viernes, 28 de mayo de 2021

Ayuden a mamá y papá y prepárense para cuando ustedes sean jovatos.

_*ESPECIAL PARA ADULTOS MAYORES*_
Cortesía del Dr. Rubén Francisco Dávila Córdova, Geriatra.
*OJO*
*Estudios en los Estados Unidos y Europa, muestran que más del 51% de las personas mayores de 60 años (NO SE DIGA LOS DE 80) se caen en algún momento al subir escaleras, o al ir o en los baños*

*Las consecuencias de una caída en personas mayores, muchas veces es la fractura de la cadera, el fémur, o algún otro hueso, con la consecuente inmovilidad de la persona y como señalan los médicos geriatras, es el "anuncio del fin de esa persona", es la "salida" y de ahí se le disparan  "todos" los males, hasta su muerte*

*TODAS LAS ESCALERAS DEBEN TENER PASAMANOS Y TAMBIEN SE DEBEN COLOCAR SOPORTES EN LAS REGADERAS Y EN LAS TINAS DE BAÑO, asi como luces nocturnas en cuartos, recámaras, pasillos y baños*

*Recordatorio de expertos:*
Después de 60 años, se deben evitar en lo posible, estas 10 acciones:
*1. Procura no  subir escaleras*
Si debes subir, agárrate firmemente de las barandas o pasamanos de la escalera; aunque te sientas muy fuerte y ágil ya NO tienes la misma agilidad y fuerza que en tus años mozos. 

*2. No hagas giros ni torsiones rápidamente de cuerpo y de la cabeza*
Pon primero tu cuerpo a "tono", haz ejercicios de estiramiento o elongación diario por la mañana antes de iniciar tu día. Calentar primero el cuerpo, dicen los deportistas. 

*3. No dobles tu cuerpo para tocar tu dedo del pie, o para ponerte las calcetas y los zapatos*. 
Primero calienta todo tu cuerpo. 

*4. No te pares para colocarte tus pantalones*. Póntelos mientras estés sentado.  

*5. No te sientes cuando estés acostado boca arriba*. 
Ponte primero de lado (lado izquierdo o lado derecho) de tu cuerpo antes de sentarte. 

*6. No gires bruscamente tu cuerpo*
Antes calienta el cuerpo. 

*7. Ten mucho cuidado si ocasionalmente caminas hacia atrás*. 
Caer hacia atrás puede provocar lesiones muy graves. 

*8. No dobles la cintura para levantar algo pesado*. 
Dobla las rodillas y levanta el objeto pesado mientras estés en cuclillas.  
 
*9. No te levantes rápidamente de la cama*.
Siéntate unos minutos antes de levantarte de la cama, medita o reza.

*10. No uses la fuerza en exceso en el baño (excusado o retrete)*
Deja que venga naturalmente, come sano nutritivo y suficiente, con moderación, (consume muchas verduras diario, más fibra, mucha más agua, y ciruelas pasas).

*MUY* importante es que: DEBES HACER EJERCICIO FÍSICO  DIARIO,  De acuerdo con tu condición física y edad. El que no se mueve, se empieza a morir. 

Lee, haz crucigramas, aprende otro idioma, escribe cuentos, practica juegos de mesa, juegos de habilidad mental, etc, que prevengan o  retrasen, la demencia senil o el temible Alzheimer. 

Orar, meditar, tener pensamientos positivos, te ayudan para lo que viene, y propician una buena salud mental. 

PROCURA ESTAR SIEMPRE ACTIVO, SOCIALIZAR CON AMIGOS Y PARIENTES Y PENSAR Y TENER UNA ACTITUD ALEGRE Y POSITIVA.
La vida ha comenzado ahora. Para empezar, ¡¡¡Eres un privilegiado!!! muchos ya no están, con nosotros, no han llegado a tu edad. 
Felicidades, y si además tienes mas o menos buena salud, y cuentas con la buena fortuna de tener una pensión y no ser dependiente económicamente de un familiar, magnifico, que esperas ¡¡¡adelante!!! 

Después de los años de trabajo.  Ahora es tiempo de disfrutar la vida, tómatelo con calma, disfruta el paisaje, reúnete con tus amigos y  Goza la vida. 

Con estas precauciones aumentamos la posibilidad de celebrar más los gloriosos días de la tercera edad, con buena salud y el afecto familiar y de los amigos. 
*Por favor reenvía a todos los adultos mayores y a los menores para que tomen las precauciones y los  cuiden...*

Perla de Cuba es Cienfuegos, la de ArgentinaMar del Plata que pasa a fase 2 museo Che Guevara Buenos Aires Toto

Compañeros cubanos, ustedes que están tan adelantados a nosotros. ¡No nos esperen! . Aceleren la histórica marcha, en la lucha contra el capitalismo aún más. Cuídense MUCHO MAS contra la pandemia. Ya han superado los NOVECIENTOS fallecidos por Covid, y eso es para quienes los admiramos, queremos y apoyamos una dolorosa tragedia. Los argentinos, en su mayoría pretenden seguir haciendo una vida normal (que nunca quiso decir positiva ó sensata) y desoyen por ignorancia de imbéciles (lease "comemierdas"), los mas elementales consejos para protegerse y proteger a los suyos. Perdimos al día de hoy, más de SETENTA Y SEIS MIL vidas, en gran parte por esa razón, y el resto por la insidiosa, perversa y suicida actitud de los políticos de derecha, que desde su comienzo hasta hoy, relativizan la peligrosidad del virus que viendose libre de enemigos avanza triunfante en su cosecha de cadáveres. ¡Cuánta falta nos hace, en la patria del Che alquien como él! Hace cuatro días en su ciudad natal, Rosario de Santa Fé, en el Monumento a la Bandera, históricamente el mas importante la ciudad, se convocaron, reunieron y hasta enfrentaron con la policía, un grupo de "profesionales de la salud", que sostienen que todo es un invento, y que las muertes no son por covid. Son los "frutos" venenosos que produce el árbol capitalista. Nosotros, como Escuela de Solidaridad con Cuba "CHAUBLOQUEO", originada en 1992, a raíz de la Masacre de Tarará y habiendo fundado en 1996 y dirigido hasta hoy el primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires enarbolamos vuestros logros, como ejemplo ante nuestros compatriotas de que un mundo mejor es posible. Un mundo como el cubano, que a pesar del bloqueo genocida, evoluciona en todos los órdenes, en virtud de estar libre de cadenas que los aten al egoísmo y al consumo desenfrenado y hueco. ¡Hasta vuestra victoria siempre! , que con el tiempo y argentinos que luchen podrá también ser nuestra. Fraternal y revolucionario abrazo a todos los fidelistas. Eladio González (Toto) director fundador post data - intenté cargar un video, espero haberlo logrado. El rostro en el pecho de mi remera, es el del Guevara del siglo 19 nuestro General José Francisco de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.
Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".