miércoles, 4 de octubre de 2017

[Video] `España es un régimen autoritario disfrazado de democracia´: Claudia Salerno, Embajadora de Venezuela ante Unión Europea

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

`España es un régimen autoritario disfrazado de democracia´: Claudia Salerno, Embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (ver Video)
http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/76525-espana-es-un-regimen-autoritario-disfrazado-de-democraciaa-claudia-salerno-embajador-de-venezuela-ante-la-union-europea

Cubainformación TV.- En la Fiesta del Partido Comunista de España, en Madrid, el 1 de Octubre de 2017, mientras se producía la brutal represión en Catalunya, la diplomática Claudia Salerno, Embajador de Venezuela ante la Unión Europea y Bélgica, salió envuelta en una bandera republicana y sentenció: `Voy a ser clara, así me nombren persona non grata. Estoy consternada, estoy cabreada y tengo ganas de llorar, como todos Vds. ¡Fuerza Catalunya, resistan!´.

`España es un régimen autoritario, totalitario, disfrazado de democracia, que hace que la gente se tire por las ventanas y arrastra abuelas por los cabellos´, afirmó acusando al presidente Mariano Rajoy.

`En estos momentos España debe volver a ser la vanguardia en la lucha contra el fascismo´, añadió, y afirmó que `Venezuela va a apoyar la lucha por los derechos fundamentales´ brutalmente pisoteados en el Estado español por el Partido Popular.

Tuvo también palabras críticas para la izquierda europea, que ve acomplejada y pasiva: `Peleen, levántense, si hubiéramos tenido esa actitud en Venezuela jamás el chavismo hubiera conquistado el poder político´; `No se pongan cómodos y peleen. Pero no por un curul (escaño) en el Parlamento y ganar un sueldo, para eso no está la izquierda´; `La izquierda en Europa debe ser el Plan A, no el Plan B´, fueron algunas de sus expresiones. Y recordó el llamado de Chávez a convocar una nueva Internacional de toda la izquierda revolucionaria.

Y narró cómo el Gobierno de EEUU está pasando ya a la fase militar contra su país, con el apoyo de "gobiernos lacayos" de América Latina y la Unión Europa. Recordó cómo la UE y España han firmado documentos en los que se dice que `Venezuela no es una democracia´ y condenan el `uso de la fuerza´ en el país sudamericano. `¡Qué vergüenza son!´ sentenció, apuntando a la represión del Gobierno español en Catalunya.

`En Venezuela no solo resistimos, sino que les estamos dando la guerra y no han podido con nosotros. Por eso ahora han pasado a la diplomacia militar´, dijo.

Su intervención fue el broche final del acto "Plantando cara al imperialismo con el CHE, Chávez y Fidel. Acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela", en la Fiesta PCE 2017, en el que intervinieron: Maite Mola, Secretaria de Relaciones Internacionales del PCE; Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España; Claudia Salerno Caldera, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante Bélgica y la UE; Embajada de Cuba; Catherine Hernández, Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid; Sol Sánchez, Co-Portavoz IU Madrid; Javier Couso, eurodiputado del GUE/NGL; Enrique Santiago, Comité Federal del PCE y José Luis Centella, Secretario General del PCE. Las actuaciones musiclae corrieron a cargo de Orlis Pineda y Vicente Feliu, cantautores cubanos.

--

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es


Libre de virus. www.avast.com

Santiago Maldonado reclama Red Psicología Nuestramericana Argentina golpeada museo Che Guevara Caballito

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA RED POR UNA PSICOLOGÍA NUESTROAMERICANA

¿DONDE EST Á SANTIAGO MALDONADO?

 

 

 

 

 

Hoy Argentina se ve nuevamente golpeada de una manera brutal. Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1º de agosto de 2017 después de los sucesos represivos provocados por la Gendarmería.

En el sur del país casi un millón de hectáreas han sido arrebatadas al pueblo mapuche por la firma Benetton, representante de los dueños del mundo. Santiago es un joven artesano que apoya la lucha que el pueblo Mapuche lleva adelante por la legítima recuperación de sus tierras.

