jueves, 5 de noviembre de 2009

ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISION CUBANA TALLERES 2010 GABRIEL GARCIA MARQUEZ SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS

----- Original Message -----
Sent: Thursday, November 05, 2009 7:27 PM
Subject: Escuela Internacional de Cine y Televisión - Talleres Internacionales 2010

 
 

 
La Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV, con sede en San Antonio de los Baños, Cuba, filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que preside Gabriel García Márquez, convoca a los interesados en postular a los Talleres Internacionales 2010, información que encontrarán adjunta
 
La EICTV, fundada en diciembre de 1985, bajo el auspicio del Comité  de Cineastas de América Latina, es considerada entre las mejores escuelas del mundo, siendo la única institución académica que ha sido distinguida con el Premio Rosellini que otorga el Festival de Cannes.
 
Se mantienen los acostumbrados procedimientos para la aplicación, selección y posterior formalización de matrículas. El tiempo límite para postular es de un mes antes del inicio del taller, siempre que existan cupos disponibles.
 
Los interesados deben deben dirigirse a brillante@terra.com.pe y/o msp_asociados@yahoo.com, por favor.
 
Saludos cordiales, 
Mariella Stuart Pando
 
Apelo a su comprensión y PACIENCIA, en caso ya hayan recibido esta información. Apreciaré infinitamente su apoyo en la difusión y/o reenvío de este mensaje, por favor. ¡Mil gracias!
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 

 

CARTONEROS TRABAJADORES INFORMALES DE RECICLADO RECUPERACION RESIDUOS SOLIDOS VIDRIO CARTÓN PLASTICO METALES CAPITAL Y PROVINCIA BUENOS AIRES

Sent: Wednesday, November 04, 2009 12:06 PM
Subject: CARTONEROS/(ROGAMOS SU DIFUSIÓN)/

AMIGOS Y CUMPAS: PEDIMOS POR FAVOR LA DIFUSIÓN DE LA SIGUIENTE GACETILLA.


LA FAMILIA CARTONERA, AGRADECIDA!!!!

marcelo cena.-


TRABAJADORES SE ORGANIZAN EN COOPERATIVAS PARA LA RECUPERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Un grupo de recolectores de residuos de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires se organizaron en cooperativas, juntan residuos sólidos (papal, vidrio, cartón, plásticos y metales) antes de convertirse en basura y en basurales, contribuyendo de manera avanzada al cuidado de la salud y del medio ambiente y generando cientos de puestos de trabajo genuino.

Se trata de muy humildes trabajadores-recuperadores nucleados en distintas cooperativas: Entre ellas "Padilla", "El Ceibo", "El Amanecer", "José C. Paz".

"Un grupo de trabajadores descubrió hace más de 10 años que comunicándose con los vecinos de un territorio determinado podían recuperar los residuos sólidos directamente, evitando que se entierren y conformen basurales a cielo abierto. Situación que ya ha colapsado", señaló Marcelo Arbit, coordinador de la Secretaría de Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP).

Según Arbit, "estos emprendimientos –que cada día crecen más- cuentan con el apoyo de los vecinos, de las cooperadoras escolares y decenas de promotores sociales voluntarios que reproducen el proyecto en distintos puntos del país".

Los emprendimientos de los humildes ex cartoneros se basa en la cada vez más creciente proliferación de basurales a cielo abierto, los que en pocos años colapsarán definitivamente y que los intendentes ya vienen rechazando en forma contundente. "Por ello,  estas experiencias son herramientas en la búsqueda de soluciones reales para cumplimentar leyes que hoy existen tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires para lograr que no se entierre más la basura de los argentinos", añadió.

Una vez que el vecino entrega los residuos secos a los recuperadores (ex cartoneros) estos -en galpones preparados adecuadamente- separan dichos residuos generando un máximo aprovechamiento de los mismos y dando trabajo genuino a cientos de emprendedores. Como por ejemplo, los plásticos se separan en siete (7) variedades diferentes para proceder posteriormente a su reciclado.


