lunes, 10 de octubre de 2016

Gaitero y Periodista argentino dudó de que NO HAYA VÍCTIMAS en Cuba tras el Huracán Matthew fue en Canal 26 TV es un adulto mayor toca la gaita

Gaitero que es Periodista argentino dudó de que NO HAYA VÍCTIMAS en Cuba tras el Huracán Matthew fue en Canal 26 TV  YO LO VI Y LO ESCUCHE y me dió verguenza.


Un periodista de canal 26 de TV dijo a los televidentes que "habría que ver si es
verdad" lo que afirman los cubanos al decir que afortunadamente no tuvieron una
víctima aunque sí grandes destrozos.    Despreciable sujeto que acostumbrado a
las mentiras en Argentina piensa que en Cuba ocurre lo mismo.  Fue la prevención
de enviar a la población a los refugios lo que consiguió el resultado de evitar
muertes.       Eladio González   director museo Che Guevara Buenos Aires

De: José Mario Zavaleta <jmzavaletam@gmail.com>
Fecha: 10 de octubre de 2016, 12:28



Cuba unida puede más que Matthew

TRABAJADORES  -  9 octubre, 2016 • 23:35 -  Rodny Alcolea Olivares

<![if !vml]><![endif]>MONCADA

Vianka Salet, la niña que como otros muchos infantes, perdieron sus casas, sus escuelas y libros. Foto: Rodny Alcolea

El rostro triste, los ojos llorosos de Vianka Salet, serán difíciles de olvidar. A ella, una niña de ocho años del poblado costero de Boca de Jauco, en Maisí, los fuertes vientos del huracán le derrumbaron su casita, su escuela, y le llevaron sus libros; a ella el terrible Matthew la hizo llorar.

Pero Vianka no está sola, y la solidaridad de la Revolución más temprano que tarde la hará volver a sonreír. Ella y su mamita recibieron la ayuda solidaria de los vecinos, quienes sin casa también están decididos a recuperarse.

"Lo importante fue que no se perdiera una vida, por eso estas banderas cubanas donde antes estuvieron nuestras casas", dice Doralbis Columbié Romero, habitante de la zona, a quien la interrupción de la vía hacia Maisí y la falta de comunicación aún no le permiten saber de su esposo, ingresado días antes del huracán en el hospital del municipio.

Hasta el momento se cuantifican los daños en los municipios de Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí, estos dos últimos los más afectados. El mayor perjuicio se concentra en el fondo habitacional de dichos territorios, casi devastado en su totalidad, con cerca de 12 mil viviendas destruidas.

La diabólica combinación de las rachas huracanadas y el mar causaron la caída de cientos de árboles y postes eléctricos, afectaciones en las torres de las comunicaciones, incluido el derribo de la Majayara en Baracoa, perjudicaron también los servicios de televisión digital y radio base de Etecsa. Hasta estos momentos Maisí permanece sin comunicación telefónica de ningún tipo.

Los puentes que unen a los municipios del este con la ciudad de Guantánamo colapsaron, y son incontables, los desprendimientos de cubiertas ligeras en múltiples entidades estatales de diferentes sectores de la economía, incluyéndose la agricultura, con la pérdida de grandes volúmenes de viandas y de todo el café presente en los campos de esa región. El frágil ecosistema de la mayor reserva de la biósfera del Caribe insular está muy golpeado.

En la actualidad cerca de 13 mil personas se encuentran aún en centros de evacuación, y hasta en cuevas con las condiciones creadas. Unas 61 mil están protegidas en otras viviendas, tras desaparecer sus hogares. La solidaridad se multiplica entre vecinos y luego de lograrse el paso terrestre hacia Baracoa y Maisí, comienzan a llegar a las zonas perjudicadas fuerzas y medios de diferentes ministerios, lidereados por las FAR. La recuperación se ha iniciado.

