jueves, 7 de septiembre de 2017

13 SEPTIEMBRE, BALDOSA X MEMORIA TRABAJADORES DE BIBLIOTECA CONGRESO DE LA NACIÓN Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

 

BALDOSAS POR

BALDOSAS POR LA MEMORIA EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

EN HOMENAJE A SUS TRABAJADORES DESAPARECIDOS / ASESINADOS POR EL TERRORISMO DE ESTADO

El próximo miércoles 13 de Septiembre," Día del Bibliotecario ", a las 14 horas , en la vereda de Alsina 1835   sede de la Biblioteca del Congreso de la Nación  ,  serán colocadas las baldosas por la memoria de sus  trabajadores bibliotecarios desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado :  Beatriz Arango, María Virginia Brizuela, José Agustín Potenza y Ana María Tossetti.  El acto se realizará junto a familiares, trabajadores de la biblioteca, la Secretaría de Derechos Humanos de la Asociación del Personal Legislativo y Barrios x Memoria y Justicia Balvanera . 

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado

BEATRIZ ARANGO Tenía 43 años, Licenciada en Bibliotecología, trabajaba en la Biblioteca del Congreso de la Nación. El 24 de Noviembre de 1977, diez personas que se identificaron como miembros de la Policia Federal la secuestraron de su domicilio en la calle Paraguay 4023 del barrio de Palermo en la Capital Federal, llevándose todo lo que encontraron de valor. Beatriz era una persona muy solidaria y abría las puertas de su casa a quienes lo necesitaran. Militaba en el PRT y había nacido el 23 de Enero de 1934 en la ciudad de Buenos Aires. Su hija Paula Roffo es coautora del libro "Prender el fuego" que abarca miradas sobre la vida militante y familiar de Beatriz Arango. 

MARÍA VIRGINIA CAYETANA BRIZUELA Tenía 24 años había nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de Enero de 1953 Fue secuestrada en la Capital Federal el 10 de Mayo de 1977, Militaba en la Juventud Peronista. Trabajaba en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Era Maestra y estudiante universitaria de la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Fue vista durante su cautiverio en la Unidad Penal 1* de Caseros. Un obispo le informó a su familia que estaba en la ESMA.

JOSÉ AGUSTÍN POTENZA, tenía 49 años, había nacido en el barrio de Floresta de la Capital Federal 23 de Abril de 1928. Militó en el peronismo desde muy jóven.  Fue músico, tocaba el acordeón a piano, órgano y piano y participó del Sindicato de Músicos. Trabajaba en la Dirección Servicios Generales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.  Fue secuestrado en Montevideo, Uruguay el 26 de Junio de 1977 en el marco del Plan Cóndor. El 21 de Marzo de 2013 se exhumaron sus restos encontrados dos días antes en una fosa común de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción del Paraguay junto a los de su compañera y militante Rafaela Giuliana Filipazzi Rossini.  El 9 de Febrero de 2017 la República de Paraguay restituyó los restos a sus familiares y repatriados luego de permanecer desaparecidos treinta y nueve años. 

ANA MARÍA TOSSETTI Tenía 31 años. Fue secuestrada el 27 de Agosto de 1977. Trabajaba en la Biblioteca del Congreso de la Nación Fue maestra de los primeros grados de la escuela primaria en la ciudad de Diamante donde es recordada por su generosidad e inclinación a la poesía. Chichita, como era llamada cariñosamente, fue homenajeada con una placa por el Consejo General de Educación de la Provincia en la Escuela 101 donde fue docente. Su hermano Miguel Angel Tossetti y la esposa de este también se encuentran desaparecidos. Ana María nació el 24 de Enero de 1946 en Diamante Pcia de Entre Ríos.

Aparición con vida ya de SANTIAGO MALDONADO

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA -  BALVANERA

BALDOSAS POR LA MEMORIA

GRUPO AUTÓNOMO - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com.  Facebook:  baldosas.balvanera.

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN y a 35 días del de Santiago Maldonado La Gargante Poderosa Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
A 4 AÑOS DEL ASESINATO DE KEVIN

 

Hoy se lloran cuatro años del asesinato de Kevin.
Consignamos debajo un texto homenaje, para que puedan replicar.      La Garganta Poderosa.

