miércoles, 2 de junio de 2010

Cine debate por los héroes cubanos presos en Estados Unidos no te lo pierdas el viernes

 

De: guillermo ramon somoza <somozaguillermolumen@yahoo.com.ar>
Asunto: cine por los cinco

 


El    viernes  4  de  junio a las  20 hs ,       en Bonpland  1660    Capital Federal     Buenos Aires

 

con la presencia de la secretaria de prensa de la Embajada de la República de Cuba

 

compañera  Zulan  Popa  Danel

 

se presentará la película     " En la boca del león ".

 

Posteriormente habrá un debate sobre la misma,   organiza el evento Comité argentino por los cinco  

 

y       Espacio cultural Bonpland       (invitación en el adjunto)

 


 

 

Morales Solá es el de las piernas más atractivas

 

¿Qué le diría Joaquin Morales Solá a Figueroa Alcorta?

 

Joaquína Morales Solá firmó ayer una columna titulada “Esa obsesión por dividir y fracturar” que -según él- tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Llamó la atención un error de tipo histórico que cometió el columnista. En un pasaje el periodista se preguntó: “¿Por qué la Presidenta tenía que ningunear a España, delante de su embajador, cuando mencionó que 1 miembro de la Corona Española había sido la figura central del Centenario? ¿No se pavonea ella ahora con la supuesta amistad de los actuales Reyes Españoles?”.

       El columnista no ha leído 1 nota publicada también en La Nación bajo el título “La celebración de 1910 también fue masiva”, con la bajada “El Presidente de  la Nación  Figueroa Alcorta encabezó los actos del Centenario con un encendido discurso contra España”. En el texto, el contraste con la mirada de Morales Solá fue más abrupto aún. “El discurso de Figueroa Alcorta –recordó la nota- fue 1 apasionado repaso de la historia Argentina, desde los tiempos de la conquista. Abundó en elogios para los próceres de Mayo, ‘la encarnación viviente de la Patria’, y fue muy duro con la ‘dominación colonial

 

                                                                                               Foto – el señor (con lentes) disfrazado de Morales Sola, es el mismo que viste y calza.  Los    

                                                                                                otros le cobraron para dejarlo tomarse una foto con ellos.    toto

establecida’ por España durante lo que llamó ‘la noche 3 veces secular que sucedió a los resplandores de la conquista’, noche que -afirmó- gravitó sobre el continente como 1 ‘manto esterilizante destinado a impedir la germinación de las ideas de progreso moral o político’”. En la nota, agregó que “el mandatario no escatimó críticas pese a que en el palco oficial, parada a su lado, estaba la Infanta Isabel, que había viajado para participar de los festejos del Centenario”.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

 

Marcha repudio a crimen gobierno israelí contra mision humanitaria viernes 4


JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

“El que no salta, es un asesino” ó cómplice, que es lo mismo. 

Traé un zapato usado y se lo arrojás a la Embajada.   Toto

                                                                                                            Adhieren “las Carmelitas descalzas”.

ARGENTINA    -     BUENOS AIRES   :

Movilización a la embajada del estado genocida de Israel (Av. de Mayo al 700)


Viernes 4 ,       17.00   hs.

 

Se parte  del  Congreso de la Nación. (Rivadavia y Entre Ríos)

 

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar]

CC: 'jubileosur@gmail.com'
Asunto: Ataque de Israel a la Flota de la Libertad Adolfo Perez Esquivel Premio Nóbel de la Paz

 

De: jubileosur@gmail.com [mailto:jubileosur@gmail.com] En nombre de Jubileo Sur/Américas
Enviado el: Miércoles, 02 de Junio de 2010 05:20 p.m.
Para: jubileo_sur@lists.riseup.net
Asunto: [jubileo_sur] [Diálogo 2000] Ataque de Israel a la Flota de la Libertad

 

Desde JUBILEO SUR/AMERICAS, compartimos y adherimos al siguiente comunicado, enviado desde Argentina.

 

 

DIALOGO 2000, junto con SERPAJ, su presidente Adolfo Pérez Esquivel, el Secretario General de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP),  adhiere y hace suyo el siguiente comunicado, emitido anoche por MOPASSOL, e invita a darle amplia difusión.

Comunicado

 

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, MOPASSOL,  condena el ataque llevado a cabo por las fuerzas de Israel a la Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo  era romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza  y descargar  más de  10.000 toneladas de ayuda humanitaria para su población.

También expresa su profunda preocupación por  la utilización de armas contra civiles y el abordaje a los barcos que trasladaban a representantes de cincuenta países, sin que medien razones legales,  en una clara violación a las normas del derecho internacional.

Una vez más reclamamos el levantamiento del bloqueo a la franja de Gaza, el cese de la ocupación, y el respeto a los derechos humanos de los palestinos.

Mopassol se solidariza con las víctimas de esta cruenta agresión,  y envía sus profundas condolencias a los familiares de los caídos.

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos

31 de mayo de 2010
+++++++++++++++++++++++++++++
JUBILEO SUR/AMERICAS
secretaría regional a/c PACS
Políticas Alternativas para el Cono Sur
Av. Río Branco 277 sala 1609
Rio de Janeiro, Brasil
Tel. +55 21 22102124
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito  

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

 

 

 

ocho sensatas aberraciones opacadas por esa loca isla de la libertad

                                               

Los miserables (no de Victor Hugo) de Barack Obama denuestan, acusan, se excitan, claman, calumnian, fragúan, se asocian, reptan contra la libérrima islita idéntica a un grano de maíz (encierra toda la gloria del mundo) .

 

Atacar a Cuba es la orden del día y los cipayos del Nóbel de la muerte nos la señalan,  para que no veamos lo que ocurre en el mundo a nuestro alrededor y hasta BAJO NUESTROS PIES.

