domingo, 5 de noviembre de 2017

LENIN VISTO POR UN ARGENTINO Jose Fernando Penelon CENTENARIO REVOLUCIÓN RUSA,

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: domingo, 05 de noviembre de 2017 02:12 p.m.
CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA, LENIN VISTO POR UN ARGENTINO

 

                                                            Ojos para la Paz

Ese argentino no es otro que JOSÉ FERNANDO PENELÓN, abuelo de nuestra compañera de Ojos para la Paz Aurora Tumanichwili Penelón, cofundador del Partido Socialista Internacional en el año 1918 que en el año 1920 pasaría a llamarse Partido Comunista Argentino, fundador y director de "La Internacional ", primera publicación marxista en América Latina, órgano del PCA. Para que su memoria no caiga en el olvido, Aurora creo hace algún tiempo un blog  josefernandopenelon.blogspot.com/

1.        

2.        

Y nos envía este artículo para su publicación en el Centenario de la Revolución Proletaria Rusa, el acontecimiento político de mayor trascendencia del S.XX.

 

 

EN EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA RUSA, "LENIN VISTO POR UN ARGENTINO"  in situ. Pero quién es ese argentino de origen francés?

                         

 

José Fernando Penelón, argentino, el único latinoamericano condecorado por Lenin como Coronel del Ejército Rojo en el año 1922 en un Congreso del PCUS en la URSS.

Cofundador del Partido Socialista Internacional en el año 1918 que en el año 1920 pasaría a llamarse Partido Comunista Argentino, fundador y director de "La Internacional ",primer publicación marxista en América Latina, órgano del PCA.

 

 

 

 

 El 6/10/1918  Penelón en " La Internacional ", se expresa del siguiente modo:

 

"El sufragio universal es un arma. El Concejo una tribuna y un campo de batalla. Las ordenanzas son instrumentos de esclavitud o elementos de liberación. La Municipalidad es parte integrante del poder político burgués. Utilizaremos el sufragio para llegar al Concejo, hacer las ordenanzas y conquistar la Comuna para el proletariado"

 

Acaso Lenin no expresaba: ...."el arte de utilizar el parlamentarismo se ha reconocido verdaderamente como el índice (no la condición, pero sí el índice) de una buena actividad socialista".

 

¿No se manifestó abiertamente partidario de utilizar la Duma como tribuna de agitación y propaganda?"

 

El 12 de febrero de 1920 el P.S.I. eligió en asamblea los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias. Resultaron electos, por orden de acuerdo al número de sufragios: Penelón, Grosso, Zibecchi, Ghioldi, Medaglia, Miranda, Rodríguez, Cantoni, Palcos, Romo, Zeme, Khun, Mellén, Gratacós, Docal, Valle y Ducasso. Ese mismo año Penelón es elegido como único concejal de dicho partido.

Fue tres veces concejal, una por el PCA y dos por Concentración Obrera (partido fundado por él en 1954 de origen marxista leninista), abarcando un período de casi 30 años.

 

José Fernando Penelón como dirigente máximo de la Federación Gráfica Bonaerense, en 1919 dirige la gran huelga gráfica, que es llevada al triunfo, después de casi nueve meses de paros, conquistándose las 44 hs. semanales y un aumento del salario del 50%. Como tal integró el Comité Federal de la F.O .R.A. (Federación Obrera de la República Argentina )

 

Dentro del P.C. José Fernando Penelón fue su secretario general, habiendo tenido a su cargo, la organización del partido sobre la base celular y la dirección de su proceso de inserción en el movimiento obrero. No casualmente, cuando años después el P.C., traicionaría a la clase obrera (1927), dividiéndola aun más de lo que estaba (la USA, la COA y la FORA, las tres centrales obreras ), creando un engendro estalinista llamado pomposamente COMITÉ DE UNIDAD CLASISTA, todos los principales dirigentes gremiales, que militaban en su seno, se irían con José Fernando y fundarían el partido marxista leninista Concentración Obrera.

