lunes, 26 de marzo de 2012

El Papa Benedicto cocodrilo cubano Isla de la Juventud Ave Maria El Cobre

El papa en Cuba.

El "cocodrilo del Papa"

El "cocodrilo del Papa" un ejemplar de estos reptiles introducido ilegalmente a Italia y enseñado a Benedicto XVI durante una audiencia, volvió  al Parque Zoológico Nacional de Cuba el 23 de marzo. El cocodrilo, tiene dos años, y pertenece a la especie "crocodylus rhombifer", se encuentra en peligro de extinción y habita solamente en la Isla de la Juventud, en Cuba. El Papa Benedicto XVI vio el pequeño cocodrilo durante una audiencia general en el Vaticano, en calidad de sorpresa preparada por el personal del Bioparque de Roma. El animal pasará algún tiempo bajo la supervisión de veterinarios y luego será liberado en su medio natural.

 

Carteles de Bienvenida.

Cuba se prepara para la histórica visita de Benedicto XVI entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa será recibido en Santiago de Cuba, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre. El martes 27 de marzo, llegará a La Habana para un encuentro con el Presidente Raúl Castro. Antes de partir a Ciudad Vaticano el miércoles, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución.

 

Banda de Tambores.

Una banda de tambores metálicos tocará el "Ave María" para el Papa Benedicto XVI durante su visita, el martes 26,  al Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre. La "Steel band", integrada por 14 músicos aficionados, es uno de los grupos insignes del poblado de El Cobre, a unos 20 kilómetros del centro de Santiago de Cuba. El director del grupo, Hermes Ramírez, dijo a EFE  que  los músicos estarán ubicados en uno de los corredores del templo para interpretar el "Ave María" de Shubert y la pieza "Virgen Mambisa", dedicada a la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. La "Steel band" cubana surgió en 1987 y en sus inicios estuvo integrada por trabajadores de las minas de cobre de ese poblado, ya cerradas.

 

Luces y colores en la Catedral.

Con motivo de la visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba, la fachada barroca de la Catedral de La Habana, sede de la Arquidiócesis habanera, se vestirá de luces y colores durante las noches  del 25, 26 y 27 de marzo. La celebración, otra muestra de júbilo por la presencia del Sumo Pontífice en Cuba, consiste en el espectáculo de luminografía Arte luz, del artista italo-francés Gaspare Di Caro. + (PE/Cubadebate)

 

PreNot 9905

120326 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón;  Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato,   Daniel Sabsay, Roberto Gargarella,  José Onaindia, Fernando Iglesias y Silvina Walger, nos averguenzan tanto

que redoblamos nuestra tarea de hacer conocer al ícono de la ética mundial Ernesto Che Guevara.

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

 

 

Benedicto XVI el Papa en Cuba Eusebio Leal Historiador de La Habana malvijud

Eusebio Leal

Por Ivonne Albelo Medina

Al visitar La Habana se percibe una mezcla de expresiones religiosas que al decir del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, constituye una fortaleza de la identidad cultural del cubano, que se reconoce en los colores, las comidas, el respeto a las lealtades y en la fe.

A propósito de la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla, Eusebio Leal ofreció declaraciones exclusivas a Radio Rebelde.

Hace unos días el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, dijo que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica viene a Cuba respondiendo un deseo de corazón, en su opinión ¿qué trascendencia tiene esta visita a la isla?.

En primer lugar el Papa viene accediendo a una invitación del Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro y de la Conferencia Episcopal Cubana, de Obispos Católicos de Cuba. Yo pienso que tiene una gran importancia porque en el caso de este Pontífice ha hecho muy pocas visitas al exterior, en relación con su predecesor, que estuvo en Cuba hace ya varios años y que dejó una huella de simpatía y de particular afecto de él hacia el pueblo cubano, acción que fue correspondida como explicó la nota publicada en el periódico. El Santo Padre será recibido con el respeto y la hospitalidad que su alta investidura como Jefe Supremo de la Iglesia Católica tiene, y al mismo tiempo subraya una vez más el carácter de libertad de religión y de culto que existe en nuestro país.

Como han manifestado distintos líderes de otras confesiones cristianas o no cristianas la visita es bienvenida y es un hecho positivo para un país como Cuba, extremadamente positivo.

Se ha demostrado que en Cuba coexisten diferentes creencias religiosas, ¿cree Ud. que esta mezcla pudiera considerarse como una fortaleza de nuestra identidad cultural?

Son expresiones de la espiritualidad del pueblo cubano que responde a las distintas influencias culturales que fundaron o que forjaron la nacionalidad. Lo que sí creo firmemente es que la fe de los cubanos se manifiesta desde elementos muy sencillos, que pudiéramos llamar animistas, los que tienen fe en el agua, en la naturaleza; los que por pertenecer a sociedades fraternales consideran la existencia de un ser supremo por sobre todas las cosas, hasta aquellos que tienen una fe estructurada en forma de religión.

