lunes, 3 de abril de 2017

CHE EN BOLIVIA y la intervención norteamericana museo Che Guevara Caballito

LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA EN BOLIVIA.

Por Froilán González y Adys Cupull.

Al conocer los norteamericanos la presencia guerrillera en Bolivia, enviaron armas, vituallas, asesores y agentes de la CIA. El teniente coronel Redmond E. Weber, oficial que comandaba el VIII grupo de las fuerzas especiales de los Estados Unidos, llegó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 27 de marzo de 1967, acompañado del mayor Ralph W. Shelton.

Un día después un avión norteamericano aterrizó en esa ciudad con 15 instructores, expertos en la lucha anti guerrillera en Vietnam. El 28 de marzo, el Che escribió en su Diario que "Las radios siguen saturadas de noticias sobre las guerrillas. Estamos rodeados por 2 000 hombres en un radio de 120 kilómetros, y se estrecha el cerco, complementado por bombardeoscon napalm [...]".

El comandante de la Fuerza Aérea de Bolivia, Jorge Belmonte, declaró que "aviones AT-6 de la fuerza aérea habían comenzado a usar  NAPALM", con el fin de obtener los mismos excelentes resultados que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Vietnam.

El 30 de marzo varios aviones Mustang intensificaron el bombardeo que, desde el día 24, venían llevando a cabo por toda la zona donde operaba la guerrilla. Las declaraciones de Barrientos y la solicitud de ayuda a los países vecinos provocaron una diversidad de comentarios.

El matutino chileno El Mercurio, del 2 de abril, transcribió en detalles las declaraciones del doctor Víctor Paz Estenssoro, ex  presidente boliviano que se encontraba exiliado en Lima:

"[...] no se justifica la alharaca internacional que se está haciendo, ni menos el vergonzoso pedido de ayuda militar. Lo que en realidad ocurre es que, en mi país, existe un estado de creciente descontento. [...]

"La incapacidad del régimen para solucionar los más apremiantes problemas, la persecución constante a los partidos de oposición, el sistema de trabajo forzado, las periódicas masacres, la entrega de las riquezas nacionales y el sostenido encarecimiento del costo de vida, han creado un estado de latente insurrección".

El día 4 de abril  ya se encontraban en Bolivia las misiones militares que, con carácter de "Observadores", enviaron los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Ese día el periodista argentino Héctor Ricardo García, corresponsal del semanario Crónica de su país, reportó que el sábado 1ro. de abril un gigantesco avión carguero de los Estados Unidos, un C-130, procedente de Panamá, aterrizó en el aeropuerto militar de Santa Cruz, con pertrechos militares y comestibles, destinados a los efectivos que participaban en las acciones antiguerrilleras. Añadió que se inició su traslado hacia Camiri, a través de un puente aéreo formado por aviones DC-3.

Añadió que horas después, arribó un DC-6 de la Fuerza Aérea Argentina, transportando armas y otros pertrechos. Este vuelo iniciaba un puente aéreo  entre el aeropuerto  El Palomar, en Buenos Aires, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia y que viajaron los mayores De Lió y Lauría, y desde La Paz, los agregados militares y de aeronáutica argentinos en Bolivia, coronel Saúl García Truñón y el comodoro Raúl Lartigue, con el fin de coordinar la ayuda. Mientras, los servicios secretos norteamericanos enviaron a varios de sus agentes a Bolivia.

El 10 de abril ocurrieron dos nuevos combates. El primero a las diez y veinte de la mañana y el segundo a las 17:00 horas, ambos con resultados negativos para el Ejército.

Los guerrilleros sufrieron su primera baja, Jesús Suárez Gayo, (El Rubio).  El ejército tuvo 7 muertos, 6 heridos y 13 prisioneros, entre ellos, el jefe de la columna, Mayor Rubén Sánchez Valdivia, a quien entrevistamos en la ciudad de Cochabamba en 1984 y que publicaremos  en el próximo trabajo.

El gobierno boliviano, prohibió la circulación de todos los periódicos de izquierda y censuró a las emisoras radiales, mientras los norteamericanos intensificaron su presencia.

