viernes, 28 de febrero de 2020

Perú geopolítica de triple frontera amazónica y FREPAP las Malvinas son argentinas y Guantanamo cubano museo Che Guevara de Caballito toto

 

28/02/2020

Perú: La geopolítica de la triple frontera amazónica y el FREPAP

Por Róger Rumrrill.

La llamada Triple Frontera que el Perú comparte con Colombia y Brasil, además de la frontera con el Putumayo, ha sido desde el siglo XIX la "frontera caliente" de nuestro país en la Amazonía, incluso más "caliente" que la frontera con Brasil en  Madre de Dios y con Ecuador en la Cordillera del Cóndor, en la Región Amazonas.

En esta Triple Frontera la ciudad brasileña más importante es Tabatinga. Colombia tiene a Leticia (fundada por peruanos en el territorio perdido) como un verdadero contrapeso económico, político y geopolítico).

La isla pobre y marginal de Santa Rosa en las orillas del Amazonas peruano es el símbolo y la representación no solo del abandono fronterizo por parte del Perú, sino la muestra de la pésima negociación de la diplomacia peruana del Tratado Salomón-Lozano que permitió que las tierras  altas no inundables fueran cedidas a Colombia y el Perú, por su lado, recibió las tierras bajas que cada año se ahogan con la diluviales crecientes del poderoso Amazonas y donde, como es de suponer, existen severas limitaciones naturales para la formación de asentamientos humanos y desarrollo económico. La precariedad de Santa Rosa, que flota con la inundación anual, es el ejemplo más patético de esta historia.

En la Triple Frontera está el llamado Trapecio Amazónico, un espacio territorial de 100 mil kilómetros que el Perú perdió a favor de Colombia con el Tratado Salomón-Lozano firmado entre el Perú y Colombia el 24 de marzo de 1922, ratificado por el Congreso de la República el 20 de diciembre de 1927. Gracias a este acuerdo diplomático Colombia ganó salida al Amazonas.

El Tratado Salomón-Lozano, suscrito durante la dictadura de Augusto B. Leguía, fue el resultado de la extraordinaria habilidad del diplomático colombiano Tadeo Lozano que persuadió y convenció a Leguía de su rol providencialista y de gran estadista para resolver los conflictos que enfrentaban nuestros países a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.  

Tadeo Lozano, el hábil diplomático colombiano, le vendió la ilusión a Leguía de que pasaría a la historia como el artífice de la paz y la concordia en América Latina.

Pero el Tratado Salomón-Lozano también fue obra de la diplomacia estadounidense, de los embajadores  en el Perú, William E. Gonzáles y Miles Poindexter, que siguiendo las órdenes de Washington, ejercieron una enorme e irresistible presión sobre el gobierno peruano. La cesión de territorio peruano a Colombia era la forma de cómo EE.UU resarcía a Colombia el territorio de Panamá arrebatado  en 1903.

La Triple Frontera sigue caliente

Pese a los tratados y proyectos de desarrollo binacional, la Triple Frontera sigue "caliente". La presencia de los disidentes de las FARC, en el Putumayo y ahora de una nueva guerrilla que se ha levantado en armas contra el gobierno colombiano de Iván Duque en el Putumayo y el resto del territorio amazónico de ese país, permiten avizorar próximos conflictos armados.

Pero no solo conflictos armados amenazan a la Triple Frontera, donde el estado  más débil y carente de una visión geopolítica es el peruano, sino sobre todo el reino de la ilegalidad. Porque en esa Triple Frontera, mayormente en el lado peruano, existen todos los tráficos: drogas, alimentos, combustibles y tráfico humano.

Desde los años noventa, por efecto de  la presión militar y policial en las zonas de producción de drogas en los  Valles del Río Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM), los cárteles del narcotráfico se desplazaron hacia el llano amazónico, a la zona peruana de la Triple Frontera y expandieron los sembríos de la coca Epadú, con menos contenido de alcaloide que la coca del Alto Huallaga.

En la primera década del siglo XXI, se estimó que solo en la provincia de Ramón Castilla, cuya capital es Caballococha, había más de 10 mil hectáreas de sembríos de coca Epadú. Frente a la expansión del cultivo y el incremento de la producción de PBC y cocaína, el gobierno decretó en el año 2014 un estado de emergencia en la provincia. Pero sus efectos fueron, como siempre ha ocurrido  con la política de drogas, mayor extensión y crecimiento con el "efecto globo", se presiona en un lado, y se infla y se expande en otro.
Actualmente el mapa de la droga está cambiando. El epicentro del narcotráfico se está desplazado desde Ayacucho y el VRAEM hacia la  cuenca del Ucayali, teniendo como capital  de la droga en el Perú a la ciudad de Pucallpa. Este nuevo mapa dinamizará el narcotráfico en la Triple Frontera donde los amos del narcotráfico son los jefes de los cárteles colombianos.

El FREPAP y los Israelitas del Nuevo. Pacto en la Triple Frontera

De acuerdo al Censo Poblacional del año 2017, la Provincia loretana de Ramón Castilla, con Caballo Cocha como capital, tenía en el año del censo 49,072 habitantes. De ese total de población, aproximadamente 30 mil habitantes son miembros de Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) y de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU), concentrados en la capital, Caballococha, y en las colonias y distritos del Yavarí, de Pebas, San Pablo y otras colonias. El resto de la población, incluyendo los indígenas Ticuna, está dispersos y desorganizado, sin ninguna fuerza social ni política.

En la actualidad, de acuerdo a un informe de Telémaco  Gaviria, periodista y estudioso de la realidad fronteriza, la mayoría de los distritos y la capital provincial están bajo el control de los israelitas. El actual alcalde de la Provincia de Ramón Castilla es Rodolfo Díaz Soto (2019-2022).

