sábado, 6 de mayo de 2017

Messi perdonado DOS por UNO Corte Suprema condenas cuidadas (precios cuidados) vení asesino que te hago precio

La Pulga Messi no es un represor es un futbolista se vió favorecido con el DOS POR UNO

de la Corte Suprema, o fue coincidencia en el tiempo.  Yo que sé.  toto

 

Precios cuidados Corte Suprema condenas cuidadas vení asesino que te hago precio

 

De: Juan José Oppizzi [mailto:luceroppizzi@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 05 de mayo de 2017 07:02 a.m.
Para: Eladio Gonzalez

 

UN FANTASMA RECORRE EL PAÍS

 

Por Juan José Oppizzi

 

El escandaloso fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia, el 3 de Mayo del corriente 2017, disponiendo aplicar el famoso 2x1 (cada día de detención computado como dos) en el caso de un represor de la época nefasta del Proceso, no hace más que acentuar la línea de acción que se viene perfilando desde el momento en que el magnate Mauricio Macri asumió el gobierno de la República Argentina. La revisión de la historia se manifiesta con toda crudeza en el desempolvar de la teoría de los dos demonios. Según tal hipótesis, nuestro vapuleado país sufrió una invasión maniquea: dos entes infernales se la disputaron y ocasionaron la tragedia que todos conocemos (y que varios se empeñan en achicarle las bajas). Esa amañada interpretación del período 1975/1983 figuró en un prólogo del libro "Nunca más", y su real paternidad aún se envuelve en la duda entre el astuto ministro del interior de Raúl Alfonsín, Antonio Tróccoli, y el escritor Ernesto Sabato. Probablemente era una idea generalizada entre los que en aquella época buscaban lavar sus propias trayectorias, cuando éstas se teñían con abiertos o encubiertos apoyos a la dictadura entonces recién ida, porque detrás de su aparente ecuanimidad se esconde una parcialidad manifiesta: ante la irrupción del demonio izquierdo, irrumpió el demonio derecho, que se excedió en el ardor combativo; o sea que el demonio derecho no tuvo más remedio que intervenir y que lo único que se le debería reprochar son los excesos. Lo cierto es que la dichosa teoría es una pieza más en el tablero que usa el gobierno PRO para restituirles poder a los sectores de la derecha fascista. Coincidiendo con esa línea de pensamiento, la jerarquía de la Iglesia Católica también desempolva alguna vieja idea: en este caso la de una "reconciliación" que resuelva el pasado para siempre. Según las bonachonas palabras de los purpurados, los representantes de la dictadura genocida tienen igual rango moral que los familiares de sus víctimas, y éstos deberían dar por olvidadas las atrocidades de aquellos, a favor de un porvenir sin odios. Me imagino una sugerencia de reuniones entre los sobrevivientes de Auschwitz y los funcionarios hitlerianos con el fin de lograr la concordia. Por otra parte, el valiente grupo de "Curas en la opción por los pobres" señaló lo que es vox populi: que sobre la cúpula eclesial de aquel entonces pesan las sospechas de instigación, complicidad y silencio, amén de la activa participación de los capellanes militares en favor de la dictadura; y que el actual episcopado enmudece respecto de aquellos asuntos de la misma forma que no expulsa de la Iglesia a delincuentes probados como Von Wernich (y yo le añado: Grassi), demostrando una blandura que se parece mucho a la aprobación.

El fallo de la Suprema Corte (con los votos a favor de los dos jueces incorporados por el macrismo, Rosenkrantz y Rosatti, más el apoyo sorpresivo de Elena Highton de Nolasco, que sugestivamente cambió el criterio previo, sostenido con uniformidad en estos temas) facilitó que el elenco gubernamental hiciera una gambeta argumentativa de Pilatos y no apareciese directamente vinculado a la horrenda medida. Sin embargo, su apoyo entusiasta ni se disimuló. La consecuencia del canallesco dictamen sería la eventual liberación de varios de los personajes más repulsivos de la moderna historia nacional, varios de los más feroces asesinos que tuvo el país a lo largo del siglo veinte: Echecolatz, Astiz, El Tigre Acosta, Ricardo Cavallo, entre otros. No por casualidad, una de las que festejó con chillón entusiasmo el desatino de los jueces supremos fue Cecilia Pando, la célebre y despiadada agitadora fascista, esposa de un militar retirado. Con esa perspectiva, es muy lógico que los ciudadanos de la República nos sintamos preocupados. Además de la eventualidad de caminar por la calle junto a centenares de genocidas, estaríamos entrando en una etapa de aniquilación de cualquier principio ético, moral y jurídico. Si a los delitos de lesa humanidad les correspondiera la reducción de penas, dejarían de ser imprescriptibles, ya que las condenas abreviadas pasarían a ser una forma de prescripción encubierta; entonces se equipararían a los delitos comunes: robo de caballos, desaparición de vacas, saqueo de caramelos.