El gobierno de Mauricio Macri ordenó desalojar una ruta ocupada por 7 personas con un despliegue inaudito de fuerzas represivas, tirando a matar. En ese momento detienen a Santiago. Y nunca más se supo de él.       

El pueblo argentino sabe del sufrimiento provocado durante la última dictadura cívico militar con la desaparición de más de 30000 compañeros y compañeras, miles de presos políticos, millones de exiliados y con secuelas físicas y psíquicas que no solo padecen las víctimas directas sino la sociedad toda. Frente a este atroz ataque se fueron creando formas de lucha y resistencia que son ejemplos en el mundo. Por tal razón era difícil pensar que pudiese haber otro ciudadano sufriendo la desaparición forzada, que el Estado se iba a volver contra el pueblo convirtiéndose otra vez en su verdugo.

Hoy Argentina vuelve a tener en el Estado un gobierno que día a día genera nuevas formas de persecución y opresión. Pero otra vez el pueblo argentino levanta sus banderas de lucha para exigir el respeto de los derechos y las reivindicaciones que hacen a la vida digna de ser vivida.

Por ello, la Red por una Psicología Nuestroamericana pide al pueblo latinoamericano y del mundo entero que una sus voces a las nuestras para exigir con la fuerza de la dignidad y el respeto a la vida:

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!

¡NUNCA MÁS UN DESAPARECIDO EN AMERICA LATINA!

 

Por la Red de Psicología Nuestroamericana

 

Cristina Solano

Argentina

Mario José Molina

Argentina

Anahi Rubin

Argentina (viviendo en EEUU)

Dale Laura Arocena

Argentina

Claudia Tello

Argentina

Elsa Beatriz Pavon

Argentina

José Ariza R.

Ecuador

La Casa de los Pueblos

Ecuador

Iniciativa Quito

Ecuador

Rubén Amor Benedicto Salmerón

Catalunya (Estado español)

Patricia Pineda Fernández

Chile

Raúl Ayala Palencia

El Salvador (viviendo en Argentina)

Cecilia Santiago Vera

México

Susana Ferrer

Uruguay

Miguel Ángel Padrón Rivas

Venezuela

Farelis Silva Serrano

Venezuela (viviendo en Argentina)

Carmen Liliana Cubillos

Venezuela

Camilo Eugenio Artaza Varela

Venezuela-Chile

Beatriz A. Montenegro Núñez

Venezuela

Ysrael Salinas

Venezuela

Liliane Blaser

Venezuela

Cristina Otálora

Venezuela

María Antonieta Izaguirre

Venezuela

Fernando Giuliani

Venezuela

Mayra Avilán González

Venezuela

Ovilia Suárez

Venezuela

Berta Elena Barrios Benatuil

Venezuela

Cecilia Graterol

Venezuela

Benhur Pineda

Venezuela

Humberto Almeida Eljury

Venezuela

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Seis Consejos Consultivos Comunales presentaron acción de amparo por Ilegalidad del BA ELIGE Argentina

De: difusionurbanayambiental@googlegroups.com [mailto:difusionurbanayambiental@googlegroups.com] En nombre de Observatorio del Derecho a la Ciudad
Enviado el: miércoles, 04 de octubre de 2017 09:01 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: [Difusión] Seis Consejos Consultivos Comunales presentaron una acción de amparo por la Ilegalidad del BA ELIGE

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de Octubre de 2017.

 

LOS CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES

PRESENTARON UNA ACCIÓN DE AMPARO

POR LA ILEGALIDAD DEL BA ELIGE

  

Esta semana, seis (6) Consejos Consultivos Comunales (N° 2,3,5,10,13,15) de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, con el patrocinio del Observatorio del Derecho a la Ciudad, presentaron una acción de amparo con el objeto de:

A) Solicitar la interrupción o el cese del programa "BA Elige" por resultar violatorio de los derechos de los vecinos en general y de los Consejos Consultivos Comunales en particular a participar en la discusión del anteproyecto de presupuesto de cada Comuna  reconocido en los  arts. 10, 15, 17, 29, 35 y 41 de la Ley N° 1.777, y el art. 4, inciso d, de la ley N° 3.233

B) Peticionar que se garantice en forma inmediata los mecanismos de participación de los vecinos en la fijación de metas, formulación y control presupuestario en el ámbito del Consejo Consultivo Comunal para el presupuesto anual 2018 de la Ciudad y subsiguientes.