"KEVIN QUIERE PREGUNTAR"


Mirá el reloj, ahora, a esta misma hora, hace 4 años detonaba el primer estruendo, la primera ráfaga de muerte, el primer grito de pólvora, la primera de 105 balas, todas con armas de guerra, todas a 50 metros de dos garitas sordomudas, todas perfectamente desafinadas para otro eterno concierto de la muerte, que duró más de 180 minutos, que duró diez llamados al 911, que todavía dura. ¿O no? Muérdanse los ojos, mírense los oídos, cállense las manos, cierren la nariz y huélanse los labios, ¿los escuchan? Son 104 tiros que nos pegan en los tobillos cada mañana y se quedan rebotando entre los huesos, agujereándonos el alma y taladrándonos el sueño, mientras persiguen estúpidamente a esos recuerdos que nunca podrán desangrar. ¿Y la sirena? Luz mala.

Tal vez puedan responder,
qué pasó con la otra bala.

Mirá las estrellas, ahora, a esta misma hora, hace 4 años Kevin se caía de la cama, sobresaltado por su peor pesadilla: estaba despierto. No era un cuco. Eran muchos. Saltó al piso y avanzó reptando para esconderse, adentro de su casa, hasta improvisar una trinchera bajo la mesa del comedor, para que no lo mataran por villero, para que no lo mataran por niño, para que no lo mataran. ¿Lo ven? Cómo no lo van a ver, si todavía está sentado en el hall de la verdad, aferrado a sus propias rodillas, para comprimir dos piernas flaquitas que apenas podían temblequear, a la espera de algún silencio, de algún dios. O de Jackie Chan. No tenía ganas de ir al baño. Pero se estaba meando del miedo. Pis del cagazo, ¿entienden? Temor, no, terror tenía, un pánico igual a ése que tendrían tus hijos, si un despertador de fuego los arrojara a una batalla de soldados pobres y jefes ricos, en un campo minado de inocencia, donde las balas "perdidas" aplauden para que alguien las vea desde alguna sombrilla.

Tal vez puedan responder,
por qué todas se les pierden en la villa.

Mirá el amanecer, ahora, a esta misma hora, hace 4 años dos bandas de fantasmas al servicio del poder que los deja ciegos, cuando no los deja presos, cuando no los deja muertos, se disputaban una casa deshabitada con licencia para operar, una farmacia de drogas recetadas por las mismas Fuerzas que las incautan y no las registran, esas mismas que negaron las detonaciones en cada modulación, esas mismas que no escucharon los dulces silbidos de Uzi y de FAL, esas mismas que allanaron nuestra redacción al día siguiente, esas mismas que torturaron a dos compañeros, esas mismas que gatillan fácil cada 25 horas, esas mismas que se robaron dos celulares durante las pericias, esas mismas que se rieron de la familia rezando, esas mismas que cachetearon a su hermanita hace un mes, esas mismas que dejaron la zona liberada...

Tal vez puedan responder,
cómo no escucharon nada.

Mirá las miradas, ahora, a esta misma hora, hace 4 años el fiscal Giménez untaba unas tostadas y servía un café con leche humeante, en la calidez de su hogar, porque no sabía que Roxana corría por la tira 6 con la masa encefálica de Kevin chorreándole por los antebrazos. No podía saberlo, porque Daniel Andrés Stolfd decidió que nadie lo supiera, abocando todos los esfuerzos del operativo a su cargo para que nadie jamás nunca descubriera en qué carajo consistía ese operativo a su cargo. Nosotros lo supimos igual, 105 veces lo supimos, porque no liberamos la zona. Y porque nos cagó la vida. ¡Mirá si no vamos a saber! Fiscalizamos la fiscalía, custodiamos al Ministerio e informamos a los medios todos los detalles de la desinformación. Pero aun así, Giménez no quiso ver. Ahora, recién ahora, esperamos la fecha del juicio oral, respirando letras por la ventana y gritando que no sólo andan sueltos los responsables: están enfierrados y uniformados con impunidad, porque ni han sido pasados a disponibilidad. ¡Mirá si no lo van a saber! Sientan, oigan, vean al enano atrincherado, contra todos esos robots que tan bien cumplieron su deber, ese 7 de septiembre, cuando decidieron echarse a correr. Y llevarse al Estado.

Tal vez puedan responder,    dónde está Santiago Maldonado.


Libre de virus. www.avast.com

para compañeros y sus familias psicología taller reflexión contención liberados

De: Hernando Albornoz [mailto:lapalabra50@gmail.com]
Enviado el: jueves, 07 de septiembre de 2017 02:37 p.m.
Aviso para compañeros y sus familias   Hola!    Te adjunto un archivo con un aviso para
conocimiento de los compañeros en salidas transitorias, laborales y libertad condicional.
Si pueden lo ponen en cartelera y les avisan a los que estén en esas condiciones.
Desde luego cualquiera en situación de vulnerabilidad o conflicto con las instituciones.
También para familiares.     O lo difunden de la manera que crean más conveniente.

