sábado, 29 de abril de 2017

"En Miami los terroristas son santos, no asesinos" Para divulgar!!! Gracias!!!

 http://martianos.ning.com/profiles/blogs/en-miami-los-terroristas-son-santos-no-asesinos-por-arthur-gonz

En Miami los terroristas son santos, no asesinos

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- De acuerdo con el concepto de terrorismo, recogido en el Título 22 del Código de Estados Unidos, Sección 2656f(d), es:

"La violencia premeditada y con motivos políticos, perpetrada contra objetivos civiles por grupos sub nacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado".

La definición de las Naciones Unidas sobre el terrorismo dice:

"Cualquier acto criminal dirigido contra un estado y encaminado a, o calculado, para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general".

Sin embargo, para los mafiosos anticubanos radicados en Miami, bajo la protección del gobierno de Estados Unidos, los cubanos organizados, entrenados y financiados por la CIA desde 1959, para derrocar a la triunfante Revolución cubana, son "combatientes por la libertad", a pesar de los asesinatos de civiles inocentes, la colocación de artefactos explosivos en centros comerciales, escuelas y cines, el bombardeo a centros industriales y otras acciones similares.

Las bandas de alzados introducidas en 1960 en el macizo montañoso del Escambray, ubicado en la central provincia cubana de las Villas, es el vivo ejemplo del doble rasero con que Estados Unidos califica a los terroristas.

Los integrantes de aquellas bandas de alzados fueron los que torturaron y asesinaron el 5 de enero de 1961 al maestro voluntario de 18 años, Conrado Benítez y al campesino Heliodoro Rodríguez, por el simple hecho de alfabetizar en las comunidades rurales.

Similares actos cometieron el 26 de noviembre de 1961, contra el joven alfabetizador de solo 16 años Manuel Ascunce y al campesino Pedro Lantigua. Ambos fueron ahorcados y torturados salvajemente antes de morir.

Los alzados tenían como objetivo sembrar el terror entre los campesinos para que no apoyaran los planes de la Revolución.

De acuerdo con documento del Departamento de Estado, Volumen X, Cuba 1961-63:

"…las operaciones serán planeadas y ejecutadas en apoyo a fuerzas guerrilleras existentes o que pueden emerger en las elevaciones de Cuba, utilizando tanto operaciones marítimas como aéreas, para el suministro de armas y medios, y para la infiltración y ex filtración del personal…"

Para el Nuevo Herald de Miami esos asesinos a sueldo del gobierno yanqui son "héroes de la libertad".

Cientos fueron los asesinados en el Escambray, como el terrible caso de la familia Romero, de la finca San José de Altamira, cuando un grupo de alzados sacaron de su casa a todos sus integrantes, a culatazos y bayonetazos, entre ellos a Paula Romero, de 14 años, su hermana Teodora y a su madre Vicenta, a José Pio Romero, su hermana Ana Romero y un sobrino. Todos fueron asesinados.

Cientos son los testimonios de las víctimas causadas por esos "luchadores por la libertad", que hoy viven plácidamente en Miami sin ser molestados por el FBI, a pesar del pasado terrorista al servicio de Estados Unidos.

Un documento confeccionado por el Coronel Jack Hawkins, jefe de la sección de personal paramilitar en el centro de operaciones de la Fuerza de Tarea de la CIA, en la denominada "Operación Cubana", señala sin pudor:

"Durante el período comprendido entre octubre de 1960 y el 15 de abril de 1961, se perpetraron alrededor de 110 atentados dinamiteros contra objetivos políticos y económicos, se colocaron más de 200 bombas. Se descarrilaron 6 trenes, se dejó inactiva la refinería de Santiago de Cuba durante una semana, como resultado de un ataque sorpresivo desde el mar.  Se provocaron más de 150 incendios contra centros estatales y privados, incluyendo 21 viviendas de comunistas y 800 incendios en plantaciones de caña" […]

