jueves, 17 de marzo de 2011

Galasso Dri González Jauretche Iglesia conferencias La Cullen ag1

Las actividades se realizarán a las 10 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) – Santiago del Estero 1029 (Cap. Fed.)

Agradecemos fraternalmente la difusión de la actividad entre los compañeros…

 

 

 

 

 

.

Paraná Entre Ríos Musica Identidad y busqueda INADI a19

 

 

De: INADI [mailto:entrerios@inadi.gov.ar]
Enviado el: Jueves, 17 de Marzo de 2011 10:55 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: "3er Festival de Música x la Identidad"

 

                              GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS  SU PERMANENTE  APOYO

                    

                                                                                          

 

Paraná,  17 de marzo de 2011                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                                          Provincia de Entre Ríos

                                                                                          

 

 

“3er Festival de Música x la Identidad

 

 

   La Delegación en Entre Ríos del INADI invita a todos y todas a participar del “3er Festival de Música x la Identidad”, que se realizará el Sábado 19 de marzo en La Vieja Usina (G Matorras 861), a partir de las 20.00 Hs, en la ciudad de Paraná.

 

   El plan sistemático de robo de bebés perpetrado durante la última Dictadura Cívico-Militar tiene profundas consecuencias en nuestro presente. De los más de 500 niños y niñas arrancados de los brazos de sus madres y entregados a cómplices o amigos del régimen, hemos encontrado 102 y aún faltan más de 400. Esos niños y niñas hoy son hombres y mujeres de entre 30 y 36 años que viven desconociendo su verdadero nombre y la historia de sus padres. Es decir, su historia. Esos más de 400 jóvenes, aun hoy en el siglo XXI, permanecen con su derecho a la identidad violentamente vulnerado.
Ayúdanos a encontrarlos. Ayúdanos a encontrarte. Vos podes conocer a uno de ellos. Vos podes ser uno de ellos. 
 

 


 

 

 

Paraná, 17 de  marzo de 2011                                                                                                                                                       

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura                                                                                           

 

 

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

 

                                                                          

 

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

 

 

 









Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.894 / Base de datos de virus: 271.1.1/3512 - Fecha de la versión: 03/17/11 04:34:00

Philip Morris Cáncer contra Uruguay salud Suiza urug.

 

La Philip Morris contra Uruguay.

Suiza apunta contra la Philip Morris y  se solidariza con Uruguay.

Por Sergio Ferrari. (*)

Ginebra. Suiza.

Produce olas la querella de la Philip Morris International contra Uruguay por la ley anti-tabaco. Bernard Borel, diputado en el Cantón de Vaud, presentó  este martes 15 de marzo una iniciativa legislativa. La misma propone enmendar el acuerdo bilateral Suiza-Uruguay excluyendo al tabaco de la protección de las inversiones. Bernard Borel, 58 años, es un reconocido médico pediatra,  jefe de servicio de un hospital público del Cantón de Vaud. Ha realizado diversos mandatos para la Organización Mundial de la Salud en Vietnam, China, Malawi y Egipto, entre otros.  Estrecho conocedor de América Latina, continente que visita regularmente, desde 2003 es parlamentario cantonal en representación de una alianza de partidos progresistas. Entrevista.

Pregunta: ¿Cuál es el punto central de su propuesta legislativa?

Bernard Borel: Consiste en invitar a la Asamblea Federal (poder legislativo nacional)  a modificar los acuerdos bilaterales que protegen las inversiones, excluyendo de los mismos los productos que atentan contra la salud de la población.  Esta modificación se podría realizar a la solicitud de una de las partes signatarias. Insistiendo que la primera modificación debe implementarse en el acuerdo bilateral Suiza-Uruguay.

"Lo que vale en Suiza, debe valer en Uruguay"

P: Es decir...

BB: Que en el marco de los acuerdos bilaterales firmados por nuestros dos países debería excluirse de toda protección de inversión el tabaco.

