martes, 17 de noviembre de 2009

CON COPIA A MACRI PARA QUE NO ME ESPIE ¿Porqué dejarse sobornar, porqué ocultar, mentir, calumniar, traicionar a América Latina, ayudar a que nos entreguen y perviertan? vecinos

ESTO VA CON COPIA AL INTENDENTE (LORD MAYOR) DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, PARA QUE NO SE TOME LA MOLESTIA DE INTERFERIR MI LINEA TELEFÓNICA NI MI COMPUTADORA.  (menos gastos, menos impuestos) Toto
 
¿ Qué tendrá la Cuba de Fidel que se ponen once millones de dólares en los bolsillos de los "representantes del pueblo norteamericano" a fin de que mantengan el bloqueo con sus votos?
 
¿Cuantos millones de dólares habrán invertido para comprar las conciencias de los periodistas argentinos, que hace cincuenta años nos mienten sobre la isla maravillosa y el gigante Ernesto Che Guevara?.
 
Los periodistas argentinos eligieron para sus hijos y nietos y vecinos a cambio de jugosas coimas, la droga, el crimen, el analfabetismo, la degradación, la prostitución, el secuestro extorsivo, el espionaje.
 
Los periodistas cubanos disfrutan viendo a sus hijos y a los hijos de vecinos estudiar, practicar deportes, destacarse en los estudios, en el arte, en la vida.
 
                                                                      Eladio González   toto   director  
                                                                 Museo Che Guevara        Buenos Aires.

 
ONCE  MILLONES  DE  DOLARES  PARA  HUNDIR  A  CUBA
Millones para el embargo cubano

Cerca de 400 legisladores estadounidenses han recibido dinero desde 2004 para seguir la línea dura con Cuba, según un informe de un grupo independiente

JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Miami - 17/11/2009

Casi 400 legisladores y candidatos estadounidenses han recibido desde 2004 cerca de 11 millones de dólares de "mecenas" partidarios de mantener el embargo y cualquier medida aperturista respecto a Cuba, según un informe de Public Campaign, grupo independiente que aboga por la financiación pública de las campañas políticas.
 
Encabezan la lista de beneficiarios los tres congresistas republicanos por Florida, furibundos defensores de la política más dura contra el castrismo, así como el último candidato republicano a la presidencia del país, John McCain.
 
También es significativo que las donaciones a demócratas, cercanas ya al millón de dólares, hayan aumentado los últimos cuatro años un 50%, especialmente tras alcanzar el control de las cámaras en 2006. Recientemente, 53 de ellos enviaron una carta a la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, oponiéndose a cualquier cambio de política respecto a Cuba, incluyendo la apertura de viajes para ciudadanos estadounidenses.
En un último sondeo efectuado por la empresa World Public Opinion, un 70% de los encuestados se mostró partidario de levantar la prohibición de viajar a la isla como ya sucede con los cubanos y cubano-estadounidenses.

La línea dura del exilio ya ha criticado el informe de Public Campaign como un contataque oportunista y ha vuelto a recordar la falta de libertad y democracia en Cuba por encima de los intereses económicos o turísticos.

Pero hace mucho tiempo ya que expertos independientes comprobaron que la posición de Estados Unidos sobre Cuba se mueve mucho más por intereses económicos que políticos. Por algo, los agricultores y ganaderos estadounidenses venden a la isla, "por razones humanitarias", cerca de 1.000 millones de dólares al año en animales y vegetales. Vamos, socios preferenciales.

La guerra fría terminó y se calentaron mucho más los negocios. "Estados Unidos se puede equivocar en decisiones políticas, pero en el money difícilmente", dice Roberto, un exiliado que critica la hipocresía del país que le acogió, pero que lo entiende, "porque es su negocio". Lo que le indigna mucho más es la intransigencia de cubanos exiliados que "no quieren cambiar, porque viven de ello". Y añade: "Y siguen invirtiendo dinero en lo que sea para seguir otros cincuenta años igual".

