martes, 3 de octubre de 2017

Red Argentina No Baja - proyecto Garavano bajar edad de punibilidad niños argentinos - museo Che Guevara Caballito

De: Argentina No Baja [mailto:argentinanobaja=gmail.com@mail26.atl71.mcdlv.net] En nombre de Argentina No Baja
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar


Sobre el envío del proyecto para bajar la edad de punibilidad que anunció Garavano

 

Ante las declaraciones del Ministro de Justicia Germán Garavano, en las cuales informa que luego de las elecciones enviará al Congreso un proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil que incluye bajar la edad de punibilidad de lxs adolescentes, el conjunto especialistas, referentes, organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos que conformamos la #Red Argentina No Baja volvemos a manifestar que la necesidad de crear un Régimen Penal Juvenil basado en los derechos humanos nada tiene que ver con la idea demagógica y regresiva de bajar la edad de punibilidad.

La insistencia del gobierno en el tema desoye las recomendaciones realizadas por la absoluta mayoría de los propios especialistas convocados por el Ministro Garavano en febrero de este año, así como de UNICEF Argentina y hasta la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) de su propio gobierno, que demuestran que bajar la edad de punibilidad no soluciona ninguno de los problemas con los que se la pretende justificar.

Sin embargo, el Ministro sostiene la avanzada punitiva oficial y mediática que propone encerrar a chicos cada vez más chicos como supuesta solución a los problemas que las propias políticas neoliberales se encargan de producir. Se invierten así las responsabilidades, las causas y los efectos al desestimar las responsabilidades estatales de garantizar derechos y educación para todxs lxs niñxs y adolescentes, y proponer en su reemplazo la represión y el encierro aún cuando está demostrado su efecto contraproducente tanto para la cuestión de la seguridad ciudadana como para los derechos de niñxs y adolescentes.

El Estado debe intervenir frente a situaciones que involucren a niñxs y adolescentes de manera preventiva desde las áreas educativas, desde las políticas que promueven la igualdad y la expansión de derechos, y no desde las áreas penales, que actúan siempre frente a los hechos ya consumados y por ende no constituyen la solución a ningún problema social.

Por eso desde #ArgentinaNoBaja repetimos que bajar la edad de punibilidad de los adolescentes constituye una medida que es ineficaz para solucionar la inseguridad, que incluso empeora la situación en vez de resolverla, que es inconstitucional porque es regresiva en términos de derechos humanos, y que culpabiliza a lxs adolescentes de los problemas que deben resolverse con la intervención del Estado social antes que penal.

Aquí los puntos claves de por qué todos los días, desde todos los puntos del país, cada vez somos más quienes decimos que bajar la edad de punibilidad no es la solución! https://goo.gl/9bqpdb


#ArgentinaNoBaja!






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Argentina No baja · Peru · Buenos Aires, C C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://facebook.us15.list-manage.com/track/open.php?u=4c295bf2069e6af17a58f597b&id=ea13ebbf01&e=bf0faadb61




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


JAMES PETRAS, CATALUNYA, PUERTO RICO, MASACRE EN LAS VEGAS Trump contra Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

 

                                                                                             Ojos para la Paz

 

James Petras:  Catañunya, "podríamos ver cambios insólitos en los próximos tiempos".

Sobre Puerto Rico, es un desastre, han creado enormes problemas al pueblo puertorriqueño y muestra que los Estados Unidos canaliza 700 mil millones para las guerras y no tiene suficientes reservas para reconstruir la vida normal de un pueblo ciudadano en su propia colonia.

 

 

"GRANDES TIEMPOS VIENEN"

El análisis de James Petras, 2 de octubre de 2017.

 

Hablando sobre la masacre ocurrida el pasado domingo 1º de octubre en Estados Unidos, el profesor y sociólogo James Petras decía en su columna semanal de análisis de la realidad mundial por CX36, "la masacre en Las Vegas, Nevada, es otro ejemplo más de una docena de acciones similares que hemos visto con más de 500 muertos a partir de masacres cometidas por personas desequilibradas.

 

James Petras.jpg

Y tal vez podríamos incluir el hecho de que muchas personas con problemas mentales tienen poca posibilidad de tratamiento, porque la privatización de la medicina y las clínicas han eliminado la posibilidad de tratar los problemas que nos llevan a estos hechos".

James Petras también habló sobre la situación que se vive en Cataluña y al respecto decía, "debemos ver cómo se va a profundizar primero en los próximos días para ver en qué grado la represión de Rajoy está radicalizando al pueblo, radicalizando la lucha y creando condiciones de superpolarización que podría resultar en algunas cosas insólitas en el próximo período".