La palabra religión viene de un vocablo griego que quiere decir religar, atar lo que en un momento oportuno está desatado, es restablecer una relación entre el hombre y el que cree su salvador, entre el hombre y una divinidad, eso conforma un cuerpo de ideas; los distintos elementos que conforman la sociedad cubana tienen expresiones muy disímiles sobre cuál es ese cuerpo de ideas, algunos la identificaron con su propio panteón de la tierra de origen.

El pueblo español muchas veces se cree que es una cultura hermética, cristiana, católica, porque esa es la imagen que nos llega de la conquista. Exactamente igual ocurre con los pueblos de origen africano, todos llevamos a África en nuestra sangre, y sin África no se puede explicar a Cuba, no es que los africanos hayan hecho un acto de simulación para sobrevivir, sino que se produjo un sincretismo como dijo Fernando Ortiz, se produjo una sobreposición de lo que ellos identificaron, o creyeron más próximo a sus propias divinidades y a su propio culto, eso se tradujo en expresiones muy auténticas de la fe popular cubana, de ahí que siempre exista esa especie de dualidad que se reconoce en los colores, en las comidas, en la forma expresión, en el respeto a las lealtades, a la naturaleza, etc.

Las instituciones religiosas ubicadas en el Centro Histórico de La Habana tienen un programa social muy amplio, ¿a su juicio todas esas acciones constituyen una expresión de respeto y cooperación con las instituciones de gobierno en esta posición humanista de la Revolución cubana?

El Estado cubano es un Estado laico, en su constitución refleja el respeto a todas las manifestaciones religiosas de los ciudadanos. En el Centro Histórico existe una pluralidad admirable, yo siempre digo que es una expresión de un ecumenismo real. Es un poliedro de expresiones de fe, lo cual me parece excelente, y todas ellas viven en concordia con las instituciones del Estado, sobre todo con aquellos aspectos de la obra social y humanitaria que desde la Oficina del Historiador se lleva a cabo como parte del proyecto de restauración del Centro Histórico, a nadie se le pregunta cuál es su fe cuando llega con una dolencia o un problema.

Se dice que la Caridad es amor y justicia. ¿Asocia Ud. esos vocablos a lo que representa para el pueblo la Patrona de Cuba?

A mí me parece que sí, porque la Virgen aparece hace 400 años en un contexto social complejo; aparece en el oriente de Cuba, en la zona más feraz y más representativa- pienso- de la naturaleza de nuestro país entre sus diversas expresiones de oriente a occidente; pero oriente, el lugar por donde sale el sol tiene un alto significado para Cuba. Que sea un hallazgo en el mar, subraya el carácter de la isla, el carácter del archipiélago, además de haber sido encontrada por unos pescadores: indígena, negro, españolizados ya en la lengua, pero representantes de la diversidad cultural y étnica que conforman la nacionalidad cubana.

Si tratamos de dividir esos elementos, terminaremos proclamándonos cada uno descendiente de un vientre diferente, el único vientre real es Cuba.

El otro elemento importantísimo es que la Virgen es una Virgen mestiza, expresa la realidad de Cuba, una realidad que ya entonces en un horizonte pretérito se hacía verdad: somos una nación mestiza de la sangre de la cultura, debemos enorgullecernos de eso. Por último, de las tres grandes virtudes teologales, la fe es muy importante, pero San Pablo decía que si tienes una fe tremenda y no tienes caridad, es como una campana rajada, algo que no tiene sentido; la esperanza es muy importante, es grande, porque es el fruto del comportamiento del hombre, es fruto de su trabajo, de su confianza en el porvenir; el hombre no está derrotado, es una criatura creada para triunfar, para vivir.

Pero la Caridad es como la plenitud, tiene que haber justicia primero y caridad siempre. Entonces esa imagen, esa Virgen mestiza que aparece en el mar en medio de una contingencia natural como la tempestad o el ciclón, caracteriza al pueblo cubano y eso de que se haya bordado en su vestido el escudo de la nación tiene un significado porque en años de lucha, de peregrinación, de violencia por alcanzar la libertad y la abolición de la esclavitud ella ha estado allí en el Cobre.

En ese lugar está perfectamente clara la institución esclavista; un sitio donde convivían los esclavos e indígenas, la comunidad autóctona, donde se realizaba el trabajo de extraer el cobre, que es también como un metal mestizo- no es el oro, ni plata, tiene un brillo distinto, un brillo de fuego . La Virgen, a mi juicio, representa todo eso, que haya sido compañera del pueblo libertador; que haya sido reclamado su patrocinio por un grupo de Generales del Ejército Libertador encabezados por Jesús Rabí, un predicador en su juventud. Todo esto tiene una serie de simbologías; los símbolos juegan un papel importante en la historia, son una expresión de la poesía y sin la poesía no se pueden explicar los misterios.

Finalmente, es posible que durante la visita apostólica del Papa Benedicto XVI se oficialice la condición de Venerable al Padre Félix Varela, ¿sería en este caso un acto de justeza?