Por ejemplo, La "Cooperativa Padilla" de Ciudadela, partido de Tres de Febrero,  recicla plásticos convirtiéndolos en materia primera para producir luego productos plásticos nuevamente. Logrando una calidad equivalente al 98 por ciento de los productos vírgenes.  

Ricardo "coco" Niz, -secretario general de la Agrupación Sindical Cartoneros Independientes (ASCIRA) e integrante de Cooperativas, Recuperadores y Organizaciones Sociales (CRYOS)- explicó cómo nació la idea productiva de los ex cartoneros y las forma de organización con los vecinos.

"Ya vamos para más de dos años con programas de concientización vecinal, con un programa de organización social y de preparación de los compañeros cartoneros en situación de calle.  En un trabajo directo con los vecinos el que denominamos recupero domiciliario", remarcó Niz.

"Significa que nosotros directamente trabajamos con los vecinos y se integran a un programa de separación de basura en el origen; se lo capacita al vecino para separar los residuos secos y se conviene en cuadrículas, días y horarios con compañeros transformándolos en promotores ambientales a retirar todo lo que el vecino separa", subrayó el dirigente.

Los recolectores juntan y acopian vidrio, papel, cartón, plástico, metales  y "de esta manera evitamos en conjunto,  -vecinos y promotores ambientales-, el entierro de toneladas de productos no degradables y contaminantes para el medio ambiente".

La experiencia de los recolectores domiciliarios se está desarrollando hoy por hoy  en los barrios: Ejército de los Andes (ex Fuerte Apache) de Ciudadela, en José C. Paz;  Sol y Verde; Pilar; San Miguel y desde allí hacia la Capital Federal en Palermo,  Chacarita, Flores, Devoto, Villa Crespo, Colegiales, y Retiro. Además, los ex cartoneros confluyen en territorio porteño con sus pares nucleados en la Cooperativa "El Ceibo", que dirige Cristina Lescano.

"Una vez realizada la recolección –explicó Niz- se acopia en galpones preparados y se comercializa, hasta poder lograr la tan esperada industrialización, como ya tienen los compañeros de la "Cooperativa Padilla", quienes están más avanzados en organización y ya están reciclando materiales recolectados".

"El objetivo nuestro es poder comunicar a los vecinos y a los compañeros de estos logros..., que son importantes para nosotros y que en todos los territorios se alcance la concientización y la concreción de emprendimientos similares, apoyados políticamente por algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires y por la Central de Movimientos Populares (CMP)", que dirige a nivel nacional Luis D´Elía .

"La verdad es que entre nuestros objetivos queremos más: queremos  crear más fuentes de trabajo dignas, queremos que los compañeros y sus familias tengan educación y atención de la salud y terminar con la explotación que hoy padecen los compañeros cartoneros en cada municipio del país", reivindicó finalmente Ricardo Niz.


GRACIAS POR LO QUE PUEDAS HACER!!!

marcelo cena 154 415 8283////

CONTACTOS:

Celular:

153 655 8020  MARCELO ARBIT/

 

 

RICARDO COCO NIZ, CARTONERO 153 540 1965


 


La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
----- Original Message -----

FIDEL REFLEXIONA EL MEJOR HOMENAJE A LA MADRE DE UN HEROE CUBANO GERARDO NORDELO

 
 4 de Noviembre de 2009 
 
 FIDEL:                 El  mejor  Homenaje  a  la  Madre  de  un  Héroe


Ayer falleció Carmen Nordelo Tejera, la abnegada madre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, injustamente sancionado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión.

Lo insólito es que hace solo 12 días la justicia yanki puso en libertad a Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, a quien se le ocuparon armas de guerra, explosivos y otros medios destinados a los planes terroristas contra nuestro pueblo.

Se trataba de armas ocupadas a ese agente de la CIA, quien al servicio del gobierno de Estados Unidos dedicó gran parte de su vida al terrorismo contra Cuba.
 
Valdría la pena que los asesores de Barack Obama, que tanto difunden sus discursos por la televisión, solicitaran y le mostraran copia del video de la Mesa Redonda de Cubavisión donde se abordó la ridícula sanción de cuatro años en una cárcel de mínima seguridad, aplicada a Santiago Álvarez por las armas ocupadas, y lo peor fue que le rebajaron la pena, tras entregarle a la Fiscalía norteamericana otro alijo de armas mayor que el anterior.
 