 

==0==   

 

   


Libre de virus. www.avast.com

Corea nuevo enemigo que nos inventan Alejandro Cao de Benós, representante RPDC abril 2017 museo Che Guevara

                                                                            Ojos para la Paz

Corea ha estado siempre bajo la presión imperialista norteamericana desde su creación en 1948, por lo tanto no es algo nuevo. La ventaja es que Corea es un país con tan solo 24 millones de personas pero tiene más de 1 millón de soldados y tiene 6 millones de milicia. Podríamos decir que básicamente toda la población está lista para la defensa y para el combate, hasta los jóvenes en la Universidad reciben también entrenamiento militar, así que todo el mundo está dispuesto siempre a defender la patria frente a cualquier ataque.

 

"LA POLÍTICA DE COREA SIEMPRE ES MUY CLARA, EL PAÍS DESEA LA PAZ PERO NO LA MENDIGA"
Contacto con Alejandro Cao de Benós, representante de la RPDC, 17 de abril de 2017.

"La política de Corea siempre es muy clara, el país desea la paz pero no la mendiga. Y las últimas decisiones por parte del presidente Trump en un principio de efectuar un ataque nuclear preventivo contra la República, lógicamente han puesto en máxima alerta al Ejército. Y bueno, en la actualidad hay dos portaaviones nucleares de camino a la península", dijo el Representante occidental de la República Popular Democrática de Corea, Alejandro Cao de Benós, en contacto con CX36. "Pero parece ser, por las últimas declaraciones, que no se van a atrever a atacar a Corea porque saben que eso significaría entrar en una guerra nuclear", agregó.
Transcribimos esta notaque Usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/contacto-alejandro-cao-benos-representante-audios-mp3_rf_18202372_1.html

Diego Martínez: Estamos en contacto telefónico con Alejandro Cao de Benós, representante cultural de la República Popular de Corea a quien le agradecemos muchísimo estos minutos.
Cao, bienvenido a los micrófonos de Radio Centenario, buen día.

Alejandro Cao de Benós: Buenos días. 

DM: Bueno, queremos conocer, ya que hay tantos mensajes que se envían desde el interés de Estados Unidos en contra de la República Popular de Corea, cómo se está visualizando este momento por parte de la República Popular de Corea, del pueblo coreano con tantas amenazas cerca que hay.

ACB: Bueno, la política de Corea siempre es muy clara, el país desea la paz pero no la mendiga, y las últimas decisiones por parte del presidente Trump en un principio de efectuar un ataque nuclear preventivo contra la República, lógicamente han puesto en máxima alerta al ejército, y bueno, en la actualidad hay dos portaaviones nucleares de camino a la península. Pero parece ser, por las últimas declaraciones, que no se van a atrever a atacar a Corea porque saben que eso significaría entrar en una guerra nuclear. 

DM: ¿Cao, cómo se prepara el pueblo permanentemente? Digo porque no ha sido la primera, y lamentablemente es probable que no sea la última amenaza que se reciba por parte de Estados Unidos o de sus aliados en la zona. Me refiero a la República de Corea del Sur o a Japón mismo.
¿Cómo se vive esta situación de estar en alerta con amenazas de países poderosos y en otros casos de aliados poderosos?

ACB: Bueno, Corea ha estado siempre bajo la presión imperialista norteamericana desde su creación en 1948, por lo tanto no es algo nuevo. La ventaja es que Corea es un país con tan solo 24 millones de personas pero tiene más de 1 millón de soldados y tiene 6 millones de milicia. Podríamos decir que básicamente toda la población está lista para la defensa y para el combate, hasta los jóvenes en la Universidad reciben también entrenamiento militar, así que todo el mundo está dispuesto siempre a defender la patria frente a cualquier ataque.
Esa creo que es la mayor fuerza que tiene el país, la unión del pueblo y su preparación. Aparte lógicamente de los misiles nucleares que actúan como disuasión. Porque como sabemos, ante una guerra nuclear no sólo perderían los Estados Unidos y Corea sino todo el mundo. 