"Esas operaciones lograron un éxito considerable. Las embarcaciones que prestaban servicio de Miami a Cuba entregaron más de 40 toneladas de armas, explosivos y equipos militares e infiltraron y sacaron a un gran número de personal" […] Algunas de las armas entregadas se utilizaron para pertrechar parcialmente a 400 guerrilleros que operaron durante un tiempo considerable en el Escambray, (zona montañosa) de la provincia Las Villas. La mayoría de los sabotajes perpetrados en La Habana y otros lugares se realizaron con materiales suministrados de esta manera" […]

Los actos terroristas contra Cuba se iniciaron el 11 de octubre 1959, cuando aviones procedentes de Estados Unidos bombardearon centrales azucareros en las provincias de Pinar del río y Camagüey.

El 21 de octubre otra incursión aérea provocó la muerte de dos personas en La Habana y 45 heridos, por la metralla lanzada en plena capital. Pedro Díaz Lanz, refugiado en Miami, admitió ante funcionarios del FBI haber piloteado ese avión. Cuba solicitó oficialmente su extradición, pero un juez federal se negó a ordenar su arresto.

Así han transcurrido 58 años preñados de agresiones terroristas en todas sus variantes, pero el gobierno estadounidense y la CIA los apoya totalmente, como sucede con Luis Posada Carriles, a quien protegen en Miami, autor de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, donde murieron 73 inocentes.

La resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», adoptada en la 88ª Asamblea Plenaria de 17 de diciembre de 1996, proclama en el punto I.2 que la Asamblea General de las Naciones Unidas:

"Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos".

Estados Unidos contribuyó a organizar la contrarrevolución interna en Cuba, con un ejército irregular que llegó a alcanzar un total de 299 bandas y 4 mil 300 efectivos alzados en llanos y montañas en las seis provincias cubanas, pues pretendió sumir al país en una guerra civil de consecuencias incalculables.

Distintos documentos desclasificados de la CIA no dejan dudas sobre sus pretensiones contra Cuba, "… lograr una revuelta popular abierta contra la Revolución, que solicitaría ayuda a los Estados Unidos y a la OEA".

Siempre habrá que recordar a José Martí cuando aseguró:

"…de esa tierra no espero nada, solo males"

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.


Libre de virus. www.avast.com

viejo jubilado de Caballito se desplomó muñeco dorado se hace el gil

foto Paula – anciano de Caballito, jubilado se desplomó en la calle.  El muñeco de propaganda

de la vereda se hace el sota. 

 

En todo el país comienzan a ser inocultables los síntomas de abstinencia presidencial.  Es que el

hombre no vuelve y todos nos sentimos SOLOS.   Nadie hay que nos alegre como lo hacía él.

 

Vengan a Rojas 129, podrán ver al muñeco y también al anciano.    

 

No aceptamos bonos del trueque.   Eladio González toto   el viejo.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Las amenazas de la OEA se estrellaron y el pueblo patriota aplaude por yury weky silva museo Che Guevara Buenos Aires

El Sábado 29 de abril de 2017 13:33, Yury Weky <wekyyury@yahoo.es> escribió:

 

LAS AMENAZAS DE LA OEA SE ESTRELLARON Y EL PUEBLO PATRIOTA APLAUDE

 

                                                                                                                                     "Los EEUU parecen destinados por la Pro

                                                                                                                                      videncia para plagar la Amèrica  demiseria                                                                                                                                         a nombre de la Libertad" Simòn Bolìvar.

 

El retiro de Venezuela de la Organizaciòn de Estados Americanos es una manifestaciòn de independencia, contenida  en el pensamiento de Simòn Bolivar.

