sábado, 22 de septiembre de 2018

Roberto Guevara revolucionario y comunista hermano del Che Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a los cubanos y Malvinas a los argentinoss

Roberto Guevara: cabal revolucionario y comunista con mayúsculas

17/09/2018

Por PRT

Luego de una larga dolencia, el día sábado 15 de Septiembre pasado, falleció nuestro entrañable compañeroRoberto Guevara.

Roberto supo asimilar el papel que debía jugar en los difíciles momentos de la derrota que nuestro Partido había recibido en los años 70.

Innumerables son las cosas que podríamos mencionar. Nuestro recuerdo fundamental está centrado en la sensatez que supo imprimirle -en un período de la historia de la lucha de clases- al sentido profundo de la lucha política e ideológica en manos del proletariado, de nuestra clase obrera.

Había que sostenerse en los principios del Marxismo Leninismo y en ello asumió y ocupó un puesto de lucha muy amplio. Estudioso de El Capital  y poseedor de una amplia mirada estratégica de la lucha por el poder, se sostuvo apasionadamente en la reconstrucción de nuestro Partido sin concesiones.

Fue miembro del nuestro Comité Central y a la vez, conformaba el Secretariado del Partido junto a nuestro Secretario General, Amilcar Santucho. Ambos se transformaron en referentes de nuestra organización y con ellos se comenzó una larga etapa de fortalecimiento en todos los planos.

Roberto era un compañero respetuoso de las decisiones políticas que los colectivos en construcción decidían, no tenía ningún grado de especulación para debatir política e ideología, pero a la hora de llevar a cabo las tareas, incluso con desacuerdos, supo ponerse a la vanguardia de esas resoluciones.

Un dirigente que contagiaba de forma permanente una solidaridad activa, un compañero con mayúsculas en todas las condiciones de adversidad que tuvo que moverse: exilio, cárcel, condiciones económicas de grandes dificultades. Estar con él era el sentimiento colectivo de estar con una "espalda ancha" para los desafíos que vendrían para nuestra organización.

Era un marxista leninista cabal y admirador del "Che", su hermano; cuestión esta que siempre cuidó para que no se mezclase con el devenir de su protagonismo en el proceso revolucionario en nuestro país.

No fue una época fácil en la que debió actuar como dirigente de nuestro Partido. La democracia burguesa a principios de los años 80 se instalaba para quedarse. Ya en el país, Roberto no se cansaba en insistir para que no perdamos "el norte" de la reconstrucción partidaria, en momentos de una fuerte e insostenible presión en lo ideológico por hacer "desaparecer" el papel del proletariado en nuestra revolución y el papel del Partido revolucionario. Así como su permanente inquietud por  transformar a nuestra organización en dirigente político del proceso abierto.

Su sola presencia transmitía confianza, y hacía de algo complejo una desdramatización que simplificaba nuestro accionar. Tenía vida, mucha vida y volcaba esa experiencia en forma constante.

Era constante su preocupación para que los jóvenes que se acercaban a las ideas revolucionarias se formasen en la ideología del proletariado.

Al asimilar ese período histórico en el que actuábamos, supo transmitir en forma de propaganda como editorialista durante muchos años de nuestro periódico El Combatiente, análisis que vendrían de nuestro incipiente accionar en la transformación de la realidad.

Escribía como era, sencillo, profundo y directo. Y desde allí fue un eterno entusiasta, tenía la capacidad de traducir en propaganda cada momento de lucha de clases de nuestra sociedad, comunista convencido, permanentemente preocupado por subordinar la táctica a la lucha por el poder. Un eterno insistente en la constitución de las fuerzas materiales para la revolución.

No descansó un solo instante en la reconstrucción del Partido, con una mirada tan amplia del proceso que se avecinaba que supo inculcar con su ejemplo que la lucha ideológica dentro y fuera de nuestras filas era imprescindible.

Sólo su severa enfermedad lo obligó a ir cediendo en su militancia, pero intuyó que nuestro Partido

había ya logrado un peldaño sólido de su construcción, siendo él parte y arte de colectivos partidarios enraizados en las tareas estratégicas del proceso abierto de la lucha de clases.