Pocas veces a lo largo de su historia religiosa y política, los discípulos de Ezequiel Ataucusi Gamonal, han tenido tanto poder económico y político en sus manos como ahora en la Triple Frontera. Hay que sumar a la nueva parlamentaria por Loreto, la israelita Luz Milagros Cayguaray y al Consejero del Gobierno Regional de Loreto, el también acólito de Ezequiel Ataucusi Gamonal, Jesús Jango Tirado. 

Poder político porque es la mayor organización social y religiosa sin ningún contrapeso, ni del propio Estado, en la frontera geopolítica más caliente de la Amazonía. La frontera de todos los tráficos. 

Poder económico, porque son dueños y señores de latifundios autogestionarios agrícolas y ganaderos y también por estar vinculados a las actividades ilegales de la coca y el narcotráfico, según múltiples denuncias y testimonios del propio ex director de DEVIDA, Alberto Otárola.

Para muchos, la presencia de los militantes del FREPAP y creyentes de AEMINPU, en una de las fronteras más calientes de la Amazonía con una economía narcotizada, es como poner a cuidar a un zorro hambriento un gallinero repleto de gallinas gordas.

Para otros, menos pesimistas, el mesianismo andino de AEMINPU podría, bajo la presión de la realidad política y social del Perú del Bicentenario,  anudarse al milenarismo y mesianismo de los pueblos indígenas amazónicos y comenzar un nuevo Ipámamu, un nuevo Pachacuty, en busca de la Tierra Sin Mal, de la Tierra Prometida amazónica. Todo puede ocurrir en el Perú.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Otra Mirada

https://www.cubaenresumen.org/2020/02/peru-la-geopolitica-de-la-triple-frontera-amazonica-y-el-frepap/

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Marco Rubio, pobre congresista al servicio de sí mismo Jeb Bush said Chaubloqueo devuelva Guantanamo museo Che Guevara de Buenos Aires

Marco Rubio, un pobre oportunista al servicio de sí mismo

Por: Shay Khatiri

26 febrero 2020

 

El senador Marco Rubio (R-FL) habla a los periodistas luego de una sesión informativa cerrada sobre asuntos de inteligencia en Capitol Hill el 4 de diciembre de 2018 en Washington, DC. Foto: Zach Gibson / Getty Images

 

Un artículo publicado recientemente en el sitio web estadounidense de derecha The Bulwark arroja luz sobre aspectos de la fragilidad política del congresista Marco Rubio, en nuestro medio conocido por su virulencia y odio visceral a todo aquello que huela a independencia y soberanía en América Latina. Detrás de sus aires de halcón imperial se esconde la figura de un pobre sobrevividor a costas de los sectores más reaccionarios del electorado estadounidense que por su parte lo ven con recelo y desconfianza por su exacerbado oportunismo.

Que el senador floridense tiene un pasado más que dudoso es algo bastante conocido, desde la mentira de sus padres huyendo de la "dictadura de Castro" (en realidad emigraron a los EE.UU. a trabajar para el capo mafioso Meyer Lansky) hasta sus conexiones con el mundo del narco (la relación con su cuñado Orlando Cicilia, arrestado por la DEA) son muchos los "detalles" que afean seriamente la imagen de este político que gusta de presentarse como impoluto moral.

Sin embargo, eso no es todo lo que hace que Marco Rubio tenga verdaderos problemas para ser algo más que un político mediocre experto en sobrevivir pero incapaz de conducir. "Marco Rubio es el senador más sobrevalorado de nuestra gran república, lo que realmente dice algo, ya que casi todo el mundo en América, izquierda, derecha y centro, piensa que es un chiste", escribe el comentarista político Shay Khatiri en un artículo publicado el 14 de febrero en The Bulwark con el título de "La irrelevancia de Marco Rubio".

Según Khatiri, la divisa de Marco Rubio es la del socialista francés del siglo XIX Alexandre Auguste Ledru-Rollin: "Ahí va la gente; debo seguirla, porque soy su líder". Obviamente, que ese tipo de comportamiento oportunista no puede producir liderazgo verdadero alguno, lo que fue advertido por colegas de su propio partido como el círculo íntimo de Jeb Bush, que abiertamente lo llamaba oportunista y charlatán.

A continuación reproducimos íntegramente el artículo de Khatiri que, desde una perspectiva totalmente opuesta a la nuestra, corrobora nuestras apreciaciones sobre este nefasto sujeto.

La irrelevancia de Marco Rubio

por Shay Khatiri

14 de febrero de 2020 5:45 am

Marco Rubio es el senador más sobrevalorado de nuestra gran república, lo que realmente dice algo, ya que casi todo el mundo en Estdaos Unidos, izquierda, derecha y centro, piensa que es un chiste.

Se postuló para el Senado en 2010 como un pragmático que podría unir al stablishment y al Tea Party. Se suponía que era el futuro del partido republicano, el conservador pragmático y carismático que apelaba a todas las facciones.

Pero el floridano no sobrevivió al escrutinio de la política nacional. Resultó ser -como advirtió el círculo íntimo de Jeb Bush a cuantos quisieran oirlo- un oportunista y un charlatán.

Aunque Rubio se llama a sí mismo conservador, si se mira de cerca su tiempo en el Senado - con todos sus bandazos y fracasos, sus cambios de forma y su trumpificación - se verá que una descripción más adecuada de su política es la cita atribuida al socialista francés del siglo XIX Alexandre Auguste Ledru-Rollin: "Ahí va el pueblo; debo seguirlo, porque soy su líder".

Rubio comenzó su carrera en el Senado como un oponente del socialismo y un guerrero intransigente a favor del libre mercado. Tenía un caso fuerte que presentar. Sus padres eran refugiados de la Cuba comunista; era natural que fuera partidario del capitalismo.

Parece historia antigua ahora, pero en 2010, hace sólo una década, el Tea Party, con su mezcla de libertario de libre mercado y conservadurismo constitucional, era una fuerza importante a tener en cuenta en el Partido Republicano. Rubio buscó lazos con el movimiento del Tea Party y enfatizó su fuerte bona fide conservadora. Al mismo tiempo, sin embargo, maximizó su atractivo al señalarse a sí mismo como un pragmático cuyo mandato como presidente de la Cámara de Representantes de Florida le había enseñado el arte del compromiso sin "venderse". En una carrera a tres bandas, fue elegido para el Senado con el 49 por ciento de los votos.

