sábado, 22 de julio de 2017

Algeria Black revolution Mumía Abú-Jamal: DR. FRANTZ FANÓN: PERIODISTA REVOLUCIONARIO (English follows)


Asunto: Mumía Abú-Jamal: DR. FRANTZ FANÓN: PERIODISTA REVOLUCIONARIO (English follows)

 

Por favor comparta este artículo con sus contactos. ¡Gracias!

 

DR. FRANTZ FANÓN: PERIODISTA REVOLUCIONARIO

 

Mumía Abú-Jamal

25-06-2017

 

 

Los que han estudiado la Revolución Mundial de los Negros del siglo 20 tienen que haber leído la obra cumbre de Frantz Fanón, Los Condenados de la Tierra, (The Wretched of the Earth), conocida como "el texto guía de la Revolución de los Negros", de Accra, en Ghana, hasta Oakland, California, en los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Esta obra, tanto análisis sicológico como diagnóstico de la naturaleza del colonialismo francés en Argelia, ofreció a los militantes poderosas revelaciones sobre la naturaleza del Imperialismo e hizo estallar la resistencia anti-Imperialista. 

 

Kathleen Neal Cleaver, que fue leader de las Panteras Negras, repetídamente ha escrito que la influencia de Fanón en los revolucionarios Negros norteamericanos fue "profunda."

 

Pero antes de publicar Los Condenados de la Tierra, (originalmente publicada en francés como, Le Damnes de la Terre), Fanón escribió anónimamente de setiembre 1957 a enero de 1960, una importante serie de artículos para el periódico revolucionario argelino, El Moudjahid. Los ataques de El Moudjahid contra oficiales coloniales militares y políticos franceses son generalmente cortantes y centrados, que reflejaban los profundos conocimientos de Fanón sobre la naturaleza sicológica e ideológica de las luchas de los argelinos y africanos contra el colonialismo europeo.  

 

El Moudjahid es un término árabe que significa, "uno que libra jihad o que lucha".  Aquí es donde vemos a Fanón en una fuerte guerra de palabras contra la ocupación de Argelia por extranjeros.

 

Pero Fanón fue mucho más que un guerrero de palabras. En su libro de 1964, Hacia la Revolución Africana, (Toward the African Revolution), encontramos a Fanón, el crítico, el analista político, el africanista, el internacionalista, el marxista y el anti-imperialista.

 

En sus artículos en, El Moudjahid, Fanón anónimamente dió voz al Frente de Liberación Nacional, FLN, (del francés Front Liberation National) y ridiculizó los esfuerzos franceses de acusar al FLN de violaciones, asesinatos y masacres; Fanón condenó a los árabes y africanos que colaboran con el imperialismo y analizó minuciosamente como las fuerzas militares y políticas francesas usan la tortura para intimidar a la resistencia argelina.

 

Escribe Fanón:

 

"La tortura en Argelia no es un accidente, o un error, o una falta. El colonialismo no se puede comprender sin la posibilidad de torturar, violar, o masacrar" [66].

 

Fanón fue un periodista revolucionario; o quizás, más claramente, fue un revolucionario que también trabajó como periodista.

 

Su corazón estuvo con todos los movimientos anti-imperialistas, revolucionarios y con los frentes de liberación nacional. Su corazón estuvo del lado de sus amigos rebeldes Kwame Nkrumah, de Ghana, y Patrice Lumumba, del Congo.

 

Su corazón estuvo con los que él llamó, Los Condenados de la Tierra - los desposeídos del mundo.

 

 

--© '17maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

*********************************************************

Please share this article with your contacts. Thanks! 

 

DR. FRANTZ FANON: REVOLUTIONARY JOURNALIST

[col. writ. 6/25/17] ©'17 Mumia Abu-Jamal

 

 

Those who have studied the global Black Revolution of the 20th century have had to read the masterwork of Frantz Fanon, The Wretched of the Earth, which was known as 'the handbook of the Black Revolution', from Accra (in Ghana) to Oakland, California, USA.

 

This work, as much a psychological study as a diagnosis of the nature of French colonialism in Algeria, gave militants tremendous insights into the nature of Imperialism and how resistance exploded against it.