DM: ¿Qué papel juega China, que en los últimos tiempos se la marcó como un protector de Corea, como un país allegado a la República Popular de Corea y quizás también un disuasivo para algunos ataques? ¿Qué papel está jugando hoy? Porque hemos escuchado versiones de algunos cambios en su política en relación al conflicto coreano

ACB: China siempre juega a dos caras, por una parte como país capitalista y país que tiene a Estados Unidos como su principal cliente, le interesa mantenerle contento, y entonces Estados Unidos también le da concesiones comerciales.
Por otra parte tiene que andarse con mucho cuidado de que Estados Unidos no le coma el territorio.
Actualmente el ejército de Estados Unidos está intentando quedarse con toda la zona de Asia Pacífico, de hecho le están saliendo piedras en el zapato como el actual presidente Duterte de Filipinas y en este caso lógicamente Corea desde hace tiempo.
A China no le interesa que Estados Unidos ponga sus bases y sus misiles en las fronteras, al lado justo de Corea. Entonces, obviamente China tiene que jugar esa balanza de mantener contentos a los americanos pero sin pasarse para que no lleguen a ocupar su territorio. 

DM: ¿Pero en caso de un conflicto directo, qué especulaciones se hacen hoy del papel que podría cumplir China en ese caso?

ACB: En el caso de un conflicto, en origen, China se mantendría al margen. De hecho en Wiki Leaks, en los famosos cables de la embajada norteamericana en Seúl, ya existen incluso acuerdos entre China y Estados Unidos para repartirse el territorio de la península coreana, porque China tiene mucho interés sobre todo en la producción de minerales y de tierras extrañas que tiene Corea que están en la parte norte. Entonces, China se quedaría con el trozo de la parte norte de Corea y Estados Unidos con el sur.
Eso supuestamente, claro, en el caso de que Corea del Norte perdiera el conflicto. Pero como digo, sería un conflicto termonuclear a nivel global, por lo que sería realmente una circunstancia en la que no quedaría terreno cultivable.
Así que esa es una hipótesis que China lleva desde hace tiempo barajando pero que no se dará. 

Hernán Salina: ¿Y Rusia puede jugar algún papel en este tema? Bueno, sabemos que está concentrado también con Siria pero en medio de una región y de los equilibrios de fuerzas de potencias. ¿Corea del Norte tiene alguna expectativa de que Rusia juegue algún papel positivo en esta situación?

ACB: A Rusia le pasa un poco parecido. Lo que pasa que Rusia no tiene tanto compromiso comercial directo con Estados Unidos, pero Rusia, bueno, hemos visto lo que ha hecho Estados Unidos recientemente en Siria con este ataque unilateral de misiles Tomahawk.
Y lo que le preocupa también a Rusia es que Estados Unidos acabe comiéndose a toda las ex repúblicas soviéticas. Y comiéndose el territorio de influencia de la Federación Rusa.
Por lo tanto podemos decir que Rusia está incluso más interesada que China y más cercana a Corea del Norte porque Corea del Norte actúa precisamente como buffer, como una zona de retención frente a la invasión norteamericana.
Así que la balanza se mueve desde China hacia Rusia que está más interesada en que Estados Unidos no se haga con la región. 

HS: Se habla mucho menos de la realidad de Corea del Sur interna cuando acaban de destituir y de iniciar una causa judicial a su ex presidenta. ¿En qué medida la agresión a Corea del Norte o la campaña contra ella, está también intentando ocultar y qué dimensión se le da a la crisis interna que vive Corea del Sur a nivel de gobierno?

ACB: Sin ninguna duda la situación en Corea del Sur es catastrófica, no sólo porque han echado a la primera presidenta por corrupción sino porque hay prácticamente cada semana manifestaciones que son verdaderas batallas entre policía, campesinos y trabajadores.
O sea, la situación en Corea del Sur, es el país con más suicidios por número de habitantes del mundo lo cual explica la tensión social y la frustración de los jóvenes sobre todo. Y obviamente Corea siempre es válido como sensacionalismo para dirigir la atención y poner a Corea como el gran villano cuando Corea del Norte lo único que pretende es defender su vida y sus fronteras.
Corea no está invadiendo a nadie, son los portaaviones norteamericanos los que van a atacar. Pero sí es verdad que se usa en muchos casos como pantalla de distracción. 

DM: ¿O sea que podría también estar teniendo algún tipo de riesgo la influencia de Estados Unidos en la parte sur de Corea y eso puede estar acelerando un poco los procesos de amedrentamiento o de intentos de invasión?

ACB: Sí, sí es posible porque actualmente las elecciones presidenciales en Corea del Sur están preparadas para mayo precisamente, están sólo a un mes. Y parece ser que el Sr. Moon Jae-in, quien es un candidato progresista y no tan pro americano, se va a hacer con la Presidencia.
Este futuro presidente de Corea del Sur una de las cosas que quiere es reactivar la relaciones con el norte, cosa que no interesa a los americanos. Así que desde luego hay una parte importante de este factor estratégico. 