Al principio de su carrera en el Senado, Rubio siguió la vieja línea de la política exterior de los Reagan. Como un franco halcón de la política exterior, era el senador soñado de todo neoconservador. (Por ejemplo, apoyó medidas militares más allá de los meros ataques aéreos en Siria).

Después de la pérdida de Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2012, se especuló inmediatamente con que Rubio sería el principal contendiente para la nominación republicana en 2016. Era joven, guapo, hispano, y capaz de articular argumentos conservadores de una manera inteligente, apasionada y atractiva.

Parecía el futuro del partido, tanto que fue seleccionado para dar la respuesta republicana al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Obama en febrero de 2013. La mini-respuesta televisada puede ser la parte más tonta de este tonto ritual anual del estado, pero para los políticos en ascenso, puede ser una oportunidad de llegar a una gran audiencia. (Alrededor de 33 millones de personas vieron el discurso de Obama en la televisión ese año).

Lo que pasó después seguramente revela más sobre la frivolidad de la política americana que sobre Rubio. Fue una de esas cosas aparentemente inocuas, un momento inocente, un momento humano, que los comentaristas y comediantes enloquecen. Y se convirtió en todo lo que cualquiera recordaba de su discurso.

Tomó un sorbo de una pequeña botella de agua:

https://youtu.be/dWkjVvoXIS0

 

Los anfitriones de los programas nocturnos de la TV se burlaron de él. También lo hizo Saturday Night Live. También Jon Stewart. ¿Alguien recuerda a ese tipo? Cierto magnate de los bienes raíces lo tuiteó dos veces. Los reporteros políticos escribieron análisis. El New Yorker hizo un desglose detallado. Rubio trató, con buen humor, de jugar, pero el momento raro se le quedó grabado.

No era el único desastre político que el 2013 traería para Rubio. A principios de 2013, fue parte de la "Banda de los Ocho", un grupo de senadores, cuatro de cada partido, que fue coautor de un importante proyecto de ley de reforma migratoria. Este parecía ser un gran momento para Rubio: Aquí estaba un legislador en ascenso que actuaba como un estadista para ayudar a negociar un compromiso sobre un tema de importancia nacional, y de una manera que podría ayudar a atraer a los tan necesitados votantes hispanos al Partido Republicano.

Pero después de que el Senado aprobó el proyecto de ley, el Tea Party lo condenó. Rubio, que una vez fue un favorito del Tea Party, de repente se encontró anatematizado por este.

Así que se mandó un bandazo. Espectacularmente. En lo que quizás sea la primera vez en la historia, animó a la Cámara de Representantes a votar en contra del proyecto de ley del que había sido coautor, copatrocinado y votado.

No era la última vez que Rubio iba a mostrar servil con el Tea Party en 2013. El presidente Obama quería emprender una acción militar contra Siria, pero el Tea Party estaba en contra de casi todo lo que Obama quería hacer, así que a finales del verano de 2013, Rubio se retractó de su antiguo apoyo a la invención militar en Siria. La gente había hablado, y Rubio debía seguirla.

Luego vino el gran debate sobre el presupuesto de ese año. El novato agitador del Senado Ted Cruz comenzó una campaña contra la votación de cualquier proyecto de ley que implicara la financiación del Obamacare. El supuestamente pragmático Rubio, queriendo seguir a Cruz, Rand Paul y Mike Lee, se unió a ellos. Lo que siguió fue un desastroso cierre del gobierno que hizo al Partido Republicano tremendamente impopular y no ganó nada.

Luego, en diciembre de ese año, cuando Paul Ryan finalmente ayudó a lograr un acuerdo presupuestario de compromiso, el Tea Party se opuso. El supuestamente pragmático Rubio volvió a saludar a la base y se opuso al presupuesto.

El famoso pragmatismo de Rubio no consistía en comprometerse con la política para dirigir un gobierno. Todo lo contrario: Se trataba de comprometer los principios para mantener a la base feliz y a sí mismo relevante.

***

¿Valieron la pena todo ese cálculo, esa triangulación y esos bandazos? La tan esperada campaña presidencial de Rubio comenzó en 2015. Parecía haber sido construido para la etapa de debate. Era un candidato hecho para la televisión, joven, enérgico, encantador. Como dijo el equipo de Jeb Bush, Rubio era "un Obama republicano".

Hasta que no lo fue.

Rubio se postuló en 2015-16 como un republicano reaganiano genérico que estaba a favor del libre mercado, el libre comercio, el conservadurismo social y una política exterior halconada. Donald Trump, que parecía ser un candidato poco serio para la nominación del Partido Republicano, no era ninguna de esas cosas, así que Rubio le asestó varios golpes. Esto es lo que Rubio dijo en un debate en enero de 2016 en respuesta a las propuestas arancelarias de Trump:

Todos estamos frustrados con lo que China está haciendo. Creo que tenemos que ser muy cuidadosos con los aranceles, y aquí está el por qué.

China no paga el arancel, el comprador paga el arancel. Si envías una corbata o una camisa hecha en China a los Estados Unidos y un americano va a comprarla a la tienda y hay un arancel sobre ella, se pasa en el precio a precio al consumidor.

Tenga presente la vigorosa oposición de Rubio a los aranceles; volveremos a ello en breve.