 

                                                                                                              Eladio González toto          (adhiere doctora Hilda Molina)

 

 

 

En nombre de La Polilla
Miércoles, 02 de Junio de 2010

Otra vez Yo Acuso, dice la humanidad 

Por Orlando Cruz Capote* 

el_mundo_acusa.JPG

 

Sólo estábamos percibiendo una breve y tenue luz de verdad en el largo y sombrío túnel de la campaña mediática, engañosa y falaz, contra Cuba revolucionaria cuando nos llegaban ocho noticias de gran impacto internacional. No sabemos en que lugares de España y de Europa se encuentran Aznar y Vargas Llosa más sus acólitos, porque no han denunciado nada de lo que está aconteciendo y sólo dedican sus anteojos para ver más allá de sus fronteras: al sur geopolítico subdesarrollado y, en especial, a los pueblos y países que están llevando a cabo procesos de cambios significativos en Nuestra América. Estos hechos, que no pudieron ser invisibilizados por los “mediáticos” son los siguientes:

  1. La muchas veces anunciada y magnificada crisis económica-financiera griega, verdadero chivo expiatorio de la crisis total europea y de la zona común del Euro que está golpeando las economías más débiles -y fuertes también- del viejo continente (Grecia, pero también España, Portugal, Italia, otros países del sur y de la Europa del Este, incluyendo a los bálticos), y que ha arrastrado a Alemania y su Banco Central a medidas de salvataje salvaje muy unilaterales, sin previa consulta con las autoridades de otra de las más potentes economías de ese entorno como Francia por ejemplo, en un desesperado esfuerzo por salvaguardar de la explosión inevitable a las clases ricas de su sociedad y las demás del civilizado continente, que siempre ha sido llamado a imitar por todos. Unidad e integración desbaratándose en un sálvese quien pueda o recargando los problemas hacia los explotados y oprimidos.
  2. La aprobación de la racista y fascistoide ley anti-inmigrante del congreso y los gobernantes del Estado de Arizona, EE.UU., que desdice en los hechos los argumentos de que ese país es el reino de la libertad, cuando la policía y otros cuerpos represivos, incluidos las patrullas fronterizas privadas, pueden golpear, tomar prisioneros y expulsar del país a quienes consideren no sean oriundos de la cultura occidental anglosajona.
  3. El anuncio de las nuevas reelaboraciones, en los límites del absurdo, de los contenidos de los planes de estudio de las escuelas en ese territorio norteamericano -que significarán más (des)-información e (in)-comunicación para los educandos y la población en general (se dice que ya no hablará del imperialismo sino de política de expansión ¿?)- que precisa con nitidez que no existe la cacareada igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos porque las posibilidades de elegir críticamente los conocimientos están siendo muy constreñidas en la nación de la “libertad de prensa y de expresión”.
  4. La “titánica” solución, salomónica, del mandatario de la Casa Blanca, Sadam Husseim Obama de enviar otros 1 200 soldados -no sabemos si está incluida la Guardia Nacional- a la frontera con México para refortificar el muro fronterizo (ampliarlo), aumentando la vigilancia y la cacería de aquellos que intenten burlarlo, con el fin de “ayudar” al vecino país en su lucha contra el narcotráfico, que está produciendo un verdadero baño de sangre en el México de Hidalgo y Morelos, “evitando” además que entren drogas a su nación (ellos, los mayores consumidores y hasta productores de las drogas de laboratorio), aunque se conozca a los cuatros vientos que las armas de fuego pesado de los narcos están siendo adquiridas en los tiendas, verdaderos aljibes de venta, del Imperio Norteño. Otra “misión imposible” para un ejército que está envuelto en dos conflagraciones bélicas (Irak y Afganistán) sin visos de salir airosos en ninguno de estos escenarios.
  5. El irresponsable crimen contra el medio ambiente y la biodiversidad, motivado por el flagrante derrame petrolero, imparable hasta estos momentos, en el mismísimo Golfo de México, “Mare Noustrom” de forma de vida y ruta común de los múltiples países latinoamericano-caribeños y de los propios Estados Unidos, por una transnacional inglesa: la British Petroleum (PM), en contubernio con sus socios estadounidenses, muchos de ellos beneficiarios de los resultados de la aventura bélica en Irak.
  6. El rechazo del establishment político de Washington de que Irán pueda cambiar su uranio producido, para fines pacíficos, por otro enriquecido en la vecina Turquía. Propuesta elaborada y llevada a cabo por la diplomacia y el presidente del Brasil sudamericano que realizó un verdadero esfuerzo mediatorio de suma importancia para evitar nuevas medidas económicas, comerciales, financieras y punitivas, léase militares, por parte del Consejo de Seguridad, en especial del gobierno de EE.UU. y su socio Israel en el Medio Oriente. La jefa del Departamento de Estado y sus voceros, al declarar que esa acción es dilatoria para que la nación iraní obtenga uranio enriquecido para fabricar armas nucleares coloca en un callejón sin salida, diplomática y políticamente, a la crisis medio oriental, y prevé más que nunca un ataque sorpresivo y preventivo, suicida por cierto, contra las instalaciones nucleares del antiguo imperio persa que puede acarrear un desastre de incalculables consecuencias si de las zonas bombardeadas se expande la radioactividad hacia sus vecinos y más allá o Irán demuestra capacidad de dar un golpe militar de respuesta.
  7. El grave incidente en los mares de las dos Coreas, en el cual la del Sur pro-yanqui acusa a la socialista del Norte de haber atacado subrepticiamente una corbeta de su armada con un torpedo lanzado por un submarino militar de nacionalidad norcoreana. Todo muy parecido a una operación de montaje provocativo para tensionar esa zona asiática y comprometer aun más a la China Popular en otro conflicto en el cual esa nación emergente ha estado mediando con mesura ante el programa nuclear bélico norcoreano en las llamadas negociaciones de las seis bandas. Es también una prueba de desgaste político y económico contra la China socialista para obstaculizar su desarrollo constante y seguro por parte de las presiones norteamericanas que la incita a devaluar la moneda nacional, el Yuan, ante el dólar, y tomar otras medidas financieras con el fin de equilibrar el intercambio comercial entre EE.UU. y China Popular, muy favorable a la segunda potencia, compradora además de la mayoría de los Bonos del Tesoro estadounidense, junto al Japón.
  8. Y para culminar, el ataque despiadado, premeditado y criminal por parte de comandos israelíes contra la flotilla humanitaria internacional que se dirigía hacia la zona de Gaza para ayudar al hambreado y enfermo pueblo palestino en su propio territorio después de un atroz bloqueo y agresiones de los sionistas. Más de 10 muertos y alrededor de una centena de muertos. Hoy el gobierno de Tel-Aviv anunció que liberará a los miembros de la flotilla que tenia como prisioneros de guerra, acción que no repara los daños y el abuso causado contra la humanidad toda.