Gracias.   Saludos      
Hernando Albornoz    Psicoanalista   Programa  UBA XXII
Espacio Vulnerabilidad - Central de Trabajadores de Argentina (CTA)
Escuela Psicoanálisis del Borda  Buenos Aires Argentina tel.1159790061 /1144004184

" INCLUSIÓN PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD SOCIAL"

#   TALLER DE REFLEXIÓN y CREACIÓN para LIBERADOS y sus FAMILIAS *

Lugar de encuentros para reflexionar sobre lo que nos pasa, lo que queremos y lo que podemos.
Espacio dedicado a la formulación de proyectos de vida saludables que no acarreen más malestar.

Oportunidades para dar lugar al deseo, a la palabra, y al reconocimiento del otro.
Responsabilizándonos por nuestros actos y nuestro devenir. Siendo protagonistas de nuestras decisiones.

Espacio colectivo con perspectivas de asociación y solidaridad para vivir mejor, mediante la expresión del proyecto de cada uno, el intercambio de experiencias,  la reflexión grupal y la asociación para objetivos comunes. Hacer una nueva trama social que aloje y aliente otras modalidades de goce más cercanas al deseo.

Una forma de tejer un nuevo LAZO SOCIAL, genuino, duradero y fructífero.
Ser protagonista del devenir histórico social de la comunidad y su familia.

* Articulación avanzada de la experiencia -desde 2010 - del Taller de Reflexión con Personas en situación de Pre Libertad – Centro Universitario de Devoto U2 – Programa UBA XXII CABA

  • Hernando de San Martín Albornoz – Psicoanalista, y equipo multidisciplinario.
  • Espacio Vulnerabilidad, CTA Nacional, Piedras 1067.
  • Miércoles 18 hs.

* Comunicación previa al celular 11 59790061

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Libre de virus. www.avast.com

Osvaldo Bayer Patagonia argentina desaparecida Santiago Maldonado Museo Che Guevara Buenos Aires Caballito Chaubloqueo

"EL  EJEMPLO  NO  DESAPARECE"   por   Osvaldo  Bayer

Carlos Settembrini <csettembrini2000@yahoo.com.ar>

 

Terrible, temible, es la eterna realidad patagónica. Y admirable, entrañable, su rebelión. Como prolongación histórica de las atrocidades infligidas hacia cada pueblo originario, esos guantes blancos, esos conquistadores, esos profanadores de territorios en todos los tiempos, vuelven a impartir su violencia silenciada, su prepotencia más respetada.

 

Aliados a los poderes económicos, lanzan desde el gobierno otro ataque feroz para neutralizar a la información y para infundir el temor en sus guerras culturales, asustados por sus contratos de tierras y ciertos mandatos constitucionales.

 

Frente a semejante contexto, adverso y perpetuo, no sólo debemos salir y volver a salir a gritar por Santiago Maldonado, sino también escuchar su ejemplo, el eco de un joven que expuso su libertad por una causa justa, lo suficientemente justa como para encontrar miles de gargantas al unísono, para revalidar ahora y siempre nuestros derechos democráticos.

 

Sólo así, poco a poco, la noticia volverá a ser el grito de los barrios, ante cada injusticia promovida por sus empresarios.

 

Aquellos que buscamos a Santiago, como hemos buscado a tantos otros, seguiremos peleando con el ingenio de la palabra, inspirados en esos ancestros que tan bien supieron defenderse con herramientas de trabajo.

 

Sin dejar de caminar las calles, sin dejar de hablar en las escuelas, sin dejar de pensar en las fábricas, porque no basta con ser intensos, si no somos constantes, para que sus intereses no puedan avanzar. Ni hacernos acallar.

 

Detrás del rostro de otro desaparecido, andaremos sin desandar ni un solo milímetro recorrido.

 

Y a ustedes, hermanas, hermanos mapuches, los abrazo una vez más en la misma lucha, en la misma resistencia, en la misma dignidad, esa que nació hace siglos y vale la pena reconocer, porque no sólo supo trascender, también se supo hacer valer a fuerza de conciencia, sin ejercer más violencia que los saberes organizados, frente a ejércitos de robots armados. Con esa voz, ese argumento y ese corazón que todavía se escucha, han sabido editar nuestra propia historia.

 

¡No abandonen la lucha! 

 


Hasta la victoria.



Osvaldo Bayer, 03-09-2017

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 




Libre de virus. www.avast.com

Irene Perpiñal Haydee Tamara Bunke Bider Tania la guerrillera EL CHE EN BOLIVIA Chaubloqueo museo Che Guevara

La argentina Haydée Tamara Bunke Bíder.