***

Resultó que 2016 no fue un buen año para Rubio. Volvieron los bandazos. A los votantes no les gustó que tuviera uno de los registros de asistencia más bajos del Senado. Pero un momento que lo hizo ver especialmente terrible llegó justo antes de las primarias de New Hampshire, en las que había puesto todas sus fichas. Para el último debate republicano antes de New Hampshire, Rubio había ensayado lo que parecía una línea brillante: "Presintamos (sic) de una vez por todas de esta ficción de que Barack Obama no sabe lo que hace; sabe exactamente lo que hace". Por alguna razón -quizás porque la línea estaba tan obviamente enlatada, quizás porque Rubio usó el verbo "presentir" cuando en realidad quiso decir "prescindir" - la línea no recibió el aplauso y la atención que había anticipado. Así que lo intentó de nuevo, ¡dos veces más! Después de la tercera vez, Chris Christie ridiculizó a Rubio por ello, como para terminar de poncharlo. ¿Qué hizo Rubio? Dijo la línea por cuarta vez.

A finales de febrero de 2016, los candidatos republicanos todavía tenían esperanzas, incluso cuando se estaba haciendo más claro que Trump se escapaba con la nominación. Había ganado las primarias de New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. Así que en un debate del 25 de febrero, Rubio optó por intensificar sus ataques a Trump. Entonces, animado por las críticas favorables que obtuvo, un Rubio cada vez más desesperado fue más lejos: Trató de actuar como Trump insultando inútilmente su apariencia, lo que llevó una semana después al momento más grosero en la historia del debate presidencial.

Era demasiado poco, demasiado tarde. Rubio se había manifestado fuertemente en contra de Trump. Necesitaba derrotar a Trump. Su carrera dependía de ello: Había prometido no buscar la reelección para el Senado aunque perdiera la nominación. Así que al menos por un momento, Rubio dijo lo que estaba en la mente de muchos americanos: No se puede confiar en Donald Trump con los códigos nucleares. Es un mentiroso. No es apto para la presidencia. Pero Trump se llevó la nominación, mientras que Rubio ganó las primarias sólo en Minnesota, Puerto Rico, y Washington, D.C.

Mantenga el caso de Rubio contra Trump en tu mente; volveremos a eso también.

¿Cuál fue la reacción de Rubio al perder la nominación republicana en 2016? Primero, apoyó al mismo "mentiroso" y "estafador" al que no se le podían confiar los códigos nucleares. Y luego, por supuesto, rompió su promesa de no presentarse a la reelección.

El mundo de Rubio cambió después de 2016. Se convirtió en senador sin más perspectivas políticas. No hay elecciones presidenciales en el futuro cercano a las que pueda presentarse. La base está completamente trumpificada. No le perdonan sus ataques a Trump, a pesar de que se disculpó por ellos, y los "Jamás Trump" están resentidos con él porque se convertió en trumposo. Siendo característicamente un simulador, no puede ser ni un feroz crítico de Trump como Justin Amash ni un partidario de Trump como Lindsey Graham. Rubio sigue la base, así que, por supuesto, se opuso a llamar testigos para el juicio de destitución de Trump, pero ninguna cantidad de humillación y congraciamiento parece acercarlo a la órbita de Trump, al menos no todavía.

Mientras tanto, la derecha está repensando las viejas ortodoxias. Y también Rubio.

Hasta hace muy poco, no se esperaba oír el término "política industrial nacional" en un contexto americano. Tal vez viniendo de la boca de un Joseph Stalin, Mao Zedong, o Fidel Castro, pero no de un senador republicano. Pero el antiguo antisocialista Marco Rubio quiere una política industrial para América. Y ha estado hablando a favor del "capitalismo de bien común", que es otro término para la "economía gerencial" - lo que los socialistas-demócratas en Europa apoyan: una economía colectivista con planificación central. ¿Recuerda el truco de Hayek de "la planificación central es mala"? No importa eso.

¿Y recuerde cómo, en 2016, Rubio atacó la sabiduría de usar los aranceles para enfrentar a China? En 2019, la Gran Guerra Comercial Patriótica de Trump estaba en marcha, y los aranceles eran altos con los votantes de las primarias del Partido Republicano. Así que, cuando un grupo de empresas de Florida se opuso a los aranceles de Trump, Rubio fue tras ellos:

Marco Rubio

@marcorubio

600 U.S. companies ask Trump to surrender to #China

Basically they ask him to allow China to continue to cheat on trade & steal intellectual property,even if doing so would damage America long term,because Chinese retaliation is hurting their business
https://cnn.it/2WErEsF

 

 

epresalias chinas están perjudicando su negocio.)

¿Significa eso que el Rubio anti-tarifa de 2016 quería "rendirse a China"?

Rubio todavía anhela atención. Trata de mantenerse relevante aireando quejas sobre el 2016 y quejándose de "los medios", un tema recurrente en sus tweets. Y ha estado opinando sobre la carrera por la nominación presidencial demócrata de 2020, a veces con tweets amargos e hipócritas. Aquí hay uno de junio de 2019:

Marco Rubio

@marcorubio

1/4 thoughts on Dem debates:
Of 20 candidates:
- 2 are under 40
- several have 0-3 years of govt experience
- one is Mayor of a nice city with less people than some Florida retirement communities

Yet unlike 16 media never asks whether they are too young &/or inexperienced ¼

 

(Un cuarto de los pensamientos sobre los debates Dem: De 20 candidatos:
- 2 son menores de 40 años
- varios tienen de 0 a 3 años de experiencia en el gobierno
- uno es alcalde de una ciudad agradable con menos gente que algunas comunidades de jubilados de Florida
Sin embargo, a diferencia de 16 medios de comunicación nunca se pregunta si son demasiado jóvenes y / o inexpertos)

Es irónico ver a Rubio criticando a "los medios", esa supuesta institución monolítica, por no cuestionar a los candidatos demócratas por su falta de experiencia - irónico ya que él mismo se postuló para presidente con poca experiencia y apoyó al totalmente inexperto Donald Trump. Oh, y no fueron "los medios" los que cuestionaron la falta de experiencia de Rubio en 2016; fueron sus compañeros republicanos.