Es un rumor que viene y creo que el padre Varela tiene todas las cualidades. Nosotros llamamos venerable a los ancianos, a los justos, a los que sean dignos de veneración en el mundo civil. Ahora, en el mundo religioso fue un hombre que se consagró a los pobres, a los inmigrantes; que murió en un grado de sobriedad impresionante. El hombre que había publicado “El Habanero”, el profesor de filosofía, el catedrático en derecho constitucional, tiene una connotación muy grande para Cuba, ya en el siglo XIX, en San Agustín-donde estaba su tumba- lo consideraron “el santo de los cubanos” y Martí sintió por él una especial reverencia, respeto y veneración. De todas formas, a veces los procesos de beatificación son muy largos, hay quienes esperan siglos por un milagro. Yo pienso que el milagro de Félix Varela, el milagro del padre Varela es Cuba.

(Tomado de Radio Rebelde)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/24/eusebio-leal-la-caridad-es-como-la-plenitud-tiene-que-haber-justicia-primero-y-caridad-siempre/

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

Haití poetico antiterrorista cubano preso en EEUU rad1

Versos de antiterrorista cubano en Día Mundial. Poesía en Haití

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=490846&Itemid=1

 

23 de marzo de 2012, 23:26Puerto Príncipe, 23 mar (PL) Cual hombre que descubre en el poema el amigo con quien compartir, los versos del antiterrorista cubano Antonio Guerrero conmovieron a los miembros del club "Miércoles Literario", estudiantes del Liceo Mixto Anténor Firmin, de Puerto Príncipe.

En el Día Mundial de la Poesía, los poemas de Guerrero fueron leídos por la tercera secretaria de la Embajada de Cuba aquí, Carmen Maury, en su versión al francés, y entre estrofas y palabras emergieron los versos Regresaré, Eterna Inmunidad y Tú.

Tales composiciones, reveladoras de una insondable sensibilidad humana y gran talento que confluye en uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, emergieron como uno de los más emotivos momentos del Coloquio sobre Expresiones Poéticas de Haití y Cuba.

Guerrero, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, fue detenido en 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí lo condenó en 2001 a una elevada condena.

Personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se les conoce a los antiterroristas, que solo vigilaban actividades extremistas de grupos violentos de origen cubano en Florida, para alertar a su país de acciones terroristas.

El evento literario se inició con los himnos nacionales de Haití y Cuba, seguido de una reseña y la lectura en francés y español de este símbolo patrio cubano.

A continuación Michelet Joseph, Pierry Joseph, Nelio Thenelus, Daniel Gregoire y Luxon Julien, integrantes del Club, ofrecieron una síntesis de la génesis y desarrollo de la literatura en Haití, resaltando el impacto de los acontecimientos históricos.

En particular, en la obra de escritores y escritoras se reflejó la independencia en 1804 de la metrópoli francesa.

La intervención de los jóvenes tuvo como colofón la lectura de una poesía del dramaturgo y poeta haitiano Antoine Dupré, un verdadero canto de amor a la libertad y a la patria.

En nuevo gesto de respeto, reconocimiento e interés por la presencia de Cuba, los ponentes hicieron alusión al desarrollo del arte de las letras en Cuba, ampliado posteriormente por la funcionaria diplomática.

Maury ofreció ejemplos de obras y autores que marcaron el devenir de la literatura cubana, particularmente en el ámbito poético, desde Silvestre de Balboa y su Espejo de Paciencia en el siglo XVI, hasta el Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juan Clemente Zenea, José María Heredia y el Héroe Nacional José Martí con su poema Abdala, también son símbolos de las ansias redentoras.

La exposición de todos estos elementos junto a las poemas de Antonio Guerrero fueron el detonante de un cordial intercambio de preguntas y respuestas encaminadas a saciar la curiosidad sobre Cuba, al tiempo que enriquecer el acervo de los futuros hombres y mujeres de letras en Haití.

ocs/ef

 




Voluntarios apoyo escolar y acompañamiento educativo UBA - se agradece difusión- ag1

De: alfabetizacion [mailto:alfabetizacion@rec.uba.ar]
Enviado el: Sábado, 24 de Marzo de 2012 08:36 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Convocatoria Voluntarios UBA-se agradece difusión-
 

                                                                                              

 

CONVOCATORIA VOLUNTARIOS
La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

de la Universidad de Buenos Aires convoca:

 

Estudiantes, graduados de todas las carreras e integrantes de la comunidad en general, que estén interesados en formar parte del Equipo de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo, que desde hace cuatro años, desarrolla acciones educativas en tres barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables.
 

El área de Apoyo Escolar y Acompañamiento Educativo prevé que los voluntarios asistan semanalmente a uno de los barrios, para colaborar con los chicos y chicas en materia educativa, contribuyendo a evitar la repitencia y el abandono escolar. Asimismo, es un objetivo del programa la promoción de acciones educativas y formativas complementarias a las que ofrece el sistema educativo formal, para lo cual el aporte de los voluntarios que provienen de diferentes áreas del conocimiento es de una importancia central.