 Llegando 5 expertos militares del comando norteamericano de la zona del Canal de Panamá, para establecer una escuela de entrenamiento en guerra selvática y actividades antiguerrilleras. Procedente del Canal de Panamá, aterrizaron 2 aviones con abastecimiento y armas. En uno de ellos regresó Milton Buls para organizar una oficina de coordinación y asesoramiento. Un despacho de prensa daba como alrededor de 100 los militares norteamericanos que estaban en Santa Cruz y en las zonas de operaciones.

Mientras el 16 de abril, en las primeras horas de la tarde, los guerrilleros salieron hacia el camino Camiri-Sucre, con el propósito de sacar al francés Regis  Debray y al argentino Ciro Roberto  Bustos.

Los Estados Unidos continuaban su inmediata ayuda: un avión Hércules C-130 de las fuerzas armadas estadounidenses, atiborrado de armamentos, equipos, víveres y toda clase de implementos militares, aterrizó en Santa Cruz,  en vuelo directo desde Panamá.

El enviado especial del periódico La Razón, de Buenos Aires, notificó que tuvo oportunidad de observar, tanto en Santa Cruz como en Camiri y Lagunillas, la presencia de expertos norteamericanos fogueados en las acciones de Vietnam que formaban un grupo especialmente seleccionado de consejeros militares, con la misión de asesorar a los jefes locales de las fuerzas armadas bolivianas.

Los informes de los servicios de Inteligencia bolivianos reconocieron las debilidades de su ejército, tanto en el terreno de operaciones como en la dirección de estas.

Señalaron que la moral de las tropas estaba por el suelo y los comentarios de los oficiales, clases y soldados, ex prisioneros de los guerrilleros, trasmitieron el  desánimo, la sensación de derrota e impotencia, lo que creó un estado de psicosis generalizada de temor.

 Añadieron que aniquilar a los guerrilleros no resultaría fácil, porque era una organización con disciplina y experiencias en el combate, que podían recibir apoyo interno de los intelectuales, los llamados movimientistas, (miembros del Partido del Movimiento Nacionalista Revolucionario), que se encontraban en la oposición, los maestros, los campesinos, los estudiantes y los mineros, sectores donde la efervescencia  revolucionaria era evidente.

En los informes se desconfiaba de los militares con ética profesional que cuestionaron la activa participación de los norteamericanos, por considerarla un descrédito que afectaba la dignidad de la institución militar.

La confusión y el temor embargaban al dictador René  Barrientos y a sus adeptos más cercanos. Douglas Henderson, embajador de los Estados Unidos en La Paz, confirmó, personalmente, al presidente Lyndon B. Johnson, que se habían establecido "guerrilleros comunistas  en las selvas bolivianas". Sus preocupaciones fueron atendidas seriamente.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Pentágono y la OEA intentan asfixiar a la Venezuela de Maduro Luis Almagro el gusano uruguayo


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El plan destituyente del Pentágono y el secretario de la OEA

Publicado el 02 abril 2017 en Noticias,Política 
Publicado por: Cubadebate

Luis Almagro. Foto: Archivo.

Luis Almagro. Foto: Archivo.

Existe un gravísimo señalamiento contra el actual Secretario General de la OEALuis Almagro, que lo involucra en una operación comando planificada por el Pentágono contra el gobierno de Venezuela. El dato se encuentra en un documento titulado "Venezuela Freedom 2" con fecha del 25 de febrero de 2015 y está firmado por el jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd. Cabe destacar que Estados Unidos nunca cuestionó la autenticidad de este documento ni el acuerdo entre el Pentágono y Almagro que aquí se va a detallar.

El plan destituyente "Freedom 2" consta de 12 puntos y plantea entre otras cosas un "enfoque de cerco y asfixia" contra el gobierno de Nicolás Maduro y, en "el plano político interno insistir en el gobierno de transición y las medidas a tomar después de la caída del régimen, incluyendo la conformación de un gabinete de emergencia".

