lunes, 9 de noviembre de 2009

LEGISLADORES DISCAPACITADOS VOTAN CONTRA LA AYUDA A DISCAPACITADOS ARGENTINA PERVERSA 09/11/09.JUAN CARLOS SANCHEZ

Gacetillas Argentinas
www.gacetillasargentinas.info


 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez.
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:18

El viernes 15 de octubre del corriente, la Legislatura porteña sancionó la Ley Nº 3230, por la cual se prorroga por 5 años el cumplimiento del cupo laboral del 5% para las personas con discapacidad, en una nueva arremetida macrista que indica la irrelevancia de este colectivo históricamente postergado en sus aspiraciones, como producto de la subsistencia del paradigma de la inutilidad de sus integrantes y del prejuicio acerca de su real potencial laboral, al que reduce a insignificante.

Dicha sanción contó con  el voto de los siguientes legisladores del PRO, Encuentro por la Victoria, Identidad Porteña, Partido Socialista, Diálogo por Buenos Aires, Peronista e Igualdad Social: Abbas, Nestor, Pro; Alegre, Gabriela Patricia, Dialogo por Buenos Aires; Amoroso, Daniel, Pro; Araujo, Carlos, Pro; Asinelli, Christian Gonzalo, Identidad Porteña; Bello, Alicia, Identidad Porteña; Blasco, Luciana, Pro; Borrelli, Osvaldo Martin, Pro;  Cabandié, Juan, Encuentro por la Victoria; Centanaro, Ivana, Juventud Yrigoyenista; de Andreis, Fernando, Pro; Di Stefano, Patricio, Pro; D´Angelo, Julián Leonardo, Partido Socialista; Epszteyn, Eduardo Ezequiel, Dialogo por Buenos Aires; Failde, Pablo, Identidad Porteña; Garayalde, Jorge, Pro; Godoy, Marcelo Rafael, Pro; Gómez, Verónica, Partido Socialista; González, Alvaro Gustavo, Pro; Hourest, Martin, Igualdad Social; Ibarra, Aníbal, Dialogo por Buenos Aires; Ingaramo, Gerardo Luis, Pro;  Lubertino, Mónica, Pro; Martínez Barrios, Diana, Pro; Morales Gorleri, Victoria, Pro; Moscariello, Oscar, Pro; Mouzo, Dora Matilde, Peronista; Ocampo, Martin, Pro; Pagani, Enzo Luis, Pro; Pedreira, Silvina Aurora, Peronista; Puy, Raúl Alberto, Dialogo por Buenos Aires; Ritondo, Cristian Adrian, Pro; Rodriguez Araya, Maria Eugenia, Pro; Santilli, Diego César, Pro; Saya, Lidia, Pro; Tamargo, Avelino, Pro; Urdapilleta, Inés, Peronista; Varela, Marta, Pro y Zago, Oscar, Pro.

Cabe destacar que el bloque macrista votó a favor en su totalidad, siendo acompañado por Juan Cabandié, del kirchnerismo y por el ala progresista, de la mano de Aníbal Ibarra, viejo incumplidor del cupo laboral en ocasión de su mandato como Jefe de Gobierno y de Raúl Puy, esposo de la Defensora Adjunta de la Ciudad, Prof. Graciela Muñiz, en cuyo mandato anterior estuviese a cargo de la adjuntía de Derechos Humanos; en particular, de personas con discapacidad.

Leer más...
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:59

Les escribimos para pedirles que lean y, si están de acuerdo, firmen y difundan lo más ampliamente posible el petitorio contenido en el siguiente link http://www.petitiononline.com/cupo/ que demanda el veto de la ley 3230 que prorroga 1 año el cumplimiento del cupo laboral para las personas con discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta ley podría desarticular años de trabajo de las personas con discapacidad para acceder al cupo laboral e implicaría una violación al derecho de miles de personas cuya inclusión en el mercado de trabajo esta prácticamente vedada.

El petitorio se presentará el miércoles 11/11/09 a las 13.00 hs. junto con las firmas reunidas hasta el 10/11/09.