(Tania la guerrillera)

Primera parte

Froilán González y Adys Cupull

Este 7 de septiembre se cumplen 50 años que el comandante Ernesto Che Guevara escribió en su diario de Campaña: “Radio la Cruz del Sur anuncia el hallazgo del cadáver de Tania la guerrillera en las márgenes del Río Grande…”

En nuestros libros sobre la gesta guerrillera del Che en Bolivia  hemos explicamos que la caída del grupo de la Retaguardia, comandada por Juan Vitalio Acuña Núñez (Joaquín) donde se encontraba Tania, se produjo en el vado de Puerto   Mauricio del Río Grande y no en Vado del Yeso en el río MasicurÍ como reportaron los despachos de prensa de aquellos días y los motivos del cambio de lugar por los militares de la VIII División que operaron en la jurisdicción de la IV para cobrar el dinero asignado a cada cabeza de guerrillero.

En nuestro último libro “Huellas de Tania” presentado en mayo del presente año en Bolivia, Argentina y Uruguay, explicamos otra vez que el vado del Río Grande donde fue la emboscada se llama Puerto Mauricio, lugar reconocido por las fuentes militares y estudiosos del tema en Bolivia. Sin embargo, observamos que la desinformación histórica continúa, cuando algunos medios de prensa han publicado erróneamente que Vado del Yeso, situado en el río MasicurÍ   fue el lugar de la embocada.

También se ha repetido equivocadamente que Tania nació en Alemania y que su madre era polaca. En este artículo y el siguiente queremos dejar aclarado ambos aspectos a través de testimonios y verificado en el registro de nacimiento, pasaporte, diplomas, y documentos en general.

La narradora, actriz y directora de audiovisuales argentina Sonia Tobal explicó para la Serie Televisiva Historia de Ita, que Haydée Tamara Bunke Bíder (Tania la guerrillera) era hija del alemán Erich Bunker y de la rusa judía Nadia Bíder, que sus padres emigraron a la Argentina desde Alemania por la represión de la Gestapo. Partieron desde el Puerto francés de El Havre con su pequeño hijo Olaf.

Que el 19 de diciembre de 1935, llegaron a Buenos Aires, y Tamara nació el 19 de noviembre de 1937 en esa ciudad. La familia vivió en las calles Corrientes y Pasteur y más tarde en Sarmientos 2106.

Desde marzo de 1944 hasta el otoño de 1951, Tamara estudió en la escuela Cangallo ubicada en el 1269, de la calle Juan Domingo Perón. Tamara era muy popular en la escuela, sus amigos querían que se cortara las trenzas y ella se opuso firmemente, ahí recibió cursos de pintura, dibujo y ballet. Tenía preferencia por la música y el folklore argentino, en su casa leía mucho y le gustaba dormir abrazada a una de sus muñecas.

Que los fines de semanas iban a la Quinta La Perlita del Club Verein Vorwarts ubicada en la ciudad de Quilmes, donde practicaba deportes y tocaba el acordeón. Conquistó premios en las competencias deportivas y culturales, montaba a caballo y en bicicleta. 

A mediados de 1952 la familia regresó a Alemania, pero Tamara no quería abandonar Argentina y tuvieron que prometerle que la dejarían regresar.

La también argentina, Irene Perpiñal que junto a su esposo Eladio González, fundaron en Buenos Aires el Movimiento Solidario con Cuba, Chao Bloqueo y el Primer Museo Suramericano del Che, narró que los padres de Tamara deciden regresar a Alemania, después del fin de la Segunda Guerra Mundial y esto le causó a Tamara tremenda tristeza y malestar. La vida en Alemania, no le fue fácil. Estaba adaptada a las costumbres de su patria natal y extrañaba a sus amistades, su colegio y su vida juvenil.

Irene agregó: “El alemán lo hablaba con un acento argentinizado y sus amigos la cargaban y ella les decía: “no me hagan bromas porque me voy para la Argentina”. Era excelente en la rama artística, multifacética, tocaba piano, cantaba, sobre todo música folklórica argentina.

“En Alemania participó en actividades políticas, culturales y, como traductora, acompañó a políticos y dirigentes latinoamericanos que visitaban Alemania, con ellos recorrió todo el país.”

La venezolana Celina Trejo Aparicio, del pueblito de Altagracia del Estado Guárico, conoció a Tamara finalizando el año 1956 y relató que cuando llegó a Berlín la persona que le enviaron para establecer el contacto fue Tamara, que era una joven muy linda, dulce, con gran interés en ayudarlos, que le sirvió de intérprete y hablaba como argentina y le preguntó de donde era. Tamara le contó que sus padres habían salido de Alemania perseguidos por los nazis y se radicaron en Argentina donde ella nació.