Esta es la primera vez que Consejos Consultivos Comunales van a la Justicia en defensa de sus derechos, de la democracia participativa, de la descentralización del poder político y de los derechos de cada integrante de dichos consejos.

La causa (Expte. N° A36321-2017/0) tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 12 a cargo de la Dra. Alejandra Petrella.

 

ENCUENTRO CONTRA EL BA ELIGE  Y 

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA ACCIÓN JUDICIAL PRESENTADA.

 

 JUEVES 12 DE OCTUBRE A LAS 18 HS. EN MAURE N° 3955. CABA.

 

 INVITAMOS A TODOS LOS CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES Y 

A LOS QUE LUCHAN POR LA DEMOCRACIA COMUNAL.

 

Se consideró que el Programa BA ELIGE:

1. Es un programa informático centralizado de participación ciudadana que estableció el GCBA.

2. El objeto de dicha participación ciudadana es participar en la decisión de la asignación específica de un monto determinado del presupuesto (500 millones de pesos).

3. Dicho monto presupuestario está estrechamente vinculado a las Comunas. Es decir, dicho monto presupuestario ha sido dividido en las 15 Comunas de la Ciudad. El crédito presupuestario puesto a discusión de la ciudadanía es el que corresponde a cada una de las Comunas de la Ciudad. Es parte del presupuesto comunal el objeto del BA Elige. Esto porque no existe la posibilidad de que la ciudadanía pueda proponer una obra o proyecto que supere el límite del crédito presupuestario establecido para cada comuna. 

El BA ELIGE viola la Ley de Comunas:

La Ley Orgánica de Comunas establece que la elaboración participativa del programa de acción y anteproyecto de presupuesto anual es una de las competencias exclusivas de la Comuna.

 

Y que la aprobación del anteproyecto de presupuesto de cada Comuna está a cargo de la Junta Comunal y que se elabora a través de mecanismos que garanticen la participación de los vecinos. La participación debe darse en el ámbito de los Consejos Consultivos Comunales.

 

Por lo tanto, el Poder Ejecutivo a través del "BA Elige" no respeta el mecanismo participativo establecido por la Ley Orgánica de Comunas. La participación de los vecinos en el "BA Elige" es a través de una plataforma web y no "en el ámbito de los Consejos Consultivos Comunales". La Ley N° 1.777 prefirió ámbitos de participación y discusión institucionalizados y dónde las personas puedan discutir de forma presencial, como son los Consejos Consultivos Comunales. Consideró que el mecanismo de participación ciudadana más adecuada para fortalecer la Democracia Participativa (art. 1 CCABA) es la creación de espacios de encuentro periódicos, donde los vecinos puedan conocerse, discutir y escuchar las propuestas y argumentos  de sus vecinos, tener espacios de reflexión colectiva y crear lazos de hermandad y solidaridad.

La Ley de Comunas no autoriza que la discusión participativa del presupuesto comunal se pudiera realizar a través de una participación mediada únicamente con una plataforma web donde no se garantiza ni siquiera la identidad de los usuarios y resulta imposible cualquier tipo de deliberación colectiva personal. El "BA Elige" no otorga ninguna participación a los Consejos Consultivos Comunales violando el derecho reconocido en los arts. 10,15,29 y 35 de la Ley N° 1.777.

El "BA Elige" no tiene aprobación expresa del Poder Ejecutivo a través de ninguna normativa ni tampoco esta fue publicada en el Boletín Oficial.