El miércoles 11/11/09 a las 13.00 hs., en Rivadavia 524, se convocará a una conferencia de prensa en la puerta de la mesa de entradas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que les pido que difundan  los datos de la conferencia de prensa entre los medios de comunicación formales e informales a los que tengan acceso.

Abajo copio el texto del petitorio publicado en http://www.petitiononline.com/cupo/.

Espero que nos acompañen en este pedido.

Saludos.

REDI - Red por los derechos de las personas con discapacidad

Leer más...
 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:10

Marcha en Retiro

La empresa de micros Transfer Line consiguió una resolución judicial en 1ª, 2ª y cámara, en la que los jueces la habilitan a NO trasladar discapacitados….

Obvio, esta es la primera… y si lo dejamos pasar, antes de fin de año no podremos viajar más…

Es por eso que el JUEVES 12 de Noviembre a las 12 hs nos juntaremos a hacer un cacerolazo en Retiro.

Si somos los 15 de siempre, obviamente, PERDEREMOS LA POSIBILIDAD DE VIAJAR de por vida, si somos muchos…. Podremos frenarlos…

Es común que todos piensan para qué ir si igual va el otro… y al final no va ninguno…

NO SE QUEJE SI NO SE QUEJA.

La idea es hacer ruido (por eso digo pitos, cacerolas, etc…) pacificamente, como es una marcha familiar, se prohíben carteles políticos, si pueden traer de sus instituciones siempre y cuando no sean políticas….

Saludos cordiales,

Luis Giuliani
15 6332-2522

PD: sería ideal que se haga en todas las terminales de micros…

 

GACETILLAS ARGENTINAS adhiere y convoca a esta movilización.

 
 
Derechos Humanos - Discapacidad
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 14:17

¿Educación inclusiva? La escuela para ciegos dejará de admitir alumnos mayores de 18 años


Por Puerta E

 


La disposición comenzará a regir desde el año 2011 y afectará al 30 por ciento de la matrícula. En su lugar se creará una suerte de "centro de día". Los estudiantes que quedarán excluidos piden que no se cierre el único ámbito de educación formal de la cordillera chubutense que atiende las necesidades de no videntes y disminuidos visuales

La Escuela Nº 527 de Esquel, único establecimiento educativo destinado a ciegos y disminuidos visuales de la cordillera de Chubut, dejará de admitir alumnos mayores de 18 años a partir del año 2011.

La información surgió en las últimas semanas como un "rumor de pasillo" y, posteriormente, fue confirmada por autoridades de la delegación de Supervisión de Escuelas quienes indicaron que en el lugar se prevé crear un "centro de día" para la atención de jóvenes y adultos.

La noticia generó la inmediata reacción de padres y estudiantes de la Escuela Nº527 debido a que la disposición del ministerio de Educación provincial dejaría afuera al 30 por ciento de la matrícula actual del establecimiento educativo e impediría que los adultos ciegos y disminuidos visuales continúen sus estudios formales en la región.

Leer más...
 
 
 
Luchas Sociales - Luchas Sociales
Escrito por Redacción - Gacetillas Argentinas   
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 13:14

FRENTE NACIONAL CAMPESINO



Ing. Juárez, 01 de noviembre de 2009

 


¡AAAAAAGUA…!

EL CLAMOR  QUE  LLEGA AL CIELO

 



- El clamor de miles campesinos se eleva al cielo; criollos e indígenas de bastos territorios del oeste formoseño suplican al Dios de todos los tiempos un poco de piedad ante el infierno que padecen. Los sufridos campesinos ruegan a Dios envié pronto la lluvia salvadora que les rescate del infierno que es la sequía. -

El sábado 31 de octubre pasado, (día en que la sensación térmica alcanzo 53º) doscientos (200) representantes campesinos/as de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, de la subregión Chaco Semiárido, de la provincia de Formosa, Republica Argentina, se reunieron en la localidad de Ing. Juárez a debatir y tomar definiciones sobre temas que preocupan al sector campesino como son: a) derecho a la TIERRA; b) problemática del AGUA; c) conservación del MONTE NATIVO; y d) situación de la GANADERIA.

Leer más...