El punto octavo es el que involucra directamente a Almagro. Dice así: "En el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA."

Este pacto con las altas esferas de Estados Unidos (cuya contraaprestación se desconoce) explica el afán con que Almagro se ha abocado desde el comienzo de su cargo en la OEA a derribar el gobierno de Maduro. Almagro condena a diario la prisión del venezolano Leopoldo López (quien, como dice el politólogo Atilio Borón, si hubiera realizado los mismos actos en EEUU no tendría apenas 13 años de prisión sino probablemente cadena perpetua) pero no dice una palabra sobre los asesinatos a líderes sociales en Colombia (que pasan largamente el centenar desde la firma de los acuerdos de paz), ni de los crímenes diarios en Honduras o México, ni de las denuncias de persecución que elevan organizaciones sociales y de izquierda contra el gobierno de Horacio Cartés en Paraguay.

En mayo de 2016, Almagro organizó una cruzada que terminó en fracaso. Convocó al Consejo Permanente de la OEA a una sesión extraordinaria para "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" de Venezuela. Salvo Paraguay ningún país apoyó su iniciativa sino todo lo contrario defendieron el diálogo propiciado por Unasur.

A fines de 2016, frente a otra ofensiva de Almagro fue el Vaticano quien recomendó continuar con la mesa del diálogo entre gobierno y oposición pero el uruguayo se animó incluso a criticar a la Iglesia diciendo que con esas propuestas estaba retardando la aplicación de la Carta Democrática.

El presidente boliviano ha sido uno de los más duros críticos del secretario general de la OEA. Escribió Evo: "Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana". Se refería al conquistador español Diego de Almagro socio de Pizarro: ambos urdieron el asesinato de Atahualpa y para robar y repartirse las riquezas del Imperio Inca.

(Tomado de Tiempo Argentino)

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/02/el-plan-destituyente-del-pentagono-y-el-secretario-de-la-oea/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu

--

Rafael Cancel Miranda

Se llega más pronto a la meta de pie que de rodillas.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Declaración del ICAP en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Declaración del ICAP en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

 

 

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa su  apoyo solidario incondicional a la Revolución Bolivariana que continúa sufriendo las agresiones y amenazas del enemigo imperial en alianza con las  fuerzas  traidoras, fascistas  y  entreguistas  de la reacción venezolana y sus lacayos de la región.

Los cubanos, bloqueados y víctimas de innumerables acciones terroristas, comprendemos muy bien el valor de la solidaridad. Por ello expresamos el respaldo más pleno del pueblo de Cuba con nuestros hermanos de la tierra de Bolívar que hoy se yerguen dignamente frente a las irrespetuosas e injerencistas acciones perpetradas por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

 

En medio de la batalla hemisférica y mundial en defensa del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, ratificamos los pronunciamientos del compañero Raúl Castro en su discurso pronunciado en el VI período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional:

 

«Estamos seguros de que vendrán nuevas victorias de la Revolución bolivariana y chavista bajo la dirección del compañero Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la permanente embestida desestabilizadora de la derecha, alentada y apoyada desde el exterior».

 

«…Confiamos en el compromiso de los revolucionarios venezolanos y de su pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, con el legado del inolvidable presidente Hugo Chávez Frías».

 

«…Al reiterar la solidaridad de Cuba, que estará siempre junto a la Patria de Bolívar, llamamos a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela y para que cesen los actos de injerencia en los asuntos internos».

 

Rechazamos y condenamos firmemente la injerencia del Secretario General de la OEA, quien con sus acciones desestabilizadoras ha alentado a una minoría de venezolanos y a representantes de la derecha en nuestro continente, con el apoyo de Washington, para que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, con el objetivo de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y liquidar las conquistas sociales y populares alcanzadas por esta hermana nación.

 

Estas acciones provocadoras y ofensivas pretenden paralizar el curso de la historia y hacer volver a Venezuela a la desigualdad, lastrar su independencia y frustrar los sueños de unidad americana de Bolívar y Chávez.