La doctrina del Monroismo , que ha sido la filosofia que ha orientado este Organismo (OEA)  desde sus orìgenes, lo ha convertido en un instrumento del imperialismo yanki para justificar sus intervenciones militares a la Amèrica,golpes de Estados,reprimir los Movimientos populares, derrocar gobiernos  no adeptos a las polìticas hegemònicas del Norte,para la agresiòn  diplomàtica, bloqueos financieros , aislamiento internacional, sanciones. Un largo elenco de injerencia y avasallamiento se cuentan en La Regiòn por los cuales no hubo pronunciamiento de la OEA.

 

Este Organismo històricamente sumiso a los gobiernos de EEUU, sòlo ha servido  para las politicas de dominaciòn  del imperialismo norteamericano; politicas contrarias  a la filosofia de Estado de Venezuela ,que enarbola las las banderas de libertad, soberania y autodeterminaciòn de los pueblos.

Venezuela sale de la OEA para quebrar el intervencionismo de la potencia del norte y garantizar au autodeterminacion y la paz ante las constantes agresiones y amenazas por parte de esa Organizaciòn, que no responde a los principios de convivencia en La Amèrica nuestra.

Los pueblos , la comunidad internacional ,los patriotas, organizaciones populares, los partidos politicos de izquierda,de los diferentes paìses  en el continente y fuera de èl deben saber que  el pueblo venezolano, en su mayorìa,  respalda la decision del gobierno bolivariano de salir de la Organizaciòn de Estados Americanos por cuanto este Organismo nunca ha representado ni representa los intereses de La Regiòn , no respeta las Instituciones de Venezuela ni de ningùn pais en el Continente, viola constantemente sus propios principios e impulsa la injerencia de EEUU en nuestro suelo patriio.

 

Venezuela es una democracia participativa y protagònica tal y como lo expresa su Carta Magna por cuanto no guarda ninguna relaciòn  filosòfica ni en la praxis con las democracias  representantivas  que habìan para el momento de la creaciòn de la OEA y que fueron  expresiòn de dictaduras  en la Amèrica, complacientes  con la hegemonìa norteamericana.

 

La OEA  se convirtiò con Almagro en una instancia al servicio de la derecha fascista, terrorista,violenta  venezolana por eso al salir de la organizacion sus  amenazas se estrellaron y el pueblo patriota aplaude.

 

yury weky silva

 

Màlaga, abril 29 ,2017.

 

 

 

 

__._,_.___


Enviado por: Yury Weky <wekyyury@yahoo.es>


 

__,_._,___

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Héroes Malvinas marcharon en Ciudad Autónoma carta infantil a soldado embarcado A Caballito Regalado polit 4

foto - desde Plaza del Caballito se ve el museo Ernesto Che Guevara que luce en Abril,

Mayo y Junio la bandera de las Islas Malvinas QUE SON ARGENTINAS.  calle Rojas 129 CABA

 

 

Héroes Malvinas marcharon en Ciudad Autónoma carta infantil a soldado embarcado A Caballito Regalado    polit 4

 

Un joven vecino, director del periódico gratuito "A Caballito Regalado" conserva copia de la

respuesta que un soldado de Malvinas hizo (1982) a la carta colectiva escrita por un puñado

de niños desde la sala de 3er grado. El pidió a nuestro museo ayuda.  Yo pedí ayuda a

los de Usuahia y llegó respuesta:  hallado, vivo y con cargo de Vicegobernador de Tierra del

Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.   Y Eduardo Jacinto Torres, que nunca dejó de ser

aquel niñito esperanzado en un héroe argentino, hoy ya ha hablado con ese entrañable

afecto de su niñez en guerra.  Vengan al museo a retirar ejemplar del periódico con la tierna

y patriótica historia ampliada.   Eladio González toto  director  calle Rojas 129, Caballito. 

CABA  lunes a viernes 10 a 19 hs.    telef.   4 903 3285

la fundadora y directora del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara es una judía, como Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).    El museo está en Caballito, un barrio muy poblado de Buenos Aires, allí en la calle Rojas 129 a metros de la estación Caballito (del tren del oeste) el libro de visitas está repleto de emocionadas manifestaciones de respeto y admiración al HEROE, pero la mayoría están en idiomas extranjeros.  Es que el mundo conoce y admira a Che Guevara pero los argentinos, manejados por las izquierdas diversionistas y las derechas colonizadas no llegan a conocer los escritos del rosarino, pletóricos de ética, amor a la humanidad y indeclinable respeto a la verdad y a la justicia social.