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
----- Original Message -----

PUEBLO MAPUCHE PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE HUGO MORENO PERALTA ALTAZOR TOTAL PUEBLO DE LAUTARO GOETHE ARGENTINA CHILE

 
Estimado Compañero Salas:
 
Adjunto le estoy haciendo llegar dos fotos solicitadas por usted y tratare de conseguir otras de la entrevista historica entre el Presidente de Chile Dr. Allende y una delegacion del Pueblo Mapuche.
 
Por cosas del destino fui testigo de la emocion que embargaba al Compañero Presidente Dr. Allende el encuentro con los dirigentes del Pueblo de Lautaro.
 
Tengo un contacto a quien estoy recurriendo para obtener alguna otra foto que se hubieran salvado despues del golpe de Estado.
 
Recuerdo tambien las palabras del compañero Presidente que me manifestara "no descansare en mi lucha, porque de una vez se pague la deuda de la Nacion chilena con el admirado y querido Pueblo Mapuche".
 
Tambien le estoy enviando un trabajo del suscrito sobre "El genocidio del Pueblo Mapuche". El estilo del autor es duro y apasionado, pues su vida ha sido dura y apasionada, todo lo ha conseguido luchando, "Luchar es vivir" Dr. Goethe, por la liberacion politica y economica de su Patria en la cual nacio y de su continente.
 
Cuando esta luchando pr sus ideas, esta defendiendo el sentido y contenido de su vida. Como colofon le manifiesto que estas lineas las escribo amargado y decepcionado por la represion y asesinato a los hijos del Pueblo Mapuche, raiz etnologica del Pueblo chileno.
 
La represion actual, continuacion del regimen dictatorial terrorista militar empezó con el barbaro colonialista español y continuo con los regimenes reaccionarios defensores de los intereses de la oligarquia y del capital foraneo.
 
El Pueblo Mapuche ha entendido que la llamada integracion que por decadas el huinca ocupante de su tierra le ha ofrecido no ha sido otra cosa que el robo de sus tierras y una brutal asimilacion cultural lo que constituye para mi un genocidio.
 
Ver hoy dia, como el regimen reaccionario de la concertacion ha tratado y trata de dividir al Pueblo Mapuche organizando cupulas de individuos sin dignidad que se venden por migajas.
 
A otros mestizos con mas suerte el regimen les ha entregado un pedazo de tierra y ellos en agradecimiento se han puesto de parte de los enemigos del Pueblo Mapuche.
 
Este pueblo indigena, que de indio no tiene   nada, porque el indio es el aboriguen de la India, tiene muy claro las enseñanzas del maestro libertador José Martí quien afirmo "que mientras no camine el indigena no caminaran los Pueblos de nuestra america morena".
 
Finalmente espero que en sus trabajos espero leerlos Usted entregue la suficiente informacion sobre la continuidad de la lucha del Pueblo Mapuche que abarca paises como Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.
 
Con cordiales saludos
 
Prof. Moreno Peralta

E-Mail: cesal_ev_berlin@yahoo.es

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

GENOCIDIO DEL PUEBLO MAPUCHE

 

 

CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE "LA INDEPENDENCIA DE LA NACION CHILENSIS-PINOCHETISTA/CONCERTACIONISTA".

 

 

La fundación Cesal eV, Berlín, Alemania, ha denunciado nuevamente ante el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Gobierno Alemán, Organización Mundial contra la Tortura en Ginebra, y la opinión pública internacional el genocidio del Pueblo Mapuche y la amenazas de muerte, para un distinguido jurista, director de la Asociación Americana de Juristas, rama Valparaíso-Aconcagua, Chile, pidiendo apoyen el nombramiento de dos comisiones investigadoras sobre estas denuncias. Los espíritus de Lautaro, de Guacolda, del Presidente Allende de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda, de Violeta Parra, etc. no descansaran en paz mientras la plutocracia Pinochetista y sus epigonos concertacionistas –a través de su maldita ley anti-terrorista, complementada con "la mano dura" de la dictadura de marras-, sigan asesinado a los hijos del Pueblo Mapuche. En la lucha colectiva por la tierra que nos vio nacer, por su soberanía, por la identidad, por la cultura, por la dignidad, por nuestra raíz etnologica, en resumen por la verdadera independencia política y económica y el progreso integral de nuestro país  -sin odiosas marginaciones-, como nos señalara el querido presidente Dr. Salvador Allende Gossens, "cada ciudadano, cada intelectual tiene su función especifica". Los escritores, los poetas, los filósofos, los profesores, carecemos de instrumentos, para cambiar las estructuras económicas, la hegenomia tecnócrata y la militarización del poder impuestas por el odioso capitalismo salvaje globalizado/Globalización del capital que impone el imperialismo yanqui, pero nuestra contribución puede ser útil, en dos campos:

a)     El político, por lealtad activa hacia los intereses de nuestro Pueblo y de nuestra raíz etnológica, hoy la lealtad activa, incondicional y sumisa de los administradores concertacionistas es hacia el capitalismo foráneo y  el 10% de la burguesía parasita, los ricos. La critica inteligente contra el brutal e inhumano orden de explotación y semicoloniaje impuesto por el imperialismo y acatado a raja tabla por la plutocracia chilena y sus epigonos concertacionistas, el esclarecimiento de la verdad de los sucedido a partir del golpe de Estado de 11 de Septiembre de 1973, con el magnicidio del Presidente Constitucional Dr. Salvador Allende Gossens,  los miles de asesinados y desaparecidos, los torturados y el saqueo de los bienes del Estado por parte de la dictadura militar de marras y el ejercicio de la libertad plena en general y de expresión en particular –juicio y condena, para Agustín Dunny Edwards, sus aliados y sus epigonos y fin del oprovioso/deshonroso, reinado del oráculo mercurial-, sin reuhir a riesgos personales, sin pragmatismos ni conciliaciones de los individuos oportunistas que sólo buscan echar agua para sus molinos usando el nombre del pueblo.

b)     El cultural, aportando nuevas visiones en la relación de la persona y el mundo a la literatura universal, defendiendo el legado cultural de sus creadores manuales e intelectuales que pertenece a un pueblo y no a una mengua de mangantes satisfechos que han hecho de la educación y la cultura un negocio. Lucha por una educación, a todo los niveles financiada y bajo el control del Estado. Cuidar nuestra lengua y la de la raíz etnologica como instrumentos supremos de comunicación directa y de afirmación de identidad frente a la dominación extranjera. Parafraseando al Prof. Hegel: "no se tiene un país grande/ desarrollado ni un gran país cuando su destino se define en otras partes".

 

La brutal represión, la tortura y asesinato de los hijos del heroico y digno Pueblo Mapuche, tiene un solo objetivo, para la plutocracia chilensis, hacerlo desaparecer, y así, los empresarios forestales/los nuevos terratenientes se quitarían de encima "esta desagradable molestia", que les impide llevar a cabo jugosos negociados con empresas multinacionales extranjeras y nacionales en el marco de la destrucción del entorno ecológico: Tala indiscriminada de selvas vírgenes, la flora y la fauna, contaminación de ríos y lagos, etc.

 

La nueva etapa del genocidio denunciado fue planeado por el oráculo mercurial de Agustín Dunny Edwards y su Paz Ciudadana, junto con el fascista Ricardo Mega Claro, y el inefable Juan Agustín Figueroa Yavar. Los tres son destacados asesores en asuntos económicos y culturales de los diferentes regimenes concertacionistas.

 

 La oligarquía/burguesía chilensis siempre se ha identificado con el colonialista europeo, ella ha aclarado siempre que nada  la une y todo la separa, "de los indios araucanos". A través de la historia han tratado de transformar en peones del campo, sin tierra, a los hijos del Pueblo Mapuche. En 1882, inventó "la pacificación de la Araucanía", en el marco de ella se asesinó a los hijos del Pueblo Mapuche y se les robó sus tierras, para entregársela a bajos precios a los colonos extranjeros. Como estos no eran agricultores se diseminaron por el territorio y los burgueses chilenos, peritos/ avezados en el pillaje, timo, peculado y depredación se apropiaron de las tierras abandonadas por los colonos extranjeros y dieron vida a una casta de terratenientes oligarcas.  Como los ricos siempre quieren tener más los hijos y los nietos de estos  oligarcas, siguieron sus fechorías contra los Mapuches, corriendo las alambradas, incendiando las chozas y asesinando a los hijos del Pueblo de Lautaro, con el beneplácito de los regimenes y jueces reaccionarios de aquel entonces.