Lincoln Diaz-Balart, según Public Campaign, ha recibido 366.964 dólares; su hermano Mario, 364.176, e Ileana Ross-Lehtinen, 240.050. McCain, 183.415, y el senador demócrata de origen cubano Bob Menendez, 165.800. Curiosamente, los siguientes mayores beneficiarios en la lista, salvo el independiente Joseph Lieberman, son ya demócratas, entre ellos los cuatro de Florida. Eran de los que había que invitar a cambiar de opinión. Los Diaz-Balart se han cansado de repetir que no peligra el levantamiento del embargo porque "tienen controlada a la mayoría de legisladores". Pero sólo han hablado de su capacidad de convencer a amigos. El cabildeo es un arte legal estadounidense que mueve mucho dinero e influencias.

David Donnelly, director de campañas de Public Campaign, ha dicho: "Pensamos que es una trampa involuntaria. Se trata de buenas personas atrapadas en un sistema. Si los legisladores tienen que dedicar mucho tiempo a recaudar dinero no les queda más remedio que oír a los que se lo dan. Pero la realidad es que parece existir una clara diferencia entre lo que quieren los ciudadanos y lo que algunos políticos defienden en el Congreso". En el informe se dice que al menos 18 legisladores cambiaron su opinión sobre Cuba tras recibir las donaciones.

El comité de acción política del grupo US-Cuba Democracy, fundado en 2003, es el canalizador del dinero.
 
Su director, Mauricio Claver-Carone, ha defendido "el derecho constitucional y democrático de apoyar a los representantes afines, lo mismo que hacen los sindicatos, la Cámara de Comercio o el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos - Israel, por ejemplo".
 
© EDICIONES EL PAÍS
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

OLOR AYER A MUERTE EN BUENOS AIRES SHIMON PERES SIONISTA AMERICA LATINA Y PALESTINA DESTROZADA Y AMURALLADA HOY COMO BERLIN a 44

La visita de un genocida a Buenos Aires y la ofensiva sionista en América Latina
 
por Carlos Aznárez

América Latina siempre ha estado en la mira de la diplomacia de guerra sionista y para ello, viene desarrollando, paso a paso, un verdadero plan de "acercamientos", presiones y hasta infiltraciones que abarca a políticos, gobernantes, empresarios y personalidades de la cultura.

Argentina, Uruguay, Colombia y  Honduras son algunos de los principales países que sufren este acoso que se ha incrementado notoriamente en los últimos meses, con la excusa de intentar neutralizar la incipiente influencia que la diplomacia iraní está desarrollando en el continente, y además contrarrestar la notoria influencia que Hugo Chávez ejerce sobre los pueblos y sus organizaciones populares.
 
 Histéricos frente a las acciones solidarias con los rebeldes del mundo árabe y persa , expresadas por el Comandante bolivariano, los estrategas sionistas han redoblado sus esfuerzos para mostrar al mundo que estos países del área sudamericana son "base propia".

De allí, que la repudiable presencia en suelo argentino del genocida Shimon Pérez, no viene a cumplir otro objetivo que "marcar territorio", contando para ello con la anuencia y complicidad del gobierno que lo recibió con todos los honores. Satisfecho y halagado, Pérez y su corte de administradores de trasnacionales se embarcaron en la firma de múltiples acuerdos comerciales (sólo en 2008 las exportaciones a Israel llegaban a 220 millones de dólares) que redundarán a corto plazo, en más dolor e impotencia para el pueblo palestino.
 
Arropado por el stablishment porteño y bonaerense, Pérez se dio el gusto –en abierta injerencia- de recomendarle al canciller Jorge Taiana y a la propia presidenta Fernández de Kirchner con quien se debían relacionar a nivel diplomático. Actuó, en todo momento, como un mandamás imperial, que viene a visitar una de sus colonias, y si faltaba algo recibió el aplauso de miles de sus súbditos que,  en el estadio Luna Park, festejaron sus repetidas reivindicaciones de la violencia de terrorismo estatal anti palestino y anti libanés. Con sus dichos y sus gestos, el jerarca sionista ofendió a la gran mayoría del pueblo argentino y a la importantísima comunidad árabe que habita en el país.