DM: Bien, para ir cerrando Alejandro Cao de Benós, se ha caricaturizado mucho en el mundo, a través de los medios de comunicación, las formas de relacionamiento del norte con el sur, fundamentalmente en ese sentido además. Nosotros hemos estado en contacto con integrantes del cuerpo diplomático de Corea Popular que nos han señalado que el objetivo siempre va a ser la unificación, siempre va a ser que los pueblos puedan nuevamente estar juntos.
¿Ese es un escenario también en este marco que usted señalaba de las elecciones en Corea del Sur, que se ve cada vez más posible en un futuro no muy lejano?

ACB: Sí, como digo, todo depende del futuro presidente surcoreano. Ellos son los que tienen la llave, porque por parte de Corea del Norte no ha habido variación en la forma de ver la política, la reunificación, desde 1950.
La política de Corea del Norte siempre es reunificarse pacíficamente con el sur respetando las políticas y las formas de pensar diferentes.
Ese principio llevó a firmar dos acuerdos entre el norte y el sur con dos presidentes distintos en el año 2000 y en el año 2007. Por desgracia luego volvieron los presidentes pro americanos que destruyeron todos esos tratados. Pero es simplemente retomar aquellos tratados del 2007 que abrían las puertas hacia la reunificación y sobre todo que los Estados Unidos dejen de estar ocupando territorio y entrometiéndose en la decisión soberana de las naciones y en este caso de Corea. 

DM: Muy bien, Alejandro Cao de Benós, le agradecemos muchísimo estos minutos. Vamos a estar, obviamente muy pendientes de todo lo que ocurra, nos interesa mucho esa situación a nosotros aquí en nuestro país porque, bueno, claramente el conflicto coreano marca la historia y para nosotros es muy importante seguirlo lo más cerca posible y con la información más fidedigna posible también, así que lo vamos a estar molestando seguramente en los próximos días.
Le agradecemos mucho y le mandamos un saludo

--

 Si continúa así, la OEA desaparecerá. Gracias Almagro 🤣

·          

Militamos por la unidad de los diferentes, frente a los iguales que nos dividen.

"La esperanza nos espera al pie de un abismo." 

MARIO BENEDETTI

"Quien no cree en la poesía, se prepara una muerte fea."

Alejandro Jodorowski

NO  SE  LOGRA  UN  PAÍS  DIFERENTE  CON  GENTE  INDIFERENTE

"La vida sin ideas de nada vale.

No hay felicidad mayor, que la de luchar por ellas."  

"LA BURGUESÍA NO TIENE PATRIA, SÓLO POSEE BOLSILLOS."

Antonio Gramsci.

#TRUMPDEROGAELDECRETODEOBAMAYA

 

"Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria".

Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, 8 de Diciembre 2012

#SueloPatrioAntimperialista

#VzlaFuerzaDePaz

#VzlaNoSeDoblega

 

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA

"SOLO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO"

0alem___rosa-nuestra

2_contraimpunidad_ya

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

CUBA VENEZUELA ARGENTINA CHILE NACIÓN MAPUCHE COLOMBIA BOLIVIA BRASIL CELAC SIRIA| EEUU YEMEN Y AFRICA Carlos Aznárez

De: Resumenrebel <resumenrebel@gmail.com>
Fecha: 6 de mayo de 2017, 2:35
Asunto: [Diariodeurgencia] 06 DE MAYO DE 2017 | RESUMEN LATINOAMERICANO RADIO | CUBA | VENEZUELA | ARGENTINA | CHILE | NACIÓN MAPUCHE | COLOMBIA | BOLIVIA | BRASIL | CELAC | ANALISIS | SIRIA | EEUU | YEMEN Y AFRICA
Para: Resumen Latinoamericano <resumen@nodo50.org>

The great forest

06 de mayo de 2017 

Información y análisis de la lucha de los pueblos por su liberación en Medio Oriente en: 

The great forest

Resumen Latinoamericano radio: 4_5_17

VENEZUELA: Convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente. Siguen las jornadas violentas de la oposición. //CUBA: Encuentro Internacional de Solidaridad: La unidad como práctica política en tiempos de contraofensiva imperial//ARGENTINA: La Corte benefició con el 2×1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad// COLOMBIA: Ola de asesinatos políticos.Delegación de Diálogo del...

continuar leyendo

Cuba. "Todo Guantánamo es nuestro" se presenta nuevamente en Guantánamo

Por Laura V. Mor. / Resumen Latinoamericano Cuba / 5 de mayo de 2017.- Guantánamo, 5 de mayo de 2017.- A días de cumplirse un año de que el documental "Todo Guantánamo es nuestro", realizado por Hernando Calvo Ospina y producido por Resumen Latinoamericano, se estrenase por primera vez en París....