 

El modelo de sociedad Pinochetista, la plutocracia y sus epígonos que administra la Concertación tiene como base la mentira generalizada. Es hipócrita –la hipocresía es un homenaje que le rinde el vicio a la virtud-, porque se prepara, para celebrar con boato, fastuosidad y derroche el bicentenario insólito e inverosímil de la Independencia de su país del imperio español, del cual, sus antepasados jamás pensaron separarse, con un broche racista: el ansiado genocidio del Pueblo Mapuche. Todo esto es una locura: La ocupación y el despojo de su tierra al Pueblo de Lautaro, sus legítimos dueños. Las torturas, desapariciones, asesinatos, encarcelamientos a los hijos del Pueblo Mapuche, dura ya siglos. Basta ya, de declaraciones, de lamentos, de comisiones ad hoc, para que siga la matanza de indígenas Mapuches. No hay un ser humano que pueda tolerar la forma inhumana con que el régimen de la Concertación y el Poder Judicial, a través del aparato represivo policial aplican "la mano dura", heredada de la dictadura de marras a los Mapuches.

 

La clase política desvergonzada e inmoral se ha dado una ley antiterrorista, para combatir a raja tabla a los dueños de la tierra, el Pueblo Mapuche. Este heroico Pueblo, jamás permitió que su tierra fuera invadida y sometida por extranjeros. Después de más de 300 años de lucha derrotó finalmente al colonialista español, hasta que llegó la cacareada república oligárquica con la libertad, la democracia y la justicia en la medida de lo posible. La historia denuncia con claridad meridiana que la burguesía chilensis, no ha cesado un día en la entrega de las riquezas básicas  y de la soberanía nacional al capital extranjero: ¿Quiénes, son entonces  los verdaderos patriotas defensores Chile de Lautaro, O'higgins, Manuel Rodríguez, Gabriela Mistral, Presidente Allende, Pablo Neruda, etc.?.

 

La jerarquía de la Iglesia Católica, como en tiempo de la dictadura terrorista de marras se lamenta por los asesinatos de los hijos del Pueblo Mapuche, los intelectuales neutrales y apolíticos –políticos, escritores, periodistas, poetas, filósofos, etc.-,   que les ha dado lo mismo servir sumisamente al dictador de marras y más tarde a los regimenes de la Concertación por algunos dólares más, emiten declaraciones aclaratorias que lo oscurecen todo. Terminemos ya con tanta mentira y cobardía: El Pueblo Mapuche, son las víctimas y el Estado –supuestamente de Derecho "en el contexto de la Constitución Pinochetista y sus amarres"-, los victimarios. El modelo de sociedad impuesto por la dictadura de marras al Pueblo Chileno tiene como base acentúo la mentira generalizada. Es corrupta y en ella reina la impunidad. Sus dueños, la plutocracia y sus administradores concertacionistas no se atreven a mirar a los ojos a la verdad, de sus propios actos. Es una sociedad como consecuencia moralmente enferma que desesperadamente espera encontrar su curación en el genocidio del Pueblo Mapuche. Al igual que ayer la oligarquía y sus regimenes reaccionarios –con su pacificación de los indios Araucanos, así les moteja a la raíz etnologica del Pueblo Chileno, el Pueblo Mapuche-, hoy la plutocracia Pinochetista y sus administradores los regimenes Concertacionistas tampoco entienden, porque no tienen la capacidad, la inteligencia, que la lucha del noble, consecuente y querido Pueblo Mapuche por sus tierras y sus tradiciones pasa por algo sagrado para ellos, su lucha, porque es la única manera de vivir dignamente.

 

Junto con exigir –los derechos se exigen-, al Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, y a la Organización Mundial contra la Tortura el nombramiento de sendas comisiones investigadoras, para que, en la tierra de los Mapuches se investiguen nuestras denuncias contra los hijos del Pueblo de Lautaro, se adjunta la entrevista al poeta Mapuche Jaime Huenun, que realizó el destacado periodista Mexicano Mario Casasus, defensor de los Pueblos indígenas y su cultura de la Patria Continente del Libertador Simón Bolívar, Latinoamérica.