Sin dudas, Hitler estuvo en Buenos Aires a sus anchas en estos días. No es exagerada la comparación: igual que aquel, Pérez es el culpable de innumerables crímenes de lesa humanidad. Qué otra cosa es sino, la letal orden impartida por el presidente sionista de bombardear la sede de la ONU en la localidad libanesa de Qana en 1996, donde fueron asesinados 110 refugiados. O ser el impulsor de la carrera nuclear del Estado terrorista de Israel.

Esta estrategia de presión e invasión sionista sobre nuestros pueblos tiene diversos arietes. En lo militar, el propio Pérez ha logrado hace pocas horas excelentes contratos de intercambio militar con el gobierno brasileño. Armas y equipos para sitiar aún más al pueblo de Gaza o bombardear el sur del Líbano.  Por otra parte, en lo cultural se vienen desarrollando desde hace meses tentadoras (en lo económico) invitaciones a figuras estelares del canto argentino para que actúen en Israel. Así viajaron, desoyendo los múltiples llamados a no hacerlo por parte de entidades de DDHH palestinas, la recientemente fallecida Mercedes Sosa, César Isella, León Gieco y Teresa Parodi, entre otros. Trovadores "progresistas"  estos, que se ufanaron de su gira exitosa por un país que mantiene en la cárcel a más de 12 mil personas y que en la navidad del 2008 convirtió Gaza en un infierno asesinando a más de 4.000 personas, de los cuales, medio millar eran niños y niñas.

En el campo de los medios de comunicación, el cerco sionista también hace gala de acumular éxitos. Sólo basta observar la impresionante cobertura que tiene estos dias la gira del genocida Pérez para saber quiénes manejan y monitorean esos medios. La perversa ecuación cobra más intensidad cuando diarios, radios y TV ningunearon de manera ostensible la multitudinaria manifestación de repudio a la visita de Pérez, protagonizada por miles de argentinos y argentinas que marcharon hacia la embajada sionista a expresar su rechazo al desagradable visitante. Sólo el descaro y la felonía pro-sionista de la página digital del oligopolio "Clarín", pueden convertir una de las marchas antisionistas más multitudinarias –integrada por decenas de organizaciones populares y de derechos humanos- que se realizaron en la Capital argentina, en un "grupo de cien personas del Partido Obrero", como reseñaba la crónica.
 
Sin embargo, quien quiera oir que oiga: Buenos Aires se pobló de voces, gritos y consignas de apoyo a Palestina libre, a los combatientes de Hamas y otras formaciones militantes, a Hezbolah y la resistencia libanesa, y de rechazo a la barbarie cometida día a día por el Estado terrorista de Israel y su padre putativo radicado en Washington.
 