Ocho noticias para que la Unión Europea determinara una “posición común” y no como a las que se aferra con respecto a Cuba por supuestas violaciones de los derechos humanos y la muerte, lamentable, de un delincuente común convertido en disidente contrarrevolucionario. Porque si tuvieran moral y ética-política diáfana y auténtica, además de autonomía y proyección internacional autóctona vieran en esas actitudes y accionares actos fascistas y genocidios calculados contra el ser humano en las distintas partes del mundo de hoy.  

Claro que este posible planteamiento crítico de los poderosos es un sueño imposible, porque los que han actuado de forma asesina e injusta, violando los más elementales derechos humanos y del planeta Tierra (que conforman una unidad holística-integradora); son miembros del Consejo de Seguridad y de la OTAN, las principales transnacionales implicadas son poderosas y poseen sus casas matrices en los EE.UU. y en el Reino Unido, fundamentalmente; porque el Presidente que se involucra en un “Muro de Contención” es el ganador inmerecido de un Premio Nobel de la Paz que prometió en su campaña electoral, “por el cambio”, transformar la ley migratoria en su país, nación multinacional y multiétnica que debe mucho a esas oleadas de inmigrantes; porque los israelitas son un lobby económico y político -armamentístico también- en el escenario de la política interna y externa de los Estados Unidos de América.  

No obstante, hay voces disímiles dentro del concierto internacional denunciando tales felonías, pero en muchos casos los actos no pasan de la simple retórica. Las denuncias no transitan por meras preocupaciones.  

Sólo los pueblos concientizados, los sujetos histórico-políticos del cambio revolucionario son capaces de repetir con un nuevo contenido el YO ACUSO histórico ahora con un contenido planetario de mayor alcance, gracias a los medios científico-técnicos a nuestro alcance contra tantos desmanes, crímenes, injusticias y dobles raseros en la política interna y externa que emanan de los centros de poder imperialistas.  

Es la hora de la acción y corresponde a cada uno de los movimientos sociales y políticos dentro de esas naciones y las demás solidarias e internacionalistas con las mismas convertir en hechos las palabras. Hay que aislar tanta ignominia, no basta sólo denunciarla: la acción nicaragüense de romper relaciones con el Estado de Israel es un primer paso necesario y justo. Y no es la única medida que podemos tomar los tercermundistas.  

Hay que frenar la prepotencia y arrogancia de los poderosos y sus asesinatos descarados y cínicos en Honduras contra la resistencia nacional-social, así como poner fin a los abusos y los golpes de la policía contra los estudiantes en huelga en Puerto Rico, por una educación más racional y equitativa. La agenda de propuestas es larga y no debemos cejar en esa lucha en todos los escenarios y con todos los métodos de combate. 

*Dr. Orlando Cruz Capote, Investigador Auxiliar, Instituto de Filosofía, CITMA, Cuba

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí __._,_.___

___________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar
__

Ataque de Israel a la Flota de la Libertad Adolfo Perez Esquivel Premio Nóbel de la Paz


JUBILEO SUR/AMÉRICAS
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

 

 

De: jubileosur@gmail.com [mailto:jubileosur@gmail.com] En nombre de Jubileo Sur/Américas
Enviado el: Miércoles, 02 de Junio de 2010 05:20 p.m.
Para: jubileo_sur@lists.riseup.net
Asunto: [jubileo_sur] [Diálogo 2000] Ataque de Israel a la Flota de la Libertad

 

Desde JUBILEO SUR/AMERICAS, compartimos y adherimos al siguiente comunicado, enviado desde Argentina.

 

 

DIALOGO 2000, junto con SERPAJ, su presidente Adolfo Pérez Esquivel, el Secretario General de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata (IERP),  adhiere y hace suyo el siguiente comunicado, emitido anoche por MOPASSOL, e invita a darle amplia difusión.

Comunicado

 

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos, MOPASSOL,  condena el ataque llevado a cabo por las fuerzas de Israel a la Flotilla de la Libertad, cuyo objetivo  era romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza  y descargar  más de  10.000 toneladas de ayuda humanitaria para su población.

También expresa su profunda preocupación por  la utilización de armas contra civiles y el abordaje a los barcos que trasladaban a representantes de cincuenta países, sin que medien razones legales,  en una clara violación a las normas del derecho internacional.

Una vez más reclamamos el levantamiento del bloqueo a la franja de Gaza, el cese de la ocupación, y el respeto a los derechos humanos de los palestinos.