El sujeto, además, envió un grupo que se infiltró en Cuba, al que entre otras acciones encomendó hacer estallar una carga explosiva en el Cabaret Tropicana, siempre repleto de espectadores. Existe prueba documental irrebatible de esa instrucción.

A otro terrorista de origen cubano, Roberto Ferro, aliado a la mafia terrorista de Posada Carriles y Santiago Álvarez, en julio de 1991 le ocuparon 300 armas de fuego, detonadores y explosivos plásticos.  Fue sancionado a dos años.  En abril de 2006 le ocuparon, en compartimentos ocultos de su casa, 1 571 armas y granadas de mano.  Recibió una sanción de cinco años.

Nunca será suficiente lo que se diga en torno al cinismo de la política de Estados Unidos, que incluye a Cuba en la lista de países terroristas, aplica la Ley asesina de Ajuste Cubano con carácter exclusivo a nuestra nación, y la bloquea económicamente, prohibiendo incluso la venta de equipos médicos y medicamentos.

Ayer, la Mesa Redonda de nuestra televisión, a la vez que enumeraba los crímenes de Santiago Álvarez, exhibía programas de televisión de Miami donde un connotado agente de Estados Unidos, Antonio Veciana, narraba los planes con explosivos y balas para el asesinato de líderes cubanos, entre ellos Camilo y el Che, que estaban conmigo en un nutrido acto de cientos de miles de personas frente al antiguo Palacio Presidencial, o mi asesinato en una entrevista de prensa en Chile cuando visité al presidente Salvador Allende.
 
Al fin y al cabo, como confiesa el mercenario, a la hora de la acción los asesinos al servicio de la CIA se acobardaron en ambos casos.   Se trataba sólo de dos de los tantos planes magnicidas del gobierno de ese país.

Tales fechorías pueden recordarse con sangre fría, excepto que, como en este caso, la narración coincida con la noticia de la muerte, tras larga enfermedad, de una madre honesta y valiente como Carmen Nordelo Tejera, cuyo hijo ha sido injustamente condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión aislada y cruel y en una cárcel de alta seguridad.
 
¿Qué dolor más duro podía existir para ella que la injusta prisión perpetua de su hijo por delitos que nunca cometió?

No es posible depositar sobre su féretro una flor sin denunciar, una vez más, el repugnante cinismo del imperio.

A ello se une otra noticia atroz escuchada esa misma tarde: la firma oficial del acuerdo en virtud del cual Estados Unidos impone siete bases militares en el corazón de Nuestra América, con las que amenaza no solo a Venezuela, sino a todos los pueblos del Centro y el Sur de nuestro hemisferio.
 
No se trata de un acto del gobierno de Bush; es Barack Obama quien suscribe ese acuerdo, violando normas legales, constitucionales y éticas, cuando todavía los frutos de la funesta base militar yanki de Palmerola, en Honduras, se exhiben ante el mundo. El golpe militar en ese país centroamericano se llevó a cabo bajo la actual administración.
Nunca se trató con mayor desprecio a los pueblos latinoamericanos de este hemisferio.
Un país como Cuba conoce muy bien que después que Estados Unidos impone una de sus bases militares, se marcha si lo desea, o permanece por la fuerza como ha hecho con Guantánamo desde hace más de cien años. Allí erigió el odioso centro de torturas cuyas mazmorras, con numerosos presos, nuestro flamante Premio Nobel no ha podido todavía eliminar.
 
La devolución de Manta en Ecuador fue seguida de inmediato por la oficialización de las siete bases militares impuestas al pueblo de Colombia. Como pretexto se utilizó la lucha contra el comercio de drogas que, como el terrible flagelo del paramilitarismo, surgió del gigantesco mercado norteamericano de cocaína y otras drogas. Las bases militares yankis en América Latina surgieron mucho antes que las drogas, con fines intervencionistas.