 

Former Black Panther leader, Kathleen Neal Cleaver, has written repeatedly that Fanon's influence on Black revolutionaries in the U.S was "profound."

 

But before he published The Wretched of the Earth (originally published as Le Damnes de la Terre in French), he wrote a remarkable series of articled anonymously for the Algerian revolutionary journal El Moudjahid, from September 1957 to January 1960, El Moudjahid's attacks on the French political and military colonial officials is unusually sharp and focused, reflecting Fanon's unique psychological and ideological insights into the Algerian and African struggles against European colonialism.

 

El Moudjahid is an Arabic term meaning "one who wages jihad or struggles", and here one sees Fanon in a potent war of words against the foreign occupation of Algeria.

 

But Fanon was far more than a word warrior. In his 1964 work Toward the African Revolution, we find Fanon, the critic, the political analyst, the Africanist, the internationalist, the Marxist and the anti-imperialist.

 

In his El Moudjahid articles, Fanon anonymously gives voice to the FLN (French: Front Liberation National; English: National Liberation Front) and ridicules French efforts to tie the FLN to rapes, killings and massacres, condemns Arab and African collaborators and dissects how French forces used torture to intimidate the Algerian resistance.

 

Fanon writes:

Torture in Algeria is not an accident, or an error, or a fault. Colonialism cannot be understood without the possibility of torturing, of violating, or of massacring [66].

 

Fanon was a revolutionary journalist; or perhaps more clearly, a revolutionary who also worked as a journalist.

 

His heart was with all anti-imperialist, revolutionary, and national liberation movements. His heart was with rebel friends like [Kwame] Nkrumah of Ghana, and [Patrice] Lumumba of Congo.

 

His heart was with what he called The Wretched of the Earth - the world's dispossessed.

 

 

--© '17 maj

 

 

You have received this message because you are in REFUGIO DEL RIO GRANDE's list.  If you do not want to continue on our list, please let us know sending a message asking to delete your subscription. Thanks.

 

 

fiscalía de Cartasegna La Plata pedofilia prostitucion

De: Emanuel Marcos Abínzano [mailto:carpediem1877@yahoo.com.ar]
Enviado el: sábado, 22 de julio de 2017 03:17 a.m.
Asunto: El lado más oscuro y sórdido de la fiscalía de Cartasegna

 

 

Informe revelador

El lado más oscuro y sórdido de la fiscalía de Cartasegna

·  Julio 14, 2017  |  

Con el avance de las investigaciones penales que se siguen en La Plata, esta semana se conocieron nuevas irregularidades en la UFI 4. Vínculos con barras bravas de los clubes Estudiantes y Gimnasia, aprietes, conversaciones telefónicas subidas de tono con pedófilos y una cadena de favores por dinero para negociar causas por abuso de menores con promoción y distribución de material sensible. Una red de pornografía infantil con líderes y referencias encaja en un oscuro y sucio rompecabezas.

 

Por Laureano Díaz

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Mientras Fernando Cartasegnapermanece internado en un clínica psiquiátrica de La Plata, al menos cuatro fiscales de esa ciudad se encargan de reconstruir las horas, días, meses y años que pasó el funcionario público que supo ser "uno de los favoritos de María del Carmen Falbo", la exprocuradora bonaerense. Ya sin "La Pochi" en el cargo, empezaron los problemas para el funcionario judicial que no supo justificar los supuestos ataques que había recibido.

Sin ese enorme sustento, y en esa línea de investigación, se va "rascando" día a día lo que quedó de la fiscalía 4 y no solo se conoció que faltaron efectos tales como teléfonos celulares o dinero en efectivo secuestrado en operativos, sino que se le suman amenazas a empleados, la creación de causas con fines de lucro y un escandaloso episodio en el que Cartasegna mismo dijo, ante sus más cercanos colaboradores, que mantuvo sucesivas conversaciones telefónicas con un pedófilo que "se calentaba y masturbaba mientras hablaba con el fiscal", señaló una calificada fuente en estricta reserva a ANDigital ya que el informante se siente amenazado: "Cartasegna nos tiraba el poder encima, tenía malos modos no solo con nosotros, sino con Rosa Bru (la madre del estudiante de periodismo desaparecido en 1993 en La Plata) la maltrataba y tiene vínculos con barras de Estudiantes y Gimnasia, y porque es un hombre muy pesado también se maneja mucho con la policía". 