Tomando decisiones, conduciendo cada una de las acciones a realizar está el General de Ejército Raúl Castro Ruz, como estuvo junto a Fidel, en esta misma provincia cuando el ciclón Flora, coincidentemente también en octubre, pero de 1963. Un grupo de ministros como integrantes del grupo económico y social del Consejo de Defensa Nacional (CDN), también se encuentran en las zonas más dañadas.

Por aire llegaron las primeras toneladas de alimento a Maisí: "Sabíamos que no quedaríamos desamparados y lo importante es estar vivos", concuerdan en señalar Noelia Lobaina y Siro Mendoza, un matrimonio de septuagenarios que perdieron su casa y casi todo lo demás.

Se trabaja intensamente por restaurar el servicio eléctrico en los municipios del este. Unas 94 brigadas de linieros de la organización básica eléctrica (OBE), compuesta por más de 700 hombres laboran en varios territorios, los comunicadores trabajan por restablecer el servicio en Maisí, varios contingentes de la construcción de diferentes provincias combinan sus acciones con medios y fuerzas de las FAR, en el restablecimiento de los viales, caravanas de alimentos, materiales, agua y medicamentos se trasladan hacia la punta de la patria.

Especialistas de economía y planificación, finanzas y precios, y de los gobiernos locales ajustan las condiciones para instrumentar la decisión del Gobierno Revolucionario de que el presupuesto del Estado financie el 50 % de los precios de los materiales de la construcción que se venderán a las personas cuyas viviendas presenten destrucción total o parcial debido a los severos daños provocados por el huracán Matthew en diversos municipios de las provincias de Guantánamo y Holguín.

Por estos días, al igual que otros dirigentes y funcionarios a Omar Cantillo Rodríguez, secretario general de la CTC en Maisí, no se le ve descansar. "No hay tiempo para eso —dice—, es mucho lo que se debe hacer para recuperar todo lo que se pueda, tanto en las cientos de viviendas destrozadas y en las entidades estatales, así como en la limpieza de los cafetales, este, nuestro principal rubro económico, quedó muy dañado.

"Restablecer el servicio eléctrico, las comunicaciones y otros vitales para la población, el abasto de agua y la alimentación, son las prioridades para esta etapa, luego pasaremos a la recuperación de cada colectivo laboral.

"Otra tarea de estos días es visitar las casas de nuestros trabajadores, calmarlos, explicarles lo que el país hace por restablecer todos los servicios, el apoyo y acompañamiento a estas personas es sinónimo de amor".

Amor y solidaridad se expresan hoy en el extremo oriental de Cuba, así se refleja en la ardua labor de los medios de difusión masiva, sobre todo la de muchos periodistas jóvenes que empleando las redes sociales llevan al mundo la verdad de lo que sucede.

A este reportero no le caben dudas: la recuperación se inició y no parará hasta que nuestros poblados renazcan y la linda niña Vianka Salet, de Boca de Jauco, vuelva a sonreír.

Devastado el fondo habitacional. Foto: Louit

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Reclamo a Cancillería argentina por el VOTO CONTRA BLOQUEO a Cuba EN LA ONU - 8-10-2016 Museo Che Guevara Caballito

 

Síntesis de Cuba

 Sábado, 8  de Octubre del 2016


Sumario

-FIRMAR carta para la Cancilleria Argentina por voto contra el Bloqueo
-En homenaje al CHE

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo

 

FIRMAR carta para la Cancilleria Argentina por voto contra el Bloqueo

El viernes 21 a las 11 horas se entregará en la Cancillería Argentina al titular de la Dirección de América Central y el Caribe, Ministro Samuel Basualdo la siguiente nota, que agradeceremos se difunda y si es posible concurrir a cubrir la nota


Que Argentina vote en contra del bloqueo de EE UU a Cuba en la 71° Asamblea de la ONU
 
         Los argentinos y demás residentes en Argentina solidarios con Cuba pedimos a la Cancillería Argentina que vote por Cuba y en contra del bloqueo estadounidense en la votación que tendrá lugar el 26 de octubre en la 71° Asamblea General de la ONU.
 