Más tarde en ese hilo aparece lo que puede ser el tuit más amargo de Rubio:

Marco Rubio

@marcorubio

 · 28 jun. 2019

1/4 thoughts on Dem debates:
Of 20 candidates:
- 2 are under 40
- several have 0-3 years of govt experience
- one is Mayor of a nice city with less people than some Florida retirement communities

Yet unlike 16 media never asks whether they are too young &/or inexperienced ¼

Marco Rubio

@marcorubio

Voices in Dem Party have said:
- support for
#Israel due to Jewish $
- "some kids are unwanted, so you kill them now or you kill them later"
- migrant centers are concentration camps

But unlike GOP,media didn't ask Dem candidates to comment on outrageous statements of others 2/4

 

(Los demócratas dicen que los niños están en jaulas en centros peores que Guantánamo. Pero aunque encontraron tiempo para una sesión de fotos en el centro de inmigrantes, no volvieron a DC para votar sobre la financiación
Sin embargo, ninguno de ellos preguntó por qué no votaron o incluso cómo habrían votado en un proyecto de ley que dividió a los D's)

Rubio era un candidato fracasado. También fue una vez una estrella en ascenso. Es triste ver cómo ha demostrado ser un mezquino, un arrepentido, un fracaso de legislador y un oportunista. Lindsey Graham lo expresó mejor, describiendo a Rubio en 2016: No digo que cambiaría sus posiciones, pero sí que cambiaría sus posiciones.

Los instintos de Rubio para la política son como los instintos de Napoleón en la guerra: Es un genio de las operaciones, pero no tiene una visión estratégica a largo plazo. Opta por lo que es conveniente en este momento, aunque pueda perjudicarlo en el futuro. Tomará cualquier lado de la cuestión que le dé el 51 por ciento de la base.

Esto no es liderazgo. Pero mantiene una carrera política en marcha, sin logros, para quejarse otro día.

Artículo original: https://thebulwark.com/the-irrelevance-of-marco-rubio/

(Tomado de managuaconamor.blogspot.com)

 

http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/02/26/marco-rubio-un-pobre-oportunista-al-servicio-de-si-mismo/#.XlgezDRpnIU

 

 

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/009901d5edb2%2429c47480%247d4d5d80%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com

Intercambia Díaz-Canel con artistas e intelectuales de Cuba sobre música y su sistema empresarial

Intercambia Díaz-Canel con artistas e intelectuales de Cuba sobre la música y su sistema empresarial

Por: Leticia Martínez

27 febrero 2020

 

Musicos y otros artistas intercambian con el presidente. Foto: Estudios Revolución

 

Directivos del Ministerio de Cultura y de la Uneac, y artistas cubanos, entre ellos varios Premios Nacionales de Música, se dieron cita este miércoles en el Palacio de la Revolución para analizar el sistema empresarial de la música en Cuba, uno de los temas más complejos que enfrenta hoy el sector al implicar a más de 20 mil artistas en toda la Isla.

En el encuentro — que forma parte del chequeo sistemático a los acuerdos del IX Congreso de la Uneac, que encabeza el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez— el viceministro de Cultura, Fernando León Jacomino, detalló la situación actual de ese sistema empresarial, que pasa por descapitalización financiera, el no aprovechamiento de los encadenamientos con el turismo y la preferencia por la música grabada o por agrupaciones de escasa complejidad técnica.

En ese diagnóstico, incluyó además el sobredimensionamiento de los catálogos profesionales de la música en todo el país; arbitrariedad y falta de transparencia en la fijación de los porcientos que retienen las empresas; y la coexistencia en ellas de artistas bajo regímenes comerciales y subvencionados, que produce distorsiones y dificulta el ejercicio de la política cultural.

Asimismo, habló de la falta de intencionalidad en la promoción del talento artístico representado por las empresas del sector de la Cultura en los medios de comunicación. En la mayoría de las ocasiones, dijo, eso provoca que la circulación dependa más de la popularidad que de la calidad de la agrupación.

Para resolver los problemas acumulados durante muchos años y planteados por los creadores en disímiles escenarios, fue aprobada en esta reunión la conformación de un grupo de trabajo para el perfeccionamiento del sistema empresarial de la música, con el encargo de abordar el asunto desde una perspectiva integral y transdisciplinaria, teniendo en cuenta la responsabilidad del Ministerio de Cultura y también de otros organismos de la Administración Central del Estado.

En un debate profundo que no culminó con este encuentro, los artistas— que a decir de Díaz-Canel honraban con su presencia el Palacio de la Revolución— pusieron sobre la mesa buena parte de las irregularidades que afectan hoy la programación musical e impactan negativamente en la vida cultural del país.

Desde los más de 30 años sin producirse ni circularse partituras musicales en Cuba, planteado por el investigador Jesús Gómez Cairo; el rescate para la cultura de edificaciones abandonadas, según la maestra Digna Guerra; el ejemplo de Fábrica de Arte como lugar para la promoción cultural con alto impacto en el turismo, en voz del compositor Guido López Gavilán; y la creación de espacios emblemáticos y asequibles para que el pueblo cubano escuche el Son o baile casino regularmente, esbozado por el popular músico Adalberto Álvarez, estuvieron entre las propuestas de quienes diariamente hacen arte.

También Israel Rojas, líder de Buena Fe, abogó por organizar la relación oferta-demanda que hoy no tiene reglas claras y es absolutamente injusta, por ejemplo, con los músicos que no trabajan en la capital. Habló de poner orden en el sistema de mercado donde se desarrolla la música cubana que favorece sobre todo a los "artistas menos nutritivos a la nación".

En su intervención no pasó por alto los servicios técnicos, dígase audios, luces o transportación, con altísimos precios y no siempre dentro de la legalidad.

Para el destacado tresero Pancho Amat, es necesaria la creación de un repositorio digital de música cubana, a la disposición de todos. En tanto, para el maestro Roberto Valera urge formar el buen gusto y volver a despertar la atmósfera cultural que engendró la Revolución.

En ese intenso intercambio, el Presidente Díaz-Canel comentó que "son muchos los problemas acumulados y tiene que haber disposición, voluntad y vocación para resolverlos todos, pero todos no se van a resolver de un golpe". Tendrán solución, agregó, pero no inmediata por su complejidad.