 

Fue el dirigente máximo del Secretariado de la Internacional Comunista para Sur América, INAGURANDO, como se desarrolló anteriormente de forma profusa, FIEL A LOS PRECEPTOS MARXISTAS, CON SU AMIGO MARIATEGUI, (posición que también compartían Recabarren y Mella): QUE HABÍA QUE VER DESDE SUR AMÉRICA EL MARXISMO Y NO AL REVÉS. AMBOS PAGARÍAN MUY CARO EL SOSTENIMIENTO DE ESTA POSTURA.

 

Funda la primer revista teórica del comunismo americano: " La Correspondencia Sudamericana " con tiraje de miles de ejemplares en toda América Latina y, echa las bases para la creación de los primeros Partidos Comunistas de Latinoamérica. En 1918 preside el Congreso del P.S. Uruguayo, consiguiendo que este partido, se afiliara dos años después a la III Internacional. En 1922 logra que Emilio Recabarren (un hermano para él, compañero entrañable de la federación gráfica, de la fundación del P.S.I. y el P.C.A.) al frente del P.S. Chileno, se adhiera también a la III Internacional. Echa las bases para que se constituya en 1921 el P.C. Brasileño, así mismo, con su amigo Mariátegui, sienta los fundamentos, para que éste, en 1926, funde el P.S. del Perú, cimiento del comunismo en dicho país, otro tanto haría con el P.S. del Ecuador en 1926, en 1920 nuclea los primeros grupos comunistas de Bolivia y en 1922 de Colombia.

 

Fue el orientador indiscutible del P.S.I. y del P.C. Cuando en el seno del Partido Comunista, comienzan a manifestarse actitudes y hechos que significan el abandono de los presupuestos del socialismo científico, de verdadera raigambre marxista, Penelón plantea su disidencia ante el nuevo rumbo que tomaban los acontecimientos, signados por el auge de una burocracia que traiciona a la clase obrera, echando por tierra los elementos esenciales que le habían permitido tomar el poder en Rusia, al mismo tiempo que se manifestaban las primeras actitudes de un imperialismo pan - eslavista y, se trataba de sujetar a los diferentes P.C., a las necesidades de la burocracia estalinista, propendiéndose al culto de la personalidad.

 

Con anterioridad al proceso peronista, Penelón venía oponiéndose a la "Unidad Nacional" con las fuerzas conservadoras y predicaba un "Frente Democrático" de centro-izquierda. Su posición fue, la negativa a integrar la "Unión Democrática" (1946). Cuando Rodolfo Ghioldi, hablaba del fascismo peronista y marchaba del brazo de Santamarina y lo más reaccionario de la burguesía conservadora, dando origen al "gorilismo", CONCENTRACION OBRERA", sostenía que era un error unirse a los enemigos de la clase obrera y al embajador de los E.E.U.U.-

 

Penelón fundamentaría dicha posición, sosteniendo: "Esta unidad nacional, que se propicia, no quiere significar un frente democrático. Es la unión nacional lisa y llana, con el conservadurismo, que pretende extender hasta la pos guerra y con una neta concepción conservadora de los problemas sociales. Dicha resolución – las de crear la unión democrática – resulta una forma hábil para desnaturalizar el anhelo popular de la unidad nacional y preparar una candidatura fundamentalmente oligárquica, quizá a cambio de algún ministerio en un gabinete de una nueva concordancia"

 

Perón en 1946, le ofrecería, por interpósita persona (el ministro Borlenghi), el Ministerio de Trabajo, proposición que declinó, por diferencia de ideología política concreta, lo cual no impidió que en 1954 el Sr. Borlenghi, Ministro del Interior del gobierno concurriera personalmente (año 1954) al homenaje que sus compañeros le hicieran en el local central del partido, aunque su féretro estuviera cubierto por la bandera roja del proletariado internacional, demostrando que desde una clara posición marxista, él había vislumbrado que el 17 de octubre no fue un acontecimiento demagógico, sino fruto del reconocimiento, por su cumplimiento efectivo, de reivindicaciones del movimiento obrero argentino, las cuales venían siendo sostenidas con su lucha desde los últimos años del siglo diecinueve y, que el acto propiamente dicho fue una expresión de la clase obrera en esa etapa, independientemente del juicio de valor que mereciera en lo ideológico y político Perón.