 

Apostamos a la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios, que nos permitan no sólo realizar mejores prácticas socioeducativas, sino también enriquecer las reflexiones sobre las mismas. Por ello, para la inclusión en el Equipo, no se requiere ningún título previo ni formación específica, pero sí es un requisito indispensable disponer de un real compromiso con los sectores que han sido históricamente postergados, así como un sincero interés en contribuir a la construcción de una realidad más justa.  

 

Se solicita a los voluntarios que puedan disponer de al menos dos horas semanales, para el apoyo educativo en alguno de los horarios que ya están en funcionamiento en los centros barriales, y la asistencia a una reunión mensual de reflexión y capacitación sobre las experiencias en los barrios. Es fundamental que los voluntarios asuman la responsabilidad por el plazo de un año, comenzando en Mayo, hasta la incorporación de los nuevos voluntarios al año siguiente en el mismo mes. La Universidad de Buenos Aires certificará la participación en el programa cuando se cumplimente dicho año de voluntariado.

 

Aquellas personas interesadas en incorporarse al trabajo voluntario en los barrios, participarán de tres jornadas de intercambio conceptual, trabajo sobre bibliografía y establecimiento de criterios comunes de trabajo. Algunas de las temáticas que se trabajan en las jornadas son: qué es ser voluntario, por qué ser voluntario en barrios vulnerables, relaciones niño-familia- escuela, historia del sistema escolar argentino, estrategias didácticas básicas y concepciones acerca del “fracaso” escolar.

 

Las jornadas obligatorias se realizarán los días sábados 14, 21 de abril y 5 de mayo de 15 a 19 horas, en zona facultades, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La inscripción se realizará hasta el lunes 9 de abril inclusive. Los interesados pueden inscribirse y/o solicitar más información, escribiendo a alfabetizacion@rec.uba.ar

Anexionistas argentinos ¿Qué les molesta?

Son los que bregan por frenar los cambios revolucionarios, son contra revolucionarios.

Persiguen el conservadurismo, el atraso, el feudalismo, el machismo, y el esclavismo.  No quieren Patria quieren colonia, son anexionistas.

                                     Eladio González  toto 

 

¿Qué les molesta? 

Eduardo de la Serna

 

Hay algunas cosas que -mirando / escuchando a los "oficialistas" del establishment- me pregunto qué les molesta.

 

Contra la militancia juvenil 

    

Especialmente encarnada en la Cámpora, pero no sólo, les molesta la Militancia de Jóvenes. Ayer en la Plaza fue particularmente notable e impresionante la cantidad enorme de jóvenes, que no vivieron, ni padecieron la dictadura, que fueron a cantar / gritar "nunca más". Recuerdo -cuando joven- cómo molestábamos militando. "Cuando seas grande vas a ver las cosas de otro modo", "vos porque no lo viviste"... Pero sin embargo, fue particularmente contra esos jóvenes que se encarnizó la dictadura. Juventud es presente pero especialmente futuro. Y muchos, a lo mejor pueden soportar el hoy, pero no soportan que ese hoy se pueda prolongar en mañana. Más cuando se lee que algunos refieren a los "genes", y a un pasado que les resulta tenebroso. Puede que no defiendan la dictadura (aunque, algunos...) pero parecen mirar la desaparición de una "juventud maravillosa" (es decir, futuros dirigentes políticos, sindicales, sociales...) sin tanta gravedad. Y hoy la juventud empieza a aparecer. Militando. Y en lugar de alegrarse y felicitar el tiempo, lo cuestionan, se preocupan, y explícitamente, preferirían la juventud en el vacío y la nada.

 

Contra la Asignación universal por Hijo

 

Desde siempre fue característico en las clases "pensantes" escuchar hablar críticamente de los pobres, y los hijos que tienen. "Si se cuidaran" sería distinto. Hoy, no sólo se escucha o lee que son "fábrica de hijos" (puaj), o que se embarazan por el plan, sino que se trata de socavar uno de los planes oficiales más sensatos y defensores de los pobres, la AUH. Por un lado se cuestiona que las madres pobres tienen hijos por el plan, y por otro, se intenta demostrar con estadísticas vacías, que no fue efectiva en la escolarización de los niños (aunque el gobierno ya haya pasado las 1300 nuevas escuelas). La cosa es socavar uno de los planes más efectivos y justos del Gobierno. En el fondo, parecerían preferir que no hubiera planes; que los pobres "se embromen". En lugar de reconocer uno de los mayores logros del gobierno, buscan negarlo, y -si fuera posible- acabarlo.

 

Contra la economía manejada por la política

 

La famosa "mano invisible" del mercado, una economía manejada por sí misma, por la oferta y la demanda, una política boba, o desaparecida, pareciera preferible para muchos (para los que se aprovecharon de esos momentos de hegemonía neoliberal). Cuando la política pone orden, regula, limita u orienta la economía les resulta detestable. La reforma de la carta del Banco Central les parece intolerable, y buscan mil y un argumentos para oponerse. Pero especialmente porque prefieren una economía que se regule a sí misma. Los que creemos que la economía debe ser manejada de la mano de la política nos encontramos con dos concepciones que parecen -¿son?- antagónicas. Y a unos parece molestarles que la política les ponga límites a los poderosos, les señale criterios, o les ponga normas.