 

           

Contacto:

 

1) Consejos Consultivo Comunal de la Comuna N° 2

Fundación Ciudad

Mora Aráoz    (0 11 4998-9740)

 

2) Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 3

María Rosa Olano      (011) 15 6840-7818

 

3) Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 5

Juan Carlos Dziewczapolski (011) 15 6924-0026

Juan Ignacio Otero                 (0 11) 15 3483-0418

Leonardo Chazanowski          (011)  15 6167-4841

 

4) Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 10

Osvaldo Jorge Cordo  (011) 15 3155-7796

Claudio Daniel Velaz  (011) 15 6282-0933

 

5) Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 13

Carlos Wilkinson        (011) 15 6911-6112

Raúl Espineda             (011) 15 7050 772

 

6) Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 15

Fernando Toscano      (011) 15 4141-4141

 

Observatorio del Derecho a la Ciudad:

Jonatan Emanuel Baldiviezo: (011) 15 3266-7008

 

 

-- 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Difusión de cuestiones urbanas y ambientales" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a difusionurbanayambiental+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a difusionurbanayambiental@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/difusionurbanayambiental/CAAKcQhiueffJ0XWhit5thvGojx1zOHVme8cOZ9%3DosOEhLJs9eA%40mail.gmail.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Libre de virus. www.avast.com

encubrimiento de causa Santiago Maldonado Comunicado Prensa Dr. Eduardo Barcesat Argentina desaparecedora

COMUNICADO DE PRENSA

INVITACIÓN A MOVILIZARSE POR LA AUDIENCIA EN LA ACCIÓN PENAL  SEGUIDA CONTRA LAS AUTORIDADES NACIONALES Y CÚPULA DE GENDARMERÍA NACIONAL POR EL ENCUBRIMIENTO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE

SANTIAGO MALDONADO

 

La LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE, con el patrocinio letrado de los abogados de la entidad y del INSTITUTO ARTURO E. SAMPAY, y con la adhesión de MADRES DE PLAZA DE MAYO (Línea Fundadora) y del MOVIMIENTO ECUMÉNICO POR LOS DERECHOS HUMANOS, convocan a los familiares de SANTIAGO MALDONADO y a los militantes del movimiento y entidades defensoras de los derechos humanos, a concurrir el día 10 de octubre de 2017, a las 12 horas, a la sede de Av. Comodoro Py 2002, 2º piso, sede de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, actualmente integrada por los Camaristas Dr. JORGE BALLESTERO y LEOPOLDO BRUGLIA, para acompañar el informe oral, que será brindado por el Dr. EDUARDO S. BARCESAT, en la Causa Nº 12.445/2017,  seguida contra el Presidente de la Nación Argentina, Ingº MAURICIO MACRI, el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. MARCOS PEÑA, el Ministro de Seguridad Interior, Lic. PATRICIA BULLRICH, el Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Dr. GERMÁN GARAVANO, el Secretario Dr. CLAUDIO AVRUJ, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. PABLO NOCETI, y la cúpula de GENDARMERÍA NACIONAL, por el crimen de lesa humanidad de encubrimiento de la desaparición forzada de personas (art. 142 ter del C. Penal; Ley 26.298 que ratifica la Convención Internacional para la Protección de las Personas contra las Desapariciones Forzadas; Ley 24.556 que ratifica la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas).-

La audiencia tiene por objeto dirimir la competencia de la Justicia Federal de esta Capital Federal, tal como lo ha planteado la parte querellante, sostenido el Fiscal Federal de Primera Instancia, Dr. FEDERICO DELGADO, quien de inmediato de recibida la causa formuló requerimiento de instrucción, y como lo ha sostenido el Fiscal de Cámara, Dr. GERMÁN MOLDES, en tanto que el Juez de Primera Instancia, Dr. RODOLFO CANICOBA CORRAL se declaró incompetente.-

En el curso de la audiencia el letrado informante denunciará, como hechos nuevos, que confirman la continuidad en el obrar criminoso de lesa humanidad en que se encuentra incurso el Gobierno Nacional,  el haber informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al cumplirse 60 días de la desaparición forzada de SANTAGO MALDONADO, que no existen pruebas ni evidencias de responsabilidad en el hecho por parte de efectivos de la GENDARMERÍA NACIONAL; y también denegado a la Comisión de Naciones Unidas sobre Desaparición Forzada de Personas, que  una Comisión de Expertos, cumplimentando los protocolos de los Pactos Internacionales, tome intervención en la investigación de la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO.-

                                   Buenos Aires,  3 de octubre de 2017.-

 

De: Rachel Holway [mailto:rachelholway@gmail.com]
Comunicado de Prensa del Dr. Eduardo Barcesat sobre causa encubrimiento de  la causa Santiago Maldonado 