 

"La lucha por una mejor y más profunda democracia asume así carácter de urgente necesidad popular. Es la lucha por la defensa de los intereses vitales del país todo. Es la lucha en el terrero económico, político, social y cultural por la defensa de la República contra los asaltos de la reacción retrograda y sus aliados extranjeros. Es la lucha por la liberación nacional, la conquista del paso indispensable para abrir cauce al progreso social argentino. Es la lucha liberadora del país contra la invasión extranjera y sus aliados argentinos, la que existe entre una verdadera democracia popular y la reacción fascista conservadora"

Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López!

 

" Lenin visto por un argentino" por Emilio J. Corbiére, de la revista "Todo es historia" N°106.(marzo de 1976)

 

"José Fernando Penelón viajó a Rusia en dos oportunidades; entre los años 1922 y 1924. En sus escritos de viaje –inéditos- figura una página de recuerdos sobre Lenin, el líder de la Revolución Rusa, a quien conoció durante las deliberaciones del IV Congreso de la Internacional Comunista, realizada en Moscú, el 17 de noviembre de 1922. Penelón participaba en la reunión como delegado del Partido Comunista de la Argentina y relata los pormenores de las deliberaciones. De esos recuerdos extraemos la parte referida al discurso que pronunció Lenin en una de las sesiones del Congreso."

 

Penelón escribió: "La sesión del Congreso va a comenzar. No falta ningún delegado. Todos los miembros del Presidium (presidencia del Congreso) están en su puesto. El público que asiste a la reunión es más numeroso que de costumbre.

Un momento después, Lenin penetra en la sala. Es una de sus pocas apariciones en público después de su larga enfermedad; será su penúltimo gran discurso el que vamos a oír.

Los delegados y la barra aplauden con entusiasmo, mientras en todas las lenguas surgen vivas a Lenin y a la Revolución Rusa. Estamos en presencia del más grande de los genios, del artífice que más ha trabajado para devolver a los obreros y campesinos rusos esos palacios, esas tierras que otrora fueron de la nobleza, de la burguesía, de los ricos...No hay ni tiempo de analizar la impresión que produce Lenin sobre nuestro ánimo. Ya está en la tribuna y somos "todo oídos" para escuchar las palabras del maestro.

Lenin nos ha de hablar sobre la Nueva Política Económica. Desde sus primeras palabras nos sentimos profundamente atraídos por el orador. Comienza recordándonos algo que había escrito en 1918: "en relación a la política económica actual de la República Soviética, es decir en relación a la situación económica de 1918, el capitalismo de Estado constituye un progreso".

"Esto puede parecer extraño –continúa Lenin-, quizás hasta insensato, puesto que nuestra República era una República Socialista, que adoptábamos cada día y tan rápidamente como nos era posible, -probablemente hasta con demasiado apresuramiento- toda clase de medidas económicas que no podían ser consideradas sino como medidas socialistas; y, sin embargo, yo consideraba que el capitalismo de Estado constituía, en relación con la situación económica de la República en esa época, un paso adelante y apoyaba esta opinión por la simple enumeración de los diversos elementos de nuestra estructura económica."

Con la claridad que ponía en sus razonamientos, Lenin nos explicaba su opinión. ¡Qué firmeza me llevaba a mi ánimo y al de mi compañero de delegación, el camarada Juan Greco, esta opinión de Lenin que venía a justificar plenamente nuestra opinión sobre la NEP (Nueva Política Económica) a la que considerábamos objetivamente, tomando en cuenta la base económica de Rusia, como un paso adelante en el camino de la Revolución Social.