Una ofensiva peligrosa
 
Otros países de la región también soportan el intervencionismo sionista, y hay que recordarlo para saber que cada una de estas visitas de sus jefes políticos y militares no son anecdóticas. Sólo basta recordar la última gira del ministro de Relaciones Exteriores israelí Avigdor Lieberman, en la que felicitó al presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, por sus "esfuerzos para frenar a la guerrilla y el narcotráfico", y las "extraordinarias y amistosas relaciones que Colombia siempre ha tenido para con nuestra Israel". No podía ser de otra manera, ya que el Estado sionista es el socio comercial –junto con Brasil- más importante que tiene Colombia, con exportaciones que orillan los 450 millones de dólares al año. Israel le vende a los militares colombianos armamento y equipos de telecomunicaciones para que continúen su tarea de hostigamiento a las FARC y el ELN. Gran parte de estos equipos son a su vez utilizados por los paramilitares Aguilas Negras, muy duchos en utilizar la motosierra para asesinar a miles de campesinos colombianos.
Desde hace años, asesores militares sionistas participan activamente en dictar cursos, entrenar y co-participar, en muchos casos, en las maniobras contrainsurgentes determinadas por el uribismo.
En su afán de ayudar a su colega Uribe, el presidente israelí Shimon Pérez, autorizó hace seis meses la venta "a precios de conveniencia" de dos docenas de aviones cazabombarderos F.21. Las máquinas aéreas utilísimas para lanzar centenares de bombas en la selva colombiana, llegaron acompañadas de varios expertos y asesores, entre ellos el general retirado Israel Ziv, miembro de Counter Terrorism International, como denuncia nuestro colega José Steinsleger en el diario mexicano La Jornada. Ziv es el ex jefe de operaciones del ejército israelí, el mismo que fracasó ante la resistencia de Hezbollah en 2006.
Por otra parte, los sionistas también han descendido en Perú a través de Global CST que es una pieza esencial del complejo militar industrial israelí. Esta empresa firmó un contrato de 10 millones de dólares con el gobierno del presidente peruano Alan García para entrenar y dirigir el ejército peruano contra los remanentes de Sendero Luminoso que aún persisten en la región del Vrae.
Global CST ya vendió además al ejército peruano equipos de visión nocturna por valor de 3 millones de dólares.
También negocia armamento con Perú el grupo Mikal (marcas Soltam, ITL, Saymar), la segunda compañía privada israelí productora de armamento. Mikal, cuyo presidente es Avraham (Miko) Gilat, vende una amplia gama de productos, desde piezas de artillería hasta blindados ligeros, pasando por la optrónica.
En la dirección de Global CST se encuentra –otra vez- el general amigo de Uribe en Colombia, Israel Ziv.
En 2008, Global CST ideó y ayudó a ejecutar en Colombia, el rescate de Ingrid Betancourt (Operación Jaque), y planificó simultáneamente el ataque georgiano contra Osetia del Sur (operación que costó más de mil vidas).
En Honduras, la dictadura cívico-militar de Micheletti recibió, como no podía ser de otra manera, el entusiasta apoyo del gobierno israelí. Allí es muy conocido, entre los militares y policías represores, el empresario sionista Yehuda Leitner.  uno de los principales proveedores de armas y gases tóxicos a los uniformados. Son los mismos que fueron arrojados profusamente durante las movilizaciones de la resistencia y también frente a la embajada de Brasil, donde reside el presidente Manuel Zelaya. En uno de esos incidentes, murió asfixiada con los gases que provee Leitner, la joven estudiante hondureña Wendi Elizabeth Avila, que estaba manifestando su repudio a la dictadura.
Yehuda Leitner es ex oficial del ejercito israelí, quién perteneció en los años 80 a la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, abastecedor de armas a los gusanos anticubanos Felix Rodriguez y Luis Posada Carriles en sus operaciones luego conocidas cómo escándalo Iran-Contra.
En Uruguay, donde se encuentra la principal base del Mossad israelí de Sudamérica, la presión del lobby sionista es muy poderosa. Siempre lo ha sido, pero con el gobierno de Tabaré Vázquez se han incrementado los pactos comerciales y las alianzas políticas. No por casualidad, Uruguay fue junto con Argentina uno de los grandes impulsores de que el primer TLC firmado por el flamante MERCOSUR fuera precisamente con lsrael.  Y tampoco pasó desapercibida la felicitación y  agradecimiento a la Cancillería uruguaya, formulada por la Confederación israelita  local, por haberse abstenido en la reciente votación en Naciones Unidas sobre el Informe Goldstone, que denuncia las atrocidades cometidas por los sionistas en su ataque a Gaza a principios de este año.
Como se puede ver, el sionismo no descansa en su afán de proyectar su ideología y práctica expansionista por Latinoamérica. El problema es tener conciencia de ello, y sobre todo, presionar a los respectivos gobiernos para que no se sigan poniendo de rodillas frente a estos nuevos émulos del nazismo.
  