Mopassol se solidariza con las víctimas de esta cruenta agresión,  y envía sus profundas condolencias a los familiares de los caídos.

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos

31 de mayo de 2010
+++++++++++++++++++++++++++++
JUBILEO SUR/AMERICAS
secretaría regional a/c PACS
Políticas Alternativas para el Cono Sur
Av. Río Branco 277 sala 1609
Rio de Janeiro, Brasil
Tel. +55 21 22102124
jubileosur@gmail.com
www.jubileosuramericas.org

 

 

 

 

 

 

 

 

psiquiatras y Cuba The Clinic Chile

PC180142 (Large) (Medium).JPG

 

Ø     The Clinic, psiquiatras y Cuba

 

Víctor Ramos Muñoz

 

Compré The Clinic por nostalgia la semana antepasada, por recordar esos buenos tiempos, cuando entre octubre del 98 y marzo del 2000 Pinochet estuvo preso en Londres y yo, estudiante de enseñanza media, vivía una efervescencia social subterránea y silenciada por los grandes grupos de prensa del país. Todo era siutiquería y frases clisé en este país y obviamente un casi nulo cuestionamiento sobre el sistema económico, o al menos así lo sentía en ese momento, hasta que apareció este pasquín de 4 o 6 páginas irreverente hasta la médula y evidentemente de izquierda, una izquierda progresista como le gusta llamarse a tanta gente hoy en día.

 

Al paso del tiempo el Clinic cambió y yo también. Terminé mi carrera llevando conmigo el objetivo de someterme al sistema, hasta conseguir un trabajo que me permitiera la subsistencia material, y desde ahí poder construir activismo contra la desigualdad económica de este país. Pero siempre teniendo presente que los errores que percibía en mi juventud del sistema económico, y el adoctrinamiento en el libre mercado, por mucho que yo había cambiado no habían cambiado nada. The Clinic cambió, en el sentido de que “el techo de su rebeldía es el negocio de la compañía” como dice una canción de “Las Manos de Filippi”. El techo de su rebeldía era luchar contra la derecha deseando a la Concertación en el poder.

 

The Clinic cambió porque al principio ninguna cara bonita de la televisión se jugaba por ese pasquín ordinario, sino que era la gente común y sencilla con dos dedos de frente de este país que sí lo compraba, y lo anunciaba y publicitaba casi con algo de orgullo en sus inicios. Pero luego, tras la conversión -legítima por cierto- del periódico a través de buscar avisajes publicitarios que entregaran mayor solvencia, y por lo tanto derivando sus publicaciones hacia públicos de mayor solvencia y anda a saber cuántas razones más, el Clinic pasó a ser otro medio más. Un medio un poco irónico, eso sí, con algunos artículos sumamente interesantes, pero uno más que no toca el modelo económico ni su violencia simbólica ni las consecuencias brutales sobre las condiciones de vida de millones de chilenos, porque vive de él o son amigos de quienes los administran (basta ver la inauguración de su bar y la gente del PPD apareciendo como progres). En el fondo, se codea con los que con su poder político han mantenido e incrementado la desigualdad económica exponencialmente estos últimos 20 años (1).

 

Compré The Clinic por nostalgia esta semana y al cabo de ojear y reír un poco con alguno de los titulares de las primeras páginas, me encuentro con una columna sobre Cuba, interesado siempre en que me demuestren con hechos que esa isla es lo peor que puede existir, busqué en ella alguna evidencia, alguna referencia, alguna cita que pudiese otorgar el Médico Psiquiatra Octavio Rojas G. (“radicado en Chile desde 1995”) (2) dentro de su propaganda anticubana, pero nada. Para variar, como cuando se critica a esa isla, más que un reportaje serio, era una opinión, a toda página, sobre lo terrible y dramático que es vivir en esa isla, la brutalidad del régimen, etc., etc.

 

Lo mismo un editorial anterior de Patricio Fernández (3), donde pretende convencer de que hasta Silvio Rodríguez está en la oposición cubana, para esto basta leer la carta que Silvio Rodríguez envió al medio de comunicación El País de España y que no fue publicada por ese medio (4), porque publican lo que conviene, para observar tan simple y llanamente la manipulación e ignorancia de Patricio Fernández sobre Cuba y su situación, incluso intenta hacer creer que fue Fidel el que buscó la muerte del Che Guevara o de Camilo Cienfuegos no mostrando más fuente que su conocimiento de un tipo como Max Marambio. Ejemplificando con esta actitud esa arrogancia de quien escribe pensando que todo lo que dice está bien, porque en algún momento acertó, un error común y que opaca el conocimiento y la información seria.

 

Y sobre el médico psiquiatra cubano, que puede ser que trabaje en “Clínica Las Condes” según la coincidencia de nombre, apellido y sigla de segundo apellido, si le hubiese tocado nacer en cualquier barrio marginal de un país latinoamericano, en una casa construida de fonolita, cartón y latas como en Chile, en una toma de terreno, donde con suerte si se comporta sumisamente hubiese alcanzado una vacante en un liceo técnico de la millonaria gente del Opus Dei que entrena su servidumbre y los adoctrina en la obediencia, el respeto a la autoridad y el amor a la desigualdad de clases, hubiese rogado volver a su país natal. Habla de sindicalismo mostrando a Cuba como el peor país en esta área… Y no entiende por qué la gente para el 1 de mayo saca banderas cubanas… Pues aunque yo no agitaría más bandera que la del equipo de mi barrio, entiendo que la gente ve en Cuba un sistema que garantiza derechos básicos para la supervivencia humana, como la vivienda, la educación (que seguramente por la formación que tiene de médico psiquiatra podrá dar fe) y sobre todo la salud, supongo que Don Octavio Rojas G. encontrará mejor el plan Auge que la salud universal cubana?… Todos derechos por los cuales lucha y ha luchado el sindicalismo internacional desde el inicio de los tiempos.

