miércoles, 11 de julio de 2012

Locos son los que están fuera gobiernan la ciudad y destruyen con topadoras Hospital Borda

En la mira

Destruyeron el área de rehabilitación del Borda 

Para edificar el futuro Centro Cívico, el gobierno de Macri volvió a utilizar topadoras para destruirla.

 

“Ya están empezando a desalojar a la gente de ahí, y ya anularon la participación de los pacientes que trabajan ahí, y que cobraban un peculio de 200 pesos. Llegaron a participar unos 50 pacientes, ahora son 20”, expresó la psicóloga Luciana Burotto, una de las coordinadoras del taller Pan del Borda, que debió mudarse del subsuelo de la cocina, donde funcionó históricamente, porque allí también comenzaron a actuar las topadoras.

“La demolición del subsuelo se está llevando a cabo con máquinas y muebles que todavía no han sido trasladados a nuestro nuevo espacio”, denunció Burotto. El derrumbamiento de ese sector comenzó en marzo, sin previo aviso, lo que generó la presión de trabajadores, pacientes y especialistas, en medio del reclamo por la falta de gas, que lleva más de un año. En ese momento, las máquinas se frenaron. Ahora retomaron su tarea.

Para la construcción del Centro Cívico en Barracas, el Gobierno porteño piensa vender el Edificio del Plata en al menos 60 millones de dólares. La diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, quien preside la Comisión de Salud Mental, dijo que “es un atropello a los enfermos mentales de nuestra ciudad: el Borda cumple una función social, allí van los pacientes con escasos recursos, no hay política en este sentido. A (Mauricio) Macri no le importa esta gente por eso embiste y va con las topadoras”.

Si bien la falta de gas es el principal problema que sufre el Borda, no es el único. Las organizaciones Pan del Borda, Cooperanza, Frente de Artistas del Borda, Hagamos algo ya y Radio La Colifata hablan “de un proceso de desmantelamiento sistemático de la institución”; y aseguran que desde el anuncio del cierre del hospital, en 2008, (cuando el macrismo presentó su primer proyecto de construcción del Centro Cívico, que ocupaba toda la superficie del Borda y también el Hospital Braulio Moyano), disminuyó la cantidad de personas internadas, “a partir de altas indiscriminadas y traslados a clínicas privadas”. Eran 1500 y ahora son 600.

                                                                                                   9 de Julio de 2012

Notas Relacionadas:

Borda: hace once meses que están sin gas y ahora les demolieron el subsuelo
Es donde funcionaba el "Taller del pan". "Las máquinas quedaron inutilizables, y los pacientes sin el microemprendimiento", dijeron a 24CON.

 Primera necesidad: Macri abre una pista de patinaje sobre hielo en Recoleta
Su construcción tardará un mes y aseguran que le costará a la Ciudad $170 mil. Mientras tanto, el Borda sigue sin gas.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5123 - Fecha de la versión: 07/10/12 03:34:00