continuar leyendo

Cuba. Las potencias extranjeras y las bases militares como contención

V Seminario Internacional por la Paz y la abolición de bases militares extranjeras, Guantánamo 2017. Por Laura V. Mor. Fotos: Héctor Planes Mesa, Resumen Latinoamericano Cuba / 5 de mayo de 2017.- Guantánamo, 5 de mayo de 2017.- En la ciudad de Guantánamo se desarrolla el V Seminario Internacional por la Paz,...

continuar leyendo

Cuba. Seminario Internacional por la paz mundial en Guantánamo. "Cada vez se hace más necesario abolir las bases militares de EE.UU y la OTAN en el continente"

Por Carlos Aznárez, desde Guantánamo, Cuba / Resumen Latinoamericano / 5 de mayo de 2017.- fotos: Héctor Planes, Corresponsalía Cuba de Resumen Latinoamericano. Con varias y encendidas manifestaciones por la paz y en contra de la abierta injerencia que significan las bases militares de Estados Unidos en el mundo, se realizó la...

continuar leyendo

VENEZUELA: Grupos violentos ocasionan graves daños ambientales en Caracas

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 5 de mayo 2017. Destrucción ambiental y tala indiscriminada de árboles son solo algunas de las consecuencias que han dejado las guarimbas promovidas por la derecha venezolana desde que iniciaron hace más de un mes. Durante las manifestaciones terroristas ocurridas en zonas como el distribuidor Altamira, Montalbán y El Paraíso,...

continuar leyendo

Venezuela: FANB llama a la oposición al cese en sus convocatorias de violencia, muerte y sangre

Resumen Latinoamericano/Correo del Orinoco, 5 de mayo 2017. El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, hizo este viernes un llamado a la oposición política a que cese en sus persistentes convocatorias a la violencia, muerte y sangre en Venezuela y que han provocado muertes, heridos y...

VENEZUELA/ Comisión Presidencial Constituyente se reunió con representantes de medios públicos y privados

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 5 de mayo 2017. Desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, se llevó a cabo este viernes una reunión con los representantes de los medios de comunicación públicos y privados, presidida por el encargado de la Comisión Presidencial del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, quien aseguró...

Venezuela: Lider estudiantil asesinado en El Tigre era chavista y apoyaba la Constituyente

Resumen Latinoamericano/Latabla, 5 de mayo 2017. Juan Bautista López Manjarres, el asesinado líder estudiantil de una universidad politécnica del estado Anzoátegui, en el oriente del país, había expresado el miércoles en una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. López, de 33...

VENEZUELA/ Comisión Presidencial Constituyente se reunió con representantes de medios públicos y privados

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 5 de mayo 2017. Desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, se llevó a cabo este viernes una reunión con los representantes de los medios de comunicación públicos y privados, presidida por el encargado de la Comisión Presidencial del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, quien aseguró...

EL EMPATE PÍRRICO ENTRE UNA PARTIDOCRACIA AGÓNICA Y UN PUEBLO SIN LIDERAZGO

JORGE FALCONE | Resumen Latinoamericano | Mayo 5, 2017 Muy a pesar de que en Argentina la conflictividad social no decrece, todo parecería indicar que el poder viene triunfando en la disputa de sentidos y contagiando su criterio de éxito a vastos sectores del campo popular permeados por el insistente...

continuar leyendo

Argentina. Cultura Liberadora. Implicarte, terapia por otros medios: Entrevista con Oscar Cioncio-Cooperativa Ático

Resumen Latinoamericano / Oscar Castelnovo, APL / 5 de mayo de 2017 "Para crear necesitamos el caos no el orden. Picasso decía que cuando tenés la tela en blanco vos la vas a destruir con tus colores, con tus trazados, pasás por distintos momentos de caos hasta llegar a la producción...

continuar leyendo

Argentina / CABA. Charlas con el diputado de Uruguay de la Unidad Popular, Eduardo Rubio

Resumen Latinoamericano / Nosotros Mismos / 5 de mayo de 2017 En el marco de las celebraciones del 46º aniversario del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay, los días 5 y 6 de mayo visitará la ciudad de Buenos Aires Eduardo Rubio, diputado por la Unidad Popular – Asamblea Popular en...

ARGENTINA. Hotel recuperado Bauen: a la espera de que el Congreso rechace el veto presidencial

Por Mario Hernandez / LaHaine / 05 de mayo de 2017 -Entrevista con Andrés Ruggeri, coordinador del VI Encuentro internacional Economía de los Trabajadores/as. El pasado jueves 19 de abril se emitió una resolución judicial que evitó el desalojo del Hotel Bauen. Sí, fue realmente un alivio, una situación que se...

