lunes, 27 de marzo de 2023

Fwd: Esta democracia con hambre no es la que querían los 30.000. Sergio Ortiz

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


De: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>
Date: lun, 27 mar 2023 a las 0:35
Subject: Esta democracia con hambre no es la que querían los 30.000. Sergio Ortiz
To: Araceli Moya Resumen Latinoamericano <pornuestramerica2023@gmail.com>

Esta democracia con hambre no es la que querían los 30.000

Menos menciones honoríficas y más fidelidad a su legado

LA SEMANA POLÍTICA

Sergio Ortiz. 27 de marzo de 2023

IMPORTANTE LO DEL 24 DE MARZO

No importa que el film "Argentina 1985" no tuviera el Oscar de Hollywood. Importa que el 24 de marzo se recordara con centenares de miles de argentinos en las calles del país y no sólo en la Plaza de Mayo. Este es el premio mayor, el de la Memoria, Verdad y Justicia. Lo otro es cine.


Lo que sí era obvio, porque ya sucedió otras veces, es que habría marchas diferentes, por el enfoque político de unos y otros sectores. Aún así, con esos matices y discrepancias, lo bueno es que se mantuvo la unidad en la acción. Eso de golpear juntos aunque se marche por separado, diría la jerga leninista.


Por un lado los organismos de derechos humanos liderados por Madres Línea Fundadora y Abuelas, con otros organismos y partidos oficialistas ligados al Frente de Todos, en particular La Cámpora, que repitió su multitudinaria columna desde la ex ESMA hasta la histórica plaza. Y por el otro el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, acompañado de partidos del FITU trotskista, otros partidos de izquierda y movimientos sociales de Unidad Piquetera y gremios en conflicto como el SUTNA.


La movilización donde leyó el documento Estela de Carlotto (Abuelas), fue la más numerosa. En el otro acto había más luchadores, piqueteros y trabajadores que hoy luchan contra el cogobierno de ajuste entre el FDT y el FMI. Más cantidad en un caso, más calidad combativa en el otro. La suma es positiva para la defensa de las conquistas democráticas y malo para la derecha política, empresarial y de medios hegemónicos. Esta antes estuvo con la dictadura militar-cívica, y hoy se divide entre empresarios que lucran con el ajuste actual y los que apuestan al mucho más sangriento que prepara Juntos por el Cambio.


Ah, ya que lo mencionamos, Juntos por el Cambio no estuvo en ningún acto del 24 de marzo. En los hechos y muchas veces de palabra, sus dirigentes Mauricio Macri, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió han estado más cerca de lo realizado por aquella Junta Militar. Personal y familiarmente, en el caso de Macri, aprovecharon de los negocios empresariales de su padre. Macri se bajó de una candidatura presidencial para octubre venidero. Es una novedad de este domingo 26; en cambio nunca estuvo en una marcha ni acto de repudio al 24 de marzo de 1976. Su ausencia no es ninguna novedad. Es el hilo que perdura entre aquella dictadura y los grupos económicos favorecidos como Socma. Otra confirmación fue la conmovida despedida de este espectro para con el empresario socio y cómplice de la dictadura, Carlos Pedro Blaquier, que murió impune a los 96 años, favorecido por la corporación judicial.


SEGUIR LEYENDO EN

https://plsergio.wixsite.com/lasemanapolitica/post/esta-democracia-con-hambre-no-es-la-que-quer%C3%ADan-los-30-000





--
Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

Libre de virus.www.avast.com