Lenin nos explicaba rápidamente la situación de Rusia en 1921, cuando la revuelta de Kronstad, y el descontento de las masas campesinas agobiadas bajo el régimen del comunismo de guerra. Hasta tanto la lucha armada de la reacción puso en peligro las tierras de los campesinos, estos apoyaron decididamente al régimen soviético en su lucha armada. Los campesinos comprendían muy bien que tras de los generales contrarrevolucionarios estaban los latifundistas, los propietarios de la tierra, cuyo triunfo significaría perder las tierras que la revolución les había entregado. Por eso luchaban con ardor a favor de los rojos.

Pasado el peligro, la situación cambiaba. Las masas campesinas, esencialmente pequeño-burguesas, instintivamente y por su estado de espíritu, más que conscientemente, se volvían contra el gobierno soviético. "La causa -decía Lenin- residía en que durante nuestro avance económico hemos ido demasiado lejos, sin haber asegurado nuestras bases; las masas sentían lo que más tarde –pocas semanas después- hemos reconocido: que el pasaje directo a una forma económica puramente socialista, a la distribución exclusivamente socialista de las riquezas, era superior a nuestras fuerzas. Si no estábamos en condiciones de efectuar una retirada estratégica y limitarnos a tareas más sencillas, estábamos perdidos."

 

Agregaba Lenin, después de explicar que la Nueva Política Económica tendía a reestablecer la vinculación necesaria entre el estado proletario y las masas campesinas y hasta obreras, para salvar la revolución: "¿Esta posición de retirada nos ha sido útil, nos ha realmente salvado o bien el resultado no es aún decisivo?" Lenin explicaba la situación de Rusia, señalaba la tendencia a la estabilización del rublo, que en 1922 había durado cinco meses, contra tres del año anterior, indicaba el progreso de las masas campesinas y de los obreros de Moscú y Petrogrado. Y agregaba estas palabras que pueden ser consideradas como la esencia de la táctica revolucionaria: "En esas dos capitales también los obreros estaban descontentos en la primavera de 1921. No es el caso actual, y no nos equivocamos nosotros, porque observamos diariamente la situación y el estado de espíritu de las masas obreras".

 

Después Lenin se detuvo en analizar los progresos de la agricultura, de la pequeña industria, señalando la diferencia entre el capitalismo de Estado existente en Rusia y el de otros países: "no responde a la definición ordinaria –decía- es de una naturaleza especial". Se refirió luego a las sociedades mixtas "que nos enseñan a comerciar, lo que nos hace mucha falta, y a las que podemos, en el momento que lo juzguemos oportuno, disolver, por lo que no nos arriesgamos en ningún caso".

 

"No hay ninguna duda –decía Lenin- que hemos cometido una enorme cantidad de errores y que los cometeremos todavía. Nadie sabría juzgarlos mejor y más directamente que yo. Pero si cometemos errores, nuestros enemigos los cometen más grandes. Eso no es difícil probarlo. Tomemos el acuerdo concluido con Kolchak por Norteamérica, Inglaterra, Francia y Japón. Prometieron a Kolchak ayudarlo sin comprender que iban a un fracaso; yo no puedo comprender el error de esos Estados y de sus gobernantes. He aquí otro ejemplo: el Tratado de Versailles. ¿Cómo podrán encontrar esas "gloriosas potencias" una salida a esta falta de sentido común que es ese Tratado? No creo exagerar al decir que nuestros errores no son nada frente al de los capitalistas del mundo entero, a los que cometen los Estados burgueses y la II Internacional, todos juntos"

 

Continúa diciendo Lenin: "Por eso creo que las perspectivas de la revolución mundial son buenas, y, en ciertas condiciones –estoy seguro-, serán mejores".