El Jefe de Estado consideró que en el país existen muchas instalaciones que no se están utilizando o que se usan mal, la cuales "se pueden ir acondicionando y tejiendo con proyectos musicales". De hecho, añadió, en las provincias con el aporte de la contribución territorial se han rescatado muchos lugares.

Asimismo, indicó estudiar todos los mecanismos por los cuales pueda haber mejor disponibilidad de instrumentos musicales y accesorios para vender a los artistas.

El mandatario se refirió igualmente a las relaciones de comercialización, que "tienen que tener las reglas claras en los que gestionan y en los que participan", aseveró.

Acerca de la programación cultural, consideró incoherente, por ejemplo, contar con un prestigioso evento como el Cubadisco y que luego no se les dé todo el valor a sus ganadores, en cuanto a promoción, estímulos e incentivos.

En su intervención, habló de la insatisfacción con los públicos que hoy formamos, en lo cual influye la ausencia de la crítica musical. Estoy en contra de satanizar géneros, puntualizó, tenemos que dar posibilidades, orientación, educación y lograr entonces públicos más cultos.

Finalmente, se refirió a la contradicción de que "por un lado tenemos una enseñanza artística de la que nos sentimos orgullosos, pero que genera más talento que el que a veces podemos sostener en materia de infraestructura y hasta de empleo para las posibilidades que tiene el país".

Sin restringirlo, aclaró, tenemos que buscar formas más creativas para que todo ese talento pueda desarrollarse.

(Tomado del sitio de la Presidencia)

 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/02/27/intercambia-diaz-canel-con-artistas-e-intelectuales-de-cuba-sobre-la-musica-y-su-sistema-empresarial/#.XlgbeDRpnIU

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Plan Cóndor la CIA culpable de genocidio Por Raúl Antonio Capote tragedia americana devuelvan Guantanamo yanquis Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

Plan Cóndor: la CIA no es inocente. Por Raúl Antonio Capote

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos espió durante años las comunicaciones diplomáticas y militares de centenares de países, utilizando máquinas de encriptado de una compañía suiza, propiedad de la cia y de la agencia de los servicios secretos alemanes bnd, revelaron cables divulgados por el centro independiente National Security Archive (NSA).

La investigación, publicada recientemente por el diario The Washington Post y la cadena pública alemana zdf, tuvo un gran impacto mediático; cientos de agencias de todo el mundo se hicieron eco de la noticia y referenciaron o comentaron la información desclasificada por NSA.

Resulta que, durante décadas, la empresa suiza Crypto AG, propiedad de la CIA y de BND, vendió e instaló miles de máquinas de encriptado en varios países, entre ellos, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia, Perú, Venezuela, Nicaragua, España, Grecia, Egipto, Arabia Saudí, Irán e Irak, Indonesia y Filipinas, entre otros.

Las máquinas de encriptado permitieron a la CIA descodificar, por ejemplo, miles de mensajes relacionados con la operación Cóndor; con el golpe militar de 1973 contra el Gobierno de la Unidad Popular en Chile; el golpe de 1976 en Argentina; el asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier en Washington en 1976; la guerra de las Malvinas, y no pocos más.

Según la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), los ejecutores de la Operación Cóndor, plan coordinado de exterminio, llevado a cabo por varias dictaduras latinoamericanas en las décadas de 1970 y 1980 para eliminar a las fuerzas de izquierda, democráticas y revolucionarias en esas naciones, fueron espiados por la Agencia, mediante las máquinas de Crypto AG. Ellos, los asesinos, cifraron sus comunicaciones, «sin saber que Estados Unidos podría estar escuchando».

Los equipos utilizados por «Condortel», la red de comunicaciones de la Operación Cóndor, fueron proveídos por Crypto AG, por acuerdo de la CIA y los gobiernos represivos involucrados en la operación Cóndor.

El proyecto de espionaje, según The Washington Post y ZDF, fue conocido primero bajo el nombre de «Thesaurus», y luego como «Rubicon». El Post destaca que desde 1970 la CIA y la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA), controlaron casi todos los aspectos de Crypto AG, en colaboración con BND.

La mayoría de los medios que comentaron o, simplemente, replicaron la información, expusieron la increíble tesis de que la CIA tuvo conocimiento de los crímenes que cometían los ejecutores de Cóndor, a través de la anteriormente mencionada operación de espionaje. Llámese «Thesaurus» o «Rubicon», hay quien llegó más lejos en su «ingenuidad» y se fue tras la narrativa de que «algunos oficiales de la CIA, "espantados" por la información que recibían sobre los horrores perpetrados por las dictaduras militares, habían querido denunciarlos».

¿Conocía o no la Agencia sobre Cóndor?

Los planes de represión, antecedentes de la Operación Cóndor, surgieron en los años 60, en la Escuela de las Américas y en las Conferencias de Ejércitos Americanos, a través de las cuales Estados Unidos patrocinaba acciones «preventivas» en la región, como parte de las operaciones de inteligencia y de guerra sicológica y cultural, realizadas bajo la consigna de «no más Cubas».

Documentos desclasificados de la CIA, con fecha 23 de junio de 1976, hechos públicos por el diario uruguayo La República, el 29 de julio de 2007, revelan que ya «a principios de 1974, oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos».

El reporte Top Secret de The Nacional Intelligence Daily, elaborado por el director de la CIA solo para los jefes de alto nivel de la agencia, agrega que «desde entonces (tachadura) los argentinos han conducido operaciones contra subversivos en conjunto con los chilenos y uruguayos».

El documento, según sostiene la investigadora estadounidense Patrice McSherry, prueba que la coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur comenzó en 1973 y 1974, antes de que las operaciones extraterritoriales fueran bautizadas como Plan Cóndor en una reunión efectuada en Chile en 1975, y que la CIA estaba involucrada en la planificación y ejecución de las acciones.