Argentina: Nuevamente ingresan Policías armados en Escuela Pública

Revista Venceremos | 5/5/2017 Como viene ocurriendo en las últimas semanas la Policía de la Ciudad se hace presente en forma intimidatoria en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Antes fueron el Mariano Acosta y la Técnica 27, hoy 4-5 en la Esuela de Bellas Artes Manuel Belgrano...

Roxana, mamá de Nehuén: "Apunto a la mayor pena, voy a seguir luchando"

Revista Venceremos | Mayo 5, 2017 El próximo 7 de junio se inicia el juicio contra el policía que asesinó a Nehuén Rodríguez. Aquel 16 de diciembre del 2014 un patrullero de la policía metropolitana que circulaba a gran velocidad y sin sirena atropelló al joven de 18 años cuando andaba...

Argentina. El lunes 8 de mayo se abre la escuela recuperada Carlos Fuentealva

Resumen Latinoamericano / MP La Dignidad / 5 de mayo de 2017 El Lunes 8/5 abre sus puertas la escuela pública ubicada en el barrio de Parque Patricios, Manuel García 370. Será el Jardín de Infantes Nro 14 del D.E. 5. Se trataba de una escuela abandonada durante 9 años que fue...

continuar leyendo

Argentina: PALABRAS PARA CLAUDIA

Por Juano Falcone,
uno de sus sobrin@s Sabe mi íntima conciencia las veces que ensayé maneras de acercarte algunas palabras que definan la magnitud de mi respeto, mi amor, mi mirada y mi dolor. Nunca tuve éxito porque la retórica carece de sustento alguno para igualar tamaño sentimiento con el lenguaje...

continuar leyendo

Argentina/Tecnología: Macri profundiza las relaciones carnales 2.0

Resumen Latinoamericano/Pacourondo, 5 de mayo 2017. Argentina sigue sumando pasos en pos de reafirmar la pérdida total de soberanía en casi todos los planos. Sin embargo, el tecnológico parece ser uno de los espacios preferidos por Cambiemos para ceder autonomía. El pasado 27 de abril Macri firmó el "Joint Statement on U.S.-Argentina...

continuar leyendo

Colombia. Departamento de Arauca paralizado por crisis de la salud

Resumen Latinoamericano / Colombia Informa / 5 de mayo de 2017Cinco días de paro completan trabajadores y usuarios de la salud en el departamento de Arauca, zona fronteriza con Venezuela. La razón: Los incumplimientos reiterados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) a la red hospitalaria y a los pacientes....

continuar leyendo

Colombia. Mafe Rojas, un transfemicidio que enluta a la comunidad LGBTI

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 5 de mayo de 2017 Este miércoles camino a Sucre en la vía Los Pinos, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mafe Rojas una mujer transgénero, hecho que hoy enluta a esta comunidad. Sus amigas, amigos y familiares la recuerdan como una mujer fuerte,...

Colombia. "Existe complicidad entre paramilitares y un sector del Ejército para acabar con el proceso de paz"

Resumen Latinoamericano / Gorka Castillo, La Marea / 5 de mayo de 2017 Invitado por la comunidad Santo Tomás de Aquino, Abilio Peña (Bogotá, 1966) es un teólogo y filósofo que, desde hace casi 20 años, forma parte de la Comisión de Justicia y Paz que acompaña a las comunidades campesinas...

Colombia. ELN: 47 Bajas A Paramilitares Y Militares En Río Truandó, Chocó

Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 5 de mayo de 2017 En el municipio de Riosucio, norte del Departamento de Chocó continúa la expansión de los grupos paramilitares de extrema derecha, los que seguimos combatiendo de igual forma como lo hemos hecho, en los últimos años, como en el 2015, cuando...

Colombia. Sillas rojas para mujeres en Transmilenio (Metro de Bogotá) reproducen estereotipos de género

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 5 de mayo de 2017 La propuesta de las sillas rojas reproduce los estereotipos de género, y es una medida de segregación hacia las mujeres que por su misma naturaleza es violenta. Además se trata de una medida que el propio sistema de Transmilenio es...

Chile. Absurdo elogio a don "Agustín Edwards, el golpista"

Resumen Latinoamericano / Walter Garib, Diario Digital El Clarín de Chile / 5 de mayo de 2017 Cristian Warnken, columnista de El Mercurio ha descubierto, al morir Agustín Edwards, que debe halagar hasta la exageración, a quien era su patrón. Escribir sobre él apologías, salmos y porqué no, un poema fúnebre....

Chile / Corrupción y Represión. Las otras culpas de Carabineros

Resumen Latinoamericano / Eric Melillanca Torres, OPAL / 5 de mayo de 2017 Una enorme cifra: $16.500.000.000. Ese es el recuento actual de la suma del fraude en Carabineros. El director general de la institución pidió perdón a todos los chilenos, se aplicaron destituciones, se anunciaron diversas medidas. La ciudadanía -muy...

