domingo, 3 de mayo de 2020

argentino premio nóbel de la Paz, nó Picheto, nó ni Macri, ni Baby Echecopar, ni Morales Solá, ni, ni, ni, museo Che Guevara ArgentinaToto





Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz: “Toda la solidaridad y apoyo al querido pueblo cubano”


"Toda la solidaridad y apoyo al querido Pueblo cubano.  

Repudiamos la barbara agresión del gobierno de los EE.UU. contra la Embajada de Cuba en Washington.

Reclamamos poner fin al bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba. 

 Los médicos y medicas cubanos están trabajando y llevando la solidaridad  por la vida en diversos países en momentos difíciles para la humanidad que deben enfrentar la Pandemia del Coronavirus que está provocando miles de muertos e infestados, incluso en los EE.UU. , que tiene actualmente más víctimas que en la guerra de Vietnam.

El Congreso de los EE.UU- tiene que tener el coraje y la decisión de levantar el bloqueo a Cuba".

Adolfo Pérez Esquivel
(argentino) Premio Nobel de la Paz

fracasó ataque a Venezuela de colombianos caceroleros devuelvan Guantanamo a Cuba levanten el bloqueo de medio siglo museo Che Guevara Argentina



Comité Internacional 
Paz Justicia y Dignidad a los Pueblos


Repudio a los Mercenarios que 
Atentan contra Venezuela


En la madrugada del domingo 3 de mayo, auspiciados por la retórica de hostilidad manifiesta por el presidente de EE.UU Donald Trumpo, con el consentimiento servil del gobierno de Iván Duque, un grupo de mercenarios colombianos violaron el espacio marítimo de Venezuela, para establecer una cabeza de playa en las costas del estado de La Guaira, con el deleznable objetivo de cometer actos terroristas, subvertir el orden interno y provocar un golpe de Estado.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudia la violación a la soberanía de Venezuela en este intento de invasion y llama a los amigos de nuestra Venezuela Bolivariana a manifestar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En medio de la pandemia que asola al mundo, debería darle vergüenza a EE.UU y Colombia cuyos muertos se cuentan por decenas de miles, en contraste abismal con la previsión y las medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela en el cuidado de la salud y la preservación de la vida del pueblo venezolano que ostenta los índices más bajos de América Latina y Caribe.

En lugar de agredir a Venezuela, bloquear sus activos y emitir brutales sanciones económicas y financieras que provocan enormes padecimientos, EE.UU debiera ocuparse de la crisis interna por falta de previsión sanitaria en un sistema cruel de privatización y abandono de la salud, en la que ya han muerto 66.000 personas y se han registrado más de 1.126.00 casos por Covid-19. Debiera ocuparse de los millones de trabajadores estadounidenses que han quedado sin empleo en lugar de continuar su obstinada injerencia en los asuntos Venezuela.

En momentos en que la humanidad necesita Paz y Cooperación reafirmamos más que nunca la Proclama de la CELAC "América Latina y El Caribe es Zona de Paz"

Todo nuestro apoyo al gobierno de Nicolás Maduro
Venezuela se Respeta! 

3 de mayo de 2020.

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

STAY CONNECTED:
Like us on Facebook
Follow us on Twitter

Poeta presidente, no pibe no es Macri este nació en 1785 y no fue ladrón ni Presidente de Boca museo Che Guevara Argentina

Himno Nacional Argentino, viva metáfora de la voracidad, desprecio y explotación de la Corona (no virus) Española matando y esclavizando criollos.  Por ello en 1900 un decreto AMPUTO la hermosa marcha patriótica para no ofender al naciente capitalismo global.     Eladio González - Toto  director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Argentina, Buenos Aires, barrio de Caballito.



Vicente López y Planes

(1785/05/03 - 1856/10/10)


Vicente López y Planes

Poeta y político argentino



Nació el 3 de mayo de 1785 en Buenos Aires.

Se graduó en Derecho en Chuquisaca.

Participó en la Revolución de Mayo de 1810. Es Secretario del Primer Triunviratodiputado en la Asamblea General de 1813; presidente provisorio tras la renuncia de Bernardino Rivadavia; ministro de Manuel Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Juan Manuel de Rosas.