Irene Perpiñal añadió que Tamara participó en la organización del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró en Moscú (1957) donde compartió con las delegaciones de Cuba y Argentina. Conoció de la lucha de los cubanos en la Sierra Maestra y de la participación de un argentino, el Che Guevara. Su interés por Cuba aumentó y siguió de cerca todas las noticias. Irene se refirió a que saltó de alegrías cuando conoció que los rebeldes habían entrado a Santiago de Cuba. Ella manifestó sus deseos de luchar en la Argentina.

En Berlín Tamara comenzó a estudiar Filosofía y trabajó como traductora de importantes dirigentes de la Revolución Cubana. Le tradujo al Che en una reunión con estudiantes alemanes y latinoamericanos y fundó un grupo de estudios para conocer sobre los acontecimientos de América Latina.

Tamara Bunke tradujo el Himno del 26 de Julio al idioma alemán y participó en el séptimo Festival Mundial de la Juventud celebrado en Viena, donde mostró una gran alegría al poder representar a la Argentina. Irene explicó que le dedicó a Carlos Faxas, director de un conjunto artístico cubano, lo siguiente:

“Quiero que estés seguro de que miles y miles de argentinos en todo el mundo, lo mismo que nuestro compatriota el Che que ostenta con orgullo la ciudadanía cubana están dispuestos en todos los momentos de su vida a defender junto al pueblo cubano la Revolución, en el primer territorio libre de América Latina”.

En Berlín Tamara conoció al cantautor argentino Carlos Pino, integrante del grupo musical “Los Trovadores” y le sirvió de traductora, Pino relató que en 1959 asistió al Séptimo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Viena y después fue invitado con el grupo vocal a una serie de recitales en Hungría y Alemania. En este último país conoció a Tamara que sirvió de traductora al grupo y le entregó una dedicatoria que dice:

“A mi compatriota Pino, como recuerdo de esos hermosos momentos, en que con mucha nostalgia te oía cantar tan magníficamente las hermosas canciones de nuestra querida patria.

“Con muchos afectos de esta argentina que piensa encontrarte por nuestros pagos… “Tamara.  “Berlín 8.9.59

Fuente: Huellas de Tania

Continuará


Libre de virus. www.avast.com

Fidel y Raúl Castro, comunión de ideas hermanas Eusebio Leal Revolución eterna Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto

 

cubaenresumen publicó:"Texto: Eusebio Leal (*) . Fragmentos del prólogo del libro Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones . He leído con meditado detenimiento las páginas de este libro que contiene fragmentos de 86 discursos, intervenciones y"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Fidel y Raúl, comunión de ideas

por cubaenresumen

Texto: Eusebio Leal (*) . Fragmentos del prólogo del libro Raúl Castro y Nuestra América. 86 discursos, intervenciones y declaraciones .

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | septiembre 6, 2017 en 10:04 PM | Etiquetas: cuba, Fidel Castro, Raúl Castro, Revolución Cubana, Socialismo | Categorías: Actualidad, Fidel | URL: http://wp.me/p2JCuT-6Dx

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/09/06/fidel-y-raul-comunion-de-ideas/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=40425419&post=25515&subd=cubaenresumen&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=public-api.wordpress.com

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Fidel Castro “Cada generación tiene su hora, cada generación tiene su tarea” museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto Chaubloqueo

DEVUELVAN   GUANTÁNAMO  A    CUBA   .

 

cubaenresumen publicó:"Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, en el acto central por el XX aniversario del levantamiento revolucionario del 5 de septiembre, celebrado en Cienfuegos, el 5 de septiembre de 1977, "Año de la institucionalizac"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en Cuba en Resumen

 

Fidel: "Cada generación tiene su hora, cada generación tiene su tarea"

por cubaenresumen

Discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz, Presidente de la República de Cuba, en el acto central por el XX aniversario del levantamiento revolucionario del 5 de septiembre, celebrado en Cienfuegos, el 5 de septiembre de 1977, "Año de la institucionalización".

Leer más de esta entrada

cubaenresumen | septiembre 6, 2017 en 7:57 PM | Etiquetas: cuba, Fidel Castro, juventud cubana, Revolución Cubana, Socialismo | Categorías: Fidel | URL: http://wp.me/p2JCuT-6CN

Comentario

   Ver todos los comentarios

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Cuba en Resumen .
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://cubaenresumen.wordpress.com/2017/09/06/fidel-cada-generacion-tiene-su-hora-cada-generacion-tiene-su-tarea/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=40425419&post=25469&subd=cubaenresumen&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=public-api.wordpress.com

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com