 

Además sacan banderas cubanas por ser el único país latinoamericano que gracias a que por la vía revolucionaria (no militar como él dice, porque los militares eran la dictadura de Batista) en 50 años y según las horribles estadísticas latinoamericanas en desaparecidos y torturados, se evitó gracias al triunfo de esa revolución el camino de masacre que vivieron posteriormente casi la totalidad de países suramericanos para abrir sus economías al libre mercado bajo las dictaduras capitalistas de los ´60,´70,´80, financiadas por ese país que apenas Don Octavio Rojas G. nombra, como es EEUU, el principal país terrorista del planeta, no lo digo yo, lo dicen las Madres de la Plaza de Mayo cuando son comparadas con las Damas de Blanco de Cuba:

 

“Primero, déjeme decirle que la Plaza de Mayo está en Argentina y en ninguna otra parte. Nuestro pañuelo blanco simboliza la vida mientras que estas mujeres de las que usted me habla representan la muerte. Ésta es la diferencia más importante y más sustancial que hay que señalar a estos periodistas. No vamos a aceptar que nos comparen o que utilicen nuestros símbolos para pisotearnos. Estamos en total desacuerdo con ellas.

 

Estas mujeres defienden el terrorismo de Estados Unidos. Ellas defienden el primer país terrorista del mundo, el que más sangre tiene en las manos, el que más bombas lanza, el que invade más países, el que impone las sanciones económicas más fuertes contra los demás. Estamos hablando de la nación que es responsable de los crímenes de Hiroshima y Nagasaki.

 

Estas mujeres no se dan cuenta de que la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo simboliza el amor por nuestros hijos desaparecidos, asesinados por los tiranos impuestos por Estados Unidos. Nuestro combate representa la Revolución, la que nuestros hijos y nuestras hijas quisieron hacer. Su lucha es diferente, pues defienden la política subversiva de Estados Unidos que sólo contiene opresión, represión y muerte…” (5).

 

Por todos lados, todos los medios de comunicación insisten en que el pueblo cubano vive una barbarie, recientemente se reveló cómo la Usaid destina cerca de 2,3 millones de dólares en propaganda anticubana solo por internet (6), según los documentos desclasificados del senado norteamericano, y ni qué hablar de la prensa común como lo puede graficar un reciente hecho que llega a ser delictual del periódico El País a una periodista cubana de visita en Madrid (7). Una mentira repetida infinitamente decía un precursor de los mass media se convierte en verdad, Hitler también lo tenía claro. Si los mass media hablaran de la misma manera sobre los EEUU… si hablaran día tras día sobre el millón de muertos en Irak, sobre la masacre en Afganistán, sobre su responsabilidad en las muertes de tantos latinoamericanos en el siglo recién pasado desde Nicaragua, Panama, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil hasta llegar a Honduras y Colombia.

 

Si hablaran día tras día sobre Honduras, sobre Colombia… donde hace unos días atrás se ha descubierto la mayor fosa común de la historia latinoamericana con más de 2.000 seres humanos muertos por el ejército desde el 2005 hasta ahora con órdenes de que fueran incinerados sin identificar (8), país que acaba de superar a Irak y el Congo en el numero de seres humanos desplazados, cifra que alcanza los 3.200.000 personas (9). Noticia que por ser de una “Democracia Amiga” como le gusta decir a George W. Bush o a Lagos, Bachelet y Piñera tuvo nula repercusión mediática, nadie de los progres de la concertación corrió a denunciar al gobierno colombiano en la comisión de DDHH del Parlamento, noticia sin parangón con los minutos y horas dedicados a un preso común cubano en huelga de hambre, transformado por los ultraconservadores de Miami en un disidente político, donde ahora sí todos se apresuraron a levantar la voz, The Clinic también, de alguna manera. Y los minutos de prensa y medios de comunicación cubriendo esta noticia ha sido pura y dura manipulación de los mass media.

 

Mientras tanto sobre la intervención y la reconstrucción de la infraestructura de salud pública en Haití por médicos cubanos ha sido borrada de la agenda mundial, médicos que estaban trabajando en la isla desde hace 9 años, además de formar a cientos de médicos haitianos con el solo prerrequisito de volver a su país a cumplir con la misión de cualquier médico, que es trabajar para sanar. Cuba ha seguido asistiendo a Haití antes y después de la catástrofe con más médicos que USA y Canadá, en realidad que cualquier país que envió ayuda a ese país, y que por supuesto ya se la llevó, y volvieron a quedar esos perversos médicos cubanos otra vez solos asistiendo a su vecino. Cuba no ha enviado ni a un solo soldado a Haiti. ¿Qué se tendría que inventar de este gesto? ¿Qué “Los Castro”, como titula The Clinic en su editorial ya citada, desean anexar a Haití para “reinar” como señala Fernández?…

 

En el fondo, lo que no se le perdona a Cuba es no ser Haití o Jamaica, no se le perdona el no ser una isla pobre del Caribe donde su población se alimente en vertederos o viva con casi nula situación de salubridad, no se le perdona que no existan bandas de pobres armados hasta los dientes sin conciencia política, no se le perdona el no ser una isla del Caribe con los Índices de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas por los suelos, no se le perdona el no ser otro simple país pobre de América, no se le perdona el no estar llena de casinos donde lleguen los norteamericanos a pasar sus lunas de miel, o el editor de un medio de masa, no se le perdona que ninguno de los 20 millones de niños que mueren al año por razones de salubridad (10), ni los 1.000 millones de seres humanos que sufren malnutrición crónica, ni los 200 millones de niños que duermen en la calle, ni por supuesto ninguno de los 35.000 niños muertos diariamente a nivel global por razones evitables en cuanto a alimentación y salud, sea cubano. No se le perdona tanta dignidad y resistencia de 50 años de bloqueo económico sin parangón en la historia de un país latinoamericano, y por sobre todas las cosas, lo que la sociedad de consumo global no puede, ni quiere perdonar y debe combatir con todas sus fuerzas, es la locura de priorizar desde las necesidades básicas humanas, es la locura de que sin bloqueo el socialismo funcionara, y luego de eso incluso como la oposición de izquierdas en la isla persigue, se despidiera al Estado (11). A Cuba, como a Chile en algún momento no se le perdona ser el mal ejemplo del barrio.