 

                                               Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

                                               Director

                                               Cesal eV Berlín-Alemania


 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

CHILE MAPUCHE CANADA WCCC [Toronto]

___________________________________________________
Mapuche mailing list: werken@mapuche.nl
http://mapuche.nl/cgi-bin/mailman/listinfo/werken
Admin.: rafaeljr@mapuche.nl
http://www.mapuche.nl/
http://twitter.com/mapuches

DECLARACION PÚBLICA
 
CHILE: Los Últimos Días de Terrorismo de Estado de Michelle Bachelet


Viernes 6 de Noviembre, 2009
 
A pocos días del término del gobierno Concertacionista de la presidenta social-fascista, Michelle Bachelet, se ha incrementado con más fuerza la represión en los territorios Mapuche en conflicto.
 
Conflicto histórico creado por el Estado Chileno a partir de su nacimiento, cuándo a espaldas de la Nación Mapuche, Bernardo O'Higgins conocido por los chilenos, como padre de la patria, a través de un sucio manejo, decreta la anexión del Territorio Mapuche a la Constitución chilena. Esto ocurre el año 1818, y sería el inicio del despojo legal a una Nación independiente y soberana.
 
Posteriormente, en 1881, el Estado chileno inicia la mal llamada Pacificación de la Araucanía, que no fue otra cosa que la invasión armada a Territorio Mapuche, la cual culminó con la masacre y el asesinato de mas de la mitad de su población. El resto fue arrinconado y sometido por la fuerza a través de la cruz y la espada a aceptar los postulados, cultura y religión del Estado chileno.
 
Así nace Chile. Usurpando, robando y asesinando. Así se produce el Genocidio y el despojo a una Nación Milenaria, que no pudieron vencer ayer y que hoy se alza en los brazos fuertes de una nueva generación, de hombres, mujeres y niños, que con mucho valor y dignidad, tratan de salvar el último respiro que les queda de ese hermoso sueño que significa reconstruir su Nación. Por eso es la importancia de la lucha hoy, y por eso la crueldad de los opresores.
 
Hoy la represión desatada contra las comunidades Mapuche ha sido brutal por parte de las fuerzas policiales chilenas, quiénes haciendo honor a su legado fascista se han ensañado con la población indefensa. Hombres, mujeres y niños tienen en su mente, y en su cuerpo, la marca del horror vivido en los allanamientos, los helicópteros, las tanquetas y los disparos a mansalva que hasta los más pequeños recibieron.
 
Cobardes, asesinos y ladrones, esa es su característica. Mercenarios a sueldo es su precio. Sirvientes del latifundio y el capital, obedientes perros de un gobierno infame que ha hecho de la corrupción, el asesinato, la persecución más extrema a los jóvenes, de los montajes, las cárceles y la tortura su Ley.
 
Nunca en la historia de Chile post-dictadura militar, un gobierno llego a niveles tan altos de militarización y terrorismo de Estado en contra de las comunidades Mapuche y su propia población.
 
La responsabilidad que le cabe al Estado Chileno y su representante máxima, la Presidenta Bachelet, en estos hechos racistas y fascistoides es grave, y no podrá ser borrada por las encuestas programadas y corruptas que hace el gran capital neo-liberal; ni por la venia que le hacen los que se venden por un plato de lentejas, o un puesto en un proyecto de gobierno o comunitario. La muerte de los jóvenes Mapuches, Matías Catrileo Quezada de 22 años en enero del 2008, de Jaime Mendoza Collío de 24 años en agosto, de este a
ño asesinados cobardemente por la espalda, y de Alex Lemun de solo 17 años, asesinado de un tiro en la cabeza en Noviembre del 2002 cuando Bachelet era Ministra de Defensa en el gobierno de otro corrupto, Ricardo Lagos, siempre estará presente en las comunidades Mapuches, y fuera de ella. Como no se podrá sacar el titulo que se gano: ASSESINA.
 
No hay leyes de última hora que valgan. No habrá disculpa que se le pueda dar a una Nación cuando se les arrebata y asesina a sus hijos tan cobarde y fríamente. Solo hay una solución, y es muy simple: ¡FUERA DEL TERRITORIO MAPUCHE Y LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S MAPUCHE!