 

Contra el control o manejo estatal de empresas

 

Muchos se manifiestan, en consonancia con lo anterior, guiados por el "dogma" de que el estado no debe, no sabe, no puede, manejar empresas. Esto parece valer para el correo, aerolíneas, YPF y varios espacios más. Y muchos pensamos distinto. Muy distinto. Parece molestar que sea una política decidida desde el estado el que regule las rutas aereas de aerolineas, o que presione a empresas a producir en el país, u obligar a perforar pozos, o explorarlos. Pareciera que se debería dejar que el capital maneje los recursos estratégicos según su arbitrio (económico) y no que una estrategia política sea la que regule y planifique; es decir, según el voto popular y no según el poder económico. Y les molesta cuando la economía parece no poder ser autosuficiente, y pareciera que desean fervientemente que "la cosa explote".

 

Contra el lugar igualitario de la mujer

 

Pareciera que muchos temas estrechamente ligados a la mujer, no parecen demasiado importantes para algunos sectores. Pareciera que la sociedad debe ser patriarcal, y debe ser "así como está". Problemas como la trata, la violencia de género, las violaciones y el consiguiente embarazo indudablemente traumático para la víctima -la mujer- no parece ser demasiado importante. O a lo sumo, parecen "daños colaterales". Pareciera que la mujer debería tener que volver al lugar de donde nunca debía haber salido, la casa, y todo lo que allí ocurra, allí debe ser "manejado" (por varones, claro).

 

Hay una serie de cosas que me parecen interesantes, fascinantes y lo que en cristiano se llaman "signos de los tiempos", y veo que a ciertos sectores, eso les molesta. En lo personal, acotaría tres breves:

+ esas cosas me resultan fascinantes y positivas;

+ los cuestionamientos a esas cosas me recuerdan y remiten a los peores momentos que hemos vivido como país;

+ los críticos me suelen resultar tan detestables como esos mismos momentos que hemos sufrido.

 

Pero no me extrañan las críticas, los críticos y los propagandístas. Y me alegra que cada vez sean menos creíbles.




Todos somos Luis D'Elía que se une a "Marcha Global a Jerusalén por Palestina."

 

 

De: atpnoticias@googlegroups.com [mailto:atpnoticias@googlegroups.com] En nombre de Prensa@luisdelia.org
Enviado el: Domingo, 25 de Marzo de 2012 03:18 p.m.
Para: ATPnoticias@googlegroups.com
Asunto: Luis D'Elía se une a la "Marcha Global a Jerusalén por Palestina."

 

Luis D'Elía se une a la Marcha Global a Jerusalén por Palestina. 

La Marcha Global a la cual se suma invitado Luis D'Elía, espera llegar a Palestina el día 30 de marzo próximo. Entre solo algunas de las  personalidades que han confirmado su asistencia se encuentran: Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984), Mairead Maguire (Premio Nobel de la Paz 1976), Dr. Cornell West (Filosofo, escritor y activista por los derechos humanos y civiles), Dr. Noam Chomsky y el Arzobispo H. E. Atalla Hanna. 

El 30 de marzo de 2012, desde todos los continentes convergerán líderes mundiales, activistas y luchadores por los derechos humanos, así como legisladores y representantes de diversos países.  Se reunirán a lo largo de las fronteras con Jordania, Egipto, Siria y Líbano, y con la participación de todas las delegaciones, marcharan pacíficamente hacia Palestina.

La Marcha espera generar mayor conciencia, porque Jerusalén tanto como Palestina necesitan volver a ser la tierra de la libertad y la coexistencia entre las personas del mundo, de distintas religiones y culturas.

Absolutamente todos los gastos del Profesor Luis D'Elía han sido cortesía de la Organización Free Palestine. Partirá en vuelo de Qatar desde el aeropuerto de Ezeiza a las 23:05 con destino a Beirut, Líbano.  

 

 

-------------------------------

 

Sitio oficial de la Marcha Global a Jerusalén (en inglés): http://gm2j.com

Facebook oficial de la Marcha Global a Jerusalén (en español): http://www.facebook.com/GMJ.Espanol

 

CONTACTOS:

Luis Angel D’Elía

Titular de la Federación Tierra y Vivienda y Presidente del Partido MILES 

15 5409-7073

 

Paula Durán

Prensa y Difusión

15 5998-7333

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4295 - Fecha de la versión: 03/26/12 03:36:00

Congreso Internacional Abogacía 2012 c024

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

I Congreso Internacional Abogacía 2012

 

De: "Candido de los A. Rivas Díaz " [mailto:candidor@scvc.artex.cu]
Lunes, 26 de Marzo de 2012

 

Colega:

A continuación le relaciono los Conferencistas Magistrales que ya han confirmado su asistencia al Congreso ABOGACÍA 2012, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 19 al 21 de septiembre próximo, así como otras informaciones sobre este importante congreso.