La Operación Cóndor fue un plan de inteligencia diseñado y coordinado por la CIA con los servicios de seguridad de las dictaduras militares latinoamericanas, para aniquilar a la izquierda; junto a Gladio y Fénix, formó parte, en plena Guerra Fría, de la estrategia global de los Estados Unidos para enfrentar «el avance del comunismo en el mundo».

Por los archivos desclasificados de la CIA, se sabe que el exjefe de la Inteligencia chilena, Manuel Contreras, fue invitado en 1975 a Langley, cuartel General de la cia, donde permaneció por 15 días. Después de esta visita, Contreras se reunió el 25 de noviembre de 1975 con los líderes de los servicios de inteligencia militar de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Más tarde, Brasil se sumó al grupo de avanzada.

Según los «archivos del terror», descubiertos en Paraguay, la Operación Cóndor dejó un terrible saldo de más de 50 000 muertos, más de 30 000 desaparecidos, y unos 400 000 prisioneros.

Gladio fue una estructura secreta compuesta por militares y civiles que, vinculada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y patrocinada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), actuó en Europa desde finales de los años 50 hasta octubre de 1990. Bajo el supuesto de hacer frente a la amenaza de la ocupación de la región por el Ejército Rojo en caso de una III Guerra Mundial, los ejércitos secretos de Gladio en Europa, fundamentalmente en Italia, realizaron múltiples acciones terroristas y crímenes selectivos.

En el atentado para asesinar en Roma a Bernardo Leighton, organizado por el terrorista italiano Stefano Delle Chiaie, miembro de la Operación Gladio, fue el terrorista de origen cubano Orlando Bosch Ávila, implicado con Luis Posada Carriles en el Crimen de Barbados, el que accionó la ametralladora que hirió gravemente a Bernardo Leighton y a su esposa.

Fénix fue un programa altamente secreto, desarrollado en 1967 por la CIA en Vietnam, con el fin de «neutralizar» la infraestructura del Vietcong, asesinando a civiles sudvietnamitas sospechosos de apoyar a los combatientes del Norte y del Vietcong.

El entonces director de la CIA, William Colby, admitió en 1976 que las operaciones de Fénix mataron a más de 20 000 personas entre 1967 y 1972. La matanza de My Lai fue apenas una operación más del programa Fénix.

Los métodos y técnicas de Fénix fueron utilizados en la Operación Cóndor.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos no se enteró del Plan Cóndor a través del espionaje; la cia organizó, planificó, asesoró y participó en la ejecución de las acciones del macabro plan de exterminio, es responsable de crímenes de lesa humanidad, crímenes por los que debería comparecer ante los tribunales, pero goza de impunidad. De todas formas, no puede escapar del juicio de la historia, que ya le juzga y condena.

En contexto

Algunas de las principales acciones relacionadas con el Plan Cóndor:

En Buenos Aires, el general de ejército chileno Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, fueron asesinados por una bomba activada por control remoto.

Altos oficiales del ejército uruguayo viajaron en secreto con dirección a Porto Alegre, capital del Estado de Río Grande do Sul, y secuestraron a una pareja de militantes de la oposición política uruguaya, Universindo Rodríguez Díaz y Lilian Celiberti, junto con sus dos hijos, Camilo y Francesca, de ocho y tres años de edad respectivamente.

Orlando Letelier, exministro del gobierno de Salvador Allende, fue asesinado por la explosión de un coche bomba en Washington. Su asistente, Ronni Moffitt, un ciudadano de EE.UU., también murió en la explosión.

Secuestro y desaparición del matrimonio Zaffaroni, en Argentina.

https://redh-cuba.org/2020/02/plan-condor-la-cia-no-es-inocente-por-raul-antonio-capote/

 

--


Libre de virus. www.avast.com

Carta abierta a la Patria peronista Julio Cortazar Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba Chaubloqueo

Carta abierta a la Patria peronista    de  Julio Cortazar        

 

  Esta tierra sobre los ojos, este paño pegajoso, negro de estrellas

impasibles, esta noche contínua, esta distancia. Te quiero, país, tirado

abajo del mar, pez panza arriba, pobre sombra de país, lleno de vientos, de

monumentos, de esperpentos, de orgullo sin objeto, sujeto de asaltos,

estúpido curdela inofensivo puteando y sacudiendo banderitas, repartiendo

escarapelas en la lluvia, salpicando de babas y estupor canchas de fútbol y

ring sides. Pobres negros. Te estás quemando a fuego lento y donde el fuego,

donde el que come los asados y tira los huesos, malandras, cajetillas,

señores y cafishios, diputados, tilingas de apellido compuesto, gordas

tejiendo a dos agujas, maestras normales, curas, escribanos, centrofowards

livianos, Fangio solo, tenientes primeros, coroneles, generales, marinos,

sanidad, carnavales, obispos, bagualas, chamamés, malambos, mambos, tangos,

secretarías, subsecretarías, jefes, contrajefes, truco, contraflor al resto.

 

Y qué carajo si la casita era un sueño, si lo mataron en pelea, si usted lo

ve, lo prueba y se lo lleva, liquidación forzosa, se remata hasta lo último.

Te quiero, país tirado a la vereda, caja de fósforos vacía.

 

Te quiero, tacho de basura que se llevan sobre una cureña envuelto en una

bandera que nos legó Belgrano, mientras las viejas lloran en el velorio, y

anda el mate con su verde consuelo, lotería de pobre.

 

En cada piso hay alguien que nació haciendo discurso para algún otro que

nació para escucharlos y pelarse las manos. Pobres negros que untan las

ganas de ser blancos, pobres blancos que viven en un carnaval de negros. Qué

quiniela, hermanito, en Boedo, en Palermo y Barracas, en los puentes,

afuera, en los ranchos que paran la mugre de la pampa, en las casas

blanqueadas del silencio del Norte, en las chapas de zinc donde el frío se

frota, en la Plaza de Mayo, donde ronda la muerte trajeada de mentira.