Escribió numerosas poesías de carácter patriótico, siendo uno de los poetas de la Revolución. Autor de la MARCHA PATRIÓTICA que la Asamblea del Año 13, el 11 de Mayo de 1813 aprobó por unanimidad, como única marcha nacional. En conmemoración de esta fecha, se estableció el día 11 de mayo, Día del Himno Nacional.

El maestro español de piano y violínBlas Parera fue quien tuvo a su cargo la partitura musical. En 1860, el maestro Juan Esnaola realizó unos ajustes a la música del Himno, basándose en antiguos manuscritos de Parera, y en 1944 estos arreglos fueron declarados por el Poder Ejecutivo, como versión musical definitiva.

Vicente López y Planes falleció en Buenos Aires, Argentina, el 10 de octubre de 1856.


Cargos

Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata
7 de julio – 18 de agosto de 1827

Predecesor
Bernardino Rivadavia

Gobernador de Buenos Aires
3 de febrero – 26 de julio de 1852

Predecesor
Juan Manuel de Rosas

Sucesor
Justo José de Urquiza


Himno Nacional Argentino

Oid mortales el grito sagrado
Libertad, Libertad, Libertad
oid el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud,
y los libres del mundo responden
al gran Pueblo Argentino Salud.


Sean eternos los laureles
que supimos conseguir
coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir.


Letra: Vicente López y Planes

Música: Blas Parera

Buenos Aires, 13 de mayo de 1813.


*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Vicente López y Planes 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7897/Vicente%20Lopez%20y%20Planes 
 Publicación: 2013/12/22 
 Última actualización: 2019/12/20 
 

Javier el Ronco La Grieta en su casa lejano oeste Ituzaingo Gino Donne Paro italiano con Fidel museo Che Guevara Toto





Un hotelero de Mar del Plata sostenía hace años de su mano derecha a Javier Alejo Rodrigo
con la otra tenía a su otra nieta Claudia.  Pasaron décadas el hotelero con su hotel murieron y el nenito es el vocalista que estarán escuchando.   Le dicen Ronco y es un tipazo.








Y ahora una sorpresa,  el italiano que integró la expedición del yate Granma hacia Cuba junto con Fidel, Raúl, Camilo, el Che y tantos otros.    Se llama Gino Donne Paro.


Caballito destruyen huerta juvenil Irene Perpiñal indignada fundadora museo Ernesto Che Guevara de Argentina finaliza llorando


Quien habla indignada defendiendo a la niñez, a la juventud y a la naturaleza que es una huerta es la comercianta y vecina de Rojas 129, CABA   Irene Rosa Perpiñal  fundadora de la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO en 1992 y del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara en 1996.    











Frente del museo Ernesto Che Guevara único lugar del barrio de Caballito donde ondea la bandera de Malvinas.





Monumento a los caídos en Malvinas en Retiro, al fondo la Torre de los Asesinos Ingleses que hundieron al crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión.




El Senado de la Nación produjo estos afiches referidos a la gesta de Malvinas pero cuando Eladio González toto pretendió le entregaran un juego de toda la serie que cubre enteramente el conflicto, creo que diez y nueve afiches se los negaron elegantemente.  Hicimos dos juegos dijo el director de impresiones del Senado.   No se lo cree ni un bebé de pecho eso.   Asi que del museo del Senado de la Nación en Hipólito Irigoyen y Solís me hurté dos que había sobre una mesita a pesar de la negativa de los empleados presentes.  Dijo José Martí el cubano cónsul argentino en Nueva York "los derechos NO SE MENDIGAN,   SE ARRANCAN".   Y aquí los tienen.   
Eladio González quería un juego completo para entregarlo a cada escuela secundaria del barrio de Caballito por una semana.  A modo de una tortuguita que se va pasando de aula en aula para que los niños aprendan lo que es andar lento. 







interior Museo Che Guevara de Caballito, calle Rojas 129  CABA      El rostro es de Ernesto Che Guevara quien como representante de Cuba ante la ONU señaló que las Islas Malvinas eran ARGENTINAS.   (busquen ese discurso)