viernes, 21 de agosto de 2020

Visitante ilustre doctor cordobés amigo del Che Guevara Diarios de Motocicleta

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: martes, 3 de agosto de 2004 12:55
Para: p.canedo@cba.gov.ar; Cultura de la Ciudad Vicepresidencia 2ª Claudia Camps; Cultura de la Nación Ceremonial; intendencia@altagracia.gov.ar
CC: Ceremonial@presidencia.gov.ar; intendente ibarra Anibal; Cancillería america central; Mercosur Argentina Direc Nac Cooper Internac
Asunto: Diarios de Motocicleta

 

A las autoridades de Cultura de la República Argentina: 

 

Una salutación y un pedido:

 

Está en Buenos Aires el médico cordobés que compartió riesgos, alegrías, tristezas y el humano madurar del ícono mundial de la ética Ernesto Guevara de la Serna más tarde apodado "Che".

 

El Doctor (en genética) Alberto Granado Jiménez es un internacionalista argentino, cordobés, para más precisión geográfica.

 

Tras él ingresaba Che Guevara a los leprosorios en Córdoba primero y luego en Perú.

 

Luego se invirtieron los papeles y a instancias de Ernesto Che Guevara el petiso Alberto Granado fundó la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba actuando además como  profesor.

 

Sus alumnos cubanos con el devenir de los tiempos, son los responsables de la creación de las vacunas mundialmente admiradas y necesitadas:  contra Meningitis e Influenza.

 

Ha sido pues este cordobés responsable en buena parte, de la salud y vida de muchas gentes en el mundo.

 

Nuestra sufrida Santa Fé sufrió una terrible inundación, paliada en parte por el amoroso baño solidario de los nueve mil kilos de vacunas antimeningocócicas y antileptospirosicas, que el pueblo cubano le donó en esos terribles momentos.

 

El mundo entero conoce a Alberto Granado, como argentino, como cordobés, como amigo de Che, la película "Diarios de Motocicleta" ovacionada en Cannes y en el Festival Sundance de San Francisco, es un pedestal donde brillan las cualidades de los argentinos, resumidas en esos dos jóvenes inconformes, trashumantes, revolucionarios, en suma, sanos espiritualmente.

 

Como director fundador del Museo Ernesto Che Guevara de Capital Federal, tengo el inmenso honor de elevar el pedido a las autoridades de esta ciudad y también a las de Córdoba para que se "Honre a quien honor merece" designándolo “VISITANTE ILUSTRE”.

 

Reciban un fraternal saludo y quedo a la espera de alguna respuesta, mi teléfono es

(hoy 5 3720744)  calle Rojas 129 Capital Federal AAC 1405  Buenos Aires.

                                                                          mi nombre es Eladio González Rodríguez. 

                                                                       quienes me quieren y los que nó me dicen "Toto"

                                                                              Museo Ernesto Che Guevara   -  director

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com