 

Respaldamos vehementemente los pronunciamientos realizados por nuestro Gobierno revolucionario a través de la Declaración del  Ministerio de Relaciones Exteriores y reiteramos que ni la OEA, ni su Secretario General, podrán con la Revolución Bolivariana y chavista que dirige el indoblegable presidente Nicolás Maduro Moros, ni con la unión cívico militar de su pueblo que él encabeza.

 

Hoy la obra de Hugo Chávez y su Revolución guían la lucha por la vida, la paz, el llamado al diálogo, la defensa de su soberanía, la independencia, autodeterminación y dignidad en la Venezuela hermana. La tierra bolivariana necesita armonía, una concordia que pueden construir todas las capas y fuerzas patrióticas venezolanas, sin injerencia foránea.

 

Instamos a  todas las fuerzas progresistas  y democráticas del mundo a levantar una muralla de solidaridad que frene la agresión imperialista  y las fuerzas de la reacción  y  que permita  el  desarrollo del trabajo pacífico y creador del pueblo venezolano  en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para su pueblo.

 

¡Venezuela no está sola!

 

¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

 

La Habana, 31 de marzo de 2017

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

Universidad de las Madres de Plaza Mayo CABA las Cuerdas de la Plaza en Buenos Aires Argentina

Universidad Madres Plaza Mayo CABA exposición permanente Museo Che Guevara Eladio González

Pato libre y descalzo en Plaza del Caballito vivo grazna Bandera izada por Brenda y 4 nietos truchos Eladio González toto

Pato libre y descalzo en Plaza del Caballito vivo grazna Bandera izada por Brenda y 4 nietos truchos Eladio González toto

DECLARACIÓN MASCUBA DE ARGENTINA SOLIDARIA CON PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA

El Primer Museo Suramericano Comandante Che Guevara reconoce desde

Buenos Aires, Argentina el legítimo triunfo del flamante Presidente del

Ecuador compañero Lenin Moreno.

Celebramos que de esta manera continúe la dirección correcta tomada

por Correa, en beneficio de los mas humildes y necesitados.

 

Además adherimos fervientemente a la declaración de apoyo del MASCUBA

al pueblo y gobierno venezolanos.      

 

Eladio González  toto   director

DECLARACIÓN

MASCUBA DE ARGENTINA SOLIDARIA CON PUEBLO Y GOBIERNO DE VENEZUELA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) reitera su solidaridad activa con el pueblo y gobierno de Venezuela, en esta coyuntura donde el imperialismo yanqui, la oligarquía venezolana y los gobiernos reaccionarios de la región, bajo la batuta de la OEA, están a pleno en una campaña destituyente y golpista contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El imperialismo, que ya había sancionado a Venezuela en tiempos de Barack Obama, adoptó nuevas sanciones en febrero pasado con Donald Trump. El Mercosur de la "Triple Alianza", con Mauricio Macri, Michel Temer y Horacio Cartes, sancionó y apartó a Venezuela de esa entidad desde diciembre último. Y la OEA, de frondoso prontuario injerencista contra los gobiernos populares latinoamericanos, al punto que los cubanos la rebautizaron "ministerio de Colonias" de Estados Unidos, también atacó a Venezuela en mayo-junio de 2016 y ahora nuevamente en marzo de este año. En ambos casos lo hizo con su secretario general Luis Almagro como cara visible de la agresión.

Todas esas usinas afirman que en Caracas se dio un golpe de Estado por parte de Maduro, a cuyo gobierno descalifican como "dictadura". Y le exigen la "libertad de los presos políticos" en la figura de Leopoldo López, un extremista de derecha que en 2014 encabezó el plan golpista "La Salida" y convocó a guarimbas (violencia callejera) que causaron 43 muertos y 900 heridos.

Esos gobiernos injerencistas no son ningún modelo en lo tocante a presos políticos. En Argentina está presa Milagro Sala desde hace un año y dos meses, sin ninguna condena en su contra, a diferencia de López, que por sus graves delitos fue juzgado y condenado a 14 años de prisión.

