 1 de 1