 

NOTAS

 

(1) “El Retorno de Fausto: a propósito del gobierno de Lagos”, Marcel Claude.

http://www.elciudadano.cl/2008/08/04/el-retorno-de-fausto-a-proposito-del-gobierno-de-lagos/

 

(2) “Banderas Cubanas”, Dr. Octavio Rojas G.

http://www.theclinic.cl/ediciones-anteriores/?album=1&gallery=135&pid=4384

 

(3) “Cuba Hoy. La Isla Siniestra”, Patricio Fernández.

http://www.theclinic.cl/ediciones-anteriores/?album=1&gallery=133&pid=4316

 

(4) “Cortina de Albahaca”, Silvio Rodríguez.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106036&titular=cortina-de-albahaca-

 

(5) “Las ‘Damas de Blanco’ de Cuba”, Salim Lamrani.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68292

 

(6) “USAID Invierte Más de U$ 2,3 Millones en Propaganda Contra Cuba por internet”, Eva Golinger.

http://centrodealerta.org/noticias/usaid_invierte_mas_de_23_mi.html

 

(7) “El Portal Cubadebate Sufre un Atentado Terrorista Mediático”, Pascual Serrano.

http://rebelion.org/noticia.php?id=106339

 

(8) “Aparece en Colombia una Fosa Común con 2000 Cadáveres”, Público.

http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

 

(9) “Colombia es el País con Más Desplazados del Mundo”, CODHES.

http://www.codhes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=187

 

(10) Informe Anual 2009. PNUD.

http://www.undp.org/spanish/publicaciones/annualreport2009/pdf/SP_FINAL.pdf

 

(11) “Socialistas Libertarios Cubanos Marcharon este 1º de Mayo por la Habana”, El Ciudadano.

http://www.elciudadano.cl/2010/05/04/socialistas-libertarios-cubanos-marcharon-este-1%C2%B0-de-mayo-por-la-habana/

 

 

 

 

 

 

 

MUERTE DEL RIO DAGUA Realmente increible

De: angela liliana mazuera leon [mailto:angelamazuera05@yahoo.com]
Enviado el: Miércoles, 02 de Junio de 2010 07:45 p.m.
Para: Kolectivo de
Asunto: Rv: MUERTE DEL RIO DAGUA Realmente increible

 

Esto es una aberración, no podemos quedarnos inmoviles viendo lo que le hacen al Río Dagua, por favor ayudanos a denunciar, movilicemonos, actuemos ahora.


 

EL RIO DAGUA SE MUERE!!! POR LA FIEBRE DEL ORO Y LOS OJOS CIEGOS  Y OIDOS SORDOS DE UN GOBIERNO DEBIL.   Solo tienen que ver estas fotos, para que puedan ver el daño ecológico que se está causando por la permisión del Gobierno al no retirar la maquinaria pesada que día y noche, rompe las entrañas del río Dagua. Son mas de 20 km destruidos, y lo peor es que ya están llegando las retroexcavadoras al Santuario de San Cipriano, donde la única vía de acceso eran las brujitas…..ya no tendremos un río cristalino, en poco tiempo será lo que se observa en las fotos del río Dagua.   A pesar de la orden del Gobierno Nacional de retirar maquinaria pesada de las minas de Zaragoza, hasta hoy  (236  máquinas a febrero 25 de 2010)  trabajaban normalmente e incluso se estima que a marzo, pueden ser más de 300. Los mineros se quejan porque no los dejan practicar su labor de extracción artesanal de oro (Lo único que autorizó el Gobierno Nacional), pues en el momento en que ingresan las máquinas para despejar el terreno se le da prelación a grupos de cuatro o cinco personas. A pesar de ello, si este grupo no encuentra el oro se da vía libre a todos los que haya en la zona para buscarlo y cuando se concluye el hallazgo vuelven a retirarlos, por lo que muchos afirman que tienen "monopolizado el sector". Ahora el Gobierno local está buscando LEGALIZAR la extracción de oro…esta es su última gestión ante este desastre!!!   Por favor circule este correo para que Colombia y el mundo entero se den cuenta de lo que hacemos con nuestros recursos naturales y lo peor es que ni la CVC , ni la policía, ni el Gobierno local, Departamental o Nacional hacen absolutamente nada!!!!...me pregunto entonces, para que tenemos instituciones y gobierno???  CORRUPCION E INTERESES POLITIQUEROS. ? DE QUIEN SON LAS CASI 300 RETROEXCAVADORAS? CUANTOS MILLONES CUESTA CADA UNA? SON ARTESANOS LOS DUEÑOS O MAFIOSOS?    Destruirán aun mas el medio ambiente, la sedimentación en la bahia de Buenaventura impedirá el acceso de barcos grandes....y quien pagará el dragado? los dineros públicos? EN DONDE ESTA LA AUTORIDAD AMBIENTAL NACIONAL? ALERTA GREEN PEACE..... ALERTA MUNDIAL..!!