En Venezuela la que está en falta no es la presidencia ni su Tribunal Supremo de Justicia. La que está en un rol antidemocrático es la Asamblea Nacional (Legislativo), dominada por la oposición desde los comicios de diciembre de 2015. Ese cuerpo hegemonizado por la Mesa de Unidad Democrática obstruye la democracia, alienta el golpismo y decidió en enero "apartar del cargo" al presidente Maduro. Y todo ello en medio de la desesperación y aventurerismo por haber fracasado, tras falsificar centenares de miles de firmas en 2016, en el intento de un referendo revocatorio del presidente y acortar su mandato constitucional que ganó en 2013 y llega hasta enero de 2019.

El golpismo y el autoritarismo en Venezuela están encarnados en la MUD, la prensa conservadora, los empresarios que lucran, desabastecen y fugan divisas, las fundaciones financiadas por la USAID y el Departamento de Estado, etc. Esos fueron los golpistas de abril de 2002 que casi asesinan a Hugo Chávez. Son como el ladrón que grita "al ladrón".

Desde Argentina somos profundamente solidarios con el país bolivariano que tanto nos apoyó, con Chávez y Maduro, en nuestra causa de Malvinas y contra los "fondos buitres". El país que nos encargó barcos en Astilleros Río Santiago para reactivar la economía. Que nos compró títulos públicos por 5.000 millones de dólares cuando nadie nos prestaba. Que dio créditos a Sancor para que no fuera comprada y desnacionalizada por George Soros-Cresud. Chávez, Kirchner, Lula y otros presidentes sepultaron el ALCA y el neoliberalismo en Mar del Plata, en noviembre de 2005. Etc.

Venezuela debe ser reintegrada ya mismo al Mercosur. Venezuela no debe ser sancionada en la OEA. Venezuela tiene que resolver sus problemas sin injerencia imperial, profundizando y mejorando su labor bolivariana.

¡Si tocan a Venezuela se levantan los pueblos latinoamericanos!

MASCUBA. Coordinación Nacional. Buenos Aires, 2 de abril de 2017

mascuba.prensa@gmail.com

 



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl


Libre de virus. www.avast.com

desde País Vasco 7 abril, iniciativa por la Paz… Propuesta comunicado para adherir difundir

Compañeros adherimos enfáticamente a la Denuncia Pública permítasenos acompañar

a ustedes en los listados:

Irene Rosa Perpiñal  Escuela de Solidaridad "Chaubloqueo" directora (en Argentina)

Eladio González (Toto) museo Ernesto Che Guevara - director - Buenos Aires, Argentina.

 

7 de Abril de 2017   COMUNICADO DE DENUNCIA PUBLICA


Que cese el genocidio y las judicializaciones de líderes y lideresas en Colombia

 

Las organizaciones sociales y políticas de colombianos y colombianas en la migración y el exilio, junto con organizaciones vascas y europeas, expresamos nuestro total rechazo y preocupación por los continuos asesinatos a líderes y lideresas sociales que vienen ocurriendo en varias regiones de Colombia, pese a los acuerdos de paz entre la insurgencia de las Farc-Ep y los actuales diálogos con el ELN en Quito, Ecuador; esto ocurre en el marco del aumento de las acciones de grupos paramilitares que vienen ocupando los territorios que dejan las Farc-Ep, en donde el Estado Colombiano no adelanta acciones contundentes contra dichos grupos

 

la Defensoría del Pueblo en el Comunicado de marzo 3 de 2017 afirma que en 2016 han sido asesinados 120 líderes y lideresas sociales y defensores y defensoras de derechos humanos, 33 han sufrido atentados y se han registrado 27 agresiones; las personas asesinadas pertenecían a comunidades organizadas o eran dirigentes de derechos humanos, que impulsaban un trabajo social y comunitario, o que trabajaban en favor de la paz o en la construcción de tejido social; es sorprendente que en 2016 las acciones bélicas derivadas del conflicto armado disminuyeron a sus niveles más bajos, pero por otra parte, la violencia contra personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales se ha recrudecido desproporcionadamente

 