Tamara o Tania Bunke Bider es LA GRAN OLVIDADA judía, porque es argentina, mujer y destacadísima.  Las mujeres decididas, valientes, que anhelan un futuro mejor para los nietos de sus vecinos son marginadas desde siempre en la machista argentina. Cuando son revolucionarias como ella el PERIODISMO cómplice, de bajo vuelo, antónimo de si mismo, mercenario, cipayo la niega, la olvida, la oculta, la minimiza en su propia patria de nacimiento.  Eladio González toto codirector. la fundadora y directora del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara es una judía, como Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).    El museo está en Caballito, un barrio muy poblado de Buenos Aires, allí en la calle Rojas 129 a metros de la estación Caballito (del tren del oeste) el libro de visitas está repleto de emocionadas manifestaciones de respeto y admiración al HEROE, pero la mayoría están en idiomas extranjeros.  Es que el mundo conoce y admira a Che Guevara pero los argentinos, manejados por las izquierdas diversionistas y las derechas colonizadas no llegan a conocer los escritos del rosarino, pletóricos de ética, amor a la humanidad y indeclinable respeto a la verdad y a la justicia social.

Tamara o Tania Bunke Bider es LA GRAN OLVIDADA judía, porque es argentina, mujer y destacadísima.  Las mujeres decididas, valientes, que anhelan un futuro mejor para los nietos de sus vecinos son marginadas desde siempre en la machista argentina. Cuando son revolucionarias como ella el PERIODISMO cómplice, de bajo vuelo, antónimo de si mismo, mercenario, cipayo la niega, la olvida, la oculta, la minimiza en su propia patria de nacimiento.  Eladio González toto codirector.

 

Héroes de Malvinas de todo el país marcharon por la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires      crónica de  Eladio González   cuba 2

 

El VGM Carlos Bonetti de "Fundación Malvinas" recibió mi solicitud y  gestionó ante

autoridades de Usuahia el Escudo y bandera de Islas Malvinas, con el agregado de

una hermosa bandera argentina que trajeron Daniel Arias y Walter Batista, desde 3 mil

kilómetros para el museo "Ernesto Che Guevara" de Caballito, en CABA.  Ese Jueves a las 9 hs.

marcharon veteranos llegados del país todo,  desde Paseo Colón e Independencia, CABA.  

Participé agradecido y emocionado como fundador director del museo, vistiendo mi rojo

poncho salteño (¿cual usaría el Gaucho Rivero?) me honró el portar el estandarte de los

Veteranos de Usuahia.  

 

 

 

Las 13 cuadras de la primera fase de la marcha sorprendieron por el

organizado desplazamiento y los muchos reencuentros entre veteranos, de los que fuí

emocionado testigo.   Acostumbrado a películas extranjeras, extrañé durante todo el trayecto

la nube de papel picado, que debería haber caído sobre los combatientes.  O los gritos de

estímulo "setenta balcones y ningún "Viva la Patria" que pudieran haberse oído desde

tantos edificios que fuimos dejando atrás.  Fueron algunos humildes camioneros quienes

emocionados saludaron con sus poderosas bocinas.  Así llegamos a ingresar en los enormes

jardines del Edificio Libertador, Comando General del Ejército.  Trepé la base del gigantesco

mástil y desde la altura exhibí el pendón fueguino a diestra y siniestra, viendo admirado al

par de miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos como yo, que exorcizábamos el lugar

nuestro reclamo. Filmé videos y los subí a youtube.  En lo alto de la escalinata montaron

guardia 8 soldados desarmados.  Nadie pretendió subir, y se desarrolló una asamblea

permanente de reencuentros, con abrazos de extensos minutos, fotografías grupales,

canciones patrias, risas, lágrimas y un interminable intercambio de recuerdos, afectos y

emociones.  30 policías de casco y escudo, disimulados contra la pared del enorme edificio y

de brazos caídos en esa hora y media.  Salimos y al llegar la enorme columna al Estadio "Luna