Respecto de esas condiciones, Lenin dice que él III Congreso de la Internacional Comunista había adoptado una resolución sobre la estructura, el método y el contenido de la acción de los partidos comunistas. Pero la resolución no ha sido aplicada por los partidos comunistas. "La tarea más importante para todos los partidos –expresa Lenin- consiste en comprender y aplicar lo que hemos escrito sobre la estructura de los partidos comunistas y que éstos han leído y firmado sin haber comprendido. He aquí su gran tarea. Debemos decir no solamente para los rusos, sino también para los extranjeros, que lo esencial en el período que comienza, es aprender. Nosotros aprendemos en el sentido general de la palabra; ellos deben aprender en el sentido especial: comprender la organización, la estructura, el método, el contenido de la acción revolucionaria. Si lo hacen, estoy persuadido que las perspectivas de la revolución mundial serán no solamente buenas, sino excelentes".

 

Con estas palabras Lenin termina su disertación. Prolongados aplausos y vivas a Lenin, que se retira visiblemente fatigado, saludan el final de su discurso. El maestro, con su lógica de hierro, nos ha demostrado toda la importancia que juega en la revolución rusa el Partido Comunista y la que han de jugar en la revolución mundial los partidos comunistas de los demás países.

 

Clara Zetkin –la valerosa luchadora alemana- sigue a Lenin en el uso de la palabra. Es correlatora con Trotsky y Bela-Kun sobre este asunto. Poco después Clara interrumpe su discurso y la sesión se levanta.

La impresión de los delegados será, sin duda, inolvidable. Lenin nos ha dicho bien claramente que el problema de la Revolución es, en ciertas circunstancias, el problema de la organización del Partido Comunista. Que el Partido Comunista debe saber unir a las masas obreras y campesinas para hacer la revolución. Que su método no ha sido otro que el de comprender las necesidades de las masas e impulsarlas a la acción. Que el triunfo de la Revolución Rusa ha dependido de la capacidad del Partido Comunista para comprender a las masas campesinas y obreras. Que la NEP (Nueva Política Económica) ha salvado a la revolución de Noviembre, permitiendo que bajo la dirección del Estado proletario, prosiga el proceso de transformación económica de la Rusia actual en una verdadera economía socialista.

 

Poco después, el público y los delegados van saliendo del Gran Palacio del Kremlin. El río helado y la nieve que cubre las calles no nos llama ya la atención. El frío inmenso no se siente. Estamos bajo la impresión honda, inolvidable, de lo que nos ha dicho el maestro. Y pensamos que tiene razón. Las masas obreras y campesinas que se sienten satisfechas, que ven mejorar su existencia, que gozan de placeres prohibidos bajo el imperio del zar, constituyen la fuerza invencible que no logrará volver a la esclavitud, al capitalismo internacional. Sobre todo nos vienen a la memoria estas palabras de Lenin, al referirse a la estabilización del rublo: "No es un análisis teórico cualquiera sino que se basa en la práctica, y ésta es mucho más importante que todas las discusiones teóricas del mundo".

 

Para la revolución rusa es mucho más importante que el obrero y el campesino sientan suyos los palacios de la antigua nobleza, las tierras de los terratenientes, las grandes fábricas de los capitalistas, las universidades, los teatros, que toda la propaganda que pueda hacer la prensa burguesa extranjera con sus mentiras interesadas, que la misma fuerza de las armas de la burguesía, como lo han demostrado las repetidas derrotas de los contrarrevolucionarios.

JOSÉ FERNANDO PENELÓN 

           

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel al pueblo cubano por votación en ONU contra el bloqueo museo Che Guevara Buenos Aires

Mensaje de Adolfo Pérez Esquivel al pueblo cubano por la votación en la ONU contrra el bloqueo

 

Al hermano pueblo cubano:

El mundo se puso de pie y dijo ¡Basta de bloqueo por Estados Unidos! ante la Asamblea General de la ONU.

El gobierno y Congreso de los EE.UU debe cumplir con la voluntad de los pueblos del mundo, respetar el derecho del pueblo a su soberanía y autodeterminación.