Lo(a)s colombiano(a)s en el exterior en condición de exilio y migración, la comunidad vasca y demás amiga(o)s de la paz en Colombia, repudiamos estos hechos violentos cometidos de manera sistemática con el fin de sembrar el terror por parte de actores paramilitares contando con la permisividad del estado; rechazamos las declaraciones del Ministro de Defensa que intenta restarle gravedad a dichas acciones; por lo tanto, reiteramos nuestra exigencia al Gobierno Nacional a través de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección y demás organismos, para que adelante las acciones correspondientes para que dichos crímenes contra los derechos de organización, protesta, y movilización en distintas regiones del país sean esclarecidos y se detenga este exterminio selectivo 

 

Tan preocupante como la negligencia del gobierno colombiano es constatar la coexistencia de dichos atentados con las recientes incriminaciones y judicializaciones contra los mismos dirigentes populares, defensores/as de Derechos Humanos, miembros del Congreso de los Pueblos, de Marcha Patriótica y de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular; es decir, que a instancias de la Justicia el Estado también participa mediante el hostigamiento judicial; por lo tanto declaramos y denunciamos ante la comunidad internacional esta política que es poco coherente con el hecho de haber recibido el máximo galardón de paz en cabeza del presidente Juan Manuel Santos como reconocimiento por haber puesto en marcha el proceso de paz en Colombia

 

Por tanto, hoy 7 de Abril a 2 días de conmemorar el día de las Víctimas en Colombia, hacemos entrega de este comunicado en el Consulado de Colombia en Bilbao, para exigir que el Gobierno Nacional se comprometa de manera urgente en el desmonte del paramilitarismo, en el juzgamiento y sanciones para los responsables de los hechos violentos, en la implementación de los acuerdos firmados, en la puesta inmediata en libertad de los y las líderes de todas las organizaciones sociales que han sido detenidos, en dar garantías reales y efectivas para que se proteja la vida e integridad física de los y las defensores/as de derechos humanos y de todos y todas quienes participan en la construcción de la paz en nuestro país …

 

Adherimos,

 

ASOCIACION AIPAZCOMUN Suiza                                                     

 

De: Asso Aipazcomun [mailto:aipazcomun@gmail.com]
Enviado el: domingo, 02 de abril de 2017 06:00 p.m.
Llamado desde el País Vasco…CONV 7 abril, iniciativa por la Paz…Propuesta comunicado para adherir…

Amigas y amigos,    Hemos recibido desde Vitoria, la iniciativa  u opción para trabajar por la Paz en Colombia y a favor de la migración colombiana, que se llama GRUPO DE TRABAJO CONGRESO DE LOS PUEBLOS –PAIS VASCO-, la convocatoria y texto de Comunicado (van adjuntos), para quienes estén de acuerdo lo respalden y adhieran a nombre de Asociaciones en Europa, con un carácter amplio, de unidad y humanitario, para que tenga repercusión y se replique en más sitios.

Si hacemos parte o conocemos asociaciones que puedan adherir, favor reenviarles el presente mensaje.


Para las adhesiones, nos enviaron este contacto:

Grupo de Trabajo Congreso de los Pueblos PV <paisvascocedepe@gmail.com>

 

Solidariamente, 

COMITÉ AIPAZCOMUN 

ASSOCIATION AIPAZCOMUN Suisse

52, Rue de Montbrillant

CH- 1202 Genève

Tél(41) 079 680 17 85

aipazcomun@gmail.com

www.aipazcomun.org

https://www.facebook.com/aipazcomun

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Libre de virus. www.avast.com

RV: Venezuela Defends Itself with Dignity at the OAS





Asunto: Rv: Venezuela Defends Itself with Dignity at the OAS
 






----- Mensaje reenviado -----
De: "International Committee for Peace, Justice and Dignity" <info@theinternationalcommittee.org>
Para: milafu2010@yahoo.com.ar
Enviado: Viernes, 31 de marzo, 2017 19:43:53
Asunto: Venezuela Defends Itself with Dignity at the OAS

Venezuela Defends Itself with Dignity at the Organization of American States (OAS) 
Delcy Rodriguez, Foreign Minister of Venezuela


Statement from the International Committee for Peace, Justice and Dignity.
 