Ya no hay discusión alguna sobre el impacto tremendamente nocivo del cigarrillo en la salud. Y las pesadas consecuencias de las enfermedades que de él se derivan en las políticas de  salud pública y financieras de los Estados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya decididamente las iniciativas nacionales de lucha contra el tabaquismo, como la promovida por Suiza o por las autoridades uruguayas.

Es anacrónico, incoherente y anti-ético, entonces, que Suiza acepte una querella como la de Philip Morris contra Uruguay, si lo que intenta hacer ese país sudamericano en la esfera anti-tabaco es muy similar a lo que el Estado helvético promueve en este mismo rubro. Un principio realmente justo y ético de cualquier acuerdo internacional del cual participe Suiza,  debería aceptar los parámetros y referentes que establecen nuestras leyes. ¿O es acaso correcto controlar en Suiza -vía campaña anti-tabaco-, lo que la Philip Morris  quisiera liberalizar en Uruguay entendiendo como lesionados sus intereses económicos? ¡Lo que vale en Suiza a nivel de política contra el tabaquismo debe valer también en Uruguay!

P: ¿Una iniciativa legislativa cantonal como la que Usted promueve, puede tener algún impacto real a nivel jurídico o político?

BB: Estoy plenamente convencido.  En virtud del artículo 160, alineado 1 de la Constitución suiza, los cantones están facultados a promover iniciativas en el parlamento nacional, sobre cualquier temática de su competencia. Por eso mi iniciativa solicita al Gobierno del Cantón de Vaud que intervenga ante el legislativo nacional a fin de modificar los acuerdos bilaterales de protección de inversiones, excluyendo de los mismos los productos que afecten la salud de la población.

"La sede de la Philip Morris está en Suiza"

P: El conflicto entre la Philip Morris y Uruguay está bastante lejos del Cantón de Vaud donde usted es diputado. ¿Por qué entonces esta propuesta?

BB: Leí el texto que en febrero pasado publicara el Poder Ejecutivo helvético respondiendo a la pregunta que sobre el caso Philip Morris planteara la diputada nacional Marina Carobbio. Según el Gobierno suizo el litigio promovido por la empresa tabacalera Philip Morris International contra Uruguay deberá seguir el canal propuesto por la trasnacional. Y transitar las reglas del Centro Internacional de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), instancia dependiente del Banco Mundial.

La respuesta me produjo una gran indignación. En ninguna parte confronta seriamente el tema de la lucha contra el tabaquismo. Y se limita a insistir en que los intereses económicos están por encima de todo. En tanto ciudadano, en tanto diputado cantonal y en tanto médico – como también lo es la doctora Carobbio- no puedo aceptar una política de hechos consumados que afecta directamente la salud, en este caso, de la población uruguaya. Además, la sede de la  Philip Morris Internacional está a un paso de nosotros, de mi parlamento, en la misma ciudad de Lausana, capital de mi cantón en pleno corazón de Suiza.

P: ¿No corre el riesgo que una iniciativa de este tipo quede un tanto aislada o no  sea del todo comprendida políticamente en su Cantón donde la Philip Morris Internacional cuenta con sólidos intereses?

BB: Miro la situación desde otro ángulo, un tanto más global, diría mundial.  Lejos de limitarse a un simple litigio comercial, la confrontación entre la Philip Morris y Uruguay ya tiene una repercusión internacional significativa que me da fuerzas para avanzar en lo que siento como justo.