 

Te quiero, país desnudo que sueña con un smoking, vicecampeón del mundo en

cualquier cosa, en lo que salga: tercera posición, energía nuclear,

justicialismo, vacas, tango, coraje, puño, viveza y elegancia. Tan triste en

lo más hondo del grito, tan golpeado en lo mejor de la garufa, tan garifo a

la hora de la autopsia.

 

Pero te quiero, país de barro, y otros te quieren, y algo saldrá de este

sentir. Hoy es distancia, fuga, no te metás, que vachaché, dale que va,

paciencia. La tierra, entre los dedos, la basura en los ojos, es estar

triste, ser argentino es estar lejos, y no decir mañana porque ya basta con

ser flojo ahora.

 

Tapándome la cara, me acuerdo de una estrella en pleno campo, me acuerdo de

un amanecer de Puna, de Tilcara de tarde, de Paraná fragante, de Tupungato

arisca, de un vuelo de flamencos quemando un horizonte de bañados.

 

Te quiero país, pañuelo sucio, con sus calles cubiertas de carteles

peronistas, te quiero sin esperanzas y sin perdón, sin vuelta y sin derecho,

nada más que de lejos y amargado. Y de noche.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González

Toto  90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON

Cómplices del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos

decidió en 1961 aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y

genocida actitud  separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.

Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano,

desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.

Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la

raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un

hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos"

para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño

del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los

hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

 

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).

El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan

CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron

en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas

son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO

a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera

experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura,

el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada

mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La

prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no

podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en

el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a

nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al

rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega

primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes

ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no

es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que

los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan

los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año

voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus

semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela

Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en

TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de

jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios

gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el

amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la

Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de

Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino,

cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y

dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de

la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado

Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo

!.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL

médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a

cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios

hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio

siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que

fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas

argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de

la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros

niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el

Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es

un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran

en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario

Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De

Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona,

Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando

Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev

ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche

Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,

Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul,

Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es

sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y

personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos

coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes

cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del

colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri

nos esclavize al máximo.

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los

adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos

por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del

pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota."

Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia

Perón.


Libre de virus. www.avast.com

museo Che Guevara argentino etico cubano médico etico guerrillero etico ministro de industrias etico presidente de banco etico alfabetizador rosarino etico Comandante museo Che Guevara de Buenos Aires

 

CHE   GUEVARA  

Rosario de Santa Fé parió al hombre bandera.

Alta Gracia en Córdoba le dio oxígeno para su asma y amigos fieles como Alberto "Mial" Granado Jiménez y Carlos "Calica" Ferrer Zorrilla.

Dio cinco hijos como los continentes que amó y anheló libertar.

Como un moderno doctor Albert Schweitzer luchó en el Congo Belga para acabar con el apartheid.

En Valle Grande, Bolivia engrendró una guerrilla que al séptimo mes parió un prisionero herido y un voluntario fusilador.

Reposó su cadáver sobre el piletón donde no cupieron tantas manos de sus Judas, incluidos sus verdugos intelectuales Estados Unidos y la URSS .

Transformado en San Ernesto de la Higuera persiste en echar a los mercaderes del templo.  Admirable su parecido con Evo Morales.

29 años transcurrieron hasta 1996 cuando en Espinosa 1457, del Barrio de Caballito en Buenos Aires, Argentina un argentino apolítico y neófito fundó su primer museo suramericano.

Un año después en 1997 hallaron los restos de él y sus compañeros.  Hoy siguen luchando desde Santa Clara en el centro de la isla de la libertad y nos enseñan la senda que debemos seguir para construir un mundo mejor.    

Eladio González Rodríguez -  Toto    

fundador y director del museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar     

Blog museo  http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  enterate porque nació el museo Che Guevara de Buenos Aires.

Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Rafael Rui Rampinelli mantiene hermosa página, es de San Bernardo do Campo.

Tango  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED    profesor Manuel Emiliano González (English spoken)

Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, CABA Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina - lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido)   Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  5 3720744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  directores

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar !.

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA      Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia. dos  DVD´s con 5 episodios c/u, puede adquirirlos en el museo. Ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes"

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU           La revolución en Argentina que quiso el Che Guevara    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY    

 

Museo "Luis Perlotti"  esculturas y pinturas americanista - calle Pujol  644 (y Felipe Vallese) Caballito, CABA tel. 4 433 3396  4 431 2825 - martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Museo "Ciencias Naturales" Parque Centenario, calle Angel Gallardo 490, CABA - lunes a domingos 14 a 19 hs. paleontología, minerales, insectos, aves,

Barbería "La Epoca" calle Guayaquil 877 (y Centenera)  Caballito tel. 4 9037799  Miguel Barnes "El Conde de Caballito"

Tango Club Premier  calle Campichuelo 472 (y Avellaneda) barrio Caballito, CABA lunes y jueves 20.30 hs. 

https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

Museo de la Memoria - Av. Libertador 8465, Barrio Nuñez, CABA  4 7035089 (genocidio)

Universidad Madres Plaza Mayo – frente a Plaza Congreso en calle Hipólito Irigoyen 1584 (y Virrey Ceballos) CABA   tel. 4 383 0377/6430

Museo Emigración Gallega – calle Chacabuco 955 barrio San Telmo, CABA telef. 4 3625963

CEDINCI – Centro de Izquierdas – calle Fray L. Beltrán 125 barrio Flores telef. 4 6318893

Embajada de Cuba en Argentina . calle Virrey del Pino 1810 barrio Belgrano  –  telef.  4 7829089 /9049/9149 -  Embajador Orestes Pérez Pérez

Abuelas Plaza de Mayo – Virrey Ceballos 592, bajo 1  tel. 4 3840983

Casa de la Amistad Argentino Cubana – Alsina 1744 - CABA -  casaargentinocubana@gmail.com biblioteca – videoteca "José Martí" (la más completa de Argentina). Tel. 4 3743944   

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".  

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.


Libre de virus. www.avast.com