 

          Conferencistas confirmados:

1. Dr. Julio Bernardo Maier.  Argentina

    Profesor de Derecho penal y procesal penal de la Universidad de Buenos Aires

    Juez del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2. Dra. Carolina Sanchis Crespo. España .

    Profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia.

    Directora del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal

3. Dr. Michele Taruffo. Italia.

    Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Pavía.  

4. Dr. Paulo Lins e Silva. Brasil

    Abogado. Presidente de honor de la Unión Internacional de Abogados (Presidente

    2006-2007).  

5. Dr. Raúl Lozano Merino. Perú.

    Abogado. Presidente de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y

    Comparado.

6. Dr. Alberto Binder. Argentina

    Profesor Universidad de Buenos Aires. Vicepresidente de INECIP.  

7. Dr. Santiago Pereira Campos.  Uruguay. 

    Profesor Titular, Facultad de Derecho Universidad de Montevideo.

8. Dr. Juan Mendoza Díaz. Cuba.

    Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana.

    Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal

9. Dr. Rodolfo Dávalos Fernández. Cuba

    Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil.

    Presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional

 

Descuento Especial de Copa Airline para los participantes

“La línea aérea Copa Airlines, transportadora oficial del congreso, les ofrecerá a todos los participantes que soliciten sus reservas en las oficinas de Copa Airlines un Descuento Especial de la tarifa pública, disponible en los 32 destinos en 20 países de Suramérica, Centroamérica, Caribe y Norteamérica” 

                        

Paquetes de hotel preparado por la agencia receptiva Havanatur SA.

Nombre del  Evento: Abogacía 2012

Inicio  19/9/2012             Fin   21/9/2012

Sede Palacio de las Convenciones

Comercial Caridad Sagó,  mail: sago@havanatur.cu         

 

Precio por persona por noche, expresados en CUC (Pesos cubanos convertibles)

                                                 Sgl        Dbl        

  HOTEL PALCO ****                               69.00$     55.00 $

  HOTEL MELIA HABANA *****             117.00 $    84.00 $

  HOTEL MONTEHABANA ***                 57.00 $    43.00 $

 

Servicios que incluye:

    Alojamiento por  noche con desayuno

    Traslado aeropuerto /hotel /aeropuerto

    Traslado a las actividades oficiales del evento.

    Asistencia.

Oferta Especial del Hotel Palco, ubicado contiguo al Palacio de  Convenciones.

 

 ABOGACIA 2012 / LAW 2012

CONGRESO INTERNACIONAL/ INTERNATIONAL CONGRESS

Fecha/Dates: 18 al 21 de Septiembre / September 18th to 21st

Sede/Venue: Palacio de Convenciones de La Habana/Havana International Conference Centre

Paquetes del Congreso para Participantes/ Congress Packages for Participants

Ahora los participantes podrán registrarse inmediatamente al evento, reservando uno de nuestros paquetes especialmente confeccionados por categoría de participante. Por favor, complete el formulario E-1 siguiendo las instrucciones descritas/ Participants can now get immediate registration to the event, booking one of our special packages according to participant category. Please complete form E-1 by following the instructions.

 

DELEGADO/DELEGATE

ü Hospedaje en Doble o Sencilla en habitación Standard o Junior Suite en el Hotel PALCO/Double or Single accommodation in Standard or Junior Suite @ Hotel PALCO

ü Desayuno diario tipo buffet/Daily buffet breakfast

ü Cuota de Inscripción y Registro inmediato al Congreso como DELEGADO/Participation Fee & immediate registration to Congress as DELEGATE

ü Acceso a todas las conferencias/material del Congreso/Participación en todas las actividades del programa/Access to the Conference Sessions/Congress materials/All other activities as per event program.

ü Certificado de Participación/Participation Certtificate

ü Recogida en Aeropuerto y Hotel para su vuelo de llegada y salida/Airport & Hotel pick up for your arrival & departure flights

ü Traslados ida y vuelta a las actividades sociales acorde al programa del evento/Round trip bus transfers to social activities as per event program.

ü Asistencia personalizada durante su estancia por nuestro staff/Personal assístance during your stay by our staff.

 

ACOMPAÑANTE/COMPANION

ü Hospedaje en Doble o Sencilla en habitación Standard o Junior Suite en el Hotel PALCO/Double or Single accommodation in Standard or Junior Suite at Hotel PALCO.

ü Desayuno diario tipo buffet/Daily buffet breakfast

ü Cuota de Inscripción y Registro inmediato al Congreso como ACOMPAÑANTE/ Participation Fee & immediate registration to Congress as COMPANION

ü Traslados ida y vuelta a las actividades sociales acorde al programa del evento/Round trip bus transfers to social activities as per event program.