 

 

cid:1.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:2.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:3.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:4.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:5.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:6.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:7.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:8.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:9.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:10.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.comcid:11.57636671@web32202.mail.mud.yahoo.com

 

Fidel Castro denuncia a Estados Unidos que daña irreparablemente a la especie humana

FIDEL CASTRO  ADVIERTE QUE  ESTADOS UNIDOS DAÑA IRREPARABLEMENTE A LA ESPECIE HUMANA CONSUMIENDO COMBUSTIBLE FÓSIL BUSH  EL TORTURADOR  BESTIAL
  
                 El  fin  no  justifica  los  medios
3 Septiembre 2009


Las noticias directas procedentes de Estados Unidos en ocasiones producen indignación y a veces repugnancia.


Desde luego que en los últimos tiempos gran número de ellas se referían a los problemas asociados a la grave crisis económica internacional y sus consecuencias en el seno del imperio.

 

No son, por supuesto, las únicas referentes a ese poderoso país. Cualquier página del grueso volumen de noticias procedentes de un continente, región o país del mundo, por lo general está relacionada con la política de Estados Unidos.

 

No hay punto del planeta donde no se experimente la avasalladora presencia del imperio.


Como es lógico, durante casi diez años las noticias sobre sus brutales guerras ocuparon importantes espacios de la prensa y más aún cuando estaba de por medio una elección presidencial.


Nadie sin embargo había imaginado que en medio del drama de las guerras de conquista aparecieran las noticias sobre cárceles secretas y centros de tortura, un bochornoso y bien guardado secreto del Gobierno de Estados Unidos.


El autor de la grotesca política que condujo a ese punto había usurpado la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre del 2000, mediante fraude electoral en el estado sureño de la Florida donde se decidió la contienda.


Después de usurpar el poder, W. Bush no solo arrastró al país a una política de guerra, sino que dejó de suscribir el Protocolo de Kyoto, negando al mundo durante 10 años, en la lucha por el medio ambiente, el apoyo de la nación que consume el 25 por ciento del combustible fósil, lo que puede ocasionar a la especie humana un daño irreparable.

 

 Ya el cambio climático está presente en el incremento mundial del calor, que los pilotos de aviones ejecutivos pueden observar a través de los tornados de creciente fuerza que se forman desde las primeras horas de la tarde en sus rutas tropicales y pueden ser motivo de peligro para sus modernos Jets.

 

 Están todavía por conocerse las causas del accidente del avión de Air France que se desintegró en pleno vuelo.


Nada sería comparable con las consecuencias del descongelamiento de la enorme masa de agua acumulada sobre el continente antártico, sumada a la que se derrite sobre Groenlandia.

 

Mi punto de vista acerca de la responsabilidad que cae sobre Bush, lo sostuve en reciente encuentro con el cineasta norteamericano Oliver Stone al comentarle su filme: "W", referido al penúltimo Presidente de Estados Unidos.


 Me limito a señalar que después de los errores y horrores políticos  de George W. Bush, el ex vicepresidente Cheney, que fue su consejero, enarbola la idea de que las torturas ordenadas a la CIA para obtener información estaban justificadas por cuanto salvaron vidas norteamericanas gracias a la información obtenida por esa vía.


Desde luego que no salvó las vidas de los miles de norteamericanos que murieron en Iraq, ni las de casi un millón de iraquíes, ni los que en número creciente mueren en Afganistán. Tampoco se sabe cuáles serán las consecuencias del odio acumulado por los genocidios que se están cometiendo o pueden cometerse por esas vías.


Se trata, entiéndase bien, de un problema elemental de ética política: "el fin no justifica los medios".  

 

La tortura no justifica la tortura; el crimen no justifica el crimen.


Tal principio se debatió y se sostuvo durante siglos. En virtud de él la humanidad ha condenado todas las guerras de conquista y todos los crímenes cometidos.

 

Es de suma gravedad que el más poderoso imperio y la más colosal superpotencia que haya existido nunca proclame tal política. Más preocupante aún no es solo que el ex vicepresidente y principal inspirador de tan pérfida política la proclame abiertamente, sino que un elevado número de ciudadanos de ese país, tal vez más de la mitad, la apoye.

 

En ese caso, sería una prueba del abismo moral al que puede conducir el capitalismo desarrollado, el consumismo y el imperialismo. De ser así, debe proclamarse abiertamente y pedir opinión al resto del mundo.


Pienso, sin embargo, que los ciudadanos más conscientes de Estados Unidos serán capaces de librar y ganar esa batalla moral a medida que comprendan la dolorosa realidad.

 

Ninguna persona honesta en el mundo desea para ellos, o cualquier otro país, la muerte de personas inocentes, víctimas de cualquier forma de terror, venga de donde venga.

                                                                             Fidel Castro Ruz
Septiembre 2 de 2009
7 y 34 p.m.

 
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco: 
www.thecuban5.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

para todos

 segundo memory stick 002.jpg

Foto- el viejo argentino flanqueado por las tumbas de los cubanos Celia Hart Santamaría y Yury Gómez Reynoso. Cementerio Colón en La Habana  2010.

 

Anciano ante el espejo

 

Nunca fuiste completamente joven

Nunca serás completamente anciano.

Un disturbio de fuego equilibra tus años.

¿Ves ese niño que contempla tu rostro en el espejo

y vibra y te envejece mientras arde?

Es el sueño sin tiempo,

El hombre sin edad que en tu cuerpo regresa.

Fluye, pues, en tus años que acompasa la muerte.

El joven que no fuiste

te espera en el anciano que no eres. 