A continuación transcribimos el análisis que usted podrá volver a escuchar aquí: http://www.ivoox.com/james-petras-2-octubre-2017-audios-mp3_rf_21216016_1.html




Diego Martínez: Estamos en contacto con el sociólogo James Petras, para nosotros siempre un gusto, Petras, bienvenido a los micrófonos de Radio Centenario, buen día...

 

James Petras: Buen día, muchas gracias, hay mucho para discutir

 

DM: Petras, si le parece arrancamos con lo que ha pasado en las últimas horas ahí en Estados Unidos, tiroteo o mejor dicho esta masacre, más de 50 muertos...

 

JP: La cifra crece- 58 muertos y 570 heridos grave y CRECIENDO POR LA HORA… Sí, la primera consideración es el hecho que un individuo puede marchar en las calles y cualquier otro lugar con armas pesadas y actuar por su cuenta. No hay ninguna restricción en las formas para que cualquier loco, cualquier terrorista pueda conseguir fusiles automáticos y realizar sus crímenes.

Podríamos decir que la masacre en Las Vegas, Nevada, es otro ejemplo más de una docena de acciones similares que hemos visto con más de 500 muertos a partir de masacres cometidas por personas desequilibradas.

Y tal vez podríamos incluir el hecho de que muchas personas con problemas mentales tienen poca posibilidad de tratamiento, porque la privatización de la medicina y las clínicas han eliminado la posibilidad de tratar los problemas que nos llevan a estos hechos.

Entonces, la falta de regulación de armas, la falta de tratamiento mental, la falta de responsabilidad de los políticos, ha resultado en múltiples masacres. En los últimos 3 años hemos visto 3 grandes masacres y vamos a ver otras más porque hay un país que tiene muchas oportunidades para cualquiera que quiera conseguir armas en cualquier tienda que las tiene sin ningún control.

 

DM: Bien, Petras, el Estado Islámico se lo adjudicó, sin embargo muchos ya consideran que todo lo que pasa en el mundo el Estado Islámico se lo atribuye ¿no?

 

JP: Sí, en este caso no tanto, hemos visto que hay muchas masacres, incluso la mayoría es producto de desequilibrados en los Estados Unidos o son producto de derechistas que utilizan las masacres como una forma de hacer una política.

Los casos de islámicos son muy limitados y minoritarios en cualquier caso. En el caso particular, debemos identificar el asesino como una persona suelta, así sea musulmán, derechista o desequilibrado.

 

DM: Bien.

¿Petras, le parece si nos vamos a Cataluña donde ayer se vivió una jornada histórica? Se está viviendo un momento histórico. ¿Cómo analiza usted lo que ocurrió ayer y cómo quedó posicionada la situación?

 

JP: Hemos visto la gran movilización del pueblo en Cataluña, la auto organización, la formación de organizaciones barriales, de personas que están involucradas en su barrio que han lanzado.

Es un gran salto adelante, porque esta auto organización de militancia, esta combatividad, este espíritu de lucha podría tener mayores consecuencias, más allá de la independencia. Podría generar un pueblo organizado que podría imponer una política diferente, anti neoliberal, no sólo anti Madrid sino anti clases dominantes.

Es falso poner el problema simplemente como entre Cataluña y España, lo que está atrás de esta gran protesta no es simplemente el hecho de que Rajoy, el Primer Ministro de España, es un derechista anti independentista. Es también un gran corrupto, es también un gran apoyante del neoliberalismo que ha causado más de 30% de la población de Cataluña en la pobreza. Y 20% desocupados  Mas de 80%de la juventud no

tiene futuro en Cataluña bajo la política neoliberal de los gobernantes.

Tenemos también el hecho de que entre los principales líderes del Partido Popular (PP) de Rajoy, hay muchos corruptos que llegan hasta el tope de la política. Tenemos también los grandes escándalos que hemos visto sobre la posibilidad de votar.

En otras palabras, desocupacion, corrupción, autoritarismo, pobreza, neoliberalismo que concentra los ingresos en el sector financiero, son factores también que han generado la bronca del pueblo. La independencia unifica muchas fuerzas pero tiene, más allá de la independencia, que quieren avanzar en la situación económica y social.

Podríamos anotar otra cosa, que la lucha continua, más allá del referéndum y la declaración, mañana martes los sindicatos están planificando huelga general que va a involucrar directamente a la clase obrera, a los empleados y todos los que están en el sector privado y público contra la política económica y el problema de autodeterminación.