Les envío un fraterno abrazo de hermano deseándoles mucha fuerza y esperanza.

Hasta la ¡Victoria Siempre!       Adolfo Pérez Esquivel

*********************************************************************

Comité Internacional 

Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

 ¡EL MUNDO CON CUBA!

 

                       

 

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, felicita con júbilo al gobierno y pueblo cubano por la contundente victoria alcanzada en el día de ayer ante la Asamblea General de la ONU, en la que 191 países votaron abrumadoramente por 26 ocasión, a favor de la Resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra  Cuba" (VER RESOLUCION). Sólo dos países votaron en contra: Estados Unidos y su satélite Israel. 

Repudiamos las declaraciones irrespetuosas, injerencistas y que omiten escandalosamente la verdad, de Nikki Haley embajadora de EE.UU ante la ONU, que en nombre de su gobierno ofendió a Cuba y todos los países miembros de la Asamblea General, desconociendo y burlándose del máximo organismo que empodera a las naciones del planeta y la autoridad que emana de ella desde su fundación.  

No sólo dejó en evidencia la típica arrogancia e ignorancia imperial, sino el desprecio absoluto a toda la comunidad internacional. Desde grandes países como Rusia, China, India hasta la pequeña Jamaica, no solo votaron contra el bloqueo sino que fundamentaron en intervenciones memorables, que reúnen a todo el espectro político mundial desde la derecha, el centro y la izquierda, la necesidad de poner fin a una política fracasada que provoca enorme sufrimiento al pueblo cubano y afecta los intereses de los ciudadanos de EE.UU. 

Denunciamos con todas las fuerzas la injerencia y prepotencia de EE.UU que pretende arrojarse el derecho a decidir sobre la vida, la economía y la forma de gobierno de un pequeño país vecino como Cuba, que forjó su definitiva independencia el 1ro de enero de 1959.  

EE.UU carece de moral para hablar de democracia y derechos humanos, porque se ha erigido como su principal violador. Sus guerras de ocupación y rapiña han dejado millones de muertos, destruido parte del patrimonio de la humanidad, provocado cientos de miles de refugiados, huérfanos y mutilados. Es el poseedor del mayor arsenal de armas nucleares y la principal amenaza a la paz. Detrás de cada golpe de estado y asesinato selectivo, detrás de la feroz tortura y los campos de prisioneros, está la mano perversa de EE.UU.

 Mientras ellos han llenado de dolor al mundo, la pequeña Cuba sitiada y bloqueada hace más de medio siglo, aún en las más difíciles circunstancias, constituye un ejemplo de dignidad y solidaridad internacional. La sangre derramada de sus valiosos hijos no ocupó países, por el contrario los liberó, ayudando a terminar con el oprobioso régimen del apartheid en Angola. Sus misiones médicas y de educación no saben de armas letales, Cuba es sinónimo de amor a la humanidad. 

Indigna el cinismo y la apetencia injerencista de la representante imperial, que al igual que su Presidente, inspira vergüenza a millones de estadounidenses y deja al mundo en estupor, al presenciar de la forma más grotesca, aquello que dijo el gran escritor norteamericano Gore Vidal "Estados Unidos está sumido en la mayor crisis política, ética y moral". Nunca como ahora ha sido más grande su aislamiento y soledad. 

Junto al gobierno y pueblo cubano, y los millones de hombres y mujeres de buena voluntad, representados en los 191 países que dijeron No Más Bloqueo, seguiremos denunciando, resistiendo y batallando por el fin de una política criminal, llena de odio y retrógrada. 

El bloqueo continúa, la solidaridad internacional debe multiplicarse Ya!!

No al Bloqueo! No a la ocupación de Guantánamo! No a los planes de cambio de régimen! 

Cuba vencerá!      

Viva Cuba Libre, Soberana y Socialista!!!     2 de Noviembre, 2017 

DISCURSO DEL CANCILLER BRUNO RODRIGUEZ PARRILLA

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com