Chile. Resumen.cl: Ante el asesinato de su hija, toda la fuerza a nuestro hermano colombiano Daniel Mathews

Resumen Latinoamericano / Resumen.cl / 5 de mayo de 2017 Para este viernes 5 de mayo, en la Plaza Perú de Concepción, está convocada una velatón solidaria en respuesta al asesinato de la hija de Daniel Mathews, en la ciudad de Cali, Colombia. En su cuenta de facebook, escribió este miércoles:...

Chile. Ambientalismo en Lucha. Funa a Ministro de Medio Ambiente en Huasco / Video

Resumen Latinoamericano / Asamblea Guasco Alto / 5 de mayo de 2017 Este Ministerio y los Gobiernos no han protegido la vida de las personas ni de los ecosistemas, a tal punto de estar enfermándonos y tener en riesgo a la salud su población por aire y por agua a consecuencia...

Nación Mapuche. Traitraico: Comunidad mapuche denuncia acciones arbitrarias de Ministerio de Bienes Nacionales

Resumen Latinoamericano / Puelche Comunicaciones / 5 de mayo de 2017 Durante el miércoles de la semana pasada, Isabel Catripán fue testigo de cómo vehículos subieron al sector de Mili Mili en las cercanías del Parque Nacional Villarrica, reconociendo a funcionarios de CONAF y que junto a otros funcionarios de gobierno...

continuar leyendo

Nación Mapuche. Así actúa la policía chilena en allanamientos a lof mapuche

Resumen Latinoamericano / Wallmapu Futa Trawun / 5 de mayo de 2017 Testimonio del comunero Eulogio Painevilo del lof Mawizache, Freire. Eulogio Painevilo, -primo del prisionero político mapuche Jorge Painevilo- agredido en su domicilio por la policía civil de Chile en el territorio (LOF) mapuche de Mawizache en la comuna de Freire en...

continuar leyendo

México. Asesinan a líder campesino de la CIOAC en Chiapas

Resumen Latinoamericano / 5 de mayo de 2017.- COMUNICADO DE PRENSA

  • Exige la dirigencia nacional investigación exhaustiva y a fondo del crimen cometido.
  • El atentado es resultado de la indolencia, frivolidad y falta de interés del gobierno estatal, denuncia la organización campesina.

El día de ayer ,4 de mayo de 2017, fue asesinado Luis...

continuar leyendo

Bolivia. Polémica reforma coloca nuevamente el debate del Aborto sobre la mesa

Resumen Latinoamericano / Somos Sur / 5 de mayo de 2017 En medio de un escenario marcado por conflictos sociales, la propuesta legislativa de asambleístas oficialistas que posibilitaría "despenalizar" el aborto en algunos casos más de los ya existentes en el Código Penal, dio lugar a la confrontación de posiciones desde...

continuar leyendo

BRASIL: La reforma laboral en el régimen de Temer

Adrián Sotelo Valencia /Resumen Latinoamericano / 05 de mayo de 2017 – Superexplotación y precariedad social en el siglo XXI. La imposición de la reforma laboral en Brasil por el gobierno de facto de Michel Temer se da en un contexto de fuerte recesión de la economía, alta inflación y un...

continuar leyendo

La CELAC aprueba el honor de Venezuela independiente / Análisis

Por Ramón Pedregal Casanova / Resumen Latinoamericano / 5 de mayo de 2017.- La razón por la que la CELAC no tiene buena prensa entre los medios proimperialistas es que EEUU no puede entrar a formar parte de ella, y por tanto no puede controlarla, aunque no deje de intentar comprar...

Mundo y Cultura. 'Vuelve Alberti', un proyecto para recuperar el legado del poeta

Resumen Latinoamericano / La Marea / 5 de mayo de 2017 "Es hora de lanzar un proyecto integral, que contemple lo turístico, lo cultural y la memoria, de una forma bella y armonizada, que sirva para romper el cerco del olvido sobre Rafael Alberti y el pasado de lucha de la...

Capitalismo. Neuromarketing, estrategias de manipulación disfrazadas de cientificismo

Resumen Latinoamericano / Javier Garcés Prieto, El Salmón / 5 de mayo de 2017 El termino "neuromarketing" se ha ido extendiendo en los últimos años, hasta convertirse en una disciplina "de moda", alternativa al marketing tradicional. Con el gran avance de las técnicas de neuroimagen, ya parece posible "ver" los pensamientos,...