Cuba demostró durante medio siglo que es posible luchar y resistir. Se equivoca el Presidente de Estados Unidos, y se equivocan sus asesores, si prosigue ese camino sórdido y despectivo hacia los pueblos de América Latina. Nuestros sentimientos, sin vacilación alguna, se inclinan hacia el pueblo bolivariano de Venezuela, su presidente Hugo Chávez y su Ministro de Relaciones Exteriores, denunciando el pacto militar infame impuesto al pueblo colombiano, cuyas cláusulas expansionistas sus autores no han tenido siquiera el valor de publicar.

Cuba continuará cooperando con los programas de salud, educación y el desarrollo social de los países hermanos que, a pesar de obstáculos, avances y retrocesos, serán cada vez más irreductiblemente libres.

Como afirmó Lincoln: "… no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo".
No sólo depositaremos flores sobre la tumba de Carmen Nordelo. ¡Proseguiremos la lucha sin descanso por la libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, desenmascarando la infinita hipocresía y el cinismo del imperio, defendiendo la verdad!
Sólo así honraremos la memoria de la legión de madres y mujeres como ella, que en Cuba han sacrificado lo mejor y más preciado de su vida por la Revolución y el Socialismo.     


                                                                                                 Fidel Castro Ruz
Noviembre 3 de 2009
12 y 35 p.m.



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

SOMOS UNA SOLA VOZ
¡¡VOLVERAN!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes. Los malos sólo se abren camino por entre las divisiones de los buenos"
José Martí
__._,_.___
Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Archivos | Fotos | Miembros | Agenda
____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
 
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción .

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

__,_._,___

MIGUEL HERNANDEZ EL VIENTRE CLARO DE SU MUJER HIJOS DE RUCKAUF CLAUDIA CESARONI ARGENTINA HECHA PELOTA DE TRAPO



 

Hijos de Ruckauf
04/11/09

Por Claudia Cesaroni

(APe).- La muerte de un adolescente de 18 años en ocasión de un robo a su casa, donde vive con su madre y su hermana, es una tragedia.

Un disparo en el ojo a un ex jugador de fútbol, aparentemente porque intentó evitar que le robaran su auto, es una tragedia.

En el primer caso, el de Santiago Ubarri, apenas sucedió se hizo presente en el lugar el intendente de Tigre, Sergio Massa, y dijo: "Espero que detengan a los asesinos, y que se pudran en la cárcel".

En el segundo caso, el de Fernando Cáceres, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli instó a la policía a que "tenga la total determinación de enfrentarse con los delincuentes y abatirlos cuando las circunstancias sean de estas características".

Las declaraciones de Massa y de Scioli son resumen y herencia de aquellas célebres e inolvidables palabras con las que Carlos Ruckauf definió entre 1999 y 2001 su política de seguridad: a la policía le dijo que "meta bala a los delincuentes". Y a los delincuentes, les deseó que "se pudran con sus manos agarradas a las rejas oxidadas de la cárcel."

Pueden cuestionarse estas palabras -que se traducen en decisiones políticas- por brutales y por violatorias de los derechos humanos. Pero además, es preciso recordarles a los Massa y los Scioli que no sirven. La invitación a meter bala a diestra y siniestra conduce solo a más muertes de presuntos "delincuentes", y también de policías, de eventuales rehenes, de gente que pasaba por ahí.  

Cuando Scioli sentencia que los autores del disparo contra Cáceres son dos adolescentes de 15 y 16 años, que ambos son "inimputables",  y que en consecuencia, la gran solución para terminar con la inseguridad es aprobar rápidamente los proyectos de régimen penal juvenil que se están discutiendo en el Congreso, hace varias cosas.

En primer lugar, viola el principio de inocencia y el derecho de defensa en juicio que tienen todas las personas, incluidas obviamente las posiblemente acusadas de este delito en particular.

Luego, miente parcialmente, porque conforme la legislación vigente, los adolescentes de 16 años son punibles.

Y en tercer lugar, confirma lo que venimos diciendo: que los proyectos de reforma penal juvenil que se debaten en el Congreso tienen como principal objetivo, no brindar más garantías, sino castigar a más adolescentes, introduciendo en el sistema penal a los de 14 y 15, haciéndole creer a "la gente" que allí, en el eslabón más débil de la cadena, reside el origen de la violencia y del delito.