 

                                                                           Héctor Rojas Erazo (Colombia)

 

 

 

Condenado a muerte yanqui no leas lo que escribió

DSC07443.JPG

 

John Africa: Agua y Contaminación

Mumía Abú-Jamal

20/5/10 

 

    Fue después de la primera gran confrontación de MOVE en Filadelfia, el 8 de agosto de 1978, cuando John Africa, Fundador de MOVE, dictó La Carta del Juez, 15 páginas de crítica aguda, no solo sobre como el gobierno trata a la Organización MOVE, si no también sobre la contaminación de la naturaleza por las corporaciones y el estado.

  

    Sus palabras me vinieron nuevamente a la mente pensando en uno de los más devastadores derrames de petróleo en la historia: las decenas de miles de barriles de petróleo que salen a borbotones de las profundidades del Golfo de México, son resultado directo del hambre por dinero de las corporaciones y de la colusión del gobierno; total liberación de precios, sin usar ese nombre.

 

    En el comienzo mismo de su carta, John Africa escribió:

 

                    Las cortes son los instrumentos de la plaga industrial, dando a los                 grandes negocios el privilegio de envenenar nuestra Tierra ...                 Se apoderan de nuestra agua, corriente y limpia, y la convierten en                 una bebida que es veneno...  [página1]

  

    Esas palabras hicieron recordar la decisión reciente de la Corte Suprema de los Estados Unidos que bajó considerablemente los daños y perjuicios de la compañía Exxon por su parte en el escape de petróleo del tanque petrolero Exxon Valdez, en Alaska, que por décadas ha destruído las tierras de esas costas y la vida animal --en verdad, ese daño aún no se ha recuperado.

  

    Sobre la contaminación del agua en general, John Africa observó:

 

                    LA INDUSTRIA NO SOLO HA ENVENENADO LA FUENTE DE LA                 VIDA, SI NO QUE TAMBIEN HA CREADO OTRA INDUSTRIA QUE                 GANA MULTIBILLONES DE DOLARES SUPUESTAMENTE PARA                 LIMPIAR TODOS LOS QUIMICOS QUE PONEN EN EL AGUA                 PARA, ASI DICEN, PURIFICARLA. ESA INDUSTRIA RESULTA DE                 LA MISMA INDUSTRIA QUE ENVENENO EL AGUA, DE MODO                 QUE ELLOS NO SOLO HACEN MULTIBILLONES DE DOLARES                 POR ENVENENAR EL AGUA, SI NO QUE TAMBIEN HACEN                 MULTIBILLONES DE DOLARES MAS PARA SUPUESTAMENTE                 LIMPIAR EL AGUA... [página 7]

 

    Viendo el gran desastre en el Golfo de México, que aún continúa, John Africa podría haber escrito esas palabras ayer, especialmente dados los recientes anuncios que British Petroleum, (BP), está ahora poniendo en las aguas del Golfo toneladas de químicos para limpiar el petróleo. Nadie puede predecir los efectos de esos químicos --porque nadie sabe nada de éso.

 

    Esta es una catástrofe masiva; un experimento sobre la flora y la fauna que podría tener consecuencias que un día vayamos a lamentar.

 

 

--(c) '10 maj

 

 

Fuente: John Africa, La Carta del Juez, (The Judge's Letter, escrita a máquina,              hacia 1978.)  Organización MOVE, P.O. Box 19709, Filadelfia, PA              19143, EE.UU.

 

 

 

 

 

Traducción libre del inglés enviado por 

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2912 - Fecha de la versión: 06/02/10 03:25:00

Premio Nóbel al derrame Obama es blanco pero manchado de petroleo

bush-obama-caretas-2.JPG

 

De: Waldo Parravicini [mailto:4p2wap@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 02 de Junio de 2010 01:19 p.m.
Para: Waldo Parravicini
Asunto: TODAVIA MAS PETROLEO EN EL GOLFO

 

TODAVIA MAS PETROLEO EN EL GOLFO

Ayer Junio 1, 2010 el Presidente Obama, escoltado por dos anglo-sajones burócratas apareció ante las cámaras de C-SPAN para rápidamente descargar su discursito sobre ‘este mas grande desastre ecológico en la historia de EEUU’. En cuanto terminó dio las gracias y dando media vuelta rápidamente se fue mientras voces en la audiencia gritaban algo que no se entendió. No hubo chance de preguntas y las cámaras no enfocaron la audiencia así que no se sabe cuántos asistieron ni si se portaron carteles de protestas. Muy poco amplió la ya reciclada bla, bla, bla, añadiendo que miembros de la guardia nacional irían a ayudar y que se triplicaría el personal de limpieza. Además, el departamento de justicia va a tomar cartas en el asunto.

Obama no dijo nada sobre cierta acción muy lógica, correcta y apropiada que ya muchos disgustados y alarmados ciudadanos, particularmente del los Estados de Luisiana, Misisipi y Alabama podrían esperar. Poco después los noticieros de las grandes estaciones de TV reportaron más o menos el mismo bla, bla, bla mas guardaron silencio sobre la lógica acción que la Casa Blanca podría y debía tomar.

Estimamos que en los pasados 43 continuos días de derrame más de 35 millones (35, 000, 000) de galones del crudo contaminan las aguas del golfo. Y como nadie sabe lo que va a pasar, ni cuando ésta pesadilla ecológica terminará, ni cuanto más bla, bla, bla nos van a embutir, ni cuando Washington se pondrá los pantalones bien puestos; proponemos:

Porque Obama no firma una orden ejecutiva parando  indefinidamente todas las existentes y futuras operaciones de BP en aguas profundas del territorio de EEUU. Y hasta que la obvia incompetencia, corrupción e inseguridad operacional de BP no sea inspeccionada por expertos independientes y los fallos totalmente corregidos, no habrá más bombeo ni más ‘perfora niño, perfora’.

“Si se puede”. Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2912 - Fecha de la versión: 06/02/10 03:25:00