         Nuestro país viene votando correctamente en esta materia y es imprescindible que lo vuelva a hacer en esta oportunidad, teniendo en cuenta que a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba en julio de 2015, y del viaje de Barack Obama a la Isla en marzo de este año, el bloqueo criminal ha tenido apenas unos leves retoques. Se ha mantenido en lo esencial, por lo que Cuba volvió a presentar ante la ONU su proyecto de resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".
 
          Los hechos prueban que de marzo de 2015 a marzo de 2016 aquel bloqueo ha provocado en la economía cubana daños económicos directos por 4.680 millones de dólares. Eso, sumado a los daños de años anteriores, llevó a 753.688 millones de dólares, calculados al valor oro, el daño global del bloqueo contra la patria de José Martí.
 
          Obama prometió ablandar el bloqueo y solicitar su levantamiento al Capitolio, pero durante su gobierno multó por 14.000 millones de dólares a entidades financieras internacionales por el "delito" de transacciones con el país bloqueado.
 
         El bloqueo también se practica desde Argentina. En setiembre pasado el embajador cubano en Buenos Aires, Orestes Pérez, denunció que el Citibank de Argentina se había negado a tramitar pagos de clientes de Habanatur.
 
          Esa política de bloqueo es propia de un imperio y ha sido condenado por la mayoría de las naciones del mundo desde 1992. Por ejemplo en la 70° Asamblea General, el año pasado, 191 naciones votaron en contra del bloqueo y solamente dos lo hicieron por esa medida criminal (EE UU e Israel).
 
          Por eso las personas y entidades abajo firmantes solicitamos a la cancillería argentina que mantenga su sufragio a favor de Cuba y del mundo que clama en contra del bloqueo ilegal estadounidense establecido en forma total desde 1962.
 
ENTIDAD CONVOCANTE
        Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)
                   15.encuentro.solidaridad.cuba@gmail.com


En homenaje al CHE

Por Oscar Castelnovo

(APL)Pocas fotos como esta existen, sino la única, que provoquen tanta tristeza en nosotros, justamente la del rostro de tantas bellas sonrisas. Hoy, diversas publicaciones hablaron sobre los 49 años de "la caída en combate" del comandante Ernesto Che Guevara. No compartimos esa visión. Sí, la desolación, el odio y la rebelión que nos hermana a todxs. El Che fue herido en batalla desigual el 8 de octubre de 1967, capturado, detenido oficialmente por el Ejército Boliviano y, por estrictas ordenes de la CIA, fue ejecutado con alevosía, desarmado e inmovilizado, un día después. Antes de partir, desplegó una vez más su valor moral inconmensurable. El militar que iba a matarlo revelaría anos después que: "En ese momento vi al Che grande, muy grande, enorme. Sus ojos brillaban intensamente. Sentía que se me echaba encima y cuando me miró fijamente, me dio un mareo." Las manos del militar temblaban como su arma. "¡Pongase sereno y apunte bien. Va usted a matar a un hombre!", le lanzó a su asesino en la localidad de La Higuera. El verdugo, jefe de la compañía Ranger, era uno de los 1.500 hombres que el destindos a combatir a la guerrilla de Guevara, que luchaba en la montaña y la selva para derrocar a la dictadura militar del general René Barrientos. Hoy, como entonces, la CIA es repudiada por todos los luchadores del mundo. Hoy, como será eternamente, los valores de Guevara cobran más firmeza en lxs combatientes de todo el planeta, aunque no lo conocieron y ni siquiera entendían su lengua. Nada de eso hace falta para vivir, luchar y si el caso llega, morir por las convicciones que pródigamente el Che supo derramar a lo largo de su vida y a la hora de su vil asesinato. ¡Hasta la victoria siempre, querido comandante!

 
Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 





This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Taller Marx y América Larina, teoría y política CEFMA Centro Hector P. Agosti CABA Mariategui Alberto Fortunato Eladio González Chaubloqueo

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Taller Marx y América Larina, teoría y política.