Es otro factor que debemos tomar en cuenta. Mientras la represión aumenta, también la militancia se extiende más allá de los independentistas incluyendo todos los sectores trabajadores, que incluye a los catalanes, a los no catalanes y los demás que viven en Cataluña.

Y podría tener un impacto más allá de Cataluña, una vez que la lucha de las clases populares, la clase obrera, podría empezar a impactar más allá en España donde sienten los mismos problemas sociales, sino lo mismo sobre la independencia

 

Hernán Salina: Sí, sobre eso, James, te íbamos a preguntar porque, bueno, si se concreta lo de Cataluña sería el primer caso de un cambio en el mapa político de un país sin un conflicto bélico en Europa Central. Distinto a lo que ha pasado en Yugoslavia, en lo que era Checoslovaquia antes y ver qué pasa a nivel de Unión Europea, cuánto deja hacer de todo esto porque puede ser un mal ejemplo Cataluña ¿no?

 

JP: Bueno, tenemos el caso de Escocia, dice Inglaterra que podría buscar la independencia. Y tenemos también el caso de Quebec en Canadá donde tenían libre voto y la posibilidad de separarse, sólo una pequeña diferencia decidió el resultado.

Es la forma en que las clases medias tratan de separarse porque piensan que con sus propios esfuerzos podrían solucionar los problemas sociales y económicos. Pero en realidad el problema va más allá de la independencia, es el contenido de clase en la política que es la fuerza motor de muchos de los descontentos que han movilizado al pueblo. No es casual que en España haya una tasa de desocupación de más del 40% entre los principales participantes en la lucha actual que son los jóvenes. Jóvenes sin empleo, con trabajo parcial, contratos basura y otras cosas más que se juntan bajo la bandera de la independencia.

Es el factor que podría tener un detonante en otros países que no tienen problema de independencia, pero que sí sienten el impacto de la lucha allá particularmente, las comisiones autónomas podrían abrir otro camino más allá de partidos y sindicatos.

 

DM: ¿Se especula con la posibilidad de salida por parte de Rajoy del gobierno luego de haber quedado de alguna manera en una situación débil?

 

JP: Es un proceso largo, es una larga marcha, paso a paso la lucha se está radicalizando bastante rápido, pero también debemos tomar en cuenta que todavía el resto de España no se ha movido, Europa tampoco, los sindicatos, las organizaciones populares no han respondido.

Entonces, debemos ver cómo se va a profundizar primero en los próximos días para ver en qué grado la represión de Rajoy está radicalizando al pueblo, radicalizando la lucha y creando condiciones de polarización que podría resultar en algunas cosas insólitas en el próximo período.

 

DM: Bien, Petras, la semana pasada, el lunes hablábamos sobre las elecciones en Alemania, sobre los resultados y sobre cómo habían ascendido y descendido las diferentes fuerzas políticas. Durante la semana hubo acercamientos de Merkel con Macron. ¿Cómo se entiende esta nueva política que Merkel tiene que realizar de asociaciones internas y también externas con otros líderes políticos?

 

JP: Macron quiere profundizar la integración en la Unión Europea, quiere fomentar el proteccionismo hacia afuera de Europa y profundizar los lazos liberales eternamente.

Pero Alemania no quiere profundizar una integración que podría profundizar las obligaciones económicas de Alemania por los demás asociados en la Unión Europea. Entonces, el sector más alemán está contra profundizar la integración de Macron y van a cuestionar los esfuerzos de Merkel de acercarse a él.

Macron también tiene que enfrentar el hecho de que en su propia coalición hay divisiones actuales sobre muchas de sus medidas. Entonces, debemos reconocer que Macron es un personaje al que le ha faltado una base sólida de apoyo, particularmente la ley laboral, pero además que está buscando privatizar y extranjerizar la economía. Macron ha abierto la puerta para una invasión de capitales que vienen de Estados Unidos y vienen de Europa, vienen de cualquier parte menos de las industrias que podrían fortalecer el empleo en Francia.

También tenemos los liberales en la coalición con Merkel que no están a favor del euro-proteccionismo que pide Macron.

Entonces, tenemos muchas divisiones que no han dado claridad sobre las perspectivas de una alianza francesa - alemana.

 

HS: Petras, un apunte final sobre algo local pero que tiene que ver con Cuba, local de Estados Unidos me refiero. El viernes teníamos la noticia de que Estados Unidos retiró la mitad de su personal diplomático en Cuba por todo este episodio de las denuncias de ataques con sonidos a su personal que el gobierno cubano ha rechazado, ha investigado y ha deslindado cualquier responsabilidad. Además Estados Unidos recomendando a sus ciudadanos no viajar a Cuba.