La última conferencia de las partes signatarias de la Convención-Marco del Control del Tabaco (CMTC) de la OMS, en noviembre del año pasado,  publicó una declaración final que puede ser considerada como de respaldo activo al país sudamericano contra la trasnacional. Y participaron allí representantes de 170 países. Por otra parte, en tanto diputado y ciudadano, constato que la Corte Suprema de Justicia de Uruguay ratificó la validez de las leyes anti-tabaco del Gobierno de ese país. No puedo quedar ajeno a lo que los propios uruguayos y la comunidad internacional dicen en torno a esta querella injusta de una gran trasnacional contra un pequeño país de apenas 3 millones y medio de habitantes.+ (PE)

*Sergio Ferrari, en colaboración con swissinfo.ch 

PreNot 9401

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

 

 

Oráculo puntano para Holguín Cuba Marta Frómeta

ALEIDA y la bandera del Museo del Che.jpgfoto: Aleida Guevara oradora

en la inauguración del primer Monumento a Ernesto Che Guevara

(su padre) en Rosario. La bandera es del Museo Che Guevara de

Buenos Aires.

 

Un argentino puntano, le escribió a una cubana holguinera esto, disfrúten :  recopiló Toto

Porqué te escribo Marta Frómeta

porque conozco una parte de tu Isla
y también un trocito de ti
Si no te escribiera de seguro el destinatario sería otro
tal vez la parte mía que quedó allí
pero aunque no pretendo que se me olvide
a ella ya la conozco
A ti todavía no
Si te digo que eres la 81 y la 92
No es porque sean los números de alguna calle
Sino que es el número de la hoja con que figuras
en el árbol del Toto
en el Árbol de la Vida
Si quieres, cúlpalo
Pero considera que si fue así es por Uds.
Que ponen el material de los eslabones de esta cadena
O si quieres, un fueguito
o unos cuantos
Confieso haber prendido el mío también
Un 28 de enero
Y hasta el día de hoy
Aún a miles de kilómetros
Sucede que no se ha apagado
como prueba que los pequeños milagros
también suceden
como que el Toto y su tribu
se lleguen por ahí prontito

Porque tus palabras llegaron hasta quien está en la cárcel
Y hasta una adolescente
y presiento que a muchos más
En época de la dictadura yo debí haber escrito
también a compañeros y amigos tras las rejas
pero sabía que las cartas eran revisadas
y más que un documento con palabras de aliento
habría sido motivo para nuestra persecución
Te escribo Marta Frometa
porque quiero que le transmitas a los compañeros
que la Historia Oficial tuya
es la No Oficial nuestra
Que nuestro presente puede ser tu futuro
En nuestro presente la seducción es el arma
para DOMINAR
La Nada no es la ausencia o la carencia del Todo
sino la imagen virtual de él
¡Oye, qué complicado eres compañero!
-pensarás-
Pero es simple, mira
Con la seducción te crean la ilusión (falsa)
De que puedes tenerlo Todo
Pero en realidad es un mundo de plástico
Frágil y descartable
Que compras también con tarjetas de plástico
Y cuando menos te lo piensas
te has llenado de basura y te has endeudado
de por vida
Y con gran sorpresa te encuentras trabajando para ellos
Los dioses son benévolos a pesar de todo
Nos proveen de televisores, videos y cuanto chiche electrónico
te puedas imaginar
para tu consumo y el de todos
Y con estos espejos mágicos sigues consumiendo
Los libretistas ya no escriben más telenovelas
las toman de la realidad
el Reality Show
Tú puedes ser el protagonista de tu propia telenovela
Puedes contar o representar lo que quieras
casos de corrupción, estafas, violaciones, crímenes,
puedes discutir con el asesino si su móvil era el dinero
o solamente pasional
o por diversión
o político
En fin, no es para aterrarse
Pero es el precio de vivir bajo el mandato de los dioses del consumo
Se dice que después de la caída del muro
La polaridad entre Este y Oeste se terminó
Es la muerte de las ideologías
Y la historia terminó
Todas tonteras que dice un tal Fukuyama
Yo diría que en la Historia Oficial
siguen existiendo Dios y el Diablo,
tal vez por eso el Papa los visitará en enero
Pero en la historia real, la No oficial
lo que existe son los dioses mitológicos,
el Olimpo está entre nosotros
los dioses son generosos,
te ofrecen de todo para consumir
en sus benditos santuarios
en los Maxi, Mega, Super
hasta te envían por correo las tan preciadas tarjetas de plástico
para consumir más plástico
(este año nomás me ofrecieron ocho)
y puedes consumir de todo a cambio de dólares
autos, vestido, comida, sexo,
filosofía, religión, pasiones,
hobbies, corrupción, crímenes, justicia,
salud, educación
todo por la módica deuda para toda la vida,
lo que queramos,
y nuestro abismo es cada vez más grande
y tal como en la mitología
los dioses se divierten haciéndonos partícipes
de sus rencores, celos y batallas
Zeus, Hera, Vulcano, y toda la familia
intentan dirigir nuestros destinos
encadenándonos al consumo desenfrenado
Te escribo Marta Frometa
No para que te horrorices
Simplemente dile a los tuyos que has tenido una visión
El Oráculo te ha mostrado lo que podría ser tu futuro
a través de mi presente
Mientras escribo un nuevo personaje del espejo mágico
la cámara secreta,
un artilugio electrónico utilizado para mostrarnos
el horror diario en forma de show,
me ofrece la imagen de una abuela
cerrando el trato de una venta
sentada cómodamente en un restaurante
frente al portador de la cámara
(un supuesto traficante de droga)
el precio fijado y regateado:
Mil dólares y un kilo de cocaína
El objeto: su nieta de cinco años
que a su lado come pacíficamente una chuleta con papas fritas
El padre de la niña espera tranquilamente dentro del auto
que la operación llegue a buen término
para el bien de todos
Pero también se ve otro caso
El de otra abuela que habiéndose quedado sin nietos
y sin hijos
reúne bajo la autopista de Buenos Aires
otros nietos e hijos reunidos de la calle y la miseria
los abriga, los alimenta y les brinda su amor
a sangre y pulmón
para demostrarnos que los dioses del Olimpo también
algunas veces suelen perder
ya que la Solidaridad crea sus propios anticuerpos.
Un fueguito y otro fueguito
pueden ser
once fueguitos
once mil
once millones
y otros tantos más
a partir de un 28 de enero.