ü Recogida en Aeropuerto y Hotel para su vuelo de llegada y salida/Airport & Hotel pick up for your arrival & departure flights

ü Asistencia personalizada durante su estancia por nuestro staff/Personal assístance during your stay by our staff.

 

La Habana/ Havana

 

El PALCO es el hotel sede para todos los congresos y eventos que se celebran en el Palacio de Convenciones. Sus huéspedes podrán disfrutar del confort de sus habitaciones, facilidades y servicios rodeado de un ambiente tranquilo y agradable. El Hotel conecta al visitante a las salas de conferencias del Palacio en minutos a través de una galería de tiendas y otras facilidades.

The PALCO Hotel is the venue hotel to all congresses & events held at the Convention Centre. Guests will enjoy comfortable rooms, wide selection of facilities & services surrounded by a pleasant and quiet ambience. Participants can access the conference halls in minutes via a walking tunnel with a number of shops and various other facilities.

Desde Aeropuerto Habana/

From Havana Airport: 18 kms(aprox. 20 min.)

Al centro de la ciudad/To downtown: 8 kms(aprox. 10 min.)

Facilidades del Hotel/In House Facilities

• 178 habitaciones/rooms • Restaurant a la carte • Parrillada (Grill) • Lobby Bar • Bar Piscina/Pool Bar • Centro de Negocios/Business Center • Buró de Turismo/Tour Desk • Servicio al Cliente/Customer Service • Piscina / Pool • Tumbonas/Pool chairs • Elevadores/Elevators • Sauna • Parqueo de autos/Car Park • Valet Parking • Bureau de Change • Peluquería($)/Hairdressers($) • Tiendas Boutique/ Shops• Tienda de Habanos/Cigar Shop • Salas de conferencias($)/Conference Facilities($)•

Tintorería($)/Laundry($)•

cybercafé($) • Taxi($) • Seguridad 24hrs/24 hrs Security

Facilidades en habitación/ Room facilities (Standard Room)

• 2 camas gemelas o matrimonial/2 twin beds or king size • Aire acondicionado/Air Conditioning • Baño privado con regadera y bañera/Private Bath w/tub & shower • Set personal/Amenity Kit • Secador de pelo/Hairdryer • Agua fría y caliente/Cold & hot water • TV cable • Radio • Nevera/Non stocked minifridge • Toallas/Towels • Set personal/Amenity Kit • punto acceso a Internet ($)/ Internet access spot ($) • 110 v.

 

Precios de Paquete del Congreso por persona en USD/ Congress Package Rates per person in USD

 

                                      Hotel PALCO****

  Categoría participacion/

   Attendance category

 

DELEGADO/ DELEGATE

  PONENTE / SPEAKER

  ACOMPAÑANTE/

   COMPANION

Habitación/

   Room

   Standard  

      Room

 Junior Suite

  Standard

      Room

  Junior Suite

  Standard

     Room

 Junior Suite

 Estancia/

Stay

  DBL

  SGL

  DBL

  SGL

  DBL

  SGL

  DBL

  SGL

  DBL

  SGL

  DBL

  SGL

   3d/2n

 

  354

  379

  416

  441

308

  333

370

  394

228

  252

289

  314

   4d/3n

 

  386

  423

  479

  516

340

  377

433

470

260

  297

352

  389

   5d/4n

 

  418

  468

  542

  591

372

  421

495

  545

291

  341

415

  465

   6d/5n

 

  450

  512

  605

  666

404

  466

558

  620

323

  385

478

  540

   7d/6n

 

  482

  556

  667

  742

436

  510

621

  695

355

  430

541

  615

   8d/7n

 

  514

  600

  730

  817

468

  554

684

  770

387

  474

604

  690

   9d/8n

 

  546

  645

  793

  892

500

  598

747

  846

419

  518

666

  765

Noche adicional por persona /

additional night per  person

    30

    40

    55

    65

  30

    40

  55

    65

  30

    40

  55

    65

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Niños/Kids

    Contáctenos para descuentos especiales de niños/Contact us for special discounts for children.

 

Dirección de Ventas Internacionales/ International Sales Department

Palacio de Convenciones de La Habana/Havana International Conference Centre

   Email: ventas@palco.cu

 

Posibilidad de inscripción on line

 

Congreso Internacional ABOGACÍA 2012

Del 19 al 21 de septiembre de 2012

Formulario para la reserva que debe enviarse a ventas@palco.cu

 

Reservas

Fecha solicitud de reserva

 

Nombre y apellidos

 

Nacionalidad

 

Categoría de Participante

 

Total de Días y  Noches

 

Fecha de entrada

 

Fecha de salida

 

Tipo de Habitación

 

DOBLE

SENCILLA

Si es Doble la Habitación.