Park", lo esquivó como en una finta del campeón de box Nicolino Locche que el usaba para

ganar y encararamos  ¡ la avenida Corrientes de contramano !.    Las muchas líneas de

colectivos, cientos de autos, motos, patinadores y skates desaparecieron como por arte de magia

y fuimos dos mil salmones celestes y blancos remontando la pendiente durante 8 cuadras más.

El edificio del PAMI empalideció con nuestra presencia y quedó la duda si…  " ESCUCHA ó  NO

ESCUCHA." ¡ Que hermoso si tras ellos hubiéramos marchado TODOS los que NO LOS RECIBIMOS

cuando volvieron de la GUERRA.  Hubiera sido un DESAGRAVIO y  Sería Justicia.   A la una en

la tarde me despedí de Daniel, Walter y sus amigos pues debía regresar al trabajo.  Habían

sido 4 hs de marcha entusiasta y militancia en primera fila. Muchísimas personas me habían

fotografiado por el hermoso pendón.  Llegué al museo, prendí la TV para disfrutar la marcha

desde mi hogar pero, pero, pero, …… en la avda. Corrientes  " La calle que nunca duerme "

nadie despertó a periodistas, camarógrafos y movileros de radio ó TV.  

Dos mil enamorados de la Patria, que terca y orgullosamente sostienen que Islas Malvinas

fueron, son y serán Argentinas, NO APARECIERON ni en foto, de algún canal de TV argentino

(a la misma hora en que ocurría).  

 

foto – ex embajadora en Gran Bretaña Alicia Castro, diputado saco negro, Volpe

de excombatientes de La Plata con lentes y de guardapolvos maestras y maestros,

con remera en un extremo la representante de Mopassol. El escudo de Islas Malvinas

lo colgó en el pizarrón el Museo Che Guevara de Caballito.

 

Por la noche invité a vecinos e instituciones barriales al acto de recepción del

" Escudo y banderas de Islas Malvinas ", traídas desde Usuahia por veteranos

de guerra, para el Museo "Ernesto Che Guevara" de Caballito y  el sábado 11 por

la mañana en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, esq. Yerbal CABA,

rodeados por las banderas del mundo, nos entregaron la honrosa donación, que

Fundación Malvinas y Tierra del Fuego, hicieron al barrio de Caballito y a la Ciudad

Autónoma.  Walter Batista y Daniel Arias (Usuahia)  y Eduardo Martínez (de Caballito)

con 5 medallas al pecho y metralla en su pierna izaron las banderas argentina y la de

provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los presentes

emocionados "Aurora".   Hablaron Walter, otro compañero y representando a las

damas habló la codirectora del museo Irene Perpiñal (la Rosa de Caballito). 

Englobando los nombres de todos los héroes caídos exhibí en una instalación de mi

autoría el de José Leónidas Ardiles piloto de la Fuerza Aérea derribado durante la

guerra. (con quien tengo cierto parentesco).  Entre los escasos concurrentes (veintidós

seres humanos y dos canes civiles) me emocionó ver al joven repositor (peruano) del

supermercado chino lindero a la Plaza.  Dado el gran valor del donativo propuse a los

museos del barrio: "de Ciencias Naturales", "Luis Perlotti" de esculturas cuyo director

Kler es ex combatiente, "de Anestesiología", "de la Barbería" Miguel Barnes estuvo

presente en el acto de la donación (lució su chaleco de gala color crema).   También

a ESCUELAS: primarias, secundarias, institutos universitarios. CLUBES: como, 

"Ferrocarril Oeste" , "Unión Marchiggiana" ó   "Club Oeste" y demás organizaciones

sociales cívico religiosas , (Iglesia del Buen Pastor, etc.),  Templos protestantes

y Judíos de Beith Jabad,  que acepten custodiar y exhibir la bandera y el Escudo de