Además de las carátulas armadas y sin sustento que surgieron a partir de una auditoría incorporada en la causa que le sigue Álvaro Garganta, se supo que Cartasegna le ordenaba a sus empleados que armen perfiles truchos en Facebook haciéndose pasar por hombres o niños a fin de seducir a abusadores sexuales. Esto también era llevado a cabo por el mismo fiscal. "¿Será por eso que desapareció una computadora de la que él tenía el absoluto manejo?", se preguntó un investigador, aún sin la suerte de haber dado con ese artefacto electrónico.

La teoría de que la Fiscalía de Delitos Vinculados a la Trata de Personas de La Plata fue creada para delinquir, tiene cada vez más sustento. Es que si se pone la lupa en que la mayoría de las causas por pedofilia recaían en ella, es cuando se puede notar que comenzaba una "negociación". Veamos algunos casos concretos:

Encalada, Renna y los "profes"

A principios del mes de abril del año 2015 dos hombres conocidos como GabrielMauricio Renna fueron detenidos por la policía y acusados por Cartasegna de ofrecer sexo por medio de la promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución. Según la hipótesis acusadora se empleaba un estudio fotográfico ubicado en el centro de La Plata (cerca de la zona roja) como pantalla. Se allanó dicho local fotográfico del cual se secuestraron computadoras y varias fotos subidas de tono. Esa causa era instruida por la fiscalía de delitos conexos a trata de personas, pornografía y prostitución infantil. El precio que se estima que cobraban los Renna oscilaba entre 500 y 1.000 pesos en efectivo, pero… ¿qué se hacía con el material secuestrado?

En este punto empiezan los problemas. Sabido es a esta altura que los llamados "efectos" no estaban resguardados como corresponde en la UFI 4. Quienes trabajaron allí contaron que el mismo Cartasegna le ordenaba a sus empleados y ayudantes crearse perfiles en redes sociales para entablar conversaciones con pedófilos, una labor que debe realizar el cuerpo de investigadores de Cibercriminal. "Ese material secuestrado era utilizado para atrapar a otros abusadores y consumidores de pornografía infantil, al tiempo que se negociaba la impunidad de los involucrados. El fiscal de trata en lugar de proteger y romper el círculo de implicados, como mínimo lo alimentaba y en algunos casos hasta llegó a ser parte", señalaron fuentes judiciales a ANDigital. Este medio pudo saber que el mismo fiscal le ha contado a sus más cercanos colaboradores que se ha hecho pasar por cliente en prostíbulos para "conocer la mecánica de funcionamiento" de los mismos, a fin de realizar una mejor labor.

Pero hay que remontarse en el tiempo para conocer cómo nació el caso Renna (cuyo número de investigación penal preparatoria es el 11.716/15). En 2014 un hombre, que en ese entonces tenía 62 años, identificado como Hugo Encalada, fue la punta de un iceberg que, según cuentan, tiene un escudo protector en la calle 14 y 53 de La Plata, punto urbano en el que se emplaza el Arzobispado. La aprehensión de Encalada se efectivizó cerca del barrio de Plaza Malvinas en un departamento, y se lo acusó de promocionar por medio de fotografías los servicios sexuales de mujeres semidesnudas. A cada mujer le otorgaba un dinero que oscilaba entre 500 y 1500 pesos: "Yo no soy el número uno de todo esto, el número uno es Renna", habría dicho Encalada. Esa causa también cayó en manos de Cartasegna. 