 

¡CON LEMUN, CATRILEO, Y COLLIO - POR LA RECONSTRUCCIÓN, RECLAMACIÓN, Y LIBERACIÓN DE LA NACIÓN MAPUCHE!
 
¡NO AL BICENTENARIO EN TIERRA ROBADA MAPUCHE!
 
¡MARRICHIWEU!
 
¡WEUWAIÑ!
 
The Women's Coordinating Committee Chile-Canada
Email: wccc_98@hotmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PUBLIC STATEMENT

 

CHILE: the Michelle Bachelet Government's Last Days of State Terrorism

 

Friday, November 6th, 2009

 

The last days of Michelle Bachelet's social-fascist Presidency, has seen an increasing force of repression unto the Mapuche territories in conflict.

 

A historic conflict created by the Chilean State since its establishment, when Bernado O'Higgins (known as the forefather of Chile) through a dirty decree, annexes Mapuche territory to the Chilean Constitution, behind the backs of the Mapuche Nation. This happens in 1881, and would be the beginning of the legal plunder of an independent, sovereign nation.

 

Later on in 1881, the Chilean State initiates the so-called "Pacification of Arauco" that was none other than the armed invasion of Mapuche Territory, which ended in the massacre and murder of more than half of its population. The rest were cornered and were forced to submit by the Cross and the Sword to accept the institutions, culture and religion of the Chilean State.

 

That is how Chile was established; robbing usurping and murdering. That is how the genocide and the plunder of a millennial Nation took place. However, they were not able to conquer them yesterday and today the Mapuche People rise up strong with a new generation of men, women, and children that try to save the last breath of that beautiful dream that was the reconstruction of their Nation, with much strength and dignity. That is why today's struggle is of such importance, and the reason for the oppressor's cruelty.

 

Today, the repression unleashed against the Mapuche communities has been brutal on the part of Chilean police forces, who have vented their anger against a defenseless population. Men, women, and children have in their mind, as well as on their bodies, the marks of the horror lived through the raids, the image of helicopters, tanks, and the merciless shots that event the youngest had received.

 

Cowards, murderers and thieves – those are their characteristics. Waged mercenaries are their price. Servants of the Estate lords and of capital; obedient dogs of a vile government that has made corruption, murder, extreme persecution to the youth, set-ups, jail and torture into their law.

 

Never before since the military dictatorship has a government used such high levels of militarization and State terrorism against Mapuche communities and its own population.

 

The responsibility that falls on the Chilean State and its maximum representative, President Michelle Bachelet, in these racist and fascist-like acts are serious, and cannot be erased by the corrupt poll ratings made by neo-liberal capital; nor can it be erased by those who sell themselves for the scrap government bonuses or government community projects. The deaths of the Mapuche youth, 22 year old Matías Catrileo Quezada in January 2008, 24 year old Jaime Mendoza Collío this past August, both cowardly murdered by Chilean Special Police officers by a gunshot to the back, and Alex Lemun who was barely 17 years old and died to a gun shot to the head in November 2002 when Bachelet was Defense Minister in yet another corrupt government led by Ricardo Lagos, will always be present in and outside of Mapuche communities. She will never be able to escape the title she has earned: MURDERER.

 

There are no last minute laws that can be enacted to remedy what has been done. There could be no apology given to a Nation when their children are taken and murdered so cowardly and coldly. There is only one solution, and it is very simple: OUT OF MAPUCHE TERRITORY AND FREEDOM FOR ALL THE MAPUCHE POLTICAL PRISONERS!

 

WITH LEMUN, CATRILEO & COLLIO – FOR THE RECONSTRUCTION, RECLAMATION & LIBERATION FOR THE MAPUCHE NATION!

 

CHILE 2010: NO BICENTENARY ON STOLEN MAPUCHE LAND!

 

¡MARRICHIWEU!
 
¡WEUWAIÑ!
 
The Women's Coordinating Committee Chile-Canada
Email: wccc_98@hotmail.com

 


Windows Live: Keep your friends up to date with what you do online.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 8.5.425 / Base de datos de virus: 270.14.52/2484 - Fecha de la versión: 11/06/09 07:38:00