Malvinas por el lapso de tiempo que les parezca adecuado a la ansiedad que otras

entidades tendrán porque les llegue su turno.  Pudiera ser una semana en cada lugar, 

para que estudiantes, docentes, policías, fieles de diversas religiones y museólogos

disfruten de estos sagrados símbolos tan caros a nuestra trágica historia reciente y

puedan hacer en cada lugar homenajes

recordatorios que crean convenientes.   ¡ Llamen YÁ !.  

Los medios de comunicación barriales, impresos ó digitales, como así también programas

radiales ó de TV que valoren este hecho y quieran difundirlo llamen a Usuahia a Daniel Arias

el ex combatiente al  02901 15607879, ó a Walter Batista al 02901 15610142 . 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

Héroes Malvinas marcharon en Ciudad Autónoma carta infantil a soldado embarcado A Caballito Regalado polit 3

foto - desde Plaza del Caballito se ve el museo Ernesto Che Guevara que luce en Abril,

Mayo y Junio la bandera de las Islas Malvinas QUE SON ARGENTINAS.  calle Rojas 129 CABA

 

 

Héroes Malvinas marcharon en Ciudad Autónoma carta infantil a soldado embarcado A Caballito Regalado    polit 3

 

Un joven vecino, director del periódico gratuito "A Caballito Regalado" conserva copia de la

respuesta que un soldado de Malvinas hizo (1982) a la carta colectiva escrita por un puñado

de niños desde la sala de 3er grado. El pidió a nuestro museo ayuda.  Yo pedí ayuda a

los de Usuahia y llegó respuesta:  hallado, vivo y con cargo de Vicegobernador de Tierra del

Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.   Y Eduardo Jacinto Torres, que nunca dejó de ser

aquel niñito esperanzado en un héroe argentino, hoy ya ha hablado con ese entrañable

afecto de su niñez en guerra.  Vengan al museo a retirar ejemplar del periódico con la tierna

y patriótica historia ampliada.   Eladio González toto  director  calle Rojas 129, Caballito. 

CABA  lunes a viernes 10 a 19 hs.    telef.   4 903 3285

la fundadora y directora del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara es una judía, como Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).    El museo está en Caballito, un barrio muy poblado de Buenos Aires, allí en la calle Rojas 129 a metros de la estación Caballito (del tren del oeste) el libro de visitas está repleto de emocionadas manifestaciones de respeto y admiración al HEROE, pero la mayoría están en idiomas extranjeros.  Es que el mundo conoce y admira a Che Guevara pero los argentinos, manejados por las izquierdas diversionistas y las derechas colonizadas no llegan a conocer los escritos del rosarino, pletóricos de ética, amor a la humanidad y indeclinable respeto a la verdad y a la justicia social.

Tamara o Tania Bunke Bider es LA GRAN OLVIDADA judía, porque es argentina, mujer y destacadísima.  Las mujeres decididas, valientes, que anhelan un futuro mejor para los nietos de sus vecinos son marginadas desde siempre en la machista argentina. Cuando son revolucionarias como ella el PERIODISMO cómplice, de bajo vuelo, antónimo de si mismo, mercenario, cipayo la niega, la olvida, la oculta, la minimiza en su propia patria de nacimiento.  Eladio González toto codirector. la fundadora y directora del Primer Museo Suramericano Comandante Ernesto Che Guevara es una judía, como Tamara Bunke Bider (Tania la guerrillera).    El museo está en Caballito, un barrio muy poblado de Buenos Aires, allí en la calle Rojas 129 a metros de la estación Caballito (del tren del oeste) el libro de visitas está repleto de emocionadas manifestaciones de respeto y admiración al HEROE, pero la mayoría están en idiomas extranjeros.  Es que el mundo conoce y admira a Che Guevara pero los argentinos, manejados por las izquierdas diversionistas y las derechas colonizadas no llegan a conocer los escritos del rosarino, pletóricos de ética, amor a la humanidad y indeclinable respeto a la verdad y a la justicia social.