Abierta la inscripción para el taller
Marx y América Latina, teoría y políticaDocente, Alberto Fortunato.

Inicio jueves 13 de octubre de 19 a 21 horas
Duración, 4 encuentros.
MÓDULO I: La recepción de Marx y las teorías socialistas en Nuestra América. Malentendidos y discusiones. Filosofía de la historia y teoría de la revolución. 140 años de capitalismo dependiente.
MÓDULO II: Las Formaciones económico-sociales precapitalistas. Vicisitudes de la interpretación "etapista" de la evolución de las sociedades. De Mariátegui a García Linera: La "cuestión indígena" y la "cuestión demoburguesa" en las sociedades latinoamericanas.
MÓDULO III: La "mirada" de Marx sobre América Latina. La "cuestión nacional" y el marxismo. Análisis, crítica y contribuciones.
Módulo IV: Imperialismo y revolución en América Latina. Ché Guevara y la teoría del foco revolucionario. Raúl Prebisch, la CEPAL y el desarrollismo. Teoría de la Dependencia: análisis y crítica. El populismo latinoamericano y el socialismo del siglo XXI.
 
Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti
Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 
Tel: (011) 4372-3917


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Prohibido reflexionar argentinos rebaño guiado por los multimedios de comunicación ser humano degradado digitalización absoluta RicardoFoster

lunes, 10 de octubre de 2016 11:06 a.m.
Asunto: Para quienes tengan ganas de reflexionar ....(construccion de subjetividad)

 

 

– Cambiaron los tiempos.

– Un cambio que tiene que ver con los cambios de los vínculos, de las relaciones intersubjetivas.

– Mediaciones técnicas que, en definitiva, cambian la vida.

– Creo que hay una forma de intimidad que es vacía.

– Una transparencia que vuelve insignificante lo que antes tenía una dimensión de potencia, de enigma de diversidad, que ahora pareciera ser que no está.

– Y ahí gana la pantalla… ya sea un televisor o celular.

....

– La muerte de la inteligencia crítica y juega sólo el juego del impacto, de la espectacularización, del golpe bajo, la palabra hueca.

...

El linchamiento de la palabra argumentativa.

No hay lugar para el argumento, 

Y eso tiene que ver con lo que ha pasado en los medios audiovisuales, particularmente la televisión, pero en otro punto también tiene que ver con la complejidad de las redes sociales y el dominio del instante, de la digitalización absoluta del conjunto de la vida.

La muerte del tiempo para quedarse en el puro presente, en el puro instante, que si no lo agarrás inmediatamente desaparece.

...

– Ese formato está lleno de trampas, es un formato de la sociedad del espectáculo, del éxito, de la inmediatez, del show bussines.

– Es el formato de una estructura que no es simplemente lúdica, es paródica.

Paródica de todo, incluso de sí misma.

..

Algo que puede parecer increíble, o que nos llama la atención, al poco tiempo ya es un vejestorio.

Entonces, eso hace difícil que uno pueda meter cierta diferencia allí.

...

Me parece que, como diría cierta tradición filosófica del siglo XX, no es sólo el problema del uso, es el problema de la esencia de la técnica.

Hay algo de la técnica que va más allá de si usas bien o mal la tecnología.

Hay algo que transforma lo humano que es autónomo del uso que le estés dando a la tecnología.

Se abren así muchas preguntas que no se resuelven en una conversación pero que tienen que estar presentes ...

...

– Nadie se vuelve mejor persona porque se convierte en un consumidor.

– El consumo está lleno de problemas, es hedónico, egoísta, autorreferencial.

– La canción de Moris: “lo tuyo es mío y lo mío es mío” ¿no?

– Nadie va en común a consumir.

– No hay una construcción colectiva del consumo en términos de una autonomía y un gesto libertario.

– El consumo es siempre heterónomo.

.... por ahora, nos quedamos en el medio de un sujeto consumidor y un sujeto político.

....esta es una época extremadamente compleja ....