March 27 and 28 will be days remembered in history because of the battle waged by Bolivarian Venezuela at the Organization of American States (OAS) in defense of their dignity and sovereignty.

Since its establishment the nefarious OAS has conspired against the independence of the people of Latin America. Through its legacy of interventions and coups and because of its silence and shady complicity, the OAS is also responsible for the crimes, disappearances and torture of more than 250 thousand Latin Americans.

And now the OAS allows Luis Almagro, a mediocre agent of Washington, to function as its Secretary. The same individual who stood by rightist Marco Rubio this week as he threatened to remove U.S. assistance to the  Dominican Republic, Haiti and El Salvador if they did not vote for the suspension of Venezuela from the OAS. What does it say about this organization that allows someone to hold the position of "Secretary" who is lacking in morals, ethics and respect for the sovereign will of a people and stoops so low as to label their democratically elected leader, President Nicolas Maduro, a "dictator"?
 
For the last two years the OAS has conspired to expedite an intervention into this member state in open violation of its own founding statutes - all against a country that has had the audacity of wanting to build its own destiny in peace.

But they could not deal with the strength of Venezuela. Neither the conspiracies, nor the pressures, nor their spurious meetings and right-wing regional and international forums could they make this happen. Even as the rivers of ink flowed in the media with such urgency trying to make the world believe, and seek its endorsement, that there should be an end to the government of Maduro. This push is not just about undoing the work and legacy of the beloved Commander Hugo Chavez but is to fulfill its main goal of breaking up the unity of CELAC and expedite the imperial intervention into the region.
 
History will not forget the words of Venezuela's brave Foreign Minister, Delcy Rodriguez (whose socialist father was assassinated by the police in 1976) at the OAS headquarters in Washington DC earlier this week as she articulated the unconditional defense of the sovereignty of her homeland by denouncing the crimes being carried out by the OAS and also for disclosing the subservient role of Luis Almagro as he sat nearby. The honesty and frankness of her speech was given on behalf of all the people of Latin America and contained all the truth, reason and justice for which so many have given their lives.  
 
Unfortunately the governments who respond to this type of pressure fill their mouths with talk about human rights but at the same time blatantly violate them daily in their own countries. Shame on them, they will not only be forgotten but are also taking the risk of being swept away sooner rather than later by their own people.
 
But this time every reactionary maneuver failed against truth and dignity and no vote was taken and the application of the Democratic Charter could not be invoked on behalf of the imperial roadmap. This has been a defeat for imperialism with the side effect of discrediting the OAS and its sniveling servile agent, Luis Almagro.

What carried the day was the dignity of the small countries of the Caribbean, painfully poor as Haiti is it took a stand, and the Dominican Republic who remembers the OAS support for the 1965 invasion of their country stood strong as well. The FMLN led El Salvador also supported Venezuela along with Dominica and others.
 
Today for a moment we should celebrate this triumph of dignity and human decency. 

While Washington and its lackeys of the OAS plan new tricks, we should always remember the words of Che when he said:
"You can't trust imperialism, not even a little bit."
 
Compañeros we cannot lower our guard. Let's use all avenues at our disposal to denounce the interference of the regional right, imperialism, and its servants like Luis Almagro and Marco Rubio. We must denounce them constantly. #AlmagroAgenteImperial
 @Almagro_OEA2015 

Let's continue generating written materials, op-eds, and systematic work on social networks. We must defend and support the mobilizations in the streets of the Bolivarian Revolution of Venezuela, we must defend the Cuban Revolution and all of the achievements of the people of Latin America.

Venezuela is not alone! Venezuela has to be respected! 

International Committee for Peace, Justice and Dignity
 
March 29, 2017 
International Committee for Peace, Justice and Dignity
510-219-0092 | info@TheInternationalCommittee.org | Website
STAY CONNECTED:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
International Committee for Peace, Justice and Dignity, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609
Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with
Constant Contact