Mundo. "Tenemos la tecnología para vivir en una sociedad en la que no haya que trabajar"

Resumen Latinoamericano / Álvaro Guzmán Bastida, Kaos en la Red / 5 de mayo de 2017Hemos vivido el deterioro de los movimientos de clase trabajadora que viene desde la Segunda Guerra Mundial, y cuarenta años de neoliberalismo que dan a entender que nada cambia en lo fundamental, y que el sistema...

El Departamento de Estado de EE.UU. financia las noticias falsas en Venezuela (investigación)

Resumen Latinoamericano / MisiónVerdad / 05 de mayo de 2017 – El establishment de los Estados Unidos financia permanentemente a medios de noticias y periodistas extranjeros en función de sus planes de intervención en países esenciales para su control político global, como el caso de Venezuela. Órganos de su gobierno como el...

La provocación de EEUU en Corea del Norte: un pretexto para la guerra con China

James Petras / Resumen Latinoamericano / LaHaine / 05 de mayo de 2017 – El llamado "Estado profundo" es en realidad un estado gobernado por "unipolaristas". No es una entidad sin rostro: tiene una identidad de clase, ideológica y económicaIntroducción EEUU comenzó a construir su imperio a escala mundial durante...

EEUU pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus lacayos en un ataque a Venezuela

Resumen Latinoamericano / LaHaine / 04 de mayo de 2017 -Declaraciones del diputado del Parlasur Oscar Laborde.Héctor Bernardo.- El mandatario argentino Mauricio Macri, el golpista brasileño Michel Temer, y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, parecen competir para ver quién se transforma en el principal representante...

Senado de EE.UU. debate estrategia contra Venezuela (y Rusia)

Por Fernando Vicente Prieto/Notas/Resumen Latinoamericano, 5 de mayo 2017. El miércoles 3 de mayo ingresó al Senado norteamericano un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra el gobierno de Venezuela. El documento condensa una propuesta estratégica, con el petróleo como eje y con Rusia en el escenario. Los impulsores del proyecto son...

SIRIA: Acuerdo para el establecimiento de cuatro zonas de distensión. Israel se inquieta

Resumen Latinoamericano/Almanar, 5 de mayo 2017. Las negociaciones llevadas a cabo desde el miércoles en la capital kazaja de Astana han conducido a la firma por parte de Rusia, Irán y Turquía de un acuerdo sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en Siria. "Se aprobó el texto," dijo a la...

PALESTINA: Palestina inaugura un nuevo museo para promover la biodiversidad / Israel arrestó a 60 niños palestinos en abril / Egipto abrirá temporalmente paso fronterizo con Gaza / La amarga cosecha de apicultores de miel en Gaza por fuerte caída producción / Ministros de Israel y Palestina se reúnen en Bruselas / Informe de la ONU revela impacto económico de ocupación israelí en Palestina / Informe revela la impactante realidad de restricciones a los medios en Palestina

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 05 de mayo de 2017 – Palestina inaugura un nuevo museo para promover la biodiversidad La reciente apertura del Museo de Historia Natural de Palestina en Cisjordania busca preservar la biodiversidad de Palestina y promover la investigación científica.   FOTO: Los visitantes analizan los objetos expuestos en la ceremonia...

HUELGA DE HAMBRE DE PRES@S PALESTIN@S: Israel redobla la presión contra la huelga de hambre carcelaria al trasladar de celda a otros 41 presos / Imágenes: Inician huelga de hambre en Londres en apoyo a los presos palestinos / Diputados chilenos se solidarizan con presos palestinos en huelga de hambre

Resumen Latinoamericano / Agencias / 05 de mayo de 2017 – Israel redobla la presión contra la huelga de hambre carcelaria al trasladar de celda a otros 41 presos Al menos 41 presos palestinos en huelga de hambre han sido trasladados en las últimas horas desde la cárcel urbana de Ashkelon a...

Palestina. La huelga de miles de palestinos y palestinas en cautividad tiene delante un camino peligrosísimo

Por Ramón Pedregal Casanova / Resumen Latinoamericano / 5 de mayo de 2017.- "IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, 1949. Artículo 32 – Prohibición de castigos corporales, de tortura, etc. Artículo 33 – Responsabilidad individual castigos colectivos, pillaje, represalias. No se castigará...

 

Estado Español. Denuncian la situación de "asedio" y la violencia de los vigilantes privados contratados por la Universitat de Valencia

Un grupo de activistas okupa el Colegio Mayor Luis Vives de la Universitat de Valencia.  Por Enric Llopis / Resumen Latinoamericano / 5 de mayo de 2017.-
"La Ingovernable. Espai alliberat". La consigna se divisa en lo alto de la fachada del Colegio Mayor Luis Vives de la Universitat de Valencia, okupado...

continuar leyendo


_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

 


Libre de virus. www.avast.com