De: "Eduardo Barcesat" <ebarcesat@yahoo.com>
Fecha: oct 4, 2017 3:28 PM
Asunto: remitir comunicado de prensa
Para: "Rachel Holway" <rachelholway@gmail.com>, "Enrique Zothner" <ezothn@gmail.com>
Estimados: Les acompaño el comunicado referido a la audiencia del 10-10-2017, a las 12 hs., por el caso Maldonado, responsabilidad de los encubridores de la desaparición forzada, con pedido de difusión. Saludos. E. Barcesat

 

 


Libre de virus. www.avast.com

LA PODEROSA DENUNCIÓ AYER TORTURAS ANTE LA ONU Argentina injusta

Asunto: LA PODEROSA DENUNCIÓ AYER TORTURAS ANTE LA ONU

 

Debajo consignamos la gacetilla de prensa sobre la disertación del referente de La Poderosa, Nacho Levy, ante el Comité de Derechos del Niño de la ONU en Ginebra, Suiza, donde amplió un informe sobre torturas de las Fuerzas de Seguridad en barrios marginales de Argentina.

 

 

04/10/2017

 

LA PODEROSA DENUNCIÓ AYER TORTURAS ANTE LA ONU

 

Ayer, martes 3 de octubre, La Poderosa presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe sobre violaciones por parte del Estado a los derechos de la niñez. Fue convocada por el Comité de los Derechos del Niño en Ginebra para ampliar la denuncia de diez casos de maltrato y vejaciones por parte de uniformados, que fueron registrados en diferentes provincias desde principios de 2016. Son apenas una muestra de los mil consignados por el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad durante el último mes.

 

En representación del colectivo villero La Poderosa tomó la palabra su referente, Nacho Levy, quien señaló: "Las organizaciones populares, los vecinos de las villas y barrios marginales, que tantas veces somos objetos de estudio y, muy pocas, sujetos de disertación, solemos ser invitados para dar pena o rating, pero casi nunca para dar información". Y prosiguió en ese sentido: "No tenemos mucho que leer, pero sí bastante para vomitar. Tal vez no respondiendo a los mandatos del protocolo que durante tanto tiempo mantuvo silenciada nuestra realidad, pero sí reconociendo al mandato de las 50 asambleas territoriales de La Poderosa en todo el país. Y queremos decir que su voz también fue tercerizada, porque en el Comité por los Derechos del Niño nos gustaría que estuviesen disertando Kiki, Luisito, Aquiles, Luquitas, María, Facundo, Kevin, Paragüita o Ezequiel".

 

Entre los diez casos presentados se encuentran los de Ezequiel e Iván, quienes tenían 15 y 18 años respectivamente cuando fueron secuestrados, torturados y amenazados por la Policía Federal y la Prefectura Naval el 24 de septiembre de 2016. "No se trató de un hecho aislado: los subieron a un móvil y se los llevaron al fondo de la Villa 21-24, cerca del Riachuelo. Los denigraron, humillaron, insultaron, escupieron y encapucharon. Fueron obligados a realizar abdominales y flexiones mientras les apagaban cigarrillos en sus piernas y saltaban sobre sus espaldas", resumió Levy. Para luego denunciar: "Hemos visto que el Comité contra la Tortura ya interpeló al Gobierno argentino por este caso. Y las respuestas fueron puras mentiras. Pero, poco a poco, se va poniendo a la vista de todo el mundo y de los mismos argentinos lo que vienen haciendo con nuestros jóvenes".

 

A continuación, el dirigente de la organización describió la magnitud de la situación: "A nosotros no nos cabe ninguna chicana de la política partidaria coyuntural, porque venimos haciendo denuncias desde hace rato. Con esa autoridad ética venimos a decir que el hostigamiento de las Fuerzas de Seguridad en nuestros barrios se ha incrementado tenebrosamente. Sólo en el último mes, complementando las estadísticas de UNICEF, desde el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad hemos registrado mil denuncias... mil hechos similares a los que tienen en ese papel".