¿Qué hay atrás de estas medidas?

 

JP: Nadie cree nada de estas cosas, provocan carcajadas en cualquiera que entiende a los Estados Unidos.

El sonido, el problema del que hablan es un complot de la CIA que ha cometido muchas acciones similares para buscar un pretexto para romper relaciones con Cuba. Trump había anunciado que iba a cambiar las relaciones antes del sonido y ahora está cumpliendo, eso es algo que debemos entender. No hay nada de complot ni influencia cubana sobre el sonido, yo creo que es 99% cierto que es un proyecto de la CIA para buscar un pretexto y terminar con las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba.

Nadie, pero nadie cree que los cubanos están involucrados para perjudicar a miles y millones de dólares de turismo y otras cosas más.

Es un complot de la CIA que tiene antecedentes. Tenemos la prueba de Trump que quería romper relaciones. Todos los beneficiarios de eso son los derechistas americanos que están involucrados en esta aventura.

 

DM: Bien Petras. Como siempre hacemos, le queríamos preguntar por los temas que usted habitualmente está trabajando

 

JP: Bueno, hemos tocado muchos de los temas, pero hay dos que faltan. Por ejemplo, el hecho de que en Argentina se siguen haciendo las movilizaciones por el asesinato clandestino de Santiago Maldonado en el sur de Argentina y la incapacidad de Macri de contener las movilizaciones.

Y el otro tema es el hecho de Puerto Rico, donde el pueblo sigue estando sin agua, sin comida, sin energía eléctrica, sin posibilidades de sobrevivir; y las instituciones norteamericanas han actuado con mucha demora, mucha incapacidad, mucha incompetencia, han creado enormes problemas al pueblo puertorriqueño y muestra que los Estados Unidos canaliza 700 mil millones para las guerras y no tiene suficientes reservas para reconstruir la vida normal de un pueblo ciudadano en su propia colonia.

 

DM: Muy bien Petras, le agradecemos como siempre el contacto con nosotros, para nosotros es muy útil, pero sobre todo para la gran audiencia que no es solamente la que nos escucha ahora en vivo sino la repercusión que genera esta columna suya en esta Radio. Le mandamos un fuerte abrazo y como siempre muchas gracias

 

JP: Un abrazo para ustedes y los oyentes. Grandes tiempos vienen.

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Semana de Artes en Museo Perlotti Caballito CABA Escuela Lola Mora Instituto Santa Ana museo Che Guevara Caballito

 

Asunto: Semana de las Artes en el Museo Perlotti

Estimados, los invitamos a la inauguración de la Muestra de alumnos de la Escuela Superior de Enseñanza Artística Lola Mora, el Instituto Superior Santa Ana y la Escuela de Artes Plásticas de Lanús. se realizará en la Sala César Fioravanti, 1º piso del Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Área de prensa Museo de Esculturas Luis Perlotti   Pujol 644 CABA    Tel: 4433-3396/4433-2341/4431-2825

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación Cubainformación `reconocimiento a creación colectiva de una red internacional de información´ museo Che Guevara de Buenos Aires

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

Cubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a la creación colectiva de una red internacional de información´ (+ Video y Fotos)
http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/76492-Cubainformacion-recibio-Premio-Mundo-Obrero-de-Comunicacion-%60Es-el-reconocimiento-a-una-creacion-colectiva%C2%B4-(+-Fotos)

Cubainformación - Fotos: Antonio García Moreno y Mundo Obrero - Cámara: José Luis García de Mingo.- Durante la Fiesta del Partido Comunista de España 2017, celebrada este fin de semana, el coordinador de Cubainformación José Manzaneda, al recibir el Premio Mundo Obrero en el apartado de Comunicación, enfatizó que `Cubainformación es una creación colectiva en red que vincula a decenas de organizaciones y personas voluntarias de todo el mundo´.

Ver este mismo video en Youtube

`Cubainformación no creó una red, sino que se insertó en dos ya existentes: las cerca de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba del mundo y el incipiente movimiento de la emigración cubana revolucionaria´, explicó. Y reivindicó un movimiento social desde la comunicación popular que reclame el acceso a los canales de comunicación, frente a una `mafia mediática que monopoliza información y opinión publicadas´.

Aprovechó para denunciar una vez más la manipulación de los grandes medios acerca de los procesos políticos que atentan contra los intereses del sistema de poder global, como Cuba y Venezuela.

Manzaneda también fue entrevistado por Mundo Obrero radio, medio de reciente creación que cubrió minuto a minuto este importante evento, la Fiesta PCE, celebrado este año en el barrio madrileño de Vallecas.