El neoliberalismo no es el mismo que el capitalismo hasta mediados de los 70.

Es el mismo en el sentido en que se sostiene sobre la misma estructura, pero es diferente en el sentido de que el neoliberalismo es un proyecto de captura completa de la subjetividad.

 

– ¿Podríamos hablar de un pos-neoliberalismo?

– Porque en los 90 también giraba la palabra neoliberalismo

– En los 80 comenzó y se cristalizó en los 90.

– Fueron los tiempos de la habilitación social del neoliberalismo.

– Fue triunfante en el sentido discursivo, práctico, en el sentido de dominar el consenso de la época.

....

– Por supuesto que el neoliberalismo sigue siendo la estructura dominante, hegemónica, pero ya no bajo las formas tan claras que le permitió desbastar al estado de bienestar, desbastar a lo que se llamaba el liberalismo social e imponer una lógica de la financiación radical a nivel mundial.

– Hoy hay otros problemas y eso lleva a que unas elecciones generen una especie de neo-monstruos al modo del Brexit o Donald Trump.

– Todo ello es parte de situaciones complejas al interior de las sociedades centrales, donde hasta ahora el problema es que sus salidas no operan bajo la lógica de la crítica, o la lógica de la emancipación ...

...

En los 90 me parece que la reacción, en países periféricos como el nuestro, fue la de los desclasados radicales.

Los que salieron hicieron lo único que podían hacer que era interrumpir el flujo.

El capitalismo es flujo, no es materialidad.

Es flujo, es éter.

Hoy circula, circula en bits de información.

Y eso implica un cambio en muchas cosas.

 

El sistema busca  que todos estemos de acuerdo con Discépolo: “El mundo fue y será una porquería…” y eso es un problema.

....

– Una de las características de lo que podemos llamar el éxito neoliberal es haber disuelto las grandes tramas identitarias.

– Desde los finales de los 60, cuando se comenzaba a plantear el problema del fin del sujeto, la crisis de los grandes relatos, después con la simplificación a lo Francis Fukuyama de “El fin de la historia” o “La muerte de las ideologías”, lo que vino a ponerse en evidencia en definitiva es que había un estado de fragmentación y una desescencialización y que la figura de lo identitario era una figura ya no consistente, fugaz.

– Antes decías “mi abuelo metalúrgico, peronista desde siempre”.

– Ese abuelo hoy es un mito…

– Por supuesto que siguen habiendo metalúrgicos que se sienten orgullosos de serlo, pero la herencia, la continuidad, la consciencia de clase, el pertenecer a, se ha perdido.

– Ha cambiado el mundo del trabajo.

– Creo que solamente en las zonas más provocadoras puede aparecer algo de la diferenciación, pero rápidamente el mercado de la cultura y el espectáculo los absorbe.

Hoy hablar de identidad es muy complejo.

 

....el disciplinamiento que triunfa es el que logra esconder el garrote.

– Es el que se interioriza en el disciplinado como libertad.

.....– El disciplinamiento de la pura cohersión genera, casi inexorablemente, su contra partida que es la rebelión.

– En cambio, el disciplinamiento que se mete en el imaginario, en el deseo del disciplinado, y logra que el disciplinado mire el mundo a través de los ojos del disciplinamiento tiene una fecundidad enormemente más potente.

...que el trabajador que nunca en su vida pudo comprar un dólar se haya sentido malogrado en su libertad por no poder comprarlo.

Ahí me parece que está el problema.

Por eso la mejor cárcel es la que no tiene garrotes.

Hoy hay una frase que hace cincuenta años hubiese sido un escándalo: “si es rico entonces no roba”.

Si algo tenía la dignidad del pobre era saber reconocer que el rico era la figura de la explotación… y hoy está esa idea sumada a la famosa “no va a robar… ya la hizo”.

...se han sofisticado las formas de construcción mediática.

– Su nivel de incidencia y de atravesamiento de la totalidad en la vida cotidiana es inédito también.