Tamara o Tania Bunke Bider es LA GRAN OLVIDADA judía, porque es argentina, mujer y destacadísima.  Las mujeres decididas, valientes, que anhelan un futuro mejor para los nietos de sus vecinos son marginadas desde siempre en la machista argentina. Cuando son revolucionarias como ella el PERIODISMO cómplice, de bajo vuelo, antónimo de si mismo, mercenario, cipayo la niega, la olvida, la oculta, la minimiza en su propia patria de nacimiento.  Eladio González toto codirector.

 

Héroes de Malvinas de todo el país marcharon por la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires      crónica de  Eladio González   cuba 2

 

El VGM Carlos Bonetti de "Fundación Malvinas" recibió mi solicitud y  gestionó ante

autoridades de Usuahia el Escudo y bandera de Islas Malvinas, con el agregado de

una hermosa bandera argentina que trajeron Daniel Arias y Walter Batista, desde 3 mil

kilómetros para el museo "Ernesto Che Guevara" de Caballito, en CABA.  Ese Jueves a las 9 hs.

marcharon veteranos llegados del país todo,  desde Paseo Colón e Independencia, CABA.  

Participé agradecido y emocionado como fundador director del museo, vistiendo mi rojo

poncho salteño (¿cual usaría el Gaucho Rivero?) me honró el portar el estandarte de los

Veteranos de Usuahia.  

 

 

 

Las 13 cuadras de la primera fase de la marcha sorprendieron por el

organizado desplazamiento y los muchos reencuentros entre veteranos, de los que fuí

emocionado testigo.   Acostumbrado a películas extranjeras, extrañé durante todo el trayecto

la nube de papel picado, que debería haber caído sobre los combatientes.  O los gritos de

estímulo "setenta balcones y ningún "Viva la Patria" que pudieran haberse oído desde

tantos edificios que fuimos dejando atrás.  Fueron algunos humildes camioneros quienes

emocionados saludaron con sus poderosas bocinas.  Así llegamos a ingresar en los enormes

jardines del Edificio Libertador, Comando General del Ejército.  Trepé la base del gigantesco

mástil y desde la altura exhibí el pendón fueguino a diestra y siniestra, viendo admirado al

par de miles de niños, jóvenes, adultos y ancianos como yo, que exorcizábamos el lugar

nuestro reclamo. Filmé videos y los subí a youtube.  En lo alto de la escalinata montaron

guardia 8 soldados desarmados.  Nadie pretendió subir, y se desarrolló una asamblea

permanente de reencuentros, con abrazos de extensos minutos, fotografías grupales,

canciones patrias, risas, lágrimas y un interminable intercambio de recuerdos, afectos y

emociones.  30 policías de casco y escudo, disimulados contra la pared del enorme edificio y

de brazos caídos en esa hora y media.  Salimos y al llegar la enorme columna al Estadio "Luna

Park", lo esquivó como en una finta del campeón de box Nicolino Locche que el usaba para

ganar y encararamos  ¡ la avenida Corrientes de contramano !.    Las muchas líneas de

colectivos, cientos de autos, motos, patinadores y skates desaparecieron como por arte de magia

y fuimos dos mil salmones celestes y blancos remontando la pendiente durante 8 cuadras más.