Mientras se mantienen intocados los negocios ilegales que conducen a matar para conseguir un auto que luego termina en un desarmadero; el manejo del circuito de drogas lícitas e ilícitas; la trata de personas, todo ello con complicidad policial y política;  esos proyectos son parte de las políticas que traducen en prácticas y en normas jurídicas a discursos tan falsos como peligrosos.

También tu vientre
05/11/09

Por Néstor Sappietro

(APe).- La guerra civil española había terminado y él, un poeta que había peleado en el frente republicano, rodaba de cárcel en cárcel...
La Guardia Civil franquista desplegaba toda su crueldad con los prisioneros.
Sin embargo, Miguel Hernández, enfermo, debilitado y torturado por los guardias, escribía desde la más feroz oscuridad, uno de los poemas más dotado de hermosura de los que se ha dedicado a una mujer.

El poeta le hablaba a su esposa, y al mismo tiempo, le ponía adjetivos a los días que les tocaba vivir.
"Menos tu vientre, todo es confuso. Menos tu vientre, todo es futuro fugaz, pasado, baldío y turbio... Menos tu vientre, todo es oculto. Menos tu vientre, todo inseguro, todo postrero, polvo sin mundo. Menos tu vientre, todo es oscuro. Menos tu vientre claro y profundo".
Solo en el vientre de su mujer encontraba el poeta lo claro y lo profundo...

La información que llega desde Córdoba bien puede ser la contra cara de aquel poema.
Laura, empleada de un tambo, puso un aviso en un diario provincial ofreciendo su vientre en alquiler para mejorar su situación económica.
"Me niegan la tenencia de mis hijos. Hasta que no tenga un buen porvenir la jueza no me los da. Mis hijos están en Morteros con el padre".
Laura señala que tomó la decisión junto a su actual pareja y ya tuvo ofertas, incluso en el exterior del país.

Estas noticias, cuando aparecen en los medios provocan cierto revuelo y algún que otro debate doméstico.
Estas noticias son la muestra precisa de los atajos que toma la desesperación.
Desde esos atajos los desesperados ofrecen sus órganos para conseguir un techo o para poder alimentar a sus pibes...
Desde esos atajos, mujeres como Laura, encuentran en el alquiler de su vientre la única opción para recuperar a sus hijos.

Nadie está en condiciones de juzgar a los desesperados.
Solo podemos suponer los motivos que generan la impotencia de no saber cómo salir.
El "buen porvenir" que le exigen a Laura para pelear la tenencia de sus pibes se lo arrancaron en algún lugar de su historia.
Detrás de estas noticias siempre están agazapados los constructores del desprecio y la indiferencia.

Lo cierto es que la belleza del poema de Miguel Hernández se desvanece en el aviso publicado por Laura.
Las palabras pierden su sentido.
Hasta lo claro y profundo, que el poeta encontraba en el vientre de su mujer, está exiliado en la vida de Laura.

Por esa razón, pidiendo disculpas al poeta, le vamos a sustraer los adjetivos para buscarle una explicación a esos avisos que cada tanto aparecen ofertando pedacitos de dignidad.

En el corazón de los desesperados todo es confuso, todo es futuro fugaz, pasado, baldío y turbio...
En el corazón de los desesperados, todo es oculto, todo inseguro, todo postrero, polvo sin mundo.
En el corazón de los desesperados, todo es oscuro.

Fuente de datos:
Diario de Cuyo - San Juan 26/10/09

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar




Para suscribir, enviar correo electrónico a: agenciapelota-subscribe@pelotadetrapo.redcta.org.ar
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 
 
 

MORIR EN LA VILLA EN EL COUNTRY PELOTA DE TRAPO OSCAR TAFFETANI DISPARANDO HACIA EL BICENTENARIO ARGENTINA ROTA ENFERMA

Mirando al Bicentenario        (desde la villa)
 
  
Martes, 03 de Noviembre de 2009
villa107t(APe).- Por estas horas, el ex futbolista Fernando Cáceres se debate entre la vida y la muerte, con la desalentadora certeza de que aun si sobrevive, los daños cerebrales ocasionados por el balazo que recibió en un intento de robo, serán irreversibles. Ramón y Eustaquio, hermanos del deportista, declararon a la prensa que se extrañan de que Fernando hubiera decidido internarse con su lujoso automóvil por las calles de Ciudadela, localidad vecina a la avenida General Paz que tiene una alta tasa de robos y asaltos a mano armada. "No sabíamos qué hacía en esa zona -dijo uno-, Fernando no frecuentaba ese lugar por razones de seguridad".