 
_______________________________________________
diariodeurgencia@listas.nodo50.org
http://listas.nodo50.org/cgi-bin/mailman/listinfo/diariodeurgencia
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 

FILICIDIO ARGENTINO LA MATANZA DE LOS HIJOS DE WALTER BULACIO A RUBEN CARBALLO Viernes 20 a las 17 hs. PLAZA DE MAYO BUENOS AIRES

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, November 17, 2009 3:14 PM
Subject: De Walter Bulacio a Rubén Carballo Viernes 20 17 hs. Plaza de Mayo

De Walter Bulacio a Rubén Carballo: 2.826 pibes asesinados por la policía argentina.

Acto en Plaza de Mayo el viernes 20 de noviembre a las 18:00

 

Los portales de noticias en Internet anticipan los titulares de los diarios de mañana:

"Un adolescente de 17 años permanece internado con muerte cerebral a causa de los disturbios ocurridos antes de un recital de rock en un estadio porteño. Un grupo de jóvenes intentó ingresar sin entradas para ver el show. La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma para disolver a los manifestantes, hubo heridos y detenidos."

Esta vez fue en Vélez, tocaban Viejas Locas y el chico que está en coma en el Centro Gallego se llama Rubén Orlando Carballo.

En abril de 1991 el titular de los diarios fue el mismo. Esa vez fue en Obras, tocaban los Redondos, y el estudiante que murió una semana después, se llamaba Walter David Bulacio. También tenía 17 años.

El jefe de prensa de la policía federal, comisario Néstor Rodríguez, explicó hoy en varias radios que los pibes "se querían colar", que había "inadaptados" y que los uniformados tuvieron que emplear "la fuerza mínima necesaria para restablecer el orden".

En 1991, el argumento del comisario Miguel Ángel Espósito fue que los chicos "estaban aglomerados en la vía pública, bailaban y pretendían ingresar al estadio sin entradas".  

El comisario Rodríguez explicó bien el rol de la policía: Como brazo armado del estado, dirigido por el gobierno de turno, su función es garantizar el orden establecido, y, cuando se ve amenazado, restaurarlo por medio de la fuerza. Eso se llama control social. Con "la fuerza mínima necesaria", desde luego. Eso se llama economía de recursos.

Entre 1991 y 2009 -entre Walter y Rubén - miles de chicos fueron asesinados a golpes o con otros métodos de tortura, en la calle, en comisarías u otros lugares de detención, murieron fusilados por el gatillo fácil o desaparecieron a manos de las fuerzas de seguridad argentinas.

Policías, gendarmes, prefectos, servicios penitenciarios y vigiladores privados nos mataron 2.826 chicos desde el 10 de diciembre de 1983 hasta ayer.

Desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner mató, con el gatillo fácil o la tortura, en cárceles, comisarías o institutos de menores, 1.323 chicos. Durante la presidencia de Néstor Kirchner, 928. En los dos años que lleva su esposa, 395.

En el último año, el aparato represivo estatal nos mató un pibe cada 28 horas. Más de 20 por mes. El 53% tenía menos de 25 años.

El viernes 20 de noviembre, a las 18:00, CORREPI presentará, en un acto público en Plaza de Mayo, la actualización 2009 del Archivo, informe que recopila todos los casos conocidos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde 1983.

Con el protagonismo de los familiares de los chicos asesinados por el gatillo fácil y la tortura, nucleados en CORREPI, y la presencia de organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles, sociales y políticas, que han padecido la represión cotidiana a lo largo del año, mostraremos, con los datos a la vista, el alcance y extensión de las políticas represivas oficiales en todo el país.

Los esperamos.

CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar 

prensa.correpi@gmail.com


Información difundida por:
MTL Rebelde
en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

PROTECCION CLIMATICA ETICA Y ESPIRITUALIDAD TEMPERATURA GLOBAL IGLESIAS ALERTA MUNDIAL CON CAMPANAS CANTERBURY EPISCOPAL CATOLICA org1

 
 

La protección del clima es cuestión ética y espiritual.

La propuesta de un repicar de campanas internacional es una cabal muestra de que el delicado tema de la protección ambiental es una profunda cuestión ética y espiritual.

El llamado, que proviene desde el Consejo Mundial de Iglesias (CMI), propone que el domingo 13 de diciembre, en todo el mundo, se haga sonar campanas, tambores, gongs o los instrumentos propios de cada tradición para llamar a la oración y a la acción ante el cambio climático.

Ese domingo, 13 de diciembre, se encontrará en la mitad de la cumbre que la ONU realizará desde el 7 al 18 de diciembre en Copenhague.

"Se trata de la última oportunidad que tiene el mundo para mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados", afirma Alexi Barnett, responsable de campañas del Fondo Católico Escocés de Ayuda Internacional.

Lo que parece una propuesta simple, repicar de campanas por la cuestión ambiental, no es digerible en para todos. "En algunos países se ha planteado la cuestión de si las iglesias tienen el derecho a usar sus campanas para lo que puede considerarse una campaña política", explica el Dr. Guillermo Kerber, encargado del programa del CMI sobre el cambio climático.

Kerber agrega que "Los que apoyan la campaña ven más bien el cuidado de la creación, así como de las vidas de las personas y de los medios de subsistencia amenazados por el cambio climático, como una cuestión ética y espiritual que, por supuesto, tiene consecuencias políticas, pero no en un sentido partidista, sino en cuanto se refiere al bien común"

Las iglesias de Europa, la Conferencia de Iglesias Europeas y el Consejo de las Conferencias Episcopales Católicas de Europa dieron su apoyo a la campaña del repicar de campanas.

Ese domingo 13 de diciembre habrá una celebración ecuménica en la catedral luterana de Copenhague. Predicará el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams y se transmitirá en directo por la televisión danesa y en el sitio web de la compañía danesa de radiodifusión y televisión, Danish Broadcasting Corporation.+ (PE)

PreNot 8550
091116.

16/11/2009 - PreNot 8550

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

CARDENAL NORTEAMERICANO Y PRESO CUBANO A PERPETUA INJUSTAMENTE PAJARO QUE AMA Por Alicia Jrapko LA CORDOOOOBESA


 

 
 

La historia comienza así….

17 Noviembre 2009
Gerardo Hernández y su pájaro Cardenal

Gerardo y Cardenal. Imagen tomada por el fotógrafo de la prisión, el 30 de julio de 2009. (Al dar clic sobre la imagen esta abre a mayor tamaño)

Había una vez un pajarito que se hizo amigo de un preso. Ambos estaban encarcelados en Estados Unidos, ambos compartían injusta prisión por defender a Cuba de acciones terroristas…
La historia comienza así. El 4 de junio de 2009, el mismo día de su cumpleaños, Gerardo Hernández tuvo noticias de aquella criatura. Se enteró por un preso de apellido Lira, que trabaja en la fábrica que está dentro de la prisión. Lira y un guardia limpiaban los techos con una potente manguera y sin querer o sin saber, destruyeron un nido que protegía a tres pichones. Dos de ellos murieron tras el golpe, pero uno quedó vivo. Eran tan pequeños que ni plumas tenían. Posiblemente estaban recién salidos del cascarón.
 
El guardia se conmovió y sintiéndose responsable, le permitió a Lira que se lo llevara escondido al interior de la prisión e intentara salvarlo. El preso llegó con el pajarito en la palma de su mano y sin saber qué hacer con él, comenzó a preguntar a otros presos. Alguien sugirió: "Preguntémosle a Cuba [como llaman a Gerardo los otros presos], que a él le gustan los animales y seguro sabe de eso". Así fue que llamaron a Gerardo y él vino a la celda donde tenían al animalito.
 