 

viernes 23 de marzo de 2007

¿Buenos Aires?  10 de Junio de 1999. Día de las Islas Malvinas. por las que murieron en vano cientos de jóvenes  argentinos.   Año del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Aniversario del día de 1960 en el que Fidel dice "Venceremos" por 1a. vez. 

 

Querido Daniel:  hoy NO ES DIA 10 de Junio pero usé ese texto que tenía en la memoria de la computadora, para tratar de que no solamente esté en esas MEMORIAS CIBERNETICAS sino que de alguna forma vaya prendiendo en las nuestras.      Entró a mi negocio el  Miguel Strogoff puntano que tiene una gomería por allá y me comentó que ayer se encontró con vos de casualidad. 

 

Aprovecho su buena disposición y generosidad para hacerte llegar algo que considero te servirá para difundir al Che.    Es una grabación que me envió Eduardo Santa el escritor colombiano, con quien seguramente te comenzarás a escribir pronto (te conozco). Te envío la fotocopia del artículo que Santa escribió para Casa de las Américas explicando como conoció al Che.

 

Va también una fotocopia del pequeño artículo que la revista Acción de los Bancos Cooperativos condescendió en publicar (después de 3 años de existencia del Museo)  esto contrasta con el mayor tamaño – dos carillas – que nos dio la revista farandulera “Impacto” y además ha sido este el mejor reportaje escrito que nos hayan hecho.

 

Te envío dos ejemplares del Granma cubano original. También te envío un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento eterno por compartir esta lucha solidaria en la que nos toca participar.

Me encantaría escribirte hojas y hojas, tengo mucho para contarte pero el tiempo es tirano.  Mis saludos a tus amigos y uno en especial para tu señora.

                         

                                                                                                                                      Eladio González Rodríguez    Toto.   CHAUBLOQUEO Y MUSEO DEL CHE

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos enterate ingresando a

www.argentinaporlos5.blogspot.com