El edificio del PAMI empalideció con nuestra presencia y quedó la duda si…  " ESCUCHA ó  NO

ESCUCHA." ¡ Que hermoso si tras ellos hubiéramos marchado TODOS los que NO LOS RECIBIMOS

cuando volvieron de la GUERRA.  Hubiera sido un DESAGRAVIO y  Sería Justicia.   A la una en

la tarde me despedí de Daniel, Walter y sus amigos pues debía regresar al trabajo.  Habían

sido 4 hs de marcha entusiasta y militancia en primera fila. Muchísimas personas me habían

fotografiado por el hermoso pendón.  Llegué al museo, prendí la TV para disfrutar la marcha

desde mi hogar pero, pero, pero, …… en la avda. Corrientes  " La calle que nunca duerme "

nadie despertó a periodistas, camarógrafos y movileros de radio ó TV.  

Dos mil enamorados de la Patria, que terca y orgullosamente sostienen que Islas Malvinas

fueron, son y serán Argentinas, NO APARECIERON ni en foto, de algún canal de TV argentino

(a la misma hora en que ocurría).  

 

foto – ex embajadora en Gran Bretaña Alicia Castro, diputado saco negro, Volpe

de excombatientes de La Plata con lentes y de guardapolvos maestras y maestros,

con remera en un extremo la representante de Mopassol. El escudo de Islas Malvinas

lo colgó en el pizarrón el Museo Che Guevara de Caballito.

 

Por la noche invité a vecinos e instituciones barriales al acto de recepción del

" Escudo y banderas de Islas Malvinas ", traídas desde Usuahia por veteranos

de guerra, para el Museo "Ernesto Che Guevara" de Caballito y  el sábado 11 por

la mañana en el mástil de la Plaza del Caballito, calle Rojas 130, esq. Yerbal CABA,

rodeados por las banderas del mundo, nos entregaron la honrosa donación, que

Fundación Malvinas y Tierra del Fuego, hicieron al barrio de Caballito y a la Ciudad

Autónoma.  Walter Batista y Daniel Arias (Usuahia)  y Eduardo Martínez (de Caballito)

con 5 medallas al pecho y metralla en su pierna izaron las banderas argentina y la de

provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los presentes

emocionados "Aurora".   Hablaron Walter, otro compañero y representando a las

damas habló la codirectora del museo Irene Perpiñal (la Rosa de Caballito). 

Englobando los nombres de todos los héroes caídos exhibí en una instalación de mi

autoría el de José Leónidas Ardiles piloto de la Fuerza Aérea derribado durante la

guerra. (con quien tengo cierto parentesco).  Entre los escasos concurrentes (veintidós

seres humanos y dos canes civiles) me emocionó ver al joven repositor (peruano) del

supermercado chino lindero a la Plaza.  Dado el gran valor del donativo propuse a los

museos del barrio: "de Ciencias Naturales", "Luis Perlotti" de esculturas cuyo director

Kler es ex combatiente, "de Anestesiología", "de la Barbería" Miguel Barnes estuvo

presente en el acto de la donación (lució su chaleco de gala color crema).   También

a ESCUELAS: primarias, secundarias, institutos universitarios. CLUBES: como, 

"Ferrocarril Oeste" , "Unión Marchiggiana" ó   "Club Oeste" y demás organizaciones

sociales cívico religiosas , (Iglesia del Buen Pastor, etc.),  Templos protestantes

y Judíos de Beith Jabad,  que acepten custodiar y exhibir la bandera y el Escudo de

Malvinas por el lapso de tiempo que les parezca adecuado a la ansiedad que otras

entidades tendrán porque les llegue su turno.  Pudiera ser una semana en cada lugar, 

para que estudiantes, docentes, policías, fieles de diversas religiones y museólogos

disfruten de estos sagrados símbolos tan caros a nuestra trágica historia reciente y

puedan hacer en cada lugar homenajes

recordatorios que crean convenientes.   ¡ Llamen YÁ !.  

Los medios de comunicación barriales, impresos ó digitales, como así también programas

radiales ó de TV que valoren este hecho y quieran difundirlo llamen a Usuahia a Daniel Arias

el ex combatiente al  02901 15607879, ó a Walter Batista al 02901 15610142 . 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.