La primera reacción de Gerardo fue silbar, imitando lo que él suponía hiciera la madre del pichón. Movió los dedos de las manos, como si fueran pequeñas alas. Milagrosamente, el pajarito abrió su pico. Gerardo comenzó a darle migas de pan y luego, introdujo sus dedos en el agua y dejó correr las gotas cayeran suavemente en el pico del pajarito.
 
Gerardo no quiso llevárselo a su celda, pero todos los días pasaba para alimentarlo. El problema era que al principio el pequeño no quería comer con nadie, salvo con Gerardo. Un día se le ocurrió ofrecerle al pajarito unas hilachas de pescado y después el bribón ignoraba las migas del pan. Comenzaron a crecer sus plumas y Gerardo le enseñó entonces a comer solo. Le ponía los trocitos de alimento en la palma de su mano y el pajarito venía con toda confianza.
 
Sin embargo, los presos estaban preocupados. En caso de inspección, el pequeño sería un problema.Como ya estaba más grande, lo sacaron la patio para que volara libre. El pajarito volaba un poco y regresaba al hombro de Gerardo. Cada vez que intentaba volar con otros pájaros, lo rechazaban a picotazos. Poco a poco ganó confianza. Gerardo entraba solo al pabellón donde vive, pero cuando salía otra vez al patio, el pajarito se asomaba también para verlo.
 
En una ocasión estaban muchos presos en el patio. Alguien le dijo a Gerardo que por ahí andaba el pajarito posado en los alambres de púas. Gerardo silbó y frente a todos los presos, el pequeño apareció de la nada y se posó en su hombro. Increíble. Todos hablaban de esta historia.
 
Al pajarito lo llamaban Cardenal, porque Gerardo le pintó las plumas de la cola con un marcador rojo, para distinguirlo de los demás. La pintura lo afectó un poco. El pajarito perdió las plumas de la cola, pero por breve tiempo. Después las recuperó, con su color natural. Sin embargo, el nombre se quedó: Cardenal.
En una ocasión otro preso encontró al pajarito en el patio con el pico abierto.
 
 Hacía mucho calor, tenía sed. Lo tomó y se lo dio a Gerardo. Él lo ocultó dentro de su gorra para entrarlo sin que lo vieran. Por supuesto, se dieron cuenta de que algo extraño tenía en la cabeza. "¿Qué tienes debajo de la gorra?", y él dijo: "Nada". Cardenal también respondió piando como loco. "No me digas que lo estás entrenando para llevarle mensajes a Fidel", reaccionó uno de los guardias riéndose.
 
La historia no terminó todavía. Gerardo se lo llevó a su celda y le preparó un lugar para que se quedara allí. Jugaba con él, se le posaba en el hombro, en la cabeza. Cuando Gerardo estaba escribiendo, venía a entretenerlo y el cubano le daba una palmadita cariñosa, para que lo dejara tranquilo. Entonces Cardenal se escurría por la espalda hasta donde la mano amiga no podía alcanzarlo. A veces se acurrucaba en el cuello de la camisa del preso y allí se dormía. O picoteaba la oreja del amigo y cuando Gerardo sacudía la cabeza, Cardenal se mudaba a la otra oreja.
 
En una ocasión en que Gerardo había soltado a Cardenal, este voló hasta el comedor y aterrizó en el plato de un preso grande y fuerte que estaba comiendo un pedazo de pollo. El preso agarró al pajarito en sus manos para apretarlo y alguien le gritó: "No lo mates. Es de Cuba". El grito lo tomó desprevenido. El hombre soltó a Cardenal y preguntó asombrado: "¿Y quién coño es Cuba?"
 