El drama de Cáceres cobró mayor publicidad por tratarse de un conocido futbolista, con trayectoria en clubes del país y el exterior. Pero los intentos de robo o secuestro con desenlace trágico, en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, ya se cuentan por decenas.

En estos días, los automovilistas provistos de GPS (dispositivo de control satelital) reciben la advertencia de que están entrando en "zona de peligro" cuando se acercan a un cruce en el que se hayan reportado robos o situaciones de violencia. Del mismo modo, los diplomáticos extranjeros, junto con el placet y la bienvenida a nuestro país, reciben un práctico manual (provisto por su propia embajada) que les indica cuáles son las rutas y barrios de Buenos Aires por los que pueden transitar.

Vecinos de algunos countries y barrios privados, desde hace algún tiempo, marchan en caravana a los centros de compras, escoltados por uno o dos móviles de vigilancia. Sólo faltaría, para completar una escena de western, que los ataquen los "indios" y deban formar un círculo con sus "carretas" y defenderse con sus "winchester".

Y lo curioso, lo más curioso de todo, es que muchas de esas víctimas de la inseguridad ciudadana -en la Argentina y en otros países de Latinoamérica- son incapaces de relacionar la brecha social, la brecha económica y la marginación, desde la cuna, de millones de seres humanos, con la expansión y aumento del crimen organizado.


Iba a estar bueno, Buenos Aires

"A menos de 200 metros del Hotel Sheraton y a pocos pasos de la avenida Del Libertador se acaba de levantar un nuevo asentamiento, la Villa 107, que por sus características parece ser la muestra más acabada de la miseria total. En él viven más de 170 familias de origen muy humilde, que desde hace dos meses se han instalado debajo de unos cuantos cartones y bolsas de nylon negras. De eso están construidas las viviendas, que no miden más de un metro y medio de alto -no entra nadie parado-; el piso es de barro..." (Crónica, 29/10/09)

La Villa 31 de Buenos Aires, heredera de asentamientos y barrios precarios creados a partir de la crisis del '30 (entre ellos, aquel Puerto Nuevo que llevaron al cine Amadori y Soffici, en 1935) tuvo distintos ciclos de contracción y expansión, al ritmo de las erráticas políticas económicas y sociales de cinco décadas argentinas.

Crecida al borde de una ciudad que ya le estaba dando su espalda al río (la ribera se había convertido en un árido espacio de plazoletas fiscales, vías muertas, edificios abandonados y yuyales), esa Villa 31 a la que consagró su vida el asesinado cura Carlos Mugica, vio cambiar su suerte a partir del emprendimiento inmobiliario Puerto Madero, que ofreció a sus inversores la "seguridad" de tener como límites las aguas del Plata por un lado y la ciudad bancaria y comercial por el otro.

Cumpliendo con una inexorable ley del capitalismo, la demanda hizo subir el precio de la tierra en Villa 31, de acuerdo con las expectativas de toda clase de migrantes. Actualmente, la 31, la 31 bis y una serie de villas menores alojan a unos 60 mil habitantes, distribuidos en niveles escalonados de pobreza y desamparo. Quienes están cerca de la terminal de Ómnibus, pagan alquileres y tributos usurarios por su condición de indocumentados. Y aquellos que ni siquiera pueden pagar un alquiler, se guarecen bajo bolsas de residuo y cartones, en impensables lugares como la reciente Villa 107.

En 2001, la población de la Capital Federal asentada en villas de emergencia apenas superaba los 100 mil habitantes. Ocho años después, la precarización habitacional alcanza a 230 mil (ó 300 mil, ya que no hay censo cierto). Sin embargo, el presupuesto para construcción de viviendas de esta Buenos Aires del Bicentenario es de 390 millones de pesos (33% menos que el del año en curso) y la asistencia prevista para las villas será de 88 millones (un 56% menos de lo asignado en 2005).