...– Hoy los medios están en el centro, son como el agua: no te preguntas la composición química del agua ni cuando la tomas ni cuando te bañas.

– Los medios de comunicación son igual: se levantan con vos, atraviesan tu día, duermen con vos y no te preguntás mucho.

– El papel de los medios, y de todo ese mundo de lenguajes de todo tipo que constituyen el espacio mediático, ya no pueden ser pensados como algo más, están en el corazón de la conformación del sentido común, de lenguaje, de la sensibilidad.

La mayoría de las personas ya no hacen experiencias por sí mismas sino que la experiencia la hacen los medios de comunicación y las personas viven su vida a través de esa experiencia artificial y eso conforma una dinámica, una manera de ser, de estar en el mundo y de establecer relaciones.

.....

– Pensar que construís alternativa política desde las redes es un error tremendo.

...no se necesita movilización, multitudes, lo que se necesita son multitudes mediatizadas, telemáticas.

– Eso se complementa a un Estado gendarme que busca el encierro pero con un dispositivo conectado a la red.

– Por supuesto, cada vez más vivimos en ciudades compartimentadas.

– Ciudades donde el espacio público es un espacio de riesgo, donde ya no hay cruce transversal y está el temor del otro, el rechazo al otro.

– Todo eso está metido muy profundamente en nuestra vida cotidiana.

Y en ese sentido el Estado gendarme es una consecuencia necesaria del peligro.

Vivimos en estado de peligro que todos los días es alimentado por el dispositivo mediático donde la inseguridad es un modo también de la deshumanización.

...

– Pero la gente eligió las rejas en la plaza y más polis en la calle… deberíamos de pensar sobre ello si miramos para adelante.

 

– La plaza de barrio, por ejemplo, hoy es el lugar material y simbólico del vandalismo: “a la noche están las banditas”, “nadie se ocupa” o “vienen los drogones”.

– Entonces el barrio dice que quiere llevar a un niño al arenero y con ese imaginario es complicado.

– Esta es una paradoja, porque ahí se justifican entonces las rejas y la reja aparece ya como un cuidado...

Si vos vas a un hospital en la Ciudad de Buenos Aires la primera pregunta que aparece en el formulario es de qué nacionalidad sos.

Eso se está trasladando a los hospitales de todos lados, y el punto de partida de eso es el famoso “basta de que se atiendan en nuestros hospitales los bolivianos o paraguayos”.

Está instalado y es un enorme éxito.

El sistema siempre trabajó con esto, siempre proyectó un chivo expiatorio en alguien que era más frágil o débil. El lugar del judío, del gitano; hoy el lugar del indocumentado europeo, el tercermundista, sudaka… siempre hay otro que va a ser demonizado o va a ser convertido en el paria que te va a infectar y vas a construir un cinturón inmunológico.

El mejor cinturón inmunológico está en tu consciencia, no el que se construye de verdad.

.....

Durante mucho tiempo, la democracia en Argentina y América latina fue frágil porque la democracia abría espacios de conflictividad y de demanda que el poder no estaba dispuesto a otorgar.

En cambio, a partir de las transiciones democráticas de finales del SXX y del primer triunfo del neoliberalismo en América Latina en las décadas finales del siglo pasado, el sistema comprendió que las dictaduras ya no eran necesarias y que la propia democracia bajo la expansión del dominio mediático, la industria del espectáculo, del ocio, las transformaciones en la cotidianeidad, la fragmentaciones, los cambios en el interior de los sectores populares, las transformaciones en el mundo del trabajo y las nuevas formas de la exclusión podían desplegarse en el interior de una democracia representativa.

..: las democracias formales bajo el imperio de “el estado de derecho” pero que pueden .. al mismo tiempo .. producir una desigualdad exponencial y una injusticia creciente.

Este es un problema que nosotros estamos obligados a dar cuenta y pensar…

 

Entrev. a R. Foster–

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

Facebook     Museo Ernesto Che Guevara    ó     Eladio Gonzalez

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com