Libre de virus. www.avast.com

Se lanzó la Confluencia #FueraOMC

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Diálogo 2000 Jubileo Sur Argentina
Enviado el: miércoles, 04 de octubre de 2017 07:38 p.m.
CC: espacio ecumenico; cuidandolacasacomun@googlegroups.com; cmpcc-argentina@googlegroups.com
Asunto: [Diálogo2000] Se lanzó la Confluencia #FueraOMC

 


​Gacetilla de prensa

Buenos Aires, 3 de octubre 2017

 

 

Se lanzó la Confluencia #FueraOMC

 

Organizaciones lanzan agenda de actividades para la Semana de Acción Global contra la OMC en diciembre

 

Luego de su Segundo Encuentro Preparatorio de la Semana de Acción Global contra la OMC, realizado entre el 28 y el 30 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la Confluencia #FueraOMC lanza la agenda de actividades previstas para diciembre de este año, en paralelo y en repudio a la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 10 y 13 de ese mes.

 

El Encuentro contó con la participación de más de cien integrantes de distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de mujeres, de educación, ambientales, culturales, de asambleas autoconvocadas e investigadores, provenientes de diferentes puntos del país y de países hermanos, y tuvo como eje la preparación de las actividades de denuncia, resistencia y construcción de alternativas populares ante el desarrollo de la Reunión Ministerial.

 

Las organizaciones integrantes de la Confluencia #FueraOMC entienden que "desde hace veinte años la OMC representa el modelo económico neoliberal que promueve las ganancias empresariales por sobre el empleo, los salarios dignos y la integridad del medio ambiente." Y que, en ese contexto, "el gobierno de Mauricio Macri es un fiel representante de esta ideología y hará todo lo posible para que se avance en las diferentes agendas de liberalización y apertura. El objetivo del gobierno es mostrar que el país es capaz de respetar la seguridad jurídica que exigen las empresas."  La intención, según los organizadores de las jornadas de resistencia en diciembre, es poder "visibilizar ampliamente" la llegada de la OMC en el marco de una fuerte ofensiva del capital contra el pueblo trabajador y un recorte masivo y profundo de los derechos sociales.

 

La actividad preparatoria comenzó el jueves 28 con la realización de una Audiencia Pública en el Senado de la Nación Argentina bajo el título "La llegada de la OMC y su impacto en la economía argentina", donde distintos referentes de espacios políticos y asambleas expusieron las vinculaciones entre la reunión de la OMC y la política económica del actual gobierno. Por su parte, el viernes 29 se realizó una Jornada de Formación sobre "Libre Comercio vs. Derechos Sociales - Procesos y Resistencias ".

 

La agenda para diciembre


La Semana de Acción Global se iniciará el día jueves 7 de Diciembre con la Marcha de Resistencia de las Madres. Luego le seguirán encuentros de redes nacionales, regionales e internacionales los días 8 y 9/12. El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, de la asunción de los nuevos legisladores y al cumplirse dos años del gobierno de Macri, se planea la realización de una gran actividad callejera con intervenciones artísticas y culturales, en el marco del comienzo oficial de la Reunión Ministerial de la OMC.

 

Entre el 11 y el 13 de diciembre tendrá lugar la Cumbre de los Pueblos "Fuera OMC - Construyendo Soberanía", que funcionará con espacios asamblearios, paneles de debate por ejes temáticos, y talleres y actividades auto-gestionadas.  Se planifica también una movilización, posiblemente para el día 12 de diciembre.

 

Las actividades de la Cumbre confluirán en una Asamblea de las Alternativas el día 13 de diciembre que culminará con un gran acto y la lectura de la declaración final de la Cumbre y un llamado a continuar construyendo la resistencia de los pueblos, y a denunciar la reunión en 2018 del G20 en nuestro país, en el marco de lo que se entiende por una profundización brutal del modelo de acumulación capitalista en toda la región.

 

La Confluencia lanzó una página Web en donde irá compartiendo más información y en donde se pueden descargar materiales: https://fueraomc.org/ y tiene una cuenta de Twitter (@fueraomc2017) y de Facebook: https://www.facebook.com/Confl uenciaFueraOMC/

 


 

 

--

+++++++++++++++++++++++++++

*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

El museo Che Guevara de Caballito reconoce la INDEPENDENCIA de CATALUNYA.

 


Libre de virus. www.avast.com