Gerardo en realidad estaba muy preocupado. A cierto guardia no le hacía ninguna gracia el pajarito. Durante una inspección, el guardia había obligado al preso a soltar a Cardenal y cerrar la puerta después. El pajarito regresó luego estropeado. Gerardo lo dejó unos días más en su celda para que se recuperara. Y en eso hubo un lockdown (incomunicación aplicada a todos los prisioneros) y siempre que hay lockdown hay registros.
 
Cuando Gerardo escuchó que estaban registrando por espacio que queda entre el piso y la puerta, lo empujó hacia afuera. Cardenal salió volando, dentro del pabellón donde está la celda de Gerardo. Al llegar el guardia, vio la caja donde vivía Cardenal. Gerardo le dijo que ahí vivía su amigo, por voluntad propia: "El problema es que yo lo saco para afuera, pero el pajarito vuelve; yo no tengo la culpa". "Mira si te voy a creer que el pajarito va a volver", le contestó el guardia, que hace el ademán de irse como diciendo: "estás loco". Gerardo silbó dentro de su celda y el guardia se quedó frío viendo como regresaba el animalito. Sin equivocarse, Cardenal identificó el lugar de su amigo en la enorme galería de celdas del primer y segundo piso, todas exactamente iguales.
 
Cardenal llegó a la celda de Gerardo. Miró por la rendija, pero no pudo entrar (esto sucede durante lockdown). Allí se quedó quieto hasta que el mismo Gerardo, conmovido, abrió la ventanilla por donde meten la comida y Cardenó entró. Unos días después hubo otro registro. Cuando los guardias llegaron a la celda de Gerardo éste les dijo que tenía un pajarito, para que no se fueran a asustar si les volaba encima. Le dijeron que tenía que soltarlo, pero como ninguno de ellos lo podía agarrar, llevaron a Gerardo hasta la puerta del pabellón para que el mismo lo soltara.
 
Como estaban en lockdown, Gerardo y el pajarito salieron por el pasillo escoltados por los guardias. Todos los presos los vieron a través de la rendija de sus celdas, y comenzaron a gritar: "Se llevan a Cuba y al pajarito al hueco" y comenzaron a golpear las puertas en protesta. El guardia gritó: "¡Cálmense! No lo llevo al hueco; solo vamos a dejar libre al pájaro."
 
Esa fue la última vez que Gerardo vio a Cardenal. El lockdonw duró un mes sin que el pabellón se abriera. El cubano no pudo salir y Cardenal no pudo entrar. El pajarito había estado dentro de aquella dura prisión de alta seguridad desde el cumpleaños de Gerardo, el 4 de junio hasta el 16 de julio, un día después del aniversario de bodas Gerardo y Adriana.
 
Y colorín colorado este cuento (que no es cuento) se ha acabado.
 
(Alicia escribió esta historia de memoria dos horas después de escuchársela a Gerardo en una visita que ella le hiciera a la cárcel de máxima seguridad de Victorville, California. Él después revisó y corrigió el texto, que Alicia quiere entregar a la Casa Editora Abril para que sea publicado para los niños. Gerardo cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años, por cargos que no fueron probados durante un jucio sumamente prejuiciado en Miami.)
Gerardo Hernández Nordelo nació en Ciudad de La Habana el 4 de junio de 1965, el tercer hijo del matrimonio de Gerardo Hernández Martí  y Carmen Nordelo Tejera, ambos fallecidos.
Se graduó en 1989 en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) "Raúl Roa García". Un año antes, en 1988, contrajo matrimonio con su actual esposa, Adriana Pérez O'Connor.  Es caricaturista y artista gráfico, trabajos que realizó en Cuba y Estados Unidos.
A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos dirigidas a prevenir a Cuba de acciones terroristas, planificadas y ejecutadas por organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami.
El 12 de septiembre de 1998 fue arrestado junto a cuatro compañeros, que sufrieron como él un juicio plagado de irregularidades y prejuicios en Miami. Lo condenaron, sin evidencias, a dos cadenas perpetuas más 15 años que cumple en la prisión de alta seguridad de Victorville, California.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org