Nombre y apellidos de la persona con la que comparte y Categoría de asistencia al evento

 

DELEGADO

PONENTE

ACOMPAÑANTE

OTROS

 

 

 

 

No. de Vuelo

 

Línea aérea

 

Hora de llegada

 

No. de Vuelo

 

Línea aérea

 

Hora de Salida

 

E-mail;

 

 

 

 

 

C O N V O C A T O R I A  D E L  C O N G R E S O

 

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, convocan al Congreso Internacional ABOGACÍA 2012, a celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2012 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

 

El evento propone una visión multifacética del Derecho y, desde el punto de vista del conflicto judicial, acogerá cualquiera de las materias o temáticas que tributen al tratamiento y la gestión profesional de las situaciones de litigio entre personas naturales o jurídicas, enfocándose, sobre todo, en la representación procesal y la defensa técnica.

 

En el cónclave podrán participar como ponentes o delegados, todos los operadores jurídicos, profesionales y estudiantes de Derecho; así como cualquier especialista o investigador de disciplinas afines.

 

 

 

Tema central: “Gestión y solución de litigios jurídicos”

 

Ejes temáticos

I. Derecho y litigios Penales.

1. Sociología y Criminología en el siglo XXI. La pena y sus funciones; sistema penitenciario y control del cumplimiento de sanciones no privativas de libertad.

2. La persona jurídica como sujeto del Derecho Penal; retos actuales y futuros.

3. La fase preparatoria penal. Prueba y nuevas tecnologías. El juicio oral: un siglo de experiencia cubana. El sistema de recursos en el proceso penal.

4. El defensor público y el defensor de oficio: dos institutos y un fin. La defensa del derecho de la víctima. El fiscal y la defensa de los intereses del Estado.

5. El enfoque del litigio en la enseñanza del Derecho Procesal Penal.

 

II. Derecho y litigios civiles, mercantiles, agrarios y laborales:

1. Derecho de Obligaciones. El contrato y la prevención del litigio. Los derechos sobre bienes: gestión de liquidaciones y particiones de masas patrimoniales. Los litigios por quiebra y otros estados de insolvencia.

2. Prueba material y procesal. Nuevas tecnologías en el ámbito notarial y procesal: modernización de la oficina judicial.

3. Los conflictos por la propiedad intelectual. Tutela de la creación artística y protección de marcas y patentes en la era digital.

4. La gestión de conflictos sobre medio ambiente y Derecho Urbanístico. Tutela procesal de las relaciones jurídicas agrarias.

5. Los retos del seguro y la protección procesal del asegurado.

6. El procedimiento laboral en el contexto de la globalización.

7. El enfoque del litigio en la enseñanza del Derecho Procesal Civil.

 

III. La abogacía: pensamiento jurídico y proyección ética y profesional.

1. La profesión del abogado: ética y pensamiento jurídico.

2. La colegiación y las organizaciones profesionales. Protección a la actividad del abogado.

3. La mediación y las formas alternativas de solución de conflictos. Experiencias actuales.

4. La eficiencia de la asesoría jurídica empresarial: el contrato y la prevención de situaciones de litigio en las relaciones jurídicas empresariales.

5. Retos del abogado ante la globalización y la trasnacionalización de la abogacía.

 

Presentación de los trabajos

 

Los trabajos podrán ser de autoría individual o colectiva, con un máximo de 25 cuartillas, en procesador de texto Word, letra Arial 12 e interlineado 1.5 texto justificado.

 

Deberán ser presentados en soporte magnético, antes del 30 de junio de 2012, acompañados de un resumen de una cuartilla con identificación de título, autor(es), desempeño profesional, institución y país.

 

La comisión científica seleccionará los trabajos y asignará el tiempo y la modalidad de presentación.

 

 

Medios técnicos a disposición de los participantes

• Proyector de datos y videos

• Computadora

• Servicios de Internet en sala       

                                                                

Inscripción al evento

 

Cuota de inscripción

Delegados                          200.00  CUC

Ponentes                            150.00  CUC

Acompañantes                     60.00  CUC

Estudiantes                         150.00 CUC

 

El pago se realizará en efectivo,  durante la acreditación del Congreso, en el Palacio de Convenciones.

 

Los estudiantes al acreditarse deberán presentar documento que justifique tal condición.

 

La inscripción como delegado incluye: credencial, materiales del evento, participación en todas las actividades del Programa Científico y certificación de participante y de ponente.

 

Informaciones generales

 

Para la correspondencia con el Comité Organizador dirigirse a:

 

·        Msc. Lizette María Vilá Noya

Secretaria del Comité Organizador y de la Comisión Técnica del Congreso

Tel: (537) 214 4278-214 4208

Fax: (537) 214 4302

E-mail: abogacia2012@yahoo.es

            vicepresidencia@onbc.cu

                      jsuperacion@onbc.cu

 

·        Lic. Migdalia Luna Cisneros

Organizadora Profesional de Congreso

Tel.: (537) 208 6176

Fax: (537)  202 8382 

E-mail: migdalia@palco.cu

 

Para los servicios de alojamiento y  transporte contactar con Havanatur, receptivo oficial del evento, a través de

 

·        Caridad Sagó
Especialista Principal de Eventos e Incentivos
Havanatur S.A.
telef: 201-9780
e-mail: sago@havanatur.cu

 

Para más información consulte www.onbc.cu