Compañero Roberto, te recordaremos por siembre como la gran persona que fuiste, como un cabal revolucionario y un comunista con mayúsculas, entregado de cuerpo y alma al objetivo central de la lucha por el poder y la construcción del socialismo para nuestro país.

¡Compañero Roberto Guevara, hasta la victoria siempre!

"esta historia es como la espiga, puede volverse harina o simiente " NELA MARTINEZ

"la revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella". Che

"la solidaridad es la ternura de los pueblos" TOMAS BORGE

Links con entrevistas y video sobre el museo.     España nos entrevistó http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  

¿Quién era el ídolo del Che Guevara? https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  

accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En Sao Paulo Brasil  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Empresarios dictadura Corte ordeno reabrir causa represion trabajadores en Veloz del Norte + Robos Bebes Nuevas pistas surgieron ultimo tramo juicio causa Melli + Chaco: Camara Federal rechazo

La Argentina  QUE NO APARECE POR TELEVISION, la memoria que quieren desaparecer.

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: sábado, 22 de septiembre de 2018 10:22
Empresarios de la dictadura: La Corte ordeno que se reabre la causa represion a trabajadores en la Veloz del Norte + Robos de Bebes: Nuevas pistas surgieron en el ultimo tramo del juicio de la causa Melli + Chaco: La Camara Federal rechazo como "amiga del

 

Se reabre la causa que vincula al empresario Marcos Levin con la represión a trabajadores durante la dictadura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró competente a la justicia federal de la provincia de Salta para continuar la investigación que involucra a Marcos Levín con delitos de privación ilegítima de libertad y torturas a un grupo de trabajadores durante la última dictadura. El empresario era entonces propietario de la empresa de La Veloz del Norte.  Por Lucho Soria para ANRed

"Que buena noticia" fue la respuesta de David Leiva al enterarse de la reapertura de la causa que investiga al empresario Marcos Levin por delitos cometidos durante la dictadura. David, Leiva junto a Oscar Rodríguez, abogado del Mocase-VC, se desempeñaron en la querella contra el empresario, hoy propietario de un hotel en la capital de Salta.

 

@@@

 

Nuevas pistas surgieron en el último tramo del juicio de la causa Melli


El juicio por la denominada causa Melli se extenderá más de lo previsto inicialmente, debido al surgimiento de nuevos datos que pueden dar lugar a pistas sobre el paradero del hijo varón de los desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, y que además confirman la participación de los imputados en los delitos investigados.
  

 

@@@

La Cámara Federal rechazó como "amiga del tribunal" a una asociación de abogados de represores

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia pretendía constituirse como "amiga del tribunal" para apoyar el pedido de prisión domiciliaria del represor Tadeo Bettolli, condenado en dos causas por delitos de lesa humanidad, procesado en una tercera y a la espera del juicio oral en otra. En julio pasado, la jueza Zunilda Niremperger le revocó el beneficio que le había concedido el Tribunal Oral de Resistencia.

@@@

 

TERRORISMO DE ESTADO 

Ligas Agrarias: incorporan un testimonio por el asesinato de un dirigente rural

Se trata de la declaración de un testigo fallecido con información de relevancia sobre el homicidio del referente de Ligas Agrarias Raúl "Ñaró" Gómez Estigarribia, quien había sido separado originalmente ante una queja de la defensa. A pedido de la Fiscalía, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó por unanimidad la inclusión por lectura del testimonio en el próximo juicio oral por la represión ilegal al movimiento rural del campesinado durante la última dictadura.   

 

@@@

 

Más de un centenar de pibxs de la escuela "Juana Azurduy" debatieron con luchadores de Derechos Humanos

 

(APL) En la encomiable labor formativa que impulsan los directivos de Escuela Educación Secundaria N° 26 de Wilde "Juana Azurduy" se realizó, este martes, una extensa jornada de debate que hizo foco en temas de Derechos Humanos y en la represión estatal, con la participación de más un centenar de pibxs entre los que se hallaban alumnos y ex alumnos que conciben al establecimiento como espacio propio y crearon una relación distinta a la general con "su" escuela, enclave del conurbano bonanerense.

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter; AgenciaDH


Libre de virus. www.avast.com