 

Entrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda edición

Tomado de Mundo Obrero

Los premios Mundo Obrero se concretan en cuatro apartados o categorías y una mención especial y están dedicados al ámbito social, político, comunicacional y cultural, así como una mención especial a una trayectoria o modo de vida coincidente con estos valores.

Este 2017, en el apartado social el premio está compartido entre la Plataforma NO SOMOS DELITO y LA PLATAFORMA SINDICAL DE LOS 300, por la labor que realizan contra la represión, contra las denominadas leyes mordaza y en la defensa de los derechos de la ciudadanía, las clases populares y trabajadoras.

En el ámbito político, esta edición el premio ha correspondido AL PUEBLO DE VENEZUELA EN LA FIGURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por ser la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía.

Este año, desde MO se ha considerado otorgar el premio de Comunicación al medio CubaInformación, por su labor de informacion libre y veraz, así como por el enorme trabajo de contra-información, de desenmacarar la manipulación y por la defensa de la Revolución Cubana y de los procesos emancipatorios en America Latina.

En el ambito de la Cultura el premio se ha otorgado a la Editorial el Viejo Topo, por la labor que realizada por mantener viva la llama de la cultura alternativa y el inmenso esfuerzo en la publicación de la Revista y los libros para la lectura marxista, de izquierdas y alternativa al capitalismo.

Por último, la mención especial de este año corresponde al abogado Enrique Santiago Romero, por su trabajo durante estos años y compromiso con la Paz en Colombia, así como por la justicia. Reconocimiento que quedó pendiente el año pasado por estar implicado en pleno trabajo de asesoramiento jurídico de las FARC.

Los premios de MO se instauraron en el año 2016 con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, gobiernos, etc., que en el marco del periodo del curso político hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, trabajo concreto, idea y otras actuaciones por el desarrollo de los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora y contra los poderes neoliberales, en la construcción de un sociedad alternativa al capitalismo y por el socialismo.

La entrega de los premios se realizó el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la fiesta del PCE, en la carpa Alejandra Soler, Auditorio Municipal Villa de Vallecas, C/Monte de Montjuich, 7. Vallecas (Madrid).

--

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


LA PODEROSA EN LA ONU: MAÑANA EXPONDRÁ 10 CASOS DE TORTURA

LA PODEROSA EN LA ONU: MAÑANA EXPONDRÁ 10 CASOS DE TORTURA

 

     LA PODEROSA AMPLIARÁ MAÑANA SU 

   DENUNCIA POR TORTURAS ANTE LA ONU

 

Mañana, martes 3 de octubre, la organización La Poderosa expondrá ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU en Ginebra, Suiza. Allí ampliará un informe presentado sobre la violación por parte del Estado argentino de los derechos de la niñez, en diez casos testigo de violencia policial, en diferentes provincias del país desde enero de 2016 hasta la fecha. El movimiento villero, que impulsa un proyecto de ley para el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad, sólo en el último mes recolectó más de mil denuncias de atropellos de las Fuerzas, en todo el territorio nacional. 

 

Entre la decena de hechos se detallan las torturas padecidas por Ezequiel Villanueva Moya, de 15 años en ese entonces, violentado a manos de la Prefectura en septiembre del año pasado, en la Villa 21-24: "Aunque recién se haya cumplido un año del 24 de septiembre, esos recuerdos me invaden todos los días. Ahora, esas historias guardadas en el silencio, llegarán por fin a la ONU. Y ojalá sirva para algo, porque los villeros estamos en peligro cotidianamente, de verdad: necesitamos urgente, un Control Popular a la Fuerzas de Seguridad".

 

Junto a Ezequiel, también fue privado ilegítimamente de la libertad su amigo Iván Navarro, hoy con 19 años, a la vera del Riachuelo: "Desde aquel sábado a la noche mi vida cambió para siempre y, cuando me cruzo algún efectivo, no puedo ni acercarme. De corazón, espero que los gritos de La Garganta en la ONU les permitan escuchar a tantos responsables políticos ciegos, sordos y mudos, que no lograron hacernos callar".

 

El informe, presentado en conjunto con el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, denuncia las violaciones del Estado argentino al Artículo 37 de la Convención de los Derechos del Niño y se profundizará mañana a partir de las 13 en el corazón de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Alainet Leonardo Boff Venezuela Brasil Lula Catalunha Avianca Mexico terremotos museo Che Guevara Buenos Aires

Alainet.org Al Día - 02/10/17      Español:

Português:
Français:

Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com