Pero eso no es todo, los Renna son primos entre sí y a la vez también lo son de Marcos Esteban Ledesma. Este último es un docente de música que permanece detenido y bajo la acusación de corrupción de menores y abuso sexual de al menos once niños en el jardín de infantes 914 del barrio platense de La Loma. La causa judicial se inició en 2013, espera fecha certera para juicio y podrían imponerle una pena máxima de hasta 50 años de prisión. Ledesma permanece monitoreado con una pulsera electrónica atada a su tobillo bajo el control del Patronato de Liberados. Y es aquí donde nace otro nexo y surge el nombre de Lucas Manuel Puig, docente de música afiliado al gremio UDOCBA (al igual que Ledesma) que, estando en funciones en el colegio católico San Benjamín, de Los Hornos, fue denunciado por abusar sexualmente de al menos dos menores. No volvió a dar clases para niños y se fue absuelto por el beneficio de la duda en el juicio que se le siguió, pero pese a eso podría volver a ser juzgado por un nuevo tribunal. Sabido es que Puig conoce a Ledesma no solo del gremio docente que integraban, sino que sus casas están muy próximas y ambos siendo profesores de música también compartieron espacio en una murga conocida como "Prometea". 

El último docente nucleado en la misma UDOCBA que cayó detenido y está tras las rejas, es Martín Pérez, quien se disfrazaba de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas sumergiendo a los niños en una historia que terminaba con abusos sexuales, en la causa hay fotos y videos que los comprometen de forma severa. Aún espera por el juicio tras ser detenido a principios de 2017. Tiene 51 años y vivía también en el barrio lindero a Plaza Malvinas.

"La causa de Pérez no recayó en la fiscalía de Cartasegna porque Falbo ya no estaba en el cargo", indicó una fuente a ANDigital. Eso explica por qué dicho expediente se quedó en manos de Marcelo Martini, titular de la UFI 3 de La Plata. En tanto la causa de Ledesma la instruyó Álvaro Garganta e irá a juicio, la causa Puig fue instruida por Virginia Bravo y también llegó a juicio ¿Por qué las causas de Renna y Encalada estaban trabadas? La respuesta estaría en Cartasegna y su modus operandi.

"Monseñor Aguer es la corona"

"Es imposible que Monseñor Héctor Aguer desconozca esto, su intervención e interés en la causa Puig y en el caso del cura Héctor Giménez fueron claves para salvar al poder eclesiástico de dos condenas que eran seguras", señalaron altísimas fuentes del fuero penal platense ante ANDigital

Además, voceros de los tribunales penales de La Plata remarcaron que entre el Arzobispado y Cartasegna había mensajeros y que "el fiscal estaba próximo a llamarlo a Aguer en el marco de la causa por los abusos en el Instituto religioso Próvolo de la capital bonaerense". El fiscal solo le tomó declaración a una de las tantas víctimas de los curas detenidos en Mendoza, identificados como Horacio Corbacho (52) y Nicola Corradi (82).

No vuelve más

Fernando Cartasegna no volverá a ser más fiscal, cuando reciba el alta de la clínica en la que se encuentra, lo espera un juicio político. Este viernes 14 de julio el procurador general de la Suprema Corte Bonaerense Julio Conte Grand, decidió firmar por la positiva la acusación que mantendrá frente al jurado de enjuiciamiento de magistrados, el fin último es removerlo, echar a Cartasegna de la función previo a apartarlo de su cargo en forma preventiva.

Párrafo aparte merece el colaborador más directo que tenía la UFI 4 de La Plata. Se trata de Leandro Millone, quien fue suspendido de su cargo y quedó imputado por el fiscal Álvaro Garganta. Incluso estas acusaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público que pesan sobre los empleados de Cartasegna habrían dividido las aguas entre los mismos trabajadores y colaboradores.

Por un lado está el bando "blanco", es decir quienes no se guardan nada y están dispuestos a contar las presiones con las que convivían constantemente cuando "el fiscal tiraba su soberbia y poder encima", relataron a esta agencia. Por el otro lado, está el bando de Millone, a quien se lo acusa de seguir la línea más oscura y sucia de Cartasegna, la que mantiene abiertas las acusaciones por faltante de dinero, celulares, y efectos secuestrados en operativos judiciales. Con todos estos elementos sobre la mesa, la Justicia aún no terminó de revolver y esclarecer toda la mugre y delitos internos de la ya disuelta UFI 4. (ANDigital)

El lado más oscuro y sórdido de la fiscalía de Cartasegna

 

 


El lado más oscuro y sórdido de la fiscalía de Cartasegna

Por Laureano Díaz

Con el avance de las investigaciones penales que se siguen en La Plata, esta semana se conocieron nuevas irregul...