No es la única desproporción: de los recursos destinados a asentamientos y barrios precarios, 56.595.000 pesos serán administrado por la Unidad de Gestión e Integración Social (UGIS), que es un organismo creado para atender situaciones de emergencia eléctrica o sanitaria. Pero el Instituto de la Vivienda, para su Programa Radicación, Integración y Transformación de Villas, tendrá apenas 5.448.000 (80% menos de lo presupuestado para el año en curso).


Un modelo de segregación

El ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno de Mauricio Macri es el ex rugbier Juan Pablo Piccardo, quien siendo muy joven integró el seleccionado bautizado "Sudamérica XV", que burló el boicot que la comunidad internacional había dispuesto para el régimen racista de Sudáfrica y realizó una gira por ese país entre marzo y abril de 1982.

Lo que Piccardo y sus compañeros vieron (porque era imposible no verlo) fue lo peor del apartheid: la población negra hacinada en ghettos sin agua corriente ni electricidad; sin poder votar más que a los jefes de cada campamento; con las peores escuelas; con hospitales desprovistos y que no daban abasto; con colectivos y paradas de colectivo para blancos; con veda comercial en los barrios de blancos y paso restringido en las veredas de blancos. Era el otoño del régimen, y por eso quería blanquear su imagen a través del deporte (algo semejante a lo que intentaron los militares argentinos, en 1978).

Hacia 1991, el peso de los acontecimientos -y la brega infatigable de líderes como Nelson Mandela- acabó con el régimen del apartheid e inauguró para la República Sudafricana un ciclo de libertades y de lucha sistemática por la integración racial, económica y política de la población.

Veinte años después de la liberación de Mandela y del fin del apartheid sudafricano, Juan Pablo Piccardo comanda desde su ministerio la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), un cuerpo formado por 26 agentes que, vestidos de negro, recorren las calles de la ciudad a horas inhóspitas de la noche (para no tener testigos) y que -según las denuncias presentadas- ejecutan desalojos violentos, destruyendo sin miramiento las pertenencias de homeless y okupas. En un documento firmado por la UCEP y presentado a pedido de la Defensoría del Pueblo, consta que entre el 17 de febrero y el 30 de septiembre de este año se realizaron 444 procedimientos. En 435 de esos procedimientos, la palabra clave del acta es "indigente".

No hay que ser muy perspicaz para descubrir (y describir) el apartheid que rige en Buenos Aires, ciudad que desde mediados del siglo XX se halla dividida por un muro invisible, que separa los barrios del Norte (los más favorecidos) y los barrios del Sur. Ahora, en los barrios del Norte, también hay bolsones de pobreza y miseria. Del otro lado, emprendimientos como la Corporación del Sur copiarán el modelo Puerto Madero, acentuando la diferencia entre los que "tienen" y los que "no tienen".

Así, el poder político, lejos de promover la integración y la convivencia, consolida una ciudad injusta, una ciudad-archipiélago, en donde el sol no sale para todos (y los que sí salen, por las noches, son los agentes de la UCEP).
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

REVOLUTION ROCK, EL NUEVO NÚMERO DE "SUEÑOS COMPARTIDOS", YA ESTÁ EN LOS KIOSCOS DEL PAÍS

 
 
 
 
 
Equipo de Prensa
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso
Tel: (0054) 11 4384 0998
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 
 
 

QUINTO COLOQUIO por LIBERACION CINCO HEROES PRESOS EN EEUU HOLGUIN NOS CONVOCA A TRAVES DEL ICAP CUBANO 20 de Noviembre

favor difundir. muchas gracias  Toto
 
HOLGUIN  NOS  CONVOCA  A PARTICIPAR    POR  LIBERACION DE LOS CINCO
 
Convocatoria al Foro Interactivo por Internet
 
Estimados Amigos:
 
entre las actividades previstas en el V coloquio internacional por la liberación de los CINCO Héroes y contra el terrorismo está el Foro Interactivo el día 20  de Noviembre a las 10:00 AM.
 
Los temas que hemos puesto a debate son los siguientes:

1.      ¿Conoces acerca del caso de los 5?
 
2.      ¿Puede el presidente Obama solucionar este caso?
 
3.      Los 5: No son "espías",  son antiterroristas.
 
4.      Silencio periodístico en este caso. ¿A qué temen?
 
5.      Violar los derechos humanos y jurídicos. ¿Por qué?
 
6.      Solidaridad mundial por la liberación de los 5. Experiencias y sugerencias.
 
7.      Doble rasero de la política de los USA en relación contra el terrorismo.
 
8.      "Estado de Necesidad", causa que justifica a los 5.
 
9.      La negativa de la Corte Suprema de acoger el caso.
 
10.   Justicia o venganza política.

Usted podrá acceder a los mismos a través de la pagina Web del V coloquio 
 

o a los correos electrónicos           icaphlg@icap.cu
 
                                          ó           icap@cristal.hlg.sld.cu

 
esperamos su participación 
 
VOLVERÁN...
 
ICAP HOLGUÍN


La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ARGENTINA TITANIC SECRETA OCUPADA MALOGRADA USADA PERVERTIDA LOBOTOMIZADA MASACRADORA CENTRÍFUGA HUECA FALSA

ARGENTINA TITANIC SECRETA OCUPADA MALOGRADA USADA PERVERTIDA LOBOTOMIZADA MASACRADORA CENTRÍFUGA HUECA FALSA 
 
Argentina, me fui, me voy, me iría,
soy una más entre los incontables
que, con cabeza gacha, avergonzados,
el alma herida, se fueron un día.
No me marché en busca de fortuna,
raramente otras tierras reemplazarte podrían
dentro del corazón que, ingenuo, te amó tanto.
El hedor de tu fango pudo más que el amor,
huí intentando salvar la dignidad,
única herencia que abuelos honrados me dejaron.
 
Cuando se vive en perpetua injusticia,
cuando la mentira se convierte en pan de cada día,
y se hace parte de la conducta diaria el aceptarlo todo,
cuando deja de causar asombro la corrupción y pasan a ser héroes
los cobardes, los necios, los monstruos codiciosos,
es hora de empacar y de marcharse.
La vida así no tiene más sentido.
 
Un puñado tan sólo de recuerdos acompaña mis días,
memorias de lugares y paisajes y fantasmas de aquellos del 70
que por tener coraje y fervor pagaron con sus vidas su intentona
sin que nadie se haga cargo de sus muertes.
Hoy es más importante un Boca-River
que comprender por qué murió un hermano.
 
País de trepadores, de arribistas, de bufones a sueldo,
país de chantas y mediocres, de resignados y de purapintas,
modelos huecos de chatarra pura que, por un par de dólares,
dejaron que al país lo remataran, como dejan también que cada día
envenenen sus hijos con las drogas, y miran desde las ventanillas
de sus autos o desde sus ventanas pasar las caravanas de las noches
revolviendo los tarros de basura sin que les duela el alma.
 
Qué te pasó Argentina que allí estás de rodillas,
dejando que tus jóvenes malogren su vida en una esquina,
sin esperanzas, mustios, sin ejemplos de vida,
luchando por salvarse del hastío a que los condenaste.
 
Yo, lamento decirte, no logro perdonarte,
porque te di mi infancia extraordinaria, soñando con tus héroes,
porque creí en el valor de la palabra,
porque marché caminos, y labores y fecundé tu tierra,
porque con el ejemplo prediqué dignidades,
porque te vi irte hundiendo lentamente en un páramo gris
peor que la muerte.
Y mi voz angustiada se golpeó contra muros de silencio
que levantan los cómplices cobardes
y te vi masacrar tanto inocente y timbear el esfuerzo de tus viejos
que te perdí el respeto.
 
Y por eso, Argentina, me fui, me voy, me iría,
para no seguir viendo que todo ha sido en vano,
para no soportar tanta cara grotesca que desde la pantalla se sonríe.
Mi relación con vos fue un gran